Vamos a ser sinceros con el creador del hilo (que está baneado xD):
Tío, NO, España no conquistará el mundo latinoamericano, baja de tu nube xD (Latinoamerica tampoco conquistará España, trankilo, aunque visto lo visto
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Empiezas con una perlita:
sancho18 escribió:Yo creo que esto es debido a que durante muchos siglos y hasta hace unos 50 años, había muy poca inmigración e inmigración. Además, no había tele ni Internet.
Anda que pides filólogos... tendrías que empezar estudiando historia un poco chico xD Si justamente los puntos fuertes de migraciones entre Latinoamerica y España estaban comprendidos entre esa época, y desde el 2000...
Es ridículo lo que dices: "el acento latinoameicanos desaparecerá porque como ahora hay intenet y canales internacionales, los latinoamericanos hablarán con acento español" (mas o menos eso es lo que dices)
Vamos a ver... ¿En España no hay internet? ¿canales internacionales? Quiero decir, si la razón para que los acentos de latinoamerica desaparecieran fueran esas, España está "en riesgo" tambien. ¿o cortarás toda comunicación con el exterior? xD
Y si, a los latinoamericanos, si vivimos en latinoamerica, nos da risa ver peliculas en "español de España", nos resulta tan..... FORMAL y novelesco... Claro que viviendo en España me pasa al contrario, no soporto ver peliculas dobladas en latinoamericano xD (es a lo que te acostumbres)
Oye Miguelez, tío, es un honor producirte arcadas
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
Lo siento, he tenido esta discusion miles de veces en EOL, pero MI Presente verbal por decirlo de alguna manera, como bien dicen abajo está contemplado por la RAE. Y puede dar patadas al oído, vale, como la palabra "vosotros" a mi... pero es tan aceptado el verbo "puedes" como el verbo "podés"
Luego estará la habilidad de cada uno para adecuarse a la situación en la que esté. Vivo en Aragón, Trabajo con Abueletes sobre todo... soy conciente de que no puedo hablarles en argentino, que los pobres no se enteran... amoldo mis palabras a las suyas, cambio mis tiempos verbales, oculto mi "SH" por una "i", etc.
Pero ese es otro tema...
Conclución: Espero que no se pierda ningun tipo de acento, sería ridículo, nos entendemos perfectamente bien cada uno con su acento ¿para que perderlo? ¿por qué cambiarlo? ¿por que PROVOCAR el cambio?