¿Sega 32X?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sceptre_JLRB escribió:
AES escribió:Para mi no hay color entre mega cd y 32x, eso si no seria capaz de jugar al mega cd sin el 32x conectado


Pues, como curiosidad, al jugar a algunos juegos de Mega-CD con la 32X conectada he percibido ciertos errores gráficos. Por ejemplo, con el Final Fight CD: En los rebordes de los sprites de los personajes me aparecen una especie de "píxeles muertos" verdeazulados, como si fueran una especie de interferencias. Quito la 32X y se soluciona. No sé si esto podría deberse a usarla sin las placas metálicas, que supuestamente son un escudo electromagnético. ¿Alguien más ha experimentado esto?

JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.

Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.
Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.
¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!

Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba en pañales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?

Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis), PSX no puede con las 2D que impartían NeoGeo y Saturn (ni Saturn con NeoGeo), y Dreamcast se ahoga ante la potencia 3D a tope de PS2. Y a partir de ahí son opiniones y aspectos a debatir, en mi opinión.


Creo que yo no podría haberlo expresado mejor. Esa bilis que se percibe en tales mensajes, donde incluso se falta al respeto, no creo que tenga cabida en una comunidad retro madura como ésta. Sinceramente, creo que tan sólo son ganas de calentar al personal.


Hola compañero,

Yo tengo una megadrive, primer modelo, un megacd, primero modelo, y un megadrive 32x conectado sin las placas metálicas y jugando al final fight cd no percibo esos errores gráficos.

No se porque te pasará, puede ser debido al cable que conecta el megadrive 32x a la megadrive?¿. No se, prueba a ver.

Un saludo.
coolinz escribió:Hola compañero,

Yo tengo una megadrive, primer modelo, un megacd, primero modelo, y un megadrive 32x conectado sin las placas metálicas y jugando al final fight cd no percibo esos errores gráficos.

No se porque te pasará, puede ser debido al cable que conecta el megadrive 32x a la megadrive?¿. No se, prueba a ver.

Un saludo.


Sí, eso pensé. El cable link entre ambas que uso es el de Retrocables. Pero la verdad es que en juegos de 32X no me pasa, y en los de Mega-CD sólo cuando la 32X está insertada, aunque no esté conectada a la corriente. He probado las 3 versiones (J, U, E) del Final Fight CD y me ocurre lo mismo, ya sea a 50 o a 60 Hz. De todas formas, me fijaré más en el cable.

Aclaro que uso una MegaDrive I PAL con mod de Hz y región, una Genesis 32X (sin piezas metálicas) y un Mega-CD II PAL.

Vamos, no representa mayor problema, pero me resulta curioso...
Muchas gracias por comentar tu caso, coolinz. Un saludo!
Sceptre_JLRB escribió:
coolinz escribió:Hola compañero,

Yo tengo una megadrive, primer modelo, un megacd, primero modelo, y un megadrive 32x conectado sin las placas metálicas y jugando al final fight cd no percibo esos errores gráficos.

No se porque te pasará, puede ser debido al cable que conecta el megadrive 32x a la megadrive?¿. No se, prueba a ver.

Un saludo.


Sí, eso pensé. El cable link entre ambas que uso es el de Retrocables. Pero la verdad es que en juegos de 32X no me pasa, y en los de Mega-CD sólo cuando la 32X está insertada, aunque no esté conectada a la corriente. He probado las 3 versiones (J, U, E) del Final Fight CD y me ocurre lo mismo, ya sea a 50 o a 60 Hz. De todas formas, me fijaré más en el cable.

Aclaro que uso una MegaDrive I PAL con mod de Hz y región, una Genesis 32X (sin piezas metálicas) y un Mega-CD II PAL.

Vamos, no representa mayor problema, pero me resulta curioso...
Muchas gracias por comentar tu caso, coolinz. Un saludo!

¿Usas everdrive? Me suena que algunos juegos de Mega CD dan ese tipo de errores al jugarlos con el everdrive y 32x juntos.
JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.

Eso de que ni con chips FX el MegaCD es capaz de mucho más,ya te columpiaste demasiado. [qmparto]

El MegaCD añade todo lo que puede hacer la SNES pelada menos el FMV y el audioCD por motivos más que obvios (capacidad de almacenamiento),porque la Megadrive original tenía que tirar de potencia bruta para escalados y rotaciones.

JacintoCinete escribió:Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.

Verdades a puños : SEGA sacaba addons sacacuartos a cada rato,si no lo quieres creer,es cosa tuya.Y no lo digo yo,lo dicen muchos.

JacintoCinete escribió:Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.

Que raro,yo pensaba que aqui Megadrive es la intocable,que puede mover arcades pixel perfect y todo.Que el 68000 es la leche con todo y el blastprocessing.


JacintoCinete escribió:¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!

Lo que es ilógico y digno de que te lleven a alguién al manicomio y lo encierren es venir a soltar lindeces como que : "32x bien pudo haber hecho guerra a Saturn y PSX" ,"PSX y Saturn todavía no despegaban en 1997"..."El catálogo de PSX estaba sobreinflado y ensalsaban sus juegos".

Y eso aplica para todas las máquinas que has listado.




JacintoCinete escribió:Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba epn añales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?

32x lo más que podía aspirar a mover era el Virtua Fighter y hasta el Virtua Racing Deluxe.De ahi no se puede rascar más.

Dá la casualidad que en 1998 ya a nadie de Norteamérica y Japón le interesaba hacerse una SNES o Megadrive,porque la NextGen ya estaba : Saturn,PSX y Nintendo64 partían el queso.Por lo que esa comparación no tiene razón.Sería mas bien : 32x contra Saturn,PSX y Nintendo64.

JacintoCinete escribió:Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis),

¿Que juegos son incapaces de hacer en Megadrive Unida a MegaCD y 32x dejando de lado la ventaja del CD,que no sean pelis interactivas o bandas sonoras con música pregrabada,no es capaz de hacer una SNES con chips específicos como el SA-1 o el FX?






@Blaster Master : https://www.youtube.com/watch?v=QV1q7kseZQs

Que el juego sea una chusta sin música molona,es otra cosa,el efecto ahi está.Una prueba que una Megadrive pelada carecía de muchos efectos que SNES traía de serie. XD
Giacomo Agostin escribió:¿Usas everdrive? Me suena que algunos juegos de Mega CD dan ese tipo de errores al jugarlos con el everdrive y 32x juntos.


Sí, en concreto un EverDrive v3, desde el que cargo las BIOS US y Jap.
Pero, juas!, resulta que he probado ahora y ya no me ocurre!!! :O Y mira que en su momento probé con la ISO del Final Fight (U) de diferentes fuentes, y sólo logré quitarme el problema quitando la 32X, por lo que para usar Mega-CD solo siempre lo hacía sin ella. Quizá era por alguna mala conexión del cable de vídeo, a saber, pero ya se ha solucionado espontáneamente. :)
Editado por salvor70. Razón: Quote de comentario borrado
Solieyu escribió:
JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.

Eso de que ni con chips FX el MegaCD es capaz de mucho más,ya te columpiaste demasiado. [qmparto]

El MegaCD añade todo lo que puede hacer la SNES pelada menos el FMV y el audioCD por motivos más que obvios (capacidad de almacenamiento),porque la Megadrive original tenía que tirar de potencia bruta para escalados y rotaciones.

JacintoCinete escribió:Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.

Verdades a puños : SEGA sacaba addons sacacuartos a cada rato,si no lo quieres creer,es cosa tuya.Y no lo digo yo,lo dicen muchos.

JacintoCinete escribió:Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.

Que raro,yo pensaba que aqui Megadrive es la intocable,que puede mover arcades pixel perfect y todo.Que el 68000 es la leche con todo y el blastprocessing.


JacintoCinete escribió:¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!

Lo que es ilógico y digno de que te lleven a alguién al manicomio y lo encierren es venir a soltar lindeces como que : "32x bien pudo haber hecho guerra a Saturn y PSX" ,"PSX y Saturn todavía no despegaban en 1997"..."El catálogo de PSX estaba sobreinflado y ensalsaban sus juegos".

Y eso aplica para todas las máquinas que has listado.




JacintoCinete escribió:Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba epn añales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?

32x lo más que podía aspirar a mover era el Virtua Fighter y hasta el Virtua Racing Deluxe.De ahi no se puede rascar más.

Dá la casualidad que en 1998 ya a nadie de Norteamérica y Japón le interesaba hacerse una SNES o Megadrive,porque la NextGen ya estaba : Saturn,PSX y Nintendo64 partían el queso.Por lo que esa comparación no tiene razón.Sería mas bien : 32x contra Saturn,PSX y Nintendo64.

JacintoCinete escribió:Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis),

¿Que juegos son incapaces de hacer en Megadrive Unida a MegaCD y 32x dejando de lado la ventaja del CD,que no sean pelis interactivas o bandas sonoras con música pregrabada,no es capaz de hacer una SNES con chips específicos como el SA-1 o el FX?






@Blaster Master : https://www.youtube.com/watch?v=QV1q7kseZQs

Que el juego sea una chusta sin música molona,es otra cosa,el efecto ahi está.Una prueba que una Megadrive pelada carecía de muchos efectos que SNES traía de serie. XD


¿Quién a negado las limitaciones de ninguna máquina? ¿Quién ha dicho que Megadrive, 32X o MegaCD sean intocables? MegaCD añadía una calidad de audio y efectos gráficos que equiparaban a Megadrive a SNES, porque por sí sola no los tenía, sí. ¿Qué quieres descubrirnos con eso ahora y cuando se ha negado? Si para tí los ejemplos de juegos de MegaCD que te han puesto más atrás es columpiarse con lo que dije, tú mismo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Sinceramente, como compañero retrogamer, tú te lo pierdes.

Aparte de que hablas en pasado (y bailándote las cifras, porque de 1998 nadie ha dicho nada, en ese año ya estaba muerta hasta Saturn), sigues sin querer ver el tema del hilo. Me queda claro que tú ésto de lo retro lo ves desde un color en concreto, tú sabrás.

A mi qué me importa en 2015 lo "mal" que tratara SEGA a sus clientes hace 20-25 años por dios, si lo que estamos debatiendo son las posibilidades del 32X como hardware y su catálogo. No entiendo que nos repliques críticas de los 90 a estas alturas por favor (creo que bastantes de los presentes nos conocemos la historia de haberla visto, vivido o leído).

Lo dicho, para gustos los colores. Un saludo.
Solieyu escribió:
JacintoCinete escribió:Respecto a la crítica gratuíta que he leído mensajes atrás, despreciar tan gratuitamente el hardware del 32X o reducir el MegaCD a una mejora en audio y vídeos creo que es desconocer ésto totalmente. Sin ir más lejos basta con probar el catálogo de Core para MegaCD y darse cuenta de que ciertos acabados gráficos no eran posibles en SNES, ni con modo7 ni con chips FX, creo yo.

Eso de que ni con chips FX el MegaCD es capaz de mucho más,ya te columpiaste demasiado. [qmparto]

El MegaCD añade todo lo que puede hacer la SNES pelada menos el FMV y el audioCD por motivos más que obvios (capacidad de almacenamiento),porque la Megadrive original tenía que tirar de potencia bruta para escalados y rotaciones.

JacintoCinete escribió:Y perdonad por la desviación del tema, pero es que cansa leer la enésima crítica destructiva y tonta sobre que si traumas segueros o que si tal máquina es superior a otra porque fue la más vendida y porque lo digo yo.

Verdades a puños : SEGA sacaba addons sacacuartos a cada rato,si no lo quieres creer,es cosa tuya.Y no lo digo yo,lo dicen muchos.

JacintoCinete escribió:Estamos en 2015 y ésto es un foro sobre consolas clásicas, pero parece que algunos se estancaron mentalmente a mediados de los 90 y máquinas como SNES y PSX son intocables y perfectas.

Que raro,yo pensaba que aqui Megadrive es la intocable,que puede mover arcades pixel perfect y todo.Que el 68000 es la leche con todo y el blastprocessing.


JacintoCinete escribió:¿De verdad es lógico pensar que esas dos máquinas fueron insuperables en todos sus aspectos? ¿Interesa a un "retrogamer" aceptar y abrazar tal irrealidad como si fuera una ley natural?
Claramente NO. E invito a los que no se lo crean que prueben lo mejor de PC-Engine, MegaCD, 32X, 3DO, Saturn, NeoGeo Pocket Color, Dreamcast, Wii U... A lo mejor se dan cuenta de lo mucho que se han perdido y se siguen perdiendo. De que no siempre lo más vendido es lo mejor (al menos no en todos los sentidos), y que pudiendo complementar una cosa con otra, por qué negar la evidencia!

Lo que es ilógico y digno de que te lleven a alguién al manicomio y lo encierren es venir a soltar lindeces como que : "32x bien pudo haber hecho guerra a Saturn y PSX" ,"PSX y Saturn todavía no despegaban en 1997"..."El catálogo de PSX estaba sobreinflado y ensalsaban sus juegos".

Y eso aplica para todas las máquinas que has listado.




JacintoCinete escribió:Por poner 2 ejemplos tontos pero claros: ¿32X y 3DO no eran y son superiores en cuanto a hardware al resto de máquinas anteriores a ellas? ¿Y no lo demostraron con al menos un puñadito de juegos?
¿Qué problema hay con plantear cuestiones como qué hubiese ocurrido de haber seguido en el mercado una máquina como 32X? ¿Alguien duda de que 32X dejaba epn añales a cualquier posibilidad de recrear entornos en 3D por parte de SNES y Megadrive por sí sola?
¿Tiene sentido comparar tecnicamente lo mejor del combo Megadrive32X o de 3DO con lo más bruto visto en SNES, Megadrive+MegaCD o TurboDuo? Obviamente no. Porque no es una comparación ni lógica ni justa. Porque además son dos máquinas claramente superiores en cuanto a hardware a las otras 3. Y el resto son gustos y preferencias en ciertos aspectos. ¿Hay algo de falso en eso?

32x lo más que podía aspirar a mover era el Virtua Fighter y hasta el Virtua Racing Deluxe.De ahi no se puede rascar más.

Dá la casualidad que en 1998 ya a nadie de Norteamérica y Japón le interesaba hacerse una SNES o Megadrive,porque la NextGen ya estaba : Saturn,PSX y Nintendo64 partían el queso.Por lo que esa comparación no tiene razón.Sería mas bien : 32x contra Saturn,PSX y Nintendo64.

JacintoCinete escribió:Hay una diferencia entre lo meritorio, y lo real y posible. Y creo que igual que SNES no puede con lo que es capaz de hacer Megadrive unida a MegaCD y 32X (basta ya de excusas e hipótesis),

¿Que juegos son incapaces de hacer en Megadrive Unida a MegaCD y 32x dejando de lado la ventaja del CD,que no sean pelis interactivas o bandas sonoras con música pregrabada,no es capaz de hacer una SNES con chips específicos como el SA-1 o el FX?






@Blaster Master : https://www.youtube.com/watch?v=QV1q7kseZQs

Que el juego sea una chusta sin música molona,es otra cosa,el efecto ahi está.Una prueba que una Megadrive pelada carecía de muchos efectos que SNES traía de serie. XD


@ @Solieyu: En una cosa te tengo que dar la razón, Sega nos ha vendido la moto con productos de ínfima calidad (Sega Game Gear y sus condesadores), Add-Ons cuasi inútiles (Sega 32x / Sega Mega CD), pero hay que reconocer que ha formado una parte importante de la historia de los videojuegos.

Otra cosa es tu forma de exponer las cosas como si fueras el poseedor de la verdad absoluta, algo muy común en este tipo de foros y de personas, en muchos casos, acomplejadas véase "Frikis". Es algo que termina cansando, tener que lidiar con gente que lo único que pretende es imponer sus ideas y dejar a los demás por debajo, a ser posible humillarlos.

Si sabes mas sobre un tema que otros, cosa que podría ser perfectamente, ¿no podríais compartir vuestros conocimiento de una forma mas correcta, sin aleccionar a nadie y humillarlo o recordarles lo "tontos" que son?

Aqui estamos todos para lo mismo, y lo bonito seria no tener que perder el tiempo en discusiones absurdas o recordandole a ciertos individuos que vivir en una sociedad implica ciertas normas y sobre todo respetar a los demas.

No es tan difícil, intentalo. Igual, te van las cosas mejor [oki]
Solieyu escribió:
¿Que juegos son incapaces de hacer en Megadrive Unida a MegaCD y 32x dejando de lado la ventaja del CD,que no sean pelis interactivas o bandas sonoras con música pregrabada,no es capaz de hacer una SNES con chips específicos como el SA-1 o el FX?

Muestra un juego de SNES, que lleve el chip que quieras, que mueva 50.000 polígonos texturizados por segundo con 32768 colores simultáneos, lamentablemente yo me perdí esa maravilla del cerebro de la bestia.
la mega CD era más potente que la SNES, y no solo por los vídeos y el audio cd... la SNES podía poner modo 7 un único sprite y en un tile específico, la mega cd podía activar el modo 7 para todos los sprites en todos los tiles, haciendo 3d simuladas muy convincentes, algo que la SNES no podía hacer por sí sola. además de que tenía mayor resolución y podía usar una paleta de colores más rica. al margen de reproducir el audio en formato cd los chips de audio también eran mejores y tenía más memoria y el procesador era más rápido, y además podía usar los recursos de la mega drive, que ya tenía un procesador más rápido que el de SNES.

otra cosa es que los desarrolladores no aprovecharan esas características y tiraran por lo fácil...
faco escribió:la mega CD era más potente que la SNES, y no solo por los vídeos y el audio cd... la SNES podía poner modo 7 un único sprite y en un tile específico, la mega cd podía activar el modo 7 para todos los sprites en todos los tiles, haciendo 3d simuladas muy convincentes, algo que la SNES no podía hacer por sí sola. además de que tenía mayor resolución y podía usar una paleta de colores más rica. al margen de reproducir el audio en formato cd los chips de audio también eran mejores y tenía más memoria y el procesador era más rápido, y además podía usar los recursos de la mega drive, que ya tenía un procesador más rápido que el de SNES.

otra cosa es que los desarrolladores no aprovecharan esas características y tiraran por lo fácil...


Efectivamente, de ahí que yo mentara a Core, que fué el claro ejemplo a nivel de software de lo que MegaCD era capaz de hacer: SoulStar, BattleCorps, Thunderhawk, etc.
Y en cuanto al 32X, de haber tenido una vida comercial más larga Virtua Racing y Virtua Fighter seguramente hubiesen quedado como los mejores juegos de su primera remesa, nada más. Pero qué le vamos a hacer, no tuvimos más ejemplos.
De ahí a decir que SNES podía con todo ello... [facepalm]
Solieyu escribió:Lo que es ilógico y digno de que te lleven a alguién al manicomio y lo encierren es venir a soltar lindeces como que :


Este tipo de cosas, amén de una argumentación pobre e infantiloide, son las que hacen que ciertas opiniones no se tengan en cuenta.
Solieyu escribió:

@Blaster Master : https://www.youtube.com/watch?v=QV1q7kseZQs

Que el juego sea una chusta sin música molona,es otra cosa,el efecto ahi está.Una prueba que una Megadrive pelada carecía de muchos efectos que SNES traía de serie. XD

Vaya, no sabia que a la renovacion de sprites en SNES se le llamase scaling...

ARRIBA ARRIBA [360º]

PD; Y es que tengo que ponerlo que si no reviento...
La cosa es que no se que has visto en ese juego que Megadrive no pueda mover [facepalm]
Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.

Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.
estoybien escribió:Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.

Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.

Mega CD Diciembre de 1991
Sega 32X Diciembre de 1994

Siento decirte que tienes el desorden de sueño mas extremo que he podido analizar... ¬_¬
Blaster Master escribió:
estoybien escribió:Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.

Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.

Mega CD Diciembre de 1991
Sega 32X Diciembre de 1994

Siento decirte que tienes el desorden de sueño mas extremo que he podido analizar... ¬_¬


Hombre, creo que era bastante ironico :-P
Blaster Master escribió:Vaya, no sabia que a la renovacion de sprites en SNES se le llamase scaling...

ARRIBA ARRIBA [360º]

En Battlecorps es bastante cantoso,que si miras bien son renovaciones de sprites también,y no te veo tan puesto en decirlo. [poraki]


P.D ,de mis favoritos :
https://www.youtube.com/watch?v=-YwRaM1uVCk

*cutrón pero funcional,sin addons ni gaitas ni pollas en vinagre sacacuartos. ;)


Blaster Master escribió:La cosa es que no se que has visto en ese juego que Megadrive no pueda mover [facepalm]

Lee,aprende : Nunca dije que este juego no pueda hacerse en una Megadrive.Sino que la Megadrive tienen que programarse por software muchas rutinas gráficas que SNES lleva de serie. [rtfm]
estoybien escribió:Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.

Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.



Bastante hiriente y absurda tu critica, pero muy cachonda a la vez [plas]
sevenator escribió:
estoybien escribió:Sega sacaba add-ons a cada rato eso es verdad, yo me levantaba por la mañana un día y salió el megacd. Luego me acosté un rato después del colegio y ya había salido el 32x!!. Como creía que cada vez que cerraba los ojos salía uno, estuve sin dormir con insomnio extremo la friolera de 8 años, para evitar dicha continuidad.

Cuando abandonaron el hardware pude por fin descansar, ahora cada vez que duermo salen DLC's pero ya me da igual, llevo una vida más normal.



Bastante hiriente y absurda tu critica, pero muy cachonda a la vez [plas]


A mí me ha encantao, [carcajad]
Jamas entendere a la gente que entra a decir que su supernintendo es mejor que tal cosa u otra cosa porque hace esto y lo otro. Quizas no se habla demasiado de supernintendo en otros sitios.
kkdelavk escribió:Jamas entendere a la gente que entra a decir que su supernintendo es mejor que tal cosa u otra cosa porque hace esto y lo otro. Quizas no se habla demasiado de supernintendo en otros sitios.


Hola, no hay que entender nada, su actitud es de manual. Entra en un hilo de 32x a decir que es un periférico sacacuartos, que la Snes es mucho mejor, que el Megacd fue un timo igual, que somos acólitos de Sega, etc.

Un saludo.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
Solieyu escribió:
Blaster Master escribió:Vaya, no sabia que a la renovacion de sprites en SNES se le llamase scaling...

ARRIBA ARRIBA [360º]

En Battlecorps es bastante cantoso,que si miras bien son renovaciones de sprites también,y no te veo tan puesto en decirlo. [poraki]


P.D ,de mis favoritos :
https://www.youtube.com/watch?v=-YwRaM1uVCk

*cutrón pero funcional,sin addons ni gaitas ni pollas en vinagre sacacuartos. ;)


Blaster Master escribió:La cosa es que no se que has visto en ese juego que Megadrive no pueda mover [facepalm]

Lee,aprende : Nunca dije que este juego no pueda hacerse en una Megadrive.Sino que la Megadrive tienen que programarse por software muchas rutinas gráficas que SNES lleva de serie. [rtfm]


Hombre Solieyu, ¿que tal va la cosa, todo bien?
Oye mira, que me han chocado unas cosillas asi como que no he entendido, a ver si me las puedes resolver...

La primera es que ¿donde no ves tu el scaling en el Battlecorps?
Lo digo, por que al principio, cuando pusiste la chusta esa del Off Road Paja, pues pensaba que lo mismo te habias confundido y ya esta, ya que el apartado grafico es vistoso y claro una cosa lleva a la otra y al final...ejem

Pero claro, ahora al soltar esto del Battlecorps pues ya no se muy bien que esta pasando, si es la vista o yo que se...porque lo del Battlecorps es SCALING, asi en mayusculas :-?



Y luego esto, de tus favoritos segun tu: https://www.youtube.com/watch?v=-YwRaM1uVCk

En este caso no se que quieres que vea ahi, ¿puede ser el NO scaling que la Snes hace ha ningun sprite, quiza las ralentizaciones que se producen cuando aparece 1 sprite en la pantalla, quien sabe si sera la grandiosa cantidad de sprites que aparecen simultaneamente (2), o quiza sea lo increiblemente lejos graficamente que queda este juego en comparacion a lo que se ve en Battlecorps?


Venga nos vemos [360º]
haya paz, señores.

Todo el mundo puede expresar su opinión, vamos a evitar calificativos, por favor.
El scaling que se ve es el modo 7 por hardware. Algo que realiza la snes nativamente, por lo que no tiene ningún mérito. (Tan meritorio como hacer una canción con 8 canales, teniendo la consola soporte para 8 canales) Pero es aún menos meritorio si los sprites de los enemigos ni siquiera lo tienen (Ni pueden tenerlo por las limitaciones del modo 7)

Scaling en tiempo real a toda la pantalla es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2K0Rx6oCLFg

Tampoco necesita chips gordos ni nada. Con el blast procesing es suficiente.
Por software si que puede la SNES :

https://www.youtube.com/watch?v=gPLXP9Lo9uc


Incluso hasta en Star Ocean y Tales of Phantasia también.


Bueno,hasta aqui llega el menudo repaso que le hago al 32x de SEGA,como sacacuartos.La Megadrive necesitó de muchos addons para hacer lo que la SNES podía hacerlo y bien.

ya no voy a dar de comer a los de siempre,bueno,ya tienen rato en mi lista de ignrados,yo no batallo. ;)
Sobre gustos colores y es respetable la opinion,pero decir que una maquina es sacacuartos a estas alturas creo que no es justo.
SERGIOENGINE escribió:Sobre gustos colores y es respetable la opinion,pero decir que una maquina es sacacuartos a estas alturas creo que no es justo.


Siempre que se lleven las opiniones a un extremo o tirar de descalificaciones (ya sea un sentido a otro), poco se ayuda a buen debate... :(
Naitguolf escribió:El scaling que se ve es el modo 7 por hardware. Algo que realiza la snes nativamente, por lo que no tiene ningún mérito. (Tan meritorio como hacer una canción con 8 canales, teniendo la consola soporte para 8 canales) Pero es aún menos meritorio si los sprites de los enemigos ni siquiera lo tienen (Ni pueden tenerlo por las limitaciones del modo 7)

Scaling en tiempo real a toda la pantalla es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2K0Rx6oCLFg

Tampoco necesita chips gordos ni nada. Con el blast procesing es suficiente.


Hola, desde mi ignorancia total, he visto el vídeo que has puesto del Road Rash, que por cierto es un juegazo, y en su época lo disfruté mucho con un colega del instituto jugando a pantalla partida. No teníamos el juego, pero lo alquilábamos. Vuelvo a repetirlo juegazo.

Por eso te quería preguntar, si el Road Rash pero de la Master System, también tiene Scaling.
Un saludo y gracias.

Saludos.
Solieyu escribió:Por software si que puede la SNES :

https://www.youtube.com/watch?v=gPLXP9Lo9uc


Incluso hasta en Star Ocean y Tales of Phantasia también.


Bueno,hasta aqui llega el menudo repaso que le hago al 32x de SEGA,como sacacuartos.La Megadrive necesitó de muchos addons para hacer lo que la SNES podía hacerlo y bien.

ya no voy a dar de comer a los de siempre,bueno,ya tienen rato en mi lista de ignrados,yo no batallo. ;)


El zoom de este juego no es un zoom real.

Y bueno, no estoy muy seguro tampoco que en Road Rash II el scalling sea real, pero desde luego está muy bien conseguido el efecto.
Isaac Lez escribió:Y bueno, no estoy muy seguro tampoco que en Road Rash II el scalling sea real, pero desde luego está muy bien conseguido el efecto.


Los sprites del juego tienen scaling en tiempo real. Puedes verlo con más detalle cuando ganas una carrera y la cámara hace zoom alejándose.

En la Master System lo parece, pero no tiene scaling, los sprites van dando "saltos" redibujándose.

Por cierto, modo 7 en la mega. Las fases de bonus del Sonic CD en la megadrive pelada, minuto 3:55. Aquí se ven cómo los sprites NO tienen scaling, tal y como la snes:

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... -MD/page19

Lo que hubieran podido hacer si hubiesen apretado mas al 32X... :_( Jo, hubiese dado lo que fuese por entonces un buen Alone in the Dark texturizado...
Solieyu escribió:Por software si que puede la SNES :

https://www.youtube.com/watch?v=gPLXP9Lo9uc


La Mega tambien puede, de hecho me extrañaria que una consola de 16bit no pudiese hacer algo de scaling o rotaciones, aunque nunca al nivel del MegaCD o la Megadrive 32X por supuesto...


Solieyu escribió:Bueno,hasta aqui llega el menudo repaso que le hago al 32x de SEGA,como sacacuartos.

En tu mundo puede que haya sucedido asi, en el mundo real o esta comunidad ya es otra cosa...


Solieyu escribió:La Megadrive necesitó de muchos addons para hacer lo que la SNES podía hacerlo y bien.

Megadrive, siendo una consola bastante mas antigua, puede hacer casi todo lo que hace Snes, los add-on como MegaCD no estaban para igualar Snes, estaban para dejarla muy atras tecnicamente, y asi se dejo claro en muchos de sus juegos...


Solieyu escribió:ya no voy a dar de comer a los de siempre,bueno,ya tienen rato en mi lista de ignrados,yo no batallo. ;)

Y como ya no sabes con lo que defender tu imposible causa, te vas y nos metes a ignorados [reojillo]
32x un sacacuartos?¿? :-?
No se supone que fue un fracaso comercial?, que no se vendieron ni las que liquidaban a 5.000 pts a finales de los 90?
vamos que sacaron cuartos a mazo de ese sistema, se minaron, hicieron una mina... [+risas] [+risas] [+risas]


A mi lo que pasara hace 20 ya me importa poco... yo no lo compré (a mi no me sacó ningun cuarto [+risas] ), las compañías no lo apoyaron y tuvo pocos juegos (los del primer año de lanzamiento apenas..).. una pena.
Lo que no se puede negar es que el hardware era un pepino, puede que no como una saturn o una Playstation pero era un pepinaco por las 20.000 pelas que costaba (para los que tenian la mega) era la mejor opcion 32bits/precio que tenian por mucho que luego no le dieran juegos que comer...
Joder, cuando vi este hilo hace unos días pensé que era de contestar con un enlace a la wiki de eol y ya, y hoy lo veo con 24 páginas [+risas]
Manveru Ainu escribió:Joder, cuando vi este hilo hace unos días pensé que era de contestar con un enlace a la wiki de eol y ya, y hoy lo veo con 24 páginas [+risas]

Aparte de eso tambien es un hilo para decir que supernintendo es mejor.
kkdelavk escribió:
Manveru Ainu escribió:Joder, cuando vi este hilo hace unos días pensé que era de contestar con un enlace a la wiki de eol y ya, y hoy lo veo con 24 páginas [+risas]

Aparte de eso tambien es un hilo para decir que supernintendo es mejor.


La verdad que a veces parece una exposicion de fobias a x compañia.
Naitguolf escribió:
Isaac Lez escribió:Y bueno, no estoy muy seguro tampoco que en Road Rash II el scalling sea real, pero desde luego está muy bien conseguido el efecto.


Los sprites del juego tienen scaling en tiempo real. Puedes verlo con más detalle cuando ganas una carrera y la cámara hace zoom alejándose.


Imagen

En cuanto a estos temas, cuando queráis salir de dudas podéis echar mano de algún emu que tenga opciones de debug y permita mirarle las tripas a la VRAM.

Efectivamente es scalling de sprites. Dato que desconocía, gracias Naitguolf ;)
Hola, muy interesante todo esto. Entonces el Road Rash de mega, tiene Scaling, esto es que la Mega va calculando en tiempo real el tamaño del sprite conforme nos vamos acercando a el.
En cambio, el mismo juego en Master, la consola va dibujando el Sprite cada vez de un tamaño, dando saltos de tamaño.

¿Y se necesita mas potencia para hacer lo primero que lo segundo?, y por lo tanto se obtienen mejores resultados con Scaling que redibujando ¿no?. Es decir, la Master no es capaz de hacer Scaling.

Un saludo y muchas gracias.
Pues es algo birria ese scaling XD, pero bueno, algo es.
O´Neill escribió:Pues es algo birria ese scaling XD, pero bueno, algo es.


Date cuenta que el Road Rash puede mostrar unas cuantas motos a la vez en tiempo real. Pero bueno, algo más suave, el del Zero Tolerance. Todo el juego en sí:

https://www.youtube.com/watch?v=Z2OsH4ZuAlI

Tampoco sin chips de apoyo, con un hardware más cascado. También meritorio los SFX, lo limpios que suenan.

Estaban por hacer una versión en 32x... pagaría lo que fuese por él... :_(

EDIT: El Art of Fighting de snes tiene zoom. Meh, ¿con dos luchadores nada más?

En mega tienes el Yu Yu Hakusho Makyoutohissen, con CUATRO jugadores y scaling:
https://www.youtube.com/watch?v=ANy2hzEVMrM

EDIT 2: Aquí tenéis un post muy interesante sobre los juegos que usan efectos especiales como scaling, rotaciones y todo eso del foro Sega-16:

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... d-rotation

Se discute cuales son trucos con sprites y cuales realmente tienen rotación, etc.
aranya escribió:¿Y se necesita mas potencia para hacer lo primero que lo segundo?, y por lo tanto se obtienen mejores resultados con Scaling que redibujando ¿no?. Es decir, la Master no es capaz de hacer Scaling.


Salvo que esté en lo contario:

El scaling consiste en cambiar el tamaño de un mismo sprite, con valores digamos "infinitesimales". Esto mismo se aplica a las rotaciones, deformaciones, etc. Para hacerlo, se necesitan cálculos matemáticos en tiempo real, bien implementados por hardware (chips espacializados, casos SNES, Mega-CD, 32X) o programados por software para que la CPU, si es lo suficientemente potente, lo lleve a cabo (caso MegaDrive en algunos juegos).

Hay que aclarar también que el famoso Modo 7 de SNES es en realidad un scaling peculiar, que consistiría en coger un plano, del tamaño que sea, con una imagen dibujada, y hacerle rotaciones, zooms o cambios de perspectiva, incluso píxel a píxel. En mi opinión, algo bastante espectacular y que en general me atrae más que el simple scaling.

La renovación de sprites no son sino distintos cuadros de animación en los que se simula que el objeto cambia de tamaño o rota. No requiere cálculos matemáticos, ni tiene valores infinitesimales, sino sólo tantos como cuadros de animación se hayan creado. Procesadores poco potentes, siempre y cuando puedan cargar en la RAM todas esas animaciones, pueden hacerlo sin problema, es como cualquier animación normal. Éste es el caso que se ve en las 8 bits (desde la Atari 2600, vaya), aunque también se recurre en ocasiones a estos trucos en las 16 bits.

En el caso de MegaDrive, que sin chips dedicados podía hacer algunas de estas virguerías por software, algunos de los casos que más me llaman la atención, por citar algunos, son el Adventures of Batman & Robin, el Red Zone o las demos técnicas de la fase de bonus de Sonic CD en el Sonic 1 o del Star Fox en MegaDrive.
Hola, muchas gracias por la respuesta, ahora ya me queda clara la diferencia entre las dos formas operar.

Un saludo.
¿Sega 32X?


y 10 paginas para ver si la Megadrive o la SNES hacen scaling¿? :-?
aranya escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta, ahora ya me queda clara la diferencia entre las dos formas operar.

Un saludo.


De nada, amigo! Aunque he de advertir que soy más bien profano en la materia. Estaré encantado de que me corrijan o puntualizan los más sabios del lugar. ;-)

La verdad es que tiene mucho encanto esto de explorar los efectos gráficos "especiales" de máquinas antiguas, tanto por el mérito que tienen como por ver hasta dónde pueden dar de sí. Las listas esas de juegos con rutinas gráficas especiales son una pasada, pero lo mejor es verlos, disfrutarlos y valorarlos por uno mismo. Sean de la consola que sean. Por eso es por lo que creo que esto de las rivalidades técnicas no ha lugar; pero bueno, allá cada cual cómo opte por vivirlo...
Como aparato, como add-on el 32X siempre me pareció excelente. ¿Qué malo hay en que dispongas de la opción de potenciar tu consola? A priori ninguna, porque nadie te apunta con una pistola para que te lo compres. Es una opción, está ahí por si te gusta/puedes tenerla. Y en mi opinión le daba un salto de calidad a la MD mayor del que daba el MCD (sonido aparte).

El problema es que eso pudiera ir "en detrimento de". Si su existencia hubiese supuesto un decrecimiento en el número/calidad de juegos de Mega Drive pues no me hubiese gustado. Y eso, hasta donde yo sé, no fue así. No se abandonó la MD para "atender" a la 32X. Lo que no sé es hasta qué punto supeditó a la máquina sucesora, a la Saturn, aunque según he leído por aquí parece ser que si acaso afectó a la desorientación de los potenciales clientes entre las consolas/add-on´s de siguiente generación. O sea, que la Saturn que yo sepa no sufrió ningún retraso ni nada similar por la existencia del 32X.

Por tanto yo no le veo problema de entrada. Tampoco que yo recuerde era un add-on muy caro (¿30 mil pelas?), menos de lo que costaba el MCD en su momento creo que sí.

El problema fue el que arrastraba Sega desde el MCD, que era el despistar al cliente y a veces el enfoque. Aunque en cuestión de juegos con el 32X no cayeron en el error de hacer juegos tipo Time Gal y venderlos como "el futuro", sino que se iba poco a poco aprovechando el potencial del cacharro. Y el otro problema fue abandonarlo prematuramente, y dejar un catálogo muy corto, dejando así tirados a los poseedores del mismo.

Pero en sí me parecía una alternativa muy buena, que hacía de la MD una consola superior a todo lo existente en 16 bits y hasta poder competir con consolas como Jaguar o 3DO, aunque ya quedara muy atrás de las PSX, Saturn y N64.
gaditanomania escribió:
Por tanto yo no le veo problema de entrada. Tampoco que yo recuerde era un add-on muy caro (¿30 mil pelas?), menos de lo que costaba el MCD en su momento creo que sí.


No, el precio de salida fueron 19.990 pts si mal no recuerdo, el problema es que salio a finales de 1994 y la gente que lo compró en navidades se encontraron que solo habia TRES cartuchos (VR, Doom y Star Wars) lo cual lo hacia poco atractivo.. luego venian juegos a cuentagotas y de calidad discutible (hablando de 32bits..) mientras la Saturn en Japon portaba arcades como Daytona USA, Sega Rally, etc... el 32x portaba arcades de casi 10 años... (Afterburner, Space Harrier..) que por muy pixel perfect que sean en aquellos años la gente esperaba una maquina 32bits y ver juegos como los de Saturn y PSX

Encima, la empresas desarrolladoras teniendo la Saturn no se gastaban tiempo y dinero en un nuevo SDK, equipo de trabajo, proyectos,.. vamos algo similar a lo ocurrido con el MegaCD
bertobp escribió:
No, el precio de salida fueron 19.990 pts si mal no recuerdo, el problema es que salio a finales de 1994 y la gente que lo compró en navidades se encontraron que solo habia TRES cartuchos (VR, Doom y Star Wars) lo cual lo hacia poco atractivo.. luego venian juegos a cuentagotas y de calidad discutible (hablando de 32bits..) mientras la Saturn en Japon portaba arcades como Daytona USA, Sega Rally, etc... el 32x portaba arcades de casi 10 años... (Afterburner, Space Harrier..) que por muy pixel perfect que sean en aquellos años la gente esperaba una maquina 32bits y ver juegos como los de Saturn y PSX

Encima, la empresas desarrolladoras teniendo la Saturn no se gastaban tiempo y dinero en un nuevo SDK, equipo de trabajo, proyectos,.. vamos algo similar a lo ocurrido con el MegaCD


Si lo hubieran exprimido más a base de juegos 20 mil pelas es un precio bastante bueno, porque se podrían haber visto juegos imposibles en MD (sin recortar demasiado claro). Y hubiese sido una buena alternativa durante un par de años por lo menos a las consolas de nueva generación que eran bastante más caras.
29.990 pesetas fueron de salida en España y 159$ en USA, aunque no tardaron mucho en rebajarlo..
bertobp escribió:No, el precio de salida fueron 19.990 pts si mal no recuerdo


Bueno, en el apartado de Centro Mail (recordemos, lo que luego se convirtió en el Game) de la Hobby Consolas de noviembre de 1994 (nº. 38), la primera vez que apareció a la venta MegaDrive 32X, figura a un precio de 28.990 dlas. ptas. (de las antiguas pesetas). El mes siguiente ya estaba a 33.990 ptas. (¿?), y el siguiente a 31.990 ptas. Entretanto, Mega-CD ya había sido rebajado ligeramente, estaba a "sólo" 39.990 ptas, y en enero de 1995 ya a 34.990 ptas. Centro Mail es una buena referencia respecto a precios estándar en Eespéin, para la época.

bertobp escribió:vamos algo similar a lo ocurrido con el MegaCD


Es cierto lo que dice bertobp sobre 32X, pero el caso del Mega-CD diría que fue un tanto diferente... Nos llegó en septiembre del '93 a 49.990 cucas (Centro Mail, Hobby Consolas #24, Sept 1993). En Japón salió 2 años antes, también a precio desorbitado. No obstante, no me parece que las compañías lo abandonaran en pos de una nueva generación de consolas, de 1991 a 1995 Mega-CD cosechó una librería de unos 250 títulos en todo el mundo (de la que sólo nos llegaron a Europa unos 125...), con un éxito de ventas relativamente bueno para ser un add-on y enzima caro: Unos 6 millones de unidades.
El tema neptune quedo descartado por el poco apoyo de la maquina,que os parecia la idea.
gaditanomania escribió:
bertobp escribió:
No, el precio de salida fueron 19.990 pts si mal no recuerdo, el problema es que salio a finales de 1994 y la gente que lo compró en navidades se encontraron que solo habia TRES cartuchos (VR, Doom y Star Wars) lo cual lo hacia poco atractivo.. luego venian juegos a cuentagotas y de calidad discutible (hablando de 32bits..) mientras la Saturn en Japon portaba arcades como Daytona USA, Sega Rally, etc... el 32x portaba arcades de casi 10 años... (Afterburner, Space Harrier..) que por muy pixel perfect que sean en aquellos años la gente esperaba una maquina 32bits y ver juegos como los de Saturn y PSX

Encima, la empresas desarrolladoras teniendo la Saturn no se gastaban tiempo y dinero en un nuevo SDK, equipo de trabajo, proyectos,.. vamos algo similar a lo ocurrido con el MegaCD


Si lo hubieran exprimido más a base de juegos 20 mil pelas es un precio bastante bueno, porque se podrían haber visto juegos imposibles en MD (sin recortar demasiado claro). Y hubiese sido una buena alternativa durante un par de años por lo menos a las consolas de nueva generación que eran bastante más caras.


A finales de 1994, SEGA tenia en el mercado 6 plataformas de desarrollo:
-Master System
-GameGear
-Megadrive
-MegaCD
-32x
-Saturn

Cada una con su software y hardware de desarrollo especifico.. eso es una burrada...
Y no te olvides los arcades, que salvo ST-V, también era hardware específico que necesitaba su SDK.

Y bueno, aunque es menor, también estaba en el mercado la Pico, y también necesitaba un equipo de desarrollo.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6