Seis de los diez juegos más vendidos en Estados Unidos para PS5 durante el último trimestre son d...

1, 2, 3, 4
Aunque Sony sacara sus juegos en Xbox no creo que vendiera tanto como Microsoft en Sony por tres razones, la primera es que Microsoft tiene menos consolas colocadas, segundo porque el usuario de Microsoft está más ligado a PC y los juegos de Sony ya han salido en PC y tercero porque Sony no tiene la misma capacidad de crear los suficientes juegos en cantidad y en calidad que Microsoft y saca muchísimos menos juegos al año.
Riwer escribió:Pero que sigue haciendo GTAV en un top 10 de ventas por dios xD

Robos de cuentas, cuentas canceladas por glitch o acoso, y ventas orgánicas de nuevos jugadores o personas que simplemente lo compran para el nuevo sistema, hace nada sacaron la versión mejorada.

Lo verdaderamente raro y anómalo es que no esté un juego de fútbol como el fifa, que ahora tiene otro nombre creo.

@Don_Boqueronnn sony ha sacado pocos juegos porque la ha liado mucho Jim Ryan, a estas alturas ya tendría que haber salido un título de Naughty y otro de Bend, y alguno más que otro que habrá terminado cancelado y con el estudio chapado.

Recordemos que durante el principio de la generación empezó muy fuerte, aunque algunos fuesen intergeneracionales.
Joeru_15 escribió:Peligroso para Sony. No se puede depender tanto de un proveedor que a la vez es competidor.

Exacto, puede llegar el momento que Sony no domine la venta de consolas y Microsoft darle el golpe de quitarle la llegada de todos los títulos que tiene bajo su poder.
katatsumuri escribió:

Robos de cuentas, cuentas canceladas por glitch o acoso, y ventas orgánicas de nuevos jugadores o personas que simplemente lo compran para el nuevo sistema, hace nada sacaron la versión mejorada.

Lo verdaderamente raro y anómalo es que no esté un juego de fútbol como el fifa, que ahora tiene otro nombre creo.

Aun asi.
Tras 12 años de juego y con la sexta parte asomando la cabeza, los que verdaderamente han quemado el juego me sorprende que lo recompren (me sorprende casi tanto como los nuevos compradores).
Porque lo tendrán ya quemadisimo y encima empezar de cero a estas alturas? Lo de GTAV no dejará de escapar a mi entendimiento xD
katatsumuri escribió:

@Don_Boqueronnn sony ha sacado pocos juegos porque la ha liado mucho Jim Ryan

Lo verdaderamente raro sería que un juego de futbol estuviera en el top ten de juegos de PS vendido en usa entre abril y junio.
Todos esos juegos ya eran TOP en ventas tanto en la Store de Xbox como en Steam, a este tipo de lista hay que sumar Sea of Thieves que fue el más vendido de Mayo en PS5 en Europa y 3º en USA. Grounded y Fallout 4 también se mete en el TOP 10 de ambas regiones.

Microsoft sin tanta publicidad y con tantos juegos en su cartera no paran de obtener beneficios, ya lo hacía antes de volverse multiplataforma en según que títulos, pero es que Sony con los pocos juegos que lanzan y la cantidad de publicidad que supera por el doble a Xbox y Nintendo juntas siempre tienen pérdidas, 100M al año en publicidad, más el gasto en comprar revistas etc. Hacen que no obtengan beneficios en sus juegos. Sobreviviendo como puede gracias al 30% de los juegos que otras compañias venden en su tienda. Ya lo hacían con PS1 y PS2 con los royalities del CD y del DVD

PlayStation abarca por sí sola el 40,7% del gasto del sector, para un total de 110,1 millones de dólares invertidos en anuncios de televisión

Sony tiene que estar dandole las gracias a Microsoft y pronto, serán los juegos de Playstation Studios en Xbox quienes aporten su granito de arena ya que en Xbox venderán poco estando los juegos en Steam que con promociones salen más baratos si como según apuntan los rumores la próxima consola de Microsoft tendrán las tiendas integradas e instalaciones nativas de sus juegos. Por lo tanto, si quieren vender en Xbox más les vale sacar sus juegos dia 1 y luego en Steam para agradecerle a Microsoft como buenamente puedan con sus limitados recursos todo lo que les están dando

Abrams escribió:"Full Game Digital from digital data sharing publishers in the Digital Leader Panel".

Nos quedamos con el titular pero nadie dice nada de esto [qmparto] Circana solo da análisis de USA, a saber cuantos publishers no están compartiendo sus datos en su panel. Además que Microsoft y Circana son socios, tienen hasta proyectos comunes.

Pero que dices? [+risas]

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/p ... o-hardware

Vamos lo que ha hecho Sony es contabilizar las ventas de Portal y posiblemente las VR y lo que ellos quieran como Hardware, y el único Hardware que tiene Sony es PS5 y Ps5pro donde tienen que pagar muchos más impuestos, seguros, mantenimiento y servicio técnico etc para hacer ver que PS5 sigue vendiendo como churros.
Sony y Circana son socios de esos mafiosos
No está nada mal.

Esto implica dos cosas principales, bueno 3, que a la gente le gusta pagar el precio total y no buscar alternativas como Game Pass, que los juegos de MS no son tan malos, después de todo XD y que Sony no está sacando demasiado título propio...
Riwer escribió:Aun asi.
Tras 12 años de juego y con la sexta parte asomando la cabeza, los que verdaderamente han quemado el juego me sorprende que lo recompren (me sorprende casi tanto como los nuevos compradores).
Porque lo tendrán ya quemadisimo y encima empezar de cero a estas alturas? Lo de GTAV no dejará de escapar a mi entendimiento xD

Es que lo que vende es GTA ONLINE, no es el modo historia, lo que impulsa las ventas del juego es el multijugador que es un juego que a día de hoy sigue recibiendo contenido con historia y misiones, la mayoría de los juegos MP alcanzan su pico pasados los 5 años o más.

En este caso el pico está en el lanzamiento por su modo historia, pero el resto de ventas son a largo plazo por el MP
Imagen

Mira DAYZ
Imagen

FFO
Imagen

Fallout 76
Imagen
Habrá que ver de cara a la próxima generación cuantos repiten con PlayStation y cuantos se van a Xbox teniendo en cuenta que los juegos que venden tanto en Play los tienen en el servicio sin pagar el coste total del juego.
Curiosamente ese MLB que se ha colado tercero es un juego de Sony que publican también en Xbox. [sonrisa]

Como siempre, la gente haciendo disertaciones filosóficas y éticas cuando lo único que importa es el dinero.
Y las empresas harán lo que consideren oportuno en cada momento para arrimarse a él, importando poco o nada lo que opine el usuario de turno, o las políticas que haya seguido en el pasado.
En mi opinión Sony lo tiene realmente muy complicado
La verdad que está un poco en una encrucijada, pero puede mantenerse perfectamente como una Ubisoft o Take Two, incluso podría quedarse con el mercado del hardware perfectamente, pero en tema juegos han patinado estos últimos tres años por las decisiones de Jim.

Y de hecho la idea de Jim no era mala, Sony necesitaba MP y microsoft les llevaba la avanzada, y los MP no son malos, un Forza, un Sea of thieves, un Grounded, son MP con gusto, pero bien hechos y no todos, por ejemplo, un Multijugador de TLOU hubiera vendido burradas, pues sony podría haber comprado Bohemia interactive por ejemplo, o pedirles que ellos les hicieran el juego mientras Naughty se dedicaba a sus otras IPs SP.

La basura esa de Bungie o la de Haven, si con eso piensan que van a hacer algo interesante MP, apaga y vámonos, juegos arena de tiros, lo que vimos en PC y luego en consolas como modos de juego arena mp gratuitos que te venían en casi cada juego de PS3 y 360, van claritos.

La compra de Bungie fue una locura, además teniendo al CEO que tiene que se dedica a comprar coches de lujo más que en hacer juegos interesantes gracias a los enganchaos al destiny 2.
La importancia de Sony de hacer juegos exclusivos.. mira como salen en el top 10 de ventas...
Y aquí tenemos el motivo por el cual Sony va a sacar de todo en Xbox. Hay gente que quiere juegos de plataformas que no tienen ni van a tener por no perder su biblioteca. Y no, no van a sacar SOLO juegos menores ni juegos como servicio (que actualmente el único que tienen ya lo han anunciado). Sacaran los que saben que van a vender.
Mi yo de 10 años se está tirando de los pelos viendo lo que podría jugar en UNA sola consola hoy en día y resulta que los que tienen 10 años ahora no lo juegan y van al Fortnite, FIFA, Roblox....
A los de Polyphony les tiene que doler ver al Forza en primer lugar 😂😂😂😂 y los de Sony tiene que ser un poco del rollo "estoy contento y enojado"
hadoken escribió:Es fácil los verdes no compran juegos tiran de gp a un euro y de Keys australianas y así les va en hardware suerte que los sonyers les mantienen vivo el chiringuito.

Oye que te gustan más facundo o grefusa? Años y años tirando mierda, prensa fanboy, el cuento de los "juegos" script exclusivos como lo nunca visto y salen en pc y pasa todo dios, y resulta que todo era porque estaban con el culo hecho agua para jugar las sagas de xbox. Eso sí da para pensar eh?
MicroSony

quien lo iba a decir.
Lo que me gusta de esta noticia es que golpea en las dos direcciones: La mayoría de los juegos más vendidos de PS5 son de Microsoft, y que los juegos de Microsoft venden más en PS5 que en Xbox [+risas]
Además, lo que planea Microsoft es sacar todas las tiendas en su consola, Steam, Epic, EA Play porque confían en algún tipo de sinergia y en que su servicio está muy bien, si Sony sigue la senda de Microsoft y pone todas las tiendas digitales en su PlayStation, hasta luego Lucas, chao bacalao, se acabó lo que se daba wei.
Takumocho escribió:Lo que automáticamente desmiente los dos siguientes discursos de los haters de turno:

- Que los jugadores de PS no odiamos los juegos de MS como muchos dicen.

- Y que los jugadores de PS SI que compramos juegos y apoyamos esta industria.

De nada ;)

Añado: Y que los juegos de Microsoft tienen más calidad de la que algunos dicen.
Ya no se podrá decir eso de que Xbox no tiene juegos.
Don_Boqueronnn escribió:Habrá que ver de cara a la próxima generación cuantos repiten con PlayStation y cuantos se van a Xbox teniendo en cuenta que los juegos que venden tanto en Play los tienen en el servicio sin pagar el coste total del juego.

Yo apostaría antes, que se yo, las 14 nóminas de un año a un número de la ruleta y tendría mas posibilidades de que me tocase ese número a que la gente que nunca jamás ha conocido una consola/ecosistema de xbox ya no se la compre, sino que te escuche cuando le hablas del ecosistema Xbox.

Yo siempre he sido usuario de todas pero desde el 2009 cuando descubrí la 360 y el gears, poco a poco con los años se convirtió en mi plataforma principal de lejos y ya no digamos desde 2016-17. Lo que te quiero decir es que, al menos en España, es una auténtica locura lo que está la gente de arraigada a “la pley” y ni tan siquiera quiere escuchar que es eso de la Xbox.

Ya se que ahora me van a tachar de fanboy, etc, es lo que hay en este foro pero, lo tengo que decir. Para mi, independientemente de los juegos que hay tenido cada plataforma, que te pueden gustar mas unos u otros, es un auténtico misterio el odio/asco que se le ha tenido a Xbox de siempre salvo 4 locos.
Claro. Porque son nuevos en el catálogo y no saldrán en su servicio de alquiler.
Lo mismo que pasaría si fuera al revés.
No se si esta noticia sirve para hablar bien del catálogo de xbox o habla mal del catálogo de Sony. Yo creo que va más por la segunda vía. Llevo un par de años con la sensación de que se ha convertido en Netflix, mucha broza pero poca calidad
Xbox salvándole el año a PlayStation [fiu]
varios escribió:
Takumocho escribió:Lo que automáticamente desmiente los dos siguientes discursos de los haters de turno:

De nada ;)

Añado: Y que los juegos de Microsoft tienen más calidad de la que algunos dicen.

También, buen punto ;)
Conquistar PlayStation 5 es como reclamar una isla desierta.
Don_Boqueronnn escribió:Además, lo que planea Microsoft es sacar todas las tiendas en su consola, Steam, Epic, EA Play porque confían en algún tipo de sinergia y en que su servicio está muy bien, si Sony sigue la senda de Microsoft y pone todas las tiendas digitales en su PlayStation, hasta luego Lucas, chao bacalao, se acabó lo que se daba wei.

Me extraña que sony haga eso, porque eso significaría poner el hardware a precio real, y dudo que quieran hacer eso, al igual que dudo que microsoft lo haga, por lo menos en la siguiente consola, eso sería sacar consolas muy caras que la gente no pagaría, y si la gente no paga ya me dirás para qué quieres sacar hardware
No saben nada los de Microsoft, que su consola no vende? Sacamos los juegos en la plataforma que si lo haga, salvando las distancias como Nintendo con los juegos de WiiU....

De nada ;)

Y alguno más:
- xbox no tiene juegos.
- Los juegos de Xbox son mierda...
bnwim escribió:
Capell escribió:
bnwim escribió:

Yo veo 5 juegos que han salido de estudios comprados y asimilados por Microsoft hace 11 (Mojang), 7 (Playground Games) y 5 años (Bethesda), el "apropiado" parece que Microsoft les puso una pistola en la cabeza, pero bueno, cada uno ve lo que le parece

Sí, ¿y cuantas IP que se hayan gestado en Microsoft, o durante la "asimilación" de estas? 2 veo yo, Indiana Jones y Forza. ¿Lo demás? Todo IPs que eran 100% multiplataforma antes (hasta Indiana Jones se podría meter en el saco, pero bueno, han hecho algo completamente diferente a lo típico, por eso la he sacado).

¿Valor para la industria? 0. Es más, puede que incluso negativo teniendo en cuenta la cantidad de estudios y puestos que han chapado tras las adquisiciones.

Respecto a las fechas, no están del todo bien.

Activision Blizzard hace menos de 2 años (Octubre de 2023), y Bethesda en Marzo de 2021, hace 4 y algo. Que CoD se está contando también como de Xbox.

Tal y como indiqué me refiero a 5 juegos, los que recaen en estudios que llevan bajo Microsoft 4, 7 y 11 años aproximadamente; en la fecha de Bethesda tienes razón, me colé por un año.

¿Valor para la industria?, ¿que valor para la industria? (siempre me ha encantado el uso de "industria" que se suele utilizar para intentar darle un halo solemne, y esto lo digo reconociendo que seguro que en el pasado lo utilicé alguna vez), ..... si nos dejáramos por fanboyadas ... por ventas y entretenimiento no hay duda si nos atenemos a esta lista

Dejándonos de fanboyadas, ¿te digo que hemos ganado los usuarios? Nada, de forma literal.

¿Que sale un CoD o un juego de Bethesda en PS? Ya pasaba antes de la compra.

¿Minecraft? Ya salía antes de la compra.

¿Starfield? Iba a salir, y fue bloqueado por Microsoft.

Literalmente, lo único que el usuario "general" ha ganado ha sido, literalmente, la inclusión de juegos que SÍ son de Microsoft en otras plataformas, empezando por Ori y acabando por Gears of War.

¿Que hemos perdido? Estudios como Tango, por poner uno de tantos ejemplos.

Si realmente nos dejáramos de fanboyadas, se vería claro que para el usuario no hemos ganado absolutamente nada positivo, las cosas están igual que antes, con mayores restricciones, y con menos estudios debido a tener que deshacerse de algunos tras la compra de los estudios multimillonarios.
Forza Horizon 5 es increible.
Capell escribió:
bnwim escribió:
Capell escribió:
Sí, ¿y cuantas IP que se hayan gestado en Microsoft, o durante la "asimilación" de estas? 2 veo yo, Indiana Jones y Forza. ¿Lo demás? Todo IPs que eran 100% multiplataforma antes (hasta Indiana Jones se podría meter en el saco, pero bueno, han hecho algo completamente diferente a lo típico, por eso la he sacado).

¿Valor para la industria? 0. Es más, puede que incluso negativo teniendo en cuenta la cantidad de estudios y puestos que han chapado tras las adquisiciones.

Activision Blizzard hace menos de 2 años (Octubre de 2023), y Bethesda en Marzo de 2021, hace 4 y algo. Que CoD se está contando también como de Xbox.

Tal y como indiqué me refiero a 5 juegos, los que recaen en estudios que llevan bajo Microsoft 4, 7 y 11 años aproximadamente; en la fecha de Bethesda tienes razón, me colé por un año.

¿Valor para la industria?, ¿que valor para la industria? (siempre me ha encantado el uso de "industria" que se suele utilizar para intentar darle un halo solemne, y esto lo digo reconociendo que seguro que en el pasado lo utilicé alguna vez), ..... si nos dejáramos por fanboyadas ... por ventas y entretenimiento no hay duda si nos atenemos a esta lista

Dejándonos de fanboyadas, ¿te digo que hemos ganado los usuarios? Nada, de forma literal.

¿Que sale un CoD o un juego de Bethesda en PS? Ya pasaba antes de la compra.

¿Minecraft? Ya salía antes de la compra.

¿Starfield? Iba a salir, y fue bloqueado por Microsoft.

Literalmente, lo único que el usuario "general" ha ganado ha sido, literalmente, la inclusión de juegos que SÍ son de Microsoft en otras plataformas, empezando por Ori y acabando por Gears of War.

¿Que hemos perdido? Estudios como Tango, por poner uno de tantos ejemplos.

Si realmente nos dejáramos de fanboyadas, se vería claro que para el usuario no hemos ganado absolutamente nada positivo, las cosas están igual que antes, con mayores restricciones, y con menos estudios debido a tener que deshacerse de algunos tras la compra de los estudios multimillonarios.

Ok, vale
Capell escribió:
yakumo_fujii escribió:Da que pensar.

Pues a mí no me da mucho que pensar.

1 juego es de un estudio interno, los otros 5 son "compras" de Microsoft. ¿Conclusión? Microsoft se ha apropiado de IPs muy fuertes de la industria.

Ips fuertes porque Microsoft las apoya, ninguna compañía se deja comprar si hacen buenos números
Cuando la salida de un usuario a ver está lista es.... NOSOTROS SI COMPRAMOS JUEGOS, pues mal asunto.

Primero, se nos llena la boca con Xbox no tiene nada o son malos juegos. Luego ves está lista y te das cuenta del nivel.

Segundo. Por ser Fanboy de una marca van a pagar infinitamente más que si fueran usuarios de pc o Xbox. Pero eso no se negocia. Si hace falta decir que salvo mercados se dice, no hay pudor. La cartera propia es algo que no se tiene en cuenta en la ecuación. Yo compro un juego al año, pero la cabeza bien alta, eso sí. Un usuario listo, aprovecha cada ocasión para cumplir con sus hobbys, de la forma que más le bendicie a él, no a una multinacional. Pero viendo estás listas, como no hay pudor, pues o te salen que son ips robadas o es un cáncer para los reyes magos y los niños del mundo mundial. Ridículo.

Las realidad. No todos los usuarios comoran 10 juegos al año, muchos los disfrutarán por YouTube o foros. Con una simple suscripción lo tendrían todo. En este aspecto un pobre usuarios de gp va a jugar a muchísimo más al año, que uno de ps. Porque nadie se cree que una tío compré todo eso. Las estadísticas están ahí.

Por supuesto es muy respetable el que quiera comprar, yo lo hago. Pero demonizar a los del gp, por esos motivos tan divinos, como los que se dan, como que no. Envidia pura y dura. A mí un tío, me dice que ha comprado la lista entera y ole sus cojones. Pero uno que no puede y va de salvador, algo no me cuadra. Famboys que mucho hablar de mercados y luego tiramos de Wallapop a saco.
noob0 escribió:Cuando la salida de un usuario a ver está lista es.... NOSOTROS SI COMPRAMOS JUEGOS, pues mal asunto.

Primero, se nos llena la boca con Xbox no tiene nada o son malos juegos. Luego ves está lista y te das cuenta del nivel.

Segundo. Por ser Fanboy de una marca van a pagar infinitamente más que si fueran usuarios de pc o Xbox. Pero eso no se negocia. Si hace falta decir que salvo mercados se dice, no hay pudor. La cartera propia es algo que no se tiene en cuenta en la ecuación. Yo compro un juego al año, pero la cabeza bien alta, eso sí. Un usuario listo, aprovecha cada ocasión para cumplir con sus hobbys, de la forma que más le bendicie a él, no a una multinacional. Pero viendo estás listas, como no hay pudor, pues o te salen que son ips robadas o es un cáncer para los reyes magos y los niños del mundo mundial. Ridículo.

Las realidad. No todos los usuarios comoran 10 juegos al año, muchos los disfrutarán por YouTube o foros. Con una simple suscripción lo tendrían todo. En este aspecto un pobre usuarios de gp va a jugar a muchísimo más al año, que uno de ps. Porque nadie se cree que una tío compré todo eso. Las estadísticas están ahí.

Por eso, si lees dices, que prefieres bloodborne 2 o que quiebre gp, te piden lo segundo. Solo hay que leer en cada noticia y aquí en EOL porque se controla por la moderación. En otras partes los espumarajos salpican tela!

Solo tienes que leer a varios foreros quitando hierro al asunto por que la mayoría de juegos no son de microsoft si no de los estudios que compró. Te tienes que reir.. todo por no dar el brazo a torcer y admitir que Sony lleva un año de mierda y que Microsoft les está salvando la papeleta
Sony como siempre viviendo de los third.
yamauchi escribió:
noob0 escribió:Cuando la salida de un usuario a ver está lista es.... NOSOTROS SI COMPRAMOS JUEGOS, pues mal asunto.

Por eso, si lees dices, que prefieres bloodborne 2 o que quiebre gp, te piden lo segundo. Solo hay que leer en cada noticia y aquí en EOL porque se controla por la moderación. En otras partes los espumarajos salpican tela!

Solo tienes que leer a varios foreros quitando hierro al asunto por que la mayoría de juegos no son de microsoft si no de los estudios que compro. Te tienes que reir.. todo por no dar el brazo a torcer y admitir que Sony lleva un año de mierda...

Es un winwin de niño malcriado.

Si venden mucho. Ellos ganan, somos los que más gastamos (una competición un poco rara, por cierto).

Si no venden, Xbox no tiene juegos y los que tiene sin malos

Si indiana/cod/diablo.... Salen buenos. Son ips robadas (robadas, que manda narices el término), pero si venden mal, todo lo que toca Microsoft lo hunde.

Y así podríanos seguir. Es algo muy muy común hoy en día. Salidas hacia delante de niño caprichoso y enfurruñado.

Si yo fuera usuario de PS, lo tendría fácil:
Me gusta ps, por sus ips que no salen día 1 en pc. Tengo mi biblioteca ahí. Respecto de Xbox, sino se busca poseer/coleccionar juegos, menudo servicio tienen y menudo calendario se han marcado este año. A disfrutar chavales!!! Fácil, se dice lo que se ve.
Los juegos de Bethesda o ABK llevan decadas vendiendo mucho en PS, que los haya comprado MS no va a cambiar nada y se iban a seguir vendiendo bien.
Un 30% de lo gastado en esos títulos va para la caja de Sony "sin hacer nada".
Wenas

Esto lo que indica es que ms ha acertado al sacar sus juegos en ps, si mahoma no va a la montaña......pues se lleva la montaña para allá😅

Ms tiene la venta de hard xbox muy parada pese a todo lo que ofrece y encima con gamepass pues es normal que venda menos juegos, aunque lo pueda sufragar algo con las suscripciones. Al no ser lo bastante, tomaron esta decisión, si vamos al pc dia 1 pues lo mismo con ps y nintendo
Y sony va detrás...como siempre, la gran mayoría de sus compradores con un par de juegos al año si acaso, siendo generoso, van que chutan y con eso no les da tampoco.

Salu2
eboke escribió:Un 30% de lo gastado en esos títulos va para la caja de Sony "sin hacer nada".

Que maravilla eh? Asi tus acciones suben como la espuma...
Genial, aún así ninguno de los juegos en esa lista me interesa, dejaré mis esperanzas para el catálogo de 2026. A ver que novedades anunciarán en la Gamescoms y en la TGS.
yamauchi escribió:
eboke escribió:Un 30% de lo gastado en esos títulos va para la caja de Sony "sin hacer nada".

¿Por ese comentario deduces que tengo acciones o imaginas algo fantasioso en tu cabeza? Es solo un dato, no te sulfures. :D

PD: Ya veo tus otros comentarios de esta noticia, ni debería haber perdido el tiempo en contestar. :D
eboke escribió:
yamauchi escribió:

¿Por ese comentario deduces que tengo acciones o imaginas algo fantasioso en tu cabeza? Es solo un dato, no te sulfures. :D

PD: Ya veo tus otros comentarios de esta noticia, ni debería haber perdido el tiempo en contestar. :D

Si, si... Tu comentario es solo informativo jaja
No se que ves de malo en mis dos aportaciones...
yamauchi escribió:
eboke escribió:
yamauchi escribió:Que maravilla eh? Asi tus acciones suben como la espuma...

Si, si... Tu comentario es solo informativo jaja
No se que ves de malo en mis dos aportaciones...

Claro que es informativo, otra cosa es que te cause resquemor, como demuestran tus otros comentarios. Cualquiera diría que te vas a plantar con 50 años.

Y aquí lo dejo. A ignorados directo.
Capell escribió:
bnwim escribió:
Capell escribió:
Pues a mí no me da mucho que pensar.

1 juego es de un estudio interno, los otros 5 son "compras" de Microsoft. ¿Conclusión? Microsoft se ha apropiado de IPs muy fuertes de la industria.

Yo veo 5 juegos que han salido de estudios comprados y asimilados por Microsoft hace 11 (Mojang), 7 (Playground Games) y 5 años (Bethesda), el "apropiado" parece que Microsoft les puso una pistola en la cabeza, pero bueno, cada uno ve lo que le parece

PD: Lo que quiero decir, y quitando a los fanboys de turno (no te incluyo), es que el único "mérito" de Xbox ha sido comprar los estudios, punto. Se compara a una con otra, pero sí, Forza Horizon tiene su mérito (y, de hecho, Forza me parece la mejor saga de conducción desde X360, por encima de Gran Turismo, aunque desgraciadamente haya "muerto" Motorsport); sin embargo, lo demás no lo tiene. Minecraft proviene de una compra directa, y todo lo demás son IPs que ya tenían éxito muchísimo antes de entrar en Xbox.

Sony, al menos, las IPs que tiene son "creadas" de 0: The Last of Us, Ghost of Tsushima, Death Stranding, Horizon, AstroBot... son todo creaciones propias. Microsoft sólo se ha aprovechado de talento existente y lo ha comprado, nada más. No tiene absolutamente nada que ver.

Yo no soy partidario de ninguna y hablo de "Sony y Microsoft" porque parece que en las conversaciones sólo existen ellas dos, pero Nintendo y Sony siguen creando; mientras, Microsoft sencillamente tira de cartera para luego tener unos resultados de mierda gracias a su "fantástico" GamePass (y lo digo como usuario, ojo, pero es que estaba claro que es insostenible) y empezar a chapar estudios por todos lados.

Lo de la gimnasia mental con tal de no aceptar que los jugadores de Sony QUIEREN LOS JUEGOS DE XBOX es digna de estudio. Tranquilo, son fases del duelo, estás por la fase de negociación, ya llegará la de aceptación. Paciencia.
PD: los de Xbox estarían encantados de jugar a los juegos de Sony. Cosas de lógica, en esto siempre más es mejor.
Madre mía a golpe de talonario MS se ha hecho con una parte enorme de la industria, menos mal que por lo menos se ha ido haciendo una third party.
Espero que esto sea también un toque de atención a Sony y se pongan un poco las pilas con sus ips.
alguien tiene la tabla con los 10 (o 20) juegos más vendidos en USA este trimestre contando las 3 consolas?
160 respuestas
1, 2, 3, 4