Según Mark Cerny en 3 o 4 años los desarrolladores sacarán todo el potencial de PlayStation 4

1, 2, 3
dogboyz escribió:A ver,no empeceis los pceros resentidos a echar mierda a la Ps4...El ordenador más potente de 2005 cuando salio la Ps3 sabemos que no mueve los juegos que salen actualmente,y Ps3 sigue moviendolos en una calidad bastante aceptable...Estamos hablando de un hardware que data prácticamente de cuando salio GTA San Andreas(2004),y ese hardware movera el GTA V...

Pasas por alto muchas cosas, creo yo. Pero la principal que yo veo, es que no se puede comparar un sistema cerrado como es ps3 contra uno "ilimitado" como es el pc, que encima puede ampliar su potencia. En otras palabras cuando se diseña en ps3, se diseña en base del hardware de ps3, en cambio cuando se diseña para pc, es en base al hardware que encuentras hoy en el mercado, no el de hace 10 años, por cuestiones "logicas" no pretenderias que un ordenador de hace 10 años te vaya a full (probablemente si lo haga bajando requisitos graficos) si no se ha diseñado para ese hard, precisamente esta "desventaja" se mejora con el aumento de ram y grafica, aunque ya no es lo mismo desde luego.
En cuanto a lo del catalogo de las consolas, yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, comparar ¿potencia/catalogo?. Segun lo que se busque se elige una cosa u otra.

En cuanto la noticia, creo que es un poco tonto el comentario de este señor. Es como si entramos a una escuela de diseño y nos dicen que seremos unos gurus en photoshop dentro de 4 años...
Elm1ster escribió:Pues nada, de aquí 3 o 4 años compraremos la consola, que seguro que ya habremos visto toda la letra pequeña, fallos y habrá un gran catálogo, por no decir que más barata y a lo mejor kinder sorpresa incluido.

Si es que no hay nada mejor en esta vida que ser paciente.


+1
Lionheart69 escribió:
Si quieres datos... potencial de PS4 1,84 Teraflops creo que eran. Una GTX 760, por poner un ejemplo, 3,2 Teraflops.



Una GTX 760 tiene 2,3 TeraFlops tirando por lo alto. Ademas su rango de precio es de 230-260€. No me parece una buena elección a la hora de realizar comparaciones.
Kilmerio escribió:¿Tres o cuatro años? Para cuando lo logren entre Wii U y XBox One habrán dejado sin Third Partys a PS4 porque no puedes dejar tanto tiempo esperando a los desarrolladores o se hartaran de esperar.


Quien habla de esperar nada ? En serio os leeis las noticias o venís a decir la primera gilipollez que se os ocurre?

Habla de sacar TODO el potencial, no de que no vayan a salir grandes títulos, ni que no vaya a haber una evolución sobre su predecesora, sino que depurar Devkits, sacar motores gráficos ex-profeso para la consola y aprender trucos y atajos para ella lleva un tiempo, ni más ni menos que lo que ha pasado siempre.

O acaso es lo mismo Resistance 1 que Last of Us?
O era igual Ridge racer 5 que God of War 2?
Kilmerio escribió:Sois crueles con WiiU porque esta de moda pero la consola esta muy bien y vive un momento de salud endiviable y que por lo pronto tiene mas juegos que PS4 y XBox One juntas y eso no es mentira es palabra.
En mi humilde pero siempre acertada opinion al WiiU le queda mucho por delante porque cuando salga XBox One volvera el binomio OneU. Creedme porque es importante.

Y ya veremos el poder autentico de PS4 que al igual que un animal acorrolado solo podra ser liberado si se encuentra en una situacion de peligro dentro de su generación. Pero os digo una cosa si PS4 vende bien y los desarrolladores se ven comodos PS4 no verá ese peligro y no necesitará usar todo su poder porque es pura selección natural.


Wii U momento de salud envidiable??? será para los suicidas porque vamos, veo mas PSvitas que wiiU , y eso que se vendieron mal, que tiene mas catalogo que PS4 y Xbox One juntas??? Normal, se trata de una consola que salio en diciembre del año pasado y la quieres comparar con consolas que aún no han salido, aunque viendo tu avatar y tu firma es normal que no quieras ver la realidad de que esa "maquinita" esta mas muerta que la dreamcast.

En la frase "humilde pero siempre acertada" no veo NADA de humildad.

No confundas, tengo la Wii, la Xbox360 y la PS3, y la wii me la compre para ese "binomio" con Xbox, y al final se convirtio en un "binomio" con la ropa de invierno en el ropero, hace mas de 2 años que no la conecto, es la consola que mas me he arrepentido de haberme comprado en la vida, el unico producto de nintendo que me convence a dia de hoy es la Nintendo DS XL, incluso la 3DS me da dolor de cabeza cuando llevo un rato jugando.

PD : ahora es cuando sale algun troll buscando faltas de ortografia.
Y este tio cobra por decir estas memeces.Vaya una tonteria mas grande!!!....Eso no hay que estudiar para saberlo macho.Que mal repartido esta el mundo.
letxau escribió:
Lionheart69 escribió:
Si quieres datos... potencial de PS4 1,84 Teraflops creo que eran. Una GTX 760, por poner un ejemplo, 3,2 Teraflops.



Una GTX 760 tiene 2,3 TeraFlops tirando por lo alto. Ademas su rango de precio es de 230-260€. No me parece una buena elección a la hora de realizar comparaciones.


Ui verda, me he liado con los números jaja.
En fin, yo ya sufrí la perdida de una PS3 de 600€ y paso de volver a pasar por ese trauma tan grande :-| (y jugando al demon's souls nada mas y nada menos... a puntito de pasarmelo)
letxau escribió:
Lionheart69 escribió:
Si quieres datos... potencial de PS4 1,84 Teraflops creo que eran. Una GTX 760, por poner un ejemplo, 3,2 Teraflops.



Una GTX 760 tiene 2,3 TeraFlops tirando por lo alto. Ademas su rango de precio es de 230-260€. No me parece una buena elección a la hora de realizar comparaciones.


Eso no quiere decir nada, la gtx 760 compite en rendimiento con la HD7950 que debe rondar los 3 teraflops, y con un poco de OC pasa holgadamente de es barrera.
Lo mismo para la 7970Ghz edition, 4 teraflops y compite en rendimiento con la Gtx 680 que ronda los 3teraflops, de hecho si nos guiamos por los teraflops las Radeon 7950/7970 competirian con la Gtx 780 y va a ser que no.


Edito: Por cierto, esto de los 3/4 años para mostrar su potencial me recuerda mucho al humo del superCell de Ps3, veremos pero...
Entre los sablazos por los juegos de consola mas la cuota para el online al final yo voy a quedarme 4 años esperando con las consolas a que saquen algo que aproveche lo que he comprado
dogboyz escribió:A ver,no empeceis los pceros resentidos a echar mierda a la Ps4...El ordenador más potente de 2005 cuando salio la Ps3 sabemos que no mueve los juegos que salen actualmente,y Ps3 sigue moviendolos en una calidad bastante aceptable...Estamos hablando de un hardware que data prácticamente de cuando salio GTA San Andreas(2004),y ese hardware movera el GTA V...

Que si,que tranquilos,que en PC tendreis lo último en gráficos siempre que os lo podais permitir...Pero aunque dejeis un riñon no podreis jugar a Uncharted,God of War,Gran turismo,etc etc etc...Yo los mejores juegos que he jugado en los últimos años eran exclusivos de consola,pero vosotros seguir con vuestras mega-resoluciones y vuestra obsesión con los fps,antialiasing,etc...

Creo que algún día algun médico diagnosticara vuestra enfermedad,porque me parece que es parecida al "obsesivo-compulsivo"...

Yo tengo un pepino de ordenador y los últimos juegos que he jugado han sido limbo y fez...Ya veis.


Te han comido la cabeza el marketing de consolas me temo a mí

Si no mueve los juegos un PC gaming del 2005 muchos juegos es por la dejadez de los desarolladores que van al dinero fácil port consola <-> PC Sin optimización alguna.

También en aquellas la mayoría de las gpu solo soportaban pixel shaders 2.0b y pixel shaders 3.0 era poco común en pocas gpu por parte de ati.

Pero mira Oblivion se juega sin HDR en Ati x800 pro a una resolución 1280x720 y con AA4x con todo al máximo a un framerate 20-35fps en exteriores y 50-60fps en interiores.

Eso en un triste
Pentium 4
1GB de ram
Ati x800 pro 256mb

Y esta gpu paso sin gloria y en olvido rápidamente cuando los ports hacía el pc exigían pixel shaders 3.0 cuando ati hizo una guarrada de seguir en pixel shaders 2.0 pero de esto no hablas

Es más Gears of wars funciona en un Pentium 4 y con GPU antiguas pixel shaders 2.0b
el primer crysis también tiene soporte pixel shaders 2.0b otra cosa es el nivel de detalle al que se debe jugar para ser fluido

Y sin contar que hace tiempo que no se venden gpu con 256mb y las desarolladoras pasan de optimizar y eso es un hecho y solo optimizan para el hardware actual dinero fácil.

Y sobre los exclusivos se te olvida de los emuladores de aquí unos años los jugaremos y mejor PCSX2 con Ps2 y Dolphin Gamecube/wii o PPSSPP con la emulación de PSP [+risas]
Nunca había leído un hilo con un índice tan grande de chorradas por pagina.
Captain Obvious al rescate. Si lo que quiere es animar las ventas a lo mejor le interesa más centrarse en ese dato que alguien ya ha comentado, el de que será la consola de Sony con más facilidad para desarrollar y que en un mes se pueden tener modelos 3D en marcha.

El tiempo dirá si es verdad o no, pero si es cierto entonces muchos desarrolladores se animarán a lanzar sus títulos en PS4 haciendo que aumente el catálogo. Eso sí que puede interesar al comprador, y no decirle algo que o bien ya sabe porque conoce el mundillo o le puede confundir y hacer retrasar su compra.
Te han comido la cabeza el marketing de consolas me temo a mí

¿a toda persona que no piensa como tú les dices eso?...Ese es otro tópico,los jugadores de consola "los tontitos" y los de PC los "listillos"...Mira la vida social de unos y de otros y entenderas en que emplean la vida unos y en que lo emplean los otros,que a algunos les guste la sencillez no significa que sean "pardillos" o "que les coman la cabeza Sony/Microsoft".
Si no mueve los juegos un PC gaming del 2005 muchos juegos es por la dejadez de los desarolladores que van al dinero fácil port consola <-> PC Sin optimización alguna.

A mi me da igual el tema de la optimización...Tu sigues con la frase "Yo la tengo más grande" ¿y qué coño importa si no se te levanta?...Que me importa a mi el telón de fondo,a mí me importa lo que veo,lo que juego...¿que tú ordenador es más potente? pues mejor,podrás jugar al buscaminas de calle.
Pero mira Oblivion se juega sin HDR en Ati x800 pro a una resolución 1280x720 y con AA4x con todo al máximo a un framerate 20-35fps en exteriores y 50-60fps en interiores.
Es más Gears of wars funciona en un Pentium 4 y con GPU antiguas pixel shaders 2.0b
el primer crysis también tiene soporte pixel shaders 2.0b otra cosa es el nivel de detalle al que se debe jugar para ser fluido

Pero ¿por que me hablas de juegos de hace 5 o 6 años? ¿lo importante no eran los gráficos? entonces deja juegos antiguos y juega a los nuevos...Lo que yo decía,que los juegos actuales no van(ya sea por lo que sea) y sigues hablandome de juegos prácticamente de lanzamiento...Los actuales ni tiran.
Y sobre los exclusivos se te olvida de los emuladores de aquí unos años los jugaremos y mejor

Volvemos a lo mismo...¿pero no era lo importante los gráficos? ¿entonces para que vas a querer jugar dentro de 2 años a un juego de hace 7?...
Lionheart69 escribió:
NeCLaRT escribió:
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que el potencial de ps4 es el mismo que un pc que no llega a la gama media.

No te lo crees ni tu.


Si quieres datos... potencial de PS4 1,84 Teraflops creo que eran. Una GTX 760, por poner un ejemplo, 3,2 Teraflops.

Que optimicen mas los juegos para consolas y aprovechen esa potencia al 100% ya es otra cosa. Pueden salir juegos un poquiiiito mejores gráficamente, olvidando los 1080i@30fps, pero eso solo sera durante los 6-12 primeros meses.

Después ya irán saliendo otros juegos, harán cutre-ports para PC, le meterán la opción de Antialiashing y otras cositas de más y ya, ya tendremos un juego capado y arreglado.



Los PCeros siempre midiendosela y comparando que si mas teraflops mas gigabytes y mejor condensador de fluzo xd, con el mismo argunento de siempre basando en los graficos el 100% de su experiencia a la hora de disfrutar un videojuego...si al final es lo de siempre la gente se cansa de decir que el ordenador de la nasa que trabaja a 83838 peta-flops no tiene juegos, y con esto vengo a decir que es lo unico que cuenta , el catalogo, actualmente estoy jugando al the last of us y se esta poniendo la ps4 a la altura de la mierda con lo que podra hacer frente al pc gtaficamente...pues me hecho a reir por que ni necesito los malos gtaficos que yendta ps4 me basta con los malisimos" de ps3 incluso de ps2.LO QUE CUENTAN SON LOS JUEGOS.continuo jugando al super mario kart de super nintendo que tiene algo peores los graficos que los pc actuales pero no veas como me lo paso.saludos
Los PCeros siempre midiendosela y comparando que si mas teraflops mas gigabytes y mejor condensador de fluzo xd, con el mismo argunento de siempre basando en los graficos el 100% de su experiencia a la hora de disfrutar un videojuego...si al final es lo de siempre la gente se cansa de decir que el ordenador de la nasa que trabaja a 83838 peta-flops no tiene juegos, y con esto vengo a decir que es lo unico que cuenta , el catalogo, actualmente estoy jugando al the last of us y se esta poniendo la ps4 a la altura de la mierda con lo que podra hacer frente al pc gtaficamente...pues me hecho a reir por que ni necesito los malos gtaficos que yendta ps4 me basta con los malisimos" de ps3 incluso de ps2.LO QUE CUENTAN SON LOS JUEGOS.continuo jugando al super mario kart de super nintendo que tiene algo peores los graficos que los pc actuales pero no veas como me lo paso.saludos

Es lo que digo,ese grado de "obsesión" que tienen algunos por los gráficos creo que en algún futuro se catalogara como algún tipo de enfermedad...Tiempo al tiempo.

Luego serán todo ports de consolas que en lo único que se diferenciaran serán en la resolución y en efectos que algún enfermo de estos notará,y luego se dedicara a comparar 2 screenshoots como si fuera esto algún tipo de debate y le fuera la vida en ello...Esta gente la verdad que da pena.
pabloc escribió:
f5inet escribió:
reported & ignored. try again...

[plas]
Si si los personajes como tú es lo que soléis hacer.

Tiempo atrás daba gusto leer tus comentarios en otros hilos pero ahora solo haces soltar bilis a todo lo que se refiere a Sony.

También daba gusto opinar tiempo atrás sin que saltaran los defensores de la consola de turno espada en mano a criticar e intentar ridiculizar a todo aquel que no comulgue con su opinión.
Se ha quedado el tío tan tranquilo.....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues con PS3 fueron dos años y pico (Uncharted 2).
Ni peceros ni ostias, la potencia tanto de un PC como una consola se mide en Teraflops, que lo vamos a medir? En cuantos macarrones caben dentro de las carcasas?

Y sera que el PC no tiene juegos bastante básicos gráficamente hablando.
Tu estas jugando actualmente al The Last of Us y yo estoy jugando actualmente a Vessel y a Cube World, y antes de estos me pase el Tomb Raider nuevo, y antes de esto me pase el Kingdom Hearts 1 en emulador, y antes el Final Fantasy VII mira lo que me importan a mi los gráficos jaja.
¿el PC no tiene juegos? Si es la plataforma que mas juegos tiene, y sin contar los emuladores de consolas XD
Absolute Terror escribió:Nunca había leído un hilo con un índice tan grande de chorradas por pagina.


mas bien diria lleno de bilis por unos cuantos que muchos conocemos [carcajad]
Vamos a ver, es algo obvio, pero tampoco creo que Cerny haya llamado a los medios para decir eso y listo. Es que vamos, es como si dice en cualquier momento que la ps4 se enciende apretando el botón PS y lo publican en primera página en todos los medios... ¿la culpa es de Cerny? ¿es para decirle que no hace falta ser ingeniero para descubrir esa memez? Yo no lo veo noticia de portada simplemente pero bueno...

Ahora los que dicen lo de que entonces habrá que esperar 3 años para pillarla... bien es porque no quieren pillarla simplemente o porque no han usado una consola en su vida o han estado engañados hasta ahora. Ya no cuento a los xboxeros que abuchean esto como si la one fuese a sacar los juegos mejores, técnicamente hablando, el primer año... saben que no es así pero a o mejor se creen que convencerán a algún despistado para que se vaya a su "bando", ridículo vamos, pero es la desesperación...
Elm1ster escribió:
pabloc escribió:
f5inet escribió:
reported & ignored. try again...

[plas]
Si si los personajes como tú es lo que soléis hacer.

Tiempo atrás daba gusto leer tus comentarios en otros hilos pero ahora solo haces soltar bilis a todo lo que se refiere a Sony.

También daba gusto opinar tiempo atrás sin que saltaran los defensores de la consola de turno espada en mano a criticar e intentar ridiculizar a todo aquel que no comulgue con su opinión.


pero no me lo quoteeis, hombre... que sino termino leyendolo y no me vale para nada el ignore... [sonrisa]
PS3 y 360 salieron en su día con hardware bastante puntero, PS4 y sobre todo la One salen con hardware de gama media (y gracias), de hecho PS3 salio a 600€ y PS4 sale a 400€

Comparar los PC de 2006 con la PS3 e intentar extrapolar eso a la situación actual solo demuestra ignorancia, comparar como se ve (y se juega) una versión de consola a 720p@30fps o incluso menos con una de PC a 1080@60fps es como mínimo atrevido, pasar de 720p a 1080p es el doble de pixeles, pasar de 30fps a 60fps necesitas el doble de potencia, ahora ya sabéis en que se va invertir la mayor parte de la potencia de las nuevas consolas, en renderizar a 1080p reales y dar una tasa decente de fps, solo con eso se comen casi toda la potencia extra, por eso cuando hablan de 4K me da la risa, también prometieron 1080p en la PS3/360 y ya veis, juegos a 640p

Pero como siempre lo que importa son los juegos, y los catálogos son 100% subjetivos, asi cada uno que escoja lo que quiera, pero en la objetividad, en los datos, el PC no tiene rival

y para los que digan que los de PC son solo grapicwhore, les digo que los fps son JUGABILIDAD, esta el mayor catalogo INDIE y sobretodo, MODS
faSeS escribió:PS3 y 360 salieron en su día con hardware bastante puntero, PS4 y sobre todo la One salen con hardware de gama media (y gracias), de hecho PS3 salio a 600€ y PS4 sale a 400€

Comparar los PC de 2006 con la PS3 e intentar extrapolar eso a la situación actual solo demuestra ignorancia, comparar como se ve (y se juega) una versión de consola a 720p@30fps o incluso menos con una de PC a 1080@60fps es como mínimo atrevido, pasar de 720p a 1080p es el doble de pixeles, pasar de 30fps a 60fps necesitas el doble de potencia, ahora ya sabéis en que se va invertir la mayor parte de la potencia de las nuevas consolas, en renderizar a 1080p reales y dar una tasa decente de fps, solo con eso se comen casi toda la potencia extra, por eso cuando hablan de 4K me da la risa, también prometieron 1080p en la PS3/360 y ya veis, juegos a 640p

Pero como siempre lo que importa son los juegos, y los catálogos son 100% subjetivos, asi cada uno que escoja lo que quiera, pero en la objetividad, en los datos, el PC no tiene rival

y para los que digan que los de PC son solo grapicwhore, les digo que los fps son JUGABILIDAD, esta el mayor catalogo INDIE y sobretodo, MODS


coincido al 100% con tu comentario, sobre todo lo marcado en negrita. (aun recuerdo ese JALO4 con resoluciones a 640p estiradas... ese fiasco a nivel grafico que fue motorstorm con respecto a lo que nos vendieron en los E3... y ese GTA4 con esas rascadas de framerates en explosiones...)
PS3 y 360 salieron en su día con hardware bastante puntero, PS4 y sobre todo la One salen con hardware de gama media (y gracias), de hecho PS3 salio a 600€ y PS4 sale a 400€

Eso es una opinión tuya...Claro,cualquier ordenador de gama media mueve el battlefield 4 a 60 fps...La resolución no se sabe a la que vendra...De todos modos al principio de la anterior generación había muy pocos/ningún juego a 60 fps...No ocurre como en esta,donde ya se conocen muchos juegos que irán a 60 fps y muchos a 1080p...

Nadie duda de que el PC es y será lo más potente...Para mí más grande que la potencia ha sido jugar a Heavy rain,Uncharted,Uncharted 2,Uncharted 3,Heavy rain por decir algunos,los mejores juegos que he jugado en los últimos 5 años...Y eso por muchos Gigaflops,mb,ghz que tengas no los podrás catar en la vida...Para mí es más importante sentir lo que se siente al jugar a algunos de estos juegos que tener un ordenador con mucha ram,gigaflops,etc etc para jugar al buscaminas en 1080p y a 10000 fps.
dogboyz escribió:¿a toda persona que no piensa como tú les dices eso?...Ese es otro tópico,los jugadores de consola "los tontitos" y los de PC los "listillos"...Mira la vida social de unos y de otros y entenderas en que emplean la vida unos y en que lo emplean los otros,que a algunos les guste la sencillez no significa que sean "pardillos" o "que les coman la cabeza Sony/Microsoft".


No Solo que la verdad está vista el 90% de juegos AAA van por el dinero nada más no les importará ni tres partes si el juego funciona en hardware antiguo o no juegos que requieren Directx10/11 obligatoriamente cuando las consolas no soportan una API al nivel Directx10/11.


A mi me da igual el tema de la optimización...Tu sigues con la frase "Yo la tengo más grande" ¿y qué coño importa si no se te levanta?...Que me importa a mi el telón de fondo,a mí me importa lo que veo,lo que juego...¿que tú ordenador es más potente? pues mejor,podrás jugar al buscaminas de calle.


Entonces no digas que no funcionen los últimos juegos cuando la escabilidad y optimización de un motor es muy importante mira Unreal engine 3 funcionando hasta en móviles ;)
Eso sí se critica el rendimiento del juego en consola cuando no funciona como debería y cuando el juego no funciona en PC "No me importa" ni se le valora con las mismas condiciones e igualdad.

Pero ¿por que me hablas de juegos de hace 5 o 6 años? ¿lo importante no eran los gráficos? entonces deja juegos antiguos y juega a los nuevos...Lo que yo decía,que los juegos actuales no van(ya sea por lo que sea) y sigues hablandome de juegos prácticamente de lanzamiento...Los actuales ni tiran.


Ahora resulta que el primer crisis , el primer Gears of wars o oblivion son de lo peorcito que ni le dás importancia
Y repito si no tiran los últimos es por la dejadez y falta de escabilidad de los motores
¿Tengo que poner que ya hay juegos que no aceptan ni GPU Directx9? Ya tienes que jugar con GPU Directx10 o Directx11 en exclusiva y ya no funcionan ni en Windows XP .

Culpa a la desarolladora por limitarlo pero no al PC .


Volvemos a lo mismo...¿pero no era lo importante los gráficos? ¿entonces para que vas a querer jugar dentro de 2 años a un juego de hace 7?...


resolución 1080p o superior si el monitor te lo permite
algunos juegos a 1080p pasan por juegos muy distintos a nivel visual pase 4 , 7 o 10 el juego es el mismo pero ese plus y mejora que te llevas.

Que hay juegos en PC que no exigen tanto nivel pero el primer crisis es muy personalizable en mínimo y máximo y funcionan con un solo core y una GPU de antaño

Y sin contar los mods posibles

http://www.youtube.com/watch?v=TOqKjH2miHI
dogboyz escribió:
Minoco escribió:Es importante lo que ha comentado un usuario, que pcs pepinos de 2006 podrian mover gta5? alguien lo sabe? alguien puede decirnos de primera mano si tenia un pc pepino en 2006 y si aun lo tiene que juegos mueve

Por otro lado, las sagas que mas me interesan no salen en pc, fin de la cita

En 2005 había moviles como estos...
Imagen
O estos...
Imagen

Creo que te he respondido a la pregunta...


Te quoteo este mensaje porque es el que más canta de todo el hilo, pero hay otros tuyos y de otros foreros que tela...

Lo primero de todo es que PS3 salió en Japón y USA a finales del 2006, nada de 2005, a un mes y medio de que empezase 2007, que quede claro. Además en Europa que creo que es donde la mayoría estamos viviendo salió a finales de marzo del 2007.

Y en 2007 había móviles como este:
Imagen

Así que menos mentiras y manipulaciones...

Lo segundo es que si os comprasteis la consola de lanzamiento, os dejasteis 600 euros y luego se os quemó y os comprasteis otra por otro montón de pasta. Así que eso de que la consola del "2005" puede con juegos como GTA5 es falso porque esas consolas están rotas.

Y para acabar, vaya hipocresía tenéis algunos con los gráficos, que la Wii y la WiiU son una basura por la potencia gráfica que tenían para su época y en cambio hablando de PCs los gráficos no importan porque no son tan importantes... claaaaro...

Para todo lo demás faSeS ya os ha puesto en vuestro lugar.
gominio escribió:Según Mark Cerny en 3 o 4 años los desarrolladores sacarán todo el potencial de PlayStation 5

Más o menos, si es que hasta entonces que ¿te sacas los mocos?. Menudos hachas.
dogboyz escribió:
PS3 y 360 salieron en su día con hardware bastante puntero, PS4 y sobre todo la One salen con hardware de gama media (y gracias), de hecho PS3 salio a 600€ y PS4 sale a 400€

Eso es una opinión tuya...Claro,cualquier ordenador de gama media mueve el battlefield 4 a 60 fps...La resolución no se sabe a la que vendra...De todos modos al principio de la anterior generación había muy pocos/ningún juego a 60 fps...No ocurre como en esta,donde ya se conocen muchos juegos que irán a 60 fps y muchos a 1080p...

Nadie duda de que el PC es y será lo más potente...Para mí más grande que la potencia ha sido jugar a Heavy rain,Uncharted,Uncharted 2,Uncharted 3,Heavy rain por decir algunos,los mejores juegos que he jugado en los últimos 5 años...Y eso por muchos Gigaflops,mb,ghz que tengas no los podrás catar en la vida...Para mí es más importante sentir lo que se siente al jugar a algunos de estos juegos que tener un ordenador con mucha ram,gigaflops,etc etc para jugar al buscaminas en 1080p y a 10000 fps.


se nota que no te has leido todo mi comentario, o no te intereso leerlo/citarlo todo claro

faSeS escribió:Pero como siempre lo que importa son los juegos, y los catálogos son 100% subjetivos, asi cada uno que escoja lo que quiera, pero en la objetividad, en los datos, el PC no tiene rival

y para los que digan que los de PC son solo grapicwhore, les digo que los fps son JUGABILIDAD, esta el mayor catalogo INDIE y sobretodo, MODS


y que PS3/360 llevaban hard mas puntero respecto a su época que PS4/ONE, no es ninguna opinión, son hechos demasiado evidentes como para perder tiempo aquí demostrandolo

PD: fijate que grapicwhore soy y que tali-PC que a lo que juego ahora es a Xenoblade, si a Wii, a esa consola que los propios consoleros "hardcore" desprecian por su potencia, HIPOCRESÍA en estado puro
Wenas

Le faltó decir...mientras podéis ir jugando indies, jajaja

Vaya bocachanclas!!!

Este sabe de sobras que no va a haber diferencias con la competencia y ya está poniendo parches antes de la herida, igual que con Ps3 Vs Xbox360.

Salu2
dogboyz escribió:
PS3 y 360 salieron en su día con hardware bastante puntero, PS4 y sobre todo la One salen con hardware de gama media (y gracias), de hecho PS3 salio a 600€ y PS4 sale a 400€

Eso es una opinión tuya...Claro,cualquier ordenador de gama media mueve el battlefield 4 a 60 fps...La resolución no se sabe a la que vendra...De todos modos al principio de la anterior generación había muy pocos/ningún juego a 60 fps...No ocurre como en esta,donde ya se conocen muchos juegos que irán a 60 fps y muchos a 1080p...

Nadie duda de que el PC es y será lo más potente...Para mí más grande que la potencia ha sido jugar a Heavy rain,Uncharted,Uncharted 2,Uncharted 3,Heavy rain por decir algunos,los mejores juegos que he jugado en los últimos 5 años...Y eso por muchos Gigaflops,mb,ghz que tengas no los podrás catar en la vida...Para mí es más importante sentir lo que se siente al jugar a algunos de estos juegos que tener un ordenador con mucha ram,gigaflops,etc etc para jugar al buscaminas en 1080p y a 10000 fps.


En calidad ultra lo mismo no, pero en alto y usando los filtros con cabeza ya te digo yo que si, Battelfield 4 no parece distar mucho del 3, en PC obviamente, asi que no creo que pida excesivos recursos.
Por cierto en consola puedes jugar a Starcraft? puedes moddear Skyrim, Grand Theft Auto? jugabas partidas de 64 jugadores en bt3?
darksch escribió:
gominio escribió:Según Mark Cerny en 3 o 4 años los desarrolladores sacarán todo el potencial de PlayStation 5

Más o menos, si es que hasta entonces que ¿te sacas los mocos?. Menudos hachas.


claro, porque quién no sabe que si los mejores gráficos en juegos de consola no salen hasta dentro de 3 o 4 años quiere decir que lo anterior es una bazofia injugable y mucho peor que lo que se tiene en PS360... ¬_¬ Desde luego os lucís macho.
dogboyz escribió:A ver,no empeceis los pceros resentidos a echar mierda a la Ps4...El ordenador más potente de 2005 cuando salio la Ps3 sabemos que no mueve los juegos que salen actualmente,y Ps3 sigue moviendolos en una calidad bastante aceptable...Estamos hablando de un hardware que data prácticamente de cuando salio GTA San Andreas(2004),y ese hardware movera el GTA V...

Que si,que tranquilos,que en PC tendreis lo último en gráficos siempre que os lo podais permitir...Pero aunque dejeis un riñon no podreis jugar a Uncharted,God of War,Gran turismo,etc etc etc...Yo los mejores juegos que he jugado en los últimos años eran exclusivos de consola,pero vosotros seguir con vuestras mega-resoluciones y vuestra obsesión con los fps,antialiasing,etc...

Creo que algún día algun médico diagnosticara vuestra enfermedad,porque me parece que es parecida al "obsesivo-compulsivo"...

Yo tengo un pepino de ordenador y los últimos juegos que he jugado han sido limbo y fez...Ya veis.


Tu mismo, a ver quién va a ser el obsesivo-compulsivo, el que se compra un pc para jugar de 500 euros y luego los consoleros os quejáis de que no tenéis juegos baratos, porque 60 juegos por un juego, sólo lo he visto en Consola, porque en pc desde que sale se puede conseguir por 20, y ya ni te digo en humble bundles o en ofertas de steam. Tu le pones 400 de la consola, y 2 juegos y ya te has gastado lo mismo que en el PC, y que quieres que te diga, hay gente que no sólo usa el PC para jugar :)

A ver si dejas de generalizar y de criticar a todos los PCEros, que al final el que pareces fanboy eres tu. Sí, también tengo un pepino de ordenador, pero yo he hecho al revés que tu, he dejado de jugar en consola, y jugar en PC.

También he visto consoleros quejandose de los humbles (de este último) ya que gente se gastaron 60 euros en Dead Space 3 y yo conseguí todo el bundle dando 15 dólares.

Ya es criticar sin saber.
f5inet escribió:Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?

emmm todo el mundo con un mínimo de conocimiento sobre consolas, desarrollo y videojuegos sabe como funcionan las cosas y funcionan exactamente como el ha descrito. Si le preguntan no va a mentir y si no compara el primer uncharted con el 3. Llamar cernícalo a un tipo que te pega mil vueltas es de ser muuuy ignorante y atrevido...
los comentarios totalmente despistados y sin entender la noticia

todo esto que esta diciendo cerny ya lo había dicho tiempo atrás(aunque no salio en portada) y es a lo que se refiere con esta frase

Pero lo mejor está por llegar. Cerny mantiene que desarrollar para PlayStation 4 es sencillo, pero pasará algún tiempo hasta que los desarrolladores aprendan a utilizar los ajustes que Sony ha realizado en la arquitectura.


los cambios consisten en las modificaciones hechas a la arquitectura que permitirán exprimir mas el potencial de la consola con el tiempo además de los ciclos normales de desarrollo ya que la idea de cerny es que la gpu se pueda usar para mas que gráficos por eso hicieron cambios los tres cambios primordiales a fin de hacerlo mas facil son


"First, we added another bus to the GPU that allows it to read directly from system memory or write directly to system memory, bypassing its own L1 and L2 caches. As a result, if the data that's being passed back and forth between CPU and GPU is small, you don't have issues with synchronization between them anymore. And by small, I just mean small in next-gen terms. We can pass almost 20 gigabytes a second down that bus. That's not very small in today’s terms -- it’s larger than the PCIe on most PCs!

"Next, to support the case where you want to use the GPU L2 cache simultaneously for both graphics processing and asynchronous compute, we have added a bit in the tags of the cache lines, we call it the 'volatile' bit. You can then selectively mark all accesses by compute as 'volatile,' and when it's time for compute to read from system memory, it can invalidate, selectively, the lines it uses in the L2. When it comes time to write back the results, it can write back selectively the lines that it uses. This innovation allows compute to use the GPU L2 cache and perform the required operations without significantly impacting the graphics operations going on at the same time -- in other words, it radically reduces the overhead of running compute and graphics together on the GPU."

Thirdly, said Cerny, "The original AMD GCN architecture allowed for one source of graphics commands, and two sources of compute commands. For PS4, we’ve worked with AMD to increase the limit to 64 sources of compute commands -- the idea is if you have some asynchronous compute you want to perform, you put commands in one of these 64 queues, and then there are multiple levels of arbitration in the hardware to determine what runs, how it runs, and when it runs, alongside the graphics that's in the system."



aqui explica mas a detalle sobre los cambios hechos y lo que buscan con ellos
http://www.gamasutra.com/view/feature/1 ... hp?print=1


no se a que vienen las comparaciones con la PC, el mismo cerny ya ha mencionado que la PC siempre podrá ser mas poderosa(siempre y cuando sea mas nueva) pero gracias a los cambios PS4 podrá soportar mejor el paso del tiempo y no quedarse desfasada tan pronto
Pues que lo hagan ya! De todas formas esto no es nada nuevo, y siempre pasa lo mismo.
No obstante, si quieres disfrutar de ella nada mas salir, sabemos todos que hay que pasar por caja cara, si nos esperamos (nunca soy capaz de esperar un año o mas [+risas] ), pues la caja sera mas barata, y slim [poraki]
Saludos
Pero eso se sabía ya, no? Normalmente, no sacan la potencia al máximo de las consolas, en su primer año, mirar PS3, lo que salia antes, y mira The last of Us, y Beyond 2 soul.
Nada nuevo bajo el sol, eso es así desde el inicio de las consolas y su hardware cerrado y en ocasiones exclusivo.
Pero al ser PS4 arquitectura PC supongo que la optimización del potencial será más breve.
Saludos.
Respecto a esas modificaciones de ps4, memoria compartida, bit extra volatil etc etc me pregunto por que nvidia o amd o quien sea no sacan un "pc standard" que tenga esas mismas optimizaciones pero para juegos de pc, y que incluso haya juegos de pc optimizados para esa maquina/s en concreto

Vamos, el pc consola que para muchos seria tener lo mejor de los dos mundos, no iba a sacar Valve algo asi?
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta es la escusa para colarnos battlefield por doquier a 720p tanto una como la otra. Eso si no os procupeis que los indis yiraran a 1080p y 60 fps....

Si no odiara el pc en el ámbito del ocio no tendría ninguna duda con que plataforma quedarme. Lastima q el pc es mi herramienta de trabajo y no quiero que sea la de mi ocio por varios motivos pero en potencia nada que comparar.

Donde quedan aquellos tiempos con la 360 que era un portento físico en hardware mas puntero que los pc....
Vaya forma de justificar 3 o 4 años de lanzamientos basura xD
Vale osea que tengo 3 años para seguir exprimiendo tranquilamente mi xbox 360 y mi ps3 no?
Vaya tela las declaraciones del colega. En Sony estarán contentos,
para todos los cerebritos de los pc,s de la nasa ¿cada cuanto tiempo cambiais de tarjeta grafica ram fuentes de poder etc espero que aparte de cerebritos seais jente de pasta o de papi i mami porque bamos lo unico que sale por buetra boca es prepotencia i jilipolleces.
anelkaa1 escribió:para todos los cerebritos de los pc,s de la nasa ¿cada cuanto tiempo cambiais de tarjeta grafica ram fuentes de poder etc espero que aparte de cerebritos seais jente de pasta o de papi i mami porque bamos lo unico que sale por buetra boca es prepotencia i jilipolleces.

Un PC con 12 gb de ram, fx-8350 y una hd 7870 son menos de 600€. Ya despues es a gusto de cada uno cada cuanto cambiar la grafica, todo lo demás puede estar así hasta que termine la generación. Y al final de la generación compara cuanto se gasta uno de consolas y cuanto otro de PC en juegos
Que tendra que ver el nivel con las reservas de la consola .............. si ni la hemos catado


Un saludo.
Pues entonces no tengo prisa en adquirirla. Esperaré unos 4 años. Que para entonces encima estarán seguramente "regaladas". [sonrisa]
anelkaa1 escribió:para todos los cerebritos de los pc,s de la nasa ¿cada cuanto tiempo cambiais de tarjeta grafica ram fuentes de poder etc espero que aparte de cerebritos seais jente de pasta o de papi i mami porque bamos lo unico que sale por buetra boca es prepotencia i jilipolleces.



en fin... ni merece la pena contestarte, reportado ;) . Referente a los comentarios de algunos usuarios echando bilis a los PCs, ya os han contestado con mayor educacion y con mas objetividad de lo que habéis hecho.

Referente a la noticia, al ser una arquitectura similar a la de un PC digo yo que será mas fácil desarrollar para ellas, y por lo tanto exprimir el hardware.
anelkaa1 escribió:para todos los cerebritos de los pc,s de la nasa ¿cada cuanto tiempo cambiais de tarjeta grafica ram fuentes de poder etc espero que aparte de cerebritos seais jente de pasta o de papi i mami porque bamos lo unico que sale por buetra boca es prepotencia i jilipolleces.


La gráfica la cambio cada dos días o así, que se desfasa.

Algunos lo que opináis desde la ignorancia y desconocimiento, actualmente es más barato jugar en PC y lo digo teniendo una 360, la época de PSX y PS2 con sus chips y a jugar se acabó, ahora casi todo el mundo quiere jugar online, y ahí no hay piratería que valga, por lo tanto prefiero gastarme 700€ en un PC, jugar online gratis y comprar juegos a 5€, antes que gastarme 400€ en una consola y pagar online y los juegos a 30€ cuando los rebajen, yo hago mis cuentas y son muy favorables al PC, mi bolsillo lo agradece, y si, no jugaré a TLOU, pero tampoco doy a basto ni con los juegos que tengo ya en PC, como para pensar en más aparatos por casa.

La gente se llena la boca hablando de renovar componentes cada 6 meses, pero casualmente todos mis amigos se han tenido que comprar varias PS3 o 360 porque han acabado petando, y al que no, se compra el modelo Slim porque es mejor y tal, más gasto, luego ves sus colecciones de juegos y echas cuentas y vamos...encima algo importante, RETROCOMPATIBILIDAD, en PC no hay generaciones, podré jugar a un juego de la época de PS2 o a uno que salga nuevo en la misma máquina, mi cuenta de Steam estará ahí con sus juegos hasta los restos, para mi eso es un plus muy grande.

Un PC que HOY es igual o más potente que una consola, lo seguirá siendo de aquí a 5 años, lo que con el paso del tiempo, los motores mejoran y se requiere un mejor equipo, si no quieres cambiar nada, tú bajas los detalles gráficos para "optimizar" el juego en PC, en consola, la compañía los baja por ti, por eso actualmente hay juegos subHD, a menos de 30 frames y con gráficos peores que la versión de PC al mínimo. A parte, la situación no es comparable, cuando salió 360 era puntera, hoy PS4 no pasa de gama media, su CPU es gama muy baja y la GPU es gama media.

El que gasta es porque quiere, nadie obligar a jugar en ultra y con filtros a todos los juegos durante 7 años.
emube1985 escribió:Vale osea que tengo 3 años para seguir exprimiendo tranquilamente mi xbox 360 y mi ps3 no?
Vaya tela las declaraciones del colega. En Sony estarán contentos,


Digamos que pasará lo de siempre (que empezará a notarse en los juegos que saqcan a los 3 años que ya la domina), solo que esta vez, lo reconocen desde el principio. Es la única diferencia con respecto a las anteriores generacionex :-|
120 respuestas
1, 2, 3