Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

196, 97, 98, 99, 100
Si es que...

El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha salido en defensa de Fernando Alonso a raíz de las críticas por parte de Sergio Marchionne que ha recibido recientemente el asturiano, en las que se quejaba de que el bicampeón no fuera en cinco años tan ferrarista como había demostrado Sebastian Vettel ser sólo en una temporada. Montezemolo asegura que estos comentarios fueron injustos porque, según él, no tienen en consideración los retos que afrontó Alonso cuando estaba en Maranello.

"Alonso hubiese sido más ferrarista si Ferrari, en 2010, hubiera ganado el Campeonato y fuera más fácil ganar que perder. Si en la última carrera de la temporada pierdes el título dos veces, estas cosas se entienden", declara Montezemolo para la publicación Autosprint durante la gala de los premios Golden Helmets, que se celebró en la noche de este martes.

A pesar de que Montezemolo se haya mostrado fiel a Alonso, también valora lo que ha logrado Vettel en el equipo desde su llegada. "Es ciertamente un tipo que ha demostrado gran habilidad para trabajar para el equipo. Creo que es crucial para el crecimiento del equipo o de su moral y unidad. Pero no necesita demostrarlo con palabras, necesita hacerlo con hechos, como Michael Schumacher", finaliza Montezemolo.
rampopo escribió:he visto este video en otro hilo y dicen que esto es lo que ven los pilotos de f1 cuando conducen

http://www.youtube.com/watch?v=7-oG5dOlp7M

no me lo creo. con esa vision te la pegas si o si no puedes esquivar una mierda ni ver si hay un trozo de algo en la pista ni nada. y yo veo como esquivan las piezas de chasis cuando van en carrera, que pasa es que ven como
daredevil?

y como ajustan al milimetro la posicion de la rueda con la linea de salida? venga va que no.


La realidad está en un punto medio (literalmente) entre ese video y este

Más concretamente, esta es la realidad (la cámara está tapándole un ojo).

A veces no somos plenamente conscientes de lo rápido que van [mad]
@wabo, eso si. ahí ya ves la pista. es que ir a ciegas con el volante tapandote la pista es de locos.
Lo malo de una cámara es que no mira abajo, arriba, a la derecha y a la izquierda. El ojo humano puede estar al mismo nivel pero al moverlo, da una visión distinta. Tienen que ver, pero no lo hacen mucho, a veces van a ciegas. Los pilotos se conocen el circuito casi sin mirar. De hecho hay una técnica que consiste en simular mentalmente el recorrido y cuando eres capaz de recorrerlo con una diferencia de un segundo respecto a tu tiempo real, ya estás preparado [poraki]
En lluvia directamente hay que tenerlos bien grandes para pisar a fondo.
descoat escribió:Lo malo de una cámara es que no mira abajo, arriba, a la derecha y a la izquierda. El ojo humano puede estar al mismo nivel pero al moverlo, da una visión distinta. Tienen que ver, pero no lo hacen mucho, a veces van a ciegas. Los pilotos se conocen el circuito casi sin mirar. De hecho hay una técnica que consiste en simular mentalmente el recorrido y cuando eres capaz de recorrerlo con una diferencia de un segundo respecto a tu tiempo real, ya estás preparado [poraki]
En lluvia directamente hay que tenerlos bien grandes para pisar a fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=0pVBsH5ljnI
pues que eche a los FIA y ponga a otros que hagan una normativa menos mierda.
Jesugandalf escribió:


Este tío está senil. Seguro.

para mi no. para mi ve lo que la mayoría vemos. lo único que lo podría haber visto antes y haberlo evitado.
Ecclestone no es santo de mi devoción, pero siempre se ha manifestado en contra de la normativa de la F1 actual.

Esa normativa la pactaron entre la FIA y los equipos y, ceo que la FOM no puede intervenir en los acuerdos sobre el reglamento que se hagan. Puede dar su opnión, pero nada más.

Si la entidad reguladora y los participante se ponen de acuerdo en algo, él tiene que aceptarlo, pero eso no quiere decir que le guste y, como dije antes, se ha manifestado en contra en más de una ocasión.
Thonolan escribió:Ecclestone no es santo de mi devoción, pero siempre se ha manifestado en contra de la normativa de la F1 actual.

Esa normativa la pactaron entre la FIA y los equipos y, ceo que la FOM no puede intervenir en los acuerdos sobre el reglamento que se hagan. Puede dar su opnión, pero nada más.

Si la entidad reguladora y los participante se ponen de acuerdo en algo, él tiene que aceptarlo, pero eso no quiere decir que le guste y, como dije antes, se ha manifestado en contra en más de una ocasión.

los equipos se ponen de acuerdo porque van a por la pasta y no tienen co...

Bernie en su día no debio darle tanto poder a la FIA o cambiar su propia regulacion para impedir que se carguen la competición.
Yo lo digo siempre... Bernie poco tiene que ver con el reglamento pero nada, a echarle mierda (y mira que hay otras cosas con las que sí poder echarle mierda encima)
1Saludo
rampopo escribió:Bernie en su día no debio darle tanto poder a la FIA o cambiar su propia regulacion para impedir que se carguen la competición.


Bernie es el qu comercializa la F1.

La F1 es propiedad de la FIA, no de Bernie.

Por lo tanto, Ecclestone no tiene poder sobreel reglamento.

Comercializa lo que le dan.

Que puede tener culap en muchas cosas que no me gustan de la F1 acutal es cierto, pero de lo que atañe al reglamento y al rumbo que se ha tomado, no tien culpa ninguna.

Al César lo que es del César.
thadeusx escribió:Yo lo digo siempre... Bernie poco tiene que ver con el reglamento pero nada, a echarle mierda (y mira que hay otras cosas con las que sí poder echarle mierda encima)
1Saludo


no se puede ya, ni se pudo en su día haberle dado menos poder a la FIA? haber cambiado el contrato o lo que sea para impedir que cree normas a su antojo? no estaba en su mano? que no lo pudo preveer pues vale.

-
ok. gracias @Thonolan , ya lo entiendo. entonces no he dicho nada sorry.
largeroliker escribió:

Pues la cagó él :Ð


Es una mierda porque no le genera la pasta que el desea, independientemente que lo sea.
La FIA es como la UEFA. Sin UEFA es difícil que haya fútbol y aunque hagan cosas que no gusten toca callar.
Los equipos tuvieron su oportunidad hace años, no quisieron pues ahora a joderse.
Veo más razonable poner a parir a McLaren, Ferrari, etc. que a Bernie (que esta harto de decir que no le gustan estas normas).
1Saludo
Estado actual del circuito urbano de valencia... una pena...

http://www.elmundo.es/album/comunidad-v ... 586_8.html
PORTUENSE_14 escribió:Estado actual del circuito urbano de valencia... una pena...

http://www.elmundo.es/album/comunidad-v ... 586_8.html


No, no es una pena, es una vergüenza. Que haya costado 100 millones y esté asi, tu metes 100 kilos al circuito de Cheste y te queda de alucine...
Jar-Jar escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Estado actual del circuito urbano de valencia... una pena...

http://www.elmundo.es/album/comunidad-v ... 586_8.html


No, no es una pena, es una vergüenza. Que haya costado 100 millones y esté asi, tu metes 100 kilos al circuito de Cheste y te queda de alucine...



O al de Jerez. [rtfm]
kyubi-chan escribió:
Jar-Jar escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Estado actual del circuito urbano de valencia... una pena...

http://www.elmundo.es/album/comunidad-v ... 586_8.html


No, no es una pena, es una vergüenza. Que haya costado 100 millones y esté asi, tu metes 100 kilos al circuito de Cheste y te queda de alucine...



O al de Jerez. [rtfm]



O aun un solar abandonado....
Cuanto cuesta hacer un circuito de cero?

Pero si, lo suyo hubiese sido meter algo de pasta en cheste y todos contentos.
Bueno, todos menos Camps y Rita. ratataaaa
La imagen del Ferrari de Camps y Rita quedándose atascados en la arena fue un presagio.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Adris escribió:La imagen del Ferrari de Camps y Rita quedándose atascados en la arena fue un presagio.


[qmparto]
Jar-Jar escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Estado actual del circuito urbano de valencia... una pena...

http://www.elmundo.es/album/comunidad-v ... 586_8.html


No, no es una pena, es una vergüenza. Que haya costado 100 millones y esté asi, tu metes 100 kilos al circuito de Cheste y te queda de alucine...

Si hubiera alguien cuidandolo y manteniendolo no habria costado 100 millones, habria costado bastantes mas, y seria para nada igualmente.

El problema no esta en lo que quede ahora, sino en lo que se hizo en su momento.
Fue el presi el que se atasco....
Rita y Camps los rescataron, pero si que fue un momento epico [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=8f5ugOhUE78
Adris escribió:La imagen del Ferrari de Camps y Rita quedándose atascados en la arena fue un presagio.


Bastante trincaron ya, a ellos les da igual cómo esté el circuito ahora.
PORTUENSE_14 escribió:Estado actual del circuito urbano de valencia... una pena...

http://www.elmundo.es/album/comunidad-v ... 586_8.html


Yo voy todos los Jueves y Viernes al circuito ya que trabajo por alli y esas fotos se quedan bastante lejos de la decadencia real de todo el circuito.

Lo primero que se hizo mal fue guardar todo al aire libre, en espacios lejos del movimiento de la gente, sin vigilar y pretender que la gente no entrara a husmear, incluso impedirles el paso a zonas de pista donde no se puede romper nada, pero perfectamente podrían servir de rutas en bici o zonas de paseo.

Luego, a mucha gente se le olvida, que el circuito se construyo al lado de un barrio marginal, era mas que evidente que aun con el circuito en funcionamiento, la gente se cuele a robar todo lo que tenga un minimo valor o a romper todo aquello que sientan ganas que se puede romper. No es ya que se vigile o no, es que simplemente estando al aire libre, se iba a dañar todo seguro.

A mi me da una pena terrible el puente movil, una pedazo de infraestructura que no se usa para nada, de hecho la curva de entrada al puente se ha convertido en un parking, se ha construido una rotonda y bueno, toda esa recta de llegada a la curva del puente, tiene un parque infantil al lado, se ha puesto un carril bici y se ha llenado de maceteros gigantescos, luego la salida del puente mas de lo mismo, al fin y al cabo esas zonas de la pista son la entrada a la marina real en ambos lados, basicamente la gente pasa todos los dias por esos tramos de pista de aqui para alla, las aceras removibles todavia continuan por ahi, muchos trozos estan medio rotos, la zona de boxes no la han reaprovechado todavia, pero si vi que han usado el piso de arriba para lo que parece ser una especie de gymnasio.

De todas maneras, me llama mucho la atención que todo lo que se construye parece ser que todavia va orientado a no hacer nada fijo sobre las zonas de la pista, no se si en algún momento se pensó en volver a traer la carrera en un futuro, desde luego con el cambio de manos del gobierno y del ayuntamiento, lo dudo bastante.

Sobre Cheste, pues si, se podría haber hecho la carrera alli, ya se hacían los entrenamientos allí, pero me da a mi que a tito ecclestone no le molaba la idea de compartir escenario con la moto GP y tener un circuito adaptado para ambos tipos de carrera y quien sabe si desde la motoGP tambien se hizo algun tipo de presion para que no se pudiera tocar cheste de ninguna manera, el resumen, el circuito de Valencia fue un desastre, se podria haber organizado muchísimo mejor y hoy en dia continuar con vida.

Pero fijaros mal si se gestiona mal esa zona, que montan un spa en el puerto que supuestamente era para el verano y estamos a diciembre todavia en obras o de todos los usos que se le podrian haber dado a los edificios de la copa america, como hoteles, centro comercial, etc.., va y montan una escuela de empresarios, es que es de risa.
Yo creo que a Bernie se la pela si se hace en Cheste, urbano o en el patio de mi casa mientras pagues el canon.
Ahí los mas interesados fueron el propio gobierno de Valencia. Era dinerito fresco preparado para robar que era difícil dejar escapar.
En Cheste seguro que el pellizco hubiese sido menos así que los ladrones ya sabían muy bien qué hacer.
1Saludo
Yo creo que si no se hizo en Cheste fue por dos razones: Uno, un circuito urbano era más aprobable por Ecclestone y dos, el circuito de Cheste es bastante cortito. En 1 minuto pelao está la vuelta rápida...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
el circuito de cheste es una caca, es un circuito de scalextric. estrecho, corto y llano, apto para scooters.
para hacerlo un buen circuito fijo para f1 , no bastarían 100 millones, habría que reediseñarlo entero, desde los boxes hasta las gradas, amen de la pista, luego estaría el pago de los terrenos para la ampliación a sus dueños, que no es moco de pavo, los accesos al circuito de traca, si hay atascos con motos imaginaros con coches,
ademas a excepción de los empresarios hosteleros de cheste, que hacen muy buenas cajas ese finde, ningún vecino de las urbanizaciones próximas del circuito lo quieren, están hasta los cojones del puto ruido que generan las motos y los coches durante los días que hay entrenamientos y carreras abiertas al publico en general,
lo acertado de un circuito urbano ( ojo, no como el de valencia que es otra caca ), como el de singapur, es que se monta 15 dias antes y después del evento se desmonta y hasta el año que viene, y no crea molestias durante todo el año a los vecinos, aparte de como no es fijo no tienen los equipos posibilidad de entrenar en el, siendo estas carreras mucho mas emocionantes que la mayoría de circuitos de tilke.
con respecto al material que esta a la intemperie debieran haberlo guardado en los pabellones vacíos de la copa america y en los tinglados que utilizan como boxes.
verdadera mala gestion de unos ineptos y manirrotos, por no decir algo mas grave ¬_¬
Hombre yo creo que para los vecinos es más molesto un circuito urbano que uno fijo.
1Saludo
Jerez ha sido de toda la vida circuito de F1. Entiendo en su día que se fuera a Barcelona (cuestión de dinero). Pero no entendí lo del circuito de Valencia, en el sentido deportivo, estando el mas emblemático de España preparado para la F1 desde siempre. Está claro que la corrupción era justamente la causa del malogrado Circuit.
kyubi-chan escribió:Jerez ha sido de toda la vida circuito de F1. Entiendo en su día que se fuera a Barcelona (cuestión de dinero). Pero no entendí lo del circuito de Valencia, en el sentido deportivo, estando el mas emblemático de España preparado para la F1 desde siempre. Está claro que la corrupción era justamente la causa del malogrado Circuit.

Hombre, como dije, si no fue Cheste es también por culpa de Ecclestone y su ansia en circuitos urbanos. Si estuvieron hablando de un trazado en París, que no sé en qué se quedó, teniendo Magny-Course [facepalm]
En cheste se podrian haber reformado los boxes o haber creado una segunda linea de boxes como tienen muchos otros circuitos si es que hubiera hecho falta, el mayor problema es que habría que ampliar la pista para tener un trazado alternativo, lo que supone un coste adicional en terrenos, vigilancia de la zona, mantenimiento, etc...

Lo ideal para la F1 en Cheste hubiera sido atraer a mas competiciones al circuito para justificar esa inversión, pero claro, en Valencia con el circuito urbano no se gasto tanto como lo que necesitaba Cheste, era mas del gusto de Ecclestone y se podian crear nuevos contratos y nuevas empresas para gestionar el circuito, se de gente que el segundo y el tercer año todavia no habia cobrado los sueldos de la primera carrera y obviamente el pufo ha ido estallando estos ultimos años cuando se ha descubierto que se manipulo las cifras de ventas de entradas.

No era atractivo y ya esta, se metio a la fuerza el circuito alli, para intentar buscar el glamour a lo Monaco y alli faltaba de todo, como ya he dicho antes, esa para mi es una de las zonas mas desaprovechadas de Valencia, entre que no quieren tocar ciertos edificios historicos y que precisamente no se le esta dando un uso razonable a los que si han tocado, aquello es un "lo que podria haber sido y nunca lo sera", si es que querian poner un campo de golf al lado del circuito hombre! xD
Chorrada del día: en el sorteo de navidad los presentadores han saludado a Will Stevens y Sergio Pérez, sin saber que les tomaban el pelo, hasta que por twitter ya les han dicho que les estaban vacilando [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:Chorrada del día: en el sorteo de navidad los presentadores han saludado a Will Stevens y Sergio Pérez, sin saber que les tomaban el pelo, hasta que por twitter ya les han dicho que les estaban vacilando [qmparto]

Eso fue por esto del año pasado XD https://www.youtube.com/watch?v=2YLHoLUPfo0
Liquid Snake yo escribió:Chorrada del día: en el sorteo de navidad los presentadores han saludado a Will Stevens y Sergio Pérez, sin saber que les tomaban el pelo, hasta que por twitter ya les han dicho que les estaban vacilando [qmparto]

También han saludado a Massa y Bottas, que estaban "en Finlandia" [+risas]
Noticia rosa, por si a alguien le interesa, para amenizar estos días de parón:

Jenson Button y Jessica Michibata se separan
Arsali escribió:Noticia rosa, por si a alguien le interesa, para amenizar estos días de parón:

Jenson Button y Jessica Michibata se separan

ale pues ya tengo via libre xD
Suerte con el británico.

[poraki] [poraki]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
largeroliker escribió:Se dice que no se "entendían" en la cama

https://www.youtube.com/watch?v=ezjdxv5Q_Hk


:Ð :Ð :Ð :Ð


Joder [qmparto]

PD: http://www.formulasantander.com/xmasgame
Eau revoir.
Veremos que tal en 2016, habrá que ver las carreras con desfase de un minuto XD
1Saludo
La ópera no acaba hasta que canta la gorda [poraki]
4995 respuestas
196, 97, 98, 99, 100