Seis de los diez juegos más vendidos en Estados Unidos para PS5 durante el último trimestre son d...

1, 2, 3, 4
No hay tantas consolas para tanto GTA V. Están lavando el dinero los de Take2.
boquetipo escribió:No hay tantas consolas para tanto GTA V. Están lavando el dinero los de Take2.

Se venden GTA V porque sale más a cuenta que comprar dinero del juego por separado.
Capell escribió:
bnwim escribió:
Capell escribió:
Sí, ¿y cuantas IP que se hayan gestado en Microsoft, o durante la "asimilación" de estas? 2 veo yo, Indiana Jones y Forza. ¿Lo demás? Todo IPs que eran 100% multiplataforma antes (hasta Indiana Jones se podría meter en el saco, pero bueno, han hecho algo completamente diferente a lo típico, por eso la he sacado).

¿Valor para la industria? 0. Es más, puede que incluso negativo teniendo en cuenta la cantidad de estudios y puestos que han chapado tras las adquisiciones.

Respecto a las fechas, no están del todo bien.

Activision Blizzard hace menos de 2 años (Octubre de 2023), y Bethesda en Marzo de 2021, hace 4 y algo. Que CoD se está contando también como de Xbox.

Tal y como indiqué me refiero a 5 juegos, los que recaen en estudios que llevan bajo Microsoft 4, 7 y 11 años aproximadamente; en la fecha de Bethesda tienes razón, me colé por un año.

¿Valor para la industria?, ¿que valor para la industria? (siempre me ha encantado el uso de "industria" que se suele utilizar para intentar darle un halo solemne, y esto lo digo reconociendo que seguro que en el pasado lo utilicé alguna vez), ..... si nos dejáramos por fanboyadas ... por ventas y entretenimiento no hay duda si nos atenemos a esta lista

Dejándonos de fanboyadas, ¿te digo que hemos ganado los usuarios? Nada, de forma literal.

¿Que sale un CoD o un juego de Bethesda en PS? Ya pasaba antes de la compra.

¿Minecraft? Ya salía antes de la compra.

¿Starfield? Iba a salir, y fue bloqueado por Microsoft.

Literalmente, lo único que el usuario "general" ha ganado ha sido, literalmente, la inclusión de juegos que SÍ son de Microsoft en otras plataformas, empezando por Ori y acabando por Gears of War.

¿Que hemos perdido? Estudios como Tango, por poner uno de tantos ejemplos.

Si realmente nos dejáramos de fanboyadas, se vería claro que para el usuario no hemos ganado absolutamente nada positivo, las cosas están igual que antes, con mayores restricciones, y con menos estudios debido a tener que deshacerse de algunos tras la compra de los estudios multimillonarios.

Sin entrar en lo que estabais debatiendo, a la pregunta:
te digo que hemos ganado los usuarios?

Pues yo como usuario de Xbox he ganado todos esos juegos que están en ese top en Game pass y no por ello he dejado de comprar juegos ya que sigo haciéndolo e incluso comprando sus ediciones especiales.
O por ejemplo comprando el casco de coleccionista de Doom dark ages o el mando que sacaron (el normal no el elite).

Por tanto hay usuarios que nos hemos beneficiado mucho de las compras realizadas por xbox.
El gamepass en ps5 es inevitable
eboke escribió:
yamauchi escribió:
eboke escribió:¿Por ese comentario deduces que tengo acciones o imaginas algo fantasioso en tu cabeza? Es solo un dato, no te sulfures. :D

PD: Ya veo tus otros comentarios de esta noticia, ni debería haber perdido el tiempo en contestar. :D

Si, si... Tu comentario es solo informativo jaja
No se que ves de malo en mis dos aportaciones...

Claro que es informativo, otra cosa es que te cause resquemor, como demuestran tus otros comentarios. Cualquiera diría que te vas a plantar con 50 años.

Y aquí lo dejo. A ignorados directo.

🤣
A ver, me estas diciendo que lo más importante de las consolas son LOS JUEGOS, sean de la compañía que sea?? pero que me estas contando?? Anonadado me hayo.

Y si sacaran el Mario o Zelda para Xbox o PS5... se pararía el globo chavales. [burla2]
@Benzo

Piscatella metió la zarpa, aquí la tabla actualizada:

https://bsky.app/profile/matpiscatella. ... 6vqqhmyc2w

A ver cuando permitís insertar enlaces de bluesky.
Al final Xbox si tenia juegos [qmparto]
@Bilintx Texto e imagen modificados. Gracias por el aviso. Como mínimo siguen siendo seis juegos.
Los juegos de Bethesda y Activision habrían salido igual aunque no les hubieran comprado, no hay mucho mérito ahí.
eboke escribió:Un 30% de lo gastado en esos títulos va para la caja de Sony "sin hacer nada".

Cierto. Pero no casa con lo de crear desde 0, orgánicamente orgánico. Ya sabes. Eso en mi tierra es vivir del trabajo de otros. Se dice y no pasa nada. Pero no se puede ganar en todo.

Sacamos más juegos que nadie y vendemos más que nadie con orgullo y cuando no hay juegos y si sequía, nos conformamos, con ... Chincha rabiña, mi Sony gana sin hacer nada.

Perdona por el zasca. Pero era muy fácil, como de costumbre y eso pasa por contradecirse según interese
MutantCamel escribió:Los juegos de Bethesda y Activision habrían salido igual aunque no les hubieran comprado, no hay mucho mérito ahí.

Es demérito de Sony qeu no ha sacado ningún juego decente en meses, y DS2 no lo cuento porque no es de Sony sino de Kojima Productions. Y el de beisbol es un clon cada año.
Microsoft tenia claro que Xbox no iba a ser un proyecto a corto plazo...
Es como un gusano que va comiéndose la manzana por dentro y nadie se da cuenta hasta que alguien abre la manzana.
La gente riéndose de las bajas ventas de su consolas, de que su Gamepass es ruinoso... Y cuando te quieres dar cuenta, zas, se ha comido el mercado [fumando]
@Plage

No has entendido que a tu apunte de por qué GP no tenía más usuarios, la respuesta es que se logrará desde dentro una vez que los usuarios recalcitrantes de PS prueben los juegos de MS.

Respecto a la "guerrita de consolas", no va conmigo: las tengo todas.
Moretorvic escribió:Lo de la gimnasia mental con tal de no aceptar que los jugadores de Sony QUIEREN LOS JUEGOS DE XBOX es digna de estudio. Tranquilo, son fases del duelo, estás por la fase de negociación, ya llegará la de aceptación. Paciencia.
PD: los de Xbox estarían encantados de jugar a los juegos de Sony. Cosas de lógica, en esto siempre más es mejor.

Pero es que "los jugadores de Sony" no quieren "los juegos de Xbox", quieren los juegos que llevan jugando toda su puta vida. Es como si me dices que "los jugadores de Xbox quieren los juegos de Sony" porque desde PS1, Spyro, Final Fantasy, Resident Evil o Crash Bandicoot eran exclusivos y ahora venden bien.

Claro que quieren "los juegos de Xbox", pero es que no son "los juegos de Xbox", son los juegos de siempre de Activision, Blizzard, Bethesda o Mahjong que, CASUALMENTE, ha comprado Microsoft.

No tiene NINGÚN mérito para Xbox como marca el éxito de estos juegos, más allá de poner la cartera para comprar los estudios que los hacen; sin embargo, esos juegos habrían salido con o sin Xbox comprando los estudios: es más, probablemente habrían salido más y no se hubieran disuelto cosas como Tango tras su mayor éxito.

En serio, no es un tema de "Xbox vs Sony", si Sony hubiera hecho lo mismo, mis críticas habrían ido en su dirección. Microsoft, con esas compras, hizo más mal que bien, y como les está yendo como el culo, se han tenido que abrir al mercado, sin más. ¿A vosotros os mola? Perfecto. A mí me molaba más cuando todas las compañías que ha comprado eran third, y Microsoft/Sony se daban más caña la una a la otra con exclusivos y exclusivos temporales, que es lo que al final beneficia al usuario.

Repito, ¿qué nos aporta a nosotros, como jugadores, esta situación? Dejando a un lado Forza Horizon, ¿qué nos aporta lo demás si ya eran sagas multi antes de la compra?

danyelastra escribió:
Sin entrar en lo que estabais debatiendo, a la pregunta:
te digo que hemos ganado los usuarios?

Pues yo como usuario de Xbox he ganado todos esos juegos que están en ese top en Game pass y no por ello he dejado de comprar juegos ya que sigo haciéndolo e incluso comprando sus ediciones especiales.
O por ejemplo comprando el casco de coleccionista de Doom dark ages o el mando que sacaron (el normal no el elite).

Por tanto hay usuarios que nos hemos beneficiado mucho de las compras realizadas por xbox.

Eso mismo podrías haberlo ganado sin necesidad de compra. Tan fácil como hacer acuerdos como ha hecho desde que lanzó el servicio con empresas como SEGA, o con el WuChang, Ninja Gaiden 4, FBC Firebreak... Así que, nuevamente no, no has ganado nada, ni como usuario de Xbox.
Ambas compañías van camino de ser multiplataforma. En unos años los juegos de Sony se podrán jugar en Xbox también. Ya sacaron varios juegos single player en switch, helldivers 2 en Xbox..., y además es muy probable que la nueva generación de consolas Xbox sean PCs consolizados con unificación de tiendas (como la Xbox Ally que saldrá este año) y a través de Steam de golpe y porrazo se podrán jugar decenas de juegos first de Sony.
Y los 6 títulos en gamepass desde el día uno. A poco que un usuario compre dos de esos títulos, no digo ya si le interesan 3 o 4, puede empezar a pensar que lo que le interesa igual es una Xbox o un dispositivo con gamepass.....
Hahahahhaa pipers con el culo en llamas!!!!!!

Lo de siempre, nada es tan malo y nada es tan bueno, con dinero se pueden tener todas las plataformas y ya, y si no se puede, tampoco hay que perder media vida en tirar mierda en la que no se puede comprar por economía…
varios escribió:
MutantCamel escribió:Los juegos de Bethesda y Activision habrían salido igual aunque no les hubieran comprado, no hay mucho mérito ahí.

Es demérito de Sony qeu no ha sacado ningún juego decente en meses, y DS2 no lo cuento porque no es de Sony sino de Kojima Productions. Y el de beisbol es un clon cada año.

No es mérito ni demérito, porque esto ni siquiera se podría considerar noticia, más bien pienso para el corral.
La noticia es que Forza 5 se ha colado en el top 3 de los más vendidos.
El resto estarían igualmente en el top 10, con o sin Microsoft.

O si se quiere ver de otra manera, 3 juegos de T2 interactive se han colado en el top 10 de xbox durante el Q2 2025.
Yoshin escribió:
Capell escribió:
yakumo_fujii escribió:Da que pensar.

Pues a mí no me da mucho que pensar.

1 juego es de un estudio interno, los otros 5 son "compras" de Microsoft. ¿Conclusión? Microsoft se ha apropiado de IPs muy fuertes de la industria.

Ips fuertes porque Microsoft las apoya, ninguna compañía se deja comprar si hacen buenos números

Ni de coña.

IPs fuertes porque se han hecho fuertes con el tiempo.

Vamos, ya lo que me jodería es ver que ahora va a resultar que el éxito de Call of Duty, The Elder Scrolls, Minecraft o Doom se van a deber a Microsoft, cuando son de las IPs más vendidas de la historia.

Microsoft las apoya porque son IPs fuertes, no al revés. Cuando salga ese nuevo Perfect Dark, un nuevo The Evil Within o cosas de ese estilo, que son IPs que no han tenido tanto éxito antes de la compra de Microsoft, entonces hablamos. ¿Pero sabes qué? Que Perfect Dark lo han cancelado, y al equipo de "The Evil Within" lo han disuelto.

Así que sí, fuertes porque Microsoft las apoya mis cojones, las "apoya" porque son fuertes, que cambia mucho la cosa.
Algunos dirían que la plei es la plei [+risas] y bueno es verdad, el mercado es mucho de costumbre, si han comprado solo consolas de Sony por 4 generaciones, la quinta no iba a ser la excepción por mas que algún exclusivo de la otra consola les guste.

No se trata de fanboyismo sino de costumbres y de confianza en la marca
Don_Boqueronnn escribió:Habrá que ver de cara a la próxima generación cuantos repiten con PlayStation y cuantos se van a Xbox teniendo en cuenta que los juegos que venden tanto en Play los tienen en el servicio sin pagar el coste total del juego.

También se puede mirar desde el punto de vista de que a ver lo que se ha gastado alguien pagando suscripciones de Game Pass o PsPlus en 8 años y cuantos juegos tienen tras pasar este periodo, y lo que tiene un jugador que sin suscripciones se haya ido comprando juegos varios, alguno de salida, otros en oferta... Etc. Yo soy mixto, tengo suscripciones y físico. Pero el alquiler a la larga no te deja nada.
Pararegistros escribió:@Plage

No has entendido que a tu apunte de por qué GP no tenía más usuarios, la respuesta es que se logrará desde dentro una vez que los usuarios recalcitrantes de PS prueben los juegos de MS.

Respecto a la "guerrita de consolas", no va conmigo: las tengo todas.

Yo no creo que eso vaya a suceder, pero bueno eso nunca se sabe, mira microsoft que se pensaba que regando el GP con juegos día 1 iba a tener chorrocientos millones de usuarios y no es así cuando la lógica sería lo contrario
Capell escribió:
Yoshin escribió:
Capell escribió:
Pues a mí no me da mucho que pensar.

1 juego es de un estudio interno, los otros 5 son "compras" de Microsoft. ¿Conclusión? Microsoft se ha apropiado de IPs muy fuertes de la industria.

Ips fuertes porque Microsoft las apoya, ninguna compañía se deja comprar si hacen buenos números

Ni de coña.

IPs fuertes porque se han hecho fuertes con el tiempo.

Vamos, ya lo que me jodería es ver que ahora va a resultar que el éxito de Call of Duty, The Elder Scrolls, Minecraft o Doom se van a deber a Microsoft, cuando son de las IPs más vendidas de la historia.

Microsoft las apoya porque son IPs fuertes, no al revés. Cuando salga ese nuevo Perfect Dark, un nuevo The Evil Within o cosas de ese estilo, que son IPs que no han tenido tanto éxito antes de la compra de Microsoft, entonces hablamos. ¿Pero sabes qué? Que Perfect Dark lo han cancelado, y al equipo de "The Evil Within" lo han disuelto.

Así que sí, fuertes porque Microsoft las apoya mis cojones, las "apoya" porque son fuertes, que cambia mucho la cosa.

Pues nada Microsoft las compró mediante una OPA hostil o comprado mediante el afamado crecimiento orgánico como hace Sony

Y te quedas tan ancho [+risas]

Yo a Microsoft le agradezco que los juegos de esas compañias sigan saliendo al mercado, unas compañias medio muertas a causa de sacar titulos exclusivos o temporales que hicieron mella en sus cuentas, solo hay que ver a SquareEnix como un paralalismo válido, que sino fuera por SEGA en 2020 que fue la primera en vencer a la malvada Sony y empezar a lanzar sus juegos multiplataforma para abrir la veda formarían parte de Microsoft por lo buena que es [buuuaaaa]

Malas ventas de FFXVI y por ello se hicieron multiplataforma-> https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... Hcmw05sHax

Fracaso entre los FF -> https://www.levelup.com/noticias/746026 ... discusion/

Un error convertirse en exclusivo -> https://generacionxbox.com/un-exdirecti ... -un-error/
SquareEnix no ve sostenible la exclusividad -> https://areajugones.sport.es/videojuego ... ostenible/
no más exclusividad con PlayStation -> https://www.3djuegos.lat/ps5/final-fant ... laystation
Final Fantasy XVI y Rebirth "no cumplieron las expectativas de ventas" -> https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... vas-ventas

Luego te pones ver las noticias de Bethesda (zenimax) y Activision (ABK) poco antes de la intención de compra y se te cae una lagrimilla de lo mal que lo pasaron

Con Minecraft el creador dijo que no quería la responsabilidad de ser dueño de una compañía de tal relevancia mundial. 50 Millones de ventas tenía Minecraft cuando fue comprada tras 5 años en el mercado habiendo salido en todos los dispositivos disponibles PC, Android, IOs, PS3, 360 PS4, One y ahora se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia con más de 400 Millones gracias a las actualizaciones continuas, gracias a la constante adición de contenido, biomas, animales y cambios en la jugabilidad, lo que mantiene el interés de los fans, gracias a estar presente en aulas de más de 115 países a través de Minecraft: Education Edition, gracias a estar disponible en más de 100 idiomas, lego, merchandaising, pelicula, etc... hoy 10 años después de la compra se han vendido 350 Millones más y subiendo, muy cerca ya de toda la franquicia Pokemon junta, casi supera a la franquicia Super Mario con 420 Millones y solo tiene a toda la franquicia de Mario, (vease Mario Kart, Party, Super Mario, Mario RPG...) por delante con casi 900 Millones.

Hace un par de semanas estaba en casa con un mal resfriado cuando Internet explotó lleno de odio contra mí por algo relacionado con el EULA [End User License Agreement o Acuerdo de Licencia con el Usuario Final] con lo que yo no tenía nada que ver. Estaba confundido. No lo entendía. Twiteé esto frustrado "Alguien quiere comprar mi parte de Mojan?". Más tarde vi el vídeo This is Phil Fish en YouTube y empecé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que yo creía tener. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo ni responsable de algo enorme que no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que siempre vuelve a mí. No soy un emprendedor. No soy un CEO. Soy un programador al que le gustan las opiniones en Twitter.
Yoshin escribió:
Pues nada Microsoft las compró mediante una OPA hostil o comprado mediante el afamado crecimiento orgánico como hace Sony

Yo a Microsoft le agradezco que los juegos de esas compañias sigan saliendo al mercado, unas compañias medio muertas a causa de sacar titulos exclusivos o temporales que hicieron mella en sus cuentas, solo hay que ver a SquareEnix como un paralalismo válido, que sino fuera por SEGA en 2020 que fue la primera en vencer a la malvada Sony y empezar a lanzar sus juegos multiplataforma para abrir la veda formarían parte de Microsoft por lo buena que es [buuuaaaa]

Malas ventas de FFXVI y por ello se hicieron multiplataforma-> https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... Hcmw05sHax

Un error convertirse en exclusivo -> https://generacionxbox.com/un-exdirecti ... -un-error/
SquareEnix no ve sostenible la exclusividad -> https://areajugones.sport.es/videojuego ... ostenible/
no más exclusividad con PlayStation -> https://www.3djuegos.lat/ps5/final-fant ... laystation
Final Fantasy XVI y Rebirth "no cumplieron las expectativas de ventas" -> https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... vas-ventas

Luego te pones ver las noticias de Bethesda (zenimax) y Activision (ABK) poco antes de la compra y se te cae una lagrimilla de lo mal que lo pasaron

Con Minecraft el creador dijo que no quería la responsabilidad de ser dueño de una compañía de tal relevancia mundial. 50 Millones de ventas tenía Minecraft cuando fue comprada tras 5 años en el mercado habiendo salido en todos los dispositivos disponibles PC, Android, IOs, PS3, 360 PS4, One y ahora se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia con más de 400 Millones gracias a las actualizaciones continuas, gracias a la constante adición de contenido, biomas, animales y cambios en la jugabilidad, lo que mantiene el interés de los fans, gracias a estar presente en aulas de más de 115 países a través de Minecraft: Education Edition, gracias a estar disponible en más de 100 idiomas, lego, merchandaising, pelicula, etc... hoy 10 años después de la compra se han vendido 350 Millones más y subiendo, muy cerca ya de toda la franquicia Pokemon junta, casi supera a la franquicia Super Mario con 420 Millones y solo tiene a toda la franquicia de Mario, (vease Mario Kart, Party, Super Mario, Mario RPG...) por delante con casi 900 Millones.

Hace un par de semanas estaba en casa con un mal resfriado cuando Internet explotó lleno de odio contra mí por algo relacionado con el EULA [End User License Agreement o Acuerdo de Licencia con el Usuario Final] con lo que yo no tenía nada que ver. Estaba confundido. No lo entendía. Twiteé esto frustrado "Alguien quiere comprar mi parte de Mojan?". Más tarde vi el vídeo This is Phil Fish en YouTube y empecé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que yo creía tener. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo ni responsable de algo enorme que no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que siempre vuelve a mí. No soy un emprendedor. No soy un CEO. Soy un programador al que le gustan las opiniones en Twitter.

Pero vamos a ver, ¿tú te crees que a Microsoft, Sony, o cualquier empresa, le importan sus usuarios mas allá de la pasta?

¿Y a los directivos, más específicamente?

Si se vendieron muchas de esas fue porque ofrecieron un dineral, y ese dinero se lo llevan los directivos de las empresas compradas, a los cuales, como comprenderás, el dinero fácil les flipa. Todo lo demás son gilipolleces. ¿Por qué no compran, yo que sé, Falcom y les inyectan ahí un buen dineral Sony o Microsoft? Porque no les interesa, porque saben que los beneficios van a ser mínimos o nulos, porque no tienen IPs millonarias.

Y Sony lo mismo, que hace poco compró una parte de no recuerdo que empresa para quedarse con la mayor parte de las productoras de no recuerdo si anime. ¿Por qué? Para meterlos en Crunchyroll y ganar una pasta.

Pensar que Microsoft realmente está haciendo algo aparte de aprovechar el dineral que tiene para hacerse con IPs grandes es ser muy inocente, sin acritud. Si fuera por "hacer grandes las IPs" inyectaría dinero para sagas menores o muertas, cosa que ya tenemos pruebas de sobra de que ni por la cabeza se les pasa.

PD: Y el fracaso de Final Fantasy otra cosa igual, absolutamente nada que ver con Sony. Crisis Core: Final Fantasy VII tiene la inmensa mayoría de ventas en PlayStation y salió a la vez en las demás. Final Fantasy no vende porque ha perdido muchísimo de su estatus, sin más.
@Capell pues si hubieran hecho esos acuerdos de publicación en Game pass también habría ganado como usuario de Xbox, así que sí ya sea mediante acuerdos o compras nos han nutrido el catálogo del pass a los usuarios de Xbox.

Te puede gustar más o menos, pero que pongan un COD en Game pass día 1, o un Doom o un Diablo es un beneficio para cualquier usuario del pass.

Incluso diría que todo esto beneficia a los usuarios de Sony ya que debido a las compras han comenzado a sacar sagas de Xbox en su ecosistema.
Capell escribió:
Yoshin escribió:

Luego te pones ver las noticias de Bethesda (zenimax) y Activision (ABK) poco antes de la compra y se te cae una lagrimilla de lo mal que lo pasaron

Pero vamos a ver, ¿tú te crees que a Microsoft, Sony, o cualquier empresa, le importan sus usuarios mas allá de la pasta?

¿Y a los directivos, más específicamente?

Si se vendieron muchas de esas fue porque ofrecieron un dineral, y ese dinero se lo llevan los directivos de las empresas compradas, a los cuales, como comprenderás, el dinero fácil les flipa. Todo lo demás son gilipolleces. ¿Por qué no compran, yo que sé, Falcom y les inyectan ahí un buen dineral Sony o Microsoft? Porque no les interesa, porque saben que los beneficios van a ser mínimos o nulos, porque no tienen IPs millonarias.

Y Sony lo mismo, que hace poco compró una parte de no recuerdo que empresa para quedarse con la mayor parte de las productoras de no recuerdo si anime. ¿Por qué? Para meterlos en Crunchyroll y ganar una pasta.

Pensar que Microsoft realmente está haciendo algo aparte de aprovechar el dineral que tiene para hacerse con IPs grandes es ser muy inocente, sin acritud. Si fuera por "hacer grandes las IPs" inyectaría dinero para sagas menores o muertas, cosa que ya tenemos pruebas de sobra de que ni por la cabeza se les pasa.

PD: Y el fracaso de Final Fantasy otra cosa igual, absolutamente nada que ver con Sony. Crisis Core: Final Fantasy VII tiene la inmensa mayoría de ventas en PlayStation y salió a la vez en las demás. Final Fantasy no vende porque ha perdido muchísimo de su estatus, sin más.

Microsoft tiene un programa para juegos Indies y pequeñas compañias para ayudar a los recién llegados, proporciona herramientas y recursos para publicar sus títulos en las plataformas de Xbox, incluyendo juegos indie notables como ASTRONEER, Balatro o Among Us. Además, Microsoft ha revivido la esencia de su antiguo programa Xbox Live Indie Games con Xbox Indie Selects, una selección mensual de juegos independientes destacados en la Tienda Xbox. Actualmente cuenta con más de 2,800 desarrolladores registrados a nivel mundial. Los juegos Indies tienen publicidad gratis y muchas más opciones de destacar si son realmente buenos.

¿Sabes cuantos juegos Indies Top y desarrolladores que venían de Microsoft Xbox Indies se han hecho hueco en las compañias TOP? Microsoft es una ONG para la industria del videojuego, nutrir con desarrolladores consolidados y con un buen curriculum es una parte fundamental, Microsoft desde los cimientos ha creado un flujo constante de recursos beneficiosos para la industria del videojuego. Una compañia como Microsoft que deja ir a sus empleados donde les venga en gana, donde se sientan más arropados y tengan más tomas de decisiones, donde gane más dinero, etc. Es un empleado y un hombre agradecido a Microsoft por darle la oportunidad de trabajar en lo que le gusta y como consecuencia también agradecido por sus inicios que sin Microsoft estaría chupando de las arcas de su estado malhumorado.

Todo esto sin mencionar el incluir juegos dia 1 en gamepass de terceros de compañias pequeñas y sus A o doble A
Ahora dile a Sony que publicite los juegos de Square Enix o Sega con su saga Persona o Yakuza. [toctoc]

Te invito a ver noticias de las compañias compradas por microsoft, antes de la intención de compra para ver como estás equivocado, así dejarás de decir que son gilipolleces o directamente ni me contestaras a éste post.

Por cierto, dile a Falcom que de los más de 100 juegos que ha sacado lance alguno en una consola de Microsoft que sus ganacias de alrededor del 25% y su buen estado financiero seguro que alcanza el 30% como minimo, no quiera que se arrepienta por tener unos malos resultados en el futuro y por no haber tenido el extra de los beneficios de haber sacado sus juegos en Xbox

Me ha dicho Square Enix que el estatus perdido con FF se debe a Sega y su saga Persona o Yakuza y el Methapor que le ha quitado ventas gracias a la multiplataformidad y haber salido por fin y gracias a Dios del confinamiento, de la incomunicación con el mundo exterior, de ese aislamiento marca Playstation, sin poder alzar la voz debido a la apartamiento con el mundo exterior. Próximamente la saga Sakura Wars o Shin megami Tensei será reconocida también, llorando estabamos. [buuuaaaa]
neofonta escribió:
boquetipo escribió:No hay tantas consolas para tanto GTA V. Están lavando el dinero los de Take2.

Se venden GTA V porque sale más a cuenta que comprar dinero del juego por separado.

Pero no entiendo esto.
Para que quiero que me den bonificaciones a una cuenta distinta.
Si quiero amasar millones para comprar algo dentro del juego lo tengo que hacer desde la misma cuenta, me da igual comprar otro juego de nuevas si el dinero de la bonificación es bajísimo y además no lo puedo traspasar a otra cuenta para acumular.
noob0 escribió:
eboke escribió:Un 30% de lo gastado en esos títulos va para la caja de Sony "sin hacer nada".

Cierto. Pero no casa con lo de crear desde 0, orgánicamente orgánico. Ya sabes. Eso en mi tierra es vivir del trabajo de otros. Se dice y no pasa nada. Pero no se puede ganar en todo.

Sacamos más juegos que nadie y vendemos más que nadie con orgullo y cuando no hay juegos y si sequía, nos conformamos, con ... Chincha rabiña, mi Sony gana sin hacer nada.

Perdona por el zasca. Pero era muy fácil, como de costumbre y eso pasa por contradecirse según interese

¿Zasca? Ni que yo hubiera usado alguno de los argumentos que me atribuyes. :D

¿Los xboxers estáis ardidos o algo? Porque mi comentario iba sin maldad ninguna y ya me habéis atacado dos. :D
exitido escribió:
neofonta escribió:

Pero no entiendo esto.
Si quiero amasar millones para comprar algo dentro del juego lo tengo que hacer desde la misma cuenta, me da igual comprar otro juego de nuevas si el dinero de la bonificación es bajísimo y además no lo puedo traspasar a otra cuenta para acumular.

¿Qué incluyen muchas ediciones nuevas de GTA V?

Rockstar y otras tiendas suelen vender versiones especiales de GTA V que incluyen dinero virtual para GTA Online, como por ejemplo:

GTA V: Premium Edition (nombre más común):

Incluye el juego base.

Incluye el Criminal Enterprise Starter Pack, con:

1 millón de GTA$ (a veces 1.25M)

Propiedades, negocios (como un búnker y un club de moteros)

Vehículos, armas, ropa, etc.

Valor total en el juego: unos 10 millones de GTA$

---

🔹 ¿Por qué sale más a cuenta que comprar dinero en GTA Online?

Comprar GTA$ directamente desde el juego es muy caro. Algunos ejemplos:

Dinero virtual Precio aproximado

1.25M GTA$ 15 €
3.5M GTA$ 37 €
8M GTA$ (Megalot de tiburón) 75 €

Ahora compáralo con esto:

✅ En rebajas, el GTA V: Premium Edition cuesta 5 a 15 € e incluye:

El juego completo

Todo el contenido del Criminal Enterprise Starter Pack

1.25M GTA$ de entrada, más negocios que te hacen ganar más.

Entonces sí, comprar el juego nuevo (otra vez) puede salir más rentable que comprar GTA$ directamente.

---

🔹 ¿Puedes canjear ese dinero varias veces en una misma cuenta?

No directamente. Rockstar vincula los packs a cuentas únicas, así que:

No puedes activar el mismo pack dos veces en una misma cuenta.

Pero sí puedes crear otra cuenta en la misma plataforma, canjear el juego ahí, y tener otra cuenta con más dinero desde cero.

Algunos jugadores crean cuentas secundarias solo para canjear el pack, sacar ventaja, y luego quedarse con la cuenta que tenga más beneficios.

---

🔹 Conclusión

Sí, mucha gente compra otra copia de GTA V solo por el dinero y los extras que incluye, ya que resulta mucho más barato que pagar por dinero dentro del juego. Rockstar lo sabe y por eso sigue vendiendo ediciones con bonificaciones en GTA Online.
Yoshin escribió: Microsoft es una ONG para la industria del videojuego

Hasta aquí he leído, y te recomiendo no gastar más tiempo hablando conmigo del tema.

Mejor díselo a los "2 o 3" que se han quedado en la calle (o han tenido que reubicarse) con los cierres y cancelaciones de Microsoft, que creo que el chiste les va a hacer gracia.
Los habrá comprado Microsoft pero es que la mayoría siempre se han mantenido multiplataforma. El caso más destacado es el de Forza horizon 5 que ademas encabeza la lista, que si estuvo unos años exclusivo., y la saga muchísimos.

Minecraft siempre ha sido multiplataforma , ABK siempre ha sido multiplataforma...es que esos juegos nunca han dejado de llegar a Playstation fuesen o no de Microsoft , ya tenían una base de jugadores allí.
Bethesda es prácticamente el mismo caso , " exclusiva" solo duro el 2023, algo puramente anecdótico.

Que los grandes nombres de la época de 360 funcionaran bien, no tengo ninguna duda con halo, gears y fable ( si es que no los cancelan ) ahora quiero ver que tal le va a los estudios a los que su funcionamiento depende directamente de la gestión de xbox, los xbox games estudios.
Tengo curiosidad por ver el rendimiento de un Hellblade 2 o un Outer worlds 2.
No tiene nada de raro, la mayoria son juegos "legado" como los llamo microsoft, siempre han estado en ps y siempre han vendido bien, la mayoria de los que los compran seguro que ni les importa que sean de quien sean, es como si mañana viniera microsoft, comprara pokemon y se sorprendieran porque vende....... solo cambio de dueño, no su historia ni la aceptación del mercado, el unico juego nacido en xbox ahi es forza horizon.
@Capell Si te parece ahora van a apadrinar a todo el mundo, en Iniciative venían peces gordos de Insomniac, Naughty Dog o Santa monica, echados de Playstation de mala manera. Aparte de Crystal Dinamics (Square Enix y todo lo que he estado hablando). Es más;

"Hemos decidido detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild. Como parte de esta medida, cerramos uno de nuestros estudios, The Initiative. Vamos a trabajar con los responsables del equipo y recursos humanos para ayudar a todos los afectados, en el futuro tendrán preferencia para volver a formar parte de nuestra plantilla".

Algo normal para una compañia que compra, la restructuración es inevitable para evitar los malos resultados que han llevado a la compañia a ser comprada.

Ojalá Microsoft tuviera los recursos suficientes para apadrinar a los trabajadores de todos estos Estudios cerrados por Sony Playstation

989 Studios Los Ángeles 1995[13]​ — Cerrado en 2005[14]​
Bigbig Studios Leamington Spa 2001[15]​ 2007[16]​ Cerrado en 2012[15]​
Camden Studio Camden Town 1998 — Fusionado en 2002
Evolution Studios Runcorn 1999[16]​ 2007[16]​ Cerrado en 2016[17]​
Firewalk Studios Bellevue (Washington) 2018 2023 Cerrado en 2024
Guerrilla Cambridge Cambridge 1997[18]​ — Cerrado en 2017[18]​
Incognito Entertainment Salt Lake City 1999[19]​ 2002[19]​ Cerrado en 2009[20]​
Manchester Studio Mánchester 2015[7]​ — Cerrado en 2020[21]​
Neon Koi Berlín 2020 2022 Cerrado en 2024
Studio Liverpool Liverpool 1984[16]​ 1993[16]​ Cerrado en 2012[22]​
Sony Online Entertainment San Diego 1995[23]​ Vendido en 2015[23]​
Sony Japan Studio Tokyo (Japón) 1993 Cerrado en 2021
Zipper Interactive Redmond, Washington 1995[24]​ 2006[16]​[24]​ Cerrado en 2012[24]​
London Studio Londres 1993[7]​ — Cerrado en 2024 [25]​
Es heavy, muy heavy, que los juegos de Microsoft en PS5 estén vendiendo más que los juegos propios de Sony.
Se ve claramente que Sony tiene un problema actualmente de contenido. Escaso, impopular y que no interesa.
O dan un giro hacia sus buenos años o normal que acaben editando sus juegos en otras consolas.

Sony vende consolas. No juegos.
Microsoft no vende consolas. Vende juegos.
Nintendo vende consolas. Vende juegos.

Es la situación actual, pese a quien pese.
Consolas -> "la pley, bro"
Yoshin escribió:@Capell Si te parece ahora van a apadrinar a todo el mundo, en Iniciative venían peces gordos de Insomniac, Naughty Dog o Santa monica, echados de Playstation de mala manera. Aparte de Crystal Dinamics (Square Enix y todo lo que he estado hablando). Es más;

"Hemos decidido detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild. Como parte de esta medida, cerramos uno de nuestros estudios, The Initiative. Vamos a trabajar con los responsables del equipo y recursos humanos para ayudar a todos los afectados, en el futuro tendrán preferencia para volver a formar parte de nuestra plantilla".

Algo normal para una compañia que compra, la restructuración es inevitable para evitar los malos resultados que han llevado a la compañia a ser comprada.

Ojalá Microsoft tuviera los recursos suficientes para apadrinar a los trabajadores de todos estos Estudios cerrados por Sony Playstation

Zipper Interactive Redmond, Washington 1995[24]​ 2006[16]​[24]​ Cerrado en 2012[24]​

Me pones un listado de 14 estudios desde 1995 (30 años), y obvias que Microsoft, en el ultimo año, ya ha cerrado un mínimo de 8 y la llamas ONG.

En fin, tú sigue perdiendo el tiempo 🤷🏻‍♂️

PD: Eso sí, he de reconocerte que al menos me has hecho reír un ratillo con ese doble rasero de que Sony echa de mala manera y Microsoft echa con cariño. Creo que de hecho, cuando cierra estudios y deja en el paro a miles de trabajadores, lo hace por ellos, como un favor para que tengan más tiempo libre, que los pobres estaban jodidisimos con eso de trabajar.

Menos mal que tenemos a Microsoft para pensar en el bienestar de todos.
neofonta escribió:
exitido escribió:
neofonta escribió:Se venden GTA V porque sale más a cuenta que comprar dinero del juego por separado.

Pero no entiendo esto.

¿Qué incluyen muchas ediciones nuevas de GTA V?

Rockstar y otras tiendas suelen vender versiones especiales de GTA V que incluyen dinero virtual para GTA Online, como por ejemplo:

GTA V: Premium Edition (nombre más común):

Incluye el juego base.

Incluye el Criminal Enterprise Starter Pack, con:

1 millón de GTA$ (a veces 1.25M)

Propiedades, negocios (como un búnker y un club de moteros)

Vehículos, armas, ropa, etc.

Valor total en el juego: unos 10 millones de GTA$

---

🔹 ¿Por qué sale más a cuenta que comprar dinero en GTA Online?

Comprar GTA$ directamente desde el juego es muy caro. Algunos ejemplos:

Dinero virtual Precio aproximado

1.25M GTA$ 15 €
3.5M GTA$ 37 €
8M GTA$ (Megalot de tiburón) 75 €

Ahora compáralo con esto:

✅ En rebajas, el GTA V: Premium Edition cuesta 5 a 15 € e incluye:

El juego completo

Todo el contenido del Criminal Enterprise Starter Pack

1.25M GTA$ de entrada, más negocios que te hacen ganar más.

Entonces sí, comprar el juego nuevo (otra vez) puede salir más rentable que comprar GTA$ directamente.

---

🔹 ¿Puedes canjear ese dinero varias veces en una misma cuenta?

No directamente. Rockstar vincula los packs a cuentas únicas, así que:

No puedes activar el mismo pack dos veces en una misma cuenta.

Pero sí puedes crear otra cuenta en la misma plataforma, canjear el juego ahí, y tener otra cuenta con más dinero desde cero.

Algunos jugadores crean cuentas secundarias solo para canjear el pack, sacar ventaja, y luego quedarse con la cuenta que tenga más beneficios.

---

🔹 Conclusión

Sí, mucha gente compra otra copia de GTA V solo por el dinero y los extras que incluye, ya que resulta mucho más barato que pagar por dinero dentro del juego. Rockstar lo sabe y por eso sigue vendiendo ediciones con bonificaciones en GTA Online.

Gracias chatgpt por decirme la excusa que cree la mayoría y que no tiene sentido.
Da igual que te den un millón de dólares del juego porque luego no vas a volver a comprarlo para otro millón no vas a tener 23 cuentas cada una con cosas y dinero diferentes.
La gente juega con un personaje y se centra en subir ese personaje de nivel, no sé compra otra cuenta para empezar de 0 para ganar unos millones que al principio pueden parecer muchos pero que para conseguir cosas guapas no te sirven y en realidad te ralentizan el progreso si empiezas siempre de 0.
Capell escribió:
Yoshin escribió:@Capell Si te parece ahora van a apadrinar a todo el mundo, en Iniciative venían peces gordos de Insomniac, Naughty Dog o Santa monica, echados de Playstation de mala manera. Aparte de Crystal Dinamics (Square Enix y todo lo que he estado hablando). Es más;

Me pones un listado de 14 estudios desde 1995 (30 años), y obvias que Microsoft, en el ultimo año, ya ha cerrado un mínimo de 8 y la llamas ONG.

En fin, tú sigue perdiendo el tiempo 🤷🏻‍♂️

PD: Eso sí, he de reconocerte que al menos me has hecho reír un ratillo con ese doble rasero de que Sony echa de mala manera y Microsoft echa con cariño. Creo que de hecho, cuando cierra estudios y deja en el paro a miles de trabajadores, lo hace por ellos, como un favor para que tengan más tiempo libre, que los pobres estaban jodidisimos con eso de trabajar.

Menos mal que tenemos a Microsoft para pensar en el bienestar de todos.

8 estudios en el ultimo año [qmparto] Son 7 desde el 2006 y te contesto por Troll y se acabó lo que se daba. Haber si eres capaz de poner donde están los trabajadores de los estudios cerrados por Sony anda.

Aces Game Studiios Redmond, Washington, EE.UU 2006 — Microsoft Flight Simulator series Cerrado en 2009

FASA Studio Chicago, Illinois, EE.UU 1994 1999 Shadowrun series, MechAssault series, Crimson Skies Cerrado en 2007 (la mayoría formó parte de Microsoft Games Studios en otros puestos).

Ensemble Studios Dallas, Texas, EE.UU 1995 2001 Age of Empires series
Cerrado en 2009 (algunos fueron ubicados en otros puestos, los demás formaron 4 compañías distintas en un corto periodo de tiempo sin posibilidad por parte de Microsoft de volver a contratarlos)

Lionhead Studios Guildford, Reino Unido 1997 2006 Fable series, Black & White series, The Movies, Project Milo
Cerrado en 2016 (Phil Spencer y Sara bond se arrepintieron de cerrar el estudio de 100 empleados, se comprometieron a no volver a cometer el mismo error. Justo debajo con el estudio cerrado Press Play aparece más información.)

Microsoft Studios Victoria Victoria, Canadá 2011 — Videojuegos nunca anunciados
Cerrado en 2013 (fundada por la propia Microsoft, "Estamos colaborando con los 30 empleados afectados por este cambio para encontrar puestos en otros estudios, y seguimos comprometidos en nuestro negocio en la región de la Columbia Británica".dijo Microsoft.)

Press Play Copenhague, Dinamarca 2006 2012 Max series, Tentacles series, Kalimba, Project Knoxville Cerrado en 2016 (cerrado a la vez de Lionhead Studios dijeron "Microsoft integrará a parte del personal afectado dentro de la marca Xbox para el desarrollo de licencias nuevas y conocidas, en una etapa donde se encuentra reforzando su marca con nuevas propuestas como 'Quantum Break' de Remedy o 'Sea of Thieves' de Rare.").

The Initiative Santa Mónica, California, EE.UU 2018 – Reboot de Perfect Dark
Cerrado en 2025 (Están colaborando para ubicar a sus trabajadores en otros puestos donde tendrán preferencia)

Como ves la mayoría se rehubican, los que no, han preferido otras ofertas y punto.
@Yoshin, se te olvida un comunicado de 2024: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... da-1384737

Duplicar estas franquicias e invertir para construir otras nuevas requiere que analicemos todo el negocio para identificar las oportunidades que están mejor posicionadas para el éxito. Esta nueva priorización de títulos y recursos significa que algunos equipos se realinearán con otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán.

Estos son los cambios que entrarán en vigor:

Arkane Austin: este estudio se cerrará y algunos miembros del equipo se unirán a otros estudios para trabajar en proyectos en Bethesda. Arkane Austin tiene un historial de creación de juegos impactantes e innovadores y es un pedigrí del que todos deberían estar orgullosos. La actualización anterior de Redfall será la última ya que finalizamos todo el desarrollo del juego. El juego y sus servidores permanecerán en línea para que los jugadores lo disfruten y ofreceremos ofertas de compensación a los jugadores que compraron el DLC Hero.

Alpha Dog Studios: este estudio también cerrará. Apreciamos la creatividad del equipo al llevar Doom a nuevos jugadores. Mighty Doom finalizará el 7 de agosto y desactivaremos la posibilidad de que los jugadores realicen compras en el juego.

Tango Gameworks: Tango Gameworks también cerrará. Estamos agradecidos por sus contribuciones a Bethesda y a los jugadores de todo el mundo. Hi-Fi Rush seguirá estando disponible para los jugadores en las plataformas como lo está hoy.

Roundhouse Games: el equipo de Roundhouse Games se unirá a ZeniMax Online Studios (ZOS). Roundhouse ha desempeñado un papel clave en muchos de nuestros lanzamientos recientes de juegos y traerlos a ZOS para trabajar en The Elder Scrolls Online significará que podemos hacer aún más para hacer crecer el mundo que millones de jugadores llaman hogar.
eboke escribió:@Yoshin, se te olvida un comunicado de 2024: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... da-1384737

Duplicar estas franquicias e invertir para construir otras nuevas requiere que analicemos todo el negocio para identificar las oportunidades que están mejor posicionadas para el éxito. Esta nueva priorización de títulos y recursos significa que algunos equipos se realinearán con otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán.

Arkane Austin: este estudio se cerrará y algunos miembros del equipo se unirán a otros estudios para trabajar en proyectos en Bethesda. Arkane Austin tiene un historial de creación de juegos impactantes e innovadores y es un pedigrí del que todos deberían estar orgullosos. La actualización anterior de Redfall será la última ya que finalizamos todo el desarrollo del juego. El juego y sus servidores permanecerán en línea para que los jugadores lo disfruten y ofreceremos ofertas de compensación a los jugadores que compraron el DLC Hero.

Alpha Dog Studios: este estudio también cerrará. Apreciamos la creatividad del equipo al llevar Doom a nuevos jugadores. Mighty Doom finalizará el 7 de agosto y desactivaremos la posibilidad de que los jugadores realicen compras en el juego.

Tango Gameworks: Tango Gameworks también cerrará. Estamos agradecidos por sus contribuciones a Bethesda y a los jugadores de todo el mundo. Hi-Fi Rush seguirá estando disponible para los jugadores en las plataformas como lo está hoy.

Roundhouse Games: el equipo de Roundhouse Games se unirá a ZeniMax Online Studios (ZOS). Roundhouse ha desempeñado un papel clave en muchos de nuestros lanzamientos recientes de juegos y traerlos a ZOS para trabajar en The Elder Scrolls Online significará que podemos hacer aún más para hacer crecer el mundo que millones de jugadores llaman hogar.

Y eso sin contar:

La reducción de Turn 10 (Forza) al 50% de su plantilla, con la confirmación de que no habrán más MotorSport (vamos, que dejen el equipo que hace los Horizon y cierran el otro).

La reducción drástica de Raven Software, Sledgehammer y High Moon, co-creadores de CoD.

Y la confirmación de que al menos 9000 puestos han sido afectados.

Pero claro, como es Microsoft pues está bien, es guay, y buscamos las excusas que sean (como reestructuraciones) para decir que no son tan malos. Pero como lo otro es Sony, obviamos que Japan Studio cerró a la vez que se creaba el Team Asobi y se reestructuraba a los demás.

Yo es que estás cosas me flipan, el doble rasero.

Microsoft ha sido negativa de cojones para la industria el último año, se dice y no pasa nada.

Sony también, el 90% de lo ideado por Jim Ryan se ha acabado cancelando, y se dice y no pasa nada tampoco.

Que son empresas y empresarios coño, que miran por sus intereses y por absolutamente nada más.
@Capell "Que son empresas y empresarios coño, que miran por sus intereses y por absolutamente nada más."

Exacto, además que ninguno de los de aquí vamos a heredar ni Sony ni Microsoft, por mucho que algunos se lo crean. Yo, mientras tanto, seguiré feliz con Gamepass en PC, mi PS5 y Switch 2. :D
eboke escribió:@Capell "Que son empresas y empresarios coño, que miran por sus intereses y por absolutamente nada más."

Exacto, además que ninguno de los de aquí vamos a heredar ni Sony ni Microsoft, por mucho que algunos se lo crean. Yo, mientras tanto, seguiré feliz con Gamepass en PC, mi PS5 y Switch 2. :D

Exactamente la misma combinación que tengo yo a excepción de Switch 2, que voy a esperar a que haya un poco más de catálogo XD
Capell escribió:
eboke escribió:@Capell "Que son empresas y empresarios coño, que miran por sus intereses y por absolutamente nada más."

Exactamente la misma combinación que tengo yo a excepción de Switch 2, que voy a esperar a que haya un poco más de catálogo XD

Yo es que me vendí la 1 cuando sonaba con fuerza la Pro. [qmparto]
La guerra de consolas no era una guerra de consolas... era una guerra de royalties. Quien vende más hardware vende más juegos de terceros en su plataforma, y gana más dinero. No hay más.

Microsoft ha gastado una cantidad obscena de dinero comprando exclusivos con la intención de llevar a la gente hacia su hardware. Pero ese barco zarpó en la generación de PS4. Pudieron retener a la gente que consiguieron con 360 si One hubiera sido "otra cosa", pero la cagaron... y para cuando quisieron corregir el rumbo, ya era tarde.

La retrocompatibilidad y el catálogo online acumulados durante más de una década son un escollo muy difícil de superar para los consumidores. Suma que Microsoft lleva tanto cuidando a su gente con beneficios de todo tipo que a día de hoy conseguir que compren un juego a precio completo de salida parece algo muy difícil, y la única salida que les queda es la que es...

Microsoft pierde "la guerra de consolas" y se convierte en el mayor third del planeta para salvar los muebles.
Los famosos exclusivos [carcajad]
Estan acabadisimos XD
eboke escribió:@Yoshin, se te olvida un comunicado de 2024: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... da-1384737

Dile a la hobby molona que se actualice para que se niegue

Tango fue vendida a Krafton en 2024 por lo que no se cerró (por lo visto se fueron llorando y hablando en japonés y nadie entendía nada .)

Pues mira en la hobby salió la noticia [qmparto] https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1399783

Roundhouse Studios se fusionó con Zenimax Online propiedad de Microsoft por lo que no es un cierre sino una fusión.

Alpha Dog los 12 empleados de Alpha Dog crearon 3 juegos para móviles y fueron reuubicados en Roundhouse para trabajar en The Elder Scrolls Online.(no fue un cierre sino dos fusiones, las sillas de los 12 empleados fueron vendidas en Wallapop y estaban nuevas).
"Alpha Dog Games (sus empleados) y Roundhouse Games (como estudio) serán reubicados en otros equipos de la compañía, al igual que los miembros de Arkane Austin." hobby no te reconozco https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... io-1385032

Arkane Austin ya paso de buscar, está claro con los antecedentes anteriores lo que les pasó, comieron perdices y fueron felices

@Capell Todas las desarrolladoras que trabajan en COD al acercarse la fecha de salida del juego contratan a cientos y miles de empleados bajo contrato definido, pasa desde los primeros COD hasta la actualidad, miles de empleados van y vuelven año tras año, en la compra de ABK por parte de Microsoft, se encontraron que en la firma de la intención de compra habian unos 7-8 mil empleados en ABK, cuando se hizo posible la compra, ABK aumentó la plantilla hasta los 11-12 mil empleados, los papeles del juicio por ABK lo dejan bien claro.

La querida ONG apadrina sin miramientos, yo es que no se que haces cuando es imposible justificar lo que dices

https://www.macrotrends.net/stocks/char ... -employees.

Microsoft Annual Employee Count

2024 228,000
2023 221,000
2022 221,000
2021 181,000
2020 163,000
2019 144,000
2018 131,000
2017 124,000
2016 114,000
2015 118,000
2014 128,000
2013 99,000
2012 94,000
2011 90,000
2010 89,000
2009 93,000

Con Sony

https://x.com/AllConsoleFan/status/1751033957280264430

Doble Rasero donde?
hicenicienta escribió:Es heavy, muy heavy, que los juegos de Microsoft en PS5 estén vendiendo más que los juegos propios de Sony.
Se ve claramente que Sony tiene un problema actualmente de contenido. Escaso, impopular y que no interesa.
O dan un giro hacia sus buenos años o normal que acaben editando sus juegos en otras consolas.

Sony vende consolas. No juegos.
Microsoft no vende consolas. Vende juegos.
Nintendo vende consolas. Vende juegos.

Es la situación actual, pese a quien pese.

Sony gana dinero también con todos esos juegos que vende Microsoft, no creo que lo vean como un problema, más bien al revés, el Forza les da ingresos “gratis” que en otra línea temporal no habrían tenido.

El problema sería no vender consolas ni juegos, que es lo que le habría pasado a Microsoft de no convertirse en third party.
Hay que reirse que Microsoft necesite otra plataforma para vender sus juegos , puff
160 respuestas
1, 2, 3, 4