Se vende el cierre de Darketernal como una macrooperación contra la piratería

1, 2, 3, 4
esperemos que lo refundan en la carcel para que aprenda que hay que comprar las cosas originales
El valor en conjunto del software contenido en el DVD podría ascender a los 9500€, pero de eso a que cada copia del mismo haya causado un "perjuicio" de 9500€ directos va todo un mundo (nadie en su sano juicio compraría una sola copia de DVD).

De todas formas lo tiene feo, ese regalo del TEU por una compra de DVDs vírgenes tiene claramente una finalidad de estimulación de la compra, por tanto del lucro.
la verdad me parece mas importante [enfado1] otras cosas, nose pero si tiran una web salen mil mas; pero bueno cosas que pasan.
LO QUE ESTÁ CLARO ES LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA QUE HACEN LOS MEDIOS (YA SEAN DE UNA TENDENCIA POLÍTICA U OTRA).

Os voy a poner un ejemplo, desastre ecológico en Ibiza... el tema se trata porque no se puede evitar, pero ¿cuántos medios de comunicación habeis visto insistir en el asunto como con el Prestige?

Operación contra la pederastía en internet, apenas la mencionan, pero esperan unos días y ahora se les llena la boca con la "MACRO-OPERACIÓN ANTIPIRATERíA".

Atentados de la Kale Borroca son simples "actos incontrolados" y si te queman el coche, pues ea... son gamberradas.

EL PERIODISMO (TAL COMO ESTOS IMPRESENTABLES LO ENTIENDEN) SE LIMITA A MANIPULAR LA REALIDAD MEDIANTE EL USO DE PALABRAS CUIDADOSAMENTE SELECCIONADAS PARA ATENDER A SUS PROPIOS FINES... CUANDO EN REALIDAD, DEBERíAN DAR UNA VISIÓN ASÉPTICA DE LA REALIDAD.

Todos manipulan: Pro-PP tenemos el Mundo, ABC, Libertad Digital, A3...

Pro-PSOE tenemos El País, RTVE, Cuatro, La Sexta...

¡NO OS ENGAÑEIS! Son grandes bloques mediáticos que quieren manipularnos para su interés.

Y ahora, ya sabemos quienes apoyan a quien (y sus amistades) y cuales son las prioridades del partido en el gobierno.

CONCLUSIÓN: Si el Partido Pirata se volviera una alternativa seria o al menos, plasmada tal como requiere la ley para poder concurrir a las elecciones generales... ¿Qué volumen de gente descontenta pensais que los votaría (tal como ocurre con el Partido Pro-Cannabis)?. LOS GRANDES PARTIDOS SE LLEVARÍAN UNA SORPRESA POR EL VOTO CASTIGO CONTRA ELLOS.
y despues vermeos que detuvieron a los de elotrolado , por ejecucion de codigo sin firmar en consolas y guias para instalar modchips y tenais que pagar 20 euros por un tutorial...
Una pena que solo cojan a los pringaos...aunque este no era un angelito.
Simplemente un cabeza de turco [enfado1]
jajajajaja, me encanta eso de...el valor por separado del contenido del dvd es, en total, de 9500€, por lo tanto el impacto son 80 millones de euros de pérdidas. JAJAJAJA, típico razonamiento de la sgae para retrasados mentales.
Yo ahora mismo me estoy bajando el todo en uno V10 que salio el 19 de este mes, osea hace tres dias..
me la suda lo que haga esa policia manipulada por jefes mafiosos y vendidos, yo cada vez tengo mas claro que esta mierda de mundo injusto y corrupto por algun lado va a reventar un dia de estos.

¿¿por cierto?? todas estas empresas que se anuncian en el otro lado, ¿que creeis que son ONGs??
Este tipo de noticias me dan cada vez mas asco, no se puede ser mas propagandista y mas falsos, y encima es que este tipo de acciones son las que abrá dia sí y dia no en el futuro, madre mia lo que nos espera :-)

Un Saludete
Pues para mi era muy util el todo en uno... en vez de tener 10 soportes en los que tener esos programas los tenia todos en un DVD muy manejable...y yo nunca pague nada por eso... en fin, asi a el pais... cerrando El Jueves y dejando a los verdaderos delincuentes en la calle...

DeW :(
Yo flipo... la banda apoyando a un tio que compilaba software para que los demas se lo bajaran (enviando un sms?) Pues los listos... van al trullo... La proxima vez se lo pensara mejor.
lo que es una autentica vergüenza es que la policia pierda el tiempo en cerrar webs cuando hay tantisimos vende cocas que campan a sus anchas vendiendo drogra libremente

pero claro, esto es como lo de las multas... sacan dinero, ponen multas, para que ir a por un vende cuando no le van a sacar un duro???

pirateria, JA, si aki en granada cuando pillan a un negro ( perdon por la expresion ) lo primero que hacen es repartirse el material, las pelis y la musica, y el resto, lo que no quieren y no les gusta, a comisaria....

y la mitad del cuartel del almanjayar tiene el canal plus pirateao, por dios....

es tan deprimente como lamentable.
Dexter2 escribió:Yo flipo... la banda apoyando a un tio que compilaba software para que los demas se lo bajaran (enviando un sms?) Pues los listos... van al trullo... La proxima vez se lo pensara mejor.


Pues no flipes y informate que no haze falta pagar para bajartelo, ¿es que la gente no lee o que?
[sati]
Seguro que era una hermanita de la caridad el pobrecillo... Total por compilar software....

Con la de hambre que hay en el mundo...!
betomon escribió:50€ por comprar el TEU? Estos del País...

Edito:
ManInBlack: tienes mucha razón. No se ha dicho toda la verdad y nunca se han dado números exactos de lo que cuesta mantener un server i de lo que se saca por cada banner publi (más de 200€/mes)


Si ahora resulta que todas la webs ganan 200€ en publi al mes, voy a abrir 7 xD
Hay ke pagar un foro y un server xDD



Salu2
el ánimo de lucro es lo que tiene, sobre todo si te lucras con el software de pago ajeno, A JODERSE TOCA.
si quieres ganar pasta te dedicas a programar, mucho y bien, te curras un gears en 3 años , consigues evitar que el pirateo no te joda la inversion y con suerte podras seguir adelante.
luego eso si, hay que pasarse por mil foros a discutir con todos los amantes de lo ajeno BY THE FACE,,,,
hay alternativas para todo, software libre, las partidas de mus o de pocha,,etc,,
cristan escribió:En fin... estos polícias se podrían dedicar a otras cosas que no fuera la piratería..


+1.

Que se dediquen a lo que se tienen que dedicar, a hacer mas seguras las calles y a estar al servicio del ciudadano.

No a no bajarse de su cochazo ni para pedirte la documentacion y para poner multas para engordar su nomina a fin de mes.

En fin, tratan que quitar peso a los asuntos mas importantes e intentar dirigir nuestra atencion hacia este tipo de redadas.

Lo que mas me jode esque segun los ponen en los reportajes de T.V. parece que son unos supermafiosos que hasta llegan a matar por dinero [mad]. Me refiero al rin-tin-tin con el que dan la noticia.

En fin...

¡Saludos!
Una lastima estas compilaciones todo en uno eran geniales tenian cosas que yo ni sabia que existian, una manera gratuita de darse publicidad a las compañias de software, pero como siempre, la policia soluciono el problema, que visiten las casas de todos y cada uno de los polis que participaron en el fantastico operativo y veamos que hay en sus computadoras y que nos enseñen las licencias de cada uno de ellos, igual me encantaria una visita sorpresa a microsoft y revision exaustiva de sus equipos y pedir licencias para todo lo que usan, seguro que ni ellos las tienen.

por mas que me aferro a las ventanas el pinguinito me sigue llamando. :)
¿Alguien ha visto el video que hay adjunto a la noticia de elpais?

Lo pregunto pq si es una macrooperacion contra la pirateria ¿como es que solo han confiscado un par de PC, 4 o 5 HDD y algunos pendrive? que yo sepa las macrooperaciones terminan con una mesa llena de material, productos, muchos billetes (dinero negro) etc etc...

Todo esto es más falso... y encima la policia que lo va contando se esta que se le escapa la sonrisilla
Se nota donde esta el dinero. Se piratea algo que atenta contra discograficas etc... y se aplica la ley a rajatabla y rapidamente. Se cometen otro tipo de delitos ( que no aportan dinero a nadie) y esos no hace falta tener tanta mano dura.

Poderoso es el señor don dinero.
¿Habéis leído esto? :P

"En el momento de la intervención policial, los agentes observaron cómo estaba borrando los archivos con el software alojados en los servidores. A pesar de ello, los investigadores de la BIT, mediante el empleo de una metodología de investigación pionera a nivel mundial y de avanzadas herramientas forenses, lograron rescatar el contenido borrado."

[+risas]

Y lo de España "pionera" en esa materia no se lo cree ni un legionario de pecho descubierto! [jaja]
La policía está para todo... Para detener a los malos que venden "drogas" y para pillar a los que se dedican a compilar software pirata (también).

Yo no sé si es que algunos todavía no han terminado el instituto o qué... Qué queréis, que pogamos un policía por cada habitante, para que nos vayan siguiendo en plan escolta???

El colega ha inflingido la ley y ahora le va a tocar pagar. No será tan grave como matar a alguien, pero coño...es que hay que ser un poco corto para hacer lo que él hacía y pretender que no te pillen nunca.
Bidule escribió:Y lo de España "pionera" en esa materia no se lo cree ni un legionario de pecho descubierto! [jaja]



Que poco sabes chico. Para tu información... ya hace años que la Interpol viene formandos en temas de seguridad informática por nuestras contradas. De hecho vienen a la universidad de Tarragona la URV ( te lo digo de buena tinta)

No os creais que somos el culo del mundo en estos temas. Somos bastante pioneros en muchas cosas lo que pasa es que no es publica la informacion ( ni los profesionales asi que no os daré nombres)


Saludos
Krazoth escribió:Yo ahora mismo me estoy bajando el todo en uno V10 que salio el 19 de este mes, osea hace tres dias..
me la suda lo que haga esa policia manipulada por jefes mafiosos y vendidos, yo cada vez tengo mas claro que esta mierda de mundo injusto y corrupto por algun lado va a reventar un dia de estos.



Anda y yo ayer me puse a bajar la 9. Que despistado. [+risas]
con vuestro permiso lo voy a decir.... menudos hijos de puta..... ami me enviaron un mensaje unos dias despues de la detencion... aqui lo pongo para que lo leais

COPIO Y PEGO EL EMAIL......... SORRY POR EL TOCHO !!

Por si no lo sabéis, han cerrado la web de nuestro amigo Borr@Ss por “Orden Judicial� asà que hemos decidido pasar una temporada inactivos.

Historia del CIERRE de Darketernal

Hola a todos, para los que ya le conocéis no necesita presentación, pero para los que no, os voy hablar de lo que ha pasado con nuestro amigo BoRr@sS.

El Lunes dà a 25 de junio fue detenido por la policà a nacional en la puerta de su casa por delito contra la propiedad intelectual.

El dice que se esperaba que algún dà a la INJUSTICIA llamase a su puerta, pero que no esperaba que fueran 9 policà as los que con una orden de registro entraran en su vivienda para registrarla.

Comenta que pensaba que algún dà a vendrà an no porque el hiciera algo malo, sino porque igual que ya se habà a cometido otras injusticias con cierres de paginas similares a las suyas, se imaginaba que algún dà a le tocarà a a él.

Bueno como os iba diciendo con orden de registro en mano procedieron a subir a la vivienda en la cual empezaron a registrarlo todo.

Encontraron:
3 discos duros
Un mà sero portátil
3 o 4 pendrive.

Se le acusaba de delito contra la propiedad intelectual y según ellos de ser el pirata informático numero uno de España.

En lo personal pienso que BoRr@sS no es un pirata, sino una persona con muchas ganas de ayudar, caracterizada por sus ganas de compartir cosas con los demás. Un altruista. Quien no conoce el Todo en Uno? Cualquiera con una obra maestra de esa clase se hubiera llenado los bolsillos de dinero, en cambio él? El nunca ha pedido dinero a nadie por este, siempre lo ha compartido con la gente sin mas interés que la paz consigo mismo por haber ayudado a los demás y hacerles la vida un poquito mas fácil.

Pero bueno, ahora la ley actúa, para bien o para mal, mejor o peor, justa o injustamente, pero la ley actúa!

Parece ser que ya no se cometen asesinatos, robos, agresiones o demás cosas que todos sabemos que tienen mucha mas importancia que la de compartir cosas de manera altruista con la gente.

Bueno como os iba contando después de un registro en su casa le llevaron a comisarà a y le metieron hasta el miércoles a las 9 am en calabozos.

O sea para que quede claro, BoRr@sS ha estado detenido desde las 4 o 5 de la tarde, del lunes 25, hasta el miércoles 27 a las 3 de la tarde.

Eso por qué? Por 3 discos duros, un portátil “nuevo� y unos pendrive? Para los que os preguntéis..Ahora falta saber el contenido de los discos…BoRr@sS afirma que los discos estaban vacios o casi vacios y que el contenido de dichos discos no era nada que cualquier usuario de un PC no tenga. Algunas aplicaciones, unos pocos mp3 y poco más.

Cuando he preguntado a BoRr@sS que como es que el pirata numero uno de España no tenà a nada más que eso, me ha respondido:
Se trata de compartir, no de coleccionar.

Que esperaban encontrar? Un alijo de decodificadores de canal satélite? Millones de copias piratas? Muchos ordenadores y muchos discos duros llenos de material ilegal? No lo sé, pero lo que no entiendo es porque lo tuvieron tantas horas encerrado.

Bueno continuo dando datos. Cuando soltaron a BoRr@sS procedieron a llamar a la empresa de dominios para pedir el cierre cautelar de las paginas y los servidores de BoRr@sS.

Entre ellas la web de http://www.**************** y nuestro querido foro. No es un poco raro? Porque no cerraron las webs el dà a de la detención como hicieron con todos? Qué pasa? Que como no han encontrado nada tenà an que seguir buscando???

Pregunte a BoRr@sS que contenà an esos servidores que la policà a tanto querà a y su respuesta fue que no lo sabà a, que el mismo estaba sorprendidà simo ya que cree ciegamente que los servidores estaban prácticamente vacios o vacios del todo y que en lo personal piensa que como lo tenà an como al mayor pirata de España, igual creà an que ahà tenia cosas ilegales.


BoRr@sS por esa parte está tranquilo, pero la verdad es que no deja de ser un chaval de 25 años que no habà a cometido ni un delito en su vida y lo han tenido 2 dà as encerrado junto a delincuentes que de ahà entraban en prisión por distinto tipo de delitos.

Qué bonita y buena es la justicia en España eh? O sea que cara a la ley es igual un chaval que comparte archivos de manera altruista que uno que está ahà por agredir a la policà a, robar, falsificar dinero e incluso delitos peores.

Le pregunte por el trato que le habà an dado y su respuesta fue que agradecà a mucho el trato que le habà an dado la policà a de valencia, pero que la de Madrid no se habà a portado muy bien con él. Lo dejaron todo lo que pudieron encerrado como a un delincuente cuando podà an haberlo llevado ante el juez 24h antes.

Hay que destacar que todo el tiempo que estuvo encerrado lo paso sin comer y sin beber apenas agua. Lo ha pasado realmente mal.

Para colmo de males le han cerrado lo que el más amaba, su web y su foro, su gente.

Pero internet no se ha quedado callado ante tal injusticia y todo el mundo está hablando del tema y mostrando su inconformismo por este acto de INJUSTICIA.
Ahora tenemos 2 opciones:

A) Nos dedicamos a decir..Pobrecito, que injusto, etc. etc.

Empezamos actuar nosotros también e intentamos que BoRr@sS pueda recuperar la apertura de sus páginas y salga lo mejor parado posible de esto.

Cómo? Pues con todo lo que tengamos. Amigos Abogados especializados en el tema, con aportes económicos, ya que como todos sabéis, BoRr@sS no es una persona que se haya llenado los bolsillos y su abogado le pide entre 4 y 6mil € por llevarle el caso. Asà que digo yo…

Porque no aprovechamos que como todos sabéis BoRr@sS es de los personajes más queridos y más famosos de la red ( por su altruismo ) y demostramos que es un tà o inocente y que todos tenemos derecho a la libertad de expresión y que queremos recuperarla con nuestro amigo BoRr@sS y su web.

Es importante lo de los aportes económicos, porque ya sabéis que cuanto mejor sea su abogado mejor saldrá parado de todo esto.

Amigos, pensar en el todo en uno, en todo lo que nos ha enseñado como persona y como informático, desde aquà hago un llamamiento a todo el mundo. Ha llegado el momento de demostrar a BoRr@sS ( Manuel para los amigos ) que no está solo en esto y que vamos hacer todo lo posible por ayudarlo.

ESTA ES LA CUENTA DONDE PODEIS AYUDAR A QUE BORR@SS TENGA LA MEJOR AYUDA POSIBLE.

2077-0706-07-1101417446

La cuenta pertenece a BANCAJA y en concepto tenéis que poner DONACION-ESTAMOS CONTIGO
TAMBIEN PODEIS HACERLO POR PAYPAL A LA DIRECCION:

borrassayuda@hotmail.com

De nuevo quiero que os quede claro que todo lo que hagáis por internet, ya sea comentar lo buena persona que es, lo que os ayudado a todos en nuestro nivel intelectual y lo más importante de todo, que nunca ha pedido nada a cambio, es importante y de ayuda.

BoRr@sS, eres lo más grande de la RED y no te vamos a dejar solo en esto.

Todos los web máster que tengan webs, blogs y demás cosas que por favor pongan esta noticia por ahà para que todo el mundo la lea y todo el mundo ayude.

Os recuerdo que cuando han cerrado otras páginas BoRr@sS ha estado ahà para ayudaros y siempre ha mostrado su indignación con el trato que se os ha dado a todos aquellos que defendéis la libertad de expresión a través de páginas web.

Os imagináis formatear el ordenador sin el todo en uno? Yo lo usaba poniendo mi licencia legal y me era de mucha ayuda, ahora que vamos hacer?

La cantidad de dudas que se esfumaban tras pasar un ratito leyendo por sus foros. Madre mà a.

COMPAÑEROS, COMPAÑERAS, HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE SE NOS ESCUCHE A TODOS, VAMOS A PARARLES LOS PIES YA!!!

PD: BoRr@sS está pendiente de juicio, asà que cuanto antes actuemos mejor que mejor.

La ultima cuenta suya de mail que se es esta ( no se si se la ha cambiado ): borrass2007@hotmail.com por si queréis decirle algo.

AHORA NOSOTROS TAMBIEN ACTUAMOS.
Animo a Borr@s en lo personal, pero ya sabía a lo que se atenía. Se la estaba jugando, y no creo que por amor al arte precisamente.
Ayer leí esta noticia aquí en EOL y hoy la vi publicada en La Nueva España, el periódico con más tirada de Asturias. Me hizo mucha gracia cómo lo presentaban: Citaban las mismas chorradas de "España pionera", "Grissom es un bebé a lado de nuestras técnicas forenses" y todo eso. Está claro que alguien se encargó de que los periódicos le hicieran un poco de publicidad a esto...
Pero lo mejor es que, justo encima de este artículo a pie de página, sobre distribución de software ilegal, había uno en la columna que ponía: "Un español crea el primer disco duro virtual para intercambio de archivos"... Todos sabemos para qué se va a usar eso... Todo bajo GPL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi esto es lo que me molesta:
El Pais escribió:El contenido de este DVD tendría un valor superior a los 9.500 euros por unidad, por lo que, sólo con los centenares de miles de copias que han sido distribuidas de esta compilación se han causado unos perjuicios superiores a los 80 millones de euros.
¿De verdad cree alguien que se iba a vender aunque sea UNO solo de los DVDs por 9500€?
se refiere a que el valor del DVD, es de 9500€ no que se venda a ese precio. Me explico

El todo el uno esta compuesto por varios sistemas operativos (WINXP, Vista....) y muchos otros programas como pueden ser Adobe Creative Suite CS3, Nero la version "xunga", el dreamweaver, el flash... y muchos otros programas que valen un webo y parte del otro... todos esos programas en total valian 9500€ ....

EDITO:. ""Un español crea el primer disco duro virtual para intercambio de archivos"" Ese proyecto se llama Omemo, y lo tengo instalado en el pc ya
mik0 escribió:se refiere a que el valor del DVD, es de 9500€ no que se venda a ese precio. Me explico

El todo el uno esta compuesto por varios sistemas operativos (WINXP, Vista....) y muchos otros programas como pueden ser Adobe Creative Suite CS3, Nero la version "xunga", el dreamweaver, el flash... y muchos otros programas que valen un webo y parte del otro... todos esos programas en total valian 9500€ ....

Me parece que se refiere a que es de risa que consideren una sola copia de DVD como un perjuicio directo de 9500€ a los autores legales de los softwares, porque mucha gente si tuviera que pagar por esos softwares sí o sí, buscarían alternativas gratuitas, o directamente se quedaban con las ganas. Solo unas pocas personas llegarían a pagar por dichos softwares, realmente el perjuicio no es ni del 5% (quiero decir, compradores reales perdidos, no compradores imaginarios).
mik0 escribió:ESTA ES LA CUENTA DONDE PODEIS AYUDAR A QUE BORR@SS TENGA LA MEJOR AYUDA POSIBLE.

2077-0706-07-1101417446

La cuenta pertenece a BANCAJA y en concepto tenéis que poner DONACION-ESTAMOS CONTIGO
TAMBIEN PODEIS HACERLO POR PAYPAL A LA DIRECCION:

borrassayuda@hotmail.com


Flipo por todas partes, la peña es incapaz de pagar por soft o videojuegos que incluso valen 20€, pero luego pierde el culo por donar dinero en esto...

PD: sigo esperando la respuesta de las preguntas que hice sobre por qué usar soft libre/gratuito es rebajarse.
Lo peor es que encima la banda se pregunta por qué el tipo este está enchironado... Y le defienden y todo!
scatsy, que coste que ize un copia y pega del email, yo no tengo nada que ver con la kuenta... aun asi tienes razon...

pasame el link donde estan tus preguntas y aver si te puedo yo contestar

por cierto... porque me salen las letras blancas como la nieve??
mik0 escribió:scatsy, que coste que ize un copia y pega del email, yo no tengo nada que ver con la kuenta... aun asi tienes razon...

pasame el link donde estan tus preguntas y aver si te puedo yo contestar

por cierto... porque me salen las letras blancas como la nieve??


No digo que seas tu el que diga eso, solo era un apunte :P, las preguntas están páginas atras en este mismo hilo.
Pues yo también soy de los que piensa que en el periódico y las noticias se da una imagen de la piratería totalmente falsa.

Dicen que 9500€, total 80 millones de euros.

Y una mierda, con perdón... porque yo no pagaría esos 9500€, además de que hay otras formas de conseguir esos mismos productos más baratos, y además que no todo el mundo que tiene el DVD se lo instala y usa TODO.

Es decir, que lo que me revienta es lo de los 80 millones de euros. Como decían por aquí, calcúlale a eso el 5% y eso es lo que, a lo mejor, siendo generosos, han perdido las empresas.

Saludos
Es que el que se cree todo lo que dicen en los periodicos y en la tele... Va listo!
Este mundo esta loco , meten la gente por el simple hecho de ayudar a los demás, yo soy informático y a mi me ha ayudado sus míticos todo en uno , para mi son imprescindibles en mi trabajo.
Las autoridades deben de estar aburridas sin nada q hacer o si no ,no me lo explico, en vez de estar con cosas mas serias ,están tocando las narices a la gente q solo ha cometido el delito , de ayudar a los demás por el amor al arte , así va el país, echándose los políticos la culpa de los problemas unos a otros en vez de arreglar los problemas importantes
La Sgae es una organización q trabajan solo para ellos, para comprar edificios con nuestro dinero, con el dinero q nos roba de cada dvd o cd , esto es intolerable y no hay derecho a q esa gentuza se enriquezca a mi costa, además lo q recibe el autor es una misera parte de todo lo q recaudan.
Se tendrían q dar cuanta los socios de sgae q sale mas rentable poner la canción gratis en internet y q la gente la oiga, es una de la mejor publicidad q hay, para todos vayamos a los conciertos q es donde verdaderamente ganan dinero los cantantes.
Si todos los artistas hicieran eso no harían falta discográficas ni sociedades como la Sgae y ganarían mas dinero ellos.
De alguna manera hay q intentar parar a esta gente , no comprando discos de autores q sean socios de la Sgae , no ver cine español q sea producido por la Sgae, para q se lleven lo menos posible, pero claro eso es muy difiíil ponerse de acuerdo todos, pero si se hiciera seria la bomba.
Espero q este país se pongan las pilas y empieza a edificar mas cárceles ,porque dentro de poco vamos a estar mas de uno ahi dentro por grabar un cd de mp3 para el coche, espero q no me pongan de compañero a un asesino o a un pedofilo o alguno q haya matado a su mujer , en fin en q mundo vivimos....
lo de los 20 € aproximadamente será por estar en el servidor todos los meses descargando sin parar. El termino ingles que los define a esas personas son "leech" xD. Ese tio tenia muchisimos, y seguro que era mas de 20 € lo que cobraba. Esos servidores son carisimos para mantener esa cantidad de material y trafico, seguro, y si no, mirar las ofertas de los isp
loixartx escribió:Lo que no entiendo es el rollo que se tirais mucho de "viva la libre distribución", "el software es de todos" cuando nadie comparte su coche y la mayoría de los que lo dicen usan Windows.


Por la simple y llana razon que un coche es un bien material i el software un inmaterial.
Lo peor de leer todos estos comentarios, no es que Borr@s sea culpable o no, sino que gozais de una HIPOCRESIA casi inhumana.
Con gente asi no se puede tratar, ni hablar ningún tema.

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa , para el que no sepa ni que es un hipocrita.
CaT_Os_MandRoS escribió:
Por la simple y llana razon que un coche es un bien material i el software un inmaterial.


Aquí nos equivocamos un poco. Importa una mierda que el bien sea material o no, lo importante es el valor monetario del mismo.

Los programadores no viven del aire. Me gustaría ver vuestra cara si un día a fin de mes no os pagan con la excusa de que hay que compartir, que la cultura y blablabla.
ramades escribió:Un par de cosillas para ilustrar los comentarios sobre el tema:

La Ley de Propiedad intelectual 22/1987 no prohíbe las "copias privadas" de las obras divulgadas y publicadas (artículo 31.2), pero debe tratarse de una reproducción "para uso privado del copista", sin que pueda ser "objeto de utilización COLECTIVA ni LUCRATIVA".

Sobre el significado de "lucrativo" hay que atender lo indicado por el Tribunal Supremo, pues todos lo manejamos en sentido económico, pero no es así: el ánimo de lucro "no consiste sólo en un beneficio monetario, sino en cualquier tipo de ventaja, utilidad o beneficio perseguidos por el agente (autor), incluso los meramente contemplativos, o con fines BENÉFICOS, o la vanagloria" (STS de 18 de septiembre de 1998, y SAP de Madrid de 26 de mayo de 2003).

Como vemos, está chunga la cosa hasta para los que comparten por P2P, así que no digamos para el protagonista de esta historia.

En mi opinión, todo ello es exagerado. No se puede comparar la Propiedad Intelectual con la Propiedad Privada por MUCHAS RAZONES (a los que defienden esto -"no prestamos el coche" he leido por ahi"- que lean un buen manual de Derecho Civil).

Pero lo que sí es cierto es que la Ley es la Ley, que no es más que un conjunto de normas para defender los intereses de unos pocos, aunque la disfrazan bien de "protección de todos los ciudadanos". Aún así hay que cumplirla. ¿La culpa? De nosotros que no nos quejamos.

Saludos.


ramades esa ya me la sé. Y no es por nada pero cuando el Tribunal Supremo habla de lucro como cualquier beneficio, se refiere a la propiedad física y no a la intelectual. Es más no hay una sola sentencia de ese tipo en propiedad intelectual.

Ese concepto de lucro es muy ambiguo, ya que el TS se refiere a un "lucro cesante" una acción que produce una consecuencia negativa que no se hubiese dado si la primera no se ejecutara. Es decir si yo me descargo algo es por que lo iba a comprar si no pudiese, cosa que es falsa.

Las leyes se basan en las costumbres sociales y precisamente por eso se creó la "copia privada", bueno la antigua la genuina, no la de ahora que no se sabe que es, todo gracias a las entidades de gestión.

Salu2
Que cantidad de chorradas por centímetro cuadrado he leído en este hilo. No todas, claro, pero muuuuchas.

Primero: Aquí la SGAE no tiene absolutamente nada que ver. Y no, no estoy defendiendo a la SGAE. Me cago en su puta calavera, pero la SGAE ¿qué cojones pinta aquí? NADA

Segundo: Una cosa es debatir sobre el sensacionalismo de la noticia y otra sobre la noticia en sí misma. Que en El País diga una cosa o en El Mundo lo pinte de otra manera no debe ocultar la información, que algunos parecen no tener criterio para extraer el fondo de la forma.
Y el fondo es que lo que este buen señor distribuía ES ILEGAL. Y punto. No me vengais de Robin Hood y rollos sentimentaloides. Se puede vivir PERFECTAMENTE sin soft pirata. Yo no tengo ni una mierda de aplicación pirata. Uso Mac y Linux y todo todo todo lo tengo 100% legal y no me he muerto ni me ha supuesto "rebajarme", sino más bien al contrario. Y lo que necesito y no existe en soft libre, pues lo pago y punto. Y no soy un niño de papá. Soy un padre currante que me gano todos y cada uno de mis euros.

Tercero: Me da la risa cuando decís "hay cosas más importantes que esto". Por supuesto que las hay. Pero esa brigada de la policía se dedica a ese tipo de delitos y no a otros, por lo que el comentario es absurdo.
Cuando os venga un kinki y os robe la cartera con 50€ y toda la documentación, pues nada, no lo denuncieis, porque como hay mafias rusas y cosas más importantes, vuestro pequeño marrón es insignificante y, por tanto, no merece atención policial.
Justificar un delito aduciendo que hay otros delitos mayores es hacer pura demagogia.

Antes de que os tireis a la yugular como hienas al olor de la carne fresca os he de decir que si, que estamos en una sociedad hipócrita. Que sí, que la SGAE es una sociedad mafiosa que debería ser investigada. Que sí, que Microsoft gana mucho dinero y muchos de sus productos son una bazofia. Que sí, que la vida es cruel, pero si quereis luchar contra el sistema, hay cosas mejores que hacer que descargarse el "Todo en Uno"
Reverendo escribió:Que cantidad de chorradas por centímetro cuadrado he leído en este hilo. No todas, claro, pero muuuuchas.

Primero: Aquí la SGAE no tiene absolutamente nada que ver. Y no, no estoy defendiendo a la SGAE. Me cago en su puta calavera, pero la SGAE ¿qué cojones pinta aquí? NADA

Segundo: Una cosa es debatir sobre el sensacionalismo de la noticia y otra sobre la noticia en sí misma. Que en El País diga una cosa o en El Mundo lo pinte de otra manera no debe ocultar la información, que algunos parecen no tener criterio para extraer el fondo de la forma.
Y el fondo es que lo que este buen señor distribuía ES ILEGAL. Y punto. No me vengais de Robin Hood y rollos sentimentaloides. Se puede vivir PERFECTAMENTE sin soft pirata. Yo no tengo ni una mierda de aplicación pirata. Uso Mac y Linux y todo todo todo lo tengo 100% legal y no me he muerto ni me ha supuesto "rebajarme", sino más bien al contrario. Y lo que necesito y no existe en soft libre, pues lo pago y punto. Y no soy un niño de papá. Soy un padre currante que me gano todos y cada uno de mis euros.

Tercero: Me da la risa cuando decís "hay cosas más importantes que esto". Por supuesto que las hay. Pero esa brigada de la policía se dedica a ese tipo de delitos y no a otros, por lo que el comentario es absurdo.
Cuando os venga un kinki y os robe la cartera con 50€ y toda la documentación, pues nada, no lo denuncieis, porque como hay mafias rusas y cosas más importantes, vuestro pequeño marrón es insignificante y, por tanto, no merece atención policial.
Justificar un delito aduciendo que hay otros delitos mayores es hacer pura demagogia.

Antes de que os tireis a la yugular como hienas al olor de la carne fresca os he de decir que si, que estamos en una sociedad hipócrita. Que sí, que la SGAE es una sociedad mafiosa que debería ser investigada. Que sí, que Microsoft gana mucho dinero y muchos de sus productos son una bazofia. Que sí, que la vida es cruel, pero si quereis luchar contra el sistema, hay cosas mejores que hacer que descargarse el "Todo en Uno"


Eres grande Reverendo [toctoc]
Pues yo soy de los que creen que la informatica ha avanzado tanto, mucho gracias al software sin licencia (tanto keyeneado, como free).
Sin esas facilidades que dan los programas de pago al usuario medio, no tendriamos lo que tenemos ahora...
Lo de magnificar los hechos por parte de la policia es algo habitual ya sea con este tipo de casos o con otros delitos aparentemente más graves.

Hay que magnificarlos y darles mucho bombo para que se vea lo bien que trabajan.

No es por nada pero la mayoria del software de ese DVD se puede cambiar por soft gratuito. Que en algunos casos no es lo mismo, no digo que no, pero es gratis y el otro de pago. Allá cada uno, pero alternativas hay, vanalizar con lo pobrecitos que somos...

cristan escribió:En fin... estos polícias se podrían dedicar a otras cosas que no fuera la piratería..


Eso me pregunto yo también.

No llames a la policia o denuncies nada si no estas siendo asesinado,violado o te estan robando porque tienen otras cosas más importantes que hacer.

loixartx escribió:
Lo que no entiendo es el rollo que se tirais mucho de "viva la libre distribución", "el software es de todos" cuando nadie comparte su coche y la mayoría de los que lo dicen usan Windows. [360º]


Hombre la gente comparte lo que no es suyo, me van de samaritanos
por compartir software o contenidos multimedia.

Coño si tienen un apartamento en la costa y en estos momentos no lo estan usando, que lo compartan joder que no todo el mundo se puede permitir uno. [chiu]


XtremeViper escribió: Y sobre lo de usar altwernativas gratuitas, no, no me rebajo tanto.


No entiendo, ¿usar soft gratuito es rebajarse?

rampopo escribió:y por que no deberia tener derecho de "copia privada" un software cuando su uso no sea profesional o lucrativo?

Claro y la gente trabaja gratis por la cara.

Un programador realiza un programa de contabilidad sencillo para la casa y debe darlo gratis porque como no tienen ánimo de lucro. O un reproductor de DVD ya que la persona en cuestión no cobra por permitir que la gente vea la película en su casa por lo que se lo dé gratis.

Es resumen cualquier programa de pago orientado para el usario corriente debe ser gratis porque no hay lucro. Manda huevos.


Muchos derechos pero pocas obligaciones tiene la gente, parece ser.
Entre esto y lo del Jueves parece q volvemos a otros tiempos ya pasados (o eso creía yo).
172 respuestas
1, 2, 3, 4