Sea of Thieves cambiará las actualizaciones por temporadas y un pase de batalla

Se avecinan cambios importantes en Sea of Thieves. Hasta ahora el juego desarrollado por Rare se ha mantenido con actualizaciones de contenido mensuales, pero a partir de enero de 2021 abandonará esta política para adoptar las cada vez más habituales temporadas y un sistema de progresión vinculado a un pase de batalla. Además, el equipo de Xbox Game Studios ha comunicado que dejará de desarrollar el modo Arena para centrarse en el modo Aventura, el más popular entre los jugadores.

Las temporadas de Sea of Thieves tendrán una duración aproximada de tres meses y siempre se iniciarán con la introducción de una “nueva experiencia o forma de juego”, según ha detallado Rare. La primera empezará el 1 de enero. Las temporadas también estarán acompañadas de nuevo contenido, actualizaciones para el mundo, eventos en vivo, nuevas recompensas para los jugadores, mejoras de calidad de vida, una actualización de la tienda Pirate Emporium y botín mediante los Drops de Twitch.

Durante el 2020 Sea of Thieves ha registrado 11 millones de jugadores con una división entre Xbox y PC del 50 %

Respecto al pase de batalla, introducirá un nuevo sistema de progresión que permitirá a los jugadores subir hasta 100 niveles de Pirate Renown que desbloequearán recompensas a medida que se avance. El contenido del pase de temporada estará al alcance de todos los jugadores, pero también se pondrá en marcha un Plunder Pass de pago que dará acceso a una serie de recompensas únicas y algunas exclusivas del Pirate Emporium. De momento Rare no ha comunicado cuánto costará el Plunder Pass.

Por lo que hace al abandono del modo Arena, Rare lo ha justificado afirmando que más del 97 % del tiempo que los jugadores pasan en Sea of Thieves lo invierten en el modo Aventura. La Arena seguirá siendo parte de Sea of Thieves y se mantendrá activa para los jugadores que quieran hacer PvP, pero ya no recibirá más actualizaciones.

Antes de que todos estos cambios lleguen a Sea of Thieves el juego despedirá 2020 con una última actualización mensual y evento llamado Festival of Giving que estará disponible a partir del 9 de diciembre.

Fuente: PC Gamer
Sea of Thieves info:
- 3 consecutive years of player growth
- 11+ million players in 2020
- PC and Console player split is 50/50
- China and Korea have been big growth markets

This is certainly one of the biggest success stories for Xbox Studios

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... 58656?s=20
Ahh bueno coño sigue ahí al pie del cañón, yo pensé que estaba de capa caída pero mira bien por Rare [beer]
hugoboss69x escribió:Ahh bueno coño sigue ahí al pie del cañón, yo pensé que estaba de capa caída pero mira bien por Rare [beer]

Que no hombre que no, que Rare está muerta, la mató la malvada M$, me lo han dicho unos señores vestidos de azul-
Rare más viva que nunca y con un auténtico juegazo que siempre está mejorando. Sea of Thieves está lleno de vida y bajo mi punto de vista es de lo mejor que hay a día de hoy, lo juegues en un buen pc o lo juegues en Xbox.
Un juego bueno en 20 años y algunos ponen a RARE como si fuera Platinum Games pariendo juegazos casi todos los años desde hace más de una década.
SuperPadLand escribió:Un juego bueno en 20 años y algunos ponen a RARE como si fuera Platinum Games pariendo juegazos casi todos los años desde hace más de una década.

Pero cita hombre, quién ha dicho eso que dices? Es que estoy mirando y no lo veo [+risas]
Tails escribió:Rare más viva que nunca .



[qmparto] [qmparto]
supremegaara escribió:
Tails escribió:Rare más viva que nunca .



[qmparto] [qmparto]

Pero vas a argumentar o vienes a flamear solo? [burla2] [hallow]
@HetsR no te cito porque no va por ti sino por la tónica de todos los hilos del último año de Sea of Thieves que se dice la misma tontería como si la RARE post-Nintendo hubiese sido la puta hostia sin parar y no una mierda pinchada en un palo hasta este Sea of Thieves que tampoco es gran cosa, pero teniendolo gratis en el GamePass es casi un f2p con 11 millones de jugadores online este año ¿Hay aplaudir estas cifras? Hasta Overwatch que está de capa caída desde el 2019 y cuesta 20€ ha tenido cuatro o cinco veces más jugadores este año.

Y el juego no me parece malo, pero tampoco es que sea la puta hostia como si fuese el mayor hito revolucionario y rompedor de todo lo que ha parido RARE en su historia. Para muchos es lo mejor que han sacado desde que pertenece a Microsoft y con eso les llega.
Para lo que ha quedado Rare, con lo que fue con Nintendo..... [facepalm]
HetsR escribió:
supremegaara escribió:
Tails escribió:Rare más viva que nunca .



[qmparto] [qmparto]

Pero vas a argumentar o vienes a flamear solo? [burla2] [hallow]


Dejando aparte que estén haciendo un buen trabajo con sea of thieves, es tristísimo que Rare (de la que no queda nadie en plantilla) haya sacado en años un GaaS. Teniendo en cuenta lo que fue. Afirmar lo de que está más viva que nunca es tan ridículo como los que justificaban a Rockstar y su política de sacacuartos.

Encima ahora con la historia de los pases de batalla siendo un juego que fue retail originalmente.
Pero si no queda nadie ya de aquella Rare.

Sobre el juego no puedo opinar ya que no lo he jugado y eso que he tenido el gamepass por 1€.
Desde Marzo de 2018 surcando los mares y lo que nos queda, buenos tiempos se avecinan en Sea of Thieves.

Lo de repetir como un mantra que Rare está muerta y tal es para reírse, lo que vosotros digáis nadie juega a SOT y Rare no hace juegos buenos desde que dejó Nintendo, ale ya habéis puesto el post de rigor a seguir dando vergüenza por el foro. [bye]
supremegaara escribió:
HetsR escribió:
supremegaara escribió:

[qmparto] [qmparto]

Pero vas a argumentar o vienes a flamear solo? [burla2] [hallow]


Dejando aparte que estén haciendo un buen trabajo con sea of thieves, es tristísimo que Rare (de la que no queda nadie en plantilla) haya sacado en años un GaaS. Teniendo en cuenta lo que fue. Afirmar lo de que está más viva que nunca es tan ridículo como los que justificaban a Rockstar y su política de sacacuartos.

Encima ahora con la historia de los pases de batalla siendo un juego que fue retail originalmente.

Rare está mas viva que nunca, Rareware lleva muerta desde que Nintendo la dejó morir.

Por otro lado no entiendo que en cada noticia que sale ya sea de Rare o de Sea of Thieves entren los mismo a decir lo mismo de siempre, a ver si me lo sabes explicar tú y consigo entenderlo.
HetsR escribió:
supremegaara escribió:
HetsR escribió:Pero vas a argumentar o vienes a flamear solo? [burla2] [hallow]


Dejando aparte que estén haciendo un buen trabajo con sea of thieves, es tristísimo que Rare (de la que no queda nadie en plantilla) haya sacado en años un GaaS. Teniendo en cuenta lo que fue. Afirmar lo de que está más viva que nunca es tan ridículo como los que justificaban a Rockstar y su política de sacacuartos.

Encima ahora con la historia de los pases de batalla siendo un juego que fue retail originalmente.

Rare está mas viva que nunca, Rareware lleva muerta desde que Nintendo la dejó morir.

Por otro lado no entiendo que en cada noticia que sale ya sea de Rare o de Sea of Thieves entren los mismo a decir lo mismo de siempre, a ver si me lo sabes explicar tú y consigo entenderlo.


No habría dicho nada de no haber leído la tontería de "Rare está más viva que nunca". Eso es mentira e ya.
Yo lo probé por la tontería que tenía parche para la series X y la verdad me pareció una pasada.., no lo conocía y me gustó mucho.

La pega para mi es que no hay modo offline...
Vamos, chicos. Ya sólo falta la pollada de "tiro en el pie". ¿Quién se anima?
SuperPadLand escribió:@HetsR no te cito porque no va por ti sino por la tónica de todos los hilos del último año de Sea of Thieves que se dice la misma tontería como si la RARE post-Nintendo hubiese sido la puta hostia sin parar y no una mierda pinchada en un palo hasta este Sea of Thieves que tampoco es gran cosa, pero teniendolo gratis en el GamePass es casi un f2p con 11 millones de jugadores online este año ¿Hay aplaudir estas cifras? Hasta Overwatch que está de capa caída desde el 2019 y cuesta 20€ ha tenido cuatro o cinco veces más jugadores este año.

Y el juego no me parece malo, pero tampoco es que sea la puta hostia como si fuese el mayor hito revolucionario y rompedor de todo lo que ha parido RARE en su historia. Para muchos es lo mejor que han sacado desde que pertenece a Microsoft y con eso les llega.


Blizzard solo da cifras de juegos activados en overwatch, de ahí los 50 millones desde el lanzamiento. La única manera de poder intuir el número de jugadores simultáneos podría ser la cantidad de visualizaciones en Twitch y compararlo con juegos de Steam que si que dan cifras.

Teniendo en cuenta que está entre TF y dota, podemos suponer que está entre los dos en número de jugadores mensuales. Si dota tiene 450k jugadores y 60k visualizaciones en Twitch, y overwatch tiene 17k, podríamos decir que debe estar en como mucho 200k mensuales.

Sea of thieves tuvo 3,3 millones de jugadores que entraron durante el mes de junio-julio
https://www.google.com/amp/s/www.euroga ... of-thieves
supremegaara escribió:
HetsR escribió:
supremegaara escribió:
Dejando aparte que estén haciendo un buen trabajo con sea of thieves, es tristísimo que Rare (de la que no queda nadie en plantilla) haya sacado en años un GaaS. Teniendo en cuenta lo que fue. Afirmar lo de que está más viva que nunca es tan ridículo como los que justificaban a Rockstar y su política de sacacuartos.

Encima ahora con la historia de los pases de batalla siendo un juego que fue retail originalmente.

Rare está mas viva que nunca, Rareware lleva muerta desde que Nintendo la dejó morir.

Por otro lado no entiendo que en cada noticia que sale ya sea de Rare o de Sea of Thieves entren los mismo a decir lo mismo de siempre, a ver si me lo sabes explicar tú y consigo entenderlo.


No habría dicho nada de no haber leído la tontería de "Rare está más viva que nunca". Eso es mentira e ya.

Sientes la necesidad no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Te repito, Rare está mas viva que nunca, ahí están los datos para que los revises, Rareware lleva muerta desde que Nintendo la dejó morir. Es algo que tenéis que superar los que estáis anclados en el pasado por la nostalgia o lo que sea, a la enorme mayoría de los jugadores actuales se la suda Rareware y toda esa generación y anteriores de consolas que ni conocen ni conocerán, ellos conocen a RARE, por Sea of Thieves o como mucho por el Killer Instinct o el segundo viva piñata.
Lo cogí hará un mes porque buscaba algo cooperativo y estoy encantado. Con q hagan como los demás juegos ampliar mapa añadir contenido... Hay juego para rato.

Mola hacer misiones y ver un barco a lo lejos que dices vamos a por ellos o vas tú solo nadando y te cuelas a ver que tiene y robarle o meterle explosivos.

Totalmente recomendable
Con amigos es un juegazo, totalmente recomendable, si podéis probadlo en serio.
Me alegra que Micro y Rare sigan apostando por SoT y mejorándolo :)
A mí esto del pase de batalla y las temporadas... uf.
Un buen trabajo pero aun hay espacio para mejorar mucho mas.
Me encanta porque os estais midiendo el rabo pero ninguno juega al sea of thieves.
Sois unos pustoretas del hate :p
Vamos que quieren recibir dinero por el juego.
Norma por otro lado
Enhorabuena por Rare, no es mi tipo de juego ya que me gusta mas jugar solo.

Pe... pe... pero Microsoft mato Rare.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... lub-140004
A mí me pareció un juego aburridísimo. Eso sí, lo probé cuando salió.
Juegazo se mire por dónde se mire.

Jugarlo con amigos es una experiencia que nadie al que le gustan los juegos debería perderse.
Billie_Joe escribió:A mí me pareció un juego aburridísimo. Eso sí, lo probé cuando salió.

Ha cambiado bastante añadiendo cosas y eventillos.
Lo que pasa que jugar solo es mas aburrido que jugar con varios y si no te emociona la tematica... nada se le puede hacer.
¿Hay gente que ha leído la noticia comentando o son la mayoría BOTs que van a las noticias de MS a repetir lo mismo?

Llevo jugando desde la alpha cerrada, me pareció un juegazo en todo momento, hasta cuándo estaba casi muerto, siempre han ido mejorando, hasta ahora, meter un pase de batalla (el de pago, no el gratuito) siempre me ha parecido un modelo de negocio nefasto y sacacuartos, encima hay gente que se toma esto como algo bueno, "cada tres meses tendremos una actualización muy gorda, que grandes", y no va a ser así, va a ser como el 99% de juegos que empiezan genial y acaban añadiendo un pase de temporada, y es que cada actualización que saquen cada tres meses, añadirán un cofre nuevo, una misión nueva, un par de enemigos nuevos, y luego tres mil skins en el pase de temporada de pago, y un par en el gratuito, también se mataran a añadir nuevos cosméticos de pago y poquito contenido.

Si ya era absurdo e innecesario para los jugadores (para ellos mucho), poner algunas mascotas de pago... Esto ya...

En un año el juego será muchísimo peor. Guarden comentario para el 03/12/2021.
Torres escribió:La pega para mi es que no hay modo offline...


El problema es que offline no tendría sentido porque se basa mucho en la interacción entre jugadores... y es que cruzarte con otro barco puede cambiar totalmente el rumbo de tu día (alianza, combate marítimo y ganar para llevarte su loot o perder y perder todos tus cofres)

Ark0 escribió:En un año el juego será muchísimo peor. Guarden comentario para el 03/12/2021.

Eso va a depender mucho como lo gestionen, la gente esta contenta porque por suerte en SOT todo es visual y no hay mejoras que puedan darte ventaja real contra otros jugadores.
Si con la gente que quiera pagar por X cosméticos consiguen financiarse un poco más y darle mejor ritmo a las actualizaciones bienvenido sea.
Yo no voy a pagar el pase pero puede que si le saque beneficio a esas actualizaciones continuadas.
Ya solo falta que le pongan VR !!!!
Dorigon escribió:
Torres escribió:La pega para mi es que no hay modo offline...


El problema es que offline no tendría sentido porque se basa mucho en la interacción entre jugadores... y es que cruzarte con otro barco puede cambiar totalmente el rumbo de tu día (alianza, combate marítimo y ganar para llevarte su loot o perder y perder todos tus cofres)

Ark0 escribió:En un año el juego será muchísimo peor. Guarden comentario para el 03/12/2021.

Eso va a depender mucho como lo gestionen, la gente esta contenta porque por suerte en SOT todo es visual y no hay mejoras que puedan darte ventaja real contra otros jugadores.
Si con la gente que quiera pagar por X cosméticos consiguen financiarse un poco más y darle mejor ritmo a las actualizaciones bienvenido sea.
Yo no voy a pagar el pase pero puede que si le saque beneficio a esas actualizaciones continuadas.


A ver, que detrás tienen a MS, si por cada millón de dólares que invierten han ganado veinte...

Que volviendo al tema, me parece genial que sean solo cosméticos, pero tienes otros tantos juegos que tienen pase de temporada, son solo cosméticos, y bajaron el ritmo de actualizaciones a entre cero y ninguna, y muy raro veo que aquí vaya a ser diferente, por mucho Rare que sea, a la que vean que el pase de batalla les vende como churros, y los cosméticos también, se van a matar a diseñar armas, ropa, entre otros.
@Ark0 Puede ser y entiendo tu punto, lo que pasa que habrá que esperar un poco a ver como evoluciona.
También entiendo que ningún juego se actualiza con contenido para siempre y el SOT terminará quedándose sin actualizaciones en algún momento (cuanto mas tarde mejor)
Ark0 escribió:
Dorigon escribió:
Torres escribió:La pega para mi es que no hay modo offline...


El problema es que offline no tendría sentido porque se basa mucho en la interacción entre jugadores... y es que cruzarte con otro barco puede cambiar totalmente el rumbo de tu día (alianza, combate marítimo y ganar para llevarte su loot o perder y perder todos tus cofres)

Ark0 escribió:En un año el juego será muchísimo peor. Guarden comentario para el 03/12/2021.

Eso va a depender mucho como lo gestionen, la gente esta contenta porque por suerte en SOT todo es visual y no hay mejoras que puedan darte ventaja real contra otros jugadores.
Si con la gente que quiera pagar por X cosméticos consiguen financiarse un poco más y darle mejor ritmo a las actualizaciones bienvenido sea.
Yo no voy a pagar el pase pero puede que si le saque beneficio a esas actualizaciones continuadas.


A ver, que detrás tienen a MS, si por cada millón de dólares que invierten han ganado veinte...

Que volviendo al tema, me parece genial que sean solo cosméticos, pero tienes otros tantos juegos que tienen pase de temporada, son solo cosméticos, y bajaron el ritmo de actualizaciones a entre cero y ninguna, y muy raro veo que aquí vaya a ser diferente, por mucho Rare que sea, a la que vean que el pase de batalla les vende como churros, y los cosméticos también, se van a matar a diseñar armas, ropa, entre otros.

Esto es muy cierto. Veremos cómo evoluciona el juego.
eQ9 escribió:No llegué a probarlo ni una sola vez.

Juegos sin modo individual para vosotros, jugadores.

Gracias por cedernos tu sitio en los server.
Con detallazos así no me extraña que EOL sea el MEJOR FORO de internet [beer]
Dorigon escribió:@Ark0 Puede ser y entiendo tu punto, lo que pasa que habrá que esperar un poco a ver como evoluciona.
También entiendo que ningún juego se actualiza con contenido para siempre y el SOT terminará quedándose sin actualizaciones en algún momento (cuanto mas tarde mejor)


Por eso digo que de aquí a un año espero que me haya equivocado, por que me parece un juegazo, pero siento que le falta más contenido, como poder comprar una vivienda en una isla (aunque sea en otro mundo, como en Albion Online), el poder crear objetos, por ejemplo cañas de pescar e instrumentos (que suenen peor que los que compras, o que sean instrumentos únicos del crafteo), entre otros... No deja de ser un matamata e ir de A a B y de B a A, eso sí, tiene unos combates muy TOP y raro es que el viaje de A a B se haga aburrido.

Un juegazo que hasta ahora han sabido llevar genial, hubiese preferido que digan "sacaremos dos actualizaciones grandes al año" antes que un "sacaremos actualizaciones cada tres meses con el nuevo pase de temporada", por que cuando añades algo que tiene micropagos, algo no huele bien...

@eQ9 yo llevo jugando desde la alpha cerrada y puedes jugar PvE perfectamente como si fuese un modo individual (aunque SoT es un MMO, no puedes pedir un SP a un MMO), y rara vez te molestarán si no empiezas tú el PvP, y si vas con la bandera friendly la gente suele respetar. A mí me habrán molestado 4-5 veces en estos años y hundido 2-3 veces.
Yo lo he intentado con este juego pero no he podido con él. Me resulta muy aburrido.

Quizás hay que echarle más horas o algo pero cuando juego me gusta disfrutar desde el primer momento o al menos después de comerme una cinemática de un par de minutos pero esperar a ponerme a disfrutar después de más de una hora de juego como que no es mi tipo de juego.

Me gustaría saber qué es lo que tiene para que lo juegue tanta gente porque a priori la idea me atrae. Explorar islas, buscar tesoros, acción, pero me resulta muy tedioso y luego otros juegos donde hay que hacer lo mismo me gustan.

Ni idea.
@INCUBUS El principio es lento porque no sabes hacer ni el huevo ni sabes como conseguir las misiones ni nada.
Encima, sin amigos el inicio es muy aburridito porque estas solo haciendo el manco y en grupo siempre es mas divertido.
Para mi el unico pero que tiene el juego es que deberia tener mas barcos por server. O que al menos hubiera servers con 16 /32 / 64 barcos, para avivar a el PvP un poco mas, o simple y llanamente sentirte que nos estais jugando 4 personas en 1 mapa enorme vs millones de NPC.
Ese juego es droga. Pero el pase de temporada no me hace ninguna gracia. Que es un juego de pago por Dios.

La gente que quiera hacer pvp seguirá teniendo la arena... y la aventura, vamos no me jodas, el juego siempre es pvp.
Dorigon escribió:@INCUBUS El principio es lento porque no sabes hacer ni el huevo ni sabes como conseguir las misiones ni nada.
Encima, sin amigos el inicio es muy aburridito porque estas solo haciendo el manco y en grupo siempre es mas divertido.


Me acabo de enterar de que el juego es online XD Pensaba que tenía modo campaña individual. Con razón me resultaba tan aburrido XD
@INCUBUS Es online, aunque cuando empiezas por primera vez estas en un mini mundo desconectado de todo donde te explica un poco lo basico (coge esta fruta, usa esta pala, levanta las velas,etc) y dura unos 15 minutos o asi.
Luego ya sales al mundo real y es donde el mmo empieza y te puedes cruzar con otros jugadores (la gran mayoria cabronazos hunde barcos xD) o invitar colegas a tu barco.
Dorigon escribió:@INCUBUS Es online, aunque cuando empiezas por primera vez estas en un mini mundo desconectado de todo donde te explica un poco lo basico (coge esta fruta, usa esta pala, levanta las velas,etc) y dura unos 15 minutos o asi.
Luego ya sales al mundo real y es donde el mmo empieza y te puedes cruzar con otros jugadores (la gran mayoria cabronazos hunde barcos xD) o invitar colegas a tu barco.


Interesante. Justo me quedé al salir de la isla y pensaba que iba a ser así todo el rato. Pero lo dejaré entonces porque los juegos online no me gustan mucho (salvo el Counter Strike XD). Prefiero jugar los que tienen modo campaña en solitario.

Un saludo.
Pararegistros escribió:Vamos, chicos. Ya sólo falta la pollada de "tiro en el pie". ¿Quién se anima?


Tiro en la proa [looco] [qmparto] [qmparto]
88 respuestas
1, 2