Se vuelve a liar en Lavapies

1, 2, 3
Esto hay que solucionarlo de alguna manera, pero por desgracia hasta que no acabe alguien muerto (ciudadano o policía) nadie hará nada...como siempre, si esque no aprendemos.

Aquí os dejo el enlace:
http://www.abc.es/20120528/local-madrid/abci-problemas-policia-lavapies-201205281310.html

Un saludo.
Maldita basura enviaba alli varias furgonas de antidisturbios y a recordar a mas de uno de esos donde estan y que leyes han de acatar...
Areos escribió:Maldita basura enviaba alli varias furgonas de antidisturbios y a recordar a mas de uno de esos donde estan y que leyes han de acatar...

pues a mi esta vez no me parece nada exagerada la actuacion de los policias. el tio huye al pedirle la documentacion. le atrapan y le reducen. luego empiezan a venir compañeros suyos y uno intenta agredir al policia (quien se ha defendido con la porra sin buscar saña). cuando han visto que venia toda la tropa y se les iba de las manos, ha sacado la pistola para disuadir. no veo nada raro.

lo unico que me pregunto yo es, si dispara al aire no es peligroso? esas balas acabaran cayendo en algun lado y pueden dar a alguien que pasaba por alli
lo unico que me pregunto yo es, si dispara al aire no es peligroso? esas balas acabaran cayendo en algun lado y pueden dar a alguien que pasaba por alli

Si disparan lo bastante vertical pueden hacer daño, pero no matar, según tengo entendido, por el rozamiento con el aire.
dark_hunter escribió:

Si disparan lo bastante vertical pueden hacer daño, pero no matar.

hombre ya, pero a mi no me haria gracia ir por la calle totalmente ajeno al asunto y que de repente me caiga una bala en la cabeza y me haga una brecha. supongo que es un riesgo que hay que correr claro, no digo que no. ademas supongo que la zona estara un rato despejada y dara tiempo a que la bala caiga sin dar a nadie.
Darxen escribió:
Areos escribió:Maldita basura enviaba alli varias furgonas de antidisturbios y a recordar a mas de uno de esos donde estan y que leyes han de acatar...

pues a mi esta vez no me parece nada exagerada la actuacion de los policias. el tio huye al pedirle la documentacion. le atrapan y le reducen. luego empiezan a venir compañeros suyos y uno intenta agredir al policia (quien se ha defendido con la porra sin buscar saña). cuando han visto que venia toda la tropa y se les iba de las manos, ha sacado la pistola para disuadir. no veo nada raro.

Y claro que puede pasar, pero si tiras al suelo puede rebotar, al igual que las paredes, de frente y la que puedes liar, y balas de fogueo xDDD precisamente por eso se investiga a nivel interno, ya que es el ultimo recurso de advertencia
Darxen escribió:

Me da a mi que lo de basura lo decía por los negros.

A mi los tiros al aire si que me parecen algo peligroso, la verdad. Podría haber alguien asomado a un balcón al oir el alboroto.
Creo que tenían la situación controlada, si hubiese pasado a mayores, pues es otra cosa, pero excepto el chalado que iba a agredirles con una zapatilla, tampoco creo que estuviesen en peligro inminente.
Puff menuda liada, yo tampoco he visto a la poli hacer nada del otro mundo ni mal. Es vdd que aveces la cagan y se extienden en sus actuaciones...
Pero en este caso veo que no han hecho nada tampoco sacado de tiesto salvo el disparo al aire
Reverendo escribió:
Darxen escribió:

Me da a mi que lo de basura lo decía por los negros.

A mi los tiros al aire si que me parecen algo peligroso, la verdad. Podría haber alguien asomado a un balcón al oir el alboroto.
Creo que tenían la situación controlada, si hubiese pasado a mayores, pues es otra cosa, pero excepto el chalado que iba a agredirles con una zapatilla, tampoco creo que estuviesen en peligro inminente.

Por basura, viendo lo visto lo digo por la chusma (no solo negros, si no tambien blancos y otros colores del arcoiris) que por alli reptan, como ya se vio en la anterior batalla que hubo en aquel vecindario.

Salvo porque cada vez era mayor la cantidad de gente que iba y les estaban arrojando objetos de todo tamaño incluida por ejemplo una bolsa de basura que a saberse que podria meterse dentro antes de arrojarse.
Hombre, la actuación en sí no es mala. Yo creo que el negro loco no quiere agredir al agente sino sólo molestar y a lo mejor meter miedo, pero aún así se le acerca demasiado y es normal que el agente ahí si use la porra. Luego eso hace que se vuelvan todos un poco locos, acosen, aunque sigo pensando que no intentan agredir. Luego cuando el segundo porrazo si se ponen más agresivos aunque realmente están tirandoles que, ¿Periódicos? Yo ahí si veo un poco excesivo sacar la pipa, aunque a lo mejor ha habido incidentes graves en ese barrio que justifiquen la facilidad de desenfundar, que sé yo.

Lo que si me llama poderosamente la atención es como saca la pistola el tío. Sobre todo porque llega a apuntar a la gente y encima así como por encima del hombro, la lleva muy suelta... y cuando dispara al aire lo hace sin mirar mucho, que perfectamente podría haber ido a un balcón y la teniamos armada.

No sé, creo que la forma de usar la pistola por parte del agente es muy poco ortodoxa e incluso peligrosa. Tampoco entiendo mucho del tema, pero por ejemplo en este video se ve lo que yo si considero un uso ejemplar del arma: (aunque no llega a disparar).

http://youtu.be/O0qdbe91-_o

En el minuto 2:47. Me refiero sobre todo al madero más cercano a la cámara, que saca el arma pero apuntando siempre al suelo y con una posición corporal que le da más control sobre el tema, o al menos eso interpreto yo desde mi desconocimiento.
am0k está baneado del subforo por "troll"
es lo que pasa cuando llega aqui gente de paises en los que aun estan sin civilizar, yo hace poco pase por ese barrio y me sentia extraño, luego me di cuenta que es que me miraban porque era el unico español
ABC, no hay nada más que decir...
Pero si además os parece normal que suelten a tiros por vender bolsos, me quedó con menos palabras aún...
nicofiro escribió:
En el minuto 2:47. Me refiero sobre todo al madero más cercano a la cámara, que saca el arma pero apuntando siempre al suelo y con una posición corporal que le da más control sobre el tema, o al menos eso interpreto yo desde mi desconocimiento.

Es de instruccion basica de armas, primero siempre apuntando al suelo sea el arma que sea, y luego ya alzar en caso de necesidad ahi se que me fije en la cagada del municipal.
Ahora bien sabiendo el historial de la zona y ya viendo que les podria caer la del tato, siendo municipales, pues...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:

Si disparan lo bastante vertical pueden hacer daño, pero no matar, según tengo entendido, por el rozamiento con el aire.

No se donde leí que la bala cuando baja va a la misma velocidad de cuando se dispara y que entonces si podria matar a alguien? es falso no?, si no es asi cuando cae a que velocidad bajaria y realmente si cae en la cabeza de alguien puede matarlo?¿
am0k está baneado del subforo por "troll"
The Loko escribió:ABC, no hay nada más que decir...
Pero si además os parece normal que suelten a tiros por vender bolsos, me quedó con menos palabras aún...

estas ciego o te han sacado los ojos? los tiros son porque venian 7 salvajes a por los 2 maderos, si no disparan se los comen, yo en estos casos daria permiso directamente para que disparen, otra buena idea es lo que te harian en su pais de origen si no cumples las leyes, probablemente desaparecerias del mapa sin que nadie se enterase de nada y nunca mas nadie te volveria a ver.
Thierry Henry escribió:
dark_hunter escribió:

No se donde leí que la bala cuando baja va a la misma velocidad de cuando se dispara y que entonces si podria matar a alguien? es falso no?, si no es asi cuando cae a que velocidad bajaria y realmente si cae en la cabeza de alguien puede matarlo?¿

En el vacío sería cierto, en la Tierra existe lo que se conoce como velocidad terminal a partir de la cual ya no aumenta la velocidad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_terminal

La velocidad a la que caiga depende mayormente de la forma de la bala.

Saludos
A mi lo que me parece excesivo es la forma de detener a lo bestia a alguien porque simplemente está vendiendo bolsos. Luego, todo lo que se desencadena de ahí es comprensible. Los amigos del vendedor se cabrean ante el exceso. La cosa se pone caliente y los policías tienen que usar la pistola a modo disuasorio, para no pillar cacho y sobretodo para que la cosa no se vaya de madre.
Thierry Henry escribió:No se donde leí que la bala cuando baja va a la misma velocidad de cuando se dispara y que entonces si podria matar a alguien? es falso no?, si no es asi cuando cae a que velocidad bajaria y realmente si cae en la cabeza de alguien puede matarlo?¿

Creo que es un bulo, porque la bala alcanzara mucha altura y es imposible que caiga a la misma velocidad con la que se dispara. Entrara en velocidad terminal (creo que era) que es la maxima velocidad que un objeto puede alcanzar en caida libre pero creo que no consigue tener suficiente velocidad como para causar heridas graves, como mucho un chichon.

Digo desde mi logica, puedo estar equivocado

EDITO: vaya dark_hunter ya lo ha explicado [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Tu compresión visualizadora es 0, cero.

Hadesillo, por favor... el tio está gritando como un cerdo cuando lo van a matar, simplemente lo estaban enmanillando pero empieza a resistirse y a chillar como un loco.
Dorigon escribió:
Thierry Henry escribió:No se donde leí que la bala cuando baja va a la misma velocidad de cuando se dispara y que entonces si podria matar a alguien? es falso no?, si no es asi cuando cae a que velocidad bajaria y realmente si cae en la cabeza de alguien puede matarlo?¿

Creo que es un bulo, porque la bala alcanzara mucha altura y es imposible que caiga a la misma velocidad con la que se dispara. Entrara en velocidad terminal (creo que era) que es la maxima velocidad que un objeto puede alcanzar en caida libre pero creo que no consigue tener suficiente velocidad como para causar heridas graves, como mucho un chichon.

Digo desde mi logica, puedo estar equivocado

EDITO: vaya dark_hunter ya lo ha explicado [+risas]

En Cazadores de mitos trataron el mito de la bala del tipico tejano que dispara al aire y le da a alguien al caer. Creo que determinaron que si podia ser mortal, y probaron con multitud de armas.
am0k escribió:

estas ciego o te han sacado los ojos? los tiros son porque venian 7 salvajes a por los 2 maderos, si no disparan se los comen, yo en estos casos daria permiso directamente para que disparen, otra buena idea es lo que te harian en su pais de origen si no cumples las leyes, probablemente desaparecerias del mapa sin que nadie se enterase de nada y nunca mas nadie te volveria a ver.

Claro, les damos permiso para que disparen directamente si se ven amenazado por 7 tipos armados con bolsas de basura, no te jode.

Veo bien que hayan disparado al aire de forma disuasoria dadas las circunstancias, pero habría que ver los riesgos que conlleva eso cuando la bala cae.
pues probablemente menores que morir en un accidente de avion.
Nuku nuku escribió:En Cazadores de mitos trataron el mito de la bala del tipico tejano que dispara al aire y le da a alguien al caer. Creo que determinaron que si podia ser mortal, y probaron con multitud de armas.

Es que me parece imposible, porque por ese mismo motivo si tiro una moneda o una bala desde un rascacielos de New York mataria a alguien y eso es imposible xD
Nuku nuku escribió:En Cazadores de mitos trataron el mito de la bala del tipico tejano que dispara al aire y le da a alguien al caer. Creo que determinaron que si podia ser mortal, y probaron con multitud de armas.

Buscando por google he visto este blog que comenta lo de los cazadores de mitos y según parece no es mortal si disparas lo bastante vertical.

http://curiosoperoinutil.com/2006/05/08 ... s-al-aire/
Si hablaramos de una pieza calibre 50, o los famosos 7´65 tan famosos de las AK´s, pero para empezar ya no tiene el impulso inicial y tratandose de municion ligera de pistola...
Hadesillo escribió:A mi lo que me parece excesivo es la forma de detener a lo bestia a alguien porque simplemente está vendiendo bolsos. Luego, todo lo que se desencadena de ahí es comprensible. Los amigos del vendedor se cabrean ante el exceso. La cosa se pone caliente y los policías tienen que usar la pistola a modo disuasorio, para no pillar cacho y sobretodo para que la cosa no se vaya de madre.

que facil es hablar cuando no se tiene ni idea, de verdad...
Dios, ese negro cabrón estaba vendiendo bolsos. Yo lo hubiera ejecutado ahí mismo.
Wein escribió:Dios, ese negro cabrón estaba vendiendo bolsos. Yo lo hubiera ejecutado ahí mismo.

Dios!! Policias haciendo su trabajo!! Son unos hijos de puta perros del estado!!!
Areos escribió:
Wein escribió:Dios, ese negro cabrón estaba vendiendo bolsos. Yo lo hubiera ejecutado ahí mismo.

Dios!! Policias haciendo su trabajo!! Son unos hijos de puta perros del estado!!!

Sólo para aclarar una cosa, no valoro si lo que ha hecho el policía está bien o mal, ya que es muy subjetivo y hay que estar ahí para entenderlo, mi crítica va hacia como se persiguen este tipo de delitos menores con tanta ansia, cuando en muchos casos es la única vía de existencia de estas personas.
Wein escribió:
Areos escribió:

Sólo para aclarar una cosa, no valoro si lo que ha hecho el policía está bien o mal, ya que es muy subjetivo y hay que estar ahí para entenderlo, mi crítica va hacia como se persiguen este tipo de delitos menores con tanta ansia, cuando en muchos casos es la única vía de existencia de estas personas.

Pues yo si me voy a un pais y no prospero me vuelvo a mi pais, para estar mal. Eso no es excusa.
No sé si alguien ha comentado que en su primera versión la policía culpaba al 15M de los altercados, decía que se había encontrado con una asamblea ciudadana y que habían sido ellos los que les habían agredido:

Imagen

Ahí tenéis la credibilidad de la policía.
Wein escribió:
Areos escribió:

esta es la opinion del que no tiene ni idea " si es que no hacen daño a nadie, pobrecitos...." hacen daño y mucho al comercio local, que paga sus consiguientes impuestos
Pesado, una pregunta, ¿tú eres policía?
Areos escribió:

Pues yo si me voy a un pais y no prospero me vuelvo a mi pais, para estar mal. Eso no es excusa.

No pretendo excusarlos, pero no entiendo tanta demonización. Si fuera alguna mafia organizada, pues sí, y ojo, que entiendo que lo detengan y lo procesen, para así averiguar hasta donde llega. Lo que me resulta curioso del vídeo, ¿los policías no llevaban apoyo? Es que con una porra no se puede parar a 7 tíos que la mayoría superan el 1,80 y son corpulentos. Es normal que tengan que usar la pistola para disuadirlos, si hubieran tenido apoyo no hubiera sido necesario en mi opinión, pero claro, hablo con total ignorancia de que como funcionan los métodos policiales en estos caso.

Saludos.
Bou escribió:Pesado, una pregunta, ¿tú eres policía?

si.
Pesado escribió:

si.

Paliza en 3,2,1... xD
Dorigon escribió:
Pesado escribió:

si.

Paliza en 3,2,1... xD

Sí, por hacer su trabajo y defender a los compañeros.

Así va España.
Quizás aparte del arma reglamentaria, pudieran incorporarse también tásers.

Si se envían los furgones para pegar a los manteros, podrían luego pasarse por los consejos de adminsitración de algunas entidades financieras a repartirles "dividendos", ya puestos.
Mononitoto escribió:Sí, por hacer su trabajo y defender a los compañeros.

Así va España.

El problema es que hay mucho poli con la mano suelta y que actuan de manera dudosa e incluso aveces rozando la ilegalidad. La gente los corta a todos por el mismo filo cuando hay de todo y hay mucha gente que son profesionales y cumplidores como el que mas.
caren103 escribió:Quizás aparte del arma reglamentaria, pudieran incorporarse también tásers.
.

en eso estamos completamente deacuerdo, pero esa arma tiene muchos detractores.
Pesado escribió:si.

¿Y el otro día en el hilo de aquél policía que le había dado un sopapo a una tía no me dijiste que ni te planteabas la posibilidad de denunciar un abuso de autoridad de un compañero, que muy gorda la tendría que liar?

Lo digo porque el otro día se me pasó por alto, pero ahora sabiendo que eres policía me gustaría saber qué opinas del corporativismo policial, en qué casos lo defiendes y a partir de qué casos te parece que habría que denunciar.

Por ejemplo: a un policía que le parte la cara a alguien porque sí, ya sabemos que votas por encubrirle. ¿Con uno que saca la pipa y dispara sin motivo en una calle llena de gente qué harías?

No estoy diciendo que aquí haya pasado eso, te lo pregunto como caso hipotético.
Pesado escribió:esta es la opinion del que no tiene ni idea " si es que no hacen daño a nadie, pobrecitos...." hacen daño y mucho al comercio local, que paga sus consiguientes impuestos

¿El que no tiene ni idea? Mi familia se dedica al comercio de la fruta siendo autónomos y pagan la pila de impuestos por tener el negocio funcionando, y las plazas de mi ciudad todos los días me las veo llena de gitanos vendiendo fruta ilegalmente y la policía dando vueltas como si nada pasara y no veo tanta persecución. Te pido por favor que no me llames ignorante sólo por dar mi opinión, ya que en ningún momento he faltado a nadie.

Ya he dicho en un post anterior que entiendo que delinquen y se les detenga para procesarlos, pero lo demonizan demasiado, y peor es el que tiene los mercadillos gitanos que pertenece a todo un clan y parece una multinacional o los puntos calientes de droga que en todo barrio se sabe que hay.

Saludos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
caren103 escribió:Quizás aparte del arma reglamentaria, pudieran incorporarse también tásers.

Ese arma es mortal en casos de gente con marcapasos, y no sé, no me veo yo al madero preguntando amablemente al sospechoso si tiene puesto uno.
Bou escribió:
Pesado escribió:si.

¿Y el otro día en el hilo de aquél policía que le había dado un sopapo a una tía no me dijiste que ni te planteabas la posibilidad de denunciar un abuso de autoridad de un compañero, que muy gorda la tendría que liar?

Lo digo porque el otro día se me pasó por alto, pero ahora sabiendo que eres policía me gustaría saber qué opinas del corporativismo policial, en qué casos lo defiendes y a partir de qué casos te parece que habría que denunciar.

Por ejemplo: a un policía que le parte la cara a alguien porque sí, ya sabemos que votas por encubrirle. ¿Con uno que saca la pipa y dispara sin motivo en una calle llena de gente qué harías?

No estoy diciendo que aquí haya pasado eso, te lo pregunto como caso hipotético.

pues mira, para empezar porque mi jurisdiccion acaba con la frontera de mi pueblo. Fuera no soy mas que una persona sin autoridad, tal que tu. Has denunciado tu al del bofeton ese?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Es que en un país civilizado no hace falta un furgón policial para detener a un mantero. Se le explica lo que hay, va a comisaría y al rato esta en la calle. Pero cuando vienes de países gobernados por señores de la guerra, es normal que te salga la vena animal a las primeras de cambio.

Y la contundencia de una detención no la determina el delito cometido, la determina la resistencia a ser detenido. Un tío que entra a un colegio y ametralla a 50 niños, si tira el arma y se entrega voluntariamente, se le engrilleta y listo, no hace falta más. Uno se salta un semáforo en rojo y cuando le dan el alto huye, embiste a otros coches e incluso a los vehículos policiales, es bastante probable que cuando se le detenga (si se consigue claro, por que como lleve un vehículo de más de 100 cv despidete xD) haya que ser algo más brusco.
Pesado escribió:pues mira, para empezar porque mi jurisdiccion acaba con la frontera de mi pueblo. Fuera no soy mas que una persona sin autoridad, tal que tu.

Te repito que no te estoy preguntando por este caso concreto sino como hipótesis. Si un compañero tuyo, dentro de tu jurisdicción y durante tu turno le diese un bofetón a alguien sin motivo ya dijiste el otro día que tú no dirías ni mu, que lo encubrirías.

Lo que quiero saber es si te mantienes o si te desdices, y dónde pones la línea, qué tendría que hacer ese compañero para que te decidieras a denunciar. Creo que la pregunta está bastante clara.
Bou escribió:
Pesado escribió:pues mira, para empezar porque mi jurisdiccion acaba con la frontera de mi pueblo. Fuera no soy mas que una persona sin autoridad, tal que tu.

Te repito que no te estoy preguntando por este caso concreto sino como hipótesis. Si un compañero tuyo, dentro de tu jurisdicción y durante tu turno le diese un bofetón a alguien sin motivo ya dijiste el otro día que tú no dirías ni mu, que lo encubrirías.

Lo que quiero saber es si te mantienes o si te desdices, y dónde pones la línea, qué tendría que hacer ese compañero para que te decidieras a denunciar. Creo que la pregunta está bastante clara.

yo, hipoteticamente, llamaria a la liga de la justicia o en su lugar a los vengadores. tienen la delegacion en la calle de la piruleta.
Yo veo bien la actuación de la policia. Tenia que haber detenido al listo del bambo también xD
Lo que me da un poco de rabia es ver a tantos ladrones con traje sueltos por españa.
Lyla escribió:Yo veo bien la actuación de la policia. Tenia que haber detenido al listo del bambo también xD
Lo que me da un poco de rabia es ver a tantos ladrones con traje sueltos por españa.

Tenían que haber detenido a los que les hubieran tocado siquiera.
Ok vale, aceptamos como es logico que dentro de la plicia hay agentes que son de libro, y de 10, el problema no es que se les demonice, se les demoniza por que hasta ahora no se ha castigado a ni uno de los que se han pasado de la ralla, y no solo no se les castiga si no que se les defiende y se les califica como actuaciones perfectas, y luego encima ves la falta de objetividad y autocritica de algunos de los policias que nos "honran" con su presencia en el foro. Normal que se le pille asco a la policia si se da una imagen de que hacen lo que queiren por que tienen carta blanca y si se pasan, aqui no ha pasado nada.
137 respuestas
1, 2, 3