fluzo escribió:Pues a ver como van las evoluciones de ferrari, por que realmente respecto al año pasado no han recortado mucho a mercedes....
Mas bien, parece que son los demas los que han retrocedido.
Williams se mantiene ahi ahi, con dos pilotos mas "top" quiza sacasen algo mas, RBull este año andan perdidos perdido con los problemas del motor Renault, McLaren....sin comentarios.
Vamos que si estos equipos no se llegan a descolgar como parece que lo han hecho esta temporada, Quiza Ferrari no estaria tan bien como aparenta.
A ver como evolucionan todos en las carreras restantes hasta BCN....
Rodie escribió:Me acuerdo cuando Hamilton se fue a Mercedes que lo tildaron de loco, como se podía ir de McLaren que con Mercedes no iba a ganar y se iba por pasta, etc etc... y mirad ahora. Podríamos extrapolar un poco a lo que se está diciendo ahora con Alonso. Quien sabe lo que pasará, alguna vez tendrá que acertar no?
Jesugandalf escribió:Si comparamos la andadura de Hamilton en Mercedes con la de Alonso en McLaren hay que tener en cuenta que, el primer año, Hamilton ganó una carrera y quedó cuarto del mundial.
También se ha dicho por activa y por pasiva que McLaren no espera estar este año en la pomada. Es evidente que intentarán quedar lo más arriba posible, pero de ahí a ganar va un trecho grande. Así que, para mí, los resultados de McLaren y Alonso tienen que empezar a valorarse a partir de la próxima temporada, y no antes. Ahí se verá si ha hecho bien cambiando Ferrari por McLaren o no.
Independientemente de todo esto, me apena muchísimo que en la F1 actual los movimientos más importantes sean los de ingenieros y no los de pilotos.

paliyoes escribió:¿En serio seguís viendo la farsa esta?

reberes escribió:fluzo escribió:Pues a ver como van las evoluciones de ferrari, por que realmente respecto al año pasado no han recortado mucho a mercedes....
Mas bien, parece que son los demas los que han retrocedido.
Williams se mantiene ahi ahi, con dos pilotos mas "top" quiza sacasen algo mas, RBull este año andan perdidos perdido con los problemas del motor Renault, McLaren....sin comentarios.
Vamos que si estos equipos no se llegan a descolgar como parece que lo han hecho esta temporada, Quiza Ferrari no estaria tan bien como aparenta.
A ver como evolucionan todos en las carreras restantes hasta BCN....
Yo sigo diciendo que esto no lo veo justo. Ferrari ha evolucionado, es un hecho. Otro tema es que Mercedes haya evolucionado proporcionalmente y otros no lo hayan hecho tanto. Pero reducir la evolución del Ferrari porque Mercedes ha logrado mantener su gap...
Tampoco creo que se deba hacer un análisis exhaustivo porque cada año es un mundo, pero no recuerdo si Alonso iba persiguendo a Button/Magnussen para lograr el podio o iba ahorrando gasolina como Vettel durante un periodo remarcable.
Habrá que ver en próximas carreras. Por lo pronto parece (Porque no he visto las originales) que Pat Symonds ha comentado que en Sepang el Williams debería ser superior al Ferrari.Rodie escribió:Me acuerdo cuando Hamilton se fue a Mercedes que lo tildaron de loco, como se podía ir de McLaren que con Mercedes no iba a ganar y se iba por pasta, etc etc... y mirad ahora. Podríamos extrapolar un poco a lo que se está diciendo ahora con Alonso. Quien sabe lo que pasará, alguna vez tendrá que acertar no?
La situación de Hamilton es más parecida a la de Vettel que a la de Alonso a día de hoy. Es cierto que se comentó mucho eso del inglés, pero en la 1ª carrera ya se disiparon las dudas sobre si había acertado o no. Con Vettel ha pasado algo similar. Mucha gente no entendió que dejará RBR por Ferrari, estaban convencidos que era una huída por el repaso que le dio Riciardo. Durante los test en los que se intuía la mejoría del Ferrari, muchos decían que solo estaban vendiendo humo, que luego en Australia sería el quinto coche, etc.
Esto es largo (1 carrera solo), no obstante de momento parece que Vettel ha tomado la decisión correcta.
Con Alonso cuando sonaban los rumores la gente no lo veía claro. En cuanto se supo que Honda iba a formar parte del proyecto, se pasó a ver la opción con mejores ojos (Todo eso del dinero de Honda y la experiencia con los turbo). Optimismo que desconozco cómo, fue aumentando (desmesuradamente visto lo visto) hasta los primeros test. A partir de ahí se pasó a un negacionismo de "Empezaremos a ver el potencial en Australia" (Algunos tras el accidente de Alonso ya empezaron a cuestionarse cosas). Hasta llegar a la situación actual, donde se puede dividir en 2 vertientes (pre declaraciones de Boullier):
- Aquellos que consideraban que en cuanto solucionarán los problemas (A partir de España más o menos) Mclaren iba a ser el equipo más cercano a Mercedes (Por aspectos revolucionarios que no niego pero desconozco)
- Aquellos que consideraban que es muy dificil que este año el Mclaren llegue a ser competitivo (Entiendase ponerse a la altura de los mejores terrenales).
Habló en general, no algo exclusivo de este foro.
La temporada es larga (El contrato de Alonso tampoco termina al final de ésta) y obviamente las cosas pueden cambiar (Lo harán aunque la proporción está por ver). En cualquier caso, no veo equiparable lo que se comentaba con la decisión de Hamilton o Vettel a lo dicho con Alonso. Lo erróneo del último ha empezado a decirse cuando los hechos y declaraciones han dado pie a ello. Antes, algunos estaban espectantes y otros muy optimistas, asegurando no poder ser peor opción que quedarse otro año en Ferrari.
La temporada no ha hecho más que comenzar, pero la relación entre el piloto español Fernando Alonso y McLaren Honda, su nuevo equipo, podría estar pasando por un momento complicado. Al bajo rendimiento del coche durante toda la pretemporada y en la primera carrera del campeonato, se han unido las suspicacias tras el accidente que ha impedido al asturiano participar en Australia.
Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, la tensión entre Alonso y el equipo británico se ha hecho patente ante la falta de explicaciones sobre lo sucedido en el circuito de Montmeló. El piloto no recuerda nada de lo que sucedió en el momento de perder el control del monoplaza y estrellarse contra las protecciones y, siempre según la versón del periódico, no le convencen las explicaciones del equipo.
Precisamente, las especulaciones no han cesado desde que el español acabase ingresado en observación con una conmoción cerebral tras un choque que, aparentemente, no revestía mayor gravedad. McLaren mantuvo el silencio y crecieron los rumores sobre otras causas que la oficial de que el viento le hizo perder el control del coche. El fallo mecánico siempre se ha barajado como posible detonante del accidente, pero el equipo ha negado siempre esa posibilidad. No obstante, Ron Dennis tuvo que admitir que alonso perdió el conocimiento y sufrió una conmoción cerebral, una situación que tardaron días en confirmar, en medio de las incesantes especulaciones sobre lo sucedido.
La decepción que ha supuesto ver que el binomio formado por McLaren y el fabricante japonés Honda está dando unos resultados deficientes y la creciente desconfianza hacia el equipo podrían ser los detonantes para que el asturiano se plantee su continuidad a partir del año próximo. Alonso tiene prisa por ganar y no deja de mirar hacia el box de Mercedes donde podría quedarse un asiento vacío si Lewis Hamilton no renueva.
gejorsnake escribió:Culebrón ¿?
http://www.libertaddigital.com/deportes/formula1/2015-03-18/la-relacion-entre-alonso-y-mclaren-al-borde-de-la-ruptura-1276543437/La temporada no ha hecho más que comenzar, pero la relación entre el piloto español Fernando Alonso y McLaren Honda, su nuevo equipo, podría estar pasando por un momento complicado. Al bajo rendimiento del coche durante toda la pretemporada y en la primera carrera del campeonato, se han unido las suspicacias tras el accidente que ha impedido al asturiano participar en Australia.
Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, la tensión entre Alonso y el equipo británico se ha hecho patente ante la falta de explicaciones sobre lo sucedido en el circuito de Montmeló. El piloto no recuerda nada de lo que sucedió en el momento de perder el control del monoplaza y estrellarse contra las protecciones y, siempre según la versón del periódico, no le convencen las explicaciones del equipo.
Precisamente, las especulaciones no han cesado desde que el español acabase ingresado en observación con una conmoción cerebral tras un choque que, aparentemente, no revestía mayor gravedad. McLaren mantuvo el silencio y crecieron los rumores sobre otras causas que la oficial de que el viento le hizo perder el control del coche. El fallo mecánico siempre se ha barajado como posible detonante del accidente, pero el equipo ha negado siempre esa posibilidad. No obstante, Ron Dennis tuvo que admitir que alonso perdió el conocimiento y sufrió una conmoción cerebral, una situación que tardaron días en confirmar, en medio de las incesantes especulaciones sobre lo sucedido.
La decepción que ha supuesto ver que el binomio formado por McLaren y el fabricante japonés Honda está dando unos resultados deficientes y la creciente desconfianza hacia el equipo podrían ser los detonantes para que el asturiano se plantee su continuidad a partir del año próximo. Alonso tiene prisa por ganar y no deja de mirar hacia el box de Mercedes donde podría quedarse un asiento vacío si Lewis Hamilton no renueva.
Con pinzas que la fuente no es que sea muy fiable que digamos xD...Por no decir que me huele a troleo barato,pero bueno![]()
Si alguien sabe italiano xD
http://www.gazzetta.it/Formula-1/
paliyoyes,me cago en mis muelas
Rodie escribió:
Te doy la razón, tal y como pinta McLaren este año el cambio va a ser a peor claramente, aunque el rendimiento real no lo hemos visto todavía. Pero mi pensamiento es de cara a temporadas próximas y que hipoteticamente McLaren tenga un coche dominador como lo fue RB o es Mercedes ahora más que esta temporada en su nueva escudería quede por delante de su antigua. Seguro que hubiera sido mejor quedarse en Ferrari de cara a resultados este año, pero hay que arriesgarse y empezar un proyecto nuevo porque luego querer subirse al carro puede ser dificil, como coger un asiento de Mercedes ahora mismo.
Si el año que viene o el siguiente McLaren tiene un coche como el Mercedes de ahora se dirá que hizo bien en irse a McLaren como Hamilton con Mercedes, de ahi a lo que comentaba que en cierto modo podríamos extrapolar. Con esto no digo que lo vayan a tener ojo, con lo que está pasando es dificil pensarlo pero yo veo bien que se haya arriesgado... potencial para conseguirlo lo tienen McLaren y Honda, otra cosa es que lo consigan.
wabo escribió:Algunos especulan con que Lewis está estirando la goma para renovar por Mercedes y, de comodin, habla con Ferrari, lo que a su vez estimularía a Mercedes a contratar a Alonso.
Me parece pura ciencia ficción/gilipolleces. Alonso está en McLaren, previsiblemente, para 3 a 5 años y Lewis no se baja de un Mercedes ni por todo el oro del mundo. Dicho lo cual, si, creo que fichará en algún momento de su carrera por Ferrari.
El francés quitaría aerodinámica para hacer los coches más difíciles de conducir
Alain Prost ha reconocido públicamente que cree que es clave para la Fórmula 1 atraer a un nuevo público que pueda apreciar el deporte en su forma actual vistas las constantes críticas de los seguidores en estos momentos.
Y por otro lado, ese "cambiar al seguidor por otro que acepte lo que le damos"... parece que no haya sido piloto en su vida. Vamos, es una costilla de Bernie.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
nulero escribió:http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/03/19/el-motor-honda-lleva-un-retraso-de-6-meses/
6 meses de retraso
La fuente original es un portal italiano es posible que suene a resentimiento
fluzo escribió:Me encanta![]()
![]()
![]()
Por un lado, 6 nmeses de retraso y por otro, estan a 2 decimas de mercedes![]()
![]()
![]()
![]()
Como decia aquel gran sabio....
"No parpadeen por que si parpaden se lo pierden...esto es la formula uno en estado puro"
![]()
![]()
Spire escribió:fluzo escribió:Me encanta![]()
![]()
![]()
Por un lado, 6 nmeses de retraso y por otro, estan a 2 decimas de mercedes![]()
![]()
![]()
![]()
Como decia aquel gran sabio....
"No parpadeen por que si parpaden se lo pierden...esto es la formula uno en estado puro"
![]()
![]()
No, a tres décimas del McLaren del año pasado (McLaren-Mercedes).
juanfer11 escribió:Que se dejen de bobadas, que vuelva la F1 de antes, sin restricciones en el desarrollo del coche, con repostajes. Antes había mucha más estrategia con las cargas de gasolina y las poles se repartían durante toda la temporada.
Cada vez tiene menos audiencia porque aburre, el año pasado creo recordar que fue de los peores en audiencia
1Saludo
No el paripé de ahora, coches con depósito grande para aguantar toda la carrera, motores congelados...
thadeusx escribió:juanfer11 escribió:Que se dejen de bobadas, que vuelva la F1 de antes, sin restricciones en el desarrollo del coche, con repostajes. Antes había mucha más estrategia con las cargas de gasolina y las poles se repartían durante toda la temporada.
Cada vez tiene menos audiencia porque aburre, el año pasado creo recordar que fue de los peores en audiencia
1Saludo
No el paripé de ahora, coches con depósito grande para aguantar toda la carrera, motores congelados...
¿Y tener otro Williams que iba prácticamente solo como a principios de los 90? No gracias.
El problema, como varios han comentado en el pasado, es donde aplicas esas restricciones.
) seguro que le restó muchos puntos que compitiendo en igualdad no se hubiesen esfumado. ¿Tanto para ganar un campeonato? Porqué no. Ya en su ocaso estuvo cerca con Brawn GP, y cuando necesitaba recuperar a Button empezaron a pasarle desgracias. Yo no digo na y lo digo to.
wabo escribió:
No me quiero poner a revisar sus campeonatos en Ferrari, pero el papel de segundón (otros lo llaman escudero) seguro que le restó muchos puntos que compitiendo en igualdad no se hubiesen esfumado. ¿Tanto para ganar un campeonato? Porqué no. Ya en su ocaso estuvo cerca con Brawn GP, y cuando necesitaba recuperar a Button empezaron a pasarle desgracias. Yo no digo na y lo digo to.
fluzo escribió:No tengo ni idea de cuantos puntos de diferencia tenian cada uno a final de temporada, si alguien con ganas y tiempo quiere ilustrarnos, perfecto
largeroliker escribió:fluzo escribió:No tengo ni idea de cuantos puntos de diferencia tenian cada uno a final de temporada, si alguien con ganas y tiempo quiere ilustrarnos, perfecto
Yo lo he estado revisando y no sé de dónde saca los cálculos porque la diferencia más pequeña que he visto a final de temporada son 50 puntos
fluzo escribió:largeroliker escribió:fluzo escribió:No tengo ni idea de cuantos puntos de diferencia tenian cada uno a final de temporada, si alguien con ganas y tiempo quiere ilustrarnos, perfecto
Yo lo he estado revisando y no sé de dónde saca los cálculos porque la diferencia más pequeña que he visto a final de temporada son 50 puntos
Y en aquel entonces el sistema de puntuacion no era como el de ahora que son puntos a cascoporro.....
Pues no cuadra mucho el asunto.no?