Sea of Stars - RPG precuela de The messenger

Franternativo escribió:
Dangaioh escribió:@Franternativo
Han cambiado eso?
Juraría que en la demo si que te daban experiencia

Nono,me refería a que los monstruos no spawean como en un Ff por ejemplo para farmear
Pero ya he visto que si sales al minimapa y vuelves a una zona respawnean.

Muy lento aún así y piden una burrada de puntos de exp en cada nivel :(


Igualmente el juego está bien equilibrado en ese sentido, según los devs mas que el nivel, se premia la estrategia del jugador a la hora de afrontar los combates.
Esta para reservar en Amazon japon. Sale allí el 7 de diciembre
Uno aquí que se lo ha empezado hoy y le está dando tan buenas sensaciones como la demo

Tengo una preguntita acabo de obtener el poder que te dan justo después de aprender sobre
el maná vital

Es decir, la habilidad de
cambiar la hora del día


Bien pues
el caso es que en esa misma montaña muy cerca del punto ese hay una puerta cerrada y creía que se abriría con eso, pero no lo consigo. Se abre de otra forma?
Sergetsu escribió:Uno aquí que se lo ha empezado hoy y le está dando tan buenas sensaciones como la demo

Tengo una preguntita acabo de obtener el poder que te dan justo después de aprender sobre
el maná vital

Es decir, la habilidad de
cambiar la hora del día


Bien pues
el caso es que en esa misma montaña muy cerca del punto ese hay una puerta cerrada y creía que se abriría con eso, pero no lo consigo. Se abre de otra forma?



El último punto:

Algo me dice que es contenido que tocará hacer mas adelante, de momento prosigue en la historia
Para los que vayáis avanzados
alguien sabe como volver a isla de la bruma? No veo que haya un puerto donde atracar…
No entiendo cómo está tan muerto el hilo de este juego con el juegazo q se han marcado .
Y encima está en now y pass día 1.
Yo llevo 7 horas y estoy encantadísimo con todo excepto la historia q de momento no me dice nada ,pero tanto exploración puzles pixel art y música son de sobresaliente.
Juegarral.
Yo me estoy pensando un vicio bueno

Acabo de llegar a la parte de la demo
brisk


Y alguien sabe donde encontrar
el sello de comerciante? En la demo tenías una tienda secreta bajo un muelle, y me pide eso y no se si es para más adelante o que, pero recuerdo que en la demo podías comerciar ahí
@Lornas86 Mucha gente estara esperando a la edicion fisica. Yo, por mi parte, estoy con baldurs gate y aun me quedan bastantes horas. En cuanto lo acabe me pongo con esta joyita [amor]
Llevare un par de horas y me esta flipando. El combate me parece muy chulo, tiene pinta de que mas adelante se pondrán mas duretes.
@Lornas86 porque también hay gente que prefiere jugarlo a ir escribiendo en el foro (yo entre ellos [carcajad])
Llevo 16 horillas y me está gustando mucho, el arte, la música, la historia sin que te vuele la cabeza está muy entretenida, los personajes son bastante carismáticos (sobretodo la tripulación pirata). Me lo acabaré por terminar con mi key de KS en PC, pero vamos me lo pienso comprar en físico para Switch en cuanto salga.

De momento una de mis piezas favoritas es esta:

Tiene fecha de salida en formato fisico aqui? Salu2
Lo único que echo en falta. Es poder cambiar de color los fondos de los cuadros de textos, menús etc. parece una chorrada pero en el golden sun me flipaba eso, ver tu color favorito daba más ganas aún de jugarlo.

Espero que lo añadan con una actualización, no creo que sea algo complicado
Hola.

El juego me está encantando, una vuelta de tuerca al jrpf old school.

Una dudilla, que igual en el tutorial lo han explicado y no lo he leído. Cuando les das caña a los enemigos según el icono que les aparece al lado (espada, sol, luna, martillo...), ¿Que les reduces exactamente? El poder de ataque, la defensa...

Gracias! Un saludo.
jokingo escribió:Hola.

El juego me está encantando, una vuelta de tuerca al jrpf old school.

Una dudilla, que igual en el tutorial lo han explicado y no lo he leído. Cuando les das caña a los enemigos según el icono que les aparece al lado (espada, sol, luna, martillo...), ¿Que les reduces exactamente? El poder de ataque, la defensa...

Gracias! Un saludo.


Eso o te lo explican o sale en el "como jugar" del menú pausa

Cuando les salen los iconos es que están preparando un ataque especial que te lo lanzará en los turnos marcados. Con cada icono que le "borres" ese ataque especial tendrá menos potencia cuando lo lance (el porcentaje de potencia te lo marca al lado de los iconos). Si le borras todos los iconos, cancelas el lanzamiento de ese ataque especial
Llevo 20 horas ,dios que vicio de juego,la historia se pone brutal.

No debe quedarme mucho,mañana lo finiquito creo yo
De dificultad que tal anda?
Yo estoy cerca de acabarlo también, me está pareciendo un juegazo descomunal, todo lo hace bien, en mí top del año de juegos sin duda.

Lo reservé en Amazon Japón porque está bso hay que tenerla en físico, es una salvajada.
Llevo unas 5h y acabo de descubrir el girarodillos. Que vicio de minijuego jaja me parece suuuper entretenido.
El juego es una j**ida maravilla. Las mecánicas de batallas me parecen muy entretenidas para que interactúes con la animación y, por tanto, que midas los parry siempre que sea posible.
Es tan horrible la traducción como he leído en algún análisis o se ha arreglado mediante parche?
SADVCF escribió:Es tan horrible la traducción como he leído en algún análisis o se ha arreglado mediante parche?


Pues no se que dirán los análisis, pero jugando mas de 20 horas no he visto nada raro.
Kikokage escribió:
SADVCF escribió:Es tan horrible la traducción como he leído en algún análisis o se ha arreglado mediante parche?


Pues no se que dirán los análisis, pero jugando mas de 20 horas no he visto nada raro.


Hombre alguna que otra cagada de traducción si que hay, no demasiado importante, pero las hay
Sergetsu escribió:
Kikokage escribió:
SADVCF escribió:Es tan horrible la traducción como he leído en algún análisis o se ha arreglado mediante parche?


Pues no se que dirán los análisis, pero jugando mas de 20 horas no he visto nada raro.


Hombre alguna que otra cagada de traducción si que hay, no demasiado importante, pero las hay


Pero tanto como catalogarla de horrible? He visto algún detalle, pero no tanto como para defenestrar la traducción.
Kikokage escribió:
Sergetsu escribió:
Kikokage escribió:
Pues no se que dirán los análisis, pero jugando mas de 20 horas no he visto nada raro.


Hombre alguna que otra cagada de traducción si que hay, no demasiado importante, pero las hay


Pero tanto como catalogarla de horrible? He visto algún detalle, pero no tanto como para defenestrar la traducción.


No hombre ni de broma, hasta donde he llegado me habré encontrado un par que yo consideraría "graves" pero por falta de atención del traductor, o que ha sido con traductor automático sin revisar, con el contexto lo corriges mentalmente sin problema
gouki00 escribió:Esta para reservar en Amazon japon. Sale allí el 7 de diciembre

Habra que ver si incluye subtitulos en castellano o no.
La OST de la edición japonesa es una tentación muy fuerte, pero creo que prefiero la edición europea. Espero que saquen una edición especial aquí
Por cierto para la gente que haya llegado, porque me encantan los detallitos que han puesto con The Messenger

Cuando te mandan a la cima glacial en el juego, suena un tema de The Messenger y me pareció genialísimo


devil_boy escribió:
gouki00 escribió:Esta para reservar en Amazon japon. Sale allí el 7 de diciembre

Habra que ver si incluye subtitulos en castellano o no.

Los tiene, sólo existe una misma versión del juego para todo el mundo.
Joder lo he empezado con idea de jugar un poco a la 1 y no lo he podido soltar hasta ahora. Muy buen juego, la traducción no sé si será porque he actualizado el juego pero no he encontrado las aberraciones que había leído que habían.
SADVCF escribió:Joder lo he empezado con idea de jugar un poco a la 1 y no lo he podido soltar hasta ahora. Muy buen juego, la traducción no sé si será porque he actualizado el juego pero no he encontrado las aberraciones que había leído que habían.

Tampoco hay aberraciones en la traducción. Lo que pasa es que ocasionalmente se nota que por escribir rápido cambian alguna letra por otra (lo que demuestra traducción humana) y se comen alguna palabra intermedia que si lees rápido el texto ni echarás de menos.

Lo que más se nota de la traducción es que cuando subes de nivel verás que el Ataque Mágico y la Defensa Mágica aparecen abreviados como "Máx." que da a entender que es "Máximo" en lugar de "Mágico". Eso y que el lugar que da título al juego es mencionado en la trama como "Mar de Estrellas" pero luego aparece como "Sea of Stars" en el mapa.
No consigo atinar con el timming perfecto para el ataque lanzamiento de Garl, no sé hay que dar al botón cuando lo vas a coger, o cuando lo vas a lanzar.
Jsk77 escribió:No consigo atinar con el timming perfecto para el ataque lanzamiento de Garl, no sé hay que dar al botón cuando lo vas a coger, o cuando lo vas a lanzar.


Tienes que darle cuando hace el gesto de lanzarlo
Hola gente, estoy disfrutando el juego, el pixelart me encanta, con las iluminaciones y sombras que tiene, y como todos decís ese combate que aún siendo por turnos lo hacen dinámico, me da hasta pena avanzar en la historia por no terminármelo, voy por
Acabo de subir al barco vespertino
y quisiera saber que porcentaje del juego es, me da la sensación de que no llevaré ni un tercio, pero ya le he echado 15 horas...
Raedrins escribió:Hola gente, estoy disfrutando el juego, el pixelart me encanta, con las iluminaciones y sombras que tiene, y como todos decís ese combate que aún siendo por turnos lo hacen dinámico, me da hasta pena avanzar en la historia por no terminármelo, voy por
Acabo de subir al barco vespertino
y quisiera saber que porcentaje del juego es, me da la sensación de que no llevaré ni un tercio, pero ya le he echado 15 horas...


Te queda un trecho largo todavía. Calcula que yo estoy en el true ending y voy por las 29 horas mas o menos.
Raedrins escribió:Hola gente, estoy disfrutando el juego, el pixelart me encanta, con las iluminaciones y sombras que tiene, y como todos decís ese combate que aún siendo por turnos lo hacen dinámico, me da hasta pena avanzar en la historia por no terminármelo, voy por
Acabo de subir al barco vespertino
y quisiera saber que porcentaje del juego es, me da la sensación de que no llevaré ni un tercio, pero ya le he echado 15 horas...


Yo calculo que llevas un 30%.

Yo llevo 40 horas y aún no me lo he pasado pero ya puedo ir a la zona final XD

Ando haciendo todo lo "nuevo" que se desbloquea antes del final (vicio del malo [ayay] ).

Saludos.

P.d. Respecto.a la traducción hay un NPC que te habla en inglés y otro en francés, aunque este último me desapareció [+furioso] y algunos fallos en el texto de falta de palabras y fallos gramaticales (tiempos verbales incorrectos).
Hay cosas perdibles?

O todo se acaba consiguiendo en algún momento?

He visto que hay requisitos para

el final verdadero


Es algo que se pueda hacer en cualquier momento?
Armenos escribió:
Raedrins escribió:Hola gente, estoy disfrutando el juego, el pixelart me encanta, con las iluminaciones y sombras que tiene, y como todos decís ese combate que aún siendo por turnos lo hacen dinámico, me da hasta pena avanzar en la historia por no terminármelo, voy por
Acabo de subir al barco vespertino
y quisiera saber que porcentaje del juego es, me da la sensación de que no llevaré ni un tercio, pero ya le he echado 15 horas...


Yo calculo que llevas un 30%.

Yo llevo 40 horas y aún no me lo he pasado pero ya puedo ir a la zona final XD

Ando haciendo todo lo "nuevo" que se desbloquea antes del final (vicio del malo [ayay] ).

Saludos.

P.d. Respecto.a la traducción hay un NPC que te habla en inglés y otro en francés, aunque este último me desapareció [+furioso] y algunos fallos en el texto de falta de palabras y fallos gramaticales (tiempos verbales incorrectos).


Los personajes que hablan en algún idioma distinto creo, y solo creo, que son por el tema del KS.
A mí, que no soy jugador de jrpg me gusta, pero el hecho de tener 60 puntos de vida o menos, y que haciendo bien los timings de defensa me quiten 15/18 puntos de vida me parece muy duro. A otros les parecerá bien, pero a mí me cuesta. Y ya los gusanos randoms que invocan otros gusanos y se me plantan 5 ya ni te digo
belaam escribió:A mí, que no soy jugador de jrpg me gusta, pero el hecho de tener 60 puntos de vida o menos, y que haciendo bien los timings de defensa me quiten 15/18 puntos de vida me parece muy duro. A otros les parecerá bien, pero a mí me cuesta. Y ya los gusanos randoms que invocan otros gusanos y se me plantan 5 ya ni te digo

Creo que te caerá peor el escudo maléfico XD

El juego está bien medido. Estoy jugando sin reliquias que bajen la dificultad del juego y, de momento, ningún jefe se me ha atravesado (no como algunas partidas del minijuego XD).

Saludos.
@belaam tienes que ir jugando con las habilidades, los combos y las potenciaciones para evitar que el enemigo haga sus ataques fuertes y controlar el mana de los personajes, saber cuándo atacar normal para recargarlo y cuando usar habilidades.
Por cierto no notáis un poco de lag al recorrer ciertas zonas a veces? Como si no fuera tan fluido como suele ir.
En físico con la OST , sale en diciembre en Japón verdad ?
SADVCF escribió:Por cierto no notáis un poco de lag al recorrer ciertas zonas a veces? Como si no fuera tan fluido como suele ir.

En mi Oled no he tenido ningún problema. Siempre ha ido igual de suave en las 15 horas que llevaré.
Terminado con el final verdadero en 42 horas y sin duda alguna super recomendable hacer el final verdadero.
Yo he completado todos los requisitos hoy para ver el final verdadero, mañana lo completaré. Unas 40 horitas mas menos, muy recomendable el juego en todos sus aspectos la verdad.
Tengo un problema, espero que sea por mi poca inteligencia y no porque sea un bug.
Me explico:
estoy en el mundo subterráneo y he conseguido las gemas para poder subir y bajar el nivel del agua a voluntad pues tras repetir el accionar la subida y bajada del agua varias veces veo que ya no lo hace y es como que me he quedado en el fondo del agua pero el agua ni sube ni baja. Hace el sonido como si se hiciese la animación pero no hace nada. Me da que se me ha bugeado. Mando foto. He desinstalado el juego y el vuelto a instalarlo y sigue igual



Imagen


Si alguien le ha pasado o sabe algo del tema que me eche una mano. Gracias!
Jamón con melon escribió:Tengo un problema, espero que sea por mi poca inteligencia y no porque sea un bug.
Me explico:
estoy en el mundo subterráneo y he conseguido las gemas para poder subir y bajar el nivel del agua a voluntad pues tras repetir el accionar la subida y bajada del agua varias veces veo que ya no lo hace y es como que me he quedado en el fondo del agua pero el agua ni sube ni baja. Hace el sonido como si se hiciese la animación pero no hace nada. Me da que se me ha bugeado. Mando foto. He desinstalado el juego y el vuelto a instalarlo y sigue igual



Imagen


Si alguien le ha pasado o sabe algo del tema que me eche una mano. Gracias!

Aquí hay dos opciones (que recuerde ahora mismo), o vas al norte de donde estás y subes de nivel o vas a la parte derecha de la pantalla, subes la escalera, utulizas el arpeo y continuas desbloqueando cosas del piso.

Saludos.
¿Sabéis si va a salir en físico?
Räven escribió:¿Sabéis si va a salir en físico?


Si buceas un poco por el hilo verías que está fechada para 2024 la edición física.
736 respuestas
15, 6, 7, 8, 915