¿Sega 32X?

1, 2, 3, 4, 5, 6
theelf escribió:@gordon81 pues para haber estado a pleno rendimiento, solo nombras tres juegos del catalogo

En todo caso, juegos como el Blackthorne o Doom, con sus mas y sus menos (menos con este ultimo), son una manera de jugar estos juegos en la megadrive. Vamos, sin 32x no los tienes, sean buenos o malos ports


Te pongo otro ejemplo... el Pitfall, no sólo es peor versión que la de super nintendo, sino que incluso peor que de la original de megadrive, sólo con los movimientos del personaje, nada fluídos.

Bien podía haber sacado pecho sega forzando el primer Rayman en 32x o impulsar mucho más el sistema con juegos realmente potentes. He jugado miles de veces tanto al Virtua Racing de mega drive como al de 32x y sinceramente, el primero pese a tener la limitaciones de circuitos y aspectos técnicos me parece que frente al gasto que suponía el 32x no merecía en absoluto la inversión.
gordon81 escribió:Te pongo otro ejemplo... el Pitfall, no sólo es peor versión que la de super nintendo, sino que incluso peor que de la original de megadrive, sólo con los movimientos del personaje, nada fluídos.

Bien podía haber sacado pecho sega forzando el primer Rayman en 32x o impulsar mucho más el sistema con juegos realmente potentes. He jugado miles de veces tanto al Virtua Racing de mega drive como al de 32x y sinceramente, el primero pese a tener la limitaciones de circuitos y aspectos técnicos me parece que frente al gasto que suponía el 32x no merecía en absoluto la inversión.


El gasto que supondria en la epoca, importa poco, estamos en el 2015

Sobre el Pitfall, me parece una version buenisima, alta definicion, colores bien puestos. Los movimientos los veo iguales que otras conversiones
¿A nadie le gusta el Star Wars Arcade? Para mi es de lo mejorcito de 32x.
Hombre, hay gente que esta siendo muy critica con el 32X, pero el caso es que para este add-on de Megadrive, se vieron cosas muy chulas, y por que no lo exprimieron mas, que si no...

Por ejemplo, ahi teneis el Virtua Fighter, que a pesar de no llegar a la calidad de la version de Saturn, esta version esta muy pero que muy bien, traslada perfectamente la esencia del arcade a tu Megadrive, los movimientos, personajes, fluidez, velocidad, escenarios...

Doom, podeis decir lo que querais de la musica, es horrenda si, sin duda, pero los efectos sonoros son cojonudos, el area de vision no es menor que el de Snes por mucho que digais, tiene buena resolucion, es jodidamente suave, y no le faltan detalles graficos...¿alguien dijo el suelo y el techo de snes,entre otras cosas que no estan...?
A pesar de la musica (quitala y punto), Doom en 32X es muy, pero que muy bestia.

Esta claro que la version de Megadrive es mas meritoria y completamente satisfactoria, pero Virtua Racing Deluxe es esa version retocada y mejorada en todos y cada uno de sus aspectos y solo posible con un aumento de potencia que ni el SVP ni ningun chip de la epoca podia igualar.

[boing]
@Blaster Master y los que tengan un everdrive, o juegen en emulador, alguien se curro bastantes niveles que no se portaron del juego de jaguar, y otros varios. Buen punto a favor

Sobre la musica, buena no es, esta claro, pero algunos niveles hasta suenan bien, nivel 3,5,6 por ejemplo, me encanta la musica del nivel 7, brutal los bajos

Otras como nivel 4, suenan de pena jeje

Pero bueno, se deja escuchar, el framerate es bueno, y la ventana no es muy chica, seguro le falta cosas, pero bueno, al menos se puede jugar al Doom en la megadrive :)
El 32x a muchos nos pareció un timo y de los gordos por parte de SEGA.Decían en las revistas de la época que iba a ser la repanocha ese addon y al final mucho ruido y pocas nueces.

Con conversiones del Mortal Kombat 2 y muchos juegos más te dás cuenta que eran lo mismo que Megadrive.Me acuerdo que Gamepro y muchas revistas más decían que era la versión MAS FIEL AL ARCADE... [qmparto] [qmparto]

Casi lloro al probar esa versión,la SNES estaba mejor parada,esa riqueza de sonidos,a lata comparados con la arcade,pero a años luz que la de Megadrive y 32x.

Y sobre el Doom de 32x una birria de sonido...flatulencias por aqui y por allá. [mad]

El lastre de que el 32x el MegaCD y demás addons hallan tirado por la borda el futuro de SEGA es por depender del hardware de la Megadrive obsoleto a mediados de los 90 cuando ya PSX había llegado.
Pues, de consolas de 16bits, el MK2 para mi, es la conversion mas fiel al arcade tambien, no veo tan errado lo que decia la revista
No fue la repanocha pero dejo en muy poco tiempo algunos titulos interesantes.
Solieyu escribió:El 32x a muchos nos pareció un timo y de los gordos por parte de SEGA.Decían en las revistas de la época que iba a ser la repanocha ese addon y al final mucho ruido y pocas nueces.

Con conversiones del Mortal Kombat 2 y muchos juegos más te dás cuenta que eran lo mismo que Megadrive.Me acuerdo que Gamepro y muchas revistas más decían que era la versión MAS FIEL AL ARCADE... [qmparto] [qmparto]

Casi lloro al probar esa versión,la SNES estaba mejor parada,esa riqueza de sonidos,a lata comparados con la arcade,pero a años luz que la de Megadrive y 32x.

Y sobre el Doom de 32x una birria de sonido...flatulencias por aqui y por allá. [mad]

El lastre de que el 32x el MegaCD y demás addons hallan tirado por la borda el futuro de SEGA es por depender del hardware de la Megadrive obsoleto a mediados de los 90 cuando ya PSX había llegado.


El mega cd salió en 1991, y parece ser q vendió 6 millones de unidades. Tiene mas de 100 títulos largos. No se pq siempre va de la mano del 32x.

Además, un periférico sacado seis años después de la salida de la consola(32x hablo), nunca en la vida puede comprometer el futuro de la compañía, en cambio, el lanzamiento de una nueva generación, y su fracaso, si. Pero esto ya es meterse con la intocable Saturn, y la aun mas intocable Dreamcast. Aquí son sagradas, en cambio un periférico de 1994 para Megadrive mató a Sega. Claro, claro.

Saludos
aranya escribió:El mega cd salió en 1991, y parece ser q vendió 6 millones de unidades. Tiene mas de 100 títulos largos. No se pq siempre va de la mano del 32x.


Coincido totalmente contigo, es un error por meter todo en el mismo saco y simplificar todo un catalogo en un comentario despectivo. No creo que sean comparables máquinas, propósitos y mucho menos catálogos.

aranya escribió:Además, un periférico sacado seis años después de la salida de la consola(32x hablo), nunca en la vida puede comprometer el futuro de la compañía, en cambio, el lanzamiento de una nueva generación, y su fracaso, si. Pero esto ya es meterse con la intocable Saturn, y la aun mas intocable Dreamcast. Aquí son sagradas, en cambio un periférico de 1994 para Megadrive mató a Sega. Claro, claro.


Exceptuando la valoración sobre Dreamcast, sobre la que creo que tenía demasiadas papeletas en contra a esas alturas, yo también creo que Saturn fue bastante más responsable que 32X. Si hubiese tenido el apoyo que tuvo en Japón quizás hubiese podido cambiar la historia, no sé. Y que conste que es una consola que me encanta.

También me parece importante (y creo que lo ha comentado un compañero), que no es lo mismo valorar el lanzamiento el periférico en su día, que disfrutar de ella hoy en día. Que su catalogo es corto e incompleto está claro, pero tiene cosas interesantes que merece la pena probar, entre ellas el Mortal kombat II (que tampoco es un titulo que me llame demasiado), que no coincido en que sea igual que el de Megadrive.
Hola, yo también pienso que Saturn y Dreamcast son buenas maquinas. Yo tengo una Saturn, soy de Sega, y mi consola es la Máster System, pero creo que hay que huir de los tópicos de siempre, separar Mega cd de 32x, y poner fechas, números, datos y situación del mercado en aquella época.

Un saludo.
SERGIOENGINE escribió:No fue la repanocha pero dejo en muy poco tiempo algunos titulos interesantes.

Tan interesantes que a SEGA el cacharro ni sus usuarios le importaron porque ellos en su línea : llegaron con Saturn y vuelta a empezar.


salvor70 escribió:También me parece importante (y creo que lo ha comentado un compañero), que no es lo mismo valorar el lanzamiento el periférico en su día, que disfrutar de ella hoy en día. Que su catalogo es corto e incompleto está claro, pero tiene cosas interesantes que merece la pena probar, entre ellas el Mortal kombat II (que tampoco es un titulo que me llame demasiado), que no coincido en que sea igual que el de Megadrive.

Algunos no tenemos la culpa de que la tecnología llegue décadas tarde a algunos países. [hallow]

Menuda falacia.Ahora resulta que el 32x no fué un fracaso...culpa la teníamos muchos y no SEGA que eramos uno pobretones en aquella época y no podíamos permitirnos Megadrive+CD+32x...y en menos de lo que cantaba un gallo : Saturn.

Y si, el Mortal Kombat de 32x se sigue pareciendo muchísimo al de Megadrive o 3 y 4 colores añadidos y gaitas,porque le siguen faltando muchos samples que SI lleva la versión de SNES y la música calidad lata (la misma que Megadrive)..¡el colmo vamos!. [noop]
Era un producto arriesgado que con un poco mas de apoyo y mejor coordinación se hubiera podido exprimir mejor
A día de hoy me parece interesante como curiosidad y para alguna partida ocasional a algún título interesante...
Eso si juegos como motocross hay que mantenerlos alejados porque te pueden sangrar los ojos, que cosa mas mala.... [tomaaa]
Solieyu escribió:Algunos no tenemos la culpa de que la tecnología llegue décadas tarde a algunos países. [hallow]

Es curioso, ya que a Europa llegó dos semanas después de que llegase a USA y un día después de salir en Japón. Lo que no sé es cuanto tardó en llegar a Méjico.
Pues yo recuerdo como si fuese ahora cuando a mi mejor amigo se lo regalaron y flipábamos con el Virtua Racing.

Una pena que el catálogo fue reducido, pero era bastante novedoso en cuanto a manejo de polígonos.

Una lástima que SEGA no siga sacando consolas...
Me compraron el pack de 32X con el Motocross Championship junio del 96 por 5.000 pesetas en el Hipercor donde ya se estaban liquidando todos los que quedaban a ese precio incluido el pack con Virtua Fighter.

Aunque como todo pre adolescente de la época estaba asombrado por la publicidad del 32X, era consciente de que ni de lejos era lo que supondría Saturn. El juego de motocross pese a ser totalmente un juego de Mega Drive, pues no se veían los 32 bits por ninguna parte, me gustaba mucho. Era muy divertido.

Ahora, pobrecitos los chavales o no tan chavales que gastaron las ¿35.000 pesetas? de entonces que costó a su salida el add on... [mad]
Hasta sega llegó a reconocer públicamente que sacar el 32x fue una maniobra para seguir en el candelero, teniendo muy claro incluso antes de su lanzamiento que era un producto destinado a morir.

Una pena, porque sí que coincido que con un buen SDK y buenas ideas se podría haber sacado algo más ambicioso, pero que terminó siendo el colmo del maltrato a los fieles segeros que compramos mega drive, game gear, master sistem2, megacd, y por supuesto el citado 32x, sin contar claro está... saturn y dream cast.

Sinceramente, ciñéndonos en lo puramente técnico no se le sacó provecho, es más, ahí pierde la partida estrepitosamente frente a otras maniobras de márketing como el chip FX 1 y 2, ahí están los Donkey Kong, Starfox, Stunt Race FX y por supuesto el Yoshi´s Island que hacen palidecer al Virtua Racing Deluxe o Kolibri, (salvo el Virtua Fighter que sí fue una buena conversión) que eran los dos pesos pesados del 32x.

El gasto no merecía la pena en absoluto, más cables a la tela de araña, adaptadores, consumo, para juegos que no aportaban la savia necesaria para vender un producto de ya difícil penetración como es una "ampliación" que en consolas se ha demostrado que nunca se ha visto con buenos ojos... siendo sega la pionera en este sentimiento.

Sin embargo, en Megacd es otra historia, hay más títulos, eso sí, muchos saturados de videos interactivos y tal, pero hay juegos como Chuck Rock 2 que no me los imagino con otra música por ejemplo, o el Battlecorps... Dracula Unleashed, Jurasik Park (con aquel doblaje en mejicano, pero al menos estaba en español), Dune... juegos por los que a día de hoy aún conservo y tengo un cariño muy especial.

Pero repito el 32x como curiosidad tecnológica fue un despropósito. La demo técnica aporta muchos datos de lo que realmente aportaba ese cachivache, que en la práctica se podría haber reducido con un poco de esfuerzo a los siguientes títulos que por desidia y falta de apoyo por parte de Sega no se les ocurrió portar al 32x:

Alone in the dark 1, (el alone 2 tenía más enemigos poligonales, por lo que menos probable que pudiera moverlo bien en según que situaciones).
Littel Big Adventure 1
Cruise for a corporse
Qurantine.

En lo referente a esa suerte de demo técnica que habéis puesto más atrás me recuerda fugazmente al Terminal Velocity.

Imagen

Que casualmente recibió un port mediocre en Saturn que se movía 20 fps ó menos (no por falta de potencia precisamente).

Aún recuerdo comparar el 32x con mi viejo 486sx a 25mhz de la época, que sí que era muy distinto a cualquier comparación con el 32x y la arquitectura de la megadrive, pero era curioso ver que juegos con 4 polígonos que ya se movían muy bien en pc desde hacía muchos años como el stunts car racing o el 4ds stunts car, f1 grand prix de microprose, juegos mitiquísimos, en cpus de 1989-1991 (386-486), que esperabas que como mínimo un producto en principio pionero como era el 32x nos vendía un Virtua Racing Deluxe fuera la repanocha, y que si nos ceñimos puramente al juego y a lo técnico poco o nada tenía que envidiarle el chip SVP utilizado en la megadrive nativa, y recuerdo que precisamente los juegos de sega no se movían a 60fps.

Lo dicho, es una curiosidad técnica y un cacharro para nostálgicos como yo que invertimos en aquella magnífica consola de 16bits tanto dinero como corazón.

[edito]

Error, he confundido Terminal Velocity con HI-octane https://www.youtube.com/watch?v=oybN9SBCCjU

[edito]
No se que puede importar el catalogo reducido, que fuera cara, el potencial desprobechado... en el 2015 :-?

Ahora el 32x es lo que es,con el catalogo que tiene, y punto

Gracias a este addon, podemos jugar a juegos que no estan en el catalogo base, Doom,Blackthorne, Knuckles Chaotix, Shadow Squadron, Star Wars, Virtua Fighter, Zaxxon, Kolibri, Tempo, etc , de la megadrive

Y juegos existentes pero mejorados, Pitfall, Virtua racing, MK2, etc


Es una marabilla! que mas se puede pedir?
pedir mas hubiera sido en el 94 o 95, cuando aun tenia posibilidades comerciales
Solieyu escribió:
SERGIOENGINE escribió:No fue la repanocha pero dejo en muy poco tiempo algunos titulos interesantes.

Tan interesantes que a SEGA el cacharro ni sus usuarios le importaron porque ellos en su línea : llegaron con Saturn y vuelta a empezar.


salvor70 escribió:También me parece importante (y creo que lo ha comentado un compañero), que no es lo mismo valorar el lanzamiento el periférico en su día, que disfrutar de ella hoy en día. Que su catalogo es corto e incompleto está claro, pero tiene cosas interesantes que merece la pena probar, entre ellas el Mortal kombat II (que tampoco es un titulo que me llame demasiado), que no coincido en que sea igual que el de Megadrive.

Algunos no tenemos la culpa de que la tecnología llegue décadas tarde a algunos países. [hallow]

Menuda falacia.Ahora resulta que el 32x no fué un fracaso...culpa la teníamos muchos y no SEGA que eramos uno pobretones en aquella época y no podíamos permitirnos Megadrive+CD+32x...y en menos de lo que cantaba un gallo : Saturn.

Y si, el Mortal Kombat de 32x se sigue pareciendo muchísimo al de Megadrive o 3 y 4 colores añadidos y gaitas,porque le siguen faltando muchos samples que SI lleva la versión de SNES y la música calidad lata (la misma que Megadrive)..¡el colmo vamos!. [noop]


Es cierto que se nota que el MK II de 32X está basado en el de Mega Drive, pero las mejoras no se limitan solo al color. Los personajes están mejor animados, la mayoría de los escenarios son más detallados, y vale que haya voces que están en SNES y no en 32X, pero en general el de 32X tiene más voces.
A ver parece que hablais del Gran Timo!! cuando salió el 32X ya existia la Saturn y de hecho salieron casi a la par.. todos sabiamos que el 32x no iba ser el representante de SEGA en la generacion 32bits frente a Playstation... que me estais contando...

Lo que era caro era Saturn y PSX que iban costar 4 veces mas que una 16bits y eso crea ciertas dudas en SEGA y (o eso creo) sacaron un addon para que los usuarios de Megadrive que quisieran no quedarse tirados pudieran disfrutar juegos de la siguiente generacion sin gastarse 80.000 pts... que pasó? que la peña se gastó esas 80.000pts en consolas (un pastizal en esa epoca para una consola, ni la NeoGeo,...) y las compañias de Software no apoyaron el 32X en absoluto
las compañias debieron acabar hasta los huevos de sega, cacharro va cacharro viene, ahora la saturn sale medio año antes porque si... con la dreamcast ya terminaron de petar, una lastima, por otra parte debe ser una locura que una empresa como sega te disperse tanto en sistemas e idas de olla
theelf escribió:No se que puede importar el catalogo reducido, que fuera cara, el potencial desprobechado... en el 2015 :-?

Ahora el 32x es lo que es,con el catalogo que tiene, y punto

Gracias a este addon, podemos jugar a juegos que no estan en el catalogo base, Doom,Blackthorne, Knuckles Chaotix, Shadow Squadron, Star Wars, Virtua Fighter, Zaxxon, Kolibri, Tempo, etc , de la megadrive

Y juegos existentes pero mejorados, Pitfall, Virtua racing, MK2, etc


Es una marabilla! que mas se puede pedir?
pedir mas hubiera sido en el 94 o 95, cuando aun tenia posibilidades comerciales


Pues por pedir, se podría pedir que uses el corrector y no escribas maravilla con B, jajaja. Sin acritud, eh? XD

En parte, te doy la razón. A 2015 que estamos, el Sega 32X tiene unos cuantos juegos que merecen ser jugados, ademas de ser un dispositivo bastante curioso. Pero mirando atrás, la gente de esa época flipo al ver el precio para lo poco que ofrecía. Y encima, sacan la Sega Saturn al poco.

Es evidente que la decisión de sacar el 32X no fue lo que arruino a Sega, pero fue la primera, o segunda sí contáramos al Mega CD como fracaso, de una cadena de malas decisiones, las cuales, todas juntas, acabaron con Sega, para la desgracia de muchos, como fabricante de "hardware".
Tronak escribió:las compañias debieron acabar hasta los huevos de sega, cacharro va cacharro viene, ahora la saturn sale medio año antes porque si... con la dreamcast ya terminaron de petar, una lastima, por otra parte debe ser una locura que una empresa como sega te disperse tanto en sistemas e idas de olla


Es que prácticamente eran dos empresas...

Sega América

Sega Japón
aranya escribió:Hola, yo también pienso que Saturn y Dreamcast son buenas maquinas. Yo tengo una Saturn, soy de Sega, y mi consola es la Máster System, pero creo que hay que huir de los tópicos de siempre, separar Mega cd de 32x, y poner fechas, números, datos y situación del mercado en aquella época.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, tirar de tópicos no aporta demasiado a estos debates. [oki]
Y desde luego juntar mega Cd y 32x en el mismo saco, es un error, tanto en catalogo como en propósito del periférico.


Solieyu escribió:
Menuda falacia.Ahora resulta que el 32x no fué un fracaso...culpa la teníamos muchos y no SEGA que eramos uno pobretones en aquella época y no podíamos permitirnos Megadrive+CD+32x...y en menos de lo que cantaba un gallo : Saturn.

Y si, el Mortal Kombat de 32x se sigue pareciendo muchísimo al de Megadrive o 3 y 4 colores añadidos y gaitas,porque le siguen faltando muchos samples que SI lleva la versión de SNES y la música calidad lata (la misma que Megadrive)..¡el colmo vamos!. [noop]


No he dicho que no fuera un fracaso, esta claro que lo fué, pero también es verdad que no es lo mismo valorarlo ahora que en el 95. Si tiene juegos que merecen la pena y que no se pueden jugar en megadrive, ¿ donde está la pega?
sevenator escribió:En parte, te doy la razón. A 2015 que estamos, el Sega 32X tiene unos cuantos juegos que merecen ser jugados, ademas de ser un dispositivo bastante curioso. Pero mirando atrás, la gente de esa época flipo al ver el precio para lo poco que ofrecía. Y encima, sacan la Sega Saturn al poco


La gente de esa epoca somos nosotros, y que nos importa ahora? si despues de 20 años alguien sigue llorando por el dinero gastado... que se busque otra vida..

Y porque sega acabo mal, importa poco, no tiene nada que ver con el cacharro en si, ni es relevante sobre los juegos existentes

Si alguien me preguntaba en el 96 por la 32x, tal vez le hubiera dicho "mejor comprate una saturn", ahora digo "exelente adquisicion, agrega algunos buenos titulos al catalogo de megadrive"
Baek escribió:
Solieyu escribió:Algunos no tenemos la culpa de que la tecnología llegue décadas tarde a algunos países. [hallow]

Es curioso, ya que a Europa llegó dos semanas después de que llegase a USA y un día después de salir en Japón. Lo que no sé es cuanto tardó en llegar a Méjico.

https://www.google.com.mx/maps/place/Me ... a0e5cdf59a

El mismo día que salió en USA [poraki]

salvor70 escribió:No he dicho que no fuera un fracaso, esta claro que lo fué, pero también es verdad que no es lo mismo valorarlo ahora que en el 95. Si tiene juegos que merecen la pena y que no se pueden jugar en megadrive, ¿ donde está la pega?

Lo mismo para PSVita puedo decir y me quedo agusto.

Un ejemplo : No sé porque la gente está llorando en los foros que la tienen muerta del asco en el cajón.Por culpa de SONY que no la apoya.

...que se esperen unas décadas.

Lás máquinas se deben juzgar y valorar como en su día,no porque al final las tiraron de precio y estaban casi regaladas.Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Ya ahora mismo te pido perdón si estoy interpretando mal esa imagen, ¿pero me estás diciendo que la defensa de que un producto llegue a tu país es que tienes la frontera del país al que realmente llega cerca de tu casa?, sinceramente, si es así me da pena.

Pero bueno, en todo caso el 32x fue un lanzamiento prácticamente simultaneo en los tres mercados, nada normal en aquella época, pero que se dio en este caso.
Solieyu escribió:Lás máquinas se deben juzgar y valorar como en su día,no porque al final las tiraron de precio y estaban casi regaladas.Eso no tiene ni pies ni cabeza.


Realmente que importa el precio de la epoca, o el del descuento, o... lo que sea? el coste no tiene nada que ver con la utilidad

Incluso el coste siquiera importa ahora, porque si algo es caro, se paga, si no, se tiene los emuladores, vamos, que nadie va a dejar de jugar por ese tema


No se puede juzgar nada como en su dia, porque lo que fue, ya fue. Simplemente se ve lo que nos ofrece ahora
Después de haber esperado 20 años para poder jugar a la 32x en real, solo he visto tres juegos que me hayan gustado. El Virtua Racing es brutal, y los dos ports de recreativa de sega, pero del resto.... muy poquitos se salvan de, ya no ser mediocres, sino de dar pena ajena... pero que muy poquitos...

Menos mal que con el homebrew, al menos ha ganado dos joyas como el Wolfestein y el Rick Dangerous (que también ya están en la mega sin nada, pero bueno...)
Naitguolf escribió:Después de haber esperado 20 años para poder jugar a la 32x en real, solo he visto tres juegos que me hayan gustado. El Virtua Racing es brutal, y los dos ports de recreativa de sega, pero del resto.... muy poquitos se salvan de, ya no ser mediocres, sino de dar pena ajena... pero que muy poquitos...

Menos mal que con el homebrew, al menos ha ganado dos joyas como el Wolfestein y el Rick Dangerous (que también ya están en la mega sin nada, pero bueno...)



Pues seria bueno ver cuales dan pena ajena, porque asi de memoria, gran parte del catalogo esta muy bien, y vale la pena jugarlo

Es como el Golf Magazine, si no te gusta el golf, y no tenes paciencia con los controles, lo vas a descartar rapidamente, pero una vez que te pones, el juego esta muy bueno (me gustan de golf claro)


Y ojo que la 32x no es un addon que me guste mucho, ni el catalogo tampoco, pero es que encuentro que la mayoria de los juegos estan bien, y algunos que MUY bien, por eso no me entra en la cabeza que siquiera se catalogen de mediocres, menos de dar pena
Solieyu escribió:Lás máquinas se deben juzgar y valorar como en su día,no porque al final las tiraron de precio y estaban casi regaladas.Eso no tiene ni pies ni cabeza.


Bueno, esa es tu opinión, yo creo que no es lo mismo valorar el lanzamiento en su día , con las distintas alternativas que había, que 20 años después. Y las dos valoraciones son importantes, saber que supuso la consola en su día asi como ver si merece la pena tener la maquina ahora, así como jugar a alguno de sus juegos.
Y son dos temas interesantes, pero me parece importante no quedarse en lo que fue en su momento, ya que 20 años después, pudiendo conocer bien su limitado catalogo y pudiendo disfrutar de sus juegos de una u otra manera, me parece interesante jugar a algunos de sus titulos.
Quedarse solamente con lo que supuso en su día es perderse la posibilidad de explorar su catalogo, que a pesar de lo limitado que es, yo creo que merece la pena.

Me parece que tan interesante como debatir lo que fue en su día, es ver que posibilidades tiene hoy en día.
theelf escribió:
sevenator escribió:En parte, te doy la razón. A 2015 que estamos, el Sega 32X tiene unos cuantos juegos que merecen ser jugados, ademas de ser un dispositivo bastante curioso. Pero mirando atrás, la gente de esa época flipo al ver el precio para lo poco que ofrecía. Y encima, sacan la Sega Saturn al poco


La gente de esa epoca somos nosotros, y que nos importa ahora? si despues de 20 años alguien sigue llorando por el dinero gastado... que se busque otra vida..

Y porque sega acabo mal, importa poco, no tiene nada que ver con el cacharro en si, ni es relevante sobre los juegos existentes

Si alguien me preguntaba en el 96 por la 32x, tal vez le hubiera dicho "mejor comprate una saturn", ahora digo "exelente adquisicion, agrega algunos buenos titulos al catalogo de megadrive"



Pues eso mismo digo yo, pero de una forma un poco mas amable. El principio de mi comentario es una mera reflexión, que se puede interpretar como se quiera. Es una opinión, y punto.

En el resto estoy de acuerdo contigo, aunque no en las formas, que la 32X es un complemento muy interesante para un coleccionista y añade unos cuantos buenos juegos al catalogo de la Mega Drive.

Por eso la tengo y tengo esos juegos [sonrisa]
EL 32X es un add-on que no estaba mal pensado del todo en mi opinión. El problema fue basicamente su tardía salida al mercado, máxime con la discordinación entre Sega América y Sega Japón, haciéndola coincidir en el tiempo con el lanzamiento de Saturn.

Y he ahí las causas de su fracaso comercial. La escasez de juegos y el pobre aprovechamiento de su hardware fueron las lógicas consecuencias. De ahí a leer que si era un trasto inútil y todo el cúmulo de mofas que ha acumulado durante años, no es más que la enésima muestra de la crítica fácil y absurda que caracteriza al chismorreo humano, como en tantos ámbitos de la vida...

Yo lo que entiendo es que estamos en un foro sobre consolas clásicas, y que por tanto cualquier consola y sus expansiones pueden tener un mínimo de interés, aunque sea por sus 4 juegos exclusivos, por su peculiar hardware o porque sencillamente se quiera revivir una vivencia o compra irrealizable en su día (fuera por economía o desconocimiento). No veo la pega a ésto la verdad.

El 32X para mí queda lejos del MegaCD, tanto como add-on como por devenir comercial. Ambos fracasaron, efectivamente, pero poquito tiene que ver uno con otro. MegaCD data de 1991 en Japón, que unido al formato CD-Rom, le dió un margen bastante más amplio para recopilar juegos en su catálogo. Por mucho que por estos lares nos llegara en 1993, tan solo un año antes que el 32X, MegaCD ya contaba en su haber con un catálogo a tener en cuenta.


Dicho ésto, bajo mi punto de vista el 32X sigue siendo un producto apetecible:

- Por "Virtua Racing Deluxe", "Virtua Fighter", "Knuckles Chaotix", "Kolibri", "Star Wars", "Spiderman"...
- Porque lo probé en su día y me llamó mucho la atención, y aún lo tengo en busca y captura.
- O sencillamente porque he tenido la inmensa suerte de hacerme con muchas de las consolas existentes desde los 8 bits (con más afición, paciencia y perseverancia que dinero en muchos casos, todo sea dicho), incluyendo las menos conocidas en su día en Occidente (como NeoGeo o PC-Engine) o las que fracasaran comercialmente (como 3DO, Saturn o Dreamcast). Y he comprobado lo mucho que puede ofrecer una máquina por mucho que decepcionara en ventas en su día.

Para mí no tiene sentido darle importancia a lo mucho o poco que triunfara una consola en su día si pese a todo tienen algo que ofrecernos como jugadores.
Porque si nos ponemos así, hagamos un resumen y reduzcámoslo todo a NES, Megadrive, Super Nintendo, Wii, Xbox 360 y todas las consolas de Sony, no? [tomaaa] Para qué molestarnos en todos los destacables aspectos y grandes juegos que puedan ofrecernos el resto de máquinas creadas (por fugaz que fuese su vida comercial), no?

No creo que el 32X sea un add-on tan relevante para Megadrive como lo fue MegaCD, y posiblemente tuvo un enfoque erróneo si Saturn estaba tan a la vuelta de la esquina. Pero ahí quedó la oportunidad de jugar a conversiones dignas de los primeros arcades 3D de SEGA en Megadrive, y acercar los mundos poligonales enteramente en 3D a una 16 bits ante el ocaso de su vida comercial.
Y sí, hay cosas como la Apple Pippin o el CDi de Philips que apenas merecen mención, tampoco es cuestión de negar la realidad, pero de ahí a defenestrar y criticar a lo tonto máquinas que realmente aportaron cosas a la industria del videojuego pues tampoco. O no?


Un saludo.
A mi me parece que solo por el puñado de juegos que todos nombramos merece la pena un vistazo,sus horas de vicio te pegas.salio tardia cierto y el enfoque podia haber sido mejor,pero es disfrutable.
Pues mira, mirando la lista de juegos, salen muy pocos verdaderamente interesantes. Y peor si encima si no te gustan los juegos de deportes. Pero es normal, es como comparar la PSX solo por su primer año de vida (viendop el Tekken 1 nadie imaginaba cómo pudo llegar a hacerse el Tekken 3 por ejemplo). A la 32x le pasó que no llegó a tener juegos de 2º generación donde hubiesen explotado mucho más el sistema, y no lo que salió. Una pena, aunque me gusta mucho la setita por ser un addon de mi consola favorita, los juegos que tiene, son lo que son...

After Burner -> Juegaco.
BC Racers -> Crap
Blackthorne -> Juego meh, nada descatable
Brutal: Above the Claw -> Crap
Corpse Killer -> Crap
Cosmic Carnage -> Crap
Darxide -> Es de los "buenos" de la 32x. Ha envejecido fatal, jugablemente bastante lento. Pero mejor de la media.
Doom -> Un port muy irregular. Muy lento. Sobretodo se nota al jugar en la 32x y no en el emulador. La música atroz. Muy pocas texturas y muy pocos niveles. (Hay parche para añadir muchos de ellos) No tiene final, le faltan dos enemigos finales, no puedes conseguir el BFG...
Fahrenheit -> Crap
FIFA Soccer 96 -> Si te gusta el futbol, quizás... pero hay opciones mil veces mejor.
Golf Magazine: 36 Great Holes Starring Fred Couples -> Juego de golf. Para el que lo guste.
Knuckles' Chaotix -> Plataformas un tanto irregular. De los muchos que hay, nada destacable. En la media.
Kolibri -> Juego curioso. Muy Bonito.
Metal Head -> Juego 3d horroroso gráficamente (ha envejecido fatal, jugablemente es MUY lento)
Mortal Kombat II -> Un entre la versión de mega y snes. Nada destacable. Cumple.
Motocross Championship -> Juego de motos muy mediocre.
NBA Jam Tournament Edition -> Un port que no está mal del NBA Jam. Mola.
NFL Quarterback Club -> Juego de deportes. Dificilmente puede justificarse como juego de 32x. Crap.
Night Trap -> Crap. Aún así no es de los peores juegos FMV.
Pitfall: The Mayan Adventure -> Port cochino de la megadrive. No justifica la 32x.
Primal Rage -> Juego de lucha bastante mediocre. No justifica tampoco la 32x. Port de Mega prácticamente.
R.B.I. Baseball '95 -> Bastante decepcionante el uso de la 32x. No lo justifica para nada. El juego será divertido quizás para los que les guste...
Romance of the Three Kingdoms IV: Wall of Fire -> Juego en japonés. Es un Romance, como el resto, son bastante entretenido si te metes al tema. Pero al estar en japo... No veo que justifique la 32x
Shadow Squadron -> Otro juego de naves, es jugable... y posiblemente el mejor juego de naves de la 32x... aunque no es decir demasiado.
Slam City with Scottie Pippen -> FMV en un 1 vs 1 de baloncesto... poco que añadir.
Space Harrier -> Juegazo.
Spider-Man: Web of Fire -> Juego regulero. Un scroll bastante irritante. Mucho mejores el de Megadrive y el grande de MegaCD
Star Trek: Starfleet Academy Starship Bridge Simulator -> Juego bastante interesante.
Star Wars Arcade -> No está nada mal el port de la recreativa, como juego de naves, entretiene. Muy breve.
Supreme Warrior -> Crap
Surgical Strike -> Juego FMV. No es de los más horribles.
T-MEK -> Aunque tosquillo de ver, al no "ser tan 3d" es más suave jugablemente. Es pasable.
Tempo -> Buen plataformas.
Toughman Contest -> No está mal. Un punch out, aunque no llega al clásico.
Virtua Fighter-> Muy buen port
Virtua Racing Deluxe -> En mi opionión, el mejor juego de la 32x y justifica tener el parato solo por él.
World Series Baseball Starring Deion Sanders -> Otro juego de baseball si ninguna gran floritura ni nada destacable.
WWF Raw -> Juego de WWF bastante regulero. No tiene ni tipo de letra propio, usando el del sistema. Mediocre.
WWF WrestleMania: The Arcade Game -> Éste demuestra cuan repugnante es el anterior WWF. Está bien para quien quiera jugar al WWF.
Zaxxon's Motherbase 2000 -> Un matamarcianos que no está mal.
@Naitguolf, la he modificado

After Burner -> Buen port
BC Racers -> Superior al de MegaCD, muy divertido
Blackthorne -> Juegazo, no me gusta el personaje 3D
Brutal: Above the Claw -> Divertido, no es un buen juego en ninguna plataforma igualmente
Corpse Killer -> Me encanta en MegaCD, una version mejorada no viene mal
Cosmic Carnage -> Controles decentes, juego potable. Se deja jugar
Darxide -> Me gusta muchisimo
Doom -> Con sus mas y menos, al menos es un Doom para megadrive
Fahrenheit -> Mejora muchisimo al de MegaCD. Me acuerdo cuando lo vi en la epoca, flipaba con este juego
FIFA Soccer 96 -> Bueno
Golf Magazine: 36 Great Holes Starring Fred Couples -> Bueno
Knuckles' Chaotix -> Me encanta, es un juego diferente
Kolibri -> Bueno
Metal Head -> Bueno, en la epoca no se veia mal
Mortal Kombat II -> Algunas mejoras con respecto al de Megadrive, vale la pena
Motocross Championship -> No es muy bueno
NBA Jam Tournament Edition -> Me encanta, gran port
NFL Quarterback Club -> Ni idea de este deporte, pero se ve bien graficamente
Night Trap -> AMO ESTE JUEGO, y la mejora con respecto a megacd es brutal
Pitfall: The Mayan Adventure -> Presenta algunas mejoras al de Megadrive, es preferible el de 32x
Primal Rage -> Presenta alguna smejoras al de Megadrive, es preferible el de 32x
R.B.I. Baseball '95 -> Ni idea de beisbol, graficamente lo veo como otros del genero
Romance of the Three Kingdoms IV: Wall of Fire -> Solo existe en 32x, asi q es la unica forma de jugarlo en megadrive
Shadow Squadron -> Bueno, mejora al Star Wars arcade
Slam City with Scottie Pippen ->Mejora con creces al de MegaCD
Space Harrier -> Bueno
Spider-Man: Web of Fire -> No demasiado bueno, aprobado justito
Star Trek: Starfleet Academy Starship Bridge Simulator -> Nunca lo juge, se ve bien
Star Wars Arcade -> Muy buen port
Supreme Warrior -> Mejora con creces al de MegaCD
Surgical Strike -> Mejora con creces al de MegaCD
T-MEK -> Buen port
Tempo -> Exelente plataforma
Toughman Contest -> Este es buenisimo
Virtua Fighter-> Exlente port
Virtua Racing Deluxe -> Este es el mejor del catalogo de 32x
World Series Baseball Starring Deion Sanders -> Ni idea de beisbol, pero los graficos son cojonudos
WWF Raw -> Este me parece malo
WWF WrestleMania: The Arcade Game ->Este me parece malo
Zaxxon's Motherbase 2000 -> Buenisimo! buen juego, y buenos graficos. Esos poligonos sin texturas le pegan




Yo lo que veo en la lista (no se si me dejo alguno)


Juegos que mejoran al de MegaCD: 7

Corpse Killer
Fahrenheit
Night Trap
Slam City with Scottie Pippen
Supreme Warrior
Surgical Strike
BC Racers


Juegos que son mejores en MegaCD o megadrive: 1

Brutal: Above the Claw



Mejoras con respecto a megadrive: 4

Primal Rage
Pitfall: The Mayan Adventure
Mortal Kombat II
Brutal: Above the Claw



De estos 12 juegos, no hay nada que decir, solo 1 es peor tecnicamente que el de MegaCD, y los otros, superan a las versiones de megadrive o MegaCD

Vale la pena tener un 32x para poder jugar a esas versiones mejoradas, y en el caso del brutal, pillar la de Megadrive o MegaCD


Vamos, que si se tiene el 32x, exepto un juego, vale la pena pillar las versiones de este addon


11 juegos que valen la pena




Buenos ports de arcade: 7

After Burner
NBA Jam Tournament Edition
Space Harrier
Star Wars Arcade
Virtua Fighter
Virtua Racing Deluxe
T-MEK


7 buenos port de arcade, y algunos superan a las versiones de Megadrive/MCD en general, exepto preferencias personales



7 juegos que valen la pena




Juegos unicos que no estan en Megadrive o MegaCD: 22


Tempo +++
Blackthorne +
Doom +
Darxide +
Knuckles' Chaotix +++
Kolibri ++
Cosmic Carnage +
FIFA Soccer 96 (bueno existe pero es muy diferente) +
Golf Magazine: 36 Great Holes Starring Fred Couples +
Motocross Championship -
NFL Quarterback Club
Metal Head +
R.B.I. Baseball '95
Romance of the Three Kingdoms IV: Wall of Fire +
Shadow Squadron +++
Spider-Man: Web of Fire
Star Trek: Starfleet Academy +
Toughman Contest ++
World Series Baseball Starring Deion Sanders
WWF Raw -
WWF WrestleMania: The Arcade Game -
Zaxxon's Motherbase 2000 +++





De ahi arriba, puedo decir, que por mis gustos personales al menos 15 de los 22, tienen entre aprobado, y exelente, otros de beisbol y eso, no puedo dar un veredicto, es algo de gustos personales, pero graficamente estan bien asi que no veo razon para desaprobarlos

Solo 3 me parecen malillos, pero de nuevo, es mi gustos


Dejando mis gustos de lado, de ese listado, si nos fijamos lo que suele opinar la gente, hay varios buenos, como el zaxxon, tempo, Knuckles, Kolibri,Shadow Squadron, star trek, etc
Muy generoso se te ve con tu lista :P . Además, teniendo en cuenta que muchos juegos son ports de otros sistemas (y encima no la mejor version precisamente) con sus exclusivos se queda en una lista muy pobre.

¿En serio al DooM, por ejemplo, le das aprobado en la 32x teniendo en cuenta las terribles carencias que tiene? Yo solo espero que chili-wily haga el port del DooM en condiciones y poder meterle mods :P
Naitguolf escribió:Muy generoso se te ve con tu lista :P . Además, teniendo en cuenta que muchos juegos son ports de otros sistemas (y encima no la mejor version precisamente) con sus exclusivos se queda en una lista muy pobre.

¿En serio al DooM, por ejemplo, le das aprobado en la 32x teniendo en cuenta las terribles carencias que tiene? Yo solo espero que chili-wily haga el port del DooM en condiciones y poder meterle mods :P


Es que no es una mala versión, que la pantalla estuviese recortada dentro de un marco, el juego se movía muy fluido y con buena calidad gráfica. Es cierto que la músicas no es demasiado buena (aunque tampoco es tan horrorosa), pero los efectos si sonaban bien. Además, creo recordar (que alguien me corrija si me equivoco) que era de las primeras versiones del juego que se lanzaban en consola. En su momento era un juego que se agradecía mucho en cualquier consola, y personalmente lo juego encantado. :)
@salvor70 al menos antes que snes y jaguar si, por muy poco

Es gracioso, ya que Doom de 32x esta basado en el codigo del de Jaguar, pero salio unos dias antes


Naitguolf escribió:Muy generoso se te ve con tu lista :P . Además, teniendo en cuenta que muchos juegos son ports de otros sistemas (y encima no la mejor version precisamente) con sus exclusivos se queda en una lista muy pobre.

¿En serio al DooM, por ejemplo, le das aprobado en la 32x teniendo en cuenta las terribles carencias que tiene? Yo solo espero que chili-wily haga el port del DooM en condiciones y poder meterle mods :P



El doom tiene aprobado porque es la unica manera de jugar al Doom en megadrive, ademas, de que no es terrible, la musica no es muy buena, pero es fluido, y la resolucion esta bien


No trato de ser generoso con la lista, si no ser objetivo, si te fijas, los primeros 12 juegos, exepto uno, todas las demas, tienen mejoras con respecto a sus versiones de MD o MCD, eso es inegable

Los port de arcade, son muy buenos, incluso el T-Mek, el mas flojo de la lista, si lo comparas al arcade, no esta mal


De los juegos exclusivos, o sea, que no estan en Megadrive o MCD, ya es gustos personales, aca puedo ser mas o menos generoso, y a mi muchos de esos juegos me gustan


Que un juego este en otra plataforma, y sea mejor, importa poco, porque no lo puedo jugar en la megadrive. Solo lo descartaria si fuera tan malo, que se tornara injugable en la 32x
Mi experiencia con el 32x es que lo tengo desde hace unos años y gracias al Everdrive he podido jugar a todo el catalogo en el hardware real.
Creo que actualmente como coleccion tiene atractivo, pero para jugar no merece la pena... para jugar al VR, Pitfall, Afterbuner, MK II,... uso la Saturn o incluso la Megadrive (a secas) y los exclusivos, si tal los juego en emulador pero hace años que no enchufo el 32x..
Hay que estar fatal del coco para intentar jugar a ciertos juegos del 32x, pero fatal... xD dios el Tmek si era un auténtico truño cuando lo tenia me imagino ponerlo ahora y darme algo xDDD El fifa 96 daba mucho miedo, miedo del malo, las cutre versiones de megradrive no por favor, como ese toughtman contest, spiderman, primal rage y fijo que varios mas, yo siempre prensaba que era el mismo juego de megadrive pero en 32x, es que ni el color o música te hacia sentir la 32x, el mortal kombat no lo tuve asi que no digo nada.
curiosos me parecieron el Motocross, ese si que era de 32x con scaling y colores, nba jam
A mis los favoritos son Doom, Star Wars, Virtua Racing Deluxe, Virtua Fighter, Space Harrier, Afterburner y los 4 de 32xCD, si, me encantan, y me jugaria ahora mismo el Corpse Killer ( que musicas tiene ambientales juer y que es que me gusta que coño ) Supreme Warrior y Night Trap, el que menos el Scotie. Jamás probé ni ví el Stellar Assault, que pena, parecia entretenido y bueno, definiendo lo que es la 32x. El Darkside es un ortazo, que tenia texturas si, ponlo ahora y me dices si eres el guapo que te lo juegas y pasas, debe ser insufrible ver eso en movimiento :(

Que cariño le tengo al 32x dios, aun le tengo y me falta de conseguir ese Virtua Fighter de recuerdo y echo de menos los fmv, dias y dias jugando a esa clase de juegos
[quote="salvor70"]
Es que no es una mala versión, que la pantalla estuviese recortada dentro de un marco, el juego se movía muy fluido y con buena calidad gráfica. Es cierto que la músicas no es demasiado buena (aunque tampoco es tan horrorosa), pero los efectos si sonaban bien.
...le faltan muchísimos niveles,los enemigos solo te dán la cara nunca la espalda ( :-? ),el sonido mejor ni hablar,pobremente explotado.Y sobre la pantalla recortada con marcos enormes es de traca,la máquina pudo haberlo ejecutado a fullscreen.El port es malo,pudieron haberse esforzado en aprovechar el hardware del 32x.
salvor70 escribió:En su momento era un juego que se agradecía mucho en cualquier consola, y personalmente lo juego encantado. :)


Pero hombre, eso no quita que el port sea atroz (con muchas carencias). De hecho, jugando en el emulador no se nota, pero en el 32x, el DooM va bastante chungo. Que ya no solo le faltan bosses o casi la mitad de niveles... ¡es que ni siquiera tiene el final, está buggeado!

Otra cosa es la demo aquella que hay antes de la versión final, que sí se movía y se veía genial.

Francamente el 32x es un espanto, pero bueno, como a un hijo feo, igualmente se le quiere.
Naitguolf escribió:Pero hombre, eso no quita que el port sea atroz (con muchas carencias). De hecho, jugando en el emulador no se nota, pero en el 32x, el DooM va bastante chungo. Que ya no solo le faltan bosses o casi la mitad de niveles... ¡es que ni siquiera tiene el final, está buggeado!.


Estas seguro? he jugado versiones del Doom en muchisimas plataformas, asi q se me puede mezclar, pero creo haberlo ganado,y tener un final en la version de 32x


Sobre versiones de doom de consola, a ver si hago memoria


32x = Pantalla un poco pequeña, fps correctos, musica malilla, sin infighting, etc
snes = Poca resolucion, pocos fps, musica buena, graficos bajos, sin infighting, etc
Jaguar = Buenos graficos, faltan cosas como en 32x, SIN musica
3DO = Buena musica CD, pantalla pequeña o pocos fps
PS1 = Exelentes graficos, SIN musica
Saturn = Peor que PS1, SIN musica




Dios... despues de ver ese panorama, que alguien critique a la de 32x... todas tenian problemas


Joder, prefiero tener una musica cutrecilla en 32x a no tener en PS1 a pesar de los graficos
theelf escribió:Joder, prefiero tener una musica cutrecilla en 32x a no tener en PS1 a pesar de los graficos


Tenía entendido que el Doom de psx si tenia música, pero no era la original del de PC, sino un rollo mas ambiental/tétrico.

Creo que también le faltaba el poder pillar a los enemigos por la espalda, y en el caso del Doom 2 el "ArchVile"
Juraría que doom de psx/saturn si tiene música cdda.
Seps, tienen sonido ambiental, vamos, que eso y lo mismo es nada, sin musica no es doom
Solieyu escribió:
salvor70 escribió:Es que no es una mala versión, que la pantalla estuviese recortada dentro de un marco, el juego se movía muy fluido y con buena calidad gráfica. Es cierto que la músicas no es demasiado buena (aunque tampoco es tan horrorosa), pero los efectos si sonaban bien.
...le faltan muchísimos niveles,los enemigos solo te dán la cara nunca la espalda ( :-? ),el sonido mejor ni hablar,pobremente explotado.Y sobre la pantalla recortada con marcos enormes es de traca,la máquina pudo haberlo ejecutado a fullscreen.El port es malo,pudieron haberse esforzado en aprovechar el hardware del 32x.


Naitguolf escribió:Pero hombre, eso no quita que el port sea atroz (con muchas carencias). De hecho, jugando en el emulador no se nota, pero en el 32x, el DooM va bastante chungo. Que ya no solo le faltan bosses o casi la mitad de niveles... ¡es que ni siquiera tiene el final, está buggeado!


Jugaremos a distintos juegos, no tengo recuerdo que fuese tan malo. Si que es verdad que le faltan niveles y está recortado, pero que yo recuerde se mueve bastante bien y va fluido, para nada chungo.
Para cuando salió y en que maquina salió me parece una versión más que digna, bastante mejor que la de 3Do, que era una maquina más potente.

No sé, evidentemente no es comparable al de PC, y está claro que tiene carencias y recortes, pero fué un buen lanzamiento en su día, y poder jugar al Doom en Megadrive no era poca cosa.
Personalmente, igual prefiero la versión de PSX, pero nunca me ha parecido una mala versión el Doom de 32x, la verdad.

PD- @theelf no sabía que el motor era el mismo que el de la Jaguar, que no incluía música, aunque creo que no estaba recortado en niveles. Esta claro que en estas maquinas, tocaba recortar para portear el juego.
Hola, para mi, ningunear el Doom de 32x me parece similar a ningunear el Street Fighter o Mortal Kombat de Máster System. Todo, y repito, todo usuario del sistema hubiese votado tener Doom en 32x. Hablamos de uno de los 5 juegos mas famosos del año, de su época y de su género.

Sin el 32x, los usuarios de Mega no lo hubieran tenido accesible. Con 12 años, en el 92, si hubiese existido el SF2 de Máster System, hubiese hecho lo imposible por tenerlo.

Un saludo.
O´Neill escribió:Juraría que doom de psx/saturn si tiene música cdda.

Doom de PSX SI TIENE música.Ambiental pero tiene y punto.La de 32x pasa desapercibida,tanto pitido y chasquido intentendible y sonando a lata [facepalm] .
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6