Según Mark Cerny en 3 o 4 años los desarrolladores sacarán todo el potencial de PlayStation 4

1, 2, 3
DaNi_0389 escribió:
letxau escribió:
Lionheart69 escribió:
Si quieres datos... potencial de PS4 1,84 Teraflops creo que eran. Una GTX 760, por poner un ejemplo, 3,2 Teraflops.



Una GTX 760 tiene 2,3 TeraFlops tirando por lo alto. Ademas su rango de precio es de 230-260€. No me parece una buena elección a la hora de realizar comparaciones.


Eso no quiere decir nada, la gtx 760 compite en rendimiento con la HD7950 que debe rondar los 3 teraflops, y con un poco de OC pasa holgadamente de es barrera.
Lo mismo para la 7970Ghz edition, 4 teraflops y compite en rendimiento con la Gtx 680 que ronda los 3teraflops, de hecho si nos guiamos por los teraflops las Radeon 7950/7970 competirian con la Gtx 780 y va a ser que no.


Edito: Por cierto, esto de los 3/4 años para mostrar su potencial me recuerda mucho al humo del superCell de Ps3, veremos pero...


Tienes razón, los teraflops no sirven hacer una comparación rigurosa. El rendimiento varia demasiado con respecto a los FPS en el juego.
Claro que, yo no hablaba de flops, eso solo era una pequeña apreciación, hablaba del rango de precios. Al final, si intentas montar un sistema gastándote ese dinero en la GPU, ¿que te queda para el resto? Pues poco si tu limite esta en 400€.
Sobre el Cell, bueno, creo que no sabes la importancia que tuvo en la supercomputación y el enorme reto que suponía y supone hoy día incluso, a nivel de programación.
buimam93 escribió:Esta es la escusa para colarnos battlefield por doquier a 720p tanto una como la otra. Eso si no os procupeis que los indis yiraran a 1080p y 60 fps....

Si no odiara el pc en el ámbito del ocio no tendría ninguna duda con que plataforma quedarme. Lastima q el pc es mi herramienta de trabajo y no quiero que sea la de mi ocio por varios motivos pero en potencia nada que comparar.

Donde quedan aquellos tiempos con la 360 que era un portento físico en hardware mas puntero que los pc....


X369 portento fisico de hardware mas que los pc? XD!!!! Lo que hay que leer, nunca fue puntera si ya la 7800 le daba patadas a la x360 que son del año 2005 y luego salio la serie 8000 porfavor dejar de mezclar pc con consola, siempre va a ir muy por encima el pc.... Que mania....

Esperemos que sony le de la vida de al menos PS3 con sus buenas exclusividades durnte toda su vida.
Que cachondo el Mark Cerny [carcajad] ya podía decir 1 año, al menos no diría lo que todo el mundo ya sabe.
killzone66 escribió:
f5inet escribió:Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?

emmm todo el mundo con un mínimo de conocimiento sobre consolas, desarrollo y videojuegos sabe como funcionan las cosas y funcionan exactamente como el ha descrito. Si le preguntan no va a mentir y si no compara el primer uncharted con el 3. Llamar cernícalo a un tipo que te pega mil vueltas es de ser muuuy ignorante y atrevido...


no eres el primero que me lo dice y no eres el primero al que respondo lo mismo: una cosa es lo que realmente pasa en el mundillo y los que llevamos un tiempo sabemos que pasa, y otra cosa es lo que un directivo de la compañia lanza a la prensa para que lo lea el jugador casual. Si el jugador casual lee 'hasta dentro de 3 o 4 años no se le sacara el potencial la nueva consola', el jugador casual interpreta 'aguantare 2 o 3 añitos con mi consola/pc actual, porque la diferencia no sera palpabla hasta dentro de 3 años'. eso puede provocar que se retrase la adopcion de la plataforma, y eso es muy dañino a la hora que las thirds miren el parque instalado para ver si les compensa hacer un multi o un exclusivo.
3 o 4 años dice, ¿vacilando al personal el Markos?

Si el hardware de las consolas lleva en el mercado informático 3 o 4 años ya, no entiendo por qué pretenden hacer creer a la gente que llevan microchips y mega cores escondidos que los desarrolladores de juegos necesitarán 4 años para encontrar.


Si van a tardar tanto es porque tanto microsoft como Sony no ayudarán ni proveerán soporte alguno para los creadores de juegos, no por la tecnología de sus consolas desconocidas para la humanidad.
¿donde esta la noticia?

En el hecho de que salta el tio y diga esto publicamente o en que dice que un pece de gama media (como mucho) es una arquitectura de PC "sobrecargada"
de momento todo es humo, lo mismo dijeron de ps3 y su poderoso chip cell...y miren, muy pocos juegos son FULL HD, unos salieron con unos graficos de pena...en fin...que van a decir
Querido Sr. Cerny,

Ante todo darle las gracias por su sinceridad.

Haciendo caso a sus palabras y viendo que faltan unos años para que se saque el potencial, me esperaré para comprarla de aquí a... mmm... ¿3 años, le viene bien Sr. Cerny? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y así de paso esperaremos también a las nuevas revisiones de la consola y ver si las primeras unidades han tenido algún tipo de problema.

Por tanto espero nos informé a sus compradores de la salida a la venta de la nueva revisión y una bajada de precio en la misma además de contar con algo más de potencial [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Atentamente, espero su tweet [jaja] [jaja] [jaja]
Pero eso és lógico no? a veces jugando a juegos antiguos de PS3 me dan ganas de llorar por los gráficos...son malísimos comparados con los últimos actuales...
pues al que le guste estar al dia en este mundo ya lo sabe , a sido sincero me parece bien
que lo diga

Pero eso va a hechar atras a la gente sinceramente no , quieren jugar a juegos nuevos en su nueva consola

me voy a tirar 3 años sin jugar a novedades porque van a ser mejores dentro de tres años
vaya chorrada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

la gente quiere las cosas aqui y ahora , pocos seran los que sepan esperar 3 años a que baje
el precio y tenga muchos juegos buenos
Lo mejor es ser realistas y no dejarse llevar por fanatismos que ciegan y no dejan ver la realidad, como les pasa a la gran mayoría de los que escriben en estos foros.
Tengo las 3 consolas de la actual generación (es que tengo 2 hijos) y un pc con una configuración SLI de dos 660ti.
Hemos disfrutado, yo y mis hijos de las exclusivas de dichas consolas durante todos estos años. Juegos como el Gears of War 2 y 3, la para mi muy sobrevalorada saga de Uncharted, el gran juego que luego paso a pc Alan wake, etc…
Pero lo que no se puede comparar es la enorme diferencia grafica (Digo enorme) entre pc y consolas. Creo que es como comparar un Seat ( consolas) con un Ferrari (Pc; gama media-alta)
Esta nueva generación volveré a comprar por lo menos una de ellas. Esperare unos meses para que solucionen los fallos de lanzamiento y decidiré cual compro. No me apetece ser un tester de ninguna compañía.
dogboyz escribió:A ver,no empeceis los pceros resentidos a echar mierda a la Ps4...El ordenador más potente de 2005 cuando salio la Ps3 sabemos que no mueve los juegos que salen actualmente,y Ps3 sigue moviendolos en una calidad bastante aceptable...Estamos hablando de un hardware que data prácticamente de cuando salio GTA San Andreas(2004),y ese hardware movera el GTA V...

Que si,que tranquilos,que en PC tendreis lo último en gráficos siempre que os lo podais permitir...Pero aunque dejeis un riñon no podreis jugar a Uncharted,God of War,Gran turismo,etc etc etc...Yo los mejores juegos que he jugado en los últimos años eran exclusivos de consola,pero vosotros seguir con vuestras mega-resoluciones y vuestra obsesión con los fps,antialiasing,etc...

Creo que algún día algun médico diagnosticara vuestra enfermedad,porque me parece que es parecida al "obsesivo-compulsivo"...

Yo tengo un pepino de ordenador y los últimos juegos que he jugado han sido limbo y fez...Ya veis.


TOTALMENTE DE ACUERDO!!

Y lo dice alguien que tambien tiene un pc de alto rendimiento para jugar.

Salu2!
Este hombre sólo está poniendo el parche antes de la herida. Muchos juegos de ps4 van a ir a 30fps y no todos irán a 1080p. Esto es un poco insultante que ocurra para los primeros títulos, pero así de cortita va a ser esta generación de consolas.

Para mí ha sido un epic fail las GPUs de ps4 y Xbox One, pero le doy más importancia a los juegos que saldrán.
Esto es siempre igual ...
hsaoud escribió:Este hombre sólo está poniendo el parche antes de la herida. Muchos juegos de ps4 van a ir a 30fps y no todos irán a 1080p. Esto es un poco insultante que ocurra para los primeros títulos, pero así de cortita va a ser esta generación de consolas.

Para mí ha sido un epic fail las GPUs de ps4 y Xbox One, pero le doy más importancia a los juegos que saldrán.

En la anterior generación,el GUN de 360 iba a 30 fps,el Quake 4 iba a 30 fps(o incluso menos),el cod 2 iba a 30 fps...Y todos ellos a 720p...Nada de 1080p.
Imagen
Imagen
Imagen

Y nadie puso el grito en el cielo...Más tarde salieron juegos como estos,a 30 e incluso 60 fps...Increiblemente más potentes que los de salida...
Imagen
Imagen
Imagen

Y aún digo más,mucho después de la salida de la consola(360),salió un battlefield con el que nadie se quejo entonces...Iba a 30 fps y 720p,mirar que graficazos(peores incluso que los del battlefield 2 que había salido bastante antes para PC)
Imagen
¿que graficazos verdad?...Los edificios son cubos prácticamente...Más tarde saldrían titulos como el battlefield 3,comparar:
Imagen
También salieron titulos al inicio como Farcry instincts,y nadie se quejo,a 30 fps también...
Imagen
Luego saldrían titulos como este farcry 3...
Imagen

No se de que os quejais...Ahora estan saliendo juegos punteros a 60 fps y os quejais...Juegos como Battlefield 4...Y quizas a resoluciones superiores a 720p...No se como os quejais de que la generación actual ya esta en el límite...
dogboyz escribió:
hsaoud escribió:Este hombre sólo está poniendo el parche antes de la herida. Muchos juegos de ps4 van a ir a 30fps y no todos irán a 1080p. Esto es un poco insultante que ocurra para los primeros títulos, pero así de cortita va a ser esta generación de consolas.

Para mí ha sido un epic fail las GPUs de ps4 y Xbox One, pero le doy más importancia a los juegos que saldrán.

En la anterior generación,el GUN de 360 iba a 30 fps,el Quake 4 iba a 30 fps(o incluso menos),el cod 2 iba a 30 fps...Y todos ellos a 720p...Nada de 1080p.
Imagen
Imagen
Imagen

Y nadie puso el grito en el cielo...Más tarde salieron juegos como estos,a 30 e incluso 60 fps...Increiblemente más potentes que los de salida...
Imagen
Imagen
Imagen

Y aún digo más,mucho después de la salida de la consola(360),salió un battlefield con el que nadie se quejo entonces...Iba a 30 fps y 720p,mirar que graficazos(peores incluso que los del battlefield 2 que había salido bastante antes para PC)
Imagen
¿que graficazos verdad?...Los edificios son cubos prácticamente...Más tarde saldrían titulos como el battlefield 3,comparar:
Imagen
También salieron titulos al inicio como Farcry instincts,y nadie se quejo,a 30 fps también...
Imagen
Luego saldrían titulos como este farcry 3...
Imagen

No se de que os quejais...Ahora estan saliendo juegos punteros a 60 fps y os quejais...Juegos como Battlefield 4...Y quizas a resoluciones superiores a 720p...No se como os quejais de que la generación actual ya esta en el límite...



En la generación anterior, que empezó a finales del 2004 ni siquiera habían TV full hd en la mayoría de nuestras casas. Con una resolución de 720p ya estábamos más que contentos. Además en pc esa resolución y framerates eran los habituales. Suma que los primeros juegos de Xbox 360 ya se veían bastante mejor que en cualquier pc.

Lo habitual ahora es un mínimo de 1080p, y en pc estamos acostumbrados a eso y más. Crysis 3 en calidad ultra es mejor gráficamente que cualquier juego presentado para ps4 o xbox one.

Dentro de unos 3 años o así, estaremos con las TV a 4k.

La decepción con la nextgen está más que justificada. Según lo que nos han enseñado hasta ahora, no creo que ni de lejos vayan a durar 10 años. Con suerte durarán 5 años.

No obstante pienso comprar las dos consolas porque estoy seguro que me van a dar muchas horas de diversión y gráficamente me doy por satisfecho, pero tengo muy claro que no son ninguna panacea.
"Según Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 4, "Establecimos nuestro objetivo en 10 veces el rendimiento de PlayStation 3, era lo que necesitábamos para lograr una diferenciación entre títulos". Cerny cree que han conseguido llegar a ese nivel y prueba de ello son las reservas de PlayStation 4"

Lógica circular de mierda. Las reservas no son prueba de que ninguna consola sea ni 10 ni 500 veces superior en rendimiento. Son prueba de una maquinaria de márketing gigantesca.

A veces sueltan cada joya que se quedan cubiertos de gloria para la eternidad.
Han dicho cuanto tardaran en descubrir como hacer para k la consola no se caliente?
Guau. Lo que hay que leer jajajaj, primero aclarar que lo que quiere decir, no es que tardara 3 años en superar la actual generación, ya que por los comentarios parecéis insinuar eso, si no, que los juegos que sacaran serán lo mejor gráficamente del mercado, e irán evolucionando hasta un máximo de 3 años… donde podrán usar todas las características de la ps4…(y a partir de ahí la línea grafica de PC consola se alargara mas), aa y una cosa,,, emular consola es peor que descargarte un juego pirata de internet y jugar en tu PC… aunque tengas el juego para su respectiva consola emulada…, eso no quita que hasta yo lo he hecho, pero es ilegal, solo recordarlo, además que aunque en emulador juegas a mas resolución etc.. No hay nada mejor que jugarlo en su respectiva consola, esa es mi opinión…

Yo lo tengo claro, la ps4 cae en reyes XD, y para online de momento PC.. ya veremos lo bueno o malo que es el internet en ps4.

PD; hay comentarios que me dan miedo, joe como se toman la gente el foro, si alguien me cita no creo que le lleve la contraria, a ver si un día me lo encuentro al salir de mi casa y me clava un hacha XD
hombre si me dicen que la ps4 usa un micro exclusivo , tipo dreamcast, saturn o ps3 con cell mismamente entedeira los comentarios del pelele este. Pero señores, seamos serios. Tanto ps4 como xbox one son pc's camuflados dentro de una caja. Misma arquitectura con ciertas mejoras, vamos que como bien comentan por aqui la consola de entrada ya estará aprovechada un 85-90%, por mucho que pasen los años no van a poder mejorar demasiado .
Vengo de las vacaciones y me encuentro esta noticia, que es justo lo que me esperaba.

Esta claro, la mejor compra de cualquiera de las siguientes consolas benideras sera dentro de 3 añitos, sobre el 2016, cuando los desarrolladores empiecen a hacer juegos de verdad y cuando Sony o MS saquen sus revisiones y arreglen la mitad de sus fallos.

A si que ningun prisa.
120 respuestas
1, 2, 3