Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
371
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 952 votos.
trane escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es de suponer que hay respawn enemigo infinito? Básicamente porque si pierdes los puntos de habilidad al morir, alguna manera debe haber de recuperarla y no quedar atrás en el desarrollo de tu personaje.

A no ser que este pensado para un Game Over encubierto ya que quedarás muy en desventaja.


Los Dark Souls eran así. Al menos el 2 lo recuerdo así. No eran infinitos.

Pero en DS había mucha menos penalización que en este. En DS morias, corrías como una rata hasta tu mancha de sangre y au. Aquí no es así. Deben haberlo cambiado himajino.
Si me fiara por notas y opiniones de "expertos" creo que seria campeón del mundo a las canicas
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se porque va a tener mala nota. Pues tendrá la misma notas de que los souls más pulidos.
Pero vamos de un 8 no baja. Y a no ser que sea la sorpresa del año o de la década a un 95 no va llegar.
Pero la media de metacritic dudo q baje mucho de 80.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi tampoco me gusta un pelo lo de mandar copia a medios seleccionados por ellos. El doble rasero entre unas compañías y otras a la hora de valorar y criticar ciertas acciones es muy curioso. A otras empresas por hacer eso, les llovía palos por supuestamente comprar así trato de favor a la hora del análisis, ahora lo hace From Software y todo lo más normal y entendible.

Deberían haber tenido todos los medios la copia para analizar antes de la salida.


No lo hace Fromsoftware, lo hace Activision que es la distribuidora. Es como si hubieras criticado a A4 games por sacar el último Metro en la Epic store. Los desarrolladores no son los responsables
Al final se confirma que no va a haber cambios de atuendo?me jode un poco, entiendo que no haya armas y tal y se centren en la katana,pero algún extra como atuendos y tal no estaría mal...
labor escribió:Me echa muchisimo para atras que el juego se base en el sigilo y sea algo esencial para avanzar

Esto es lo que va a hacer que finalmente no me lo compre. Hubiera preferido que hubiese sido un Nioh de From Software



Justamente es la razón por la que yo lo compro . Como vas a sentirte un shinobi si no tienes opciónes de sigilo? estas nuevas mecánicas son un paso adelante por parte de from software porque el sigilo no es obligatorio ,ni mucho menos, cada uno puede jugar como le apetezca. Para una acción desenfrenada ya estan juegos como DMC.
ludwig escribió:Propuesta mundial de cambiarle el nombre al viernes y ponerle Sekiro.

Cuando salen los análisis?

En Metacritic indicaban 6 de la mañana hora Pacífico. Eso son las 15:00 aquí.
eRiKaXPiReNCe escribió:
trane escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es de suponer que hay respawn enemigo infinito? Básicamente porque si pierdes los puntos de habilidad al morir, alguna manera debe haber de recuperarla y no quedar atrás en el desarrollo de tu personaje.

A no ser que este pensado para un Game Over encubierto ya que quedarás muy en desventaja.


Los Dark Souls eran así. Al menos el 2 lo recuerdo así. No eran infinitos.

Pero en DS había mucha menos penalización que en este. En DS morias, corrías como una rata hasta tu mancha de sangre y au. Aquí no es así. Deben haberlo cambiado himajino.

En dark souls 1 eran infinitos
NanoSC escribió:Al final se confirma que no va a haber cambios de atuendo?me jode un poco, entiendo que no haya armas y tal y se centren en la katana,pero algún extra como atuendos y tal no estaría mal...

Cambio de atuendo con fines roleros que cambien stats no, no hay. Lo que si espero son skins al menos...

@jonnyysp

Pero en el 2 no. En el 2 llegaba un punto que de tanto matarlos desaparecían, y para que reapareciesen debias quemar una ascua para subir nivel de hoguera y así reaparecian, pero aquí no funcionara igual digo yo.
ludwig escribió:Propuesta mundial de cambiarle el nombre al viernes y ponerle Sekiro.

Cuando salen los análisis?

Jueves a las 6am Pacífico. Lo acabo de ver en un tweet. Creo que en 3 horas aprox.
Edit: lo acaba de poner un compi también
phn escribió:
ludwig escribió:Propuesta mundial de cambiarle el nombre al viernes y ponerle Sekiro.

Cuando salen los análisis?

Jueves a las 6am Pacífico. Lo acabo de ver en un tweet. Creo que en 3 horas aprox.
Edit: lo acaba de poner un compi también

Normalmente 6am PST serían 9 horas de diferencia, pero por temas de cambio de horario ahora estamos a 8 horas, asi que las reviews estarán a partir de las 14:00 hora española.
Con todo el respeto, pero Nioh para mí fué gran juego al principio pero alargado hasta la saciedad y a nivel artístico insuficiente por la cantidad de mobs repetidos. Ló unico q me gustó fuè la ambientación de los primeros escenarios y los nunchakus. Lo demás no encajaba con mis gustos. Con el tema de los dlcs creó q es una política q beneficia si coincide con tú progreso y seguimiento de niveles. Por ejemplo los dlcs de los souls los compré pero no los pude acabar por el empacho que me producían y la falta de motivación q me generaban. Es como si te gusta la paella valenciana pero estàs un mes comiendo lo mismo o a los tres meses la comes con pulpo en vez de calamar o langostinos en vez de gambas. Lol
@xmakitorx pues muchísimas gracias por la aclaración. Veré las reviews pero me da que de 80 para arriba.
@phn muy poco me parecería ver bastantes 80s, hasta DS2 tiene casi un 90, no digamos ya BB o DS3.
(mensaje borrado)
Tomtomtom escribió:@phn muy poco me parecería ver bastantes 80s, hasta DS2 tiene casi un 90, no digamos ya BB o DS3.

A mí también me lo parecería. En esto de las notas de todas formas prefiero ser "pesimista", con lo de 80 para arriba quiero decir que pinta a que se viene para mi estantería (me suelo fiar de meta y opencritic), ya que tanto la ambientación como los gameplays que he visto me parecen top y si pasa esa nota se compra.

De lo que tengo miedo es de que tanto por el hype como por los desarrolladores que lleva detrás este juego se lleve mejores notas de las que en un principio debería, pero esos sesgos no los puede corregir nadie a priori.
[tadoramo] Que más dan las notas cuando hablamos de 80s y 90s aquí lo hemos comprado o lo vamos a comprar todos salvo que sea un 60
sekiroFS escribió:yo creo que estara mas bien por el 85 que por el 90. Bloodborne no hay mas que uno... Ojala le casquen un 95 y me trague esta tarde mis palabras.

Te las tragarás bien a gusto. De 90 no baja
Yo ya solo uso las notas como baremo aproximado en casos concretísimos. Solo si un juego recibe palos por todos lados las tengo mínimamente en cuenta. Más allá, los medios llevan años demostrando que hay que confiar lo justo en su criterio. Y para muestra, dos ejemplos:

Imagen


Imagen


Análisis de Fallout 76 y Anthem respectivamente. Un 6 y un 7. Con esos puntos negativos. Y, ojo al dato, dos puntos positivos de Anthem son "a lo que puede llegar" y a que "los problemas se pueden solucionar con el tiempo". En España, y en la industria en general, parece que ningún medio sabe o puede puntuar por debajo del 5 (salvo la EDGE y contadísimas excepciones) y que, por desastroso que sea, una gran producción de una gran marca tiene su seis asegurado.

Con esta parrafada (ya me perdonaréis el haber desviado el hilo) quiero decir que no recomiendo tomar notas como referencia de nada. De hecho, con el aparente poco tiempo que han tenido para analizarlo y con la dificultad de estos juegos, me pregunto cuántos análisis se van a publicar sin ni siquiera acabarlo, guiándose por el nombre que hay detrás. Esa prisa junto a que solo lo tengan ciertos medios seleccionados (y ese conflicto de intereses que puede ser dar una nota decepcionante a una compañía que te trata mejor que al resto) me parece una malísima mezcla.
(mensaje borrado)
sekiroFS escribió:
palomo cojo escribió:
sekiroFS escribió:yo creo que estara mas bien por el 85 que por el 90. Bloodborne no hay mas que uno... Ojala le casquen un 95 y me trague esta tarde mis palabras.

Te las tragarás bien a gusto. De 90 no baja



ojala! eres muy optimista! el unico souls que llega al 90 es Bloodborne con un 92, el resto demons-dark3 es 89 o inferior ( en meta) 1hora y poco queda no?

Piensa que Bloodborne es el mejor juego de la generación. Sekiro será un juegazo y estoy convencido de notas de 9 y 9,5 pero no creo que llegue a transmitir lo de Bloodborne.
Pd teme la vieja sangre.
Bloodborne son palabras mayores... si consigue sekiro transmitirme lo mismo que bb no sabéis lo que me alegraré, ojalá que lo haga pero esos paseos por yharnam no creo que me lo transmita ningún otro... es el único juego exclusivo de ps4 que estoy echando de menos en mi xbox one x...
Bajará de precio pronto? Llevo toda la semana comiendome la cabeza por si esperar o comprarlo de salida, y es que estos juegos me gistan jugarlo de salida para intercambiar opiniones pero tengo recien empezado el hollow knight y terminandome el dark souls 1 remastered... Y el dark souls 3 solo con una pasada y hace ya 2 años [mad]
(mensaje borrado)
sekiroFS escribió:@palomo cojo

Oculto por la noche, pero con paso firme. Teñido por la sangre, pero con la mente despejada.


Encuentra tu valía en el mundo de la vigilia querido cazador!!
Pues mira que tengo Bloodborne de cuando lo regalaron, pero me ponía de los nervios eso de que te matasen y vuelta a repetir todo.

Que si, que luego tienes atajos y tal o si te lo conoces de flipar puedes acortar por no se donde y llegas en nada, pero vamos... que a mi me pareció como que mega chungo y eso de morir en 2-3 golpes.... pues no se [carcajad]

Veremos Sekiro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DarkMessiah escribió:Pues mira que tengo Bloodborne de cuando lo regalaron, pero me ponía de los nervios eso de que te matasen y vuelta a repetir todo.

Que si, que luego tienes atajos y tal o si te lo conoces de flipar puedes acortar por no se donde y llegas en nada, pero vamos... que a mi me pareció como que mega chungo y eso de morir en 2-3 golpes.... pues no se [carcajad]

Veremos Sekiro [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues no se que haces con la coleccionista de Sekiro, porque en lo relativo a morir constantemente y lo de tener que explorar, andar perdido y desbloquear atajos, será muy parecido. [carcajad]
DarkMessiah escribió:Pues mira que tengo Bloodborne de cuando lo regalaron, pero me ponía de los nervios eso de que te matasen y vuelta a repetir todo.

Que si, que luego tienes atajos y tal o si te lo conoces de flipar puedes acortar por no se donde y llegas en nada, pero vamos... que a mi me pareció como que mega chungo y eso de morir en 2-3 golpes.... pues no se [carcajad]

Veremos Sekiro [carcajad] [carcajad] [carcajad]



¿y te vas a pillar Sekiro?
parrotxo escribió:
DarkMessiah escribió:Pues mira que tengo Bloodborne de cuando lo regalaron, pero me ponía de los nervios eso de que te matasen y vuelta a repetir todo.

Que si, que luego tienes atajos y tal o si te lo conoces de flipar puedes acortar por no se donde y llegas en nada, pero vamos... que a mi me pareció como que mega chungo y eso de morir en 2-3 golpes.... pues no se [carcajad]

Veremos Sekiro [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues no se que haces con la coleccionista de Sekiro, porque en lo relativo a morir constantemente y lo de tener que explorar, andar perdido y desbloquear atajos, será muy parecido. [carcajad]


Soy masoca [carcajad]

Eso otro me da igual, la cosa es que el Bloodborne no me enteraba de una mier... [carcajad] muy raro todo [sonrisa] También quizás influyó que cuando me ponía a probarlo, era de noche y andaba con sueño [carcajad]

En fin, que mañana me llega Sekiro, a ver qué tal [looco]
Si te gusta sekiro dale otra oportunidad a bloodborne es casi imposible que te guste un juego de From y y otro no... hazme caso que si aun conservo la ps4 es por bloodborne...
DarkMessiah escribió:
parrotxo escribió:
DarkMessiah escribió:Pues mira que tengo Bloodborne de cuando lo regalaron, pero me ponía de los nervios eso de que te matasen y vuelta a repetir todo.

Que si, que luego tienes atajos y tal o si te lo conoces de flipar puedes acortar por no se donde y llegas en nada, pero vamos... que a mi me pareció como que mega chungo y eso de morir en 2-3 golpes.... pues no se [carcajad]

Veremos Sekiro [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues no se que haces con la coleccionista de Sekiro, porque en lo relativo a morir constantemente y lo de tener que explorar, andar perdido y desbloquear atajos, será muy parecido. [carcajad]


Soy masoca [carcajad]

Eso otro me da igual, la cosa es que el Bloodborne no me enteraba de una mier... [carcajad] muy raro todo [sonrisa] También quizás influyó que cuando me ponía a probarlo, era de noche y andaba con sueño [carcajad]

En fin, que mañana me llega Sekiro, a ver qué tal [looco]


Bloodborne como te atrape, ya no sales. De los mejores juegos que he probado en mi vida
Me la juego a un 89 en metacritic.
@Aestus mira que hemos disfrutado de buenos juegos en Ps4 pero Bloodborne sigue siendo mi juego preferido de esta generación.
9.3 en IGN

Positivo:
Su sistema de combate.
Su mundo de juego interconectado.
Atención al detalle.
Variedad extrema.

Negativo:
Tirones gráficos.
La cámara.
Que no sea tu tipo de juego.
Aestus escribió:
DarkMessiah escribió:
parrotxo escribió:
Pues no se que haces con la coleccionista de Sekiro, porque en lo relativo a morir constantemente y lo de tener que explorar, andar perdido y desbloquear atajos, será muy parecido. [carcajad]


Soy masoca [carcajad]

Eso otro me da igual, la cosa es que el Bloodborne no me enteraba de una mier... [carcajad] muy raro todo [sonrisa] También quizás influyó que cuando me ponía a probarlo, era de noche y andaba con sueño [carcajad]

En fin, que mañana me llega Sekiro, a ver qué tal [looco]


Bloodborne como te atrape, ya no sales. De los mejores juegos que he probado en mi vida


Nada si al final lo terminaré jugando, pero me tendré que armar de paciencia y buen timing xD
Valoración Hobby Consolas

Sekiro refina (y redefine) el gameplay tradicional de los "Soulsborne" con la implementación del sigilo, la verticalidad de sus niveles, un estilo de combate profundo y exigente y "suavizando" los elementos de RPG. Es una experiencia intensa como pocos... pero no apto para todo tipo de jugadores por su dificultad.


Lo mejor

Sistema de combate, ambientación y diseño de los niveles que perfeccionan el sistema aprendido en los Dark Souls y Bloodborne.
Lo peor

Su dificultad desmesurada no es apta para todo tipo de jugadores. Un sistema de control duro, que requiere mucho aprendizaje.
91 con 18 reviews en opencritic
Es que existiendo como existen hoy día las referencias sobre Bloodborne, por poco que te pique donde te rasca Fromsoftware, yo me olvidaría hasta de Sekiro teniendo esa obra por jugar.
Ojalá este Sekiro te resulte agradable y puedas disfrutar del Bloodborne.
Más que un juego, es una experiencia que ningún aficionado puede dejar pasar.
Me hace gracia leer como punto negativo la dificultad o que el juego “no sea para ti”. Vaya tela...
La mejor nota la de hobby consolas xD
Así voy a estar yo bastante tiempo hasta que consiga pasármelo jaja
Taliak escribió:Me hace gracia leer como punto negativo la dificultad o que el juego “no sea para ti”. Vaya tela...


Cuando no se sabe que poner hay que rascar de alguna parte.
“Lo peor

Su dificultad desmesurada no es apta para todo tipo de jugadores. Un sistema de control duro, que requiere mucho aprendizaje.”

Hype aumentando. Que ganas de que llegue mañana!
ThBBoy escribió:“Lo peor

Su dificultad desmesurada no es apta para todo tipo de jugadores. Un sistema de control duro, que requiere mucho aprendizaje.”

Hype aumentando. Que ganas de que llegue mañana!


Me lo tomaré con calma y relax [triston] [carcajad]
Lo esperado, sacada de polla de nuevo de From y el dios Miyazaki.

Los puntos positivos que ensalzan son para pajote, pero ya los negativos.... es que son más hypeantes que los positivos [carcajad]

"Dificultad de locos"
"Que no sea tu tipo de juego"

y ya.

Se viene fin de semana de dormir poco [beer]
parrotxo escribió:Lo esperado, sacada de polla de nuevo de From y el dios Miyazaki.

Los puntos positivos que ensalzan son para pajote, pero ya los negativos.... es que son más hypeantes que los positivos [carcajad]

"Dificultad de locos"
"Que no sea tu tipo de juego"

y ya.

Se viene fin de semana de dormir poco [beer]

He pensado lo mismo, para mi los “negativos” son lo mejor XD.
El único punto negativo que parecen recalcar y que me importe es el de la cámara y el de los tirones de frames, pero vamos que me la trae bastante floja con las notas que estoy viendo.
phn escribió:El único punto negativo que parecen recalcar y que me importe es el de la cámara y el de los tirones de frames, pero vamos que me la trae bastante floja con las notas que estoy viendo.


Para mi era tan esperado que tendría notazas, como que tendría problemillas en esos aspectos.
From lo ha tenido siempre en sus juegos, así que Sekiro no será menos, y rascará en momentos puntuales. Y la cámara lo mismo. En los Souls en ciertos momentos te podía dejar vendido.

Pero vamos, para mi en ningún momento fueron impedimento para disfrutar esas obras maestras, como tampoco lo serán para disfrutar de Sekiro.
Me resulta extraño que NINGÚN análisis hable sobre la duración del juego...
phn escribió:El único punto negativo que parecen recalcar y que me importe es el de la cámara y el de los tirones de frames, pero vamos que me la trae bastante floja con las notas que estoy viendo.

Nada nuevo viniendo de FS, en Bloodborne había zonas con tirones y jefes donde era más difícil luchar contra la cámara que contra el propio jefe, pero en mi caso, nunca me ha jodido la experiencia de juego.
11765 respuestas