Según el fundador de Oculus, apoyarán a Mac cuando Apple haga buenos equipos

1, 2, 3, 4
Cada vez queda menos para la esperadísima llegada de Oculus Rift al mercado. Las noticias que tenemos sobre el periférico indican que los usuarios van a necesitar un muy buen equipo para que soporte a la tecnología y ofrezca una buena experiencia de usuario. Ahora y a través del fundador de Oculus, Palmer Luckey, sabemos que Oculus no va a ser compatible con los Mac.

Para sorpresa de todos (o quizá no tanto), Palmer se ha desmarcado con una dura crítica hacia los equipos de Cupertino. El inventor de Oculus ha explicado que la idea de que den apoyo a los Mac va a ser difícil, teniendo en cuenta que Apple no hace ningún equipo lo suficientemente potente como para ejecutar la tecnología. Según Palmer:

Eso dependerá en el futuro de Apple y si alguna vez acaban haciendo un buen ordenador. Entonces lo haremos. Cuando me preguntan por la compatibilidad yo digo que simplemente se reduce al hecho de que Apple no da prioridad a las GPU de gama alta. El usuario pude llegar a comprar un Mac Pro de hasta 6.000 dólares y todavía así no llegaría a nuestras especificaciones recomendadas.

En palabras de Palmer, los equipos de gama alta de Apple como son los Mac Pro viene con una discreta GPU que está diseñada para aplicaciones y programas profesionales, pero no para juegos o gafas de realidad aumentada como son Oculus Rift o HTC Vive, las cuales requerirán un procesador gráfico tan potente como una Nvidia GTX 970 o superior para poder cumplir con las recomendaciones de los fabricantes. Así que, según Palmer:

Si Apple vuelve a dar prioridad a las GPU de gama alta como hacían en el pasado, nosotros estaremos encantados de apoyar a Mac. Pero definitivamente, en este momento no hay un sólo equipo que pueda soportar Oculus. Así que incluso si decidiéramos apoyar desde el lado del software, simplemente no tendríamos ninguna audiencia en cuanto a usuarios.

Desde luego, Palmer ha hablado y estamos seguros que sus palabras crearán muchísima polémica y tendrán respuesta por parte Apple. Recordemos que el CEO de la compañía, Tim Cook, ya ha dicho en otras ocasiones que Apple está interesada en la realidad virtual y que buscarían la manera de implementarla en el futuro. En palabras de Palmer, al menos por ahora, parece una quimera.

Comentarios pro Apple debajo de la línea
----------
Estoooo....... ¡Pero y lo bonitos que son los Mac! [qmparto]
Es que no están cogiendo el kit de programación bien...
Podra gustar o no pero tiene toda la razón, los de apple nunca le han dado importancia a las gráficas que montaban, o mejor dicho,nunca han tenido graficas 3d punteras.
Pues como no hagan equipos más gordos no se como le van a meter una gtx970, aunque no se lo que ocupará una gtx980 de portátil, aun asi necesitará una buena refrigeración.

Un saludo
Yo tengo Imac, Ipads, Pantallas de apple, iphones, etc... pero los equipos de sobremesa de apple no son adecuados por su sistema operativo (en mi caso por el tipo de aplicaciones que utilizo)y sobretodo por su limitaciòn debido al diseño de ellos, no puedes meter un ordenador de alto rendimiento en diseños minimalistas, aparte de que los macs no están orientados al gaming dado que no es una plataforma en la que se programe ni se utilice para ello salvo excepciones. Cuando mi padre tenía hace muchos años una empresa de artes gráfica, recuerdo que los macs eran los número 1 para diseño gráfico, maquetar... hoy en día el sistema operativo ya no tiene exclusividades y en windows encuentras lo mismo con el handicup de poder utilizar el otro 99% de programas que en mac no puedes porque no está en ellos. Mi humilde opiniòn.
¿Están diciendo los iluminados de Oculus que un Mac Pro no es suficiente?

No se lo creen ni ellos
Rapindrive escribió:Yo tengo Imac, Ipads, Pantallas de apple, iphones, etc... pero los equipos de sobremesa de apple no son adecuados por su sistema operativo (en mi caso por el tipo de aplicaciones que utilizo)y sobretodo por su limitaciòn debido al diseño de ellos, no puedes meter un ordenador de alto rendimiento en diseños minimalistas, aparte de que los macs no están orientados al gaming dado que no es una plataforma en la que se programe ni se utilice para ello salvo excepciones. Cuando mi padre tenía hace muchos años una empresa de artes gráfica, recuerdo que los macs eran los número 1 para diseño gráfico, maquetar... hoy en día el sistema operativo ya no tiene exclusividades y en windows encuentras lo mismo con el handicup de poder utilizar el otro 99% de programas que en mac no puedes porque no está en ellos. Mi humilde opiniòn.


La epoca de la que hablas es cuando los mac usaban procesadores RISC, POWER PC y por ello eran punteros en la parte de diseño grafico.

Luego los muy ladrones decidieron pasarse a INTEL ah pero eso si manteniendo los precios cuando el precio de un CPU y otro no tenian color.

Crearon una fama unica y asi se quedaron, hoy en dia los ignorantes siguen diciendo que MAC es mejor para diseño cuando el Hardware es EL MISMO y las aplicaciones son basicamente igual.

Lo que mas me molesta es ver clientes que te dicen mi PC es lento, mejor me compro un MAC, eso si el PC que compraron cuesta 400€ pero el MAC que piensan comprar cuesta 2000€ es un puto sin sentido, pretenden que un PC de 400€ sea tan rapido como un MAC de 2000€ con SSD por ejemplo.
e9169 escribió:¿Están diciendo los iluminados de Oculus que un Mac Pro no es suficiente?

No se lo creen ni ellos


La Firepro que montan los Macs de menos de 6000€ no mueve Oculus ni de coña.

Ya tienes que haberlo modificado y metido una gráfica a medida (si te deja), pero obviamente, alguien que se gasta 6k en un PC de 1k no está muy puesto en tecnología.
jaja vaya zas en toda la boca. [qmparto]
[angelito] Esta noticia ya era clara antes de salir.

Está claro que una gráfica chungui, no va a mover ni loco un oculus...
Vaya un zasca a apple.. xD como le aumenten la potencia a la GPU entonces que nos va a valer el mac 5000 euros ?
Hay un iMac de 27 con i7 4790k y m295, eso no tira Oculus? Pues a ver si la inmensa mayoria que usa Windows tampoco va a poder...

Y los que usamos hackintosh con PCs potentes? Yo de todas formas tenia claro que no iba a usarlo en Mac...
Juas.
Pues tiene toda la razón.
Estos de Oculus lo pueden ver como quieran. A Apple no le van a hacer daño. Han conseguido vender hardware obsoleto a precio de ultima inovacion... y ademas, la gente se pega por tenerlos solo por el postureo... aunque no sepan ni lo que hace. Mas que informatica, parece moda...
@iTek
La m295 de ese mac es un poco peor que la gtx770 de sobremesa.

Cualquier cosa que monte mac es componente de portátil, con lo que no, no tira xDDDD
salchichaman_123 escribió:Pues como no hagan equipos más gordos no se como le van a meter una gtx970, aunque no se lo que ocupará una gtx980 de portátil, aun asi necesitará una buena refrigeración.

Un saludo

Buenas.

Esto es una GTX 980M:
Imagen

Creo que por precios y tal, no debería faltar una.

En un iMac más gordo, con un buen disipador y el aluminio, iría como la seda.

Se montan en placas MXM, se puede cambiar.
Eso, el tío que pique mucho a Appe, verás qué gracia le va a hacer cuando saquen sus propias gafas y re-inventen el mercado como hicieron con los móviles y el iPhone [carcajad]
Mira que debe de joder indicarles para que les sirve ser cool a muchos:
Imagen

La realidad virtual será una realidad cuando intel meta en sus integradas una gtx 970, a partir de entonces lo habrá descubierto el mesías Apple [looco]
shilfein escribió:
e9169 escribió:¿Están diciendo los iluminados de Oculus que un Mac Pro no es suficiente?

No se lo creen ni ellos


La Firepro que montan los Macs de menos de 6000€ no mueve Oculus ni de coña.

Ya tienes que haberlo modificado y metido una gráfica a medida (si te deja), pero obviamente, alguien que se gasta 6k en un PC de 1k no está muy puesto en tecnología.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No. No mueve oculus ni de coña:
https://www.youtube.com/watch?v=WmlsePKH6AY


Y eso que son gráficas para trbajar, no para jugar

Y mírate lo que vale el xeon y las dos d700 (pista: equivalen a una w9000) antes de decir el precio, que el xeon de 12 núcleos ya vale tres veces eso.
Hitcrasher escribió:Eso, el tío que pique mucho a Appe, verás qué gracia le va a hacer cuando saquen sus propias gafas y re-inventen el mercado como hicieron con los móviles y el iPhone [carcajad]


Apple ya no tiene para su desgracia al cerebro que lanzo a la fama la marca con grandes innovaciones, lleva ya unos años que es una empresa gris que vive de su fama y sus seguidores incondicionales.
Cuando oculus se coma los mocos ya ira corriendo a apple a pedir trabajo [fiu]
Quizá tenía que haber terminado la frase: ...cuando Apple haga buenos equipos PARA JUGAR.

Para el resto de cosas no están tan mal. Eso sí, en el precio, ya no entro.
Hitcrasher escribió:Eso, el tío que pique mucho a Appe, verás qué gracia le va a hacer cuando saquen sus propias gafas y re-inventen el mercado como hicieron con los móviles y el iPhone [carcajad]

tienes razon! como han reinventado actualmente el mercado haciendo una copia capada de la surface

lo siento, no me he podido aguantar XD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Menudo troll, pero es flipante que un pc de 5000 euros no pueda con oculus.
Pero tener un pc blanco con una manzana mordida es lo mas
Es que un Mac no es para jugar precisamente .
Aunque los de Apple nunca le han dado importancia a la gráfica .

Las gafas de realidad virtual están enfocada a los sobremesas ya que no hay portátiles con la suficiente potencia para tirar a un un precio " normal".

Apple tiene dos sobremesas: uno básico el Mac mini para iniciarse y otro para usuarios avanzados pero con escasa gráfica si lo comparamos con una 970 , todo lo demás son portátiles. Es decir que son palabras gratuitas y llenas de pólvora xD .

SaaMTricK escribió:
Hitcrasher escribió:Eso, el tío que pique mucho a Appe, verás qué gracia le va a hacer cuando saquen sus propias gafas y re-inventen el mercado como hicieron con los móviles y el iPhone [carcajad]

tienes razon! como han reinventado actualmente el mercado haciendo una copia capada de la surface

lo siento, no me he podido aguantar XD


Te doy la razón, el iPad pro no tiene sentido. No se puede diseñar un producto para productividad cuando no se puede ni meter un triste pen.
Esto..?

Pero de que esta hablando si Apple siempre han echo buenos equipos, eso si muy caros pero muy buenos.

Siempre e querido tener un Macintosh pero por cuestiones economicas me quedaba con un PC.
Bueno pues por lo que veo aqui como de costumbre despreciando a los que no tienen lo que nosotros no chicos? Pues vereis, yo soy usuario de mac y como yo no uso mac para jugar (porque soy plenamente consciente de que no sirven para ello) y porque los mac no estan orientados para gamers (es de cajón) no se me ocurriria comprar un cacharro de estos, si un cacharro, porque es lo que es y en lo que se va a quedar. Es algo que no se va a convertir en un standard igual que no se va a convertir en un standard el 3D. Yo no voy a entrar en discusiones de quien la tiene mas larga porque sinceramente me la pela, yo compro lo que me sale de las pelotas y ya cada uno en su casa que haga lo que quiera pero que vamos que no creo que ningun usuario que use un mac este ni minimamente interesado en un oculus y si lo estuviese seguro que mas del 90% de ellos tienen tambien un pc. Un saludo y buenos dias.
Thug life... [qmparto] (Aparecen las gafas de VR en vez de las de sol) [qmparto]
rafaelkiz escribió:
salchichaman_123 escribió:Pues como no hagan equipos más gordos no se como le van a meter una gtx970, aunque no se lo que ocupará una gtx980 de portátil, aun asi necesitará una buena refrigeración.

Un saludo

Buenas.

Esto es una GTX 980M:
Imagen

Creo que por precios y tal, no debería faltar una.

En un iMac más gordo, con un buen disipador y el aluminio, iría como la seda.

Se montan en placas MXM, se puede cambiar.


Me refería a la gtx 980(sin la m)

Sacaron, o iban a sacar una versión para portátiles.

De echo tengo la 780m en el alienware, y te puedo decir que lleva un par de ventiladores bien hermosos.
zerokult36 escribió:Bueno pues por lo que veo aqui como de costumbre despreciando a los que no tienen lo que nosotros no chicos? Pues vereis, yo soy usuario de mac y como yo no uso mac para jugar (porque soy plenamente consciente de que no sirven para ello) y porque los mac no estan orientados para gamers (es de cajón) no se me ocurriria comprar un cacharro de estos, si un cacharro, porque es lo que es y en lo que se va a quedar. Es algo que no se va a convertir en un standard igual que no se va a convertir en un standard el 3D. Yo no voy a entrar en discusiones de quien la tiene mas larga porque sinceramente me la pela, yo compro lo que me sale de las pelotas y ya cada uno en su casa que haga lo que quiera pero que vamos que no creo que ningun usuario que use un mac este ni minimamente interesado en un oculus y si lo estuviese seguro que mas del 90% de ellos tienen tambien un pc. Un saludo y buenos dias.

Madre mía casi no se te nota escocido....
Si eres consciente de que tu ordenador no tiene potencia para jugar por que te molesta que se diga que no se saca el aparato por ello y te pones a descalificar? No se han metido con nadie simplemente han dicho que no lo van a sacar y el por que si no lo quieres debería de resbalarte.

Hasami Age escribió:Esto..?

Pero de que esta hablando si Apple siempre han echo buenos equipos, eso si muy caros pero muy buenos.

Siempre e querido tener un Macintosh pero por cuestiones economicas me quedaba con un PC.

Para jugar no.
zerokult36 escribió:Bueno pues por lo que veo aqui como de costumbre despreciando a los que no tienen lo que nosotros no chicos? Pues vereis, yo soy usuario de mac y como yo no uso mac para jugar (porque soy plenamente consciente de que no sirven para ello) y porque los mac no estan orientados para gamers (es de cajón) no se me ocurriria comprar un cacharro de estos, si un cacharro, porque es lo que es y en lo que se va a quedar. Es algo que no se va a convertir en un standard igual que no se va a convertir en un standard el 3D. Yo no voy a entrar en discusiones de quien la tiene mas larga porque sinceramente me la pela, yo compro lo que me sale de las pelotas y ya cada uno en su casa que haga lo que quiera pero que vamos que no creo que ningun usuario que use un mac este ni minimamente interesado en un oculus y si lo estuviese seguro que mas del 90% de ellos tienen tambien un pc. Un saludo y buenos dias.

Es que las gafas de RV no han venido a sustituir nada si no a complementar. Es tan absurdo como decir que las videoconsolas han venido para sustituir al PC.

Para empezar no pueden ser sustitutivas unas de otras porque un contenido debe ser diseñado expresamente para RV. Tu no puedes pillar una película y convertirla a RV (como si se hace con el 3D) ni puedes poner una película de RV y convertirla a película normal. No son sustitutivos si no complementarios.
@zerokult36 Si, los Mac van estupendamente para trabajar y el diseño grafico es de fabula.

Lo malo que muchos se creen que un ordenador solo sirve para jugar, no saben lo que tienen y se gastan barbaridades para jugar sin aprovechar las cualidades de un ordenador.

Se les nota que muchos vienen de las consolas.
salchichaman_123 escribió:
rafaelkiz escribió:
salchichaman_123 escribió:Pues como no hagan equipos más gordos no se como le van a meter una gtx970, aunque no se lo que ocupará una gtx980 de portátil, aun asi necesitará una buena refrigeración.

Un saludo

Buenas.

Esto es una GTX 980M:
Imagen

Creo que por precios y tal, no debería faltar una.

En un iMac más gordo, con un buen disipador y el aluminio, iría como la seda.

Se montan en placas MXM, se puede cambiar.


Me refería a la gtx 980(sin la m)

Sacaron, o iban a sacar una versión para portátiles.

Esa es la gtx 980, adaptada a portátil.

Lo que pasa que para diferenciar la mobile de la normal, le ponen una m.

El rendimiento es inferior, pero también lo es el consumo. Entre la m y la normal, por el ahorro de luz, me quedo con la m.

Tal vez te refieres a una gtx 980 portable para portátil, pero eso es un camastro.
zerokult36 escribió:Bueno pues por lo que veo aqui como de costumbre despreciando a los que no tienen lo que nosotros no chicos? Pues vereis, yo soy usuario de mac y como yo no uso mac para jugar (porque soy plenamente consciente de que no sirven para ello) y porque los mac no estan orientados para gamers (es de cajón) no se me ocurriria comprar un cacharro de estos, si un cacharro, porque es lo que es y en lo que se va a quedar. Es algo que no se va a convertir en un standard igual que no se va a convertir en un standard el 3D. Yo no voy a entrar en discusiones de quien la tiene mas larga porque sinceramente me la pela, yo compro lo que me sale de las pelotas y ya cada uno en su casa que haga lo que quiera pero que vamos que no creo que ningun usuario que use un mac este ni minimamente interesado en un oculus y si lo estuviese seguro que mas del 90% de ellos tienen tambien un pc. Un saludo y buenos dias.


Tú y un montón más, sabeis lo que habéis comprado. En cambio, otro grandísimo porcentaje de usuarios de Mac, se lo compran por que es sencillamente "cool", y tener esa falsa sensación de tener un status superior al real.

Puede que no te gusten estas palabaras, pero es la verdad. Y estoy de acuerdo, que cada cual haga con su dinero y sus preferencias lo que le venga en gana.
Pues mi mac mini la mejor compra de mi vida , que se preocupe mas de que oculus funcione en todos los ordenadores por que de una 970 para arriba no hay tantos usuarios e investigue por que sin tener produtos superpotentes vende que da gusto.
Que malos son los de Apple, sacando iMacs con pantalla 5k (¿cuantas mas hay a dia de hoy en el mercado?) para trabajar pero que luego no valen para jugar...¿sera que algunos ven mas importante tener un equipo óptimo para trabajar antes que para jugar?
DarkDudae escribió:Es que no están cogiendo el kit de programación bien...

XD [360º] :p :-| [beer] [+risas] [buenazo] [carcajad] [sonrisa] :D :Ð [looco] [fies] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
me encanta Apple y su ecosistema de productos y servicios.
pero no me he podido reir mas con tu comentario
+1
Lo peor es que no dijo ninguna mentira, apple cobra un huevo en equipos en los que ultimamente tiran de graficas intel, que por mucho que hayan mejorado, no soportarian ni de coña los requerimientos de la RV, es mas, lo que mas se acerca a esos requerimientos es el pro y su grafica ya en su epoca quedaba por detras de la 780 (aunque llevaban dos en crossfire), vamos que oculus esta presionando a apple que mejore las graficas de sus equipos de una vez, que llevan dos años en algunas gamas con el mismo hardware
@rafaelkiz

Me refiero a esta


noticia_nvidia-anuncia-la-llegada-de-la-tarjeta-gtx-980-a-los-portatiles_27208

O le han puesto la m, o estas hablando de la primera gtx980m, es que me estoy haciendo un lío xD
Tampoco me veo con vr en mis macs haciendo música. Que yo uso el Mac semi-profesionalmente y después de pisar mi primer iBook gastarme pasta en programas (uno muy potente y exclusivo) y ver lo gratificante que es trabajar bajo Mac con el audio, uno no se compra Mac para ser más cool y manzanitas. Para el hobby del vr y juegos tengo otras máquinas.


salchichaman_123 escribió:@rafaelkiz

Me refiero a esta


noticia_nvidia-anuncia-la-llegada-de-la-tarjeta-gtx-980-a-los-portatiles_27208

O le han puesto la m, o estas hablando de la primera gtx980m, es que me estoy haciendo un lío xD


http://www.pccomponentes.com/msi_gt80_2 ... 18_4_.html

Tanta potencia para 1080p, que si vale salida hdmi para una tele 4K, pero si compro un portátil es para un uso portátil no sobremesa. Qué bien para la gente que viaja mucho y es un gamer...
Que lumbreras los de Oculus, que se pasen a las gafas de graduación que les va haciendo falta, como a algunos de los usuarios.
Un Mac no necesita de tarjetas de 400€ para arriba por que no van destinados para pajear los cerebros de los gamers, punto pelota. Si se centrarán en usar las gafitas come recursos para entornos ofimáticos, producción, diseño etc todavía. Que cortitos por dios...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oculus por ahora no me llama lo mas mínimo.
oyAm escribió:Que lumbreras los de Oculus, que se pasen a las gafas de graduación que les va haciendo falta, como a algunos de los usuarios.
Un Mac no necesita de tarjetas de 400€ para arriba por que no van destinados para pajear los cerebros de los gamers, punto pelota. Si se centrarán en usar las gafitas come recursos para entornos ofimáticos, producción, diseño etc todavía. Que cortitos por dios...


1- Una 970 vale 350€ no 400+
2- Puedes pagar 3000€ por un sistema Mac sin potencia gráfica
3- Se te ve resentido, "los de Oculus" hablan de Oculus, y si ningún Mac puede moverlo, no puede. Fin.
Riwer escribió:
oyAm escribió:Que lumbreras los de Oculus, que se pasen a las gafas de graduación que les va haciendo falta, como a algunos de los usuarios.
Un Mac no necesita de tarjetas de 400€ para arriba por que no van destinados para pajear los cerebros de los gamers, punto pelota. Si se centrarán en usar las gafitas come recursos para entornos ofimáticos, producción, diseño etc todavía. Que cortitos por dios...


1- Una 970 vale 350€ no 400+
2- Puedes pagar 3000€ por un sistema Mac sin potencia gráfica
3- Se te ve resentido, "los de Oculus" hablan de Oculus, y si ningún Mac puede moverlo, no puede. Fin.


Ya, y la mayoría de pcs si pueden? NO
oyAm escribió:
Riwer escribió:
oyAm escribió:Que lumbreras los de Oculus, que se pasen a las gafas de graduación que les va haciendo falta, como a algunos de los usuarios.
Un Mac no necesita de tarjetas de 400€ para arriba por que no van destinados para pajear los cerebros de los gamers, punto pelota. Si se centrarán en usar las gafitas come recursos para entornos ofimáticos, producción, diseño etc todavía. Que cortitos por dios...


1- Una 970 vale 350€ no 400+
2- Puedes pagar 3000€ por un sistema Mac sin potencia gráfica
3- Se te ve resentido, "los de Oculus" hablan de Oculus, y si ningún Mac puede moverlo, no puede. Fin.


Ya, y la mayoría de pcs si pueden? NO


Te suenen los "oculus ready"? Pcs de 900€ que SI pueden y puede comprar cualquiera. (En tiendas cualquier PC premontado con 970+)

Si ningun usuario de mac puede comprar un sistema completo que mueva oculus esto es algo lógico y normal.
178 respuestas
1, 2, 3, 4