Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

Hashfail escribió:
Gr93p escribió:
Hashfail escribió:Algun sitio para ver la repeticion de la carrera????


A las 19:15 tienes un resumen de una hora en tdp, por si te sirve.

Pues no lo sabía, muchas gracias tío!!!

Si no en el hilo de la carrera he dejado un enlace.
1Saludo
el resumen esta muy bien, comentan absolutamente todo
Vamos a aclarar un poco el tema de lo que se debe o no se debe comentar en este hilo.

Este hilo es para hablar sobre el campeonato, normas y demás, pero para comentar lo que ha pasado en la carera está el hilo de cada G.P. (si no, no tendría mucho sentido que ese hilo existiera)

Hay gente que, si no han visto la carrera, evitan entrar en el hilo de la carrera precisamente para no comerse ningún espoiler de lo que ha pasado durante la misma. Si no existiera otro sitio donde comentar a carrera, se puede comprender que la queja sea injustificada, pero exisitiendo ese lugar, creo que está más que justificado que algún usuario se queje de que no se postee en el sitio adecuado.

No creo que sea muy difícil comentar cada cosa en su sitio sobre todo en situaciones como la de hoy, con una carrera a horas muy tempranas y que no todo el mundo se va a levantar a verla y que verán durante la redifusión.

Tener un poco de consideración con los compañeros no cuesta tanto. ;)
Y por favor no CITEIS los SPOILERS.
Pero se puede hablar de la penúltima carrera o ni así?. Ya que pasado al menos 14 días, supongo que hemos leído internet para saber como acabó la carrera.

Aun que yo este hilo leo más de lo que participo, pienso yo que nos estamos limitando a entablar un debate que eso le da finalmente vida al Hilo.
Red Bull le da una vuelta al tema de las protecciones


Imagen

Ya hemos visto cómo estamos caminando de forma irremediable en pos de la seguridad hacia unos nuevos puestos de conducción para los coche de Fórmula1 que protejan las cabezas de los pilotos de una manera efectiva. Ya han surgido varias propuestas y hay que encontrar la que mejor compagine la seguridad con la aerodinámica.

El turno ahora le ha llegado a Red Bull, que ha presentado un parabrisas completamente cerrado que convertirá a sus monoplazas en una especie de roadsters dentro de la categoría máxima del automovilismo. La idea de los austríacos se compone de un arco superior se une a la estructura del coche a través de cuatro puntos de contacto y el resto del espacio que queda se cubre con un material transparente.


Una idea más elaborada para 2018

Imagen

Según comentan, esperan comenzar a realizar pruebas con este sistema a lo largo del mes que viene. Daniel Ricciardo se ha podido sentar ya detrás de una versión provisional de este sistema y comenta que la visibilidad es impresionante.

Christian Horner por su parte ha manifestado:

Es algo más parecido a un habitáculo completo abierto por la parte superior. Es más elegante y esperamos que ofrezca una mejor visibilidad. Ya veremos lo que piensa la FIA sobre ello.

Imagen

En cuanto a la fecha de llegada de estas innovaciones, Charlie Whiting ha asegurado que las de Mercedes/Ferrari podrían estar listas para 2017, pero ha reconocido que la de Red Bull no estaría lista para ser utilizada antes de 2018:

La idea de Red Bull es una alternativa a lo presentado por Mercedes. Necesita más tiempo de desarrollo, es algo que no se ha probado nunca pero podría ofrecer una mayor protección. Tengo mis dudas sobre que pueda implementarse en 2017.

Fuente
Ese sistema me parece bastante mejor que las cúpulas totalmente cerradas o el halo que quita visión.

Si se estudia bien, hasta puede permitir que el piloto salga por su propio pie sin accionar ningún mecanismo y sin el problema de que no abra...
Pues justo el piñazo de Alonso de ayer ha dejado claro lo seguros que son los monoplazas.
1Saludo
Si pones una protección transparente frontal, y llueve,acabaría por llenarse de mierda y los pilotos no verían nada por el spray, sólo hay que fijarse cómo queda la càmara en una carrera con agua....
Y qué pondrían limpiaparabrisas???? XD y si ponen como en los cascos plásticos de quita y pon....quién coño los va a quitar????? No se,esta idea,no se cómo funcionaría.
Pienso como @thadeusx. El accidente de Alonso ha demostrado de forma sobrada que hoy por hoy la seguridad es impresionante y a menos que los parabrisas o la cúpula se haga de un material que no se ensucie y/o no haya el peligro de quedar encerrados en caso de vuelco y deformación no veo necesidad de implementar estas ideas.
Thonolan escribió:Tener un poco de consideración con los compañeros no cuesta tanto. ;)

No tiene nada que ver con desconsideracion porque quien entre aqui a poner algo de la carrera durante o a fin de la misma es porque ni es usuario fijo ni sabe que se crean otros hilos ni nada. Es un usuario casual que entra a miscelanea y se lo topa.

Es una recomendacion no una desconsideracion, pero que si uno necesita si o si desesperadamente entrar al hilo de F1 en el rato entre la carrera que no esta para ver y la repeticion unas horas despues, pues nada palante. Pero es un error total que encima se le recomiende que lo que tiene que hacer en ese rato es entrar aqui que esta todo controlado. Aparte de de rebote impedir algunas conversaciones totalmente logicas con la tematica del hilo, ya que la gente no sabra hasta que punto tratar x cuestiones que no tratara.Y ni siquiera esta claro hasta cuando, porque ya mismo el hilo de australia esta muerto y todo volvera aqui, o no porque la gente no sabe si escribir no sea que alguno este interesado en entrar a un hilo de f1 en un foro de videojuegos sin ver las carreras ni saber como quedan...

Luego 50 paginas hablando de enlaces piratas.
Elbirras está baneado por "clon troll"
Uno de los grandes truños que echan en la tv hoy día.
Elbirras escribió:Uno de los grandes truños que echan en la tv hoy día.


Muy bien chaval. Grandísima aportación al hilo.
Arsali escribió:
Elbirras escribió:Uno de los grandes truños que echan en la tv hoy día.


Muy bien chaval. Grandísima aportación al hilo.

En 4 dias esta en feedback CV preguntando por que no puede acceder [poraki]

Al hilo, yo tampoco veo muy logico que si uno no ha visto la carrera entre a un hilo que habla de F1, yo cuando no la veo voy directo a buscarla para bajarla y evito el resto de internet.
Me gusta mas la idea de RB que la chancla de Mercedes/Ferrari, sobre el tema de la suciedad pueden implementar unas laminas como las de los cascos y que en las paradas en boxes un mecánico quite la sucia, para el agua ya existen materiales hidrofugos, si yo uso un spary en las zapatillas para que no se manchen y no se mojen seguro que los constructores tienen soluciones para estas cosas.
Kenny_666 escribió:Me gusta mas la idea de RB que la chancla de Mercedes/Ferrari, sobre el tema de la suciedad pueden implementar unas laminas como las de los cascos y que en las paradas en boxes un mecánico quite la sucia, para el agua ya existen materiales hidrofugos, si yo uso un spary en las zapatillas para que no se manchen y no se mojen seguro que los constructores tienen soluciones para estas cosas.

Ya pero si en la vuelta 1, 5, 30 se hostian delante tuyo o revienta un motor y te llenan el cristal de aceite, barro, etc. (no todo es agua) va ser complicado que te quiten la lámina si no has de parar... de hecho va ser complicado llegar a pits sin ver.
Si incluso en las viseras de los cascos han de recurrir a láminas lo de los sprays lo veo comlicado.
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Yo creo que deberían dejarlo como está. No creo que salve vidas. El caso de Bianchi ni con cúpula habría sobrevivido creo yo.
Noticia del 2013:

McLaren sustituirá los limpiaparabrisas por la tecnología de los aviones de combate

McLaren está trabajando en una tecnología que sustituya los limpiaparabrisas para mejorar el coeficiente aerodinámico de sus automóviles. Según el fabricante británico, podría estar lista en 2015. El sistema que está desarrollando McLaren emplea ondas sonoras ultrasónicas de alta frecuencia para mantener limpio el cristal, una tecnología similar a la que ya montan los aviones de combate.

http://www.motor.es/noticias/mclaren-su ... 315120.php
PORTUENSE_14 escribió:Noticia del 2013:

McLaren sustituirá los limpiaparabrisas por la tecnología de los aviones de combate

McLaren está trabajando en una tecnología que sustituya los limpiaparabrisas para mejorar el coeficiente aerodinámico de sus automóviles. Según el fabricante británico, podría estar lista en 2015. El sistema que está desarrollando McLaren emplea ondas sonoras ultrasónicas de alta frecuencia para mantener limpio el cristal, una tecnología similar a la que ya montan los aviones de combate.

http://www.motor.es/noticias/mclaren-su ... 315120.php

La ventaja de los aviones es que no tienen a 10-20 coches delante echándote porquería y tienen sistemas de navegación que prácticamente podrían volar sin ver (de hecho de noche no ven un pijo si no tenemos ne cuenta la visión nocturna)
1Saludo
De limpiar las cupulas va el tema.no?

Pues yo dejo aqui una idea....
Imagen


A veces la solucion mas simple es la mas efectiva.

Solo a veces.
LuiFer escribió:Pero se puede hablar de la penúltima carrera o ni así?. Ya que pasado al menos 14 días, supongo que hemos leído internet para saber como acabó la carrera.

Aun que yo este hilo leo más de lo que participo, pienso yo que nos estamos limitando a entablar un debate que eso le da finalmente vida al Hilo.


En fin... a ver si ahora sí que consigo explicarme y hacer que se entienda a lo que me refería.

De siempre, la carrera y lo que haya pasado después se ha comentado en el hilo del G.P. correspondiente y, pasado un tiempo, (depende de lo que haya podido pasar en cada carrera ol o vivo que esté el hilo del G.P.) se ha hablado aquí de las consecuencias que se deriven de esa carrera. Nunca ha habido inconveniente en que, por ejemplo, unos días después del accidente de un piloto, se comente si se le va a cambiar el chasis para la siguiente carrera o si ha dañado el motor en el ostión.

Lo único que pedí ayer es que (y creo que no es muy difícil de comprender) durante la carrera y las horas posteriores se hable de ello en el hilo de la carrera correspondiente por consideración a los compañeros que aún no la han visto ESPECIALMENTE CUANDO LA CARRERA SE DISPUTA A HORAS TEMPRANAS YA QUE MUCHOS LA VAN A VER EN REDIFUSIÓN.

Por supuesto que hoy, el que no se haya enterado de lo que pasó ayer ha sido por que ha estado fuera del planeta y dentro de dos semanas (o de tres días) alguien comenta algo sobre las consecuencias de la carrera de ayer aquí, no habrá ningún problema.

De verdad, pienso que le dais demasiadas vueltas a algo tan sencillo como aplicar un poco el sentido común y empezáis a ver normas y restricciones donde no las hay.
Si alguien me pudiera pasar por Dropbox la entrevista que están haciendo ahora a F.Alonso en elpartidodelas12 en la cope. Se lo agradecería muchísimo. Si sabéis de alguna otra entrevista de ayer también os lo agradecería.
dallas1993 escribió:Si alguien me pudiera pasar por Dropbox la entrevista que están haciendo ahora a F.Alonso en elpartidodelas12 en la cope. Se lo agradecería muchísimo. Si sabéis de alguna otra entrevista de ayer también os lo agradecería.

https://www.dropbox.com/s/qjnl1ml50sr8r ... 6.mp3?dl=0
1Saludo
thadeusx escribió:
dallas1993 escribió:Si alguien me pudiera pasar por Dropbox la entrevista que están haciendo ahora a F.Alonso en elpartidodelas12 en la cope. Se lo agradecería muchísimo. Si sabéis de alguna otra entrevista de ayer también os lo agradecería.

https://www.dropbox.com/s/qjnl1ml50sr8r ... 6.mp3?dl=0
1Saludo


Eres el mejor!!!! Si tienes alguna entrevista más pasamela también jaja. Muchísimas gracias
No se que tanta veracidad tenga esta página, pero parece que Monza no formará parte del calendario del 2017

http://www.thebestf1.es/monza-se-queda- ... areaholic#
brodyzero escribió:No se que tanta veracidad tenga esta página, pero parece que Monza no formará parte del calendario del 2017

http://www.thebestf1.es/monza-se-queda- ... areaholic#


La página no sé que veracidad tendrá, pero es algo que ya había sonado hacía tiempo.

Por una parte había algún problema por parte de la dirección del circuito por temas económicos (vamos, que no querían soltar el pastizal que les pide el tito Bernie, lo que me parece lógico) y por otra parte la obsesión enfermiza que le ha dado al amiguete Ecclestone por los G.P. urbanos en trazados en su mayoría infumables pero, eso sí, preparados por el ínclito Tilke.

En fin, otro desatino más.
¿Han colgado el vídeo resumen en la página de TVE? Lo que veo que sí está es la Formula E, por si a alguien le interesa.
Esto está muy parado. Vamos a animarlo con un titular sensacionalista estilo Marca (con falta de ortografía incluida en el encabezado [facepalm]):

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b466d.html
Stoffel tendría que estar pilotando este año, curtiéndose en un año que no se juegan nada.
Red Bull y Honda VETAN el cambio de formato de clasificación (tras la modificación nueva presentada por la FIA)

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... ificacion/
PORTUENSE_14 escribió:Red Bull y Honda VETAN el cambio de formato de clasificación (tras la modificación nueva presentada por la FIA)

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... ificacion/

Todos los sitios donde lo leo te ponen el titular que te deja raro para luego explicarlo en el cuerpo.


Dieron dos opciones en la reunión de la FIA. Dejarlo igual o mantener Q1 y Q2 en este sistema y revertir Q3 al antiguo. Ambas escuderías lo que quieren es volver al sistema de clasificación de 2015 íntegramente, así que rechazaron el cambio.
largeroliker escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Red Bull y Honda VETAN el cambio de formato de clasificación (tras la modificación nueva presentada por la FIA)

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... ificacion/

Todos los sitios donde lo leo te ponen el titular que te deja raro para luego explicarlo en el cuerpo.


Dieron dos opciones en la reunión de la FIA. Dejarlo igual o mantener Q1 y Q2 en este sistema y revertir Q3 al antiguo. Ambas escuderías lo que quieren es volver al sistema de clasificación de 2015 íntegramente, así que rechazaron el cambio.


Exacto, hay que leer toda la noticia que los titulares sólo están para que entremos en la web.
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Red Bull y Honda VETAN el cambio de formato de clasificación (tras la modificación nueva presentada por la FIA)

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... ificacion/

Todos los sitios donde lo leo te ponen el titular que te deja raro para luego explicarlo en el cuerpo.


Dieron dos opciones en la reunión de la FIA. Dejarlo igual o mantener Q1 y Q2 en este sistema y revertir Q3 al antiguo. Ambas escuderías lo que quieren es volver al sistema de clasificación de 2015 íntegramente, así que rechazaron el cambio.


Exacto, hay que leer toda la noticia que los titulares sólo están para que entremos en la web.


Por mi que lo dejen, pero que den mas ruedas a los equipos. Lo triste es que no salgan por no gastar ruedas (con este formato de clasificacion o con el anterior).

Un saludo!
argam escribió:Por mi que lo dejen, pero que den mas ruedas a los equipos. Lo triste es que no salgan por no gastar ruedas (con este formato de clasificacion o con el anterior).

Un saludo!

Lo de las ruedas da lo mismo, el sistema es un puto desastre. Aunque estuviesen todos los pilotos dando vueltas sin parar, alguno caería de improviso.

En vez de sorpresas lo que ocurre es que hay muchas eliminaciones injustas.
pues bien hecho, esque la fia no lo ha erradicado del todo lo querían mantener para la Q3, y mclaren y redbull quieren su erradicación completa.
Para mí, la actitud de McLaren y de Red Bull si no están de acuerdo con el sistema es la más lógica.
Acabo de ver la clasificación y la carrera, carrera entretenida, pero la clasificación un enorme [facepalm]
largeroliker escribió:
argam escribió:Por mi que lo dejen, pero que den mas ruedas a los equipos. Lo triste es que no salgan por no gastar ruedas (con este formato de clasificacion o con el anterior).

Un saludo!

Lo de las ruedas da lo mismo, el sistema es un puto desastre. Aunque estuviesen todos los pilotos dando vueltas sin parar, alguno caería de improviso.

En vez de sorpresas lo que ocurre es que hay muchas eliminaciones injustas.


No da lo mismo. La idea es que queremos a los coches en pista, no en el garaje, y eso se soluciona dando mas juegos de ruedas. Sea este tipo de qualy o el anterior.

Un saludo!
http://www.thebestf1.es/proyecto-movist ... tambalea/#

"Sin embargo la oferta no ha parecido tener mucho éxito y esto es algo que se ha visto reflejado en las audiencias que revelan que tan solo 39.000 personas vieron la carrera del pasado Gran Premio de Australia en directo y 40.000 lo hicieron cuando la cadena la emitió en diferido a medio día. Estos números parecen catastróficos si los comparamos con audiencias en abierto de los años buenos de Alonso cuando se alcanzaban los 10 millones."



Si esos datos son ciertos, es una debacle descomunal para movistar, y yo que me alegro.
Jarifumi escribió:http://www.thebestf1.es/proyecto-movistar-f1-se-tambalea/#

"Sin embargo la oferta no ha parecido tener mucho éxito y esto es algo que se ha visto reflejado en las audiencias que revelan que tan solo 39.000 personas vieron la carrera del pasado Gran Premio de Australia en directo y 40.000 lo hicieron cuando la cadena la emitió en diferido a medio día. Estos números parecen catastróficos si los comparamos con audiencias en abierto de los años buenos de Alonso cuando se alcanzaban los 10 millones."



Si esos datos son ciertos, es una debacle descomunal para movistar, y yo que me alegro.


Yo más que un problema de que sea de pago, más que nada es por la poca competitividad que hay en pista. Donde el podium esta más que decidido salvo algún fallo de estrategia o mala salida de Mercedes y Ferrari. Cuando antes no me perdía ninguna carrera, cuando podía verlas, estos últimos años me daba igual. Esta claro que lo de Movistar es una hecatombe, porque la gente que le guste el deporte, en general, no se va gastar 100 euros en todo el deporte
Poner todo de pago es un error.
No lloraré por Vomistar.
Solo decir que los comentaristas son lo mas soso y redundantes que hay. Y no digamos la urticaria que le sale a Villadelprat al hablar (o incluso trata de evitar) de Alonso xD.

Al menos se puede ver la F1...
Es verdad, los comentaristas son de lo más pésimos...
Yo antes veía todas las carreras incluso durante el dominio de Red Bull que aunque era complicado plantarles cara, había bastante mas emoción que la que hay ahora con el dominio insultante de los Mercedes...

Sinceramente esperemos que Renault y Honda encuentren solución a sus problemas y se acerquen bastante al ritmo de los Mercedes para poder ver carreras entretenidas el 90% de la temporada, no solo una o dos como esta sucediendo en estas ultimas temporadas.

Saludos.
Yo la verdad es que no pago ni por fútbol, ni por motos ni por coches.... Si quieren tener seguimiento yo creo que deben darlo en abierto, además que la f1 a dia de hoy es un poco peñazo. :)
Lo que tienen que hacer es sacar una jodida tarjeta CAM y ofrecer sólo el canal F1 a un precio razonable.
1Saludo
Y yo que me alegro del tortazo de Movistar.
Como decís aquí, los comentaristas pse... se salva Pedro
Y más que emoción... habrá gente que no estará dispuesta a pagar por muy emocionante que sea, sobre todo a los de Movistar que son unos ladrones [uzi] . No puede ser que una sola empresa acapare todas las retransimisiones porque luego pasa lo que pasa, que te ponen los precios que les sale de los .....
Estoy seguro que en abierto la audiencia subiría mucho, no hasta esos 10 millones que ponía, pero si hasta las cotas de los últimos años.
Así que a ver si con un poco de suerte tienen que comerse su estrategia comercial y dar un paso atrás.
Comparar picos de audiencia en pleno boom a horario normal en abierto con una de madrugada de pago y en exclusiva de una plataforma de la actual f1 no tiene demasiado sentido.

Doy por hecho que tienen sus estudios de mercado previos y que saben cuando lo ponen que esto es lo que hay en la actualidad.
NeCLaRT escribió:Comparar picos de audiencia en pleno boom a horario normal en abierto con una de madrugada de pago y en exclusiva de una plataforma de la actual f1 no tiene demasiado sentido.

Doy por hecho que tienen sus estudios de mercado previos y que saben cuando lo ponen que esto es lo que hay en la actualidad.


Yo también voy por aquí. No creo que los de Movistar se hayan hecho con la F1 para perder dinero.

Eso sí, no negaré que me alegraría si lo perdieran. No me gusta el modelo de pagar por ver, aunque por desgracia es en la dirección en la que caminamos. Al menos los precios en fútbol me parecen justos (yo pago seis euros al mes por BeIN, que quieras que no tiene más contenido para ofrecer que el canal de F1), porque se han subido a la parra con lo que cobran por la F1 y las motos.
2737 respuestas