Sega, otra compañía interesada en el Project Ten Dollar

Imagen La iniciativa impulsada por Electronic Arts parece que está gustando a la industria que mira expectante como funciona el experimento de la distribuidora. A las declaraciones de UbiSoft, se suman hoy las de Mike Hayes, presidente de Sega Occidente quien declara en MCV; Es una idea muy inteligente y es algo que sin duda vamos a mirar. Según apunta la misma fuente, Take-Two sería otra compañía que ya mostró interés en la medida.

Electronic Arts ya adopta el Project Ten Dollar en la mayoria de sus juegos haciendo pagar $10 aquellos compradores de segunda mano que quieran descargar el contenido gratuito y recientemente anuncio el Online Pass para la linea de juegos bajo el sello de EA Sports. THQ estreno esta medida con UFC Undisputed 2010 y Sony también probo hace un tiempo con SOCOM: Fireteam Bravo 3.

Cada vez son mas las compañías que ven en esta medida una solución para sacar dinero y evitar el mercado de segunda mano intentando incentivar la compra de juegos nuevos.
Benzo escribió:Imagen La iniciativa impulsada por Electronic Arts parece que está gustando a la industria que mira expectante como funciona el experimento de la distribuidora. A las declaraciones de UbiSoft, se suman hoy las de Mike Hayes, presidente de Sega Occidente quien declara en MCV; Es una idea muy inteligente y es algo que sin duda vamos a mirar. Según apunta la misma fuente, Take-Two sería otra compañía que ya mostró interés en la medida.

Electronic Arts ya adopta el Project Ten Dollar en la mayoria de sus juegos haciendo pagar $10 aquellos compradores de segunda mano que quieran descargar el contenido gratuito y recientemente anuncio el Online Pass para la linea de juegos bajo el sello de EA Sports. THQ estreno esta medida con UFC Undisputed 2010 y Sony también probo hace un tiempo con SOCOM: Fireteam Bravo 3.

Cada vez son mas las compañías que ven en esta medida una solución para sacar dinero y evitar el mercado de segunda mano intentando incentivar la compra de juegos nuevos.


Increible,
No será un éxito gracias a mi.

P.D

freelivewarrior escribió:
Benzo escribió:...


Increible,

Sí, increíble. Ahora edita y pon "PRIME"
No, pero si esto al final lo acabarán haciendo todas. Todo sea sablear como sea :o
Peklet escribió:No será un éxito gracias a mi.

P.D

freelivewarrior escribió:
Benzo escribió:...


Increible,

Sí, increíble. Ahora edita y pon "PRIME"


Tan ridículos son los que se dedican a poner el PRIME como los que os dedicáis a criticar a los que lo hacen. Y que conste que no lo ha hecho, y el comentario ha aportado tanto o tan poco como la mayoría de los comentarios que se ven. Tal vez te haya dolido que te quitaran el primer post?

4º!!!!!!! :cool:
Que sigan, pero con esto conseguiran que la peña flashee mas sus consolas las jueguen online con backups y compren los codigos de 10 euros en las tiendas ahorrandose los 50 restantes por juego ¿que te banean?, pues con lo que has ahorrado en juegos te pillas otra consola y ale a seguir...
Voy a hacer un comentario seguramente diferente.

Si de los 10€ que cobran, usan sólo 2€ (por poner una cantidad) en mejorar el on-line (más servidores, mejores funciones, etc) entonces a los que ahora compra el juego nuevo les mejorará la experiencia de juego.

Pero la ironía, es que los más perjudicados económicamente, no van a ser los que lo compran de segunda mano, sino los que lo compran de primera y lo quieren vender nada más pasárselo, y las tiendas que los venden de segunda mano, ya que su juego ahora sí vale mucho menos por no tener el código.

Es decir, para quienes compran los juegos nuevos, y luego no los vende, puede serles beneficioso.
Ruthbreak escribió:Que sigan, pero con esto conseguiran que la peña flashee mas sus consolas las jueguen online con backups y compren los codigos de 10 euros en las tiendas ahorrandose los 50 restantes por juego ¿que te banean?, pues con lo que has ahorrado en juegos te pillas otra consola y ale a seguir...


NOno , en teoría no te pueden banear tu tienes tu clave original por 10 $ , esto más q perjudicar al mercado de 2 mano ( aunque ellos lo llamen favorecer la compra de juegos nuevos) les va a perjudicar seriamente.

También puede que no , porque ahora en vez de pagar 0$ los piratones pagaran 10$ y vamos no creo q pierdan las compañias xD

Me mantendré a la espera porque puede ser muy EPICA ESTA MEDIDA xD
Solo una palabra; BOICOT
(Ahora que se sigan sumando las compañías que quieran, menos gasto para mi)
Lo van a hacer todas o casi, bueno, luego vendran los moralistas cuando se hable de pirateria, la verdad prefiero ser un pillo que un bobo.

Pero como siempre, de muestra...... de muestra dos botones.

-10 pavazos por jugar online a quien espere a comprar juegos a precio de mileurista, por cierto quizas cuando vayas a vender tu juego en la tienda te den menos entre partidas y partidas estas vendiendo un juego sin online.
-Sony regala juegos con su pspgo que distribuye online, con lo que nos podemos hacer una idea de el coste de distribuir online, pero de bajar precios nada a ver si va a crear precedente.

Bueno siempre habra quien defienda a las compañias de los malvados piratones, aunque queda mas que demostrado que estos no te meten la mano en el bolsillo, curioso control mental, solo hay una cosa infinita...........
Yo cada vez que sale esta noticia digo lo mismo, me parece muy bien la medida, pero en mi casa hay mas personas jugando a la consola y el codigo solo vale para un gametarg.
Espero que solucionen el problema.
Angeliito escribió:Voy a hacer un comentario seguramente diferente.

Si de los 10€ que cobran, usan sólo 2€ (por poner una cantidad) en mejorar el on-line (más servidores, mejores funciones, etc) entonces a los que ahora compra el juego nuevo les mejorará la experiencia de juego.

Pero la ironía, es que los más perjudicados económicamente, no van a ser los que lo compran de segunda mano, sino los que lo compran de primera y lo quieren vender nada más pasárselo, y las tiendas que los venden de segunda mano, ya que su juego ahora sí vale mucho menos por no tener el código.

Es decir, para quienes compran los juegos nuevos, y luego no los vende, puede serles beneficioso.


[+risas] no me puedo creer que puedas pensar remotamente en algo asi muchas peliculas de disney has visto.

Esto lo han hecho para cargarse el mercado de segunda mano y poder sacar tajada y nada mas, ademas que los juegos de 2 mano pegaran un muy bajon de precio cuando hoy dia los juegos estan muy orientados puramente casi al on-line.
Yo cada vez que sale esta noticia digo lo mismo, me parece muy bien la medida, pero en mi casa hay mas personas jugando a la consola y el codigo solo vale para un gametarg.
Espero que solucionen el problema.


+1

Cuando teniamos Psx no habia problema para jugar varios cargabas una partida con todo pasado y desbloqueado, quitabas la memory y dejabas a los amigos a su libre albedrìo.
Ahora el dueño del juego/consola tiene que andar con mil ojos porque todo va personalizado e influyen en las estadisticas de juego. Si traigo a los amigos para jugar en casa y pillarnos una borrachera y nos da por hacer jilipolleces el personaje queda afectado y las estadisticas modificadas, añoro el cargar y retirar la memory para partidas chorras o qdo venian los primos pequeños.

Por otro lado esta ese problema y si en una casa juegan varias personas ? tendremos que pagar por cada uno que quiera usar la play ? me parece de risa, cuando muchas veces la intencion de quedarse en casa es precisamente no gastar o ahorrar, pero con estas medidas es imposible, todo esta orientado a exprimir al jugador. Podrian pensar mas en los inversores, los jugadores.

Tambien me produce lastima el hecho de que para una vez que regalan algo, sea porque algo no funciona, Señores Compensen a los jugadores por la compra, y no intenten colarnos algo que no funciona, simplemente jodanse. Si algo funciona, vosotros contentos nosotros contentos y si aun nos premian estaremos Aun mas contentos = Fidelidad y compra futura. Si algo no funciona y nos lo intentais colar = desconfianza.

PD: Los unicos juegos que comprarè de 2ªmano son los que tengan buena jugabilidad offline, y los online como siempre por steam u ofertas de 2x1,4x1 y nunca a un precio superior a 20-30 euros.
Creo que la gran mayoria piensa asì, salvo excepciones de juegos trabajados, que si la economia lo permite, evidentemente les daremos su apoyo, pro nunca maas de 50 euros el juego.
Es vergonzoso que las tiendas españolas cuesten a 70 euros el juego y "x aki" a 50 maximo.

Saludos :)
Aristoteles escribió:
Angeliito escribió:Voy a hacer un comentario seguramente diferente.

Si de los 10€ que cobran, usan sólo 2€ (por poner una cantidad) en mejorar el on-line (más servidores, mejores funciones, etc) entonces a los que ahora compra el juego nuevo les mejorará la experiencia de juego.

Pero la ironía, es que los más perjudicados económicamente, no van a ser los que lo compran de segunda mano, sino los que lo compran de primera y lo quieren vender nada más pasárselo, y las tiendas que los venden de segunda mano, ya que su juego ahora sí vale mucho menos por no tener el código.

Es decir, para quienes compran los juegos nuevos, y luego no los vende, puede serles beneficioso.


[+risas] no me puedo creer que puedas pensar remotamente en algo asi muchas peliculas de disney has visto.

Esto lo han hecho para cargarse el mercado de segunda mano y poder sacar tajada y nada mas, ademas que los juegos de 2 mano pegaran un muy bajon de precio cuando hoy dia los juegos estan muy orientados puramente casi al on-line.


He podido ver muchas pelis de Disney... es posible, pero en una empresa inviertes dinero si ganas dinero, cuanto más ganas más inviertes, por lo que no digo que de los 10€ dediquen 9€ a mejorar el on-line... pero sí que algo seguro que cae.
Me parece increible ke las compañias se quejen del aumento de la pirateria y encima le kieran sacar tajada al mercado de segunda mano, es una vergüenza y despues se quejan de que suba la pirateria.

Aki esta clara la solucion y no es el proyecto 10 dolars y demas polladas, aki la solucion es bajar los precios de juego nuevo, nada de 70 € o mas poniendo los juegos a 40€ o tal vez 50€ yo creo ke venderian mas y se terminaba con gran parte de la pirateria pero como la pela es la pela nasti de plasti para los consumidores.

A mi me gustaria pillar a todos lo de la industria del videojuego y decirles:Señores no se puede tener todo, "ESTO NO ES RENAULT OCASION".
Ya están los muertos de hambre estos, como hace años que se quedaron sin ideas ahora se unen a la idea del Project Ten Dollar cual Ramoncín a la SGAE. Manda narices. [uzi]
Y porque no ponen los mismos precios que en UK? eso al menos para empezar.
Y ahora cuando vayamos a comprar un game de 2º zarpa en Gamestop o Game tendran que aclararnos si se puede jugar o no ONLINE, por que si no despues te puedes llevar un palo weno.
Que hagan esto en los juegos de PS3 puede tener un pase, pero siendo 5 € y claro esta, comiendoselo la empresa que los vende, pero en 360??? que encima hay que pagar por el servicio live? Es para mandarlos a chuparla a todos y copiarse todo lo que le pase a uno por las manos, porque si va a ser igual comprarlo de 2º mano, que piratearlo, pues mejor k me cueste 1.50€ a tener k pagar 20€, si al final no voy a tener online.
Menudos ladrones.
Al final lo que pasara es que un juego pirata o de segunda mano tendrá el mismo valor en cuanto a disfrute del mismo.
El valor económico es otro cantar.
Por ejemplo juego de segunda mano 20€ + 10€ del projecto = 30€ contra Juego version Sparrow 1.5€ + 10€ del projecto = 11.5€
Me parece que el tema de la pirateria va aumentar.
Mierda, ahora que ultimamente me habían recuperado el respeto que sentía hacia sega [snif]
En teoría no debemos despotricar, han dicho que les gusta "la idea", no la "puesta en marcha", a lo mejor empiezan a vender los juegos nuevos más baratos si cobran en los de 2º mano.....

Pfffffffffffffffffff! Jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(no podía contenerme XD )



[bye]
No es la primera vez que expreso mi indignación con esta generación. Pues bueno sega, me gustaste con Resonance of Fate, EA y Ubisoft me dan igual, porque no les consumo nada. En fin, otro más a quien no compraré nada, ¿alguna compañía más que quiera perder un cliente? :o
max_pein escribió:Al final lo que pasara es que un juego pirata o de segunda mano tendrá el mismo valor en cuanto a disfrute del mismo.
El valor económico es otro cantar.
Por ejemplo juego de segunda mano 20€ + 10€ del projecto = 30€ contra Juego version Sparrow 1.5€ + 10€ del projecto = 11.5€
Me parece que el tema de la pirateria va aumentar.


Exactamente lo que yo he dicho... lo que te vas ahorrando por no comprar el juego original cuando te baneen te pillas otra xbox... y como ya tienes el codigo... pues ale a seguir fomentando la piratería...
Directivos de EA y SEGA, como veo no tienen ni puta idea de Marketing... ¿Quieren saber mi Ten Dollar Project?

Pongan los videojuegos nuevos a 10$ y aparte de hacerse de oro acabaran con la piratería.

Un saludo.
Y luego se quejan de la piratería [+risas]
otra mas...
al espioler de mi firma me remito....pero sumadle sega
Qué más da? Si todos os quejáis de que Boicot, pero el FIFA 11, Splinter Cell nuevo, Assassin' s Creed nuevo (Juegos de EA y Ubisoft que ya han implementado ésta iniciativa) Need For Speed nuevo, se os van a caer las bragas el primer día...

La cuestión es cómo dijo un analista que especulaba una subida del precio del Live:

Crea una adicción y después ponle el precio que quieras.

Somos adictos a los juegos nuevos, por más precio que se le ponga, siempre habrá el típico que rompe la métrica y lo acaba comprando...
enne92 escribió:Qué más da? Si todos os quejáis de que Boicot, pero el FIFA 11, Splinter Cell nuevo, Assassin' s Creed nuevo (Juegos de EA y Ubisoft que ya han implementado ésta iniciativa) Need For Speed nuevo, se os van a caer las bragas el primer día...

La cuestión es cómo dijo un analista que especulaba una subida del precio del Live:

Crea una adicción y después ponle el precio que quieras.

Somos adictos a los juegos nuevos, por más precio que se le ponga, siempre habrá el típico que rompe la métrica y lo acaba comprando...


Si pero mira, que todos los que has dicho son multiplataforma, osea que todos esos los jugaremos mas piratas que dios en 360 o PC, y si despues se quejan de que no ganan un duro pues, tendremos la excusa de que si lo compramos de 2º por ser pobres tenemos los mismos beneficios que si nos hacemos una copia, pero perdiendo muuuucho mas dinero, pues COPIA AL CANTO y problema resuelto xDD

Yo personalmente me lleve un GRAN CHASCO cuando vi la proteccion del Assassins creed 2 de PC y no lo compre SOLO por eso, ahora juego al backup de un amigo con el parche que sacaron y UBI no vio un duro mio.
Hacia la reostia que no era sparrow pero entre las tonterias de exclusividades y demas, acabe por vender mi ps3 que la tenia llena de polvo al mes de comprarme el pc que tengo ahora y entre la crisis y demas chorradas que van sacando estos tipejos, soy mas sparrow que antes. Como bien dicen, no puede ser que en UK con mas poder adquisitivo los juegos esten entre 10-20€ mas baratos, y ver la diferencia de precios entre pc y consolas ya te cagas, asi que cuanto mas cabezones sean ellos mas lo sere yo. El pro2010 lo tengo en pc sparrow y el online lo he tocado..... 0! y pagando 50-60 euros de conexion estas que pago 10€ por jugar a esto, y ojo que soy viciao del WOW, pero al menos tienen un mantenimiento semanal de servidores (me gustaria saber el mantenimiento que hacen los demas)
Benzo escribió:Cada vez son mas las compañías que ven en esta medida una solución para sacar dinero y evitar el mercado de segunda mano intentando incentivar la compra de juegos nuevos.


Srs. no seamos ingenuos... no es posible evitar la 2da. mano; al final quien termina pagando los platos rotos es el usuario, ya sea quien vende el juego o quien lo compra y es él que tiene que poner 10USD para la empresa, y por supuesto para las editoras, cada juego se vuelve potencialmente un producto que puede dar ingresos por este concepto mas de una vez.

Yo lo tengo claro, no por boicot, sino porque no me gustaria qe los juegos que compre tengan estas medidas, asi que si un juego interesante para mi llega con esta medida, NO LO VOY A COMPRAR.
lo único que provocarán es más piratería.

Aunque yo estoy cansado de comprar más barato que en segunda mano. Pero claro, esto es comprando en webs de otros paises.

Lo que me toca los huevos es que un código solo valga para un gametag por ejemplo, en mi casa somos 4 hermanos incluyéndome a mi y ellos tres también juegan.
''haciendo pagar $10 aquellos compradores de segunda mano que quieran descargar el contenido gratuito''

Por lo menos lo gratuito podrían dártelo gratis XD
Y porqué el-project-ten-dollar no se basa en ofrecer todos los juegos a 10 dolares. Entonces si que se acababa con la piratería.
Por favor, entre los DLS's y ésto al final cada juago nos va a salir 100€ :(
Entonces a ver cómo queda el asunto: La lista negra está compuesta por EA, UbiSoft, THQ, Sega y, en mi caso, GameStop. Suerte que de Sega no me interesa nada (en formato físico).

Yo propongo comprar de 2ª mano los juegos que ya estén a la venta de estas compañías y que, por lo tanto, no tienen el codiguito de marras. Yo me quería comprar Brutal Legend y Metro 2033 nuevos, pero tal y como está el asunto los compro de 2ª mano, me ahorro dinero y no les doy nada a estas compañías con mentalidad fascista.

Respecto a lo de la piratería, yo creo que no aumentará. Para empezar el pirata no compra juegos, aunque ahora puede usar estas medidas como excusa. Luego, el comprador de juegos no se va pasar a la piratería, si no lo ha hecho antes no lo va a hacer ahora. Además o bien no puede (PS3) o puede perder opciones (los que tenemos 360).
Pues se compran menos juegos o ninguno y solucionado.
Incluso así sigue siendo más rentable piratear y pagar, es la leche... Bueno, mirándolo bien, el usuario "contento" la desarrolladora "contenta", todos relativamente satisfechos, los intermediarios que se jodan.
tony stonem está baneado por "Troll"
El proyecto una puta mierda,y el nombre,ridiculo y friky como el solo.
Suerte que no suelo jugar online y esto no me afecta.
_____________________________
KILL BILL
1 - EA
2 - Ubisoft
3 - THQ
4 - Sega
5 - Take Two (en proceso)
6 - ...
7 - ...
_____________________________


En fin, está claro que las compañías tienen que mirar por sus intereses, pero una vez más olvidan quien les da de comer.



Un saludo.
cauldreon escribió:
enne92 escribió:Qué más da? Si todos os quejáis de que Boicot, pero el FIFA 11, Splinter Cell nuevo, Assassin' s Creed nuevo (Juegos de EA y Ubisoft que ya han implementado ésta iniciativa) Need For Speed nuevo, se os van a caer las bragas el primer día...

La cuestión es cómo dijo un analista que especulaba una subida del precio del Live:

Crea una adicción y después ponle el precio que quieras.

Somos adictos a los juegos nuevos, por más precio que se le ponga, siempre habrá el típico que rompe la métrica y lo acaba comprando...


Si pero mira, que todos los que has dicho son multiplataforma, osea que todos esos los jugaremos mas piratas que dios en 360 o PC, y si despues se quejan de que no ganan un duro pues, tendremos la excusa de que si lo compramos de 2º por ser pobres tenemos los mismos beneficios que si nos hacemos una copia, pero perdiendo muuuucho mas dinero, pues COPIA AL CANTO y problema resuelto xDD

Yo personalmente me lleve un GRAN CHASCO cuando vi la proteccion del Assassins creed 2 de PC y no lo compre SOLO por eso, ahora juego al backup de un amigo con el parche que sacaron y UBI no vio un duro mio.


Yo lo digo así y lo reconozco:

Soy de las personas más Sparrow que existen. xBox 360 Elite iXtreme LT y tengo más Backups de mis juegos originales que de otra cosa..

A mí lo que me jode, es por ejemplo, sale un juego que merece la pena comprarlo, por ejemplo me apetece comprar el Assassin's Creed, tan sólo para tenerlo con carátula y en su cajita, y ahora me joden con 10€ extra?

Pues vale, yo soy de ésas personas que pagarán los 10€ por jugar Online, lo digo en serio, pagaré 10€ por jugar Online, pero eso sí, el juego me saldrá por 10,90€, que es lo que me vale un Verbatim, 90cts. de Euro.

Ahí os quedáis EA, Ubisoft, THQ y Sega... Seguid aumentándo la lista que lo único que hacéis es dar motivos para flashear. No, no gano 1500€ al mes como para comprarme todos los juegos que me gustaría tener, soy pobre, como todo el mundo. No estoy para gastarme 40€ por un juego, 10€ por su contenido Online y otros 10 o 20€ para contenido descargable.

Me sale más a cuenta un Verbatim Edition y el código Online, que es lo que recomiendo.
Realmente si esto lo aplican al mercado de pc, casi que hasta podemos salir ganando, juego piraton + 10 euros del online y fiesta. xDDD

En mercado de consolas realmente me da igual, no juego online, juego con backups mayoritariamente y si algun juego me interesa mucho lo compro de importacion o 2ª mano, jamás volvere a pagar 65 o 70 euros por un juego comprado aqui.
Ruthbreak escribió:Que sigan, pero con esto conseguiran que la peña flashee mas sus consolas las jueguen online con backups y compren los codigos de 10 euros en las tiendas ahorrandose los 50 restantes por juego ¿que te banean?, pues con lo que has ahorrado en juegos te pillas otra consola y ale a seguir...


¿te has parado a pensar que es eso lo que quieren?
el mercado pirata es un mercado que les reporta 0€, si les pueden sacar 10€ al 10% de ese mercado, buenos son...
zosimo rocks escribió:Entonces a ver cómo queda el asunto: La lista negra está compuesta por EA, UbiSoft, THQ, Sega y, en mi caso, GameStop. Suerte que de Sega no me interesa nada (en formato físico).

Yo propongo comprar de 2ª mano los juegos que ya estén a la venta de estas compañías y que, por lo tanto, no tienen el codiguito de marras. Yo me quería comprar Brutal Legend y Metro 2033 nuevos, pero tal y como está el asunto los compro de 2ª mano, me ahorro dinero y no les doy nada a estas compañías con mentalidad fascista.

Respecto a lo de la piratería, yo creo que no aumentará. Para empezar el pirata no compra juegos, aunque ahora puede usar estas medidas como excusa. Luego, el comprador de juegos no se va pasar a la piratería, si no lo ha hecho antes no lo va a hacer ahora. Además o bien no puede (PS3) o puede perder opciones (los que tenemos 360).


JKin escribió:Incluso así sigue siendo más rentable piratear y pagar, es la leche... Bueno, mirándolo bien, el usuario "contento" la desarrolladora "contenta", todos relativamente satisfechos, los intermediarios que se jodan.



Veamos, esto es un ejemplo de una situacion que se me ocurre:

Imagen

Precio de lanzamiento 70€

Precio actual: 35€

Precio de segunda mano: Por debajo de 35€ menos los gastos de envio.

Precio de segunda mano una vez implantado el 10 dollars: Por debajo de 25€ menos los gastos de envio.

A mi me parece que se penaliza gravemente al usuario legal, en el momento en que el juego sale por la puerta del establecimiento y se conecta a la consola, pierde un valor de 10€, me parece muy fuerte.
Lo raro es que no se apunte Activision a la fiesta con lo ratas que son, por otro lado van a conseguir que el precio de 2ª mano disminuya, si antes un fifa se vendia de segunda mano a 30 € yo ahora solo lo compraria a 20 € si no trae el codigo con lo que al final pago lo mismo solo que esos 10 € van a parar a EA y no a Game, pues no saben ni nada ...

En PC lo de los codigos para jugar online lleva existiendo toda la vida, solo que no se podian comprar por separado.
no me gasto un duro para jugar onlive a un juego! con pagar xbox live van de sobra
InToTheRaiN escribió:Veamos, esto es un ejemplo de una situacion que se me ocurre:

Imagen

Precio de lanzamiento 70€

Precio actual: 35€

Precio de segunda mano: Por debajo de 35€ menos los gastos de envio.

Precio de segunda mano una vez implantado el 10 dollars: Por debajo de 25€ menos los gastos de envio.

A mi me parece que se penaliza gravemente al usuario legal, en el momento en que el juego sale por la puerta del establecimiento y se conecta a la consola, pierde un valor de 10€, me parece muy fuerte.



Yo creo que las tiendas no van a bajar el precio de los juegos de 2ª mano cuando este sistema esté implantado, porque van a perder dinero. Si que nos podemos echar a temblar si pensamos en el dinero que te darán por vender un juego...

Además, se sabe ya si el código para el online se comprará en la tienda cuando se adquiere el juego o más bien se descargará del bazar online de la consola en cuestión, como ya se hace con el contenido descargable exclusivo que viene en las ediciones coleccionistas que luego está disponible para el usuario que tiene la edición estándar? Lo digo porque me parece más coherente la opción de la descarga.
Al final el coste de los 10 € lo pagará el consumidor de juegos de segunda mano. Pero disfrazado como un regalo de la tienda.

Me explico:

1º-Game, GameStop etc... comprarán códigos para online, en grandes cantidades, a las desarrolladoras al ridiculo precio de 1 o 2 euros.
2º-Luego compran el juego usado por 15 €, a un usuario.
3º-Finalmente ponen el juego de segunda mano, con CODIGO PARA ONLINE GRATIS a la venta por 35€ en lugar de 30€.
4º-Para redondear el 'timo' dan la opción de comprar el juego usado sin online por 30€ y un código suelto al precio de 10€.

Y el consumidor como buen 'burro' piensa 'COJONUDO SI LO PILLO CON EL ONLINE ME AHORRO 5€'. Y todos contentos.
En fin como siempre esto solo tiene una solucion y es la de siempre.

Distribuidoras hacen lo que les sale de los webos sin contar con los usuarios.

Usuario hacemos lo que nos sale los webos con nuestro dinero.

Con no comprarlos, solucionado. Total.. pá lo que hay que ver ultimamente, XD.
Pues a yo lo apoyaría si nos quitaran todos los DRMs que tenemos. Ni instalaras el juego y no te pidiera ni siquiera el CD (estoy hablando de PC) no me importaría usar ese método, pero como se que no va a ser así, y si lo es duraría poco tiempo, pues no lo apoyo.
De tofas formas esto no encarece el precio de los juegos de primera mano? Porque yo he comprado varios por Steam que me han costado menos de esos 10$.
noserastu escribió:Y porqué el-project-ten-dollar no se basa en ofrecer todos los juegos a 10 dolares. Entonces si que se acababa con la piratería.

AMEN

Santo cielo, menos mal que tiro de imporatción y me leo detenidamente todo lo que sale en el Foro respecto a chupadores de sangre de tal calaña...

Yo creo que esto de ir pagando por jugar otras personas es detestable, la verdad es que me avergüenza, ya no sólo por el hecho de querer cobrar sin ton ni son, sino porque encima de que cobran, doy por seguro que no van a mejorar el servicio dado por este cobro

Pienso informarme bien de qué juegos aceptan este proyecto y lo de comprarlos va a ser durísimo, como si no fuese suficiente el sablazo de 60€ que te clavan aquí en España como para que encima te lo cobren otra vez si es de segundamano... venga ya...
luego se quejarán de que se copian juegos... en lugar de bajar los precios un poco....
64 respuestas
1, 2