Sega retrasa la llegada de Mega Drive Mini a Europa hasta el 4 de octubre

Sega ha comunicado vía Twitter que debido “dificultades logísticas inevitables” el lanzamiento de Mega Drive Mini se retrasa hasta el 4 de octubre en Europa y Oriente Medio. Inicialmente el aterrizaje de la consola estaba previsto para el 19 de septiembre, así que estamos ante una demora de dos semanas. Este percance no afecta a la llegada a las tiendas de Mega Drive Mini / Genesis a Japón y América del Norte.


Cuando Mega Drive Mini llegue a Europa permitirá a los nostálgicos volver a los años 90 y revivir la llegada de una histórica consola de 16 bit, que en su momento compitió con SNES y TurboGrafx-16. Una batalla que casi 30 años después se repetirá de forma asincrónica, ya que los tres dispositivos tienen o tendrán su propia réplica. SNES Classic Mini es un éxito que llegó al mercado en 2017, mientras que PC Engine TurboGrafx-16 Mini estará disponible el 19 de marzo de 2020.

En el caso de Mega Drive Mini, nos encontramos ante una reproducción un 55 % más pequeña que la primera Mega Drive original, que incluye algunos detalles como el hueco para los cartuchos que se abrirá y el deslizador del volumen que subirá y bajará. La consola incluye 42 juegos preinstalados y está acompañada de dos mandos con tres botones, cable HDMI y cable USB de carga. Todo ello por 79,99 euros y disponible a partir del 4 de octubre en Europa.

Esta es la segunda vez que Sega retrasa la llegada de Mega Drive Mini. Inicialmente solo estaba previsto su aterrizaje en Japón durante el 2018, pero el anuncio levantó el suficiente interés en todo el mundo como para que Sega decidiera aplazar su llegada al mercado, revistar su diseño y apostar por un lanzamiento global. Finalmente este último objetivo no se podrá cumplir debido a este retraso en Europa y Oriente Medio.
Habrá que esperar con un poco más de paciencia
Mejor, así no tengo tanto gasto en Septiembre.

Aparte no es nada el atraso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
80 pavos ? Mandos de 3 botones ??? [tomaaa] por no hablar de la lista, otro estacazo tipo sony ... [jaja] por 30 o menos para tenerla de exposición como la psx ni tan mal ... [jaja]
DavET escribió:80 pavos ? Mandos de 3 botones ??? [tomaaa] por no hablar de la lista, otro estacazo tipo sony ... [jaja] por 30 o menos para tenerla de exposición como la psx ni tan mal ... [jaja]


Muy sencillo, no la compres.
incluye algunos detalles como el hueco para los cartuchos que se abrirá y el deslizador del volumen que subirá y bajará


Mmmmm ¿ironía? ¿sarcasmo? no sé como tomármelo [carcajad]
Menudo negocio han montado con estos hardwares para nostálgicos.
DavET escribió:80 pavos ? Mandos de 3 botones ??? [tomaaa] por no hablar de la lista, otro estacazo tipo sony ... [jaja] por 30 o menos para tenerla de exposición como la psx ni tan mal ... [jaja]

Lo de los mandos de 3 botones estoy de acuerdo, ¿pero en serio te quejas de la lista? xD

O vienes a trollear o deberías darle un repaso a la lista...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joaki81 escribió:
DavET escribió:80 pavos ? Mandos de 3 botones ??? [tomaaa] por no hablar de la lista, otro estacazo tipo sony ... [jaja] por 30 o menos para tenerla de exposición como la psx ni tan mal ... [jaja]


Muy sencillo, no la compres.


Lo que tú digas ... [+risas] pero solo tengo que esperar a su precio adecuado [oki]
eR_XaVi escribió:Mejor, así no tengo tanto gasto en Septiembre.

Aparte no es nada el atraso.

this
Un poco de paciencia para la consola más arcade y frenética de todos los tiempos [uzi] XD
Ya empezamos...no es ni un mes de retraso,pero me toca los cojones que anden bailando con las fechas,cuando uno ya tiene las cuentas hechas...

A ver si de la lista que tengo queda alguna al final que no retrasen...

Saludosss
Jejejeje, son nostalgicos hasta para el lanzamiento..... siempre los lanzamientos PAL se han retrasado respecto al resto del mundo :P

En cuanto al tema de consolas mini ... puede que diga una tonteria (y eso que las tengo TODAS, incluidas las americanas/japonesas) esta Mega Mini es LA MEJOR con diferencia ....
La mega es mejor que la super.





Joder con las ganas que le tengo.
Me espero al precio que tiene la psx mini ahora : 25 euros
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mega Drive Mini / Genesis a Japón y América del Norte.


no sé por qué le cambiaron el nombre en europa ? por cuestiones religiosas ???? ¬_¬
Pues aunque sea una putadilla eso de recibirla más tarde que el resto del mundo, perfecto para que dé tiempo a ver reviews y cancelar en caso de desastre (que espero que no se produzca). Si encima ya le han metido mano y se pueden meter más juegos cuando salga por aquí, miel sobre hojuelas. XD
kai_dranzer20 escribió:
Mega Drive Mini / Genesis a Japón y América del Norte.


no sé por qué le cambiaron el nombre en europa ? por cuestiones religiosas ???? ¬_¬


Según leí en su día , el nombre génesis en Europa lo tenía registrado un grupo de música creo...

Ostras! con biohazard y resident evil tbn [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:
Mega Drive Mini / Genesis a Japón y América del Norte.


no sé por qué le cambiaron el nombre en europa ? por cuestiones religiosas ???? ¬_¬


Pero si fue Mega Drive en todo el mundo (Japón, Europa, Asia, Brasil) MENOS en Norteamérica...
DavET escribió:80 pavos ? Mandos de 3 botones ??? [tomaaa] por no hablar de la lista, otro estacazo tipo sony ... [jaja] por 30 o menos para tenerla de exposición como la psx ni tan mal ... [jaja]

Lo de el mando de 3 botones estoy totalmente de acuerdo, el precio, es cosa del bolsillo de cada uno, ¿pero la lista de juegos? ¿En serio? :-?
ziu escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Mega Drive Mini / Genesis a Japón y América del Norte.


no sé por qué le cambiaron el nombre en europa ? por cuestiones religiosas ???? ¬_¬


Según leí en su día , el nombre génesis en Europa lo tenía registrado un grupo de música creo...

Ostras! con biohazard y resident evil tbn [carcajad]


Nope, se llama MegaDrive en todo el mundo excepto en USA y algún país de Latinoamérica... El nombre (Genesis) venía a simbolizar como el nacimiento de Sega en tierras americanas, pues la Master System no tuvo apenas repercusión en América excepto por Brasil, que fué un éxito la Master System.

Como curiosidad en Corea la MegaDrive se llamó Aladdin Boy y la distribuyó Samsung, pues en aquella época había un veto en Corea hacia empresas japonesas.
Quizás tuvieron un problemita con el emulador al adaptar el display frame rate a los gloriosos y maravillosos 50hz PAL
dc laneta escribió:Quizás tuvieron un problemita con el emulador al adaptar el display frame rate a los gloriosos y maravillosos 50hz PAL

Vaya epoca de mierda que vivimos, y la cosa es que muchos ni le prestamos atencion a los Hz hasta por lo menos de la llegada de la psx.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KChito escribió:
DavET escribió:80 pavos ? Mandos de 3 botones ??? [tomaaa] por no hablar de la lista, otro estacazo tipo sony ... [jaja] por 30 o menos para tenerla de exposición como la psx ni tan mal ... [jaja]

Lo de el mando de 3 botones estoy totalmente de acuerdo, el precio, es cosa del bolsillo de cada uno, ¿pero la lista de juegos? ¿En serio? :-?


Que si que si, que es un producto 10 y me lo como con papas vamos ... :o
mi primo está ahora mismo en Tokio, en Akihabara, y me mandó un puñado de fotos, entre ellas esta, donde la Sega Mega Drive mini japonesa está ya en las vitrinas, pero no sé si es para vender o es que tienen una expuesta para reservar, luego le pregunto que no está por la zona ahora mismo

Imagen


me acabo de fijar y las demás "minis" tienen precio, la Mega Drive mini no, así que supongo que será para reservar...
DavET escribió:
KChito escribió:
DavET escribió:80 pavos ? Mandos de 3 botones ??? [tomaaa] por no hablar de la lista, otro estacazo tipo sony ... [jaja] por 30 o menos para tenerla de exposición como la psx ni tan mal ... [jaja]

Lo de el mando de 3 botones estoy totalmente de acuerdo, el precio, es cosa del bolsillo de cada uno, ¿pero la lista de juegos? ¿En serio? :-?


Que si que si, que es un producto 10 y me lo como con papas vamos ... :o

No digo que sea un producto de 10, solo me pareció raro cuando todo cristo está super contenta con la lista de juegos.
Edy escribió:Jejejeje, son nostalgicos hasta para el lanzamiento..... siempre los lanzamientos PAL se han retrasado respecto al resto del mundo :P

En cuanto al tema de consolas mini ... puede que diga una tonteria (y eso que las tengo TODAS, incluidas las americanas/japonesas) esta Mega Mini es LA MEJOR con diferencia ....


Si se lo curra un poquito con la emulación Konami, tiene pinta de que la PCE con ese pedazo de listado, va a ser la reina mini...
kai_dranzer20 escribió:
Mega Drive Mini / Genesis a Japón y América del Norte.


no sé por qué le cambiaron el nombre en europa ? por cuestiones religiosas ???? ¬_¬


La consola salió en Japón en 1988 en Japón con el nombre de Sega Mega Drive, a Europa y USA no llegó hasta 1991 y al ir a sacar la consola en USA se dieron cuenta (fallo garrafal) que el nombre "Mega Drive" ya estaba patentado por otra empresa, por lo cual no podían sacar NADA con ese nombre, por eso optaron por Genesis, era más pegadizo (lo eligieron los de Sega USA). Eso es todo, simplemente un problema de patentes....
Podrían compensarlo con un par de juegos más, al cabo poner dos rom no cuesta mucho
mollar escribió:Podrían compensarlo con un par de juegos más, al cabo poner dos rom no cuesta mucho

Claro, van a meter ahora en fabrica todas las unidades para grabarles un par de juegos mas, asi, a nada de ser lazada, por que tu lo vales [qmparto].
acabaré comprándola pero no a 80€
KChito escribió:
dc laneta escribió:Quizás tuvieron un problemita con el emulador al adaptar el display frame rate a los gloriosos y maravillosos 50hz PAL

Vaya epoca de mierda que vivimos, y la cosa es que muchos ni le prestamos atencion a los Hz hasta por lo menos de la llegada de la psx.



Es que esa generación ya era exagerado y esos herzios de menos se notaba demasiado cuando se hacían más lentos.

Como por ejemplo el Ocarina Of Time con sus flamantes 17fps en su versión PAL (y 20 en USA).

Lo que da que pensar el cómo se ha de valorar los juegos retro, pues a todas luces a día de hoy, por muy bueno que sea el juego, no se va a llevar jamás un 9,5 o un 10 de nota si va a 17fps.

Por eso yo creo que se han de valorar con los estándares tecnológicos de la época... Igual que tampoco va a dejar de ser una obra maestra Metropolis por ser en blanco y negro y de cine mudo.
RockmanGC escribió:La mega es mejor que la super.





Joder con las ganas que le tengo.


Acabas de abrir la caja de Pandora XD

Pero estoy contigo, la mega es mejor que la super.

Cuerpo a tierra!!
PHANTASIA escribió:
Edy escribió:Jejejeje, son nostalgicos hasta para el lanzamiento..... siempre los lanzamientos PAL se han retrasado respecto al resto del mundo :P

En cuanto al tema de consolas mini ... puede que diga una tonteria (y eso que las tengo TODAS, incluidas las americanas/japonesas) esta Mega Mini es LA MEJOR con diferencia ....


Si se lo curra un poquito con la emulación Konami, tiene pinta de que la PCE con ese pedazo de listado, va a ser la reina mini...



Si la verdad, tiene muy buena pinta .... y me han amargado la vida, sabiendo que sacaran 3 versione ... DIOS!
KChito escribió:
dc laneta escribió:Quizás tuvieron un problemita con el emulador al adaptar el display frame rate a los gloriosos y maravillosos 50hz PAL

Vaya epoca de mierda que vivimos, y la cosa es que muchos ni le prestamos atencion a los Hz hasta por lo menos de la llegada de la psx.

Realmente la gente no es consciente de ello. Disfrutar de Sonic a su refresco original es algo tan extraño que al principio hasta parece incorrecto.

Y pensar que no le empezamos a prestar atención al asunto hasta los tiempos de la PSX y PS2... Bendita ignorancia.
Pues no pasa nada por el retraso.

Yo la tengo reservada, pero si sale antes en USA puedo ver reviews y cancelarla si veo que no merece la pena.

Muchos dais por supuesto que la vais a poder conseguir más barata si esperáis, y eso es una apuesta sin ninguna certeza. Por un lado tenéis las minis de Nintendo, las cuales no solo no bajaron nada de precio, sino que en algunos momentos puntuales fueron presa de la especulación más flagrante, ahora incluso están subiendo de precio!. Y luego está el ejemplo de Sony, que inundó el mercado de una cantidad desorbitada de una consola con un catálogo muy pobre, una emulación no muy lograda, y unas reviews bastante negativas a sus espaldas, y han tenido que liquidar stocks en muchos sitios.

Mega Drive Mini llega con el que es posiblemente el mejor catálogo de todas las minis lanzadas hasta ahora, y el más extenso con 42 títulos, con 2 mandos, y, según comentan los que la han visto, con bastante buena calidad de fabricación. Aun está por ver como resultará la emulación realizada por M2, pero viniendo de M2 se espera lo mejorcito.

Si tiene éxito, y no se pasan saturando el mercado de unidades, es posible que tengáis que esperar largo tiempo para conseguirla 10€ más barata, y no se yo si eso merece la pena.
Merecerá la pena,eso seguro.
En mi modesta opinión llega tarde y no me refiero a este segundo retraso. Tenían que haber sacado una master system mini después del éxito de la Nes para haber aprovechado el tirón y así hacer base para la Mega Drive Mini.
Salió SNes y arrasó, ha salido ps classic y no la ha querido casi nadie, la han tenido que regalar para quitarse unidades de en medio y esto es lo que creo que le va a pasar a Mega Drive, llega súper tarde y con poco interés, excepto para los retroviejunos y coleccionistas. @Sauron-Jin
ViciadoConsolero escribió:En mi modesta opinión llega tarde y no me refiero a este segundo retraso. Tenían que haber sacado una master system mini después del éxito de la Nes para haber aprovechado el tirón y así hacer base para la Mega Drive Mini.
Salió SNes y arrasó, ha salido ps classic y no la ha querido casi nadie, la han tenido que regalar para quitarse unidades de en medio y esto es lo que creo que le va a pasar a Mega Drive, llega súper tarde y con poco interés, excepto para los retroviejunos y coleccionistas. @Sauron-Jin


Master System, en Europa no tuvo nada que hacer contra NES, y no creo yo que una versión Mini hubiera vendido demasiado. Yo no la tuve en su época, ni la hubiera comprado ahora tampoco, al igual que no tuve la TurboGrafx y tampoco me evoca nada comprándola ahora.

Yo creo que estas cosas mueven a mucha gente que las compra por nostalgia o coleccionismo, y eso no entiende de fechas. SNES y Mega Drive estuvieron años codo con codo y son máximos rivales en la historia consolera, van a vender muchas unidades sí o sí pues levantan sentimientos de nostalgia en muchos millones de personas.

Sega ya lanzó una Mega Drive Mini incluso ANTES que Nintendo. Pero no la supieron vender bien, y la emulación era malilla por AT-Games. Por eso este segundo intento está siendo muy esperado.
según algunos... ¿qué Sega no puede con un lanzamiento mundial de una mini consola emuladora "low cost" y por eso la retrasan?


Yo creo que tanto la Mega Drive Mini como la PC Engine Mini llegan un poco tarde, deberían haber salido como un año antes. Que se está pasando el arroz en esto de la fiebre de las miniconsolas.

La Playstation Classic ya se la pegó. No vende bien ni a 30 euros.

Ya veremos qué pasa. Yo estoy ya un poco cansado de las miniconsolas. Si fueran más potentes y emularan sistemas más avanzados, como Saturn, Dreamcast y N64 perfectamente, entonces si. Pero para emular la NES, Master System, Mega Drive y SNES... ufff el mercado ya está muy saturado. Pienso yo.

Sería mejor, una Saturn Mini o DC mini. O una Mega Drive portátil mini. Con una buena pantalla IPS. Consola oficial de Sega, claro.

Pero bueno, ojalá tenga éxito, y así igual se animaran a sacar algo de lo que hablo. Porque lo siguiente a la Mega Drive tiene que ser algo como la Saturn o Dreamcast. Aunque entiendo que la Saturn es chunga de emular bien.
Por curiosidad me hice con el set de roms de la mini + alguno extra que recomendaban que deberían haber incluido. La verdad que al menos yo (pese a que viví la época en mi caso snes) no puedo ya con estos juegos antiguos, probé todos, seguro que en su día me hubiesen encantado, pero hoy ya mejor que se queden en su tiempo y en el recuerdo. No son sólo los gráficos, jugabilidad, fluidez, desarrollo..... Se les notan mucho los años y que han sido ampliamente superados. Las minis para coleccionistas y quienes quieran exponerlas, para el resto no tienen sentido.
@ViciadoConsolero @superfenix2020
Pues para llegar tarde ha sido varias veces el artículo más vendido/reservado en Amazon.

Por otro lado @superfenix2020, Mega Drive fue y todavía es, la consola más exitosa de Sega, muy por encima de Saturn o Dreamcast. Así que dejando a un lado los gustos personales, es más que lógica la elección de Sega de empezar por Mega Drive Mini.
Yo estoy deseando tenerla en casa y echarme unas partidas a según qué títulos. Hasta he reservado el mando de 6 botones oficial de importación.

Así contentaré a mi niño interior que tenía que jugar en la Mega Drive de familiares y amigos.
@superfenix2020

Si es un buen producto, nunca llega tarde. Aunque a saber si siguen habiendo fans suficientes de sega. Pero vamos, esto seguro que les supone bastante "poco dinero"
Sauron-Jin escribió:
ViciadoConsolero escribió:En mi modesta opinión llega tarde y no me refiero a este segundo retraso. Tenían que haber sacado una master system mini después del éxito de la Nes para haber aprovechado el tirón y así hacer base para la Mega Drive Mini.
Salió SNes y arrasó, ha salido ps classic y no la ha querido casi nadie, la han tenido que regalar para quitarse unidades de en medio y esto es lo que creo que le va a pasar a Mega Drive, llega súper tarde y con poco interés, excepto para los retroviejunos y coleccionistas. @Sauron-Jin


Master System, en Europa no tuvo nada que hacer contra NES, y no creo yo que una versión Mini hubiera vendido demasiado. Yo no la tuve en su época, ni la hubiera comprado ahora tampoco, al igual que no tuve la TurboGrafx y tampoco me evoca nada comprándola ahora.

Yo creo que estas cosas mueven a mucha gente que las compra por nostalgia o coleccionismo, y eso no entiende de fechas. SNES y Mega Drive estuvieron años codo con codo y son máximos rivales en la historia consolera, van a vender muchas unidades sí o sí pues levantan sentimientos de nostalgia en muchos millones de personas.

Sega ya lanzó una Mega Drive Mini incluso ANTES que Nintendo. Pero no la supieron vender bien, y la emulación era malilla por AT-Games. Por eso este segundo intento está siendo muy esperado.


Es exactamente lo contrario a lo que dices. Master System vendió más que NES en Europa. De hecho, Europa y Brasil son los únicos territorios donde la consola tuvo éxito, en el resto del mundo no se comió un rosco.

En lo que sí estoy de acuerdo es que empezar por una Master System Mini hubiera sido un error.

DavET escribió:80 pavos ? Mandos de 3 botones ??? [tomaaa] por no hablar de la lista, otro estacazo tipo sony ... [jaja] por 30 o menos para tenerla de exposición como la psx ni tan mal ... [jaja]


La lista de MD Mini le pasa la mano por la cara a la de SNES Mini. No digamos ya a la PS Classic.
shinobi128 escribió:
ziu escribió:
Como curiosidad en Corea la MegaDrive se llamó Aladdin Boy y la distribuyó Samsung, pues en aquella época había un veto en Corea hacia empresas japonesas.

Cierto, aunque primero fue lanzada con el nombre de Super Gam*Boy:
https://www.youtube.com/watch?v=hqpwx_SX7co
cuando Nintendo anunció la NES Classic Mini me acuerdo de los comentarios, que si "pa qué" sacaba eso si para eso es mejor una Raspberry Pi, que si iba a ser un fracaso y demás cosas.
Ahora lo saca Sega, años después, y es una maravilla. [+risas]


Ya veremos lo que vende esta Mega Drive Mini, si dan cifras oficiales de ventas, luego. Supongo que si vende mucho las darán, si vende poco, no.


edit: por cierto, ¿Sony ha dado cifras oficiales de ventas de la Playstation Classic?
estos se pensaron que iba a arrasar en ventas al ver el éxito de la NES y SNES Mini, sólo por llevar el logo de Sony y PlayStation.
Mejor que la retrasen indefinidamente, se ahorraran batacazo. Solo tenéis que ver que el éxito solo a sido de nintendo, y será si sigue con n64 mini etc.
La neo geo mini fracaso, psx fracaso etc...
92 respuestas
1, 2