Sea of Thieves supera los 15 millones de jugadores desde su lanzamiento y en junio registró 3,3 m...

Aquellos que se preguntan qué está haciendo Rare ya tienen la respuesta: atraer a más de 15 millones de jugadores con Sea of ​​Thieves. Esta es la cifra de usuarios que han pasado por el juego de piratas desde su lanzamiento en marzo de 2018 para Xbox One, y suponen 5 millones de parroquianos más que en enero de 2020. Este repunte se debe, en gran parte, a la llegada del juego a Steam, donde el título ha vendido más de un millón de copias desde el 3 de junio.

“Sea of ​​Thieves ha sido jugado por más de 15 millones de jugadores desde su lanzamiento en marzo de 2018”, dice Joe Neate, productor ejecutivo de Rare. “Ha sido increíble ver cómo han seguido crecido el juego y su comunidad. Fue en enero de este año cuando comentamos que 10 millones de personas había jugado al título. También nos entusiasma que más jugadores hayan jugado a Sea of Thieves en los primeros seis meses de 2020 que en todo el 2019, que a su vez fueron más que en 2018”.


Como informa Joe Neate, Sea of Thieves está más en forma que nunca. Tanto es así que en junio el título de Rare registró 3,3 millones de jugadores activos, una cifra mensual récord. El propio productor reconoce que a este número ha contribuido el lanzamiento de Sea of Thieves en Steam, donde el título ha conseguido vender más de un millón de unidades y figurar regularmente en la lista de los juegos más vendidos y jugados. Una lista donde también aparecen las entregas de Halo cuando se incorporaran a Halo: The Master Chief Collection.

Rare sigue buscando a más piratas para Sea of ​​Thieves, así que el productor también recuerda que los nuevos jugadores tienen disponible Maiden Voyage, un tutorial con elementos narrativos y separado de los modos Aventura y Arena que sirve tanto para empezar el viaje como para orientarse. Rare promete que Sea of ​​Thieves seguirá recibiendo nuevo contenido.

Aún no hay nada oficial, pero Sea of ​​Thieves podría ser junto a Gears 5 uno de los juegos que durante el Xbox Games Showcase que se emitirá este jueves 23 de junio muestre sus mejoras en Xbox Series X.

Fuente: Xbox Wire
En Steam ha sido un pelotazo, siempre lo veo entre las listas de más vendidos/jugados.

Espero que esto anime a MS a sacar sus juegos fuera de su Store, como ha hecho con el Gears 5 o el Halo MCC.

S2
Lista de comentarios tipo "Rare está muerta", "Rare no es lo que era", "Se juega porque es gratis en Game Pass"... en 3,2,1... [qmparto]

Eso tras el escozor de ver que Skull and Bones se ha atrasado para ser un juego servicio imitando a Sea of Thieves. [fiu]
Me sorprende esta noticia, tenía entendido que había sido un fiasco :-?
Cyberpunk79 escribió:Me sorprende esta noticia, tenía entendido que había sido un fiasco :-?


Le ha pasado lo mismo que al No Man's Sky, salió medio vacío y le han pegado un empujón a base de meter contenido y actualizaciones, entonces ahora el juego está muy bien y la gente demuestra que el cambio a sido para bien
Merecido 100%!!!! Tengo unas ganas de surcar los mares en la series x, tiene que ser un espectaculo.
Me parece una gran noticia el número de jugadores tanto en steam como en xbox.
Wenas

Bien por Rare, no es el primer juego que va de menos a más, y en este caso ha ido de menos a muchiiiiisimo más.

Me alegra ver que se valora el trabajo.

Salu2
Muchas muchas ganas de ver que tienen preparado el Jueves con Everwild.
Plage escribió:
Cyberpunk79 escribió:Me sorprende esta noticia, tenía entendido que había sido un fiasco :-?


Le ha pasado lo mismo que al No Man's Sky, salió medio vacío y le han pegado un empujón a base de meter contenido y actualizaciones, entonces ahora el juego está muy bien y la gente demuestra que el cambio a sido para bien


Se ve que sí. Lo del No Mans Sky es para quitarse el sombrero al final después de todo lo que le cayó. Se han ganado mi respeto.
Pues yo lo probé cuando tuve un par de meses de pass de PC por las ofertas de 1 € y apenas pude jugar unos minutos, no me gustó nada en ningún sentido. Pillé un barquito, visitar una isla, unos enemigos y borrarlo. Me sorprende su éxito. Junto al State of Decay 2 me parece lo peor hecho por MS Studios, los dos los abandoné al poco de empezar. Incluso Crackdown 3 lo acabé, me parece mejor y más divertido que estos dos pese a sus grandes carencias. Espero que en el evento de esta semana presenten juegos que no estén orientados al multi online.
15k que pasada... Y yo preguntándome antes de jugarlo si este juego merecía la pena... De las mejores sensaciones videojueguiles que he tenido con los amigos! Enhorabuena!!
Pues yo personalmente lo he intentado en varias ocasiones con este juego y al no consigo saber cómo funciona deo todo, me parece muy interesante, pero después de un rato sin saber que hacer o cómo hacerlo, acabo pasando.
Dauragon85 escribió:Pues yo lo probé cuando tuve un par de meses de pass de PC por las ofertas de 1 € y apenas pude jugar unos minutos, no me gustó nada en ningún sentido. Pillé un barquito, visitar una isla, unos enemigos y borrarlo. Me sorprende su éxito. Junto al State of Decay 2 me parece lo peor hecho por MS Studios, los dos los abandoné al poco de empezar. Incluso Crackdown 3 lo acabé, me parece mejor y más divertido que estos dos pese a sus grandes carencias. Espero que en el evento de esta semana presenten juegos que no estén orientados al multi online.

Me paso exactamente lo mismo, ni 1 hora le di y borrado.

Hace como 3 meses le di una oportunidad.... Y llevare mas de 200h no te lo acabas nunca y es super divertido sobretodo con amigos, aunque yo solo tambien me lo curro XD

@russel_km
Tienes modo historia, tienes busqueda de tesoros, hay eventos temporales.... Vamos que no te lo acabas.
Es duro al principio ya que te tiran en una isla sin saber que hacer pero una vez aprendes.... Es un quitavidas. Te recomiendo jugarlo con alguien que sabe y que te enseñe un poco y veras que es una pasada
russel_km escribió:Pues yo personalmente lo he intentado en varias ocasiones con este juego y al no consigo saber cómo funciona deo todo, me parece muy interesante, pero después de un rato sin saber que hacer o cómo hacerlo, acabo pasando.

Juegas solo? Hay millones de cosas que puedes hacer! Pasate por el hilo oficial en xbox y echa un vistazo!
No me gustó nada.

Lo único que me ha gustado de Rare en su paso por Xbox ha sido Conker y KI.
A ver que tal su próximo proyecto.
Es que marca la diferencia jugarlo con amigos, solo te puede llegar a aburrir rápido.
Con amigos es una experiencia muy buena.

El problema fue el lanzamiento de mierda que sufrió
Pues enhorabuena!
Algo tendrá cuando ha llegado a tantos usuarios. A mi, de primeras, no me llama nada.
djber escribió:Merecido 100%!!!! Tengo unas ganas de surcar los mares en la series x, tiene que ser un espectaculo.

En Xbox One X ya lo es, se ve increíble!
Un coop muy bueno y divertido. Merecidas esas cifras.
Parece que los jijis jajas con el juego van perdiendo valor a cada día que pasa.
Para jugar con colegas estará bien, porque yo lo baje en Xbox para probar, y ni fu ni fa. Igual le doy otra oportunidad en el pc, pero no creo que cambie mucho la cosa para mí.
Yo lo deje tiradillo y he vuelto tras mas de un año, las mejoras que han ido metiendo dan mucha vidilla al juego.

Y aun metiendole todas las actualizaciones creo que tiene espacio para mucho mucho mas.

La gran pega es que penaliza mucho jugarlo solo, puedes hacer pequeñas cosas pero si quieres grandes aventuras lo ideal es jugarlo 3-4 personas.
russel_km escribió:Pues yo personalmente lo he intentado en varias ocasiones con este juego y al no consigo saber cómo funciona deo todo, me parece muy interesante, pero después de un rato sin saber que hacer o cómo hacerlo, acabo pasando.


Es que me parece que mucha gente peca en ese sentido, parece que necesiteis que os marquen un objetivo que seguir.

Sea of Thieves es un sandbox que te da la libertad de navegar y tener esa experiencia, lo bonito del juego es juntarte con colegas y dejarte llevar por las olas donde las aventuras te van a llegar por si solas. Aun y todo tienes ciertas misiones/contratos/historias para darte un pequeño empujón pero al final la magia del juego esta en eso, la experiencia de navegar "libremente".

Si se entra buscando un objetivo concreto pues al final la mayoría no duran ni dos días.

Saludos!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero una pregunta que nunca he entendido..tiene algun modo historia o campaña que puedes jugar en solitario?
en todas las plataformas se juega de lujo menos en xcloud , va desfasado con lag , espero que lo mejoren de aqui a septiembre para esta plataforma , es un juegazo y lo mejor es que si ellos quieren no tendra fin

pd : jugarlo en xbox one x a 4 k o en pc con todo a tope es una pasada [beer]
russel_km escribió:Pues yo personalmente lo he intentado en varias ocasiones con este juego y al no consigo saber cómo funciona deo todo, me parece muy interesante, pero después de un rato sin saber que hacer o cómo hacerlo, acabo pasando.


me sucedio lo mismo al principio jejej jugue unas 3 veces y al poco rato lo quite .. diciendo vaya mierda....HASTA que te juntas con 2 o 3 mas y ya el "es una mierda" ... se convierte en un "pelotazo de juego"
efegarcia escribió:Pero una pregunta que nunca he entendido..tiene algun modo historia o campaña que puedes jugar en solitario?


Sí, sacaron una serie de misiones con hilo narrativo y puntos de guardado que se pueden hacer solo perfectamente. La historia se comienza interactuando con el libro que tiene al lado el hombre de negro, en la taberna.
¿Tiene cooperativo local, este juego? Para quitar a mi hijo de la puta droga nefasta esa del Fortnite y hacer algo más interesante y hacerlo juntos
Dauragon85 escribió:Pues yo lo probé cuando tuve un par de meses de pass de PC por las ofertas de 1 € y apenas pude jugar unos minutos, no me gustó nada en ningún sentido. Pillé un barquito, visitar una isla, unos enemigos y borrarlo. Me sorprende su éxito. Junto al State of Decay 2 me parece lo peor hecho por MS Studios, los dos los abandoné al poco de empezar. Incluso Crackdown 3 lo acabé, me parece mejor y más divertido que estos dos pese a sus grandes carencias. Espero que en el evento de esta semana presenten juegos que no estén orientados al multi online.


Te recomiendo que lo juegues con amigos, es muy buen juego, y no soy de jugar online pero he de reconocer que este me ha tenido enganchado una temporada.
Pararegistros escribió:Lista de comentarios tipo "Rare está muerta", "Rare no es lo que era", "Se juega porque es gratis en Game Pass"... en 3,2,1... [qmparto]

Eso tras el escozor de ver que Skull and Bones se ha atrasado para ser un juego servicio imitando a Sea of Thieves. [fiu]


¿No se juega porque está en el GamePass acaso? Eso no quita que el juego sea bueno o malo, pero que esté en el gamepass claramente le ayuda. Yo soy uno de los que lo jugó un mes cuando el gamepass estuvo a 1€ por ejemplo.

Y RARE no es la que era, han sacado un juego decente en 20 años frente al aluvión de éxitos de géneros variados que sacaban antes de su compra. A ver si aprendemos a ser un poco más objetivos y no a quedarnos con el paréntesis de lo bueno ignorando la nefasta trayectoria que ha tenido esta desarrolladora desde que fue comprada por Microsoft.

Sólo hay que saber mirar y contar los juegazos que han hecho en cada época y eso dejando a un lado otras cosas más de relleno que también sacaron.

RARE de 1987-2002:
1987: Wizards & Warriors (NES)
1988: RC Pro AM (NES)
1989: Cobra Triangle, Wizard & Warriors II (NES)
1990: Captain Skyhawk, Solar Jetman, Time Lord, Arch Rivals, Nightmare on Elm Street, Digger T. Rock (NES) y Amazing Spider-Man (GB),
1991: Battletoads (NES) y Super RC Pro AM, Battletoads (GB)
1992:Wizards&Warriors III, RC Pro AM II (NES), Battletoads (Amiga) y Championship Pro-Am (MD)
1993: Battletoads (MD y GG), Battletoads & Double Dragon (NES, Snes, MD y GB), Battletoads in Ragnarok's World (GB) y Battletoads in Battlemaniacs (Snes)
1994: Battletoads (Arcade y AmigaCD32), Battletoads in Battlemaniacs (MS), DKC (SNES), KI (Arcade)
1995: Monster Max, DK Land y KI (GB), DKC2 y KI (Snes) y KI2 (Arcade)
1996: DKC3 (Snes), DK Land 2 (GB) y KI Gold (N64)
1997: Blast Corps, Diddy Kong Racing, Goldeneye (N64), DK Land 3 (GB)
1998: Banjo-Kazooie (N64)
1999: Jet Force Gemini, DK64 (N64), Mickey's Racing Adventure (GBC)
2000: Mickey Speedway USA, Banjo&Tooie, Perfect Dark (N64), Perfect Dark, DKC y DK Land III remaster (GBC)
2001: Conker's Bad Fur Day (N64), Mickey Speedway USA (GBC)
2002: Starfox Adventures (GC)

RARE 2003-2020 (En el 2002 no sacaron nada con M$ y aquí voy a poner TODO lo que sacaron a diferencia del apartado anterior que no puse muchos juegos deportivos, ports de arcade y MS-DOS a consolas, etc)
2003: DKC y Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA), Grabbed by the Ghoulies (Xbox)
2004: DKC2 (GBA)
2005: DKC3, Banjo-Pilot (GBA), Conker: Live & Reload (Xbox), Kameo, Perfect Dark Zero (360)
2006: Viva Piñata (360)
2007: Diddy Kong Racing (NDS), Jetpac Refuelled (XBLA)
2008: Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, Viva Piñata 2 (360), Viva Piñata (NDS)
2010: Kinect Sports
2011: Kinect Sports 2
2013: KI (One y Windows)
2014: Kinect Sports
2015: Rare Replay
2018: Sea of Thieves
En adelante hasta la fecha: Nada más.


En negrita lo que considero interesante, bueno o muy bueno de la RARE de Microsoft, del anterior grupo prácticamente todo me parece muy bueno para su época así que no me mato a poner en negrita nada. Añadir que en el primer grupo faltan simuladores de WWF para NES con licencias oficiales bastante buenos para la época, ports de California Games, Marble Madness, Jordan vs Bird, Silent Service o Super off Road, etc. Además del misterioso y leyenda urbana Taboo que no sabía que era de ellos.


Que cada uno saque sus propias conclusiones, la mía es que la RARE actual por mucho éxito que haya tenido con un juego en el 2018 (ya sin valorar que haya estado en el GamePass desde el primer día) en los últimos 18 años sigue a años luz de la desarrolladora exitosa que fue antes. Puede que en los próximos 18 años no pare de parir pelotazos y recupere su sitio, pero por ahora la balanza sigue inclinadísima hacia el ostracismo. Es como si ahora Konami saca un Silent Hill buenísimo que te cagas y decimos que está al mismo nivel que la Konami de mediados de los 80 hasta el 2010 o así. Cuando llevan 10 años que no han parido una nueva IP medio decente, con todas sus franquicias importantes dormidas que ni remakes han querido hacer de los clásicos casi y básicamente han vivido de Kojima hasta MGSV y el PRO.
SuperPadLand escribió:
Pararegistros escribió:Lista de comentarios tipo "Rare está muerta", "Rare no es lo que era", "Se juega porque es gratis en Game Pass"... en 3,2,1... [qmparto]

Eso tras el escozor de ver que Skull and Bones se ha atrasado para ser un juego servicio imitando a Sea of Thieves. [fiu]


¿No se juega porque está en el GamePass acaso? Eso no quita que el juego sea bueno o malo, pero que esté en el gamepass claramente le ayuda. Yo soy uno de los que lo jugó un mes cuando el gamepass estuvo a 1€ por ejemplo.

Y RARE no es la que era, han sacado un juego decente en 20 años frente al aluvión de éxitos de géneros variados que sacaban antes de su compra. A ver si aprendemos a ser un poco más objetivos y no a quedarnos con el paréntesis de lo bueno ignorando la nefasta trayectoria que ha tenido esta desarrolladora desde que fue comprada por Microsoft.

Sólo hay que saber mirar y contar los juegazos que han hecho en cada época y eso dejando a un lado otras cosas más de relleno que también sacaron.

RARE de 1987-2002:
1987: Wizards & Warriors (NES)
1988: RC Pro AM (NES)
1989: Cobra Triangle, Wizard & Warriors II (NES)
1990: Captain Skyhawk, Solar Jetman, Time Lord, Arch Rivals, Nightmare on Elm Street, Digger T. Rock (NES) y Amazing Spider-Man (GB),
1991: Battletoads (NES) y Super RC Pro AM, Battletoads (GB)
1992:Wizards&Warriors III, RC Pro AM II (NES), Battletoads (Amiga) y Championship Pro-Am (MD)
1993: Battletoads (MD y GG), Battletoads & Double Dragon (NES, Snes, MD y GB), Battletoads in Ragnarok's World (GB) y Battletoads in Battlemaniacs (Snes)
1994: Battletoads (Arcade y AmigaCD32), Battletoads in Battlemaniacs (MS), DKC (SNES), KI (Arcade)
1995: Monster Max, DK Land y KI (GB), DKC2 y KI (Snes) y KI2 (Arcade)
1996: DKC3 (Snes), DK Land 2 (GB) y KI Gold (N64)
1997: Blast Corps, Diddy Kong Racing, Goldeneye (N64), DK Land 3 (GB)
1998: Banjo-Kazooie (N64)
1999: Jet Force Gemini, DK64 (N64), Mickey's Racing Adventure (GBC)
2000: Mickey Speedway USA, Banjo&Tooie, Perfect Dark (N64), Perfect Dark, DKC y DK Land III remaster (GBC)
2001: Conker's Bad Fur Day (N64), Mickey Speedway USA (GBC)
2002: Starfox Adventures (GC)

RARE 2003-2020 (En el 2002 no sacaron nada con M$ y aquí voy a poner TODO lo que sacaron a diferencia del apartado anterior que no puse muchos juegos deportivos, ports de arcade y MS-DOS a consolas, etc)
2003: DKC y Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA), Grabbed by the Ghoulies (Xbox)
2004: DKC2 (GBA)
2005: DKC3, Banjo-Pilot (GBA), Conker: Live & Reload (Xbox), Kameo, Perfect Dark Zero (360)
2006: Viva Piñata (360)
2007: Diddy Kong Racing (NDS), Jetpac Refuelled (XBLA)
2008: Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, Viva Piñata 2 (360), Viva Piñata (NDS)
2010: Kinect Sports
2011: Kinect Sports 2
2013: KI (One y Windows)
2014: Kinect Sports
2015: Rare Replay
2018: Sea of Thieves
En adelante hasta la fecha: Nada más.


En negrita lo que considero interesante, bueno o muy bueno de la RARE de Microsoft, del anterior grupo prácticamente todo me parece muy bueno para su época así que no me mato a poner en negrita nada. Añadir que en el primer grupo faltan simuladores de WWF para NES con licencias oficiales bastante buenos para la época, ports de California Games, Marble Madness, Jordan vs Bird, Silent Service o Super off Road, etc. Además del misterioso y leyenda urbana Taboo que no sabía que era de ellos.


Que cada uno saque sus propias conclusiones, la mía es que la RARE actual por mucho éxito que haya tenido con un juego en el 2018 (ya sin valorar que haya estado en el GamePass desde el primer día) en los últimos 18 años sigue a años luz de la desarrolladora exitosa que fue antes. Puede que en los próximos 18 años no pare de parir pelotazos y recupere su sitio, pero por ahora la balanza sigue inclinadísima hacia el ostracismo. Es como si ahora Konami saca un Silent Hill buenísimo que te cagas y decimos que está al mismo nivel que la Konami de mediados de los 80 hasta el 2010 o así. Cuando llevan 10 años que no han parido una nueva IP medio decente, con todas sus franquicias importantes dormidas que ni remakes han querido hacer de los clásicos casi y básicamente han vivido de Kojima hasta MGSV y el PRO.


Sabes que están todavía por presentar material el día 23/07?

Pero bueno, está muerta.
SuperPadLand escribió:
Pararegistros escribió:Lista de comentarios tipo "Rare está muerta", "Rare no es lo que era", "Se juega porque es gratis en Game Pass"... en 3,2,1... [qmparto]

Eso tras el escozor de ver que Skull and Bones se ha atrasado para ser un juego servicio imitando a Sea of Thieves. [fiu]


¿No se juega porque está en el GamePass acaso? Eso no quita que el juego sea bueno o malo, pero que esté en el gamepass claramente le ayuda. Yo soy uno de los que lo jugó un mes cuando el gamepass estuvo a 1€ por ejemplo.

Y RARE no es la que era, han sacado un juego decente en 20 años frente al aluvión de éxitos de géneros variados que sacaban antes de su compra. A ver si aprendemos a ser un poco más objetivos y no a quedarnos con el paréntesis de lo bueno ignorando la nefasta trayectoria que ha tenido esta desarrolladora desde que fue comprada por Microsoft.

Sólo hay que saber mirar y contar los juegazos que han hecho en cada época y eso dejando a un lado otras cosas más de relleno que también sacaron.

RARE de 1987-2002:
1987: Wizards & Warriors (NES)
1988: RC Pro AM (NES)
1989: Cobra Triangle, Wizard & Warriors II (NES)
1990: Captain Skyhawk, Solar Jetman, Time Lord, Arch Rivals, Nightmare on Elm Street, Digger T. Rock (NES) y Amazing Spider-Man (GB),
1991: Battletoads (NES) y Super RC Pro AM, Battletoads (GB)
1992:Wizards&Warriors III, RC Pro AM II (NES), Battletoads (Amiga) y Championship Pro-Am (MD)
1993: Battletoads (MD y GG), Battletoads & Double Dragon (NES, Snes, MD y GB), Battletoads in Ragnarok's World (GB) y Battletoads in Battlemaniacs (Snes)
1994: Battletoads (Arcade y AmigaCD32), Battletoads in Battlemaniacs (MS), DKC (SNES), KI (Arcade)
1995: Monster Max, DK Land y KI (GB), DKC2 y KI (Snes) y KI2 (Arcade)
1996: DKC3 (Snes), DK Land 2 (GB) y KI Gold (N64)
1997: Blast Corps, Diddy Kong Racing, Goldeneye (N64), DK Land 3 (GB)
1998: Banjo-Kazooie (N64)
1999: Jet Force Gemini, DK64 (N64), Mickey's Racing Adventure (GBC)
2000: Mickey Speedway USA, Banjo&Tooie, Perfect Dark (N64), Perfect Dark, DKC y DK Land III remaster (GBC)
2001: Conker's Bad Fur Day (N64), Mickey Speedway USA (GBC)
2002: Starfox Adventures (GC)

RARE 2003-2020 (En el 2002 no sacaron nada con M$ y aquí voy a poner TODO lo que sacaron a diferencia del apartado anterior que no puse muchos juegos deportivos, ports de arcade y MS-DOS a consolas, etc)
2003: DKC y Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA), Grabbed by the Ghoulies (Xbox)
2004: DKC2 (GBA)
2005: DKC3, Banjo-Pilot (GBA), Conker: Live & Reload (Xbox), Kameo, Perfect Dark Zero (360)
2006: Viva Piñata (360)
2007: Diddy Kong Racing (NDS), Jetpac Refuelled (XBLA)
2008: Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, Viva Piñata 2 (360), Viva Piñata (NDS)
2010: Kinect Sports
2011: Kinect Sports 2
2013: KI (One y Windows)
2014: Kinect Sports
2015: Rare Replay
2018: Sea of Thieves
En adelante hasta la fecha: Nada más.


En negrita lo que considero interesante, bueno o muy bueno de la RARE de Microsoft, del anterior grupo prácticamente todo me parece muy bueno para su época así que no me mato a poner en negrita nada. Añadir que en el primer grupo faltan simuladores de WWF para NES con licencias oficiales bastante buenos para la época, ports de California Games, Marble Madness, Jordan vs Bird, Silent Service o Super off Road, etc. Además del misterioso y leyenda urbana Taboo que no sabía que era de ellos.


Que cada uno saque sus propias conclusiones, la mía es que la RARE actual por mucho éxito que haya tenido con un juego en el 2018 (ya sin valorar que haya estado en el GamePass desde el primer día) en los últimos 18 años sigue a años luz de la desarrolladora exitosa que fue antes. Puede que en los próximos 18 años no pare de parir pelotazos y recupere su sitio, pero por ahora la balanza sigue inclinadísima hacia el ostracismo. Es como si ahora Konami saca un Silent Hill buenísimo que te cagas y decimos que está al mismo nivel que la Konami de mediados de los 80 hasta el 2010 o así. Cuando llevan 10 años que no han parido una nueva IP medio decente, con todas sus franquicias importantes dormidas que ni remakes han querido hacer de los clásicos casi y básicamente han vivido de Kojima hasta MGSV y el PRO.


El juego a vendido un millón de copias en un mes y medio en Steam. Y si no me equivoco hace un par de años ya había vendido 5 millones de copias, otra cosa no pero vender a vendido a espuertas para el juego que es además.

Como ya le dije a algún que otro usuario Rare ha vendido siempre, incluida la época de Kinect que el Sport si no me equivoco llego a los 6 millones. Dicho esto, Viva Piñata y Ki son juegazos enormes, y si MS no estuviese ciega convertirían a Viva Piñata en su Animal Crossing y venderían como churros. Y no se sinceramente hasta que punto me parece comparable la Rare de ahora con la antigua, entre otras cosas por lo que se han alargado los ciclos de desarrollo, sinceramente no creo que Rare haya bajado su calidad, lo que si creo es que han bajado la cantidad de juegos que lanzan y que la temporada de Kinect no le importa a nadie a día de hoy, pero ellos eligieron hacer juegos para Kinect dicho por ellos mismo. Y de hecho están infinitamente mejor que los de Playtonic.

PD: Y esta en camino Everwild, Battletoads (que parece que lo están cambiando bastante) y según lo rumores otro nuevo juego que se anunciaría este Jueves.
Bueno, es que soy un poco asocial en xbox donde no tengo amigos físicos, están todos en la ps4, y la verdad, a veces prefiero jugar solo, pero me pasaré por el foro e intentaré darle otra oportunidad. [oki]
@gunman1976 yo no he dicho que esté muerta. Vuelve a leer e interpreta mejor mis palabras. Saludos

@alvaro200 yo no he dicho que estén en bancarrota tampoco y que saquen fracasos comerciales. He dicho que la RARE de Microsoft no está a la altura de la RARE pre-Microsoft y se demuestra con datos objetivos, no es una opinión personal mía. Del listado de todos sus juegos que he puesto no me encantan todos y de hecho Kinect a mi me parece divertido, pero también me gusta Wii Sports o Wii Play y no los pongo como el máximo baluarte de los estudios de Nintendo. Creo que se entiende bastante bien lo que he querido decir, de hecho me dices Viva Piñata y Kinect que han vendido bien, pero en la era pre-Microsoft casi todos los juegos que no he puesto son party o casual, es decir en esa época RARE hacía cosas casual-party junto con juegazos, cosa que en la RARE actual no. Y bueno ahora SoT tiene sentido que sólo se dediquen a ese juego porque es un mundo abierto y hay que optimizarlo, meterle contenido, mantenerlo vivo, etc. Pero lo dicho un único juego actual no borra la trayectoria anterior y los que ahora sacan pecho como si fueran gurús del medio, no daban un duro por la RARE de Microsoft en el 2010-2012 o incluso antes.
Me parece mucho más interesante que todos esos juegos de moda online, pero como yo prefiero jugar solo tampoco lo cataré, además mis amigos o no juegan o no en pc, a mi edad ya es muy difícil de todos modos coincidir en horarios para jugar con amigos a videojuegos. Espero que el everwild sea menos social.
que raro,segun cierta comunidad nada toxica,este juego era un fracaso y MS no tenia exclusivos que merecieran la pena
SuperPadLand escribió:@gunman1976 yo no he dicho que esté muerta. Vuelve a leer e interpreta mejor mis palabras. Saludos

@alvaro200 yo no he dicho que estén en bancarrota tampoco y que saquen fracasos comerciales. He dicho que la RARE de Microsoft no está a la altura de la RARE pre-Microsoft y se demuestra con datos objetivos, no es una opinión personal mía. Del listado de todos sus juegos que he puesto no me encantan todos y de hecho Kinect a mi me parece divertido, pero también me gusta Wii Sports o Wii Play y no los pongo como el máximo baluarte de los estudios de Nintendo. Creo que se entiende bastante bien lo que he querido decir, de hecho me dices Viva Piñata y Kinect que han vendido bien, pero en la era pre-Microsoft casi todos los juegos que no he puesto son party o casual, es decir en esa época RARE hacía cosas casual-party junto con juegazos, cosa que en la RARE actual no. Y bueno ahora SoT tiene sentido que sólo se dediquen a ese juego porque es un mundo abierto y hay que optimizarlo, meterle contenido, mantenerlo vivo, etc. Pero lo dicho un único juego actual no borra la trayectoria anterior y los que ahora sacan pecho como si fueran gurús del medio, no daban un duro por la RARE de Microsoft en el 2010-2012 o incluso antes.


Yo no he dicho que Viva Piñata venda bien he dicho que es un juegazo al igual que lo es KI, otra cosa es que en tu opinión no lo sea, pero o hablamos de datos objetivos o hablamos de opiniones. Para mí Rare no está peor, hace cosas diferentes y mucho más experimentales, que algunas salen bien y otras no. Vamos solo tienes que leer la entrevista de hoy mismo de Polygon a Greg Miles uno de los creadores de Banjo.

“I think we’re definitely idea-first,” Rare studio head Craig Duncan told Polygon. “We will bet and incubate and nurture the idea we think is great, and then we’ll assume that all the business side of it will figure itself out as we go.

“I remember our first thousand players sailing in Sea of Thieves. Then that became 100,000. Then it became millions. Then it became a monthly update [for] 12 months. Sea of Thieves organically grew with our players, and I think that suits Rare as a model — particularly if you’re making a game where players have to get can imprint themselves onto it.”

Sea of Thieves’ “very open development model” philosophy and an ever-evolving cooperative world is something that seems will carry over to Everwild, which Duncan described as “very unique.”


https://www.polygon.com/interviews/2020 ... y-series-x

PD: Y lo de las ventas lo comentaba por que preguntas si el juego se juega por que esta en Gamepass, yo solo apunto a que el juego a vendido 6 millones como mínimo fuera del Gamepass, así que lo dudo.
@alvaro200 aun aceptando lo que dices y que todos los juegos fueran buenísimos en los últimos 18 años, siguen sacando mucha menos cantidad de juegos buenos. Básicamente eso y para cosas experimentales y variadas la RARE pre-microsoft que tiene de todos los géneros y palos. Otra cosa es que en el 2020 los juegos de antes ahora te parezcan comunes porque con el tiempo han salido montones de ideas simialres, pero en su momento eran cosas únicas y originales igual que Kinect, simplemente antes tenían un determinado hardware y ahora otro que usar.
Para mi uno de los juegos de la generación, jugándolo desde que salió y sin pensamientos de abandonarlo en muchos años.
SuperPadLand escribió:
Pararegistros escribió:Lista de comentarios tipo "Rare está muerta", "Rare no es lo que era", "Se juega porque es gratis en Game Pass"... en 3,2,1... [qmparto]

Eso tras el escozor de ver que Skull and Bones se ha atrasado para ser un juego servicio imitando a Sea of Thieves. [fiu]


¿No se juega porque está en el GamePass acaso? Eso no quita que el juego sea bueno o malo, pero que esté en el gamepass claramente le ayuda. Yo soy uno de los que lo jugó un mes cuando el gamepass estuvo a 1€ por ejemplo.

Y RARE no es la que era, han sacado un juego decente en 20 años frente al aluvión de éxitos de géneros variados que sacaban antes de su compra. A ver si aprendemos a ser un poco más objetivos y no a quedarnos con el paréntesis de lo bueno ignorando la nefasta trayectoria que ha tenido esta desarrolladora desde que fue comprada por Microsoft.

Sólo hay que saber mirar y contar los juegazos que han hecho en cada época y eso dejando a un lado otras cosas más de relleno que también sacaron.

RARE de 1987-2002:
1987: Wizards & Warriors (NES)
1988: RC Pro AM (NES)
1989: Cobra Triangle, Wizard & Warriors II (NES)
1990: Captain Skyhawk, Solar Jetman, Time Lord, Arch Rivals, Nightmare on Elm Street, Digger T. Rock (NES) y Amazing Spider-Man (GB),
1991: Battletoads (NES) y Super RC Pro AM, Battletoads (GB)
1992:Wizards&Warriors III, RC Pro AM II (NES), Battletoads (Amiga) y Championship Pro-Am (MD)
1993: Battletoads (MD y GG), Battletoads & Double Dragon (NES, Snes, MD y GB), Battletoads in Ragnarok's World (GB) y Battletoads in Battlemaniacs (Snes)
1994: Battletoads (Arcade y AmigaCD32), Battletoads in Battlemaniacs (MS), DKC (SNES), KI (Arcade)
1995: Monster Max, DK Land y KI (GB), DKC2 y KI (Snes) y KI2 (Arcade)
1996: DKC3 (Snes), DK Land 2 (GB) y KI Gold (N64)
1997: Blast Corps, Diddy Kong Racing, Goldeneye (N64), DK Land 3 (GB)
1998: Banjo-Kazooie (N64)
1999: Jet Force Gemini, DK64 (N64), Mickey's Racing Adventure (GBC)
2000: Mickey Speedway USA, Banjo&Tooie, Perfect Dark (N64), Perfect Dark, DKC y DK Land III remaster (GBC)
2001: Conker's Bad Fur Day (N64), Mickey Speedway USA (GBC)
2002: Starfox Adventures (GC)

RARE 2003-2020 (En el 2002 no sacaron nada con M$ y aquí voy a poner TODO lo que sacaron a diferencia del apartado anterior que no puse muchos juegos deportivos, ports de arcade y MS-DOS a consolas, etc)
2003: DKC y Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA), Grabbed by the Ghoulies (Xbox)
2004: DKC2 (GBA)
2005: DKC3, Banjo-Pilot (GBA), Conker: Live & Reload (Xbox), Kameo, Perfect Dark Zero (360)
2006: Viva Piñata (360)
2007: Diddy Kong Racing (NDS), Jetpac Refuelled (XBLA)
2008: Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, Viva Piñata 2 (360), Viva Piñata (NDS)
2010: Kinect Sports
2011: Kinect Sports 2
2013: KI (One y Windows)
2014: Kinect Sports
2015: Rare Replay
2018: Sea of Thieves
En adelante hasta la fecha: Nada más.


En negrita lo que considero interesante, bueno o muy bueno de la RARE de Microsoft, del anterior grupo prácticamente todo me parece muy bueno para su época así que no me mato a poner en negrita nada. Añadir que en el primer grupo faltan simuladores de WWF para NES con licencias oficiales bastante buenos para la época, ports de California Games, Marble Madness, Jordan vs Bird, Silent Service o Super off Road, etc. Además del misterioso y leyenda urbana Taboo que no sabía que era de ellos.


Que cada uno saque sus propias conclusiones, la mía es que la RARE actual por mucho éxito que haya tenido con un juego en el 2018 (ya sin valorar que haya estado en el GamePass desde el primer día) en los últimos 18 años sigue a años luz de la desarrolladora exitosa que fue antes. Puede que en los próximos 18 años no pare de parir pelotazos y recupere su sitio, pero por ahora la balanza sigue inclinadísima hacia el ostracismo. Es como si ahora Konami saca un Silent Hill buenísimo que te cagas y decimos que está al mismo nivel que la Konami de mediados de los 80 hasta el 2010 o así. Cuando llevan 10 años que no han parido una nueva IP medio decente, con todas sus franquicias importantes dormidas que ni remakes han querido hacer de los clásicos casi y básicamente han vivido de Kojima hasta MGSV y el PRO.


¿Y? Sí, se juega en Game Pass. Yo mismo lo juego Y TAMBIÉN LO TENGO EN FÍSICO. Básicamente para mí, GP es una forma de ahorrarme el levantarme a meter el disco, como hago con la mayoría, y para probar indies antes de comprarlos.

Y veo que vivís mucho de la nostalgia de Rare de época de NES y SNES. Tras los 16 bits, un erial en los 32 bits y luego retomando el pulso en los 64 bits... Xbox, Xbox 360 y hasta ahora y precisamente si criticas a Kameo y los Viva Piñata que son puro Rare... apaga y vámonos.

Y en cualquier momento te hacen un Perfect Dark y ya terminamos con ese argumento.
Y luego hay iluminados que me dicen que Microsoft se ha cargado Rare y que Rare esta muerta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Pararegistros y nada, que lo dices como si el GamePass no fuese un factor más, entre otros, del éxito de este juego. Wii Sports también fue un gran éxito, pero uno de los factores del mismo fue que iba en cada consola vendida por ejemplo. No tiene nada de malo, pero tampoco nos creamos que si hubieran vendido el juego a 60€ de forma tradicional iba a vender 15 millones de copias (ni Wii Sports vender 100 millones por seguir con el ejemplo).

Y yo no vivo en la época nostálgica de RARE más que nada porque yo no crecí con ella, sólo tuve Battletoads de enano en mi NES de ellos y luego salté a PSX y PS2. Pero sí siento interés por la evolución y trayectoria de las consolas, el software y las desarrolladoras así que gracias a internet y los flashcards me gusta probar las cosas y ver como fueron. Y la RARE de antes era mucho más activa, con nuevas propuestas y grandes juegos y no, no solo en consolas de Nintendo, supongo que has leído poco lo que he puesto, pero también sacaron juegos en consolas de SEGA y Amiga. Es cierto que donde más dieron el callo fue en plataformas de Nintendo, pero la que considero su mejor época como desarrolladora fue en N64 y como digo yo en aquellos años estaba viviendo Resident Evil, Silent Hill, Crash, MGS, etc.

Así que nostalgia poca, de hecho te mencioné antes a Konami también como ejemplo, ahí si puedes llamarme nostálgico si quieres por mi comentario porque sí que jugué y crecí con Konami casi toda mi vida: TMNT2 de GB, Gradius, Adventures Ballou Billy, Circus Charlie, TwinBee, Antartic Adventure, Road Fighter, Yie Ar Kung Fu, Contra, Tinny Toons y Tinny Toons Sportds de GB, ISS 98, MGS, Silent Hill, MGS2, SH2, Castlevania Rebirth, Contra Rebirth y el Castlevania de 360 hack'n slash, Estos más o menos son los juegos que sí jugué en su época desde que de crio tuve una NES clónica hasta la fecha.. Luego evidentemente con emulación y a agua pasada jugué Castlevanias, Suikodens, etc. Konami, junto con Capcom son las compañías más presentes en mi vida; pero eso no me impide investigar y aprender de otras como RARE, Ubisoft Black Isle, Pyro Studios, etc. Y los lanzamientos, innovaciones, fracasos, éxitos, etc de todas las compañías están ahí para contarse y valorarse. Si para ti RARE desde el 2003 hasta el 2020 está a la misma altura que la RARE del 87 al 2002 yo lo respeto y no pasa nada, pero no veo necesario tu tipo de comentarios donde das a entender que nos inventamos o imaginamos cosas los que opinamos lo contrario porque esto podrá ser muy debatible, pero como mínimo tendrás que admitir que si hay debate es porque la cosa no está absolutamente clara de que la RARE desde el 2003 siguiese al mismo nivel. Ya me hubiera gustado a mi que RARE desde el 2002 que la compraron hasta ahora hubiera parido un juego al año que aportase tanto a la industria o fuesen tan originales o únicos como en la época de N64; pero eso no pasó. Hubo otras compañías, por fortuna, que sí lo hicieron. Cada desarrolladora tiene sus épocas doradas y malas.
SuperPadLand escribió:@gunman1976 yo no he dicho que esté muerta. Vuelve a leer e interpreta mejor mis palabras. Saludos

@alvaro200 yo no he dicho que estén en bancarrota tampoco y que saquen fracasos comerciales. He dicho que la RARE de Microsoft no está a la altura de la RARE pre-Microsoft y se demuestra con datos objetivos, no es una opinión personal mía. Del listado de todos sus juegos que he puesto no me encantan todos y de hecho Kinect a mi me parece divertido, pero también me gusta Wii Sports o Wii Play y no los pongo como el máximo baluarte de los estudios de Nintendo. Creo que se entiende bastante bien lo que he querido decir, de hecho me dices Viva Piñata y Kinect que han vendido bien, pero en la era pre-Microsoft casi todos los juegos que no he puesto son party o casual, es decir en esa época RARE hacía cosas casual-party junto con juegazos, cosa que en la RARE actual no. Y bueno ahora SoT tiene sentido que sólo se dediquen a ese juego porque es un mundo abierto y hay que optimizarlo, meterle contenido, mantenerlo vivo, etc. Pero lo dicho un único juego actual no borra la trayectoria anterior y los que ahora sacan pecho como si fueran gurús del medio, no daban un duro por la RARE de Microsoft en el 2010-2012 o incluso antes.


Te digo que muchos la dan por muerta, se le debe dar un poco de confianza.
@gunman1976 yo no la doy por muerta mientras no la disuelvan, e igual en 10 años podemos decir que RARE empezó una nueva etapa buena en 2018 con SoT por ejemplo. En ese hipotético caso podriamos hablar de tres etapas: 1987-2002, 2003-2017 y 2018-2030 por ejemplo. Pero a fecha actual me parece ridículo que porque hayan tenido un éxito bueno con SoT algunos quieran ignorar, suavizar o incluso igualar los años y aportes a la industria de la RARE pre-Microsoft y la RARE 2003-2017.

Todas las desarrolladoras tienen épocas buenas y malas, Konami ahora mismo está en la mierda; pero nada impide que igual en la nueva generación nos hagan llorar a todos con juegazos. Pero mientras sigan vivas siempre pueden remontar, especialmente cuando hablamos de compañías que tienen franquicias que en cualquier momento pueden resucitar. Vease SEGA con Street of Rage 4 o Sonic Mania por ejemplo.
Pararegistros escribió:Lista de comentarios tipo "Rare está muerta", "Rare no es lo que era", "Se juega porque es gratis en Game Pass"... en 3,2,1... [qmparto]

Eso tras el escozor de ver que Skull and Bones se ha atrasado para ser un juego servicio imitando a Sea of Thieves. [fiu]


Solo he entrado para ver cuanto tardaban en decir algo de eso XD
¿Las recompensas siguen siendo skins inútiles o tiene algún aliciente para echarle horas?
Rebozamiento escribió:¿Las recompensas siguen siendo skins inútiles o tiene algún aliciente para echarle horas?

Divertirse es un aliciente aquí en la Tierra, en tu planeta no sé.
Con este éxito pues allá terminan las posibilidades de ver a la actual Rare desarrollando diversos juegos de tipo más tradicional. Ahora Rare será una compañía de sólo uno o 2 juegos MMO online de mundo abierto que explotarán durante muchos años y ya. Bueno, el público manda.
75 respuestas
1, 2