SEGA vs SNES: mortal kombat 2

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Si que salió tarde el Alpha 2. No sabía que la SNES había sobrevivido tanto tiempo a las nuevas generaciones como para llegar a esas bajadas de precio... estás seguro de eso que dices?

Y por cierto, por qué me atacas directamente a mí y a todo lo que digo? Tienes algún problema personal?

Yo nunca he dicho que SNES sea mejor ni que saturn ni que play. Así que no me vaciles con cosas que no he dicho y demás.

Y lo de las músicas horribles... no son las del arcade, eso te lo aseguro.
DevilKenMasters escribió:Si que salió tarde el Alpha 2. No sabía que la SNES había sobrevivido tanto tiempo a las nuevas generaciones como para llegar a esas bajadas de precio... estás seguro de eso que dices?

Y por cierto, por qué me atacas directamente a mí y a todo lo que digo? Tienes algún problema personal?

Yo nunca he dicho que SNES sea mejor ni que saturn ni que play. Así que no me vaciles con cosas que no he dicho y demás.

Y lo de las músicas horribles... no son las del arcade, eso te lo aseguro.


Punto 1) No te ataco a tí personalmente, me mofo de las veces que me has atacado a mi personalmente diciendo exactamente los mismos matices con los que me decias a mí... si te ha ofendido o parecido extraño, te digo exactamente lo mismo.

Punto 2) La Snes sobrevivió tanto por los grandes retrasos de la N64, lo cual es lógico, salió más tarde la Snes también.

Punto 3 y más importante) Salió finales del 96 principios del 97, ojo, siempre hablando desde "PALetolandia" otros paises, ya no se... xD Poner siempre 5 mil arriba o 5 mil abajo, pero no 70000 exagerao!!! xD

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¿Yo te he atacado personalmente a ti?

Creo que no.
DevilKenMasters escribió:Las músicas de la versión Saturn son bastante horribles, todo sea dicho.
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¿musica horrible?, te creo si lo dices como opinion personal, pero técnicamente la musica del sfz2 saturn suena increible.

Ahora, si eres mas purista allá tu ,pero tampoco puedes decir que es HORRIBLE [carcajad] vamos,para que exagerar tanto

pd: Me gustaron mas las musicas del primer street fighter zero de saturn, todo sea dicho [amor]
Curiosa comparativa del Street fighter alpha 2 de Snes y Saturn


http://www.youtube.com/watch?v=7bHhM0l7J00
DarK-LaMoS escribió:Aunque bueno, ya sabemos todos que Snes es más potente que Saturn la "plei" juntas xD


No, hombre, la SNES es tan potente como una Wii, ¿no ves que en la Wii puedes jugar a la SNES? XD
Trolls aparte, yo no he dicho que el SFZero 2 de snes fuera mejor que ninguna otra versión doméstica.

Los que os burleis de lo que sea que os burlais, solo alimentais el mal estar en el foro. Por vosotros hará.

Si así nos ponemos, seguramente de todas las que existen es la peor, a no ser que existan de sistemas que no conozco.

Yo sólo he dicho que es una muy buena conversión y que fue el juego que me dio muchísima diversión mucho tiempo, que por cierto, teniendo como favorito el mando de SNES, era una maravilla. Hoy día obviamente jugaría al arcade (con el mando de snes, eso sí).

Lo de las músicas es una opinión personal, de hecho son las mismas del arcade con los instrumentos cambiados, y eso es lo que las hace, para mi gusto, mucho más feas.

Para mi gusto, obviamente.

De hecho la versión Saturn es como una versión remixed, con algunos personajes más ocultos (reversiones viejas de escaso interés para mí), evil ryu y alguna cosa más que juraría no tenía la versión PSX. Pero yo prefería esa de las 3 (la de psx) por ser más parecida al arcade (misma música y tal).

No tengo intención de discutir con nadie, bastante tengo con la persecucuón del troll al que todo el foro odia, así que no me provoqueis, creo que estoy siendo bastante pulido con mi opinión ;)
Desde que Virtuanestor no está este hace migas con todos jejeje...

Yo sin duda me quedo con el de Super Nintendo, primero porque los personajes están mejorados en apariencia y se ven mas grandes, luego, el de Super Nintendo tiene pantallas VS antes del enfrentamiento, tiene mejores sonidos y mayor nitidez tanto en escenarios como en movimientos y fatalities...
El Stage Fatality de The Pit si que en Snes tiene un ligero fallo al verse el suelo de lejos como un cuadrado, en Mega Drive ya ocupa toda lapantalla desde el principio...
Jugué muchísimo ambas conversiones y la de Super Nintendo es que era superior en todo! Hasta con los extras de Kintaro, Goro y Kahn en el logo de la difunta Akklaim (O Acclaim?)...

Pues eso churris...
DarK-LaMoS escribió:Curiosa comparativa del Street fighter alpha 2 de Snes y Saturn


http://www.youtube.com/watch?v=7bHhM0l7J00


No está mal, tenía entendido, por loq eu he leido por aquí, que la versión super nintendo es lenta, y que tiene ralentizaciones, y por lo que veo, nada de eso.

-Me niego a creer que el alpha 2 de super nes es perceptiblemente mas lento que cualquier otra versión. En la comparativa snes vs saturn, no veo ningúna diferencia en la velocidad.
-Los personajes son mucho mas pequeños en super nes, pero es que hablamos de un cartucho de 32 megas, y no de falta de potencia para manejar sprites.
-Me he dado cuenta de que los tiempos de carga de saturn están equiparados a los de super nes. Mientras uqe en la super nes hay cargas justo antes de empezar a controlar al personaje, en la saturn es antes de la presentación. La pega, es que en super nes hay cargas en cada round.


Por todo lo visto, se puede deducir que el street fighter alpha 2 no explota la placa CPS2 ni de coña, y tambien que con un cartucho mas grande (si fuese posible esto, nunca lo sabremos al 100%), la versión hubiera sido muy parecida a la original.


EDIT: La musica es horrible, con mayusculas.

EDIT 2: Los personajes no son todos iguales, mantienen el ratio, aunque si que son mas pequeños. No me acuerdo quien dijo eso, pero ya le vale XD
Ralph escribió:
DarK-LaMoS escribió:Curiosa comparativa del Street fighter alpha 2 de Snes y Saturn


http://www.youtube.com/watch?v=7bHhM0l7J00


No está mal, tenía entendido, por loq eu he leido por aquí, que la versión super nintendo es lenta, y que tiene ralentizaciones, y por lo que veo, nada de eso.

-Me niego a creer que el alpha 2 de super nes es perceptiblemente mas lento que cualquier otra versión. En la comparativa snes vs saturn, no veo ningúna diferencia en la velocidad.
-Los personajes son mucho mas pequeños en super nes, pero es que hablamos de un cartucho de 32 megas, y no de falta de potencia para manejar sprites.
-Me he dado cuenta de que los tiempos de carga de saturn están equiparados a los de super nes. Mientras uqe en la super nes hay cargas justo antes de empezar a controlar al personaje, en la saturn es antes de la presentación. La pega, es que en super nes hay cargas en cada round.


Por todo lo visto, se puede deducir que el street fighter alpha 2 no explota la placa CPS2 ni de coña, y tambien que con un cartucho mas grande (si fuese posible esto, nunca lo sabremos al 100%), la versión hubiera sido muy parecida a la original.


EDIT: La musica es horrible, con mayusculas.

EDIT 2: Los personajes no son todos iguales, mantienen el ratio, aunque si que son mas pequeños. No me acuerdo quien dijo eso, pero ya le vale XD


Prefiero una carga de 9 segundos antes de un combate (y yo cuando lo tuve PAL tampoco era tan lento cargando, piensa que un juego en CD tiene que tirar de lenta) que cargas entre round y round.

El otro día jugué a un juego emulado en DC, el KOF98 de AES4ALL. Son 3 luchadores, imagina una carga para cada cosa, para el menú de selección, para la elección del orden del equipo, para la carga de los rounds, para la carga de la pantalla de la victoria...

Cogí el CD y aprendió a volar.
Pues si, eso que cargue entre round y round da un poco de cosa... si no fuera por este problema para mi, la de Snes seria una conversion mucho mas que digna, pero bueno.

Estais seguros de que la version PSX es mejor que la de Saturn? No puedo opinar, porque no he jugado nunca a la de PSX, pero en teoria tendria que ser al reves, a ver si encuentro alguna comparativa.

PD: Es cosa mia, o han cambiado la fuente al foro?
El otro día jugué a un juego emulado en DC, el KOF98 de AES4ALL. Son 3 luchadores, imagina una carga para cada cosa, para el menú de selección, para la elección del orden del equipo, para la carga de los rounds, para la carga de la pantalla de la victoria...

Cogí el CD y aprendió a volar.


Buff, las cargas en KOF98 de la Neo Geo CD, eso ya es demasiado. Y eso que jugaste emulando con Neo4all, en la máquina real duran aún un poquito más..
solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:
DarK-LaMoS escribió:Curiosa comparativa del Street fighter alpha 2 de Snes y Saturn


http://www.youtube.com/watch?v=7bHhM0l7J00


No está mal, tenía entendido, por loq eu he leido por aquí, que la versión super nintendo es lenta, y que tiene ralentizaciones, y por lo que veo, nada de eso.

-Me niego a creer que el alpha 2 de super nes es perceptiblemente mas lento que cualquier otra versión. En la comparativa snes vs saturn, no veo ningúna diferencia en la velocidad.
-Los personajes son mucho mas pequeños en super nes, pero es que hablamos de un cartucho de 32 megas, y no de falta de potencia para manejar sprites.
-Me he dado cuenta de que los tiempos de carga de saturn están equiparados a los de super nes. Mientras uqe en la super nes hay cargas justo antes de empezar a controlar al personaje, en la saturn es antes de la presentación. La pega, es que en super nes hay cargas en cada round.


Por todo lo visto, se puede deducir que el street fighter alpha 2 no explota la placa CPS2 ni de coña, y tambien que con un cartucho mas grande (si fuese posible esto, nunca lo sabremos al 100%), la versión hubiera sido muy parecida a la original.


EDIT: La musica es horrible, con mayusculas.

EDIT 2: Los personajes no son todos iguales, mantienen el ratio, aunque si que son mas pequeños. No me acuerdo quien dijo eso, pero ya le vale XD


Prefiero una carga de 9 segundos antes de un combate (y yo cuando lo tuve PAL tampoco era tan lento cargando, piensa que un juego en CD tiene que tirar de lenta) que cargas entre round y round.

El otro día jugué a un juego emulado en DC, el KOF98 de AES4ALL. Son 3 luchadores, imagina una carga para cada cosa, para el menú de selección, para la elección del orden del equipo, para la carga de los rounds, para la carga de la pantalla de la victoria...

Cogí el CD y aprendió a volar.


que se lo digan al saint seya de ps2, el juego mas soporifero en cuanto a cargas que he visto nunca. habia mas tiempos de cargas que minutos de juego, entre cargar las opciones, los combates, las historias entre escena y escena cada dos por tres... penoso y agobiante hasta decir basta.
heathclifff escribió:que se lo digan al saint seya de ps2, el juego mas soporifero en cuanto a cargas que he visto nunca. habia mas tiempos de cargas que minutos de juego, entre cargar las opciones, los combates, las historias entre escena y escena cada dos por tres... penoso y agobiante hasta decir basta.


El Koudelka creo que se lleva la palma en cargas.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:que se lo digan al saint seya de ps2, el juego mas soporifero en cuanto a cargas que he visto nunca. habia mas tiempos de cargas que minutos de juego, entre cargar las opciones, los combates, las historias entre escena y escena cada dos por tres... penoso y agobiante hasta decir basta.


El Koudelka creo que se lleva la palma en cargas.


Os equivocais los dos...

El peor juego en cuanto a cargas que ha existido nunca... es este...

Imagen

Los que habeis mencionado antes, almenos las cargas servian para divertirte, el que menciono yo, ademas te esperaba una buena pero corta (porque rapidamente saldria otro "cargando") tortura.
Para buenas cargas desde CD: Monkey Island en MegaCD.
El SFA2 de SNES no carga entre round y round, carga después de cada fight, y no llega ni a 2 segundos. Llevas esperando el KO del anterior round, y todo eso. Esos 2 segundos, vamos, a mí no me hacían desesperar ni mucho menos. Ni por asomo similar a lo de las cargas en los juegos de lucha en CD, y luego no carga en ningún otro lugar del juego, con lo que hablar de las cargas del juego de SNES me parece un pelín exagerao.
Os quejais de la carga de sfa2 de snes o de saturn? XD eso es que no habeis sufrido en vuestras carnes las cargas de los kof de neogeocd
hombre no compareis cargas de juegos de Snes con cd´s xD q hay cada cual q dura lo q dura....te da tiempo a tomarte algo
Me cito a mi mismo, en un hilo similar.

DaRKSLaiN escribió:He estado haciendo un video comparativo con el siguiente "equipo", en todo instante hay que llevar la mentalidad de lo que llevaba encima cada máquina... hablo de especificaciones técnicas y limitaciones de tamaño... que todo esto sirva a modo informativo...

Saturn PAL dopada (50-60Hz selector y AR4in1) con Street Fighter Zero 2 (NTSC) jugando con el tema de los hertzios y comparando los tiempos de carga.

En el otro bando tenemos una SNES dopada (50-60Hz) y el juego es el Street Fighter Alpha 2 PAL. Como sabreis, a los PALetos nos jodian con versiones que no tenian el framerate adaptado y perdiamos un porcentaje valioso en la velocidad.

Desconozco si este dato se aplicaba para el SFA2 de Saturn, vamos, que no sé si el PAL tiene la velocidad adaptada.

Los benmarchs dicen lo siguiente.

- SFA2 en SNES corre a la misma velocidad que en Saturn cuando se juega en ambas a 60 Hz (al menos en modo normal -velocidad-). SNES acusa prácticamente los mismos "Slowdowns" que en Saturn cuando se tira por ejemplo un hadoken y el contrario lo recibe.

- La música remezclada está bastante bien, sigo prefiriendo la original de CPS2, pero vamos, que es un detalle minusculo, la de SNES cumple, para ser 4 MB frente a 580 MB no está mal. Los samples son de mayor calidad en Saturn, pero se han colado unos cuantos a 8000Hz con calidad telefonica que cantan de vez en cuando. En SNES gracias al interpolado suenan todos correctamente. Aun así, son inferiores. A destacar el detalle de que las melodías no continuen una vez se ha terminado el primer round en SNES... gran putada, a mi modo de ver.

- SNES tiene Attract Mode (El modo "demo" de la cpu si dejas la consola enchufada), Saturn no, por lo que he visto.

- SNES tiene un bordecito que se come un poco de la parte superior, aun jugando a 60HZ, Saturn se come pantalla "de más" jugando a 60 Hz.

- Los sprites de "Round X" y "Fight" no corresponden con los del arcade en Saturn. El resto son totalmente un calco del arcade. En Snes ya sabeis lo que hay, sprites reducidos y recorte en animacion, pero bien conservados.

- Tiempos de carga:

· Pantalla de inicio

Snes: Inapreciable (Sale todo seguido)

Saturn: 7 Segundos

· Selección de personajes

Snes: Inapreciable (Seguido)

Saturn: 8 Segundos

· Comienzo del combate

Snes: Entre el world-map y el inicio va todo seguido, pero justo despues del Fight y cuando ha acabado el round por KO o Time Over hay 3 segundos de demora. Entre el escenario y la aparicion de los personajes hay aproximadamente 1,5 - 2 segundos de carga. Se van repartiendo pequeñas cargas, cosa que lo hace mas soportable.

Saturn: El primer combate de todos tarda 12 segundos en cargar, el resto entre 9 y 8 segundos de media. Bastante impresionante a mi modo de ver. Sigue siendo el triple que en SNES, pero se juega bastante bien.

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Conclusión, no recordaba la versión de Saturn tan "rapida" en las cargas. Debe ser por que me acostumbré a la que recuerdo como un infierno (PSX). Aun así, mi opinion objetiva es que están a la par por las circunstancias que las traen. Me refiero a nivel de juego en global. En SNES claramente a nivel técnico es peor... pero sigue siendo el mismo juego, en una plataforma con la mitad de Bits de consola y en unas cuantas veces menos espacio (4 MB vs 580 MB). Por no hablar de lo que costaba una consola y otra en su día :)

No me cansaré de decir que ver SFA2 en SNES es un prodigio en la era de 16 Bits. Logicamente la Saturn puede con eso y más.

Un Saludo :)

P.D: Tengo el video grabado, pero es que con este parrafo creo que me he explicado bastante bien xD, además de que en el video "hablo demasiado" :), aunque si quereis videos por separado de las versiones funcionando en CONSOLAS, nada de emuladores o versiones sucedaneas con supuestamente los "mismos chips", estoy a vuestra entera disposición. :)
Hola, es la primera vez que escribo si bien de vez en cuando me gusta darme una vuelta para leer este foro. Me encantan las consolas clasicas y de hecho es practicamente a lo unico que juego actualmente junto con el emulador mame. Soy de la generación del 76 y algunas cosas que leo por aqui son muy interesantes, otras sin embargo no estan exentas de fanatismo ciego que hoy no debiera tener cabida para establecer un debate del que se puedan extraer grandes conocimientos para que todos nos ilustremos, en lo que fueron estas dos consolas de 16 bits magistrales.
Empecé a tomar contacto con los videojuegos primero en maquinas recreativas (galaxian, karate champ, exerion, double dragon...etc), para luego adquirir mi primera videoconsola, que fue un clon de la atari 2600, tarde dos días en descambiarla por una nes. Esta consola fue mi amor hasta que vi en el corte ingles la megadrive con el altered beast funcionando, sin embargo cuando pude ahorrar para ella, ya estaba poseído por el video de promocion de snes, el famoso ese que presentó hobbyconsolas. En breve voy a expresar mi opinión valiendome de mi experiencia como jugador experimentado que soy en ambas consolas MEGADRIVE Y SUPER NINTENDO, si bien pongo de manifiesto que no tengo conocimientos profundos en materia de programación informatica.
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