› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metis Connetis escribió:¿Qué clase de autoridad puede tener quien "responde a los insultos"?
En el vídeo, se ve a uno que les dice de todo, y en respuesta, porra extensible y a "callarlo".
¿Soy el único que ve ABSURDO que un supuesto agente del orden se deje llevar por sus más bajos instintos?
Mononitoto escribió:Metis Connetis escribió:¿Qué clase de autoridad puede tener quien "responde a los insultos"?
En el vídeo, se ve a uno que les dice de todo, y en respuesta, porra extensible y a "callarlo".
¿Soy el único que ve ABSURDO que un supuesto agente del orden se deje llevar por sus más bajos instintos?
Orden tío, se llama orden.
Imagina que en este foro a los que insultan y tal a otros foreros no se les castiga, puesto que solo son insultos. Imagina a donde llega eso.
Metis Connetis escribió:Mononitoto escribió:Metis Connetis escribió:¿Qué clase de autoridad puede tener quien "responde a los insultos"?
Orden tío, se llama orden.
Imagina que en este foro a los que insultan y tal a otros foreros no se les castiga, puesto que solo son insultos. Imagina a donde llega eso.
Estoy de acuerdo con lo del orden, en serio, no creo en la anarquía ni nada por el estilo, pero creo que un agente del orden debe estar por encima de ese tipo de cosas. Si lo tiene que detener por insultar, que lo haga, pero abrir la vara así de buenas a primeras...
No dudo que estuvieran nerviosos, en serio, el problema es que la autoridad debería ser algo mucho más que poder responder con violencia así como así.
Reverendo escribió:Yo no critico la acción de los policías en este caso. Me parece excesivo el disparar, porque los riesgos superan en mucho a la amenaza real.
Lo que critico, y esto no es culpa de los policias "de a pie", sino de los mandos y de los políticos, es que se dedique taaaaanto esfuerzo a perseguir este tipo de delitos (que tienen un impacto INFIMO), y que se dediquen taaaaaaaaaaaaaaaaaan pocos recursos a meter en chirona a banqueros corruptos, políticos corruptos, empresarios corruptos, evasores de capitales, etc.
Ni 100 millones de negros manteros hacen tanto daño a este país como un puñado de gentuza gestionando Bankia y llevándola a la quiebra.
Además, y esto daría mucho que debatir, la mayor parte de esta gente no se meten en líos y tienen historias detrás de auténtico alucine y lo que hacen lo hacen para sostener mínimamente a sus familias. Y ojo, que no lo justifico, pero es muy fácil caer en la xenofobia rápidamente.
En cambio, los criminales de cuello blanco, lo que hacen lo hacen por pura codicia.
Reverendo escribió:Yo no critico la acción de los policías en este caso. Me parece excesivo el disparar, porque los riesgos superan en mucho a la amenaza real.
Lo que critico, y esto no es culpa de los policias "de a pie", sino de los mandos y de los políticos, es que se dedique taaaaanto esfuerzo a perseguir este tipo de delitos (que tienen un impacto INFIMO), y que se dediquen taaaaaaaaaaaaaaaaaan pocos recursos a meter en chirona a banqueros corruptos, políticos corruptos, empresarios corruptos, evasores de capitales, etc.
Ni 100 millones de negros manteros hacen tanto daño a este país como un puñado de gentuza gestionando Bankia y llevándola a la quiebra.
Además, y esto daría mucho que debatir, la mayor parte de esta gente no se meten en líos y tienen historias detrás de auténtico alucine y lo que hacen lo hacen para sostener mínimamente a sus familias. Y ojo, que no lo justifico, pero es muy fácil caer en la xenofobia rápidamente.
En cambio, los criminales de cuello blanco, lo que hacen lo hacen por pura codicia.
Dfx escribió:
Lo siento tengo que ponerte un punto critico, no es que se dedique tanto esfuerzo en, es que la policia que esta en las calles tiene el deber de velar por los temas de la calle, ya sean manteros, camellos o lo que salga. Los que tienen que luchar contra esos delitos no son los policias que estan en la calle, son los politicos y los jueces, que son los que no hacen su trabajo, date cuenta que siempre llegamos al mismo punto y a los mismos culpables.
nicofiro escribió:Dfx escribió:
Lo siento tengo que ponerte un punto critico, no es que se dedique tanto esfuerzo en, es que la policia que esta en las calles tiene el deber de velar por los temas de la calle, ya sean manteros, camellos o lo que salga. Los que tienen que luchar contra esos delitos no son los policias que estan en la calle, son los politicos y los jueces, que son los que no hacen su trabajo, date cuenta que siempre llegamos al mismo punto y a los mismos culpables.
Si dejas de perseguir a los manteros puedes quitar policías de la calle y los formas un poco puedes dedicarlos a investigar lo que se tercie: desde narcotráfico a gran escala, crímenes de sangre o corrupción política.
Y eso de que la policía de la calle tiene que perseguir imperativamente según que cosas... no es verdad. No hay nada que les impida hacer la vista gorda ante los top manta. Una orden discreta por la cadena de mando y ya no se tiran recursos en eso. Lo mismo que se hace en Barcelona cuando gana el Barça algo o es San Juan, que se hace la vista gorda con el botellón.
xantixxl escribió:Bou escribió:Pesado escribió:pues mira, para empezar porque mi jurisdiccion acaba con la frontera de mi pueblo. Fuera no soy mas que una persona sin autoridad, tal que tu.
Te repito que no te estoy preguntando por este caso concreto sino como hipótesis. Si un compañero tuyo, dentro de tu jurisdicción y durante tu turno le diese un bofetón a alguien sin motivo ya dijiste el otro día que tú no dirías ni mu, que lo encubrirías.
Lo que quiero saber es si te mantienes o si te desdices, y dónde pones la línea, qué tendría que hacer ese compañero para que te decidieras a denunciar. Creo que la pregunta está bastante clara.
yo, hipoteticamente, llamaria a la liga de la justicia o en su lugar a los vengadores. tienen la delegacion en la calle de la piruleta.
Sir_Fortesque escribió:Yo de verdad que flipo con muchas de las cosas que leo. Entonces a un policia se le puede insultar y decir de todo que no pasa nada, va en el sueldo. Pues nada nos iremos a cualquier otro pais y al primer policia que vea le voy a decir que es un perro y un hijo de ****, asi con todas las letras, como va el sueldo no creo que pase nada. Aqui en España pues lo mismo, la policia está para insultarla que para eso les pagan. Pero cuantas gilipolleces hay que escuchar madre mia.
Por otro lado decis que no hay proporción, porque vamos, les tiran hasta piedras. Pero no, es mejor que les apaleen...ahhhh que tambien va en el sueldo. Pues ya tienen que cobrar pasta los policias...ehm....mejor no sigo...
seiyaburgos escribió:Hola.
La gente está un poco confundida, si el agente dispara al aire no por el tipo de delito lo cual es indiferente sino porqué ha considerado que hay un riesgo racionalmente grave para su vida o para terceras personas, que son los requisitos que se exigen a la Policía en España y en un país civilizado para que un funcionario de Policía haga uso del arma de fuego.
Tampoco me hace gracia la demagogia que se hace, no sabemos nada de la intervención de las causas que llevaron a la intervención es decir, está engrilletado, eso quiere decir que está detenido, no se detiene a alguien solo por vender CDs piratas, es una falta, hay algo mas.
No se puede decir que no se persiga este tipo de delitos, se persigue todo tipo de delitos, es decir hay gente que se dedican a una cosa lo que no quiere decir que no se persigan otros.
Ahrin escribió:seiyaburgos escribió:Hola.
La gente está un poco confundida, si el agente dispara al aire no por el tipo de delito lo cual es indiferente sino porqué ha considerado que hay un riesgo racionalmente grave para su vida o para terceras personas, que son los requisitos que se exigen a la Policía en España y en un país civilizado para que un funcionario de Policía haga uso del arma de fuego.
Tampoco me hace gracia la demagogia que se hace, no sabemos nada de la intervención de las causas que llevaron a la intervención es decir, está engrilletado, eso quiere decir que está detenido, no se detiene a alguien solo por vender CDs piratas, es una falta, hay algo mas.
No se puede decir que no se persiga este tipo de delitos, se persigue todo tipo de delitos, es decir hay gente que se dedican a una cosa lo que no quiere decir que no se persigan otros.
Preguntilla, la policía se rige como en el ejército en funciones de vigilancia en que la primera bala del cargador es de fogueo? Curiosidad sin más.
Igualmente, no tiene porqué ser un "mantero" sin más, hay muchos que se rigen bajo el mando de mafias organizadas que los traen al país y los ponen en las calles a vender CDs, que no sólo se dedican a la trata de blancas y la prostitución. Una detención podría llevar a un interrogatorio y a nuevas líneas de investigación.
Por otro lado veo aquí mucho valiente de los de "a toro pasado todos vemos los cuernos", hay que ser tajante y contundente y ahí no veo ningún tipo de extralimitación de funciones del policía, ya me gustaría ver qué haceis vosotros al ver que cada vez se está juntando más gente y comienzan a ponerse nerviosos y violentos, se comienza por una bolsa de basura y se continúa con palos, piedras y cualquier objeto contundente arrojadizo, una de las premisas de cualquier trabajador de las fuerzas conjuntas es poner tu seguridad ante todo para poder asegurar la de los demás.
Pero bueno la demagogia barata de "que peligroso que te ataquen con una bolsa de basura" os va requetebién para todos aquellos que aprovechais cualquier hilo concerniente a la policía para ponerles a parir y buscar los 3 pies al gato, sobretodo con el tiro al aire de "podría haber alguien en un balcón; al caer la bala podría matar a algún inocente (mira que se os llena la boca con esta palabra)".
Está claro que cazurros haylos en cualquier empleo, "en todas partes se cuecen habas", y la policía no será menos, pero de ahí a demonizar y cuestionar absolutamente cualquier actuación me parece tener poco criterio crítico y simplemente ganas de malmeter.
geko2bytes escribió:te dejo un articulo bastante antiguo que me impacto,decirte que en muchos estados esta prohibido disparar al "cielo",sacar el arma implica mucha responsabilidad y como se ve en el video no esta justificada.
http://www.lavanguardia.com/magazine/20110915/54215687878/9-8-m-s.html
Ahrin escribió:en españa está prohibido saltarse un semáforo en rojo y los servicios públicos se lo saltan en servicio de emergencia.
locovkano escribió:Yo no sé lo que haría yo pero desde luego se les paga por ser policias y que cumplan las normas que tienen que cumplir...y sacar la pistola en esa situación fue una absoluta desproporción según mi criterio y subjetividad y desde el desconocimiento de la formación para semejantes situaciones que tiene la policía..
Areos escribió:Maldita basura enviaba alli varias furgonas de antidisturbios y a recordar a mas de uno de esos donde estan y que leyes han de acatar...
Dfx escribió:Si quitas policias de la calle, enfrentate a las consecuencias.
Ya ha cuerpos especializados en grandes crimenes, no es que haya que quitar de la calle (que no sobran), es que necesitan mas gente para trabajar mejor, no puedes dejar de perseguir los pequeños delitos para centrarte mayormente en los grandes delincuentes, seria un caos. Si piensas que se estan desperdiciando recursos persiguiendo estos delitos, estas muy equivocado. Lo que no quita que los grandes delitos sean muy dificiles de perseguir por que entran muchos factores (politica, jueces, paraisos fiscales....).
Lo de comparar situaciones de festividad con actividades delictivas, no lo veo muy acertado.
Buscavidas escribió:Areos escribió:Maldita basura enviaba alli varias furgonas de antidisturbios y a recordar a mas de uno de esos donde estan y que leyes han de acatar...
Pues esas leyes que han de acatar, desde 2010 no incluyen el "top manta" como delito.
Por esa regla de tres, que la policía se dedique a detener a todos los responsables de los anunciantes de EOL, que prestan soportea la pirateríaa los backups.
Areos escribió:Buscavidas escribió:Areos escribió:Maldita basura enviaba alli varias furgonas de antidisturbios y a recordar a mas de uno de esos donde estan y que leyes han de acatar...
Pues esas leyes que han de acatar, desde 2010 no incluyen el "top manta" como delito.
Por esa regla de tres, que la policía se dedique a detener a todos los responsables de los anunciantes de EOL, que prestan soportea la pirateríaa los backups.
Claro, resistencia a la autoridad tampoco esta (darse a la fuga), y agresion a un agente tampoco (el de la apargata y los que arrojaban cosas).
No se puede detener a una persona que NO esté cometiendo NINGÚN delito. Si quieren detenerte a pesar de no haber cometido ningún delito, y te niegas: resistencia a la autoridad. Los que se están saltando la ley son los policías.
Un policía solo puede sacar su arma de fuego reglamentaria, cuando vea en peligro su integridad física o su vida de una forma grave y clara. ¿Una zapatilla es un arma de fuego, blanca, de running? Venga por favor...
Desde el año 2010 el 'top manta' no está tipificado como delito, sino como falta. Por eso, según algunos expertos, ni siquiera procedía la detención por venta ambulante al tratarse de una infracción leve.
Cada vez estoy más convencido que pronto veremos en España partidos como Amanecer Dorado (en Grecia); con representación parlamentaria, al tiempo.
No se puede detener a una persona que NO esté cometiendo NINGÚN delito. Si quieren detenerte a pesar de no haber cometido ningún delito, y te niegas: resistencia a la autoridad. Los que se están saltando la ley son los policías.
Un policía solo puede sacar su arma de fuego reglamentaria, cuando vea en peligro su integridad física o su vida de una forma grave y clara. ¿Una zapatilla es un arma de fuego, blanca, de running? Venga por favor...
Desde el año 2010 el 'top manta' no está tipificado como delito, sino como falta. Por eso, según algunos expertos, ni siquiera procedía la detención por venta ambulante al tratarse de una infracción leve.
Cada vez estoy más convencido que pronto veremos en España partidos como Amanecer Dorado (en Grecia); con representación parlamentaria, al tiempo.
Noriko escribió:Puedo entender que disparasen al aire para dispersar a los que increpan y puedo entender la actuación de la policía en este caso siempre y cuando estuviesen de servicio.
Del hilo que vengo seguro que la gente hubiese preferido que en vez de al aire fuese al cuerpo.
Areos escribió:@BuscavidasNo se puede detener a una persona que NO esté cometiendo NINGÚN delito. Si quieren detenerte a pesar de no haber cometido ningún delito, y te niegas: resistencia a la autoridad. Los que se están saltando la ley son los policías.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 15 horas de este domingo, cuando los policías, que vestían de paisano, realizaban tareas de vigilancia dentro del dispositivo que el Ayuntamiento de Madrid establece todos los domingos en las calles del Centro con motivo de la organización del mercado del Rastro.
Según informó el Consistorio, estos dos agentes observaron que una persona estaba apostado en la calle en un puesto de venta itinerante ilegal. Cuando se dirigieron a él para identificarle, el 'mantero' salió corriendo, iniciándose una persecución que culminaba con la captura y posterior arresto de este hombre en la calle Amparo.
Puesto de Venta Itinerante Ilegal (EuropaPress)Un policía solo puede sacar su arma de fuego reglamentaria, cuando vea en peligro su integridad física o su vida de una forma grave y clara. ¿Una zapatilla es un arma de fuego, blanca, de running? Venga por favor...
No Inventes, el que saco un arma de autodefensa es el de la porra extensible, viendo no solo la zapatilla si no la actitud de ese sujeto, es un agente de la ley solo faltaba que se dejara dar collejas... o que se saque la zapatilla y se lien a Zapatillazos?Desde el año 2010 el 'top manta' no está tipificado como delito, sino como falta. Por eso, según algunos expertos, ni siquiera procedía la detención por venta ambulante al tratarse de una infracción leve.
Vuelvo a lo anterior: Puesto de Venta Itinerante Ilegal (EuropaPress)Cada vez estoy más convencido que pronto veremos en España partidos como Amanecer Dorado (en Grecia); con representación parlamentaria, al tiempo.
Y ya esto es la salida habitual de las mariposillas y los arcoiris de colores cuando ven que no sale la cosa como quieren, todos fachas. Sigue con tu caza de brujas de policias y demas que es entretenido.
Enanon escribió:yo veo estupendo que saque el arma, lavapies es un barrio muy conflictivo y no tienen por que arriesgar nada.
Si se llegó al extremo de que un agente acabase sacando su arma reglamentaria es por la situación precaria de la propia policía, que trabaja sin medios personales. Esa es la denuncia del sindicato policial CPPM. "Se actúa de forma precaria porque los efectivos van bajando. Si ese día en vez de dos agentes de paisano, hubiese habido dos, cuatro o seis policías. Esto no hubieses pasado", aventura el Secretario General de este sindicato, Paco Torres.
The Loko escribió:No se como podeis defender que saquen la pistola por vender cuatro bolsos, y que estén los políticos y banqueros robando millones y arruinando un país y les protejan, así va españa.
nicofiro escribió:Dfx escribió:Si quitas policias de la calle, enfrentate a las consecuencias.
Ya ha cuerpos especializados en grandes crimenes, no es que haya que quitar de la calle (que no sobran), es que necesitan mas gente para trabajar mejor, no puedes dejar de perseguir los pequeños delitos para centrarte mayormente en los grandes delincuentes, seria un caos. Si piensas que se estan desperdiciando recursos persiguiendo estos delitos, estas muy equivocado. Lo que no quita que los grandes delitos sean muy dificiles de perseguir por que entran muchos factores (politica, jueces, paraisos fiscales....).
Lo de comparar situaciones de festividad con actividades delictivas, no lo veo muy acertado.
Situaciones de festividad... en las que se cometen infracciones. El botellón en Barcelona está prohibido, en San Juan, la Merçe y cuando gana el Barça a la policía el botellón se las suda. Y no se acaba el mundo.
Quitando policias de la calle tampoco se acaba el mundo. Dime, ¿En que mejora exactamente la convivencia mandando policias a detener manteros? Por cierto, que no se yo si el top manta es delito o simplemente falta. Todos los policias que pierden su tiempo en detener a manteros, poner multas a vagabundos por dormir en la calle o confiscar botellón, todos estos no mejoran significativamente la convivencia. Son policias que no pueden combatir los problemas verdaderos de la calle, como una pelea, atraco, etc ni pueden ser destinados a investigar los delitos de verdad.
Enanon escribió:The Loko escribió:No se como podeis defender que saquen la pistola por vender cuatro bolsos, y que estén los políticos y banqueros robando millones y arruinando un país y les protejan, así va españa.
y que tiene que ver una cosa con la otra?¿
lo unico que me pregunto yo es, si dispara al aire no es peligroso? esas balas acabaran cayendo en algun lado y pueden dar a alguien que pasaba por alli
mecavergil escribió:Si se le ordenó identificarse y huyó, tienen todo via libre para arrestarlo, aunque no hubiese cometido un delito. En serio, hasta cuando lo hacen bien estáis criticando, madre mía.
OscarKun escribió:mecavergil escribió:Si se le ordenó identificarse y huyó, tienen todo via libre para arrestarlo, aunque no hubiese cometido un delito. En serio, hasta cuando lo hacen bien estáis criticando, madre mía.
Nada hombre, si es que la policia esta hay para eso, para ser insultada, vejada y humillada de esa manera. Y cuando alguien intente agredirles, pues evidentemente no deben de oponer resistencia... Yo propongo que a partir de ahora lleven "salchichones" en vez de porras, y pistolas, pero de agua.![]()
Joder, fijaos que cuando el madero pega el tiro, los cabrones ni se inmutan.... o sea, yo veo un tio que saca un arma y dispara y salgo por patas, pero claro, en los paises estos africanos estaran acostumbrados a que los polis disparen sus "kalashnikov"...
Zhaelx escribió:Negros tenían que ser. Puta escoria los metía a todos en el Horno.