Sega sigue pensando en Shenmue III

1, 2, 3
En el último numero de la revista Famitsu 360 en una entrevista a Sega se saco el tema de Shenmue, saga de la que hace años se espera su tercera parte y que mucho se ha rumoreado pero nunca ha visto anuncio oficial.

Sega declara en el medio nipon que tanto Shenmue como su segundo parte comparten un mal ratio entre inversión y beneficios. Shenmue creado por Yu Suzuki tenía un presupuesto de unos $70 millones (fue el juego mas caro en su época) y no llego a un nivel de ventas aceptable para que Sega. Por esta razón Sega parece haber lanzado un llamamiento, si alguno de los tres fabricantes de hardware (Sony, Microsoft o Nintendo) están dispuestos a entrar en la financiación del proyecto ellos estarían encantados en ponerse a trabajar en Shenmue III a cambio de un acuerdo de exclusividad.
Ojalá llegue a ser verdad y alguna de las 3 se anime.
Seria una noticia fantastica, una pena que este juego fue lanzado en una consola que no vendio, podrian rehacer la trilogia para una de las consolas actuales y venderian mucho.

A ver si el tio Bill escucha nuestra suplicas y pone la pasta. Lanzan el 1 & 2 en una especie de pack remasterizado y luego el 3... de sueños tambien se vive XD
Vaya, como tiran la china :)
Seguro que alguien se anima, con lo esperada que es esa 3ª parte yo creo que hoy en día y con lo asentadas que están las plataformas actuales (me refiero a 360 y ps3), si saldría rentable.

Dreamcast en su momento tuvo que ganarse dificilmente un trozo de pastel, pero ahora el pastel está ya bien repartido, y sin duda vendería como churros...

Ojalá llegue a ser verdad y alguna de las 3 se anime.


O mejor alguna de las dos, porque sinceramente (y lo digo siendo poseedor de las 3 consolas) no me gustaria mucho ver Shenmue III en la wii....
TITO BILL! SUELTA LOS BILLETES!

Bueno, menos da una piedra, hemos pasado de un "imposible" a un "puede".
La Wii es mas potente que la Dreamcast, si esa es la unica opcion a mi me vale, lo que quiero es que terminen de hacerlo por dios

... luego tambien pensar que podrian inventar algo interesante con el Wiimote y la wii tiene muchas unidades vendidas...


...por otro lado estaria genial un Shenmue con la potencia de las consolas grandes y un publico mas adulto que el de la wii .


P.d: si hay alguien que puede ese es el Tito.
Dios... por fin! cuando pensaba que todo estaba perdido... SEGA no nos ha abandonado! Shenmue 1 y 2 han sido con diferencia los juegos mas alucinantes que he jugado nunca, tanto por historia, graficos ( para la epoca, claro...) mecanica, libertad, carisma de los personajes.... increible en todos los aspectos... QUE ALGUIEN FINANCIE ESTE JUEGOOOOOOOO!!!! SOLTAD LA PASTAAAAAA!!! [mad]
Pues esperemos que Sony tome interes, ya que es una buena Saga como para perderla. Por cierto, jugué a la demo de Yakuza 3 y se parecia bastante a Shenmue.
En Wii no les costaría nada reempaquetar los dos juegos antiguos, los cuales siguen teniendo unos gráficos la mar de tremendos en comparación con los bodrios para esta consola, sacar tajada de la reconversión y aprovechar el trabajo que seguro que ya se tiene echo del 3 para por fin acabarlo (les costaría seguro un 10% de lo que les costó originariamente el 1o). Aunque no me importaría que lo sacasen en la 360 (por lo de espléndido$ que son ahí) o PS3 ¡yo solo quiero coleccionar otra vez todos los muñequitos que te pueden salir en las máquinitas y de paso ver como Lan Di recibe la ira Ryo Hazuki! aunque eso será en el 5...
la que mas probabilidades tiene de albergar ese juego seria la Wii,ya que es la consola mas vendida,la que arrasa en japon(donde este titulo tiene mas cabida) y en la que los costes de produccion son aceptables.

mejorando el motor de shenmue II y poniendole un buen control sobre Ryo con el wiimote podria salir algo decente


PD: y yo aun sin terminarme el II [+risas]
pues teniendo presente que el 2 salio en xbox, tiene muchas papeletas para que la exclusiva se la lleve microsoft...

... lo interesante es que salga.
OMFG! OMFG! OMFG! Algo de esperanza después de tantos años! Confío en que Microsoft, o Sony contesten y se pueda desarrollar al final. Como ya han dicho, no me molaría que lo sacaran en Wii...

Yo creo que si que vendería, nada que ver de cuando salió en Dreamcast, somos muchos los fans de esta saga. Lo que no me cuadra es que Yu Suzuki ya no trabaja en Sega sino me equivoco, y sin Yu Suzuki no sería lo mismo ni de coña.
Si les preocupa el tema inversión pues que saquen primero un pack recopilatorio de los 2 primeros con alguna mejora HD. Va bien para rejugarlo, para los que en su dia no lo jugaron y sobretodo porque no gastarian mucho en sacar dicho pack con juegos ya hechos y vender seguro que vendería.

Pero si sacan ahora directamente la 3º parte aún sabiendo que no todos tuvieron la dreamcast para disfrutarlo en su dia, pues van a perder a ese grupo de gente como posibles compradores. Y ese grupo de gente podría ser bastante grande.
Ummm goloso pastel.... apuesto por x360 ya que muchos jugaron al 2 en la xbox... o en todo caso wii por facilidad de desarrollo y ser japonesa la maquina.

Pienso que tito bill va a sacar la cartera...
Ninos escribió:Si les preocupa el tema inversión pues que saquen primero un pack recopilatorio de los 2 primeros con alguna mejora HD. Va bien para rejugarlo, para los que en su dia no lo jugaron y sobretodo porque no gastarian mucho en sacar dicho pack con juegos ya hechos y vender seguro que vendería.

Pero si sacan ahora directamente la 3º parte aún sabiendo que no todos tuvieron la dreamcast para disfrutarlo en su dia, pues van a perder a ese grupo de gente como posibles compradores. Y ese grupo de gente podría ser bastante grande.


Exacto, sería un fallo importante no brindarle la oportunidad de jugar los 2 primeros capítulos a todos los jugadores que no tuvieron la suerte de tener la última consola de SEGA (que suerte poseer aun una [poraki] )
neo_mani escribió:
Ninos escribió:Si les preocupa el tema inversión pues que saquen primero un pack recopilatorio de los 2 primeros con alguna mejora HD. Va bien para rejugarlo, para los que en su dia no lo jugaron y sobretodo porque no gastarian mucho en sacar dicho pack con juegos ya hechos y vender seguro que vendería.

Pero si sacan ahora directamente la 3º parte aún sabiendo que no todos tuvieron la dreamcast para disfrutarlo en su dia, pues van a perder a ese grupo de gente como posibles compradores. Y ese grupo de gente podría ser bastante grande.


Exacto, sería un fallo importante no brindarle la oportunidad de jugar los 2 primeros capítulos a todos los jugadores que no tuvieron la suerte de tener la última consola de SEGA (que suerte poseer aun una [poraki] )


el 2 lo puedes jugar en xbox y es retrocompatible para poderlo jugar en x360 y posiblemente se pueda comprar por el live para x360 (no lo he mirado esto ultimo)
Ya, de hecho lo volví a jugar en la Xbox cuando lo sacaron (tengo el 1 y el 2 en DC, y el 2 en Xbox). Pero lo suyo sería hacer una reconversión a la nueva generación de los dos capítulos, o al menos del 1.
Me hace gracia que ni tan siquiera se os pase por la cabeza que lleguen a anunciar el desarrollo del juego.

La saga Shenmue es igual que un Duke Nukem Forever ... el nivel de exigencia por parte de Yu Suzuki y por parte de sus fans tan alto, que jamas saldria a la venta a menos que tuvieran unos fondos tan grandes como los destinados para proyectos del tipo Gran Turismo, Final Fantasy y similares.

Si tenemos como referencia, los ultimos juegos de SEGA (no de terceras como el Bayonetta), deberiamos saber que los autenticos juegos de los creadores de Sega, ya no estan en Sega, incluido Yu Suzuki.

Luego, en caso de que mañana mismo anunciaran el desarrollo del juego, ya os digo que si sale para esta generacion, seria para de aqui a 3/4 años como poco .... algo que sinceramente, no veo viable.

Particularmente me encuentro dentro del circulo de grandes fans de esta franquicia, pero al igual que espero un Duke Nukem Forever que nunca llegara porque todos sabemos el nivel de exigencia que tienen con el juego ... con Shenmue es exactamente lo mismo con la diferencia de que ni su verdadero creador esta por la labor, ni Sega es la Sega que todos recordamos, ni podrian sacarlo con el nivel de exigencia que TODOS esperamos que tenga ... algo que un estudio como Sega en estos momentos, ni puede soñar.

PD: Eso de sacar el Shenmue 1 y 2 en Wii ........ en fin, si lo hicieran, creo que podria decir con todas las letras que serian los 2 mejores juegos de la cosola, y eso me parece triste de cojones. Es mas, hay juegos que podrian portar de Game Cube que graficamente son para mi mejores que la mayor parte del catalogo actual de la maquina.
lo que no tengo nada claro es si lo harian Yu Suzuki y su equipo o gente nueva.
DaRKSLaiN escribió:TITO BILL! SUELTA LOS BILLETES!

Bueno, menos da una piedra, hemos pasado de un "imposible" a un "puede".

Jajajajaja +100000 a esa frase!!

Yo tambien sigo pensando en shenmue 3....alguien que haya jugado a alguno puede decir lo contrario?
Si es necesario, que pidan dinero a los usuarios, a modo de reserva, como han intentado hacer algunas compañias, yo invertiría 40 euros ahora mismo, pues es una de mis sagas favoritas, eso si, espero que la nueva entrega si sale, que tenga una calidad digna, pues muchos miembros que desarrollaron la saga original, ya no están.
Si pudiera lo financiaba yo xD, dios que me gusta esta saga, seria un sueño dspues de tanto tener un shenmue 3 en xbox360 o play 3 y que decir d un remake del 1 y 2, ya seria la hostia!
Lo bonito seria que los saquen sony o microsoft, y que añadan un codigo para descargar las otras partes :) (claro, pa esto solo quedaria microsoft XD)
Pues si usaran esa política, de que los usuarios "adelantaran" ese dinero, desde luego que conmigo podrían contar. Son muchos años deseando una noticia esperanzadora sobre la realización de Shenmue 3. Para mi, Shenmue 1 y 2 son los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Lo que pasa es que como ya comentaron, tendría que estar a la altura de las espectativas. Porque para hacer un bodrio y joder la saga, mejor que no hagan nada.
shenmue + natal + yo pateando= Sueño hecho realidad desde el shenmue 1 (bueno, desde el tekken 1 de psx en modo primera persona). No veo el wiimote o el psdildo adaptandose a mis patadas, con natal estaria todo perfectoi
Deberian ponerse deacuerdo Sony y Microsoft, ambas compañias, y poner fondos para un titulo multi de ambos formatos, realizar un engine que pudieran compartir y vender despues de lanzar el titulo. De esa forma aprovechar ya lo poco que queda por explotar esta generacion en cuanto a hardware.

Pero lo dicho en mi anterior post, si tuvieran que sacarlo, ... seria ya para la siguiente generacion, sacarlo para esta seria un error mayuculo.
Menudo cuento tienen, será porque no pueden reutilizar el motor de Yakuza 3 y 4 :o
Ojala alguna compañia lo finance, y podamos ver por fin el final de las aventuras de Ryo [amor]


Salu2
No tengo ninguna de las tres consolas actuales, ni intención de comprar ninguna, pero lo tengo claro: consola para la que se anuncie (si se hace), consola que me pillo.
No SEGA, no y no, esto no se hace, todos eramos infelices sabiendo que no veríamos mas a Ryo (si no contamos el Sega Race ¬_¬ ) y ahora encima hurgando en la herida, no mas puedes, no mas quizás, o si o no, SEGA no juegues con los sentimientos de la gente [buuuaaaa]
¿70mill de $ y no tuvieron cojones de traducirlo al tercer idioma mas importante del mundo? En cambio, fue doblado y traducido al japo y alli no alcanzó cotas suficientes de ventas??? No me hagais de reir por dios [poraki] . A esas alturas ya estoy muy escarmentado con las mentiras.

Lo siento, pero Sega se merece estar donde está. Lastima de la obra maestra de Yu Suzuki. :(.
TITO BILL! SUELTA LOS BILLETES!


espero que efectivamente si se animan sea el tito bill, no quiero comprarme otra consola solo para un juego XD XD XD
Enanon escribió:
TITO BILL! SUELTA LOS BILLETES!


espero que efectivamente si se animan sea el tito bill, no quiero comprarme otra consola solo para un juego XD XD XD


Estoy en la misma situación que tu, pero llegado el caso no dudaría comprarme una PS3 [+risas]
DaRKSLaiN escribió:TITO BILL! SUELTA LOS BILLETES!


Para que te keremos en microsoft &%@%$!!!
Seguramente del shenmue 3 haya algo de código y texturas ya incubadas de las que podrían portar las tres partes a Wii. De ahí podría salir algo abaratando costes y teniendo un Shenmue por año contando con Navidades 2010-11 si se acortara con Nintendo, vamos a enviar cartas de petición a Miyamoto. (de sueños también se vive [sonrisa] )
Paso nº1, hacer un remake de cada uno de ellos y lanzarlos en PS3 o 360 (o incluso hacer un port para Wii valdría). Una vez venda lo que esperan, lanzar en 360 y/o PS3 el Shenmue 3. Si saben venderlo lo comprará todo el mundo.
menos lanzar la china y mas trabajar en el shenmue 2 de una vez ea bais bais corriendo que se nos pasa la generacion esta y veras tu xD.

XD

Que ganas, seria la leche...
Laúltima carta de sega sobre la mesa. Ahora sí, Shenmue 3 en 3,2,1.......
ojalá salga para xbox360 y ps3
No se como andara la cosa, pero dudo mucho esto, en caso de que se anunciara, y por un casual se anunciara para 360, supongo que lo presentarian en el X10 que esta a la vuelta de la esquina, y a mi me da que no.

Es mas, creo que si alguien quiere financiarlo tambien querra beneficios, y viendo el ratio que ha tenido esta saga, pues... [reojillo]
En fin, veremos a ver que es lo que pasa.
Si llega a salir en Wii no venderian ni un apice , ya esta mas demostrado que titulos complejos fracasan en Wii
En realidad la "noticia" no es tal. ¿que Sega sigue pensando en Shenmue III? Muy bien, yo sigo pensando en el Duke Nukem Forever...
por favor... q sea exclusivo de 360...
Dios mio, PERO QUÉ LLORO CON ESTA NOTICIA!
¿Soy el único que piensa que ya es demasiado tarde?

Deberían sacar antes un remake de las dos primeras partes.
Kiniela escribió:
DaRKSLaiN escribió:TITO BILL! SUELTA LOS BILLETES!


Para que te keremos en microsoft &%@%$!!!


bill gates ya no está en microsoft [+risas]
No creo que se vaya dar pero bueno me encantaria que fuera realdidad
Complicado lo veo, la saga Shenmue derrocha casi tanto dinero como calidad, a Microsoft le salió muy poco rentable la exclusividad en USA del 2, a SONY nunca pareció importarle lo más mínimo la saga y a Nintendo ni le hace falta pagar par una exclusividad ni el Shenmue se adapta a su política actual (lástima de ilusiones en su día con el VFQuest de GC).
La única posibilidad sería encargárselo a Nagoshi (que se curtió en el AM2 como brazo derecho de Yu) y que reutilizase el motor de su Yakuza, el verdadero problema que veo es que quizá Shenmue sea esclavo de su pasado y de sus fans, una tercera parte que no estuviese a la altura (y para eso tendría que estar como mínimo entre los mejores juegos de la historia) sería muy criticada.
En realidad la "noticia" no es tal. ¿que Sega sigue pensando en Shenmue III? Muy bien, yo sigo pensando en el Duke Nukem Forever...

Pues sí, y yo en Scud Race...
Lejump escribió:Seria una noticia fantastica, una pena que este juego fue lanzado en una consola que no vendio, podrian rehacer la trilogia para una de las consolas actuales y venderian mucho.

A ver si el tio Bill escucha nuestra suplicas y pone la pasta. Lanzan el 1 & 2 en una especie de pack remasterizado y luego el 3... de sueños tambien se vive XD


por mucho que remastericen y le pongas mega resolucion y antialising..... lo cierto esque estan muy desfasados los
graficos del los shenmue , incluso en xbox que es donde mejor pintaba.. ya en su dia no sacaban tajada ni de coña de la xbox 1.
y fracaso en ventas.

pero bueno , si se lo curran en serio y ponen pasta y tal .... pero no esta la cosa como para que se tiren 3-4 años en un desarroyo.. si piensan hacer un shenmue 3 se tienen que poner ya mismo. :)
Oh dios... vamos M$, para UNA VEZ que quiero que uses tus maletines.. xD.

Ademàs... es la consola que tengo en esta generacion xD

Go go go
112 respuestas
1, 2, 3