Sega completa la lista de los 42 juegos incluidos en Mega Drive Mini

1, 2, 3, 4
La lista esta muy bien,pero me falta uno,solo unoo!! El rocket knight!!
XboxoX escribió:@bluedark
Esos videos ya los ví hace tiempo y forman parte de los rumores.
Tambien he escuchado mil comparativas de canciones y se parecen lo mismo que si remezclas timbales africanos con rocío jurado. Se pueden parecer a cualquier cosa con lad que las remezcles.
No hay nada oficial de sega, solo comentarios de algunos extrabajadores, por lo tanto solo son conjeturas.


La única información oficial es que el compositor Brad Buxer (que aparece en los créditos de Sonic 3) participó en la banda sonora del juego. Brad Buxer era colaborador de Michael Jackson. Parece que participó en las siguientes melodías del juego:

- IceCap Zone: 'Hard Times', The Jetzons (1981)
- Carnival Night Zone: 'Jam', Michael Jackson (1991)
- Créditos: 'Stranger in Moscow', Michael Jackson (1996)

Creo que Brad Buxer reconoció haber usado la base de los créditos de Sonic 3 para la canción 'Stranger in Moscow'. Esa canción salió dos años después del juego.
Falta el de los Power Rangers clarisimamente
¿Al final se sabe si el mando de 6 botones de la japo irá en la europea? Es que tienta pero joder, el SF2 con 3 botones...
XboxoX escribió:
Sauron-Jin escribió:
rokyle escribió:Todo dependía de si llevaba Sonic3 & Knuckles. Adios sega :)


Estaba claro que no iban a meter ningún Sonic 3, por los problemas y denuncias que han tenido por parte de la familia de Michael Jackson por la banda sonora del juego.

Juegos de fútbol estaba claro que tampoco iba a haber, como en las demás Minis. Hay problemas de licencias.

Espero que sea hackeable para meterle más roms. Yo la tengo reservada desde el primer momento en que se pudo.

Lo de Jackson es un mito.
Se sabe que hubo contactos y alguna idea de jackson para la bso de sonic 3 pero finalmente no llegaron a nada por lo que lo de las denunciad del muerto no se sostienen.


Tú sí que eres un mito [carcajad]

http://culto.latercera.com/2018/08/08/michael-jackson-sonic-3/

Se sabe que Jackson estuvo trabajando en la BSO, pero abandonó antes de tiempo y pidió que su nombre se retirara de los créditos. Pero aun así en los créditos rezan algunas personas que trabajaban con Jackson.

Las evidencias y similitudes entre la BSO de Sonic 3 y los trabajos de Jackson son bastante evidentes. Pero por algún motivo, Michael Jackson no hizo nada al respecto en vida, quizá porque el abandono fue cosa suya y no quería perjudicar a Sega y obligarles a volver a empezar por sus neuras. Al morir, la familia demandó a sega, y de esto hay constancia, y desde entonces Sega no ha vuelto a lanzar Sonic 3 en ninguna plataforma, supongo que para que la familia de Jackson (y otros) no les puedan pedir dinero por cada copia de Sonic 3 vendida, pero este hecho certifica que "aquí hay tomate".

https://www.youtube.com/watch?v=_Uko0fCp86c

Sega también ha sido demandada por la canción de "Ice Cap Zone 1" en Sonic 3, por la banda "Jetzons" y el parecido clamoroso con su tema "Hard Times"

https://www.youtube.com/watch?v=iPNgC3gBaq4

Vamos, que si relanzan el Sonic 3 en la mini, cobra todo el mundo menos ellos, o tienen que subir el precio de la mini 20€ más para pagarles. Cambiar las canciones seguramente no sea posible, vete a saber donde andará el código fuente del juego, y yo tampoco querría un Sonic 3 "adulterado".
eboke escribió:
sevillanito escribió:La hackeais y le meteis los juegos faltantes, se os va la cabeza.

¿Y el mando de 6 botones? ¿También lo hackeamos? xD
Los venden por separado:

Oficial de SEGA también

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Official-8-button-Importaci%C3%B3n-inglesa/dp/B07H3Q2CFS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=retrobit+sega&qid=1559748006&s=gateway&sr=8-1
me ha faltado el fever pitch para que me cayera la lagrimita... jeje
@Sauron-Jin Sonic 3 & Knuckles está a la venta en Steam, con lo que no tengo yo muy claro que tengan problemas con la banda sonora del juego.

https://store.steampowered.com/app/7116 ... _Knuckles/
Escapology escribió:
XboxoX escribió:@bluedark
Esos videos ya los ví hace tiempo y forman parte de los rumores.
Tambien he escuchado mil comparativas de canciones y se parecen lo mismo que si remezclas timbales africanos con rocío jurado. Se pueden parecer a cualquier cosa con lad que las remezcles.
No hay nada oficial de sega, solo comentarios de algunos extrabajadores, por lo tanto solo son conjeturas.


La única información oficial es que el compositor Brad Buxer (que aparece en los créditos de Sonic 3) participó en la banda sonora del juego. Brad Buxer era colaborador de Michael Jackson. Parece que participó en las siguientes melodías del juego:

- IceCap Zone: 'Hard Times', The Jetzons (1981)
- Carnival Night Zone: 'Jam', Michael Jackson (1991)
- Créditos: 'Stranger in Moscow', Michael Jackson (1996)

Creo que Brad Buxer reconoció haber usado la base de los créditos de Sonic 3 para la canción 'Stranger in Moscow'. Esa canción salió dos años después del juego.

parece ...

y esos 3 temas se parecen a los de jackson como si remezclas los camela con la base de los mismos.
@Fungusol A ese precio sale casi más a cuento cogerse la japo [+risas] [+risas] [+risas]
Escapology escribió:@Sauron-Jin Sonic 3 & Knuckles está a la venta en Steam, con lo que no tengo yo muy claro que tengan problemas con la banda sonora del juego.

https://store.steampowered.com/app/7116 ... _Knuckles/


Justamente. La versión para PC de Sonic 3 & Knuckles tiene las canciones cambiadas ;)
La lista es muy buena, pero personalmente se han quedado mis tres favoritos fuera: Soleil, Shining Force II
y Rocket Knight Adventure, y también el Thunder Force IV debería estar en vez del tres. Me deja un sabor agridulce.
Sega debería sacar arcade mini, con todas sus placas arcades reunidas , con todos sus juegos , sería la leche, con mando arcades , volantes y pistola
eboke escribió:
byevoltor escribió:Si tienes...:

Raspberry pi 3
Wii
WiiU
Nes mini
Snes mini


Con canal homebrew y con hakchi2...Te ahorras 80€.

Hace tiempo que disfruto por hdmi con dos mandos a esos juegos....

Imagen


Y eres coleccionista, no te queda más remedio...COMPRALA!!! [beer]

Que ya sabemos que hay mil formas para jugar de forma PIRATA a los juegos, no hace falta que vengáis a decirlo en cada noticia, xD


En el caso de Nintendo (y de PS Classic mini) los productos oficiales también son "piratas", puesto que se ha demostrado que usan emuladores libres creados por la comunidad y roms bajadas de internet (por lo visto no hicieron copias de seguridad de los códigos de los juegos y ahora se han perdido, si no fuera por internet ya no se podría jugar a los juegos retro legal o ilegalmente). La cosa es que podrían denunciarlos por venderlo sin ofrecer el código fuente, y dependiendo del caso por cobrar por ellos (esto último depende de qué clase de licencia libre tengan.)
KorteX escribió:La lista es muy buena, únicamente faltaría Sonic 3 (o Sonic 3 & Knuckles). Por lo demás, un trabajo magnífico Sega.


Opino justo lo mismo.
STRIDER? [flipa] [flipa] [flipa]

[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

Además, también está el wonder boy, esta mini sega mola [plas]
superfenix2020 escribió:@supremegaara pues ya se bajara Sega del burro con el precio, como le pasó a Sony. ;)

Ya bajará de precio este mini clon de la Mega Drive. De eso no lo dudo.

Por 80 euros me compro una Mega Drive original + cartucho clon del Everdrive (con todo el catálogo de juegos de Mega Drive a mi alcance) + mando de 6 botones.

¿tú sabes lo que cuestan los clones de las consolas clásicas que tienen salida HDMI y encima disponen de entrada de cartuchos y de mandos y alguna de ellas hasta son 3 en 1 (NES, SNES y Mega Drive)? cuestan 80 euros e incluso menos.
Imagen
Imagen



Por cierto, Hyperkin acaba de anunciar la Ultra Retron, un clon de Nintendo 64 compatible con los cartuchos y mandos originales y salida HDMI.
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=6PRbKGuIC_w


Una consola son consolas de 8 y 16 bits que son muy fáciles de emular, y otra una consola de 64 bits.

Me parecería más interesante que Sega y Nintendo lanzaran Saturns Minis y N64 Minis, la verdad.


¿Esos clones que citas tienen calidad en una tele actual? No estoy muy puesto en el tema pero según me han comentado hay bastantes clones baratos que no son muy buenos, y que los de calidad son los que usan emulación por hardware que esos ya se ponen en 180€ mínimo.
La tengo reservada desde el principio y la lista me convece muchisimo, pero si se puede hacer hack facil pues se le anadira lo que haga falta! Y lo del mando de tres botones...pues que vamos a decir...que se comprara el de 6 inalambrico de 8Bitdo y listos! (como con la PS la Snes y la Nes clasicas...)

No habia diferencia entre las listas de juegos en Espana y USA verdad?
Solo vengo para comentar que los japos ya dijeron que Michael Jackson participó en el juego y que la mayoría de las canciones fueron retiradas por el escándalo de abuso y eso podía perjudicarlos, quedaron remanentes como algunas canciones ppalmente las de carnival zone y la de los créditos

Aqui un director japonés confirmando eso
https://kotaku.com/more-fodder-for-the- ... 1823221932
Aparentemente mandó un multitrack con varios temas, por otra parte según un colaborador, MJ no estaba muy conforme con el resultado y x eso le dió igual no estar en los créditos.

El japonés dice que se descartó todo pero claramente se notan varias similitudes con el estilo e impronta del rey del pop.
Hay varias teorías y samples en internet, la del Sonic 3 y knuckles en PC con la banda sonora recortada en realidad es por un problema con los driver y compatibilidad del port en Windows, cuando el direct xy eso era muy primitivo...

Michael Jackson era sega fanboy (o no tanto, solo le gustaba trolear en juegos) por lo que además del moonwalker de arcade y megadrive también tuvo otras participaciones en sega como en space channel 5 parte 2...

Saludos!
Y mientras sigáis cayendo en los timos seguirán haciéndolos
Joaki81 escribió:
shinobi128 escribió:
setien escribió:Cada uno tendremos nuestros favoritos que meter y alguno que no nos mola que quitaríamos (para mi falta algún deportivo y el Sonic 3 and knucles), pero la verdad que es una lista muy apañada y que recoge lo que fue la máquina en su momento. La verdad que Sega se lo ha currado con esta máquina.


El Sonic 3 por la música cuesta verlo en recopilatorios...

Que ocurre con la música?


Que no queda claro que Michel Jackson participase en su composición o hasta qué punto participó y si se debería pagar una parte a su familia por ello.

Ya que Sega no lo incluyó en los créditos por los casos de pedofilia, pero su participación estuvo ahí, pero no queda claro hasta dónde participó.
Fungusol escribió:
eboke escribió:
sevillanito escribió:La hackeais y le meteis los juegos faltantes, se os va la cabeza.

¿Y el mando de 6 botones? ¿También lo hackeamos? xD
Los venden por separado:

Oficial de SEGA también

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Official-8-button-Importaci%C3%B3n-inglesa/dp/B07H3Q2CFS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=retrobit+sega&qid=1559748006&s=gateway&sr=8-1

Y dale, que en Japón incluyen los mandos de 6 botones con la consola. Yo no quiero tener que gastar más porque aquí han decidido meter el de tres cuando incluyen juegos como el Street Fighter II.
Doom32x escribió:Solo vengo para comentar que los japos ya dijeron que Michael Jackson participó en el juego y que la mayoría de las canciones fueron retiradas por el escándalo de abuso y eso podía perjudicarlos, quedaron remanentes como algunas canciones ppalmente las de carnival zone y la de los créditos

Aqui un director japonés confirmando eso
https://kotaku.com/more-fodder-for-the- ... 1823221932
Aparentemente mandó un multitrack con varios temas, por otra parte según un colaborador, MJ no estaba muy conforme con el resultado y x eso le dió igual no estar en los créditos.

El japonés dice que se descartó todo pero claramente se notan varias similitudes con el estilo e impronta del rey del pop.
Hay varias teorías y samples en internet, la del Sonic 3 y knuckles en PC con la banda sonora recortada en realidad es por un problema con los driver y compatibilidad del port en Windows, cuando el direct xy eso era muy primitivo...

Michael Jackson era sega fanboy (o no tanto, solo le gustaba trolear en juegos) por lo que además del moonwalker de arcade y megadrive también tuvo otras participaciones en sega como en space channel 5 parte 2...

Saludos!

La versión de steam de sonic 3 y la del ultimo recopilatorio de megadrive de steam llevan sonic 3 al pelo sin modificaciones de la ost por lo que no se entiende bien que no la incluyan en la mini.
Si es por royalties podían haber metido la version del sonic 3 que salió en pc con los temas de la discordia modificados, que en total eran 4 de toda la ost original.
https://youtu.be/48wugEUoPpo

Tambien podian haber metido el sonic and knucles a secas que en principio no tiene problemas.
A mí tambíen me faltan muchos como Sonic 3, Sonic & Knuckles, Rocket Knight Adventures, Out Run, Soleil, Alien Soldier, Thunderforce IV...
Siempre nos queda la esperanza de que haya alguna sorpresa más cuando salga la consola.
También estaría de lujo que se pudiera seleccionar la región y que aparecieran las roms que han puesto en cada una de ellas.... no sé.

No soy mucho de minis, pero tal vez compre ésta como apoyo a Sega.
XboxoX escribió:
Doom32x escribió:Solo vengo para comentar que los japos ya dijeron que Michael Jackson participó en el juego y que la mayoría de las canciones fueron retiradas por el escándalo de abuso y eso podía perjudicarlos, quedaron remanentes como algunas canciones ppalmente las de carnival zone y la de los créditos

Aqui un director japonés confirmando eso
https://kotaku.com/more-fodder-for-the- ... 1823221932
Aparentemente mandó un multitrack con varios temas, por otra parte según un colaborador, MJ no estaba muy conforme con el resultado y x eso le dió igual no estar en los créditos.

El japonés dice que se descartó todo pero claramente se notan varias similitudes con el estilo e impronta del rey del pop.
Hay varias teorías y samples en internet, la del Sonic 3 y knuckles en PC con la banda sonora recortada en realidad es por un problema con los driver y compatibilidad del port en Windows, cuando el direct xy eso era muy primitivo...

Michael Jackson era sega fanboy (o no tanto, solo le gustaba trolear en juegos) por lo que además del moonwalker de arcade y megadrive también tuvo otras participaciones en sega como en space channel 5 parte 2...

Saludos!

La versión de steam de sonic 3 y la del ultimo recopilatorio de megadrive de steam llevan sonic 3 al pelo sin modificaciones de la ost por lo que no se entiende bien que no la incluyan en la mini.
Si es por royalties podían haber metido la version del sonic 3 que salió en pc con los temas de la discordia modificados, que en total eran 4 de toda la ost original.
https://youtu.be/48wugEUoPpo

Tambien podian haber metido el sonic and knucles a secas que en principio no tiene problemas.


Opino igual, por algún motivo Sega retacea mucho el sonic 3, el and knuckles y la combinación de ambos. Ya en la mega drive collection de PS3 faltaba el s3yk y ahora directamente no los ponen. Quizá por no querer opacar el sonic mania o al resto de los Sonic o quizá se guarden un S3 hd como pasó con el sonic cd. Aunque lo dudo pq hace unos años el mismo autor de scd y del mania lanzó una demo en iPhone pero Sega decidió no continuar con el proyecto
@Doom32x
Sonic CD no existe en HD. Si no me equivoco es una versión remozada del original con opcion 16:9 ambos bandas sonoras, jap y usa, y el spin dash.
Curiosamente el sonic cd tambien tiene problemas con algunas pistas de la ost japonesa por algun lio de royalties con las voces.
Sega lo solucionó poniendo en su lugar las pistas "karaoke" y listo. Donde se nota es en la intro y el ending. Pero nada grave.
Por lo tanto, repito, no se entiende lo de sonic 3 mas allá de la cautela de sega en evitar demandas.
Se sabe que M.jackson colaboró pero sin llegar a buen puerto y sega se aprovechó de algunas ideas del cantante sin su aprobación, de ahí el miedo a demandas.
Esta historia no tiene mas
kinbi escribió:Y mientras sigáis cayendo en los timos seguirán haciéndolos

¿hablas de las Play y Xbox cada dos años, los dlcs de pago y el online de pago, verdad? [+risas]
superfenix2020 escribió:
kinbi escribió:Y mientras sigáis cayendo en los timos seguirán haciéndolos

¿hablas de las Play y Xbox cada dos años, los dlcs de pago y el online de pago, verdad? [+risas]


Hablo de todos en general y de este caso en particular.
Patria idiotas comprado los juegos a cachos y solo con x tiempo de vida, comprando refritos y emuladores a 5 veces su valor, comprando "edidicones coleccionistas" que ningún coleccionista compraría, comprado skins solo para verlo más "bonito", pagando sobreprecios por 2-3fps.
Seguid seguid que la mierda en la que se ha convertido el cine, la música y la televisión va a ser chica comparado con a dónde van los videojuegos.
espero que la consola venda 10 millones, así igual Sega se anima a sacar una Saturn Mini XD

Imagen
Imagen
XboxoX escribió:@Doom32x
Sonic CD no existe en HD. Si no me equivoco es una versión remozada del original con opcion 16:9 ambos bandas sonoras, jap y usa, y el spin dash.
Curiosamente el sonic cd tambien tiene problemas con algunas pistas de la ost japonesa por algun lio de royalties con las voces.
Sega lo solucionó poniendo en su lugar las pistas "karaoke" y listo. Donde se nota es en la intro y el ending. Pero nada grave.
Por lo tanto, repito, no se entiende lo de sonic 3 mas allá de la cautela de sega en evitar demandas.
Se sabe que M.jackson colaboró pero sin llegar a buen puerto y sega se aprovechó de algunas ideas del cantante sin su aprobación, de ahí el miedo a demandas.
Esta historia no tiene mas


Bueno depende a qué le llamas HD. Hoy 4k es 4k aunque sea reescalado. Y 1080x720 siempre fue HD aunque la calidad sea pauperrima. Es cierto que debería llamarse widescreen ratio 16:9 o como sea para ser más especifico, pero el marketing es marketing y desde que nos fuimos del 480i/p solo ha habido confusión y marketing entre ppi, retina display, HD, full hd, qhd,4k, 5k y así, por lo que la calificación HD no me parece mal aunque sea solo la resolución y no la calidad de la imagen.

Está rehecho todo al 100% con otro motor nuevo y la idea era poner niveles que habían sido descartado en el original pero Sega no quiso que "perdiera la escencia". Este motor lo que permite es aumentar la resolución y es el mismo q se usó en el mania.

Lo de Sonic 3, tampoco entiendo la cautela. De hecho hace unos años lo sacaron tanto para wii como para la dsi sin problemas. Me suena más a no querer opacar al resto de juegos, de un sonic mania 2 o a que realmente lo mezquina pq sabe que es el mejor Sonic en cuanto a calidad, música y gameplay

Saludos

PD: igualmente todos la van a reventar con las roms que quieran como pasó con la mini nes/snes [fumando]
Una lista muy maja, vaya recuerdos de esas tardes de viciadas cuando era un chavalin de 10 años, de ir a alquilar juegos y fundirlos en dos días.
Jsd escribió:La lista esta muy bien,pero me falta uno,solo unoo!! El rocket knight!!



Si, yo es por este y alguno más, pero este en especial que descarto comprar la consola. Una ausencia imperdonable, para mí de los 5 mejores juegos de la consola y un imprescindible.
183 respuestas
1, 2, 3, 4