Seis de los diez juegos más vendidos en Estados Unidos para PS5 durante el último trimestre son d...

1, 2, 3, 4
@Yoshin Por dios, ¿cuántas veces piensas editar el mensaje? Si te he dicho ya que no me interesa.

Solo he mirado por encima y he visto 2 tonterías:

1. Que Tango Gameworks fue vendida. No, fue cerrada; sin embargo, posteriormente, Krafton la reabrió, pero sus IP, a excepción de Hi-Fi Rush, que la compraron, son propiedad de Microsoft hoy en día.

2. El tema de que me utilices datos generales para decirme que "Microsoft es una ONG y apoya mucho el mundo de los videojuegos", y sin embargo Sony es muy mala porque cada vez tiene menos empleados.

Claro, no tendrá nada que ver qué Microsoft sea una de las multinacionales más ricas del mundo, con sectores como Windows y tal que generan más que Sony en su conjunto, y que Sony esté teniendo que dejar atrás sectores como el de los móviles y tal con el tiempo porque no le funcionan, siendo el de los videojuegos precisamente en el que más gastan y el que más beneficios les aporta.

Si al final va a haber que darle las gracias a Microsoft hasta de que haya otras empresas que sí que consideren que hay talento en Tango y hayan querido reabrirlo pagándole un nuevo estudio y tal, para flipar.

Es mi último mensaje al respecto, puedes citarme y editar mensaje 40 veces como has hecho antes que pasó del tema. Ya solo cuando mencionaste que Microsoft era una ONG no sé ni para que te seguí el rollo (bueno, porque me eché unas risas, para que mentir, pero ya se está volviendo cansino. Suerte con tus acciones, de corazón).
@Capell además que pone datos globales de trabajadores, pero no podrá decir nunca los trabajadores exactos que hay en el área de gaming, porque MS da los datos que le interesa, como cuando habla de ingresos pero no de gastos ni beneficios en el área de Xbox. :D
hicenicienta escribió:Es heavy, muy heavy, que los juegos de Microsoft en PS5 estén vendiendo más que los juegos propios de Sony.
Se ve claramente que Sony tiene un problema actualmente de contenido. Escaso, impopular y que no interesa.
O dan un giro hacia sus buenos años o normal que acaben editando sus juegos en otras consolas.

Sony vende consolas. No juegos.
Microsoft no vende consolas. Vende juegos.
Nintendo vende consolas. Vende juegos.

Es la situación actual, pese a quien pese.

Más razón que un santo
Capell escribió:@Yoshin Por dios, ¿cuántas veces piensas editar el mensaje? Si te he dicho ya que no me interesa.

Solo he mirado por encima y he visto 2 tonterías:

1. Que Tango Gameworks fue vendida. No, fue cerrada; sin embargo, posteriormente, Krafton la reabrió, pero sus IP, a excepción de Hi-Fi Rush, que la compraron, son propiedad de Microsoft hoy en día.

2. El tema de que me utilices datos generales para decirme que "Microsoft es una ONG y apoya mucho el mundo de los videojuegos", y sin embargo Sony es muy mala porque cada vez tiene menos empleados.

Claro, no tendrá nada que ver qué Microsoft sea una de las multinacionales más ricas del mundo, con sectores como Windows y tal que generan más que Sony en su conjunto, y que Sony esté teniendo que dejar atrás sectores como el de los móviles y tal con el tiempo porque no le funcionan, siendo el de los videojuegos precisamente en el que más gastan y el que más beneficios les aporta.

Si al final va a haber que darle las gracias a Microsoft hasta de que haya otras empresas que sí que consideren que hay talento en Tango y hayan querido reabrirlo pagándole un nuevo estudio y tal, para flipar.

Es mi último mensaje al respecto, puedes citarme y editar mensaje 40 veces como has hecho antes que pasó del tema. Ya solo cuando mencionaste que Microsoft era una ONG no sé ni para que te seguí el rollo (bueno, porque me eché unas risas, para que mentir, pero ya se está volviendo cansino. Suerte con tus acciones, de corazón).

Oye que edito para poner más cosas o faltas de ortografía que es muy raro que conteste en el móvil

Me estás diciendo que al cerrar Tango, la gente se fue y que 3 meses después la compraron [qmparto] nadie compra algo que no existe campeón [+risas] Me ha recordado a la pelicula de 60 segundos, cuando Nicolas Cage empieza a llamar a su vieja guardia, que si uno trabajaba en un tanatorio, otro ahí con las drogas, la camarera, el ladrón de coches para su último trabajo [qmparto]

Hace ya tiempo que los altos directivos de Microsoft son los que 'hacen y deshacen' en Xbox, pero, al menos, Phil Spencer pudo ayudar a que Tango Gameworks se salvase.

Tal como cuenta Maria Park, directora de desarrollo de Krafton, el director de Microsoft Gaming convenció a los directivos de la compañía de Redmond para que se desprendieran de la IP de Hi-Fi Rush.

Krafton ya está trabajando con Xbox Game Studios y la propia ZeniMax para facilitar la transición tanto del equipo original como de la franquicia Hi-Fi Rush, asegurando que esto no afectará a la continuidad de juegos como la saga The Evil Within, Ghostwire: Tokyo, y que el propio Hi-Fi Rush seguirá estando disponible en todos los sistemas en los que ya se juega.

Resumiendo, lo que pasó es que querían cerrarlo y fue cuando la prensa se hizo eco, Phil Spencer convenció a Microsoft de que no la cerrase dando una solución que era vender la Ip de Hifi Rush, se puso en contacto con Krafton y durante los 3 meses que duró la negociación el equipo de Tango permaneció tranquilo esperando el resultado final. No se les dio el finiquito, no tuvieron que mover los papeles para cancelar impuestos y otros temas derivados de las leyes por cerrar un estudio etc

En cuanto a lo de Microsoft vs Sony ambas compañias han visto como cierran sus filiales a lo largo de los años, en cambio, Microsoft tal y como muestran las gráficas, se empeña en contratar cada año a más personal, es una compañia que no se queda quieta, invierte en el presente para el futuro, unas veces sale bien y otra mal, pero lo que está claro que se reinventa, se divierte y todo el mundo sano se alegra por dar trabajo cada vez a más personas.
En cambio Sony está de capa caida, sus números anuales no paran de bajar, una pequeña compra por allí, otra por allá y se gastan 100 millones anuales en publicidad para la tele de Playstation, el doble que Xbox y Nintendo juntas para llevar años estancados con las mismas cifras de usuarios concurrentes, y se atreven a despedir trabajadores porque Tele5 les pide más dinero. Es una compañia que no agrada en absoluto, una marca que a la hora de despedir trabajadores para luego reubicarlos en la cafetería de la empresa, un puesto necesario sin duda no me mal interpretes.

todavía tengo tus palabras grabadas "8 estudios cerró en el último año como mínimo" y eres tu el ofendidito [qmparto]

@eboke el número de trabajadores de cada estudio está en sus páginas webs respectivas o sino más fácil en la wiki.
el número de trabajadores totales en el sector de videojuegos son de 22.000 empleados, en el juicio de ABK era una cifra recurrida. ABK antes de la firma de propuesta de adquisición tenía unos 7-8.000 y cuando se dio la compra tenía 10.000 en el periodo de 2 años, en ese periodo ABK contrató unas 2.000 personas para Call of Duty mayoritariamente.

esos 1900 empleados fueron despedidos por finalización de contrato. Contratos definidos y firmados por ABK y comprometiendose Microsoft ante el juez, a no despedir ningún trabajador y así fue. Los 8.000 empleados siguen a las ordenes de Microsoft
No estoy de acuerdo con Piscatella, las consolas son el medio, el fin los juegos. Si llega el día que todas son iguales serán los juegos los que decidan. Como ha sido siempre.

Lo que pasa es que Sony esta muy estancada con sus juegos, se le ha metido en la cabeza lo de sacar un Gaas y por ahí se le van las fuerzas.

Si fuera por ecosistema, la PS se vendería menos porque en eso Microsoft está un paso por delante.
Si es que son bobos, justo cuando peor lo podía pasar Sony que está sacando muy poco contenido first party y lo podría aprovechar Microsoft para recortarle algo de distancia... Van y no paran de lanzarles salvavidas, entre todos los juegos que les lanzan y que han subido una barbaridad el hardware... Da la impresión de que van como pollos sin cabeza en la dirección de juegos de Microsoft.
A mí me jode porque nos interesa que haya batalla y que tengan que esforzarse por nuestros euros y que no se les vaya la cabeza con los precios de las consolas. Como Microsoft acabe retirándose...veremos los precios de Sony en la próxima generación
Es que PS5 también es Xbox. Todo es Xbox. [qmparto]
Lo que me voy a reir cuando Forza venda más que GT en su propia plataforma...
antonioc4 escribió:A la gente le gustan los juegos pero no una Xbox, que se le ha tenido odio desde siempre. Solo que hasta que para muchos usuarios no han llegado algunos juegos de Xbox a su consola se han negado a probarlo sistemáticamente y ahora han descubierto que son igual de buenos/divertidos que los de la play o la consola que sea.

Me pregunto si alguno viera el ecosistema de la Xbox metido en la play también tendría éxito. Es una pena que tanta gente lo repudie sin ni siquiera haberlo visto ni tocado pero, así somos.

En mi caso yo era súper SUPER fan de la xbox360, para mi la mejor consola de la mejor generación...pero un montón de malas decisiones empresariales hizo que prefiriera pillar una PS4 a una Xbox One. Gears 4, los nuevos Halo que no eran de Bungie...ya no me hypeaban mientras que los rufianes de Sony se sacaron de la manga el puñetero Bloodborne que fue mi razón principal para darles un voto de confianza...y seguimos ahora con PS5. A ver si sacando juegos de MS en la play les puedo echar un ojo, quien sabe, quizás en la siguiente generación me vuelvo a decantar por MS... aunque los JRPG me tiran mucho y no suelen saltarse las consolas de sony.
rokyle escribió:
antonioc4 escribió:A la gente le gustan los juegos pero no una Xbox, que se le ha tenido odio desde siempre. Solo que hasta que para muchos usuarios no han llegado algunos juegos de Xbox a su consola se han negado a probarlo sistemáticamente y ahora han descubierto que son igual de buenos/divertidos que los de la play o la consola que sea.

Me pregunto si alguno viera el ecosistema de la Xbox metido en la play también tendría éxito. Es una pena que tanta gente lo repudie sin ni siquiera haberlo visto ni tocado pero, así somos.

En mi caso yo era súper SUPER fan de la xbox360, para mi la mejor consola de la mejor generación...pero un montón de malas decisiones empresariales hizo que prefiriera pillar una PS4 a una Xbox One. Gears 4, los nuevos Halo que no eran de Bungie...ya no me hypeaban mientras que los rufianes de Sony se sacaron de la manga el puñetero Bloodborne que fue mi razón principal para darles un voto de confianza...y seguimos ahora con PS5. A ver si sacando juegos de MS en la play les puedo echar un ojo, quien sabe, quizás en la siguiente generación me vuelvo a decantar por MS... aunque los JRPG me tiran mucho y no suelen saltarse las consolas de sony.

Yo no me pillé la one hasta 2018 de lo poco que me gustó, y la ps4 ya a toro pasado, hasta 2023 o así precisamente solo para el bloodborne y el FF7 remake (y ya de paso me hice 2-3 juegos mas pero nada mas). Y coincido, la one fue un desastre, con lo bien que estuvo la 360 pero, insisto, es el ecosistema desde 2018 o así que tiene con el GP, sus bazares, sus parties (desde hace muchísimo), etc.

Mucha gente desconoce el potencial del GP, lo barato que es compartiendo consola con un amigo y la de juegos tirados a medias que te puedes comprar, incluyendo los que te gusten que entren/salgan de GP.

Yo también tengo la ps5, y aunque me salió barata de segunda mano (tuve suerte) la verdad es que quitando el rebirth y el demon souls remake ahí la tengo guardada casi siempre. Como te digo, no me ofrece casi nada salvo ese par de juegos (estoy pendiente de stellar blade también) y poco mas. Sinceramente, yo soy de la opinión de que ya sacando la mayoría de juegos en pc, puestos a eso deberían de sacarlos también en xbox, pero bueno, la industria está un poco disparatada últimamente.

Se agradece la opinión con tan buenas maneras, compañero.
Por cierto EEUU no era territorio Xbox sobretodo? Digo rollo como aquí que es territorio Sony por que es la que mas vende me refiero.
160 respuestas
1, 2, 3, 4