La iniciativa impulsada por Electronic Arts parece que está gustando a la industria que mira expectante como funciona el experimento de la distribuidora. A las declaraciones de UbiSoft, se suman hoy las de Mike Hayes, presidente de Sega Occidente quien declara en MCV; Es una idea muy inteligente y es algo que sin duda vamos a mirar. Según apunta la misma fuente, Take-Two sería otra compañía que ya mostró interés en la medida.Benzo escribió:La iniciativa impulsada por Electronic Arts parece que está gustando a la industria que mira expectante como funciona el experimento de la distribuidora. A las declaraciones de UbiSoft, se suman hoy las de Mike Hayes, presidente de Sega Occidente quien declara en MCV; Es una idea muy inteligente y es algo que sin duda vamos a mirar. Según apunta la misma fuente, Take-Two sería otra compañía que ya mostró interés en la medida.
Electronic Arts ya adopta el Project Ten Dollar en la mayoria de sus juegos haciendo pagar $10 aquellos compradores de segunda mano que quieran descargar el contenido gratuito y recientemente anuncio el Online Pass para la linea de juegos bajo el sello de EA Sports. THQ estreno esta medida con UFC Undisputed 2010 y Sony también probo hace un tiempo con SOCOM: Fireteam Bravo 3.
Cada vez son mas las compañías que ven en esta medida una solución para sacar dinero y evitar el mercado de segunda mano intentando incentivar la compra de juegos nuevos.
freelivewarrior escribió:Benzo escribió:...
Increible,
Peklet escribió:No será un éxito gracias a mi.
P.Dfreelivewarrior escribió:Benzo escribió:...
Increible,
Sí, increíble. Ahora edita y pon "PRIME"
Ruthbreak escribió:Que sigan, pero con esto conseguiran que la peña flashee mas sus consolas las jueguen online con backups y compren los codigos de 10 euros en las tiendas ahorrandose los 50 restantes por juego ¿que te banean?, pues con lo que has ahorrado en juegos te pillas otra consola y ale a seguir...
Angeliito escribió:Voy a hacer un comentario seguramente diferente.
Si de los 10€ que cobran, usan sólo 2€ (por poner una cantidad) en mejorar el on-line (más servidores, mejores funciones, etc) entonces a los que ahora compra el juego nuevo les mejorará la experiencia de juego.
Pero la ironía, es que los más perjudicados económicamente, no van a ser los que lo compran de segunda mano, sino los que lo compran de primera y lo quieren vender nada más pasárselo, y las tiendas que los venden de segunda mano, ya que su juego ahora sí vale mucho menos por no tener el código.
Es decir, para quienes compran los juegos nuevos, y luego no los vende, puede serles beneficioso.
no me puedo creer que puedas pensar remotamente en algo asi muchas peliculas de disney has visto.Yo cada vez que sale esta noticia digo lo mismo, me parece muy bien la medida, pero en mi casa hay mas personas jugando a la consola y el codigo solo vale para un gametarg.
Espero que solucionen el problema.
Aristoteles escribió:Angeliito escribió:Voy a hacer un comentario seguramente diferente.
Si de los 10€ que cobran, usan sólo 2€ (por poner una cantidad) en mejorar el on-line (más servidores, mejores funciones, etc) entonces a los que ahora compra el juego nuevo les mejorará la experiencia de juego.
Pero la ironía, es que los más perjudicados económicamente, no van a ser los que lo compran de segunda mano, sino los que lo compran de primera y lo quieren vender nada más pasárselo, y las tiendas que los venden de segunda mano, ya que su juego ahora sí vale mucho menos por no tener el código.
Es decir, para quienes compran los juegos nuevos, y luego no los vende, puede serles beneficioso.
no me puedo creer que puedas pensar remotamente en algo asi muchas peliculas de disney has visto.
Esto lo han hecho para cargarse el mercado de segunda mano y poder sacar tajada y nada mas, ademas que los juegos de 2 mano pegaran un muy bajon de precio cuando hoy dia los juegos estan muy orientados puramente casi al on-line.
Pfffffffffffffffffff! Jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(no podía contenerme)
max_pein escribió:Al final lo que pasara es que un juego pirata o de segunda mano tendrá el mismo valor en cuanto a disfrute del mismo.
El valor económico es otro cantar.
Por ejemplo juego de segunda mano 20€ + 10€ del projecto = 30€ contra Juego version Sparrow 1.5€ + 10€ del projecto = 11.5€
Me parece que el tema de la pirateria va aumentar.
enne92 escribió:Qué más da? Si todos os quejáis de que Boicot, pero el FIFA 11, Splinter Cell nuevo, Assassin' s Creed nuevo (Juegos de EA y Ubisoft que ya han implementado ésta iniciativa) Need For Speed nuevo, se os van a caer las bragas el primer día...
La cuestión es cómo dijo un analista que especulaba una subida del precio del Live:
Crea una adicción y después ponle el precio que quieras.
Somos adictos a los juegos nuevos, por más precio que se le ponga, siempre habrá el típico que rompe la métrica y lo acaba comprando...
Benzo escribió:Cada vez son mas las compañías que ven en esta medida una solución para sacar dinero y evitar el mercado de segunda mano intentando incentivar la compra de juegos nuevos.
cauldreon escribió:enne92 escribió:Qué más da? Si todos os quejáis de que Boicot, pero el FIFA 11, Splinter Cell nuevo, Assassin' s Creed nuevo (Juegos de EA y Ubisoft que ya han implementado ésta iniciativa) Need For Speed nuevo, se os van a caer las bragas el primer día...
La cuestión es cómo dijo un analista que especulaba una subida del precio del Live:
Crea una adicción y después ponle el precio que quieras.
Somos adictos a los juegos nuevos, por más precio que se le ponga, siempre habrá el típico que rompe la métrica y lo acaba comprando...
Si pero mira, que todos los que has dicho son multiplataforma, osea que todos esos los jugaremos mas piratas que dios en 360 o PC, y si despues se quejan de que no ganan un duro pues, tendremos la excusa de que si lo compramos de 2º por ser pobres tenemos los mismos beneficios que si nos hacemos una copia, pero perdiendo muuuucho mas dinero, pues COPIA AL CANTO y problema resuelto xDD
Yo personalmente me lleve un GRAN CHASCO cuando vi la proteccion del Assassins creed 2 de PC y no lo compre SOLO por eso, ahora juego al backup de un amigo con el parche que sacaron y UBI no vio un duro mio.
Ruthbreak escribió:Que sigan, pero con esto conseguiran que la peña flashee mas sus consolas las jueguen online con backups y compren los codigos de 10 euros en las tiendas ahorrandose los 50 restantes por juego ¿que te banean?, pues con lo que has ahorrado en juegos te pillas otra consola y ale a seguir...
zosimo rocks escribió:Entonces a ver cómo queda el asunto: La lista negra está compuesta por EA, UbiSoft, THQ, Sega y, en mi caso, GameStop. Suerte que de Sega no me interesa nada (en formato físico).
Yo propongo comprar de 2ª mano los juegos que ya estén a la venta de estas compañías y que, por lo tanto, no tienen el codiguito de marras. Yo me quería comprar Brutal Legend y Metro 2033 nuevos, pero tal y como está el asunto los compro de 2ª mano, me ahorro dinero y no les doy nada a estas compañías con mentalidad fascista.
Respecto a lo de la piratería, yo creo que no aumentará. Para empezar el pirata no compra juegos, aunque ahora puede usar estas medidas como excusa. Luego, el comprador de juegos no se va pasar a la piratería, si no lo ha hecho antes no lo va a hacer ahora. Además o bien no puede (PS3) o puede perder opciones (los que tenemos 360).
JKin escribió:Incluso así sigue siendo más rentable piratear y pagar, es la leche... Bueno, mirándolo bien, el usuario "contento" la desarrolladora "contenta", todos relativamente satisfechos, los intermediarios que se jodan.

InToTheRaiN escribió:Veamos, esto es un ejemplo de una situacion que se me ocurre:
Precio de lanzamiento 70€
Precio actual: 35€
Precio de segunda mano: Por debajo de 35€ menos los gastos de envio.
Precio de segunda mano una vez implantado el 10 dollars: Por debajo de 25€ menos los gastos de envio.
A mi me parece que se penaliza gravemente al usuario legal, en el momento en que el juego sale por la puerta del establecimiento y se conecta a la consola, pierde un valor de 10€, me parece muy fuerte.
. noserastu escribió:Y porqué el-project-ten-dollar no se basa en ofrecer todos los juegos a 10 dolares. Entonces si que se acababa con la piratería.