SEKIRO: Shadows Die Twice.

1, 2, 3, 4, 5
Ya te digo, vencer a Ashina es orgásmico
Literalmente, es que conseguir vencerlo despues de innumerables batallas y con pequeños avances con cada muerte es ... No hay palabras para definirlo, hay que conseguirlo. A la gente que desiste le diría que le diera otra oportunidad, a fuerza de reintentar lo lo consigues
Mira que el dark souls pues bueno, sin más.

Quería pasarme este juego antes de Elden Ring y... El sekiro está siendo para mi un simulador de recibir palizas [qmparto]
Lammothh escribió:
antonioc4 escribió:Bufff.....si que está siendo jodidamente exigente el juego. Ando con la dama mariposa liado y de unos 20 intentos solamente he llegado una vez a la segunda fase y me cruje. No voy a negar que el juego es una puta pasada pero mentiría si no admitiera que se me está haciendo cuesta arriba en los bosses. No dan ni un milímetro de margen al error. No me quiero imaginar cómo será el boss final y el tal vGenichiro.

En fin, por hoy creo que basta, mañana le daré otro tiento.


La Dama es el "final del tutorial" y el verdadero inicio del juego. Aprende sus patrones, se agresivo cuando toca.
Cada Boss tiene su miga y la Dama es "sencilla" comparado con otros. Pero no sabemos.jugar a Sekiro como toca hasta que no la matamos.


Pues al final ha caído. He tenido que pasar a la acción y no dejarla respirar porque si no tal y como dijiste a la defensiva es imposible. Lo que no me queda claro es si realmente he "aprendido" a jugar a sekiro como dices, y me explico.

Tengo dos sensaciones: por un lado, efectivamente, creo que conozco ya el sistema y evidentemente vencer a la dama sin dejarle respirar denota que se esquivar y pegar rápidamente para bajar vida/postura pero por otro lado me da cierta sensación de que la he vencido aporreando los botones sin más. Cierto es que tras ella he despachado al toro de fuego como si fuera un mindundi cuándo antes lo intenté varias veces y ni lo toqué y ahora apenas me dió un golpe.

Que opinas?
antonioc4 escribió:
Lammothh escribió:
antonioc4 escribió:Bufff.....si que está siendo jodidamente exigente el juego. Ando con la dama mariposa liado y de unos 20 intentos solamente he llegado una vez a la segunda fase y me cruje. No voy a negar que el juego es una puta pasada pero mentiría si no admitiera que se me está haciendo cuesta arriba en los bosses. No dan ni un milímetro de margen al error. No me quiero imaginar cómo será el boss final y el tal vGenichiro.

En fin, por hoy creo que basta, mañana le daré otro tiento.


La Dama es el "final del tutorial" y el verdadero inicio del juego. Aprende sus patrones, se agresivo cuando toca.
Cada Boss tiene su miga y la Dama es "sencilla" comparado con otros. Pero no sabemos.jugar a Sekiro como toca hasta que no la matamos.


Pues al final ha caído. He tenido que pasar a la acción y no dejarla respirar porque si no tal y como dijiste a la defensiva es imposible. Lo que no me queda claro es si realmente he "aprendido" a jugar a sekiro como dices, y me explico.

Tengo dos sensaciones: por un lado, efectivamente, creo que conozco ya el sistema y evidentemente vencer a la dama sin dejarle respirar denota que se esquivar y pegar rápidamente para bajar vida/postura pero por otro lado me da cierta sensación de que la he vencido aporreando los botones sin más. Cierto es que tras ella he despachado al toro de fuego como si fuera un mindundi cuándo antes lo intenté varias veces y ni lo toqué y ahora apenas me dió un golpe.

Que opinas?


Cuando te pases el juego y le des una segunda vuelta te pasarás todos los bosses por la piedra fácil. [beer] [beer] Sigue dándole. Lo importante es avanzar.
@antonioc4 eso de aporrear botones es una sensación tuya, los dedos en los combates serios van a tope.
Es el primer paso y ahora toca el segundo. Tú mismo notas más letalidad en tus movimientos.
Vas a tope.
Me habéis picado con este hilo y he vuelto a empezar el juego desde cero, como aperitivo a Elden Ring.

Es increíble la jugabilidad, la sensación al chocar las espadas, esos combates frenéticos... Y cómo cambia la cosa cuando juegas relajado y seguro, no como en la primera partida, que vas con el culo apretado todo el rato y asustado pensando en de dónde te van a caer ahora los golpes. ¡Cómo se nota la práctica!

Los pelos de punta al ver la cinemática inicial, pensando en lo que vendrá con Elden Ring. Y me sigue gustando más que haya una historia clara, en comparación con los Souls.

Ahora bien, me ha dado un poco de bajón el tema gráficos pensando en Elden Ring: los de Sekiro me parecen mejores que los que recuerdo de la beta de Elden Ring. Pero bueno, lo disfrutaré como un enano desde el día 1.
Es que gráficamente el Sekiro me parece muy bruto y eso que ya tiene 2 años.
Bueno, es que para mí el tema gráfico no es tan importante como el framerate.
El otro día enchufé el Dark Souls III en la PS4 y casi me produce cataratas. Y aun y todo podría volver a jugar si me enganchara -y si no tuviera Sekiro y pensara en Elden Ring-.

No es tanto la carga gráfica como el diseño artístico. Bloodborne es increíble a nivel artístico. Y Sekiro tiene algunos pasajes brutales, pero reconozco que en los juegos de From Software, los gráficos me importan poco.

Por cierto, hoy le he dado un tiento después de un fin de semana frenético -donde he acabado con varios miniboses- y ahora mismo estoy a las puertas del tercer boss. Hoy ha sido mi primera toma de contacto. He llegado hasta su segunda fase, he cometido errores mil y tengo 9 calabazas y cinco cuentas de oración, de modo que voy bastante chetado a este enfrentamiento.

La situación es que por "h" o por "b" algunos bosses se le atragantan a uno, pero ya puedo decir que tras mucho intetnarlo, el siete lanzas cayó y antes que él la primera sombra y de paso los dos ciempiés y el segundo borracho (reconozco que usé el glitch, porque los que pegan mucho suelen costarme una barbaridad, ya que cometo muchos errores en los combates).

Pero estoy bastante contento porque el enfrentamiento con
Genichiro es accesible. Y sus mecánicas me parecen predecibles. Sin embargo he intentado más de quince veces enfrentarme a Shirafui Ojos de la serpiente en el Valle sumergido y me parece completamente toca cojones y me come la moral, sé que lo terminaré reventando... pero joder... telita sus ataques de mierda y su cambio de patrón porque sí.


La verdad es que ojalá From consiga un framerate estable de 60 fps para Elden Ring en todas las plataformas, o al menos la opción de rebajar carga gráfica con tal de conseguir ese rendimiento, porque se nota un huevo que sus juegos lo necesitan más que ningún otro.
Mientras sean estables los fps me parece bien.
No le perdono a FS la chapuza de "La Ciudad infestada" en Dark Souls para la 360.
Pues tras unas tres horas divididas en todo el día (intentos ni idea pero, yo diría que fácil mas de 60-70) ha caído el señor
genishiro, y he de decir que la única vez que he llegado a su tercera y flipante forma ha sido la única porque acabé con él a la primera


He tenido que hacer captura de vídeo porque vaya combate mas alucinante. Yo creo que junto al rey pesadilla Grimm de Hollow Knight y Midir de Dark Souls 3 son es a día de hoy el combate que mas me ha hecho disfrutar y sudar. Me ha gustado mucho, pero mucho mucho e incluso cuándo ya le tenía los patrones mas que aprendidos los nervios te traicionan y el mamonazo no te lo perdona.

Por cierto, el juego gráfica y técnicamente me parece de lo mas TOP que hay en consolas ahora mismo, por encima de prácticamente cualquier otro juego (incluidos los de 2021). Bueno, a seguir mi travesía.
@antonioc4 muy bueno tu seguimiento.
Gran mérito estrenar 3ª fase y superarla a la primera.
Te veo fino.
A ver qué tal con el Búho...... [fumando]
Yo es en el único juego de From donde he llegado a alcanzar la excelencia como jugador, con un dominio brutal y donde en cada me muerte me servía de aprendizaje. Y eso me ocurrió por el propio juego, en los demás no he sentido esa necesidad ni la he querido. Supongo que el ser tan difícil, tan diferente y que no hay ayudas me hizo jugar con esta mentalidad. Los disfruté una barbaridad.
Una duda, como hay que hacer para poner spoilers?

Queria enseñaros un minivideo del cual estoy super orgulloso
Abre el cuadro de texto para responder y pincha en el 12º icono superior, empezando por la parte izquierda (el que tiene forma de un cuadrado con puntos y líneas en su interior).
Y escribe el texto que quieras poner en spoiler dentro de los corchetes de "/spoiler".
Joe, muchisimas gracias, lo pongo a continuación el video.La putada es que es de un minuto por la grabacion de xbox pero bueno,menos da una piedra jajjaa.

Pelea contra genichiro y primera parte de isshin


https://www.xbox.com/play/media/WTNPLZNB


Segunda parte de la pelea contra isshin
https://www.xbox.com/play/media/C8HTMFZR


Hay que tener en cuenta al valorar los gráficos que Elden Ring es mundo abierto y Sekiro no lo es. Para mí ambos se ven brutales.
Que tal señores. Le he pegado un achuchón bueno estos días y voy ya casi por el final, concretamente acabo de dejarlo en el ídolo
del demonio del odio


La verdad es que se notan las mejoras de prótesis, vida, fuerza y adquisición de habilidades sumado a la habilidad adquirida. Eso si, los primeros bosses me parecen de momento los más duros con diferencia
la dama mariposa y Genichiro


En cuánto a
los simios, las monjas y el dragón divino, bastante facilitos, me esperaba mas dureza (que no han sido paseos ojo, yo encantado xD). El que si me ha generado una tensión de cojones ha sido el búho shinobi, todo el puto rato corriendo y esquivando o te cruje, y vaya alcance de arma. Ese si me ha parecido muy duro pero los otros dos me costaron bastante mas


Bueno, experiencias de jefazos aparte, estoy disfrutando el juego como un puto enano. Que narrativa más épica tiene y que cantidad de mini bosses (algunos mas duro que ciertos bosses) hay madre mía. Los recorridos son una maravilla y el lore me flipa. Tengo que ver vídeos de Acre en Youtube para ponerme mas al día. Creo que lo único que no me hace mucha gracia (que tampoco es que me parezca nada alarmante) es
que se repite un poco volver tanto a Ashina en vez de cambiar a alguna ubicación nueva


Bueno, hasta aquí el sermón por hoy, espero finiquitarlo en los próximos días. Eso si, los finales diferentes van a ser visionados en Youtube. No me da la vida para pegarle varias vueltas a juegos tan duros y extensos. Al menos intento hacer de todo en la única vuelta que les doy.
Lo he visto por 11 euros la edición completa, se que me vais a decir que si me lo recomendáis pero compré hace poco el dark souls 3 y no conseguí pasar del primer jefe, este es más accesible ??.

El caso es que artísticamente me llama muchísimo la atención.
Riuvsken escribió:Lo he visto por 11 euros la edición completa, se que me vais a decir que si me lo recomendáis pero compré hace poco el dark souls 3 y no conseguí pasar del primer jefe, este es más accesible ??.

El caso es que artísticamente me llama muchísimo la atención.


Pues sinceramente si no pasaste del primer Boss en dark souls no compraría este
Riuvsken escribió:Lo he visto por 11 euros la edición completa, se que me vais a decir que si me lo recomendáis pero compré hace poco el dark souls 3 y no conseguí pasar del primer jefe, este es más accesible ??.

El caso es que artísticamente me llama muchísimo la atención.


[qmparto]

Es una pregunta trampa?

El primer boss del DS3 es una cagada de mosca comparado con la Dama Mariposa.
Echa cuentas.....

PD: por 11€ donde?
Lammothh escribió:
Riuvsken escribió:Lo he visto por 11 euros la edición completa, se que me vais a decir que si me lo recomendáis pero compré hace poco el dark souls 3 y no conseguí pasar del primer jefe, este es más accesible ??.

El caso es que artísticamente me llama muchísimo la atención.


[qmparto]

Es una pregunta trampa?

El primer boss del DS3 es una cagada de mosca comparado con la Dama Mariposa.
Echa cuentas.....

PD: por 11€ donde?


Había leído que el seguro era más fácil dentro de lo que se puede decir fácil que el dark souls 3.
@Riuvsken dnd esta a ese precio?

Saludos!
@Riuvsken Cómprame uno aunque sea por la colección.
Tengo la Series S pero me quedaría genial en la estantería.

Lo dicho, el primer Boss de Dark Souls III es una minucia comparado con el primer miniboss de Sekiro. Y el primer Boss de Sekiro probablemente sea como alguno de los peores en Dark Souls.
Ciro escribió:@Riuvsken Cómprame uno aunque sea por la colección.
Tengo la Series S pero me quedaría genial en la estantería.

Lo dicho, el primer Boss de Dark Souls III es una minucia comparado con el primer miniboss de Sekiro. Y el primer Boss de Sekiro probablemente sea como alguno de los peores en Dark Souls.





Respecto al juego, al final lo he comprado , los primeros minutos me parecen mucho más atractivos que dark souls, la ambientación me tira mas, y al menos aquí explican algo del juego, el combate también me parece.mas atractivo.

Por cierto es la edición goty pero no veo al comenzarlo nada de dlcs.
@Riuvsken
Era coña. Yo lo compré en la store española este diciembre.
Ármate de paciencia y aprende de tus errores. El juego no perdona. Pero es una puta delicia.
Bueno no sé cómo será más adelante, mi única experiencia con estos juegos era el dark souls 3, y no conseguí pasar del primer jefe que te sale a los cinco minutos.

Este llevaré una hora, alguna muerte pero mucho más accesible (de momento) como decía me gusta más la ambientación y es un juego mucho más ágil, está todos más explicado y hay menos RPG, me recuerda lejanamente a un hack and Slash.
Sekiro no tiene DLCs.
Por 11€ ya me imaginaba que sería key argentina.

Insisto, si abandonaste el DS3 porque no podías vencer al primer boss, acabas de tirar a la papelera 11€.
Riuvsken escribió:Bueno no sé cómo será más adelante, mi única experiencia con estos juegos era el dark souls 3, y no conseguí pasar del primer jefe que te sale a los cinco minutos.

Este llevaré una hora, alguna muerte pero mucho más accesible (de momento) como decía me gusta más la ambientación y es un juego mucho más ágil, está todos más explicado y hay menos RPG, me recuerda lejanamente a un hack and Slash.


Yo he terminado Dark Souls 3 dos veces y en cambio el Sekiro lo vendi a la semana, las primeras horas bien pero conforme avances veras que la dificultad aumenta exponencialmente, como juego para mi es mucho más difícil que Dark Souls 3 ya que no puedes subir niveles y necesitas la habilidad si o si, el primer jefe de Dark Souls 3 es coger un guerrero y darle antes de que se levante y luego a saco como intentes esquivar o moverte alrededor te machaca.
Yo me pasado el dark souls 3 y es de mis juegos favoritos y también me pase el bloodborne y me encantó también . Luego me pille el sekiro y como dice el compañero de arriba . Está increíble pero cuando llegue al primer Boss se fue para walapop . Aún dudo si darle una segunda oportunidad . Pero paso de reventar el mando
Lammothh escribió:Sekiro no tiene DLCs.
Por 11€ ya me imaginaba que sería key argentina.

Insisto, si abandonaste el DS3 porque no podías vencer al primer boss, acabas de tirar a la papelera 11€.


Es cierto lo que dices, pero también es verdad que no es lo mismo un juego que su ambientación y diseño artístico no te entra a otro que si.

Lo de los DLC lo preguntaba porque ponía que era la edición goty y como no sé si lleva algo extra.

Seguramente que como dices al llegar al primer jefe lo deje pero vamos a ver qué tal.
Vamos que si lo vas a dejar xDD

Me encantaría saber dónde has leído que Sekiro es más fácil que DS3. Ya nos dirás algo, lo mismo estamos equivocándonos pero macho, no pasar el boss tutorial del DS3 y lanzarse a por Sekiro es un harakiri asegurado.
antonioc4 escribió:Vamos que si lo vas a dejar xDD

Me encantaría saber dónde has leído que Sekiro es más fácil que DS3. Ya nos dirás algo, lo mismo estamos equivocándonos pero macho, no pasar el boss tutorial del DS3 y lanzarse a por Sekiro es un harakiri asegurado.

[fumando] literal.

Vamos a ver, que no se trata de manquez o torpeza/habilidad.
Para avanzar en Sekiro necesitas:
Mentalidad
Humildad
Ganas de aprender
Observar
Tiempo
Tenacidad
Paciencia
Coraje
Dos manos.

FIN.
antonioc4 escribió:Vamos que si lo vas a dejar xDD

Me encantaría saber dónde has leído que Sekiro es más fácil que DS3. Ya nos dirás algo, lo mismo estamos equivocándonos pero macho, no pasar el boss tutorial del DS3 y lanzarse a por Sekiro es un harakiri asegurado.


Pues está mañana le he metido hasta el ogro ese que hay que esquivar todo el rato, de momento llevo unas tres horas y me está gustando mucho, el dark souls me parece menos atractivo, este quieras que no entre que estás por los tejados, el sigilo y que la historia y los items te explica para que son lo hacen mucho más llevadero, pero mucho más.

Me matan bastante claro, pero de momento me tiene pegado como para intentarlo otra vez siempre.

El sistema de combate aunque es parecido este es mucho más atractivo y en mi opinión más "activo".


Respecto a lo de la dificultad...pertenezco a una generación que se tenía que pasar el contra (super protector) de super nes entero con tres vidas o el battletoads, es cierto que esto es distinto y hay menos tiempo disponible pero el espíritu de la dificultad sigue en pie xD
@Riuvsken cuándo llegues a la Dama, nos cuentas sus sensaciones....a ver si lo notas más "llevadero" [fumando]
A mi la dama mariposa tampoco me parece un boss dificil, si que quizas el primero mas complicadillo pero es llevadero.
Yo creo que el primer boss con el que choca todo el mundo es genichiro.
Ese hijoputa me llevo 2 dias unas 2h cada dia pasarmelo y bastantes intentos por el camino, y creo que realmente es el que puede hacer que uno abandone.
@jonafri por supuesto que no es el más difícil, es el la primera piedra del camino.

Gen es un cansino de cojones.
Lammothh escribió:@jonafri por supuesto que no es el más difícil, es el la primera piedra del camino.

Gen es un cansino de cojones.


Pues para mi la primera piedra real fue genichiro.
La dama me llevo 3 o 4 intentos solo, tambien era un boss que tenia truco y habia un ataque no me acuerdo cual era que si lo spameabas todo el rato la violabas vilmente, cosa que con genichiro era si o si aprender realmente a jugar al juego como from queria.
Pues yo me enfrenté a la Dama sin spoilers, sin trucos , sin videos, a pelo como a mí me gusta y me violó sin piedad 800 veces por decir algo.

Lo de Gen y el Búho ya es otro nivel.
Lammothh escribió:@Riuvsken cuándo llegues a la Dama, nos cuentas sus sensaciones....a ver si lo notas más "llevadero" [fumando]


Me he ido por el camino ese de tres años antes...acabo de coger una movida para un brazo,.creo que me vuelvo al camino normal xD

Menudo vicio llevo.
Bffff, pues a mi la dama mariposa me pareció totalmente demencial y me bajó la moral muchísimo. Tardé muchas horas en ser capaz de cogerle el rollo y de pasar a la segunda fase. Es cierto que Genichiro es más difícil, tiene más fases y demás pero, si ya vienes de vencer a la dama ya tienes los dedos sueltos y el aprendizaje es más rápido. Por cierto, usar glitch para cualquier jefe me parece un sacrilegio y engañarse a uno mismo. Aquí hay que morir y aprender, sea a base de palmar 300 veces o de correr como una puta rata TODO el combate y pegar una vez cada minuto y medio (yo he hecho ambas según el boss xDDD)

Vaya, hablo sin haber acabado el juego, solo me quedan los dos últimos bosses, que ya tengo las mejoras de armas que quería y 9 cuentas de oración y el gustazo de haber matado a todos los mini bosses.

Estoy deseando ver las impresiones del compañero tras enfrentarse a la dama. Ya os digo, a mi me hizo sentirme una basura la puta vieja. No la olvidaré xDDD
Porque a pesar de no ser la "más difícil", es el primer muro del juego el primer hostión, el que te pone con los pies en el suelo y te muestra tu verdadero y miserable nivel.
Un examen que por lo visto, hace que muchos abandonen el juego.
Lo maravilloso de la Dama y Genichiro es que son bosses con los que sufres mucho al principio pero que terminas disfrutando un montón cuando empiezas a entender cómo hay que luchar, bloqueando y atacando a saco, en distancias cortas. Yo los veo como más "justos" que los combates contra bosses que tienen armas o ataques de área gigantes y en los que poco vale bloquear (o tienes que ser muy muy preciso para que no te rompa demasiada postura con su sable gigantesco, por ejemplo). Me gusta luchar contra personajes de tu tamaño, en el que no te sientes en desventaja de entrada por la diferencia de tamaño.

En fin, lo pasas bien aunque mueras. No puedo decir lo mismo del último boss, cuya última fase es de lo más estresante que me he encontrado en un juego de este tipo. Peor que Midir en Dark Souls 3.
A mi lo que me pasa con éste juego es que no veo progresión como jugador. Lo que tienes es una progresión brutal para un combate en concreto.

Me explico, te llega un jefe y te humilla. Al cabo de morir y morir al final lo dominas por completo y le acabas ganando por pesado y te sientes Jesucristo.
Pero te llega otro combate y otra vez das pena y eres el mismo pelado de antes jajaja.
@jonafri yo genichiro lo deje en la versión de ps4 y ahi quedó hasta que en la de series x me lo pase repitiendo y repitiendo durante dos horas,ya ni lo celebré porque no sabia si me iba a tocar algun jefe mas jajajja
Me está tocando los huevos el yamauchi ese de mierda xD no quiero imaginarme los jefes, pero el sistema sigue siendo muy adictivo.

Vale, vamos con la serpiente xD.
Diosss puto juego joder, dos días para el hijo de la grandísima de las re mil putas
demonio del odio


Ya era un reto personal. Me he quedado a las puertas tantas veces que ya cuando lo he derrotado llegaba a la tercera fase rapidísimo de lo bien que le tenía cogido el los patrones. Pero es que no solo es tenerle cogido los movimientos, eso ya lo sabes relativamente pronto. El rollo es ganar la habilidad para sortear sus movimientos y tener paciencia para saber cuantos golpes dar y volver a bailar por el escenario.

En fin, sigo enamorándome mas a cada paso que doy en el juego. Siguiente parada: boss final. He leído de todo, tanto que es el mas jodido y desesperante como que no es para tanto. Mi pronóstico es clarísimo: 2-3 días mas sufriendo como un cabronazo.

Estoy de acuerdo con el compi que dice que cada vez que te sientes Dios derrotando a un boss llega luego otro que te baja de nuevo los humos y aunque tengas destreza al mando toca sufrir un cojón de nuevo. Pero es que, opino que eso forma parte de la magia del juego. Ojo, también entiendo que haya gente que le amargue repetir 40 veces un combate y le parezca una mierda el juego, es totalmente lógico. Yo pertenezco a los que disfrutan del ensayo error y suben al Olimpo al derrotar enemigos duros.
Bueno pues ya estoy con el friki ese del caballo xD, tiene pinta de que aunque suene raro este es más fácil que el general yamauchi ese que por lo que sea se me atragantaba, o más bien diría que es el primero con el que he tenido que jugar como el juego me pide.

Respecto a que este juego guste más o menos, no creo que solo se trate de dificultad si no de tiempo disponible también, ahora tengo tiempo libre pero a razón de media hora o una hora al día disponible yo tampoco lo jugaría pues sería más difícil asimilar el juego con sus mecánicas y sus repeticiones.

Artísticamente es una pasada, lo que no sé si en mi caso le dará la fórmula para que mi interés siga en el tantas horas, de momento si.
Me ha coincidido la llegada al enfrentamiento con el Gran Shinobi del final con que me he pillado Covid y estoy hecho una mierda...

Qué putada, porque es que me pongo con él y no soy capaz ni de pasarme la primera fase... y en esto hay que estar al 100% y concentrado.

Ahora toca parón al juego hasta recuperarse. Así de exigentes son los juegos de From.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5