Secret of Mana vuelve en un remake 3D para PS4, PS Vita y PC el 15 de febrero

1, 2, 3
Square Enix y Sony nos han sorprendido esta mañana con el repentino anuncio del desarrollo y próximo lanzamiento de un remake en 3D de uno de los juegos de rol y acción japoneses más valorados de la era de los 16 bits.

Secret of Mana / Seiken densetsu 2 es un título originalmente lanzado para Super Nintendo en 1994 que servía de secuela no obvia al juego de Game Boy Mystic Quest (Final Fantasy Adventure en Estados Unidos), ofreciendo una alternativa de rol con combates en tiempo real frente a la ya popular saga con combates por turnos de Squaresoft.

En el juego seguíamos la aventura de tres héroes, Randi, Primm y Popoi, que como importante novedad podían ser controlados en cualquier momento por otros tantos jugadores. Además de presentar un aspecto técnico destacado que aprovechaba bien las capacidades gráficas de la consola (aunque no tanto como su espectacular continuación no lanzada en Occidente), el juego incluía un cómodo sistema de menús de acciones en anillo, una magnífica banda sonora y una amplia y satisfactoria historia.

Imagen

Esta mañana, y después de una pequeña filtración de la cuenta para América Latina de PlayStation, ha sido publicado el anuncio oficial de Square Enix acerca del desarrollo de un remake completo con gráficos 3D (pero respetando la perspectiva superior durante el desarrollo normal), voces para los protagonistas y un nuevo arreglo de la banda sonora que estará disponible el próximo 15 de febrero.


En la correspondiente entrada del Blog PlayStation explican varios detalles de esta nueva versión del juego, como la inclusión de una opción para usar tanto las voces inglesas como las japonesas, el carácter aparentemente solo local del multijugador a tres bandas (sin mención a esta característica en Vita) o el lanzamiento en formato exclusivamente digital.

La página web dedicada al juego por Square Enix todavía no ha sido puesto en marcha y en Steam tampoco podemos encontrar aún información al respecto, por lo que no conocemos demasiados detalles sobre esta versión que muy probablemente solo estará disponible para ordenadores con sistema operativo Windows.

Lo que sí sabemos es que la reserva (al menos en PSN) nos dará acceso a tres avatares basados en los protagonistas y dos paquetes de trajes que les dotarán del carácter de los icónicos Moogles o de los tigres. Aparentemente este contenido también se incluirá con las reservas y las compras durante la primera semana en Steam, aunque la página para el juego no es accesible en estos momentos.

Imagen

Seguramente disfrutaremos de muchos más detalles y metraje sobre este título mucho antes de su lanzamiento el 15 de febrero, y desde Sony ya han confirmado que los asistentes a la PAX West en septiembre podrán probarlo en directo en sus stands y los de Square Enix.

No parece por el momento que este juego vaya a llegar a otras consolas, aunque una versión para Switch parecería bastante apropiada sobre todo teniendo en cuenta que la híbrida de Nintendo recibió en junio exclusivamente en Japón la Seiken Densetsu Collection que reúne las tres primeras entregas de la serie. Tampoco hay detalles por el momento sobre la posibilidad de que el juego incluya la traducción oficial al español encargada para su relanzamiento hace unos años en dispositivos móviles.

Fuente: Web oficial (todavía no operativa) del juego
¡¡Menuda sorpresa!! :-o
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Secret of Mana en los mundos de yupi edition, que puta aberracion le han hecho
Otro juego clásico destrozado para las nuevas generaciones que no lo pudieron disfrutar en su día.
Y van ya unos cuantos.

El arte de innovar brilla por su ausencia.
Me flipa Secret of Mana pero veo totalmente innecesario este remake.
Si fuera una nueva entrega de la saga o una nueva IP con ese aspecto jugable y gráfico sería la hostia, pero para jugar a Secret of Mana ya tenemos el original que es buenísimo.

Estoy cansado de que cojan juegazos los rebocen en harina y los metan en la freidora, y sería jodidamente absurdo no verlo en Switch, es sin duda la plataforma más indicada para estos juegos.
pos espero q salga en español por q era un juegazo en la snes
Gran noticia.Compra obligada para los amantes de los jrpg.
@WGP Kakashii eso iba a decir, se sabe algo del idioma?
Pues por aqui va a caer una copia.
Espero que no sea una chapuza como lo fue Adventures of Mana, pero no tiene pinta de que vaya a equivocarme.
Qué raro que para switch no... lo veo hasta cierto punto injusto, y eso que no la tengo
Y seguimos con los remasters de juegos antiguallos en lugar de hacer nuevas versiones o historias, si hubieran hecho un nuevo juego sobre esta saga sería la rehostia, pero no, es más fácil coger, ponerle 4 polígonos a un juego se de hace más de 20 añazos y ale, a revenderlo otra vez.

En fin, a pesar de todo, en el caso de que salga traducido en castellano, es posible que lo pille en Vita, más que nada para usarla y limpiarle las telarañas a la pobre, que la tengo en un cajón sin tocar por culpa de sus creadores que abandonaron a su hijita como un ñordo.
Éste es uno de los mejores juegos de su género de todos los tiempos en mi opinión. No obstante, no disfruto especialmente de que se le haga un remake. Primero porque no sería la primera vez que alguien tiene la genial idea de cambiarle algo al juego y cargárselo. Segundo porque ya me he hecho ese juego mil veces y desde luego no voy a perder el aliento para jugarlo hecho con polígonos. Tercero porque pienso que no se va hacia adelante, y que lo que tendrían que hacer es hacer juegos nuevos de la franquicia o con ese sistema de juego.

Tras la colección anunciada para Switch y ahora este título, parece que Square-Enix está tratando de resucitar la franquicia a la que ellos mismos fueron descafeinando hasta que quedó casi irreconocible. El caso es que no tienen el valor de hacer un juego de la franquicia que esté al nivel de Seiken Densetsu 2 / Secret of Mana. Así es que le hacen un remaster y un remake. Y otras veces será por fiebre nostálgica, pero en este caso es que en Square-Enix ya no son capaces de hacer juegos así.
¿¿ps vita??no me lo creo!
A mí me ha sorprendido, y mucho, que el juego se anuncie para Vita y no para Switch :S


Ho!
Si sirve para que las nuevas generaciones jueguen a este gran juego por mi estupendo. Me gustó más el remake del 1º para GBA y el 3º que es el mejor de toda la saga con diferencia. Pero Seinken Densetsu 2 es un gran juego, una joya que nadie debería perderse (al menos si le gustan los rpgs). Y bueno, espero que sirva para que lo conozcan los jovenes que no se atreven con el original en 2D.
David Rodriguez escribió:No parece por el momento que este juego vaya a llegar a otras consolas, aunque una versión para Switch parecería bastante apropiada sobre todo teniendo en cuenta que la híbrida de Nintendo recibió en junio exclusivamente en Japón la Seiken Densetsu Collection que reúne las tres primeras entregas de la serie.

Casi parece a la inversa...

"¿Para qué llevar el remake a Switch? Que se apañen con las 3 ROMs aglutinadas" [qmparto]


Podrían estirarse y sacar el Adventures of Mana también en Steam, sería un detalle poder disfrutar de los remakes de las 2 primeras entregas.
Dr_Neuro escribió:
Podrían estirarse y sacar el Adventures of Mana también en Steam, sería un detalle poder disfrutar de los remakes de las 2 primeras entregas.


En Steam y PS4! que alguno no tenemos Psvita y queremos jugarlo...

A mi me encantaría remake de la trilogía y del Adventures en PS4, los compraría sin dudarlo
¿De verdad que pensáis que el original es buenisimo? Jugablemente era una bazofia, te pasabas más atascado por culpa de la nefasta IA que otra cosa.

Ademas que aunque no fuera así yo no veo malo este remake, de hecho el original también era muy colorista, aparte que pueden mejorar la jugabilidad que aparte de la IA tampoco era para tirar cohetes.

Saludos.
Reciclar sagas míticas y adaptarlas a 3d no suele acabar bien, espero equivocarme.
Si, si, si! Para Vita!!
Pues yo me alegro q hagan estos remakes. Como los final fantasy 3,4 y 5 q se ven muy bien.
Sabio escribió:A mí me ha sorprendido, y mucho, que el juego de anuncie para Vita y no para Switch :S


Ho!

Por no joderse las ventas del otro supongo
LO QUIERO PERO YAAAA!!!!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Juegazo que disfruté en su dia cuando salió en USA, con el multitap a 3 player era una gozada. Soy mas partidario de los remakes respetando el 2D aunque el de FF6 no me gusta y me parece bastante bueno el remake 3D que se hizo de FF4 en NDS.
En cualquier caso seguramente lo pille,e imagino que se podrá jugar online a 3 players
Qué vergüenza dais los qué criticáis de los juegos que se están lanzando de hace décadas, os lo tenéis que mirar bien vuestro cerebro.
Los qué hacen los juegos los hacen para nosotros si algunos no los comprara y otros como yo si, pero insultar de buenas a primeras que es una aberración, que no debería salir etc ... Es que esto coma el vaso de toda razón.
Ante todo cómo dije, hacen remakes de juegos antiguos remasterizados para esta generación y para los que no lo jugaron en su momento y no me vengáis diciendo que es mejor cojer un emulador y jugarlo cómo antaño eso ya cansa y sí en parte lo entiendo por la gente que son muy roñicas con el dinero y se gasta nada y lo quiere todo gratis hasta el mismo café con el desayuno gratis....

Ale me desahogue ratataaaa
Pues si no sacan versión en físico que no cuenten con mi hacha, digo... con mi dinero [carcajad]
@fjrish vergüenza da tu comentario y el único que está insultando eres tú, si te gusta este remake felicidades, pero tienes que entender que hay gente a la que no nos gusta este o directamente no nos gustan los remakes. Yo personalmente no me quejaría de una reedición del juego para plataformas actuales, pero siempre respetando el original.
La nueva generacion es un mata clasicos, me quedo con el de SNES de lejos, pero de muy lejos vamos, vaya ñordamen que parece el juego y eso que no se ve nada, pero muchos sabemos como es el juego y esos graficos le sientan como el puto culo, pierde hasta su encanto.
Digo yo que podíamos esperar a ver cómo ha quedado el remake para empezar a criticarlo. Llamadme loco.

Y por cierto, me pregunto por qué no se dice lo mismo del remake de FF VII.
HongKi está baneado por "Game over"
lo anuncian un 25 de agosto, asi que no espereis gran cosa
Se les han acabado las ideas para no parar de sacar remakes??? O pasta fácil???
Madre del amor hermoso... pero que han hecho!? [facepalm]
Lástima que lo destrocen con el 3D. [decaio]

Aunque se ve bien chulo por lo que han mostrado.
Otro caso que me quedo con un buen emu y disfrutarlo como originalmente...
Se ve raro-raro [+risas]
Se me hace raro. Los personajes que estan en el castillo no tienen sombra ni nada, es como si estuvieran flotando en el escenario. Lo veo raro

Imagen
Lo siento, pero si me dicen que es un juego de móvil, entonces si me parecería mas lógico ese despliegue gráfico
La generación Palomo, para esto tanta potencia?
No deja de ser curioso que un juego originario de Nintendo en plena época dorada de Square no salga para las consolas de esta y más cuando eso de gráfica tiene cero y sale para una portatil peor
EL juego en sí apesta a estudio secundario y mínimo esfuerzo, me recuerda al Gurumin
https://www.gog.com/game/gurumin_a_monstrous_adventure
Solo digital, vaya gatillazo macho... pues nada un juego menos. A ver si sacan alguna edicion asiatica.
Otro refrito.
No se escojonan mucho en creatividad, lo importante parec ser que es sacar buenos beneficios con el mínimo esfuerzo.
Rebozamiento escribió:@fjrish vergüenza da tu comentario y el único que está insultando eres tú, si te gusta este remake felicidades, pero tienes que entender que hay gente a la que no nos gusta este o directamente no nos gustan los remakes. Yo personalmente no me quejaría de una reedición del juego para plataformas actuales, pero siempre respetando el original.


Si no te gusta lo tienes bien fácil: No lo compres, y puedes expresar tu opinión de que no vas a gastar tu dinero en este remake.

Pero una cosa es decir que no te gusta este juego o no te gusta los remakes y otra pedir que no pedir que no se deberían hacer estos juegos y quejarte de que otros no compartan vuestra opinión y los compren.

¿Quienes sois para decirle a los demás que que juegos deben comprarse?
¿Quienes sois para decirle a la compañía que juegos deben vender a los demás? Si no te gusta no lo compres y di que no lo compras porque no te gusta, pero si hay suficiente gente dispuesta a comprarlo lo harán, y no sois nadie para decir que este juego no debería existir.

Por eso dan asco los comentarios de los que están en contra de los remakes, porque no queréis decidir que juego no comprar, queréis imponer esa decisión a los demás, es un "si no me gusta no voy a comprarlo ni quiero que nadie pueda comprarlo", y eso da asco.
Si sale bien de precio cae el día uno, pero parece una adaptación más para móvil/portátil que para una sobremesa, o no le dedican prácticamente presupuesto, simplemente es una adaptación algo modernizada.
Tengo dudas en cuanto la jugabilidad respecto al original, el diseño artístico me encanta, le echo en falta sincronización labial, voces en más idiomas y raro es que no salga en Switch :-? , en fin :O [babas] [oki]
Que alguien me explique esto porque lo quiero y YA!

Imagen

No pongo la web por si peca de spam, pero es "facil" encontrarla

Llevo esperando este remake toda mi vida! Con tal que lo dejen como estaba pero le den esos toques alegres y ese 3D me sobra.
118 respuestas
1, 2, 3