Sega prepara versiones mejoradas para PlayStation 4 de los episodios 3, 4 y 5 de Yakuza

A través de un breve anuncio en la revista Dengeki PlayStation y un artículo en el último número de Weekly Famitsu ha sido revelado el plan de Sega para llevar tres de los episodios exclusivos para PlayStation 3 de la serie Yakuza a la actual consola de sobremesa de Sony.

Según estos medios, la compañía japonesa lanzará entre este verano y la próxima primavera en Japón las versiones mejoradas de Yakuza 3, 4 y 5, las tres partes de la historia principal que hasta ahora solamente se podían jugar en la consola de la anterior generación. Todas estas versiones incluirán básicamente el mismo contenido que los originales pero aprovecharán las mejores capacidades técnicas de PS4 para ejecutarse en una modalidad 1080p a 60 cuadros por segundo.

Todavía es pronto para conocer los detalles de estos tres proyectos, que se unen a una larga lista de reediciones de los títulos de la serie principal: versiones HD de Yakuza 1 y 2 vieron la luz en Japón para PS3 y Wii U con discretas mejoras de rendimiento y resolución con respecto a PS2, mientras que la primera entrega recibió un segundo remake para PS3 y PS4 llamado Yakuza Kiwami que depuraba además ciertas mecánicas y elementos de la historia.


El último trabajo de este tipo desarrollado por Sega fue Yakuza Kiwami 2, que llegará en agosto a nuestras costas después de un lanzamiento japonés el pasado diciembre. Esta creación aplica el tratamiento de mejora técnica y mecánica a Yakuza 2, en su caso aprovechando el motor de nueva generación Dragon Engine que se estrenó con la conclusión de la serie Yakuza 6.

Las tres entregas que serán ahora recuperadas corresponden a los capítulos de la historia principal lanzados durante la generación anterior, dejando como únicos exclusivos de PS3 el spin-off medieval Ryu Ga Gotoku Kenzan! de lanzamiento solamente nipón y el shooter con zombis que comparte ambientación y protagonistas con la serie Yakuza: Dead Souls.


La tercera entrega cubre el arco de Kazuma Kiryu en su primer retiro de la vida criminal, dedicado a atender un orfanato en Okinawa hasta que su pasado lo arrastra de nuevo a los peores rincones de Tokio. Yakuza 4 estrenó el desarrollo de múltiples personajes con cuatro protagonistas que manejaremos en sus respectivas luchas por la supervivencia, la recuperación del honor, el ascenso al poder o la opción de un tranquilo retiro mientras que en el último episodio pudimos dirigir las vidas de un quinteto protagonista en sus respectivas ciudades y aprovechar las mejoras mecánicas del primer cambio importante en la tecnología base de la serie.

Aunque el lanzamiento exclusivamente digital de este último título en Occidente no auguró buenas noticias para la futura localización de la saga, el tirón de la precuela Yakuza 0, la recreación Kiwami y el último capítulo de la serie en PS4 podrían haber cambiado la percepción de Sega del interés de nuestro mercado en estos títulos de marcado carácter nipón.


La reedición de Yakuza 3 llegará a las PS4 japonesas el 9 de agosto por un precio aproximado de 30 euros, mientras que la de Yakuza 4 está prevista para otoño y la de Yakuza 5 para la próxima primavera. Por ahora no hay ningún anuncio acerca de la posibilidad de que los tres títulos sean localizados para el mercado occidental, pero estaremos atentos a cualquier indicio para trasladarlo a los no pocos fans de la saga.
Por fin, Yakuza 5 en fisico (eso espero)
Creo que es sin duda para mi la mejor noticia del año XD
Es un sold gigante y estoy segurísimo que llegará aquí en Inglés y todos físicos
Guay, con un poco de suerte en 2020 empiezan a llegar aquí.
Ganas de volver a jugar ese Yakuza 3 que fue con el que descubrí la saga.
Ójala los traigan,y en físico,tengo una espina con el 5 que hay que sacar.

Saludosss
Una lastima que esta saga no venda mas por estos lares y que no venga traducido, yo no los jugaré, estoy muy cascado para andar traduciendo texto.
Supongo que seguirán sin añadirles subtítulos en español....
Por mi se los pueden ahorrar.....
Si no vienen traducidos, ya no digo doblados, por mí se los pueden meter por dónde les quepan.
Posiblemente la mejor noticia del año. Tengo el kiwami y el 6 precintados esperando a que saquen la saga entera.
Bueno, pues yo me voy a comprar de salida cada uno de estos tres remasters, de la misma forma que ya tengo reservado el Kiwami 2.

Estos juegos valen cada € que cuestan.
Niñooooo encienda la freidoraaaa que vienen mas refritooooos
Que los traigan todos en físico que caerán. Así los tengo todos en PS4.
La retrocompatibilidad a base de €uros, para el que este dispuesto a repagar los juegos [facepalm]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero qué bien vende el pescao pasado eehhh ? ... [looco]
Sisi mucho refrito como decís pero a mi me viene de lujo que no los jugué en su día ya que no tuve PS3 y si es con una calidad estilo Yakuza 0 mejor que mejor [beer] [beer]

¿Cuantos de los que decís que es un refrito los tuvisteis o jugasteis en PS3? Porque siendo un Yakuza me da que muy pocos...
Fortres escribió:Sisi mucho refrito como decís pero a mi me viene de lujo que no los jugué en su día ya que no tuve PS3 y si es con una calidad estilo Yakuza 0 mejor que mejor [beer] [beer]

¿Cuanto de los que decís que es un refrito los tuvisteis o jugasteis en PS3? Porque siendo una Yakuza me da que muy pocos...


Eso me parece a mi, que los que se quejan de refritos son los que no tienen ningún interés en los juegos, porque la noticia en realidad es muy buena para los que hemos empezado la saga.

A mi me viene genial, ya he terminado el Zero y el Kiwami, y estoy a la espera de que salga Kiwami 2 porque nunca tuve PS2 para jugarlos. El 3, 4 y 5 tenía pensado jugarlos en PS3, pero ahora esperaré a los remasters, al menos del 3 que en PS3 no llegó a salir en digital y tendría que buscarlo en físico de segunda mano. Con el 4 y el 5 ya no sé si esperar porque los tengo de cuando los dieron en el Plus.
A mí no me parece mal que hagan un remake para la nueva consola, habrá gente que no tuvo la ps3/ps2 y por tanto no los pudo disfrutar en su momento, y por lo que he leído esa saga está bastante bien. Los van a sacar a 30€, vamos, que no te los van a cobrar a precio de millón.

Ahora, los que lo vais a comprar en cuanto salga sin estar traducido, le estáis haciendo un flaco favor a todos los jugadores. Mientras Sega siga viendo que tiene un nicho de ventas en España aunque se la suden sus compradores 8 pueblos, van a seguir en la misma línea: ¿para qué van a molestarse en tomar un riesgo empresarial, cuando tienen a los 4 tontos de turno que les compran el mismo juego que se vende en UK, y encima pagándolo más caro?

Y no: ni traducir los textos de un juego cuesta una suma millonaria, ni podemos tomar como datos del ambiente actual lo ocurrido en el año 2006, hace más de una década, con un juego que, por ser el primero era totalmente desconocido y que, encima, fue tan mal publicitado que pasó totalmente desapercibido para el público general.

No voy a entrar a discutir con los que defienden a empresas millonarias como si les pagaran el sueldo. Sega podría hacer muchas cosas para contentar a sus fans, desde realizar un estudio de mercado hasta hacer un crownfunding para que los propios jugadores le paguen el trabajo que debería ser responsabilidad suya. Y no lo hace. Eso sí, sacar el juego en nuestro país sí que lo hace. ¿No se supone que no tienes ventas? ¿A qué coño lo sacas entonces? Es tratar al consumidor español como B.A.S.U.R.A. Sinceramente, si yo quisiera este juego, lo compraría de importación. Para que saquen así el juego, me parece que es mejor que directamente no lo saquen.
pacopolo escribió:. Para que saquen así el juego, me parece que es mejor que directamente no lo saquen.


Claro, porque seguramente sea mejor jugarlo en un idioma como el japones [facepalm]

Es muy egoista eso de "para traerlo en ingles que no lo traigan" ¿y los que queremos jugarlos aunque sea en ingles, que? ¿nos jodemos solo porque aun quede gente en 2018 que no tenga un minimo de conocimiento de ingles? Si no os gusta tan fácil como no comprarlo y dejar que seamos otros los que lo disfruten.

Y yo no es que tenga un nivel alitisimo, pero si el suficiente para poder manejarme en este tipo de juegos, que tampoco hace falta una licenciatura para poder jugarlos.

Ademas, mas alla de la eterna discusión que si refrito, que si lo otro...la noticia es que por fin Yakuza 5 va a tener una version FISICA fuera de Japon y personalmente es lo unico que me interesa. Ya tengo Y3 y 4 en ps3 y en este caso no volveria a pasar por el aro, salvo que la version de Yakuza 3 sea la integra y no la censurada que salio en españa
ryo hazuki escribió:
pacopolo escribió:. Para que saquen así el juego, me parece que es mejor que directamente no lo saquen.


Claro, porque seguramente sea mejor jugarlo en un idioma como el japones [facepalm]

Es muy egoista eso de "para traerlo en ingles que no lo traigan" ¿y los que queremos jugarlos aunque sea en ingles, que? ¿nos jodemos solo porque aun quede gente en 2018 que no tenga un minimo de conocimiento de ingles? Si no os gusta tan fácil como no comprarlo y dejar que seamos otros los que lo disfruten.

Y yo no es que tenga un nivel alitisimo, pero si el suficiente para poder manejarme en este tipo de juegos, que tampoco hace falta una licenciatura para poder jugarlos.

Ademas, mas alla de la eterna discusión que si refrito, que si lo otro...la noticia es que por fin Yakuza 5 va a tener una version FISICA fuera de Japon y personalmente es lo unico que me interesa. Ya tengo Y3 y 4 en ps3 y en este caso no volveria a pasar por el aro, salvo que la version de Yakuza 3 sea la integra y no la censurada que salio en españa


De egoísta nada: puedes seguir comprando el juego en Amazon o en cualquier tienda online.
Todos los hilos del yakuza con la misma historia xD

Yo tengo aún el kiwami sin abrir, a ver si me animo un dia.
Estáis de enhorabuena todos los amantes de esta saga.
No spanish no money.
Muy a mi pesar.

Un saludo
No español(subs) no party,Si le dejaran a la comunidad le harían la traducción hasta gratis,pero como son así de hijos de......
Bueno con mi pasta que no cuenten
Saludos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y nada de pack con todas las ediciones? Lamentable el cuenta gotas
Yakuza jamas volvera a estar traducido al español vendiendo como vende, demos gracias que las entregas principales han ido llegando, que cuando salio el 3 y el 4 la cosa estaba muy muy chunga y yo pensaba que el 5 ya se iba a quedar, y no se quedo de churro como vimos, que salio el digital por que.. a saber.

Recemos para que salgan en fisico para aqui, al menos el 5 para poder completar la coleccion, y que el 3 venga sin la censura.

Ahora solo queda que se les cruce el cable y traigan los de samurais o algo.
ryo hazuki escribió:
pacopolo escribió:. Para que saquen así el juego, me parece que es mejor que directamente no lo saquen.


Claro, porque seguramente sea mejor jugarlo en un idioma como el japones [facepalm]

Es muy egoista eso de "para traerlo en ingles que no lo traigan" ¿y los que queremos jugarlos aunque sea en ingles, que? ¿nos jodemos solo porque aun quede gente en 2018 que no tenga un minimo de conocimiento de ingles? Si no os gusta tan fácil como no comprarlo y dejar que seamos otros los que lo disfruten.

Y yo no es que tenga un nivel alitisimo, pero si el suficiente para poder manejarme en este tipo de juegos, que tampoco hace falta una licenciatura para poder jugarlos.

Ademas, mas alla de la eterna discusión que si refrito, que si lo otro...la noticia es que por fin Yakuza 5 va a tener una version FISICA fuera de Japon y personalmente es lo unico que me interesa. Ya tengo Y3 y 4 en ps3 y en este caso no volveria a pasar por el aro, salvo que la version de Yakuza 3 sea la integra y no la censurada que salio en españa


Hay muchisima gente que sabe de idiomas no solo el inglés o francés sino italiano o el aleman y por orgullo propio o ideología no compra al menos en el precio de salida
Empresa que no se esfuerza en mi país menos dinero invertido aunque sea un gran juego , empresa que invierte en el juego voy a darles apoyo desde el primer día y es así.

O les haces de cambiar de mercado o ellos te comeran a ti en sus decisiones .
Te cobran lo mismo traducido o sin traducir , doblado o sin doblar.
Lo mismo se puede hacer con el online de pago si la gente pasa por el aro pues normal que lo hagan de pago.
Si la gente no hace autocrítica y más en la era digital donde las pistas de audio y scripts de dialogo ha evolucionado muchisimo la manera de editarlos en tiempo record.
Pues por mi perfecto porque encontrar Yakuza 4 para PS3 a 10€ de segunda mano es imposible y es una saga que tuve que dejar de lado por no pasar por el aro de los que piden 30€ o más. Mi idea era jugarlo con la scene de PS3, pero así ya los pillo nuevos, mejorados, seguramente a 20€ y con el aliciente de poder apoyar una saga que no descubrí hasta hace 3-4 años.
A ver si ahora me animo con la saga... [tomaaa]
28 respuestas