Seis años de cárcel para los responsables de Youkioske

1, 2, 3
La Audiencia Nacional ha condenado a 6 años de cárcel a los responsables de la página web Youkioske por colgar en Internet sin autorización el contenido de diarios y revistas. La Sala de lo Penal impone una pena de tres años de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual y otros tres por pertenecer a un grupo criminal.

Según apunta el fiscal del caso, los responsables de Youkioske "se asociaron para difundir y comunicar públicamente a través de Internet diarios, revistas, libros y todo tipo de publicaciones sin la autorización de los titulares de los derechos de dichas obras y con ánimo de lucrarse".

Por su parte la Audiencia Nacional recuerda en la sentencia que colgar en internet obras protegidas o usar sistemas de intercambio de archivos constituye una comunicación pública prohibida por la ley, que sería delictiva si se obtiene beneficio económico y generaría solo la responsabilidad civil del internauta en el caso de que no haya lucro de por medio.

Se trata de una sentencia histórica ya que supone la mayor condena impuesta en España por un delito de este tipo. A pesar de ello, la decisión es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, pero en caso de que terminara siendo firme supondrá el ingreso en prisión de los condenados al ser una resolución superior a los dos años.
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que la pena es bastante grande, pero lo que hacían era muy grave
Si que va rápida la justicia para lo que interesa!
yoalcuadrao2 escribió:Si que va rápida la justicia para lo que interesa!


Hombre, el caso no es tan complejo como la Gurtel y tampoco es que haya sido muy rápido... en la noticia de EL Mundo se indica que "Entre junio de 2009 y mayo de 2012, cuando se llevó a cabo la detención y la Policía intervino los equipos informáticos que gestionaban esta red"
prosomilo escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Si que va rápida la justicia para lo que interesa!


Hombre, el caso no es tan complejo como la Gurtel y tampoco es que haya sido muy rápido... en la noticia de EL Mundo se indica que "Entre junio de 2009 y mayo de 2012, cuando se llevó a cabo la detención y la Policía intervino los equipos informáticos que gestionaban esta red"

tienes razón, metida de pata por mi parte [+risas]
pero estoy seguro o almenos eso pienso de que aunque los jueces no sean los mismos, no todos serán tan imparciales en unos casos y otros... creo yo.
Parece que se pasaron 4 pueblos. Aqui está el acta judicial:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/03/05/youkioske.pdf

"de tal modo que se mofaban de cómo iban a emplear sus beneficios disfrutando en paradisíacas playas, mientras otros se irían al paro"

"hasta el punto que lo que buscaban era chantajear con su acción criminal y el daño causado para que los propios perjudicados les compraran el 'negocio'"

Si es verdad, se lo tienen bien merecido.
solo curra Benzo hoy xD
y luego están los que roban a los pobres para dárselo a los ricos... Eso sí, a esos no les pasa nada. [facepalm]
Estoy hablando sin saber. Pero a primera vista que por temas de copyright vayas a la carcel, me parecere acojonante.
jjjuande escribió:y luego están los que roban a los pobres para dárselo a los ricos... Esos sí, a esos no les pasa nada. [facepalm]


ese no era Robin Hood ? [facepalm] hay que cabeza la mia si estabas hablando del Sherif de Nothingan.

Si se lucraban y vivian un ritmo de vida alto deberian de ir a la carcel pero para los politicos corruptos hay que darles el doble que a estos

byer
Vaya tela como se han pasado, el tema del copyright se nos está yendo de las manos
elnksoy escribió:Estoy hablando sin saber. Pero a primera vista que por temas de copyright vayas a la carcel, me parecere acojonante.


No resultaría tan acojonante si fueran a la carcel TODOS los que delinquen. Es acojonante que estos vayan a la carcel (que no digo que no se lo merezcan) y gente que las hace mucho más gordas no lo hagan. Por comparación, si, es acojonante.
gominio está baneado por "Game Over"
elnksoy escribió:Estoy hablando sin saber. Pero a primera vista que por temas de copyright vayas a la carcel, me parecere acojonante.

preguntaselo a la gente de las revistas
si sacaban beneficio económico me parece bien
gominio escribió:
elnksoy escribió:Estoy hablando sin saber. Pero a primera vista que por temas de copyright vayas a la carcel, me parecere acojonante.

preguntaselo a la gente de las revistas


Entendería una sanción económica. ¿Pero carcel?
Tema espinoso siempre. Por una lado estoy de acuerdo de que el delito debe pagarse pero en su justa medida, es decir que tenemos miles de casos de robos con violencia de cantidades altas que han estados pocos meses. No hablamos de temas graves como homicidios, terrorismo y demás.

Creo que sí se cumplieran las penas estaría de acuerdo con la noticia, pero no dice el imperio de la ley que la pena debe ser proporcional al daño realizado? No sirve con una pena de 10-12 meses y que devuelvan lo que les quede?

Me mojo, lo veo excesivo
en este país si robas entre 5 y 2000 millones de euros no pasas ni dos años en la carcel,no entiendo nada,creo que hay que volver a nacer para entender la MIERDA de justicia,si eres famoso y matas a alguien conduciendo bebido no pasas mas de dos años en la carcel,pero como seas un obrero sin dinero,entre 5 y 15 años sin ver la calle,manda cojones.
Un poco más y les cae también un delito por terrorismo. ¿Y el tema de los ERES de Andalucía cuando? ¿y la gurte? ¿y los Pujol cuando van a la cárcel? ¿y la beca de Errejon? ¿y la financiación de Podemos de Venezuela e Irán? ¿le pasará algo al pequeño Nicolas? ¿las tarjetas de Blesa? ¿Bankia? ¿marcasevilla? ¿preferentes? ¿el tío ese de los rizos y las gafas que no me acuerdo como se llama el cabron ese de Madrid? ¿Cuando se toca todo eso? ¿por que coño se protege tanto a los políticos? Todos, y el de la coleta igual. Son la misma mierda.
gominio está baneado por "Game Over"
elnksoy escribió:
gominio escribió:
elnksoy escribió:Estoy hablando sin saber. Pero a primera vista que por temas de copyright vayas a la carcel, me parecere acojonante.

preguntaselo a la gente de las revistas


Entendería una sanción económica. ¿Pero carcel?


La sanción económica ni si quiera tienen los medios para pagarlos, por que serian multas de millones de euros. Y al no poder pagar irían a la cárcel.

No es moco de pavo lo que han hecho. Por no decir que si es verdad lo de "de tal modo que se mofaban de cómo iban a emplear sus beneficios disfrutando en paradisíacas playas, mientras otros se irían al paro".

Vamos, solo por eso a la cárcel fijo.

Y vale, los politicos han robado muchisimo, pero eso no significa que por que esa gente ha robado, ya el resto puede hacer lo que le de la gana..
Me gustaría ver un informe económico sobre los perjuicios reales no lo que la Audiencia Nacional estima. A mí lo de las estimaciones siempre me hizo gracia, especialmente por parte de los peritos de la parte denunciante, en este caso los editores de esas revistas, que básicamente hacen las cuentas de la vieja, hay tantos millones de descargas o visitas, lo multiplicamos por el precio del mercado y ahí tenemos el perjucio.

La sentencia me parece una barbaridad, por mucho que se mofasen (si la mofa fuera un agravante, muchos del Gobierno, deberían estar en la cárcel).

Salu2
Pues os digo una cosa, un portal como youkioske pero operado por las editoras es el único camino que le queda a las revistas, más el sistema de subcripción.

Está claro que esta gente delinquía, no hay duda pero, si no tapaban los anuncios ¿no se estaban beneficiando los anunciantes? a fin de cuentas son los que sostienen este tinglado.
A mi me parece bien la condena, es igual de delito enriquecerse de esta manera, que la de nuestros póliticos, osea, a costa del esfuerzo de otros. Por lo tanto, han de ser condenados en consecuencia. Eso si, estaría bien que a la hora de cumplir condena, se le aplique el mismo criterio a todos.
Nova6K0 escribió:La sentencia me parece una barbaridad, por mucho que se mofasen (si la mofa fuera un agravante, muchos del Gobierno, deberían estar en la cárcel).

No es que la mofa sea un agravante, pero esa mofa demuestra que eran conscientes del prejuicio causado.

Y el chantaje sí que sera delito, o agravante, por eso les han metido 3 años por piratería, y 3 años por algo de organización criminal.
6 años de carcel por compartir periodicos y menos por robar la ostia de dinero de corruptos, matar a uno mientras se conduce borracho, cohacion con violencia.... menudo lobby.
cercata escribió:
Nova6K0 escribió:La sentencia me parece una barbaridad, por mucho que se mofasen (si la mofa fuera un agravante, muchos del Gobierno, deberían estar en la cárcel).

No es que la mofa sea un agravante, pero esa mofa demuestra que eran conscientes del prejuicio causado.

Y el chantaje sí que sera delito, o agravante, por eso les han metido 3 años por piratería, y 3 años por algo de organización criminal.

A mi me choca mucho eso de organización criminal, porque cuando los políticos roban lo hacen bien organizados. A ver si algún abogado responde.
Me parece una pasada 6 años de cárcel por la comisión de este tipo de delitos, cuando los delitos contra las personas se están castigando con menos.
Ahí ahí lo primero son los lobbys, a la gente de a pie mano dura, aplaudamos con las orejas

Que ascazo macho... [lapota]
Propiedad intalactual???
Me meo yo en la propiedad intelectual. Ese termino es como decir "la maté porque era mia"
Mi manera de pensar es que algo que mi mente está creando es algo mio. En el instante en que lo creo yo, o lo materializo deja de ser mi propiedad. y pasa a la mente de los demás para disfrutarla mejorarla y hacer que avance. (esa es solo mi opinion)
Hay mercados que ya hace tiempo que quedaron superados por los tiempos en los que corren con la tencologia y el conocimiento que ahora hay.
No hace falta que me contesteis, como he dicho antes es solo mi opinion.
Estamos siempre con la misma cancioncita, como los politicos no van a la carcel todo vale. Pues no es asi, cada palo que aguante su vela, si estos se estaban beneficiando y parece que bastante bien, pues que lo paguen.

No son 6 años por un delito, son 3 por uno y 3 por otro, aunque de todas formas, personalmente me parece una barbaridad que por esos temas te pueda caer esa pena. Creo que con dos años de prision que si no tienes antecedentes no vas a la carcel y una buena multa economica, ya irian bien servidos.

Saludos
Gromber escribió:6 años de carcel por compartir periodicos y menos por robar la ostia de dinero de corruptos, matar a uno mientras se conduce borracho, cohacion con violencia.... menudo lobby.

Sera que no han cerrado papelerias, yo que trabajo en una desde que empezaron ha ido bajando hasta 4 veces de lo que se vendia no le echo toda la culpa, pero gracias a gente como esta el autonomo vive en la mierda
Kosuke Atami escribió:Un poco más y les cae también un delito por terrorismo. ¿Y el tema de los ERES de Andalucía cuando? ¿y la gurte? ¿y los Pujol cuando van a la cárcel? ¿y la beca de Errejon? ¿y la financiación de Podemos de Venezuela e Irán? ¿le pasará algo al pequeño Nicolas? ¿las tarjetas de Blesa? ¿Bankia? ¿marcasevilla? ¿preferentes? ¿el tío ese de los rizos y las gafas que no me acuerdo como se llama el cabron ese de Madrid? ¿Cuando se toca todo eso? ¿por que coño se protege tanto a los políticos? Todos, y el de la coleta igual. Son la misma mierda.


Granados creo que es el nombre que buscas.
Me gustaría leer un resumen imparcial sobre lo ocurrido. ser acusados de organizacion criminal son palabras mayores
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
peyote78 escribió:si sacaban beneficio económico me parece bien

Exacto, así deberíamos pensar
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Grupo criminal? a quien han matado?


PD: si publico contenido y noticias de EOL tambien voy a la carcel? [looco]

PD2: ahora resulta que medio EOL es legal y le parece bien la pena porque claro ellos no se descargan canciones y peliculas de manera ilegal... nada nuevo sobre la hipocresia y doble rasero del ser humano.
nachomacho93 escribió:
Gromber escribió:6 años de carcel por compartir periodicos y menos por robar la ostia de dinero de corruptos, matar a uno mientras se conduce borracho, cohacion con violencia.... menudo lobby.

Sera que no han cerrado papelerias, yo que trabajo en una desde que empezaron ha ido bajando hasta 4 veces de lo que se vendia no le echo toda la culpa, pero gracias a gente como esta el autonomo vive en la mierda
Pues tambien deberias quejarte de los propios periodicos, que ahora ofrecen sus periódicos mediante suscripción. Mi viejo sigue comprando los periodicos por suerte, pero ya no esta tan de moda, gracias a inet que te puedes informar mas o menos.

Igual con las revistas de videojuegos.
madre mia 6 años por compartir mierdas en internet, que puta verguenza de justicia
Y barcenas de vacaciones xD increible lo de este pais
Si os pararais a leer lo que es una Organizacion Criminal, os dariais cuenta que no hay que matar a nadie:

http://www.elderecho.com/penal/tipifica ... 55005.html

Saludos
Y luego para los politicos corruptos se pasan 20 años para condenarlos, si los condenan claro , pais chorizo , en fin
Esto es surrealista, después por poner un ejemplo estan los carteristas en el metro con mas de 100 detenciones y siguen por ahí corriendo.
eR_pOty escribió:Grupo criminal? a quien han matado?


PD: si publico contenido y noticias de EOL tambien voy a la carcel? [looco]

PD2: ahora resulta que medio EOL es legal y le parece bien la pena porque claro ellos no se descargan canciones y peliculas de manera ilegal... nada nuevo sobre la hipocresia y doble rasero del ser humano.


Es grupo criminal porque comenten un crimen, no hace falta matar a alguien.

A la P.D: si no sacas beneficio económico no hay cárcel.
Y a la P.D.2: han condenado a los que se lucraban con lo que hacían, no a la gente que descargaba sus contenidos.

En lo personal, me parece una sobrada subir TODO el contenido de los kioskos a la red GRATIS, sobretodo, porque NO ERA DE ELLOS. En cuanto a la condena, pues sí, me parece muy dura, pero insisto, no eran unos niños que no sabían lo que hacía, era una organización bien montada, así que se gasten el dinero que han sacado por la patilla en recurrir y pagar abogados (espero que ahorraran algo).
No es nada raro esperarse algo así, España tenía que ser. Si ya en el foro hay españoles que te banean por dar una opinión sencilla de un juego, que si no si no piensas como ellos, te tildan de troll o flame.

- ¿que pertenecían a un grupo criminal? Porfavor!!!, son unos tipos que subian revistas para su descarga gratuita. Claramente no son un peligro para la sociedad, perjudicaban a las empresas, si, pero beneficiaban a quienes las descargaban, y esos mismo luego quieren comprar las revistas originales. Y por ahí, como en la música, la piratería cambio el negocio, pero no las ganancias. (bajar discos, aumento de conciertos). La piratería siempre ha existido. Lo mismo aqui en EOL, muchos opinas de los juegos piratas, version jack sparrow, y luego compran el original si les gusta.

- ¿que generaron lucro? Porfavor!!! Ehhh, bueno si. Entonces bastaba con una buena multa millonaria!, ¿pero carce, junto a asesinos, violadores, estafadores?

Para mi un DESCRITERIO!, similar a quien mata una persona 2 años de carcel (si es que no sale libre) , quien roba una gallina 8 años de cárcel.

Esta claro una pena así de alta está fuera de todo criterio. En cambio para otras cosas más graves que todos sabemos, penas bajas o nulas, sobre todo a los delincuentes de cuello y corbata. Este mundo esta de locos, imagina que aquí mismo en EOL hay gente que defiende los DLC. [lapota]

Así como vamos luego sera delito entrar a EOL, sin pagar tu cuota mensual. [rtfm]

Porfavor que nadie se sienta con el comentario, que no es troleo, tampoco flame. Es solo mi opinión, a quien le guste bien y a quien no, que no se lo tome personal y ni se moleste en responder. Nada en contra de España, conozco unas españolas que me las traería para acá, aunque algunas no se depilan la axila, pero tienen un cuerazo. Aunque ya muchas se han llegado sólitas. Solo que este tipo de noticias descriteriadas es habitual, y ese descriterio esta presente en algunos moderadores de EOL, en mi opinión. Igual que aqui lleno de wn opinando que esta bien la condena, y seguro bajan pelis, anime, series, peliculas, fotos, etc de internet, todas piratas. Bien sínico la verdad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nameless escribió:
eR_pOty escribió:Grupo criminal? a quien han matado?


PD: si publico contenido y noticias de EOL tambien voy a la carcel? [looco]

PD2: ahora resulta que medio EOL es legal y le parece bien la pena porque claro ellos no se descargan canciones y peliculas de manera ilegal... nada nuevo sobre la hipocresia y doble rasero del ser humano.


Es grupo criminal porque comenten un crimen, no hace falta matar a alguien.

A la P.D: si no sacas beneficio económico no hay cárcel.
Y a la P.D.2: han condenado a los que se lucraban con lo que hacían, no a la gente que descargaba sus contenidos.

En lo personal, me parece una sobrada subir TODO el contenido de los kioskos a la red GRATIS, sobretodo, porque NO ERA DE ELLOS. En cuanto a la condena, pues sí, me parece muy dura, pero insisto, no eran unos niños que no sabían lo que hacía, era una organización bien montada, así que se gasten el dinero que han sacado por la patilla en recurrir y pagar abogados (espero que ahorraran algo).

me estas diciendo que te parece bien que condenen a la gente que cuelga contenido ilegal pero no a la gente que lo descarga soolo por que no se lucra con ello?? es como decir que esta mal vender drogas pero no comprarlas

ademas si existe un lucro retroactivo, ya que al no pagar por ello es dinero que te ahorras para otra cosa por poner un ejemplo.

y no digo que este mal porque yo soy el primero en descargar cosas pero seamos imparciales por favor... [facepalm]
experimentos escribió:en este país si robas entre 5 y 2000 millones de euros no pasas ni dos años en la carcel,no entiendo nada,creo que hay que volver a nacer para entender la MIERDA de justicia,si eres famoso y matas a alguien conduciendo bebido no pasas mas de dos años en la carcel,pero como seas un obrero sin dinero,entre 5 y 15 años sin ver la calle,manda cojones.


Un obrero bebido atropelló a varias personas en un paso de cebra muriendo mi amigo en el acto y el resto con operaciones y demás y te puedo asegurar que este señor no puso un euro de multa, no le quitaron el carnet de conducir ni un día y no tuvo que ir a la carcel.. el seguro nos pagó el dinero a cada uno y el juez ni "mu"..
No me parece mal que paguen por lo que han hecho, pero seis años de carcel a priori me parece un poco excesivo.
Tres hurras por las penas desproporcionadas!!!
[facepalm]
eR_pOty escribió:
Nameless escribió:
eR_pOty escribió:Grupo criminal? a quien han matado?


PD: si publico contenido y noticias de EOL tambien voy a la carcel? [looco]

PD2: ahora resulta que medio EOL es legal y le parece bien la pena porque claro ellos no se descargan canciones y peliculas de manera ilegal... nada nuevo sobre la hipocresia y doble rasero del ser humano.


Es grupo criminal porque comenten un crimen, no hace falta matar a alguien.

A la P.D: si no sacas beneficio económico no hay cárcel.
Y a la P.D.2: han condenado a los que se lucraban con lo que hacían, no a la gente que descargaba sus contenidos.

En lo personal, me parece una sobrada subir TODO el contenido de los kioskos a la red GRATIS, sobretodo, porque NO ERA DE ELLOS. En cuanto a la condena, pues sí, me parece muy dura, pero insisto, no eran unos niños que no sabían lo que hacía, era una organización bien montada, así que se gasten el dinero que han sacado por la patilla en recurrir y pagar abogados (espero que ahorraran algo).

me estas diciendo que te parece bien que condenen a la gente que cuelga contenido ilegal pero no a la gente que lo descarga soolo por que no se lucra con ello?? es como decir que esta mal vender drogas pero no comprarlas

ademas si existe un lucro retroactivo, ya que al no pagar por ello es dinero que te ahorras para otra cosa por poner un ejemplo.

y no digo que este mal porque yo soy el primero en descargar cosas pero seamos imparciales por favor... [facepalm]


Yo no digo nada de eso, te digo cómo son las leyes a día de hoy, otra cosa es que me guste o no.
Si trafico con drogas voy a la cárcel, si compro para mi consumo, no. Es lo que hay (y gracias, porque en otros países SÍ es delito comprar droga, así que podríamos estar peor).

Y esto ya no va por ti, es más bien general:
A ver si nos damos cuenta de que en la cárcel no hay sólo violadores y asesinos. Es más, son minoría comparados con el número de ladrones y traficantes que tenemos en este país.
Y en cuanto a las condenas: no dependen del delito, si no del abogado que puedas permitirte, y eso es así aquí y en todo el mundo. Si puedes gastar millones en tu defensa va a ser difícil que pises la cárcel, pero si no...
Estas cosas tocan bastante la moral, no me molesta que por montarte un chiringuito ilegal vayas a la carcel, hasta me parece bien.

Lo que me jode es la sensación de que si eres un pardillo y te trincan, te follan vivo, mientras que el poderoso empresario/politico/corrupto/banquero de turno cuando le trincan le caen unos mesecitos en una carcel de lujo y al salir se va a esquiar con los colegas de fechorías...ah, y pobre del juez que se atreva a perseguirles, acaba imputado/inhabilitado/jubilado o sacan su plaza a concurso [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Qué basura de país... Luego la pantoja dos años de mierda, y a estos 6. Made in Spain caballeros!
Y ha esto se le llama ser cabeza de turco... sin más.

Es como decir: ahora a ver quien es el guapo que sube algo...

La verdad es que a parte de utilizarlos como ejemplo, lo que agraba la sanción es el supuesto chantaje ("uso de la fuerza") para conseguir que compraran el chiringuito por varios millones.

El problema es que personas como los Barcenas y Cia. roban millones del pueblo con lo que perjudican a todo un pais y campan a sus anchas mientras que cuando a los que roban es a los pocos que manejan este país desde la sombra (grupo godo, prysa, etc) entonces la sentencia es rotunda.

Ese es el problema y nosotros el pueblo somos los que hemos de decir basta.

P.D. Que raro que solo se pierdan los HDD y el sumario (corregirme si no se llama así) de los discos duros de Barcenas...
124 respuestas
1, 2, 3