Sega en un mal momento

1, 2, 3
Que Sega tenga dificultades económicas no se puede decir que sea una novedad, pero desde que la compañía del puercoespín azul se quiso enfrentar a Electronic Arts como creadora y distribuidora de videojuegos, no ha hecho más que darse de bruces contra el suelo. Después de sus recientes descalabros en la bolsa nipona (advertencia de la misma incluida) Sega ha anunciado una una abismal caida de sus beneficios de grupo cifrada en un 20.3%.

El desplome es consecuencia de la total humillación a la que ha sido sometida por EA, Sega no ha conseguido colocar ni 400.000 copias de Sega Sports NFL 2K3 en las tres consolas cuando esperaban vender millón y medio de unidades del que iba a ser su juego estrella en los Estados Unidos. Por contra, Electronic Arts ha vendido 3 millones de su Madden NFL 2003.

Para poner freno a esta bajada Sega está decidida a tomar medidas draconianas, la primera de ellas decidir el mes que viene si sigue programando juegos de deportes para GameCube, donde este tipo de títulos no resultan nada rentables.

ACTUALIZACIÓN: Además, Sega ha anunciado que varios juegos anteriormente exclusivos como por VF y Sonic serán multiplataforma, al igual que los lanzamientos más importantes en un futuro.
Jur...

Pues se mascó la tragedia.

Creo que antes de lo que pensamos será comprada por una de las productoras de Hardware (Sony, Microsoft o Nintendo).

Un Saludo.
Lo que no entiendo es porque SEGA vende tan poco haciendo buenos juegos y [lapota]EA haciendo basura se forra.


Saludos [bye]
Escrito originalmente por Ferdopa
Creo que antes de lo que pensamos será comprada por una de las productoras de Hardware (Sony, Microsoft o Nintendo).


Rezo para que eso no pase...
Se están centrando demasiado en el mercado USA y luego las cifras no se corresponden...

pd: EA se forra por sus licencias comercial-apestosas, aunque el juego sea truño, sólo por el nombre vende :o
Es una pena que una compañia como Sega se encuentre en esa situacion, lo unico que puedo hacer yo es desearle que siga adelante.

EA suck
Sega, Nintendo, SNK forever
Pues para misería una gran trajedia no volver a ver nunca al erizo azul correteando en alguna consola [decaio] Sonic siempre ha sido mi personaje favorito :D
Pues porque EA invierte mucha pasta en publicidad y tal, todo el mundo sabe lo que es el FIFA, lo han jugado o lo tienen y ahí ves la mierda de juego que es.

Sega juega muy mal sus cartas y la está cagando cada vez más.

No se pa que se mete en juegos de deporte para GC cuando todos sabemos que es una consola destinada mayoritariamente al público infantil (no me tireis a los leones...).
Sega ha soltado muchísima mierda desde que se pasó a todas las consolas (de hecho, poquitas joyas ha creado desde entonces). Ahora bien, resulta sorprendente que juegos portados a pelo como Sonic se hayan vendido estupendamente en GC por ejemplo (¿será el morbo :??) y otros geniales como JSRF se haya hundido en la miseria.

Como siempre, todo lo que rodea a Sega sin pies ni cabeza.
Escrito originalmente por Boromir
todos sabemos que es una consola destinada mayoritariamente al público infantil (no me tireis a los leones...).


Eso ya cansa, pareciera que creeis que la cube fuera un "Sega PICO"
El que mucho abarca poco aprieta... 3 consolas juntas le quedan grande a sega. Tendrían que concentrarse en una sola. Aproposito, que lindo sería una alianza nintendo-sega... X-D


salu2
Escrito originalmente por Boromir

No se pa que se mete en juegos de deporte para GC cuando todos sabemos que es una consola destinada mayoritariamente al público infantil (no me tireis a los leones...).


Juasss, como si los infantes no jugaran al fifa. No tiene nada que ver. El publico nintendo es distinto, pero no porque sea menor de edad.

salu2
Hola
Pos creo q tengo la solución: q siga sacando sus juegos para mi querida DreamCast y veras como vende.
Aunque pueda parecer cachondeo, estoy en serio; una vez q un juegos esta diseñado en un sistema de 128 bit debe ser relativamente facil portarlo a otro, ademas deben conocer como nadie su propio HW para ello y cuentan con la ventaja adicional de q en sagas deportivas ya tienen el juego del año pasado '2k2' q solo habria q 'actualizar' . Con esto conseguirian vender juegos ( Ikaruga de Dream ha vendido 20.000 copias en Japón en un tistras) y ademas mejorarian su imagen pública, xq desde q nos dejaron tirados el año pasado... casi todos los usuarios habituales de sega q conozco ( y q siempre hemos sido fieles )son /somos muy reticentes a comprar juegos de la compañia. $ega = :( :( :( :( :(

Enfin, me da la sensación q como siga esto asi, pronto será comprada por M$, enga nos vemos ;)
X regla general no me van mucho el tipo de juegos q realiza sega,los juegos deportivos no me van,lo sonic menos,quitando estos los demas son arcades,esto no quiere decir q me alegre lo q le esta pasando,pero tiene q espabilar
con que bajen los precios a 30€ se quedan sin competencia.

PD: EA Sucks [lapota]
Escrito originalmente por Boromir
(no me tireis a los leones...).



Pues entonces no digas gilipolleces...

Seria una putada no poder jugar al NBA2K en la Gamecube, una verdadera lastima :(


Salu2
Es que no sólo Sega pasa por un mal momento, tb muchas otras grandes y clásicas como Capcom, Square, Enix, Namco creo q tp pasa por uno de sus mejores tiempos... por citar solo algunas de las q recuerde ahora.

Esto de los videojuegos tenderá a que hayan 5 ó 6 grandes compañias importantes y que las pequeñas sean absorbidas por las grandes ya que se necesita de mucho $ para hacer un videjuego hoy en dia. Ya no estamos en la época de los 80 por mucho q nos pese.

Por esto mismo, yo ahora mismo espero mucho más en cuanto a grandes juegos, de pequeñas compañias q son absorvidas rapidamente por grandes como MS, Sony o Nintendo porq a la postre nos sorprenden con juegos innovadores y realmente buenos. A las pruebas me remito: Gran Turismo(q en su momento sus programadores eran unos autenticos desconocidos); Halo, Metroid Prime(si si, no ha sido programado por los tipicos japos de Nintendo), y algunos mas.
Lo de Capcom ya huele peor, porq salvo excepciones, ya cansan un poco siempre sacando los mismos juegos: que si de lucha parte 34, o street fighter no se que, o resident evil remake 2005.
Y Sega pues lo mismo para las nuevas consolas.
Aunq con la Xbox se estan esforzando y estan sacando buenos juegos como Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta, Sega Gt 2002, House of The Dead 3, o los futuros Sonic 3, Daytona 3..s(q es mas de lo mismo, pero bueno) y alguna sorpresilla q preparan.

Espero q tanto Capcom como Sega, sigan programando grandes juegos y no sean absorvidas por ninguna grande como Sony, MS o Nintendo. Lo mismo q espero q no se fuguen sus mejores programadores. Por cierto, no se si lo sabreis, pero el creador del Sonic esta ahora con MS y detras del juego Blinx(lo lei en alguna parte, pero ahor amismo no recuerdo donde).


[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
Lo de las sagas deportivas es una lástima porqué son muy superiores los 2k2 de Sega que los 2002 de EA. Si miráis en Gamerankings.com veréis que la puntuación media de los primeros es muy superior de la de los segundos. Y es muy raro que un juego como Nfl2k3 haya vendido tan poco cuando solo en Dreamcast el 2k1 superó el millón de copias. Quiza sea porque EA juega en casa y es diferente a tener una sola saga exclusiva para una sola consola. Por lo que se a Nba2k3 tampoco le está yendo mucho mejor (y eso que se gastaron una pasta en publicidad).

Respeto a la calidad de los juegos de Sega creo que desde que se pasó a Third Partie ha tenido demasiados altibajos y no está al nivel que tenía antes (demasiadas secuelas), pero creo que hay que darle tiempo para acostumbrarse a la "categoría".

Pero bueno, mirándolo por el lado bueno, hacía mucho tiempo que Sega no acababa el año con beneficios, aunque no sean tantos como se esperaba, menos es nada ¿no? :P.
Quizas la politica de Sega no ha sido la mas acertada.Juegos de deporte en Game Cube,o el Shemue en Xbox.Cuando es seguro ke en ke el Shemue para Playstation 2 venderia muchisimo mas.Debe sacr juegos para todas las plataformas,quizas crea que sacando juegos exclusivos para algunas plataformas sacara mas dinero,como hemos visto esto no es asi.
Una politica desastrosa,lo que debe hacer es sacar el juego propio para cada plataforma,un juego por muy bueno que sea va a vender mas en una consola con 40 millones de unidades vendidas que en una ke a vendido 5,por ejemplo.
Lo que decia,replantearse su politica comercial
Vamos a ver que sega va mal lo sabemos todos pero por primera vez en muchos años esta obteniendo beneficios!, no como antes que todo eran perdidas. Lo que esta pasando ahora es que la han cagado con EA pero siguen obteniendo beneficios a pesar de todo.

Capcom no va mal (como decia alguien aqui),segun una noticia en meristation de esta semana esta vendiendo muy bien:

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=8345
Con los buenos juegos que hace SEGA comparando con EA, no lo entiendo...
Tampoco estaría mal que le comprara MS, al fin tendría la seguridad que necesita ( despues de la DC y ahora esto, creo que estaran taquicardicos perdidos) y segun se ve es en la consola que mejores juegos estan programando, por que además de ser tecnica y graficamente de lo mejorcito ( PDO, JSRF, HOD3, GV...), son originales ( no remakes como Sonic en GC o Virtua Tennis 2 en PS2 ). Haber si tiene suerte estas navidades.

Salu2
Escrito originalmente por brandal
Tampoco estaría mal que le comprara MS, al fin tendría la seguridad que necesita


si, pero a que precio. Espero que eso nunca ocurra
Como parece ser que sega no es capaz de programar para 3 consolas distintas de forma verdaderamente brillante, deberia centrarse en una sola plataforma (XBOX PLEASE) pues entonces si que flipaba. Todos los fans de esta compañia haria que esa consola se vendiese mucho mas. Yo creo que deberia de hacer un gran acuerdo con microsoft ya que es para la que esta haciendo mas y mejores juegos, se me cae la baba solo de pensar en el Panzer Dragon Orta.
Siento decirlo pero estoy con retamero, quizas SEGA se ha equivocado con su apollo casi incondicional a xbox, y ojo es mi consola favorita, pero las ventas son las ventas y el mercado de play2 es abismalmente superior. al final acabara sacando para una sola consola casi todos sus juegos con adaptaciones a alguna de las otras, y hoy por hoy seguramente deberia de ser play2, no por calidad de consola, cosa muy objetiva, si no por cantidad de consolas vendidas o lo que es lo mismo posibles compradores de sus juegos.
Salu2
si sega a salido de peores situaciones que esa salio viva de la dreamcasrt ahora que venga tio bill y compre la compañia sega [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ojo yo amo la XBOX [jaja]
Escrito originalmente por Retamero
Quizas la politica de Sega no ha sido la mas acertada.Juegos de deporte en Game Cube,o el Shemue en Xbox.Cuando es seguro ke en ke el Shemue para Playstation 2 venderia muchisimo mas.Debe sacr juegos para todas las plataformas,quizas crea que sacando juegos exclusivos para algunas plataformas sacara mas dinero,como hemos visto esto no es asi.


estoy contigo... en juegos deportivos, por ejemplo, no pueden plantearse seriamente competir de tú a tú con EA, que si pudiese haría versiones de sus juegos para tostadoras ;)
lo ke le haria falta a sega es un buen cursillo de marketing leshe!
quizás si volviera a hacer juegos para la DreamCast [decaio] le iba mejor
Sega nunca a sabido jugar sus cartas desde que salio la playstation,fijaros en la dreamcast,k fracaso con 128mg,cuando de rival solo tenia a la play con 32mg.

tanto dinero en pagar a unos tios para hacer buenos vidijuegos y para publicidad ni un duro.


LA PUBLICIDAD VENDE Y MUXO.


PD:SONY al poder!!!!!jejejej.

ASI a nintendo tambien le va a pasar los mismo por pasar de la publicidad,jeje
Sega tiene muchas grandes sagas de las que tirar mano para salvarse, esque no se a que coño espera para sacar un nuevo Street of Rage o un nuevo Golden Axe. Cuidando un poco su creacion, estos titulos serian Must Have facilmente. De todas formas esque no tiene ni pies ni cabeza, porque como se entiende que con los juegazos que ha hecho / esta haciendo para XBox no saque 2 duros, y en Gamecube venda como churros ports de DC. Para mi que SEGA esta teniendo mala suerte, porque o eso, o el universo se ha puesto en contra de ella. Esperemos que salga del bache sin tener que ser absorbida. :-(
Yo creo que Sega firmó su sentencia cuando empezó a programar para Nintendo, Sony y M$. Creo que fue una forma de escapar hacia adelante, a ver qué pasaba, pero sabiendo que ya estaban tocados de muerte.

Creo que su fallo fue no aprovechar la ventaja de tiempo que tenían respecto a la ps2. Deberían haber hecho lo que sony con m$: a pesar de que la xbox es infinitamente superior a la ps2, sony ha sabido aprovechar el tiempo de más que llevaba en el mercado.
Escrito originalmente por moha
Sega nunca a sabido jugar sus cartas desde que salio la playstation,fijaros en la dreamcast,k fracaso con 128mg,cuando de rival solo tenia a la play con 32mg.

tanto dinero en pagar a unos tios para hacer buenos vidijuegos y para publicidad ni un duro.


LA PUBLICIDAD VENDE Y MUXO.


PD:SONY al poder!!!!!jejejej.

ASI a nintendo tambien le va a pasar los mismo por pasar de la publicidad,jeje


nintendo??BOOOOOOOOOOOOM, veremos no? xD

Sega?? tiempo.
Escrito originalmente por moha
PD:SONY al poder!!!!!jejejej.

ASI a nintendo tambien le va a pasar los mismo por pasar de la publicidad,jeje


Que te voy a decir con esa postdata que no viene a cuento de nada [nop]

Nintendo pasa de la publicidad ? LOL

fijaros en la dreamcast,k fracaso con 128mg,cuando de rival solo tenia a la play con 32mg.


Creo que te confundes de consola, de generación y de todo...
la dreamcast,k fracaso con 128mg,cuando de rival solo tenia a la play con 32mg.




Q tenian disco duro?? No me enteré [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Ahora en serio, ese post no tenia sentido alguno. Y centrandome en el tema. No me gustaria q Sega fuera absorbida, tendria q reestructurar mejor sus divisiones, y los juegos q saliesen para cada consola serían juegos epicos como antaño y no saldrian juegos del monton como esta pasando ultimamente


Saludos!!
Marketing,todo esto es marketing.Con la dreamcast seguramnete pensaban ke la gente se iria en masa a comprar su consola y no aprovecharon la ventaja de tiempo respecto a la Play2.
Los de sony lo han aprovechado bien para hacer la competencia a la Xbox o la GameCube.Y con los juegos le a pasado igual,pensarian ke los usuarios se hiban a comprar una Gamecube pa jugar al Nhl 2003,una play2 para jugar al virtual tennis 2 y una Xbox para jugar al Panzeer Dragon Orta y noooo!!!.
Si son una compañia que se dedica unicamente a hacer videojuegos la forma mas facil le sacar beneficios es hacer juegos para las consolas ke mas venda o para todas.
Pero en fin,creo ke no me van a hacer caso X-D
Yo tambien pienso que no supieron hacerse una cuota de mercado antes de la salida de la PS2.

pensarian ke los usuarios se hiban a comprar una Xbox para jugar al Panzeer Dragon Orta y noooo!!!.


Las razones para comprarme una Xbox se dividen al 50% entre Panzer Dragoon Orta y Jet Set Radio Future. ( weno, habra que dejar algun % para el Halo [carcajad] ) Y pienso que el PDO si es un juego que vende consolas, de igual manera que lo puede ser el Halo.
Yo la verdad es que ultimamente juego practicamente a juegos de EA (por lo menos con su sello) como el Medal of Honor,FIFA 2003,Need for speed hot pursuit 2, los sims,etc en cambio juegos como el sega gt son de pura pena [buaaj] y eso que considero que la DC es una buena consola pero no le supieron sacar jugo ya que cuando pruebas juegos como el Head Hunter en DC te das cuenta del tiempo que perdieron los programadores haciendo tanto juego en PSX cuando tenian una buena máquina como la DC olvidada.... pero bueno el marketing es el el marketing... ;-)
el problema no es del departamento de marketing el problema es la directiva superior de la empresa que no se enteran de k los tiempos kambian

yo estos de sega no se si sabran lo k hace sony con sus macro encuestas de mercado para saber a que tipo de juegos juega la gente de cada pais y luego la publicidad se aplica aparte de estos temas aunque tb influye el presupuesto dedicado

Lo que sega no puede pretender es competir con EA cuando entre ambas hay politicas totalmente diferentes. EA saca juegos de deportes para todas las plataformas PS2 GC XBOX y PC si no vendes en una vendes en otra y ademas das popularidad a los juegos y sega centra cada juego practicamente para cada consola

Ademas el mayor fiasco de sega que ahora le esta pasando factura es dejar de lado la dreamcast y no por que ahora no vendan juegos para ella si no por qeu jodieron a millones de usuarios y eso no se puede hacer en el subconsciente sega es una traidora lo mireis por donde lo mireis y si la dream no terminaba de funcionar ahora tenian que estar desarrollando otra consola para cuando vengan las nuevas

en esta vida cada uno recoge lo k siembra asi k no nos lamentemos por una compañia que penso mas en el $ que en sus clientes por mi komo si la compra el churrero de la esquina lo k no haga sega ya lo haran otras compañias con programadores de sega k el mundo no se acaba ahy

enga ta lego a todos
El problema de SOA es que necesitan un CEO que sepa lo que esta haciendo y donde se está metiendo, como lo hizo Tom Kalinske en la epoca de la MD (Experencia extraida despues de ser el encargado del area Barbie en Mattel), una BUENA agencia de publicidad, y poder localizar mas juegos donde mas los necesita (P.Ej: Fabricar mas NFL2K3 que Rez o VF4... por poner uno)
Oooh

no es solo publicidad tambien la ha cagado mucho.

esta bien el nfl 2k3 puede ser mejor al madden, pero que me dicen del nba live 2003, que supera al nba 2k3 claramente.

----

tal vez con esto tome fuerza aquel rumor aparecido en ignps2.

el cual decia que visual concepts (sega) podria buscar una alianza con scea (989 sports) para que la segunda le publique sus juegos ademas de hacer el marketing.

yo creo que sony es la mas indicada para sacarla del problema, pero en fin solo era un rumor.
Es una pena la verdad. Esperemos que esto no vaya a peor.
[uzi] EA
y no podrian cambiar los papeles y que se unda EA y no sega?

que sega deje de hacer juegos de deportes que no sabe (o no la dejan) y se dedique a sacar sequelas de sus juegos de megadrive y saturn.
Pues sin duda estamos en mundo injusto y solo salen a flote los que tienen suertes y los que tienen billetes.

Que lastima a mi no me gusta el futbol americano, pero de verdad la superioridad de NFL 2k3 sobre Madden 2003 es evidente. y se nota los vi los dos al lado en una tienda.

Pero es que en USA hay muchos adictos que han estado mucho tiempo jugando a Madden es una franquizia mucho mas conocidad.

Bueno respecto al 2k3 NBa creo que es mejor que el Live.

El live lo unico que la gana es en eso de el justick derecho y mover la pelota. Pero en mas nada.

Un saludo cordial.

Pero no se porque EA no hace sus juegos de deportes online en Xbox. Coño que los americanos si no creen en patria ni nada. Le venden el alma al diablo por dinero.

Y eso ha hecho EA a Sony de Japon.


Un saludo cordial.

Por cierto muchas gentes que conozco piensan que marcas como Nintendo y Sony son americanas. Hasta que nivel de profundidad los japos no han invadido. Y Microsoft lo unico que vende en Japon son Windows y Office y es porque es monopolio.

Que Sony ahora le diera por hacer un sistema operativo aunque sea mas malo.


Que prefieren que Sega se hunda o que la compre Microsoft.

Yo no creo que Sony tenga ningun interes en comprarla. Tienen el numero uno del mercado, Y nintendo no se las da de tirar el billete asi de gordo.

Y ya veo que los que les gusta los deportes y tienen solo Gamecube mejor empiezen a pensar en un posible adquisicion de la consola de Microsoft par ajugar juegos como NBA=2k3. Ya que no creo que despues de tener Gamecube quisieran ir una generacion atras a ps2. Sino adelante al futuro a Xbox,.


Un saludo cordial.
sega lo q tiene q hacer es sacar los juegos buenos buenos en play station2 PESE A QUIEN PESE!!!!!!!!!!!! y pk¿ pk cualquier juego medio bueno en ps2 vende muchisimo mas q el mejor en cualquier otra plataforma es asi de cierto simplemente pk en ps2 hay ams de 40 millones de usuarios y tiene mas pastel no 5 millones como asl otras y entre las cagadas contra EA y los chascos de XBOX y las mediocridades de GCN la sega esta se va a pike

un saludo
Escrito originalmente por sikdlik
sega lo q tiene q hacer es sacar los juegos buenos buenos en play station2 PESE A QUIEN PESE!!!!!!!!!!!! y pk¿ pk cualquier juego medio bueno en ps2 vende muchisimo mas q el mejor en cualquier otra plataforma


mmm.. ¿por qué sacarlos en PS2 y vender 10, cuando puedes sacarlo en todas las consolas y vender 20? a EA le funciona :D
producir un juego para las 3 cosolas no es la clave del exito sino todas lo harian eso es mucho gasto y si sale mal puede ser terrorifico las perdidas q genera, yo si hiciera juegos los sacaria en PS2 mucho mas mercao muchos ams posibles compradores

un saludo
Escrito originalmente por sikdlik
yo si hiciera juegos los sacaria en PS2 mucho mas mercao muchos ams posibles compradores


Anda, ¿que bonito no? y al resto de plataformas, que les den? [decaio] menos mal que por suerte, eso no sucede [agggtt] por suerte, tanto Xbox como GameCube, tienen sus exclusividades, al igual que las tiene Sony con PS2, tu cuando puedas, le echas algun vistazito a la demo de Panzer Dragoon, y me dices en que otra plataforma, podria Sega programar ese juego.

Saludos.
es como todo TAILS si quieres hacer un juego con graficos espectaculares y magnifico eligiria XBOX si quiero ante todo sacar dinero play2

un saludo
Escrito originalmente por sikdlik
es como todo TAILS si quieres hacer un juego con graficos espectaculares y magnifico eligiria XBOX si quiero ante todo sacar dinero play2



Hombre, mirado desde ese punto, tienes razón..., pero tu piensa, que ahora a todas las compañias les da por hacer lo mismo, ¿que sucederia? que no habria ni una sola máquina, a parte de Ps2, ¿que ocurriria? pues que si solo hay una consola, apaga y vamonos, menos mal que ahora hay 2 grandes, y no solo 1, y no quiero excluir a Nintendo, Nintendo siempre ha sido grande, pero va a lo suyo, las otras dos, tiran a golpe de talonario, y todos lo sabemos, espero que la cordura siga en las cabezas de los programadores, de esa manera, la competencia seguirá existiendo.

Saludos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Alejo I como se mueven los intereses ^^*

Nada y la noticia de que las apciones de Sega bajan por culpa del Pack de la Xbox ?

Esa no la pones ^_^

Y Sega a dicho que sus mejores licencias las van a poner multiplataforma ^_^U

Osea Shenmue 2, Virtua Fighter, Dragon Panzer Orta, Gunvalkiery, JetSet Future Radio y Crazy taxi 3 para Ps2 y Game Cube ....

Joer como se buene la gente por interes :D Cada uno lo cuenta como quiere ....
Pues esta la cosa bastante complicada.

En mi opinion SEGA no esta obrando nada mal...trabaja para las 3 consolas (con mas esfuerzo desde el punto de vista tecnico en xbox)...pero no esta obteniendo resultados satisfactorios.

Lo de los juegos deportivos tampoco lo comprendo muy bien, ya que los juegos de sega son algo mejores que los de EA (comparando 2K2, aun no he visto los 2K3), pero en realidad las diferencias son bastante escasas...otra cuestion es que EA es americana y sega, japonesa, y por lo que he visto (precisamente aqui en EOL), si fuera por las ventas americanas todas las japos se iban a pique.

En USA lo que mas esta vendiendo son las franquicias de EA (tanto deportivas como cinematograficas...mal que les pese a algunos), los sims (tb de EA) [reojillo] y luego algunos generos mas clasicos de PC como FPS (medal of honor y halo creo que han sido los dos mas vendidos este año, uno de EA y el otro de Xbox), y los RTS, tales como warcraft III...a esto se añadiria algun juego de accion en 3º persona, tipo metal gear o max payne, plataformas, tal como mario sunshine y coches (alli lo que mas vende es NASCAR)...viendo lo que el americano medio compra...si a sega no le funciona el rollo deportivo...QUE CUERNOS PUEDE VENDER ALLI?!?!

No nos engañemos, sega cae muuucho mas simpatica en europa y japon que en usa...me parece que alli la directiva es un pollo sin cabeza desde que sacaron la cabeza de pollo (la 32x) al margen de sega japon...y asi les fue.

Lo mejor que puede hacer sega es, creo yo, una de estas 3 opciones:

uno: liarse la manta a la cabeza y hacer TODO multiplataforma, y TODO es TODO, todos los deportivos, tennis, sonic, VF, shenmue, PDO...TODO, si si ya se, PDO es la central de babas segera en xbox y en otras plataformas seria una cagada...pero seria una cagada POR LA QUE LOS USUARIOS DE GC Y PS2 ESTARIAN DISPUESTOS A PAGAR.

dos: yo la verdad, variaria un poquitiiin de nada el rumbo en algunos juegos...basicamente pq estan sacando secuela y secuela y secuela de la secuela y mas secuela...a otra gente le funciona...pero parece que a sega no tanto (aunq por ejemplo house of dead 3 es, aunq corto, bastante consistente)...quiza no vendria mal romper algunos viejos moldes y crear algunas cosas totalmente nuevas...de hecho ya empezaron esa ruta en DC con cosas como headhunter y outtriger...que no funcionaron tampoco demasiado bien...no se, quiza me este partiendo yo demasiado el coco...

tres: hacerse 2nd party de una de las hardware producers...a los 16bit nostalgic's les gustaria que fuera con nintendo, la mas logica seria con microsoft y la mas rentable, con sony...en realidad dudo viendo el camino que ha llevado sega que emprendiera esta ruta con cualquiera q no fuera MS...pero creo que tampoco estan por la labor de aliarse 100% con MS...

La verdad es que lo de sega me apena (para mi son de las mejores casas japonesas), pero creo que estan cometiendo muchos errores en la produccion de sus juegos.

saludos ;)

PD: JSRF y PDO system sellers? ni por asomo (en mi opinion), PDO si, si tuviera un componente de aventura a pie en 3º persona que complementara las fases de vuelo...lo mas parecido que tiene sega a system sellers es sonic y VF...relanzar las sagas clasicas como outrun, golden axe, afterburner, etc tiene un gran valor para los que conocieron las sagas antiguas, pero no es tan interesante para las nuevas generaciones, que se han criado viendo otras sagas. (y viendo a sega siempre en el pozo, por cierto).

PPD: si alguien de sega lee esto, el proximo sonic que hagan, que sea de SONIC, no el 15% de sonic y el resto de sus colegas, vecinos, familiares, mascotas, enemigos y el niñato repelente que se equivoco de camino...ademas de que el mayor problema del sonic adventure 2 es que algunas fases MASCAN lo mas grande...la de knuckles y las 3 gemas es un PEÑAZO de fase lo pinten como lo pinten...los juegos de mario no tienen esos problemas...
128 respuestas
1, 2, 3