SEKIRO: Shadows Die Twice.

1, 2, 3, 4, 5
gilo2000 escribió:Me ha coincidido la llegada al enfrentamiento con el Gran Shinobi del final con que me he pillado Covid y estoy hecho una mierda...

Qué putada, porque es que me pongo con él y no soy capaz ni de pasarme la primera fase... y en esto hay que estar al 100% y concentrado.

Ahora toca parón al juego hasta recuperarse. Así de exigentes son los juegos de From.


A mi me pasó lo mismo tras Genichiro. Estuve 4 días sin tocar el juego y luego retomé súper motivado. No te preocupes, ahora ponte bien que es lo importante y ya verás con las ganas que coges el juego a la vuelta. Ánimo y que lo pases leve.

Yo esta tarde voy a intentar fulminar al boss final por primera vez xDDD
antonioc4 escribió:
gilo2000 escribió:Me ha coincidido la llegada al enfrentamiento con el Gran Shinobi del final con que me he pillado Covid y estoy hecho una mierda...

Qué putada, porque es que me pongo con él y no soy capaz ni de pasarme la primera fase... y en esto hay que estar al 100% y concentrado.

Ahora toca parón al juego hasta recuperarse. Así de exigentes son los juegos de From.


A mi me pasó lo mismo tras Genichiro. Estuve 4 días sin tocar el juego y luego retomé súper motivado. No te preocupes, ahora ponte bien que es lo importante y ya verás con las ganas que coges el juego a la vuelta. Ánimo y que lo pases leve.

Yo esta tarde voy a intentar fulminar al boss final por primera vez xDDD



Gracias por los ánimos!! Yo creo que ya para el próximo finde estaré listo para enfrentarme a la recta final…
Pues bueno ya voy por donde el tiro ese, poco a poco, el único que me ha dado por culo de momento es el yamauchi ese, el jefe del caballo a sido asequible, bastante más que el yamauchi que básicamente te enseña a jugar.

Sigo manteniendo que me atrapa mucho más que el dark3.
Ahora bien el juego tiene cosas cutres, el apuntado hace lo que le da la gana y contra enemigos en movimiento te vende amenudo, estamos hablando de un juego muy técnico donde esto no debería pasar.
El otro es la cámara, es chapucera a veces.

Con todo un excelente juego.
Pues bueno, por fin hoy me he podido poner tras varios días liado y en un par de horas tras dominar a la perfección a
Genichiro y las 2 primeras fases del puto Ashina espadachín
he podido con él. La tercera fase me ha costado bastante, de hecho, he terminado sin ninguna calabaza y consumidos todos los caramelos que me puse para ayudar y las 3 grageas.

Me ha parecido jodidamente duro pero me costó un poco mas el jodido
demonio del odio, que parece un boss sacado de dark Souls 3 y cuesta bastante matarlo por su tamaño


El final me ha gustado bastante, no me esperaba que fueras a
convertirte en el nuevo escultor a la espera de otro "sekiro"
Como dije hace poco tengo muchos juegos en el tintero así que, los otros 3 finales los veré por YouTube y me quedaré con la cosa de no haber matado a los dos bosses de los otros finales pero vamos, creedme que me voy MUY satisfecho y orgulloso de haberme trincado a todos los del final que he hecho, incluso a los opcionales y a todos los mini bosses.

Ha sido un juego MUY top, de los 4-5 mejores de la generación anterior sin duda, al menos a mi juicio. Creo que es la mejor jugabilidad que recuerde en un videojuego y es un auténtico gustazo dominarlo aunque, si le diera una segunda vuelta creo que volvería a pasarlo mal y no despacharía tan rápido a los bosses como algunos decís. Gracias por haberme echado una mano y haber compartido la experiencia con los veteranos del lugar!!! Le he cogido el gustazo a los juegos de from software.
Me cago en la monja corrupta verdadera… no soy capaz de llegar ni a la tercera fase.
gilo2000 escribió:Me cago en la monja corrupta verdadera… no soy capaz de llegar ni a la tercera fase.


La primera fase paciencia con los parrys, golpea cuándo puedas y esquiva mucho porque su arma tiene un alcance abismal. Puedes usar también Ichimonchi doble para joderle la postura más rápido. Repito: paciencia.

Segunda fase: regalada, tal como le quites la primera barra, súbete a una rama de los cerezos de mitad del puente y te marcará en rojo para quitarle de un testarazo la segunda barra.

Tercera fase: barrenos de robert mas dos golpes, así sin parar y cuándo se te acaben los barrenos puedes seguir con el montón de cenizas y otros dos golpes. Si eres hábil, ni te toca.

Suerte!
antonioc4 escribió:
gilo2000 escribió:Me cago en la monja corrupta verdadera… no soy capaz de llegar ni a la tercera fase.


La primera fase paciencia con los parrys, golpea cuándo puedas y esquiva mucho porque su arma tiene un alcance abismal. Puedes usar también Ichimonchi doble para joderle la postura más rápido. Repito: paciencia.

Segunda fase: regalada, tal como le quites la primera barra, súbete a una rama de los cerezos de mitad del puente y te marcará en rojo para quitarle de un testarazo la segunda barra.

Tercera fase: barrenos de robert mas dos golpes, así sin parar y cuándo se te acaben los barrenos puedes seguir con el montón de cenizas y otros dos golpes. Si eres hábil, ni te toca.

Suerte!



Gracias! A ver si luego lo intento… si que es cierto que el ataque del punto rojo en la segunda fase lo descubrí en el último intento, pero me faltó el barreno en el tercero.
@antonioc4 al final para mi todo el juego es un baile frenético y calculado de desvios y parries,es una locura
@galiza33 así es. Sin duda, el parry es el "arma definitiva" en este juego y el saber usarla te hará el camino muchísimo más fácil. En mi caso, soy un jugador de habilidad totalmente mediocre y, por tanto los parrys los se hacer con enemigos en los que son medianamente previsibles.

El juego te da varias herramientas en forma de mejoras de prótesis y de habilidades shinobi y demás para los no tan hábiles. Yo, las he usado muchísimo durante todo el juego y aparte de hacer bailes he tirado de herramientas según las circunstancias. Es un juego que acusan de tener poca rejugabilidad y yo no creo que sea cierto. No es como DS obviamente, dónde hay decenas de builds pero vamos, aquí también hay varias maneras, lo que si es que depende de la habilidad a los mandos.

Yo me lo he pasado en grande con Sekiro y seguiría jugando si no fuera porque mi tiempo es oro para la consola y ahora estoy con un colega con Dying Light.

Por cierto, estoy deseando seguir oyendo impresiones del compañero @Riuvsken que nos cuente si ha llegado ya a la dama mariposa o al amigo Genichiro
antonioc4 escribió:@galiza33 así es. Sin duda, el parry es el "arma definitiva" en este juego y el saber usarla te hará el camino muchísimo más fácil. En mi caso, soy un jugador de habilidad totalmente mediocre y, por tanto los parrys los se hacer con enemigos en los que son medianamente previsibles.

El juego te da varias herramientas en forma de mejoras de prótesis y de habilidades shinobi y demás para los no tan hábiles. Yo, las he usado muchísimo durante todo el juego y aparte de hacer bailes he tirado de herramientas según las circunstancias. Es un juego que acusan de tener poca rejugabilidad y yo no creo que sea cierto. No es como DS obviamente, dónde hay decenas de builds pero vamos, aquí también hay varias maneras, lo que si es que depende de la habilidad a los mandos.

Yo me lo he pasado en grande con Sekiro y seguiría jugando si no fuera porque mi tiempo es oro para la consola y ahora estoy con un colega con Dying Light.

Por cierto, estoy deseando seguir oyendo impresiones del compañero @Riuvsken que nos cuente si ha llegado ya a la dama mariposa o al amigo Genichiro



Estoy en ello xD, me gusta bastante, pero también tiene puntos negativos, en cualquier caso iré contando...
Yo me terminé los DS sin uso de parry pero aaaaaaamigo Miyazaki, llegó el Sekiro y tuve que aprender si o si.
Lammothh escribió:Yo me terminé los DS sin uso de parry pero aaaaaaamigo Miyazaki, llegó el Sekiro y tuve que aprender si o si.


Vamos.... TOTALMENTE. En DS yo estuve hasta con vídeos en YouTube de expertos en parrys y tratando de hacerlos para mejorar y que fuera mas fácil el combate pero aaayy amigoooo, ni uno daba. Y cuando digo ni uni es NI UNO. Me parece que ahí se colaron con la dificultad de clavar un parry y la cantidad de parrys según ataques diferentes que se pueden hacer. Yo todo el juego rodando y pegando y en todo caso el escudo para protección normal.

En Sekiro lo ÚNICO asequible precisamente es hacer parrys. Ojo, no todos, según el boss o enemigo es mas difícil o no según su velocidad de ataque pero, para que un torpón como yo se lo haya pasado haciendo bastantes parrys, es que lo pusieron para que todo jugador sea capaz de dominarlo mínimamente.
A mí es que me da la sensación que a veces hay algún "automatismo" del juego que te da los parrys si smapeas el botón.

Me ha pasado con algún jefe de estos que tienen combos de 5 o 6 golpes consecutivos rapidísimos, que le voy dando al botón de parry a toda leche, y los clavas casi todos. Y ya te digo yo que tan bueno no soy...
@gilo2000 buff, pues a mi machacar LB no me ha servido para hacer parrys nunca, solamente para protegerme. Es cierto que igual clavas alguno entre tanto machacar botón pero vamos, lo comprobé en su momento: machacar LB no le sube la postura al enemigo salvo que aciertes de chorra. Al menos es la experiencia que he tenido yo.

En un movimiento que se comprueba eso muy bien es con Genichiro, que tiene un combo de 6-7 golpes que va girando y si lo haces bien le subes un huevo la postura. Muchas veces he espameado y nada, solo protección.
Terminada tercera vuelta, esta vez haciendo el final Shura. Me ha gustado esto de poder luchar con bosses que no había probado hasta ahora. El último es duro, pero menos estresante que el del final bueno.
Bueno pues yo ahora sí estoy algo atascado en el Búho gris (primer enfrentamiento) y puede que empiece a sentir esa frustración...
Es cierto que está ajustadísimo el ritmo del combate, si te pones a hacer el cabra parece que la IA lo reconoce y enseguida mete unos combos de la ostia y estás muerto, hay que ir como caminando tranquilamente e ir utilizando parrys uno tras otro...

He visto muchos vídeos de cómo afrontar el combate y no he llegado nunca a la segunda vida...

Empiezo a estar frustrado.
Mucho cuidado cuando intenta echarte el gas anti cura, esa mierda jode un monton. Luego es intentar pillar el ritmo a sus ataques e irle desgastando poco a poco, las prisas en este juego nunca son buenas
@galiza33
No si prácticamente nunca me como su píldora anticuración.
Pero es que entre el timing de sus ataques, que de repente acelera y te mete un combo de 4, que intentas que te haga el shuriken/shuriken y salto con espadazo para tú abrirte y meterle un cargado... Y resulta que le metes dos y contemporiza... En fin, muy táctico para mí.
Genichiro me pareció más asequible aunque me costara muchos intentos.

Seguiré dándole pero creo que si no avanzo mucho voy a irme a Elden Ring...
Para quienes no hayan jugado aún esta obra maestra,ha bajado hasta los 10 pavos la edición GOTY de argentina.

Por todo lo que ofrece el juego en la edición GOTY, 10 euros es un chiste de precio.

Saludos.
yo lo pille por walla a 30, pero estoy pillando mas con el demonio del odio
Love Lotion escribió:Para quienes no hayan jugado aún esta obra maestra,ha bajado hasta los 10 pavos la edición GOTY de argentina.

Por todo lo que ofrece el juego en la edición GOTY, 10 euros es un chiste de precio.

Saludos.


COmprado, y yo no queríaaa
Yo también y tengo Elden Ring sin empezar...
Grrrr pa que dices na!!!!
Yo lo pillé por 12€ hace dos meses, juegazo
pasado y puto demonio del odio para mi lo peor

el ataque que tiene en lejania no terminaba de pillarlo me parece un jefe muy injusto, el combate final me costo encontrar en la primera fase su punto flaco el nikiri normal lo consegui . El barrido en estampida me fue imposible aunque supongo que para los mas habilidosos con el doble salto lo tenias, luego las siguientes dos fases a base de practicar muy parecidas
(mensaje borrado)
llevo como un mes con el ogro atao del principio
Yo al final abandoné en el último Boss Isshin, maestro espadachín.

Y mira que me jode dejarlo justo en el último jefe al final, pero es que macho... veo que voy a necesitar mil intentos y echarle días y días de aprendizaje, y me ha dado la pereza enorme.
Me lo pillé el finde pasado. Me parecía algo caro 35€ en oferta, pero mi hermano me ha dicho que es muy raro que baje de precio y mirando cuánto vale en Pc en páginas de keys es incluso más caro.

El truco en este juego es ensayar el Parry una y mil veces. Cuando controlas esta técnica no es tan difícil (no dejar el LB apretado de continuo, si no dar una pulsación en cada ataque). Tampoco es algo definitivo, ahora voy a enfrentarme con Genichiro y puede que la curva suba mucho a partir de ahora.

PD: Gráficamente y a 60fps, da bastante el pego a día de hoy.
@gilo2000 una pena, hay buenos consejillos para hacerlo más ameno
Lammothh escribió:@gilo2000 una pena, hay buenos consejillos para hacerlo más ameno


Seguramente en un futuro no muy lejano lo intente, de hecho todavía no lo he desinstalado. Lo que pasa es que ahora mismo no me veo con las ganas de enfrentarme al boss. Lo malo es que como le deje pasar mucho tiempo voy a perder la destreza de los controles...
mosotron escribió:
Love Lotion escribió:Para quienes no hayan jugado aún esta obra maestra,ha bajado hasta los 10 pavos la edición GOTY de argentina.

Por todo lo que ofrece el juego en la edición GOTY, 10 euros es un chiste de precio.

Saludos.


COmprado, y yo no queríaaa

¿Alguien me puede explicar cómo hacer que funcione la edición argentina?

Buff qué jaleo, no entiendo nada. Me lo pillaré desde la store española aunque son 35 pavazos.
planchis escribió:

Buff qué jaleo, no entiendo nada. Me lo pillaré desde la store española aunque son 35 pavazos.

En este caso merece la pena. Yo también soy de los que no se calientan mucho la cabeza, pero son muy muy fáciles de comprar estos códigos foráneos tan rematadamente baratos... es que 10 pavos... fíjate que lo he comprado teniendo el disco, solo por no tener que ponerlo cada vez que quiero arrancar el juego.
Acabo de comprarlo, ya se está instalando, por ese precio es irresistible.
Al final me lo compré desde la Store por unos 18€ por canjear puntos de los Rewards.
Eso sí, la madre que va lo jodido que es. Nada más comprarlo lo intenté devolver per Microsoft no me dejó 😅😅. Ahora le estoy cogiendo el tranquillo pero los mini jefes y jefes me vapulean aún (he conseguid matar 4 minijefes pero tras intentarlo decenas de veces)
Lo veo demasiado exigente y la cámara no ayuda. No obstante, tiene algo que engancha, me siento un poco masoca (es el primer “Souls” al que juego)
@planchis deberías empezar por algo más asequible, Mortal Shell, Dark Souls incluso Elden Ring.
Sekiro no es el juego adecuado para iniciarse en este género.
Lammothh escribió:@planchis deberías empezar por algo más asequible, Mortal Shell, Dark Souls incluso Elden Ring.
Sekiro no es el juego adecuado para iniciarse en este género.

Demasiado tarde 😅😅
@Lammothh A mí no me está costando mucho, hasta que ahora estoy con el hp del Buho en la hacienda Hirata. Me tiene amargado, y he leído que no es el más difícil. No sé yo si lo podré terminar. :)
Cuando matas a jefazos, se desbloquean recuerdos para volver a pelear contra ellos. ¿Puede ser que en los recuerdos sean todavía más difíciles?
He matado al primero, el del caballo, y al repetirlo en el recuerdo no he podido volver a matarlo, es como si me quitara más vida a golpear.
Acabo de sacar los 1000G. Lo había terminado cuando salió pero me quedaban logros por sacar. Después de terminar el elden ring volví al sekiro, necesitaba más [plas]

Ojalá un sekiro 2... El combate en este juego en brutal [amor]

Spoiler sobre la serpiente

Me encanta matarla saltándole en la cabeza desde la montaña [qmparto] [qmparto] Aunque sólo es necesario para un final, le destrocé el melón en todas las partidas. 5 vueltas le he dado.
Yo llevo un vicio brutal a este juego, aunque me he quedado un poco enganchado con el Búho en el castillo. Normalmente, por mucho que me guste un juego, llega un momento en el que quieres acabarlo, sin embargo, en este, todo lo contrario. Creo que estoy haciendo el final largo, el bueno, espero poder pasármelo y luego ir a por el final “malo”.
planchis escribió:Yo llevo un vicio brutal a este juego, aunque me he quedado un poco enganchado con el Búho en el castillo. Normalmente, por mucho que me guste un juego, llega un momento en el que quieres acabarlo, sin embargo, en este, todo lo contrario. Creo que estoy haciendo el final largo, el bueno, espero poder pasármelo y luego ir a por el final “malo”.


Hay 4 finales, y eso de buenos o malos yo creo que queda a elección moral del jugador (aunque uno si es bastante duro). Disfruta de lo que te queda (que no es moco de pavo xDDD).

Yo en algún momento tendré que darle una segunda vuelt para otro final, ya que te dejas según el que vayas haciendo entre 2-3 jefes, y por eso en algún momento tendré que derrotarlos pero, quedé MUY cansado mentalmente de los dos últimos (uno de ellos totalmente opcional, a ver si puedes con él cuándo llegues y nos cuentas).
@antonioc4 Hay un final, el supuesto malo, en el que te pierdes gran parte de la historia (nuevas fases, muchos boss, etc).
Milik escribió:@antonioc4 Hay un final, el supuesto malo, en el que te pierdes gran parte de la historia (nuevas fases, muchos boss, etc).


Lo se, le he dicho que hay 4 y uno "malo" y precisamente es el me tengo que hacer en otra run mas adelante por haberme dejado varios bosses. Si lo he dicho...🤣🤣🤣
Milik escribió:@antonioc4 Hay un final, el supuesto malo, en el que te pierdes gran parte de la historia (nuevas fases, muchos boss, etc).


El final malo, en el que te pierdes medio juego como quién dice es precisamente seguir el código de hierro cuando te preguntan en la parte del juego en la que estás.

El mejor final es el de la niña celestial que tienes que tenerlo todo atado antes de pasarte el jefe final de la zona palacio del manantial. El jefe está arriba de todo de una montaña con un riachuelo para que no tengas dudas de cuál es y hagas lo que tengas que hacer antes de matarlo.

Si quieres sacar ese final, habla con la niña y dile que te de arroz. Úsalo, descansa en el ídolo y se lo vuelves a pedir, así hasta que te vaya sacando otras líneas de diálogo. Llegado el momento desaparece y se va a dónde mataste los monos del biombo, haz lo que te pide. Finalmente necesitas 2 objetos, las vísceras frescas de serpiente y las secas. Son muy fáciles de conseguir y las frescas muy satisfactorias. Cuando tengas todo y ella te de el último objeto, simplemente termina el juego y selecciona el objeto que ella te dio


Disfruta. Es un juegazo. El búho realmente no es difícil de matar, si tienes un poco de paciencia, atacando sólo en ciertos momentos y no siendo avaricioso con los golpes, no te llega ni a tocar.
@antonioc4 Si, pero no te dejas solo 2 o 3 jefes, te dejas 6, una fase completamente nueva y dos ya vistas, pero con variaciones.

En definitiva, si solo vas a jugar una vez, yo ni de coña iría por el final malo.
Milik escribió:@antonioc4 Si, pero no te dejas solo 2 o 3 jefes, te dejas 6, una fase completamente nueva y dos ya vistas, pero con variaciones.

En definitiva, si solo vas a jugar una vez, yo ni de coña iría por el final malo.


Vamos a ver, si te refieres al final
shura, luchas contra lady emma y a Isshin anciano (y creo que el búho de la hacienda hirata puedes hacerlo aquí) que son los 3 logros de bosses que me faltan a mi. A menos que se me escape algo, claro. Por contra, si haces los demás matas al búho shinobi y a Isshin maestro espadachín. El resto de bosses te los haces igual
Si te refieres a mini bosses también con 6 pues vale pero bosses como tal creo que no...
antonioc4 escribió:
Milik escribió:@antonioc4 Si, pero no te dejas solo 2 o 3 jefes, te dejas 6, una fase completamente nueva y dos ya vistas, pero con variaciones.

En definitiva, si solo vas a jugar una vez, yo ni de coña iría por el final malo.


Vamos a ver, si te refieres al final
shura, luchas contra lady emma y a Isshin anciano (y creo que el búho de la hacienda hirata puedes hacerlo aquí) que son los 3 logros de bosses que me faltan a mi. A menos que se me escape algo, claro. Por contra, si haces los demás matas al búho shinobi y a Isshin maestro espadachín. El resto de bosses te los haces igual
Si te refieres a mini bosses también con 6 pues vale pero bosses como tal creo que no...

Final Shura: Emma e Isshin anciano Boss. No peleas contra el Buho ya que te unes a el.
Final Purificación (el que yo hice):
Boss: Buho (2 combates diferentes), Dragon, Monja Corrupta (el verdadero Boss, no la que sale un poco antes en forma de fantasma), Demonio de la Colera, Isshin (el verdadero).
Fases (no recuerdo bien los nombres): Reino de los cielos (es grande y con sus propios enemigos únicos), Hacienda Hirata (variación), Castillo (variación).

No cuento ni boss secundarios (decapitados, toro, etc) ni misiones secundarias como la de la carpa (los cuales no salen en el final Shura)
Milik escribió:
antonioc4 escribió:
Milik escribió:@antonioc4 Si, pero no te dejas solo 2 o 3 jefes, te dejas 6, una fase completamente nueva y dos ya vistas, pero con variaciones.

En definitiva, si solo vas a jugar una vez, yo ni de coña iría por el final malo.


Vamos a ver, si te refieres al final
shura, luchas contra lady emma y a Isshin anciano (y creo que el búho de la hacienda hirata puedes hacerlo aquí) que son los 3 logros de bosses que me faltan a mi. A menos que se me escape algo, claro. Por contra, si haces los demás matas al búho shinobi y a Isshin maestro espadachín. El resto de bosses te los haces igual
Si te refieres a mini bosses también con 6 pues vale pero bosses como tal creo que no...

Final Shura: Emma e Isshin anciano Boss. No peleas contra el Buho ya que te unes a el.
Final Purificación (el que yo hice):
Boss: Buho (2 combates diferentes), Dragon, Monja Corrupta (el verdadero Boss, no la que sale un poco antes en forma de fantasma), Demonio de la Colera, Isshin (el verdadero).
Fases (no recuerdo bien los nombres): Reino de los cielos (es grande y con sus propios enemigos únicos), Hacienda Hirata (variación), Castillo (variación).

No cuento ni boss secundarios (decapitados, toro, etc) ni misiones secundarias como la de la carpa (los cuales no salen en el final Shura)


A mi solo me faltan los de shura, los demás son posibles en una sola vuelta. Yo hice el final
abandono de inmortalidad y así fue, mate a todos menos a emma, isshin anciano y búho padre. El demonio del odio es opcional siempre y por cierto, el más duro en mi opinión
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5