Se podrá pasar a Segundo de Bachiller con menos de la mitad de asignaturas

Asi anda España España va de cojones, madre mia....

Saludos!!
Tendencioso no más, extracto de tu enlace:

ABC escribió:Los alumnos de primero de Bachillerato que aprueben más de la mitad de las materias cursadas -pero no puedan pasar a segundo- sólo tendrían que repetir las suspensas y, al mismo tiempo, podrían estudiar algunas de segundo.

Es que aprueben MÁS de la mitad, y en vez de hacerles repetir por, por ejemplo, 4 asignaturas, pues repiten esas 4 y cogen otras 6 de Segundo de Bachiller; si apruebas todas coges las que te faltan de Segundo y listos; se reduce de 4 años a 3 el tiempo necesario con este sistema.

A ver si leemos y no ponemos títulos mentirosos.

Salu2!!
En serio, PERO QUE COÑO DE EDUCACION ES ESA???

Que triste dio mío, así no vamos a ningún lado.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Esta claro que a día de hoy de los institutos salen muchísimos niñatos medio tontos, eso es inadmisible, se requiere que sean tontos del todo.

Y toman medidas.
Pfff....xDDD.
No está mal...esperemos que no sea asi.
Pero eso no quita que los alumnos sigan teniendo que aprobar las que le quedaron. Podran pasar de curso, pero las asignaturas les quedarán pendientes.

abc escribió:sólo tendrían que repetir las suspensas y, al mismo tiempo, podrían estudiar algunas de segundo.

Hasta ahora el estudiante promociona a segundo con un máximo de dos suspensos y repite el curso completo si son más.

Pues no lo veo tan mal, ahora, si suspendes dos en primero y no las recuperas te toca volver a sacarte primero enterito. De esta forma solo toca recuperar las que suspendas.

Lo que va ha pasar esque a quien le queden mates de 1º y vaya a 2º pues que va a ir jodido.

Edito despues de leer los 1ºs comentarios. ¿¿¿No sabeis leer??? Si te quedan 5 en 1º pasas de curso, pero esas 5 las tienes que recuperar igualmente.
Lowox escribió: ...

Loable esfuerzo, pero no lo intentes, entrarán a rajar a saco sin leer detenidamente la noticia; no se va a pasar a segundo suspendiendo la mitad de primero, se repiten las asignaturas suspendidas de primero y puedes llenar el cupo añadiendo asignaturas de segundo; de manera parecida a como se hace en una Universidad, pero aprobando más de la mitad de primero, si no, te lo comes entero como siempre.

Pero da igual, sólo las primeras espuestas ya te dicen claramente que no han leído la noticia, sólo el poco manipulado título del hilo.

Salu2!!
Como nos gusta manipular, que divertido es...
En fin, si fuera como parece según el título sería una auténtica vergüenza...siendo como es realmente lo veo bastante lógico.
No es una mala medida. Veo estúpido repetir con solo 4 asignaturas. Así, aunque hagan un año más, tienen los 3 con una carga similar de asignaturas.

El problema de la educación española no está en bachiller, que no es que tenga mucho nivel, pero tampoco es bajo. El problema está en la ESO.
Edito despues de leer los 1ºs comentarios. ¿¿¿No sabeis leer??? Si te quedan 5 en 1º pasas de curso, pero esas 5 las tienes que recuperar igualmente.

Y es mejor que repetir? aaaaaahmmmmm
Sea como sea a mi me parece ridículo, alguien que cursa primero de bachiller y no es capaz de sacar todas las asignaturas entre el curso y septiembre, o al menos todas menos 2,que repita o que lo deje porque está claro que no es lo suyo.
Que le quitas educación física, la optaviva, (en mi caso fué informática) y te quedan 6 o 7 asginaturas que realmente requieren "algo" de esfuerzo.. como he dicho, me parece ridículo.
Adris escribió:
Y es mejor que repetir? aaaaaahmmmmm

Si de un total de 10 u 11 asignaturas, apruebas 6 (el mínimo a aprobar para beneficiarte de esta medida) y suspendes 4 o 5 ¿repites con todas? ¿O es mejor repetir esas 4 o 5 y si quieres coger 5 o 6 de segundo de Bachiller?

Reconoce que has metido la pata....

Salu2!!
Lowox escribió:Pues no lo veo tan mal, ahora, si suspendes dos en primero y no las recuperas te toca volver a sacarte primero enterito. De esta forma solo toca recuperar las que suspendas.

No, con dos se pasa a segundo.

Yo esto lo veo un cachondeo absurdo, pero peor me parece lo de la ESO
Falkiño escribió:
Si de un total de 10 u 11 asignaturas, apruebas 6 (el mínimo a aprobar para beneficiarte de esta medida) y suspendes 4 o 5 ¿repites con todas? ¿O es mejor repetir esas 4 o 5 y si quieres coger 5 o 6 de segundo de Bachiller?

Salu2!!

Pues depende, primero porque de las 6 que hayas podido aprobar 3 o 4 serán de esas que no valen para nada, pero bueno, lo más importante es que si despues vas a selectividad NO puedes dar 6 asignaturas un año, olvidarte, y al año siguiente terminar y presentarte a selectividad.Si es para alguien que sólo quiere el título y no ir a selectividad aún se podría contemplar.. aunque me sigue pareciendo ridículo por los motivos que ya he puesto.
Jukem escribió:No, con dos se pasa a segundo.

Yo esto lo veo un cachondeo absurdo, pero peor me parece lo de la ESO

Si te quedan dos pasas a segundo pero aun así las tienes que recuperar a lo largo del curso de 2º.
Valnir escribió:Pues depende, primero porque de las 6 que hayas podido aprobar 3 o 4 serán de esas que no valen para nada, pero bueno, lo más importante es que si despues vas a selectividad NO puedes dar 6 asignaturas un año, olvidarte, y al año siguiente terminar y presentarte a selectividad.Si es para alguien que sólo quiere el título y no ir a selectividad aún se podría contemplar.. aunque me sigue pareciendo ridículo por los motivos que ya he puesto.

Bueno, supongo que por ello la medida será opcional, para que cada alumno evalúe sus aspiraciones y posibilidades.
En la noticia dice que el alumno podrá coger asignaturas de segundo, tampoco afirma que sea obligatorio, aunque todo puede ser.

Salu2!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Ojalá lo hubieran puesto cuando hice yo bachiller y así no habría perdido 4 años, sólo 3...
Falkiño escribió:
Bueno, supongo que por ello la medida será opcional, para que cada alumno evalúe sus aspiraciones y posibilidades.
En la noticia dice que el alumno podrá coger asignaturas de segundo, tampoco afirma que sea obligatorio, aunque todo puede ser.

Salu2!!

Está claro que no le podrán obligar, pero el centro también tiene derecho a opinar.Cuando yo cursaba 2º había gente que estaba sólo convalidando 2 o 3 asignaturas que les quedaban de 2º, te crees que al centro le iba bien que se presentaran luego a selectividad con la alta probabilidad de suspenso que conlleva el cursar sólo 3 asignaturas? creo que a la chica que recuerdo le hicieron firmar un papel como que no se iba a presentar a selectividad.. y es que los centros miran mucho el hecho de que sus alumnos no suspendan en selectividad..

PD: el centro era público ;)
Falkiño escribió:Si de un total de 10 u 11 asignaturas, apruebas 6 (el mínimo a aprobar para beneficiarte de esta medida) y suspendes 4 o 5 ¿repites con todas? ¿O es mejor repetir esas 4 o 5 y si quieres coger 5 o 6 de segundo de Bachiller?

Meter la pata por pensar que lo correcto seria que repitiese si suspendes esas?..... :-p

Lo correcto seria no suspender ninguna. Porque si ya de porsí hay pasotismo, y con el pensamiento de:"Tengo tiempo, ya se verá...", me veo que dentro de poco, podrás ir con más de la mitad a selectividad.
¿Pero aqui la gente no sabe leer? Las ganas de manipular de algunos les delatan... Ya ha citado Falkiño esto:

[quote]Los alumnos de primero de Bachillerato que aprueben más de la mitad de las materias cursadas -pero no puedan pasar a segundo- sólo tendrían que repetir las suspensas y, al mismo tiempo, podrían estudiar algunas de segundo.[quote]

Las ganas de manipular de algunos les delatan...

Yo la medida la veo bastante decente, aunque habiendo 8 asignaturas en bachiller es casi como seguir con el mismo sistema que el actual pero dejando que el alumno repita primero con solo las que ha suspendido mas o menos como sucede en segundo ahora mismo.
uno_ke_va escribió:Veo estúpido repetir con solo 4 asignaturas.

Hombre, yo que quieres que te diga, no se muy bien como irá la cosa de la ESO, pero que te dejen pasar de curso con matemáticas, física, química y biología (Por ejemplo, 4 asignaturas) me parece un pelín fuerte
uno_ke_va escribió:No es una mala medida. Veo estúpido repetir con solo 4 asignaturas. Así, aunque hagan un año más, tienen los 3 con una carga similar de asignaturas.

El problema de la educación española no está en bachiller, que no es que tenga mucho nivel, pero tampoco es bajo. El problema está en la ESO.

El problema está tanto en la ESO como en el Bachillerato. Sistemas obsoletos y los profesores y las familias no saben educar a los niños.
Falkiño escribió:
Loable esfuerzo, pero no lo intentes, entrarán a rajar a saco sin leer detenidamente la noticia; no se va a pasar a segundo suspendiendo la mitad de primero, se repiten las asignaturas suspendidas de primero y puedes llenar el cupo añadiendo asignaturas de segundo; de manera parecida a como se hace en una Universidad, pero aprobando más de la mitad de primero, si no, te lo comes entero como siempre.

Pero da igual, sólo las primeras espuestas ya te dicen claramente que no han leído la noticia, sólo el poco manipulado título del hilo.

Salu2!!

Lo siento Falkiño, pero me siento evidentemente aludido y como decirlo, decepcionado.

He leído muy bien la noticia, y me parece mal ese sistema, porque como el la Universidad, va a ser: " Buah tío, paso de chapar estas 3 y las dejo para el año que viene, así mis viejos verán que me esfuerzo al aprobar a las que me presento y me compraran todo lo que les pida." [burla3]

Por dios, Bachillerato no es TAAAAAAAAAAAAAN difícil, y los que suspenden mas de 3 es que no se esfuerzan lo suficiente, aparte, con Septiembre tendría que bastar para recuperarlas. Si te lo tomas en serio, no es tan complicado.

Lo que hay que hacer es que los alumnos se lo tomen en serio, porque si no no harán nada, y se llevarán un buen palo.

Y estoy con los que dicen que lo que hay que modificar es la ESO, que es un desastre.

Hay que "castigar" a los que molestan en clase, no se lo toman en serio, y no paran de fastidiar a los que están allí para estudiar.
Azazelsb escribió:
Hombre, yo que quieres que te diga, no se muy bien como irá la cosa de la ESO, pero que te dejen pasar de curso con matemáticas, física, química y biología (Por ejemplo, 4 asignaturas) me parece un pelín fuerte

En cambio si al chaval se le dan mejor las letras, ¿te parece una más buena opción hacerle repetir las lenguas que ya ha superado cuando podría estar haciendo esas 4 suspendidas más las de letras de segundo?

Repetir por repetir es tontería, si en una asignatura ya has demostrado tener los conocimientos adecuados (las de suficiente las contaría como suspendidas) volverla a hacer suele ser perder el tiempo, y tal vez un problema para la clase al aburrirse. Veo mejor seguir dando materia nueva.
Coña, he puesto esas suponiendo que se vaya por ciencias, si va por letras ponle 4 tochas de letras.

Yo con todos mis respetos, pero para suspender 4 asignaturas en ESO hay que ser un poco zote, vengo del plan BUP/COU y el que suspendía 4 o más se sabía muy bien porqué era (Y no creo que la ESO sea mucho más dificil que BUP)
Psiconaut escribió:
El problema está tanto en la ESO como en el Bachillerato. Sistemas obsoletos y los profesores y las familias no saben educar a los niños.

En bachiller hay chavales de 16 a 18 años (mas repetidores, gente de módulos, etc.), una edad más que suficiente como para que el chaval tenga una educación social más que sobrada (si no la tiene ya es problema de los padres (sobre todo) y de la ESO(en menor medida)). Por lo que solo queda la educación académica para esos dos años. El nivel de progresión creo que es correcto. ¿Dónde está el problema? En que la base es nula por culpa de la ESO. Si en la ESO se tuviera una progresión educativa adecuada, en bachiller se podría empezar desde mucho más alante de donde se empieza, y con la progresión que hay podrían salir de el personas preparadas tanto como para hacer una carrera holgadamente, como para hacer un módulo o para trabajar sin más. De ahí que diga que es problema de la ESO.

PD: No, no he apadrinado la palabra "progresión", es que no me salía otra, jeje.
Yo creo que la educación actual no sabe cómo motivar a los niños. Es muy aburrida, y creo que si la modificaran para que fuera más divertida (se podría aprender incluso más si fuera divertida) podría ser mejor. Pero para eso hace falta unos esfuerzos increíbles por cambiar el chip de la población. Propongo empezar con el nuevo modelo desde Infantil, y con el paso de los años se va poniendo en más etapas. Por ejemplo, yo no soy tan zote pero lo que hay en la educación no me motiva para NADA.
Tr4ncos escribió:Yo creo que la educación actual no sabe cómo motivar a los niños. Es muy aburrida, y creo que si la modificaran para que fuera más divertida (se podría aprender incluso más si fuera divertida) podría ser mejor. Pero para eso hace falta unos esfuerzos increíbles por cambiar el chip de la población. Propongo empezar con el nuevo modelo desde Infantil, y con el paso de los años se va poniendo en más etapas. Por ejemplo, yo no soy tan zote pero lo que hay en la educación no me motiva para NADA.
No, la motivación tiene que partir desde casa, no desde la escuela (ojo, no digo que las clases sean un peñazo, digo que tienen que se eso, clases). Hoy a los niños se les da todo lo que piden por no aguantarlos. A mi para lograr algo tenía que aprobar, y si no a jugar a las canicas, que no era poco. Y aunque aprobase no siempre me lo compraban. Eso me ayudo a valorar lo que tenía a la vez de que me motivaba para estudiar. Una vez acabado el bachiller ya empecé a estudiar con gusto, pero eso ya depende de cada uno.
A mi me hace gracia cuando los padres dicen: "yo no te regalo nada si apruebas porque es tu obligación", pues de eso se ha pasado a que apruebes o suspendas te regalen lo que pidas. Yo si fuese padre de estos tiempos tan bonicos que corren, por mucho que sea su obligación, mi hijo me saca buenas notas y yo le compro lo que me pida (siempre dentro de unos limites claro [+risas] ) y si suspende esque le dejo seco.

Volviendo al tema del hilo yo creo que hay dos "líneas de investigación":

1. El nuevo bachiller te deja pasar aunque suspendas menos del 50%. No repites asignaturas que ya has aprobado y avanzas pero por otro lado al final te quedará un año en el que, como han dicho, tienes 3 asignaturas y no vas una mierda preparado para selectiviwonder.

2. El bachiller de ahora. Si te quedan más de dos, tu vuelves a hacer el curso aunque las tengas todas aprobadas. Eso si, cuando llegues a selectividad irás con el curso completo y no tendrás que haberte estudiado nada por tu cuenta.

Y cual es la mejor? Pues yo que se. Supongo que ahí está el tema. No en que ni leamos el artículo y digamos "Oh dios mio el gobierno cede ante los alumnos canis y les deja pasar aunque las cateen todas"
Lowox escribió:1. El nuevo bachiller te deja pasar aunque suspendas menos del 50%. No repites asignaturas que ya has aprobado y avanzas pero por otro lado al final te quedará un año en el que, como han dicho, tienes 3 asignaturas y no vas una mierda preparado para selectiviwonder.
¿Tu te crees que alguien que suspenda 4 en 1º va a aprobar esas 4 + todo segundo en un año? No creo que le queden solo 3 para el 3er año. Es más, probablemente le quede un año completo.
Lowox escribió:2. El bachiller de ahora. Si te quedan más de dos, tu vuelves a hacer el curso aunque las tengas todas aprobadas. Eso si, cuando llegues a selectividad irás con el curso completo y no tendrás que haberte estudiado nada por tu cuenta.
Esto para el que le quedan 6 está bien, pero si te quedan 3 es una putada...

Yo sigo diciendo que para arreglar el bachiller primero hay que arreglar la ESO. Que esté sistema no está del todo mal (lo de poder arrastrar asignaturas), pero que lo que hay que arreglar son los pilares y no el tejado.
Si la selectividad es un chiste, la única posible dificultad está en el propio bachillerato, pero que es eso de "prepararse" para selectividad? Te preparas para selectividad teniendo dos neuronas y si no vas demasiado drogado a los exámenes.
Luego creo que el filtro anti-mongolos está en 4º de ESO así que es de suponer que a partir de ahí ya se presupone que se va voluntariamente así que es lógico equipararlo con los estudios universitarios. Si luego los chavales se dejan las asignaturas y no dan el huevo el problema será suyo que ya son mayorcitos, lo mismo que con una carrera.
Eso es mejor. Que estar haciendo un curso para cuatro materias , así la gente sale de provecho y ya hace algo de segundo, si no es qdarse pillao en un curso
No, si apruebas 5 asignaturas, al año siguiente haces las 5 restantes más otras 5 de segundo de bachillerato, eso es mejor , que estar tirado un año haciendo cuatro asiganturas d pacotilla
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Daqui cuanto se aprobara eso?
joder que putada.. yo e repetido con 4 y me quede a las puertas de pasar cawento

podian haber puesto esta ley el año pasado [snif]
Sejy_ escribió:Daqui cuanto se aprobara eso?

creo que para los que den este año 1º los coje.
uno_ke_va escribió:¿Tu te crees que alguien que suspenda 4 en 1º va a aprobar esas 4 + todo segundo en un año? No creo que le queden solo 3 para el 3er año. Es más, probablemente le quede un año completo....

A ver, eso es lo que se está haciendo ahora pero con dos. Y creo que te has liado ahí, porque lo que dicen es que al año siguiente recuperes esas 4 más otras de 2º para rellenar.

uno_ke_va escribió:¿
Esto para el que le quedan 6 está bien, pero si te quedan 3 es una putada...

Pues eso, que ambas maneras tienen unos pros y unos contras.

Yo no voy a defender ninguna a capa y espada, por un lado tienes una que te permite no tener que repetir asignaturas aprobadas y por otro uno que si suspendes llegas a la selectividad con mas "preparado"

Y sobre lo que dices de remodelar la ESO, ¿tu que piensas de separar los grupos entre los que quieren y los que no quieren estudiar? Porque siempre ha habido polémica sobre que si separarlos era malo que si no se qué. Yo así de bote pronto no vería mal que se hiciesen tres grupos:

1. Capaces y con voluntad
2. No capaces y con voluntad
3. No se sabe si capaces o no pero sin voluntad

A bote pronto he dicho.

P.D: Esto sería un verdader espectáculo en las comunidades con dos lenguas cooficiales ahora que lo pienso xDDDD
Yo lo que veo es que esto va a situar la media de bachiller en casi 3 años... lo cual practicamente solo interesa a los colegios privados y concertados... pero como se die ya aqui, el problema es la ESO... la pasas con nota sin hacer ni el huevo
Valnir escribió:Sea como sea a mi me parece ridículo, alguien que cursa primero de bachiller y no es capaz de sacar todas las asignaturas entre el curso y septiembre, o al menos todas menos 2,que repita o que lo deje porque está claro que no es lo suyo.
Que le quitas educación física, la optaviva, (en mi caso fué informática) y te quedan 6 o 7 asginaturas que realmente requieren "algo" de esfuerzo.. como he dicho, me parece ridículo.

Tampoco es eso, yo mismo cuando curse 1º me tuvieron que regalar una asignatura para pasar de curso, sino me tocaba repetirlo entero, al final me saque bachiller en 3 años y la selectividad me la saque a la primera.
Esta medida la veo bastante bien, ya que si apruebas un minimo no te tienes que comer otra vez la asignatura al año siguiente
Vaya, se abre un hilo con un título tendencioso y manipulado y el autor no aparece más por el mismo... además con las mismas fuentes de siempre.. tengo un deja-vú..
Esta medida dice bastante de la situación en la que se encuentra la educación en España.
sinceramente, esta es la mayor tonteria que se puede hacer (a los alumnos).

Porque sobre esto lo hablaba el otro dia con mi profesor, y me daba la razon. Lo que tiene que hacer es dar el "palo" en primero de bachillerato, osea, no tolerar nada o casinada. Para que Segundo sea ""Mas Tranquilo"" (y no tener que recuperar materias de primero) y dedicarse a sacar el curso lo mejor posible y preparase para selectividad.

Lo digo desde mi punto de vista, ahora estoy en segundo de bachillerato y primero lo pase con una cierta buena nota (solo me quedo mates) y segundo lo estoy pasando verdaderamente mal, en este ultimo trimestre me han quedado tres y me parece dificil ya con 8 asignatura para que encima tenga la de primero.

pero el caso es que me parece una de las medidas mas absurdas de las que conozco, porque en segundo te llevas el Gran palo.

un saludo
Lowox escribió:A ver, eso es lo que se está haciendo ahora pero con dos. Y creo que te has liado ahí, porque lo que dicen es que al año siguiente recuperes esas 4 más otras de 2º para rellenar.
No no, igual es que me he explicado mal. Lo que quiero decir es que mientras saca las 4 de primero, puede ir sacando alguna de bachiller, pero dudo mucho que se saque 4 de primero y todo segundo en un curso teniendo en cuenta que ha suspendido primero, con lo que lo que se haría en 4 años se podría hacer en 3. Como creo que sigo sin explicarme (las drogas es lo que tienen, jeje) te lo pongo con un ejemplo:

Fulano suspende 4 de primero.
Fulano coge sus 4 de primero y 6 de segundo. Aprueba las 4 de primero y 3 de segundo.
Fulano coge el resto de segundo y las aprueba.

En este caso estaría bien, porque de lo contrario tendría que pasarse un año más para hacer lo mismo.
Si el sistema educativo en este pais ya es una p*** m*****, esto ya es lo que faltaba.
Se sabe que a los mandamases les interesa que el pueblo sea lo mas tonto posible, pero ha este paso...
dant3 escribió:Si el sistema educativo en este pais ya es una p*** m*****, esto ya es lo que faltaba.
Se sabe que a los mandamases les interesa que el pueblo sea lo mas tonto posible, pero ha este paso...
Estoy de acuerdo que el sistema educativo español da cagalera, pero medidas como esta no lo empeoran. Tengo mis dudas de si lo mejoraran, pero desde luego no lo empeoran.

Por cierto, mejor "a este paso"
Pues casi que da iwal que te regalen el título con una caja de cereales...
uno_ke_va escribió:Por cierto, mejor "a este paso"

Ves, yo mismo soy una victima... [decaio]
66 respuestas
1, 2