Se pueden grabar backups con mac os x?

1, 2, 3
hola tengo un G4 con una pioneer 108 puesta de externa con caja y queria saber si puedo usar mi grabador de imagenes (el toast titanium uso aora mismo) para grabar backups de mis juegos y isos conseguidas "por ahi". Gracias
PD: por si importa mañana voy a flaseharla con el Birdy 2.2 con mediacheck.
Gracias
La vas a flashear con el mac?
no, flashear lo voy a flashear con un dell de un amigo que se lo pedire para esto
en el mac no puedes usar parallels ? creo que es una especie de vmware para mac y podrias tener un win xp en una ventana y asi usar el clonecd de windows no?

No tengo ni idea de mac , pero como quiero tener uno en brebe estoy intentando aprender cosas y en el foro de pc dijeron no se ke del parallels que es como un vmware

Un saludo
Si puedes usar parallels, y tb xp con bootcamp, ( en los procesadores Intel),

lo unico que al no tener bios , no se yo ....
la semana que viene me comprare un Imac intel y ay podre poner windows, pero lo que ahora me gustaria saber si podria grabarlos desde mac, no usando windows o algo de otra forma. Gracias
yo tengo la misma duda, ya k estoy pensando en pillarme un imac con procesador inter, y no se si la grabadora k viene en el imac podre copiar las backups de 360 o si tendre k comprar una grabadora y ponerla externa.
A ver, en el Imac que yo tengo, ( 20" Core duo 2ghz ), la grabadora

que viene es la MATSHITA ( Panasonic ) DVD-R UJ-846, que por lo visto

buscando por ahi, va perfectamente para grabar isos de 360.

Saludos
si, pero que software se utiliza?
Aun no he podido ponerme con el tema, pero en un mac con procesador

Intel, se usaria el clone cd, bajo windows.
pero no se puede grabar con algun programa de mac los archivos *.dvd?
hola el problema no es el formato el *-dvd no es mas que un archivo que indica el layerbreak es como el *.cue que indicaba el track y el modo, el archivo *.img es un *.bin renombrado el problema esta en que actualmente no existe ningun programa de grabación que permita especificar el layerbreak bajo osx por lo que actualmente no es posible grabar backpus en nuestros mac :( un saludo.
Desde MacOsX no se puede, pero en los nuevos imac, arrancando con bootcamp en windows, he probado y con el imgburn, me ha grabado un backup perfecto para mi hitachi.
Está claro que no todos los usuarios pueden ejecutar bootcamp, pero para los q tengan un imac de intel ya saben q pueden hacer copias con la matshita

Un saludo [bye] .
la grabadora va perfectamente yo tengo un imac intel duo y bajo bootcamp no he tenido ningun problema con el clone cd, para el del G4 creo que tendrás que utilizar paralles.
por cierto que gran maquinas son los Apple.[chulito]
un saludo.
Confirmo a numero 41, la matshita uj 846 va perfecta en

mac intel, grabaciones perfectas :)
Hola, yo tengo un Ibook con una Matshita uj 857 y en principio el dvdinfopro me dice que no soporta bittseting pero no e probado mas, alguien sabe algo mas, al ver el post de sirarkanoid e pensado que si ese modelo sirve podrira servir el mio tambien.
Seria triste tener qe comprar una grabadora externa teniendo esa interna...(son cosas qe me cabrean con el Mac a veces pues ademas tengo un g4 con una grabadora interna y me es totalmente imposible usarla...)
Pero la grabadora DVD interna del Ibook e de doble capa??? esa es la cuestion por el bitteseting no te preocupes, si es doble capa con el paralles no tendras problema.
Efectivamente no es de doble capa (que poco atento estoy) y otra cosa que se me ocure; no se podria usar el linux con el mac? o las x11 o arrancando desde linux (con un autoboot en una segunda unidad?) a ver si alguien sabe las respuestas...
Una pregunta a los que habeis copiado backups con el Imac con procesador intel.

Habeis hecho algun backup de un juego original con el windows bajo bootcamp?? Es que resulta que tengo conectado el lector Samsung SH162C con una caja usb y al hacer la iso con el programa schtrom v3.0 me da un error cuando va por el 56%.

Pensaba que era cosa del lector pero lo acabo de probar en casa de mis padres conectando el lector con el cable IDE y me hace las isos perfectas.... aunque parezca una gilipollez.... puede ser debido a que la particion de windows la tenga en fat32?? es lo unico que se me ocurre....

Es que si ejecuto el xbox backup creator en el imac me pone que no puede crear la imagen por usar fat32....

Si alguien ha hecho isos con un lector externo por usb en un mac con windows bajo bootcamp, me podria poner la configuracion de cómo lo tiene??

Gracias
buenas karnet, yo estoy en la misma investigación que tú, llevo desde hace una semana probando cosas para poder hacer backup con un Macpro con bootcamp windows, ahora mismo estoy haciendo la última prueba. Yo tenía el mismo problema que tú, y después de investigar me he dado cuenta que el culpable de que diera errores en la imagen era la partición que utiliza windows (fat32), mi solución... he pinchado un disco externo por usb con ntfs de 160 Gb y todo ok, un problema menos.
Ahora estoy probando para que me funcione la imagen en mi lector hitachi, con chip nme360, y bingo... ya tengo el backup funcionando en mi maquina.

Arriba los Mac...
Trucati escribió:buenas karnet, yo estoy en la misma investigación que tú, llevo desde hace una semana probando cosas para poder hacer backup con un Macpro con bootcamp windows, ahora mismo estoy haciendo la última prueba. Yo tenía el mismo problema que tú, y después de investigar me he dado cuenta que el culpable de que diera errores en la imagen era la partición que utiliza windows (fat32), mi solución... he pinchado un disco externo por usb con ntfs de 160 Gb y todo ok, un problema menos.
Ahora estoy probando para que me funcione la imagen en mi lector hitachi, con chip nme360, y bingo... ya tengo el backup funcionando en mi maquina.

Arriba los Mac...


Efectivamente es el sistema fat32... al no aceptar archivos de mas de 4gb peta cuando va por el 56%..... lo que he hecho ha sido borrar la particion y hacer una nueva de 100gb ntfs y ningun problema!! Ya hago las isos perfectamente.... a qué velocidad gravas el juego? con qué programa? Yo tb tengo el lector hitachi.... a ver si a mi la gravadora de mi apple me va tan bien como a ti! Saludos!! ;)
Karnet te doy mi configuración y programas utilizados:

1º: Backup Creator, con la configuración normal, especificando el lector Samsung 162. Creo la imagen y saco los archivos ss y demás.

2º: Utilizo el Merger para parchear la imagen con las SS obtenidas con el backup Creator.

3º: Meto la imagen resultante del Merger en el NME Asociator, puesto que tengo la XBox chipeada y no por firmware.

4º: Grabo con ImgBurn a 1x, se hace eterno pero no me atrevo a probar a más de momento. Configuración del ImgBurn importantisimo. Grabadora utilizada la LG H10N.

Copia lista y funcionando...

Salu2.
Alguien sabe si ha avanzado algo el asunto de grabar backups en mac, me refiero a aquellos no intel.

Es que yo tengo un PowerMac G5 y me interesaría grabar....
Yo puedo confirmar que con la última beta de parallels pueden grabarse DVDs de doble capa sin níngún problema con la última versión del CloneCD.
Para hacerlo nativamente, ni idea... ¬_¬

Un saludo!
Haber si sacan algun programa para poderlos grabar... me acaban de flasear la consola y estoy haciendo mi primera backup y ya toy cansado de usar win xD esque para mi es un fastidio, porque no tengo macintel y tengo que pedirle a mi novia su macbook y pillar el portatil de mi padre y la verdad esque es un engorro, pero mas engorro es tener que usar windows XD

PD: Que rapido se acostumbra uno a que las cosas funcionen sin mas XD
Tal y como acabo de contestar en otro hilo, ayer noche probe la utilidad iBurn con mi mac mini intel, con grabadora Matshita, y perfecto a 2.4x
Acabo de comprar un dvd vervatim de doble capa -r y cual es mi sorpresa cuando veo qe mi Macrpo me lo escupe sin decir nada, leo las especificaciones de la grabadora y veo solo dl+r.
En la tienda me dieron la opcion vervatim y otra marca +r qe no recuerdo que cosataba 2€.
Total que los 3€ del disco a la basura y ahora a probar con la otra marca que a saber... Porcierto quetal lee los +r la XTS?
Es normal que la grabadora no soporte -r?
Bueno no se si lo habran dicho ya,yo tengo un imac 24" y solo te hace falta iburne360 y a rular copias por un tubo.
0 problemas.El parallel desktop sirve para recordar los innumerables fallos de windows.
XD olvidaros de Windows todo lo que teneis en ese sistema esta para mac solo hay que buscar.
[tadoramo]
Alguien ha probado con las LG GWA4080MB ?? Mi MacBook negrito Core 2 Duo trae esta en vez de una matshita, alguna experiencia ??

Graciassss.
El iburn360 funciona perfecto en mi iMac Core 2 Duo. Todos los juegos grabados, funcionan perfectamente. Algunos te pide que se parcheen aunque el programa te lo hace sólo. Vamos una joya.
Everrain escribió:Acabo de comprar un dvd vervatim de doble capa -r y cual es mi sorpresa cuando veo qe mi Macrpo me lo escupe sin decir nada, leo las especificaciones de la grabadora y veo solo dl+r.
En la tienda me dieron la opcion vervatim y otra marca +r qe no recuerdo que cosataba 2€.
Total que los 3€ del disco a la basura y ahora a probar con la otra marca que a saber... Porcierto quetal lee los +r la XTS?
Es normal que la grabadora no soporte -r?


Pero de todas formas no te servirian estos dvd-r dl porque los backups solo se pueden grabar con disco de dvd+r dl por el tema de los layerbreaks que en el dvd-r son fijos y en los de dvd+r el grabador los puede definir

O sea usar solo en los Posible las mejor marca de DVD o sea Verbatim y que sean DVD+R DL 8.5
Pues a mi me acaba de surgir un problemilla...el juego en cuestion lo tengo con un archivo .dvd y 7 con .00, 01, etc.
El caso es q segun el tuto manual de la misma web del programa, debo arrastrar el 00 solo, pero con esto solo se graba ese archivo, dejando el resto del dvd sin tocar y metiendo la pista de video eso si en su lugar correcto...como se grabaria en este caso?
Es una imagen de mi imagen hecha con el clonecd.
El original lo pase con el shtrom en otro ordenador con windows.
1saludo y gracias
Dejaos de usar parallels y demas cosas, y usad el iburn360 que va de lujo, a mi me rula perfectamente tanto en g4 como en intel :)
que es lo que se supone que no se puede hacer en mac os x,la imagen del juego,o grabar la imagen,yo tengo un macbook me interesaria saberlo,grabarse la imagen se puede y que tire el juego?yo uso el toast que me graba las iso.


un saludo
Curri deja el toast chatin..yo ando liao con mi imac 24" y os recomiendo iburn360....Va del copon.....Windows es como usar una calculadora antigua.
Con lo del parallels llevais razon, para que usar windows.Pero a los que teneis que seguir usando programas como yo (Descarga por pago y alta velocidad) os puedo decir que va mejor que windows solo en un PC incluso falla menos JEJJEJEJJEJEJJEJEJJEJJEJEJJE
al final me decidi a instalar el xp en el macbook,y la primera copia que hice va de lujo(con el clone cd)pero no me a vuelto a tirar ningun juego,a alguien mas le a pasado,o sabe por que puede ser?

sdja4 el iburn360 es para mac o para pc?


un saludo y gracias.


edito

me baje el iburn360 y de cine,muchas gracias!!!!!
buenas!!

una duda del iburn....hay que configurar algo al instalarlo en el IMAC? me refiero a alguna cosa rara que tenga que especiifcar datos de la grabadora o algo asi?


muchas gracias
Como o con que programa de OSX copiais un backup ya hecho con anterioridad (iburn360)
Buenas chicos,vamos a ver por donde empiezo,resulta que el viernes pedi por internet el pass key 79 para mi lector de xbox 360,me meti a tecnico y parece ser que lo instale bien despues de toda una mañana y una tarde para poder conectarla al pc y flashearla,total que al final salio bien el asunto.Resulta que yo lo que tengo es un imac intel y me e comprado un lector samsung d162c para conectarlo por firewire,corregirme si me equivoco pero......lo que quiero hacer es usar boot camp para poder sacar la imagen con el lector samsung y una vez tenga la imagen la paso al ipod,arranco con leopard y lo grabo con iburn360 con la grabadora mashita esta que trae el imac.¿lo ago bien?

Un saludo y muchisimas gracias.
Ems escribió:iburne360 usa esto

+1, un colega que usa mac os x usa el iburn360; carga la iso, le daba a un boton q esta en la derecha (para generar al .dvd y parchear) y luego a grabar.
¿El iburn da problemas en Leopard?

Edit: Me autocontesto: no da problemas
A mi el iburn me da fallos con leopard, lo pongo a grabar y al 34% o por ahi se para y no sigue, y pone FINISHED, no saca ningun mensaje de error ni nada simplemente se para.

He probado clonecd y no se si es por el parallels pero tampoco van bien se cascan a mitad.

el IMGBURN de windows tambien me ha petado un CD...

me estoy mosqueando ya no se que hacer para grabar las isos, la que estoy intentando es la del RSV2 y es un .dvd pero nada.

ayudita plz!
Muy buenas chicos,pues nada desde el lunes por la mañana que me llego el pass key para el lector de mi xbox asta ayer miercoles ya tengo todo listo y copiando con mi imac intel.
Os explico mi configuracion y programas por si os puede servir de ayuda,aparatos necesarios,imac intel 20",samsung d162.Software,Schtrom360XtractV3.0 para extraer las imagenes,y el firmware kreon 0.81 para el lector,e imgburn.
Bien pues lo primero que hice fue liar la del copon para instalar el pass key,menos mal que mi grandioso padre que es tecnico en electronica me lo planto,una vez instalado el pass key todo sobre ruedas,me pille el lector samsung e instale el windows vista ultimate gracias a bootcamp,desmonte una caja externa firewire y le conecte el lector,le cambie el firmware por el kreon y tras cambiarselo ejecute el schtrom360xtract y meti mi call of duty 4 en el lector,extraje la imagen completita,todo un logro para mi,aunque despues del flaheo del hitachi 79 que me traia la xbox ya me vi capaz de cualquier cosa,luego al extraer la imagen abri la que tiene la extension(.dvd) y le borre la primera linea,ejecute el iburn me fui a write y toke la opcion esa donde tienes que poner 1913760 buque mi imagen y le di a grabar con la grabadora mashita esa o como se llame que te trae el imac y ni un fallo en nada,no se si eske tengo mucha potra o eske aki solo escribe la peña para exponer todos sus problemas que en fin,para eso estamos, para ayudar,pues bueno termina la copia,la expulsa el imac la meto en mi xbox360 con lector hitachi chuuuuuungo y rrrrrrraaaaaaaaaasssssssssssssssssssss a jugaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrr,ya me e sacado copias de call of duty 4, oblivion, assassins creed, bournout paradise, pes 2008, gear of war y tenchu z.Y ningun posavasos.
En fin ya tengo copias de "seguridad" de tooodos mis juegos y todos funcionan perfectos como si fuesen originales.

Gracias a todos los que an puesto su granito y que los que aun no lo tengais ya sabeis,es muy facil.

Un saludo

Ay va tocho texto.
Alguien ha utilizado el Osx360? ..parece ser que es la leche,,,
Vamos a ver si le sacamos jugo...

Ver aquí: http://www.nukedsoftware.com/
iburn360 sirve para wii??
El osx360 va de maravilla, he grabado diez copias sin problemas con verbatim en mi imac 24...
alguien sabe como extraer (ripear) con mac..
Gracias
Alguna manera de hace mis Backup desde mac sin tener que recurrir a Windows??
y en MAC como extraeis la iso?

Yo ya tengo un backup de mi PES, pero esta rayadisimo y quiero volver a hacer una copia de mi backup, pero en iburn no veo la opcion y en osx360 no esta habilitada la creacion.
exacto! yo tambien pregunto lo mismo como extraigo la imagen en mi mac de mi primer backup para hacer otro del mismo u despues quemarlo con el iburn gracias!!!
145 respuestas
1, 2, 3