Se lia en Venezuela

albertoooooooooo escribió:
Arvo escribió:Imagen

La ha publicado Trump en su red social Truth... a saber si es verdadera o generada por IA.

Imagen

Estamos a día 3 de enero y ya tenemos la foto del año. Viva Venezuela libre.
retro-tron escribió:"Corina Machado no puede ser líder de Venezuela. Es una mujer amable, pero no tiene respeto de la Nación"

En serio que Donald Trump ha dicho esto :-? [qmparto] [qmparto]

Está en el chocheo el zanahorio. [facepalm]

Si no, vaya sinvergüenza.

EDIT: Por ahí dicen esto:

Nadie ha designado a nadie, se ha dejado expresamente claro que no se va a permitir bajo ningún concepto que nadie reemplace a Nicolás Maduro. Lo que sí se ha dado a entender de manera tácita es, que a falta del presidente Nicolás Maduro, es la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien ostenta el cargo de mayor rango y que ya ha habido conversaciones fructíferas donde ella se ha mostrado dispuesta a colaborar con los EEUU, que son quienes van a hacerse cargo de Venezuela.

Dicho esto, el plan de Trump es que el vacío de poder que deja Maduro bien lo llene EEUU junto con un apoyo cosmético de colaboracionistas del régimen venezolano o si no, se sucederían nuevos ataques hasta que el régimen cediera o simplemente colapsara de alguna manera. EEUU sabe que no puede permitirse una invasión a gran escala, pero tras el secuestro quirúrgico del presidente el régimen venezolano sabe que no tiene absolutamente nada que hacer a medio largo plazo y que los acabarán desactivando uno a uno si es necesario; también se les puede desactivar a base de billetes, ustedes ya me entienden.

Posibles escenarios:

1) Régimen bolivariano cede y se deja a EEUU manejar los designios del país.
2) Régimen no cede y los EEUU vuelven a atacar de nuevo. Vuelva a la casilla de salida.
3) Golpe de estado, el ejército de manera mayoritaria colabora con los EEUU.
4) Guerra civil, el ejército no se pone de acuerdo y dos facciones luchan por el poder.
5) Inestabilidad crece y desborda. La rana acaba hervida en la cazuela y la fruta cae por su propio peso.

Un saludo.
Para terminar de liar el tema sería la ostia que Delcy estuviera de verdad en Rusia y la detuvieran allí por entregar a Maduro a Estados Unidos.
@paco_man en medios chavistas como EL MUNDO dicen esto:

Trump no cree que María Corina Machado tenga "el apoyo y el respeto" suficientes del pueblo venezolano para capitanear una transición pacífica en Venezuela

El presidente de EEUU dice que han hablado con Delcy Rodríguez, que está dispuesta a colaborar "para que Venezuela vuelva a ser grande"

Vaya show [qmparto]
wickman escribió:Una duda, a ver si me ayudáis, cae un tirano y van a gobernar otros tiranos ?

No, el de ahora va a poner a un títere para que EEUU (a quienes ellos consideren el correcto, como ya ha dejado claro, es decir aquel que se deje robar) pueda esquilmar sus recursos, el de ahora dice que se va a quedar las petroleras y el petroleo (hará el paripé de firmar un contrato como que paga algo, aunque sea un céntimo por barril) y el de ahora dice que si hace falta volverán a atacar el país. Pero el de ahora es el gran salvador de la democracia y de todos los Venezolanos porque es EEUU y EEUU todo lo que hacen es por el bien del mundo, no para favorecer su hegemonía a costa de pisotear al resto de países. O eso dicen para defender la barbaridad que acaba de hacer. Y por supuesto es maravilloso porque lo ha hecho EEUU, si lo hiciese otro país exigirían que el resto del planeta tomase medidas para evitar que más casos así se repitan. Hoy quería quedarse el petróleo y las petroleras de Venezuela, mañana puede querer el petróleo de otro país.....o el país entero, que le pregunten a Groenlandia.....por su bien o por ser necesario para la seguridad de EEUU claro, todo lo hace por el bien del planeta.

Y luego hay que leer, que EEUU es tan generoso que no quiere invadir el país. ¿Para qué va a enviar un ejército con el coste brutal que eso supone si puede poner a un títere al mando del país que le permita robar el petróleo a coste cero? No lo hace por generosidad, no envía tropas a invadir a gran escala Venezuela porque no le saldría a cuenta.
retro-tron escribió:
"Corina Machado no puede ser líder de Venezuela. Es una mujer amable, pero no tiene respeto de la Nación"

Me da que el zanahorio le tiene cierto resquemor por haberle quitado el nobel

Va a ser curioso como le deje el gobierno en las manos de los chavistas a cambio de petroleo. A más de uno le va a explotar la cabeza para intentar defender esto como una intervención militar por la democracia
Imagen

En vez de meterlo en una celda en pelotas, lo dejan que beba agua mientras se echa partidas con las Meta Quest. [facepalm]
retro-tron escribió:@paco_man en medios chavistas como EL MUNDO dicen esto:

Trump no cree que María Corina Machado tenga "el apoyo y el respeto" suficientes del pueblo venezolano para capitanear una transición pacífica en Venezuela

El presidente de EEUU dice que han hablado con Delcy Rodríguez, que está dispuesta a colaborar "para que Venezuela vuelva a ser grande"

Vaya show [qmparto]

Imagino que se referirá a que Edmundo fue el que ganó las elecciones. Si no, menudo panorama.
txeriff está baneado por "mes de reflexión o vuelves con mejores formas o no vuelvas"
paco_man escribió:
Imagen

En vez de meterlo en una celda en pelotas, lo dejan que beba agua mientras se echa partidas con las Meta Quest. [facepalm]

Estas de coña no?
shilfein escribió:
retro-tron escribió:@paco_man en medios chavistas como EL MUNDO dicen esto:

Vaya show [qmparto]

Imagino que se referirá a que Edmundo fue el que ganó las elecciones. Si no, menudo panorama. [facepalm]

Trump no sabe quién es Edmundo y María Corina le suena porque le arrebató el Nobel de la Paz.
Manint escribió:
shilfein escribió:

Imagino que se referirá a que Edmundo fue el que ganó las elecciones. Si no, menudo panorama. [facepalm]

Trump no sabe quién es Edmundo y María Corina le suena porque le arrebató el Nobel de la Paz.

Acabo de ver el video completo, y de lo que Trump habla es de cómo se va a llevar el proceso de transición. No de quien va a gobernar cuando acabe.
Black29 escribió:EEUU es una vergüenza mundial, y cada dia mas.

Estás equivocado, Ellos miran por sus intereses. La vergüenza son los países cómplices ,como en el que vives, que aprueban los actos de estos con su silencio y servilismo. Esa es la auténtica vergüenza de este asunto y de todas las invasiones criminales protagonizadas por USA a la cabeza.
Lo que necesita Venezuela son elecciones libres de una puñetera vez. Y respetar los resultados salga lo que salga...
Un presidente de un país secuestra a otro para hacerse con el control del país...

No sé, halagüeño no suena. Y aquí hay gente aplaudiendo a Trump.
Hoy estoy leyendo a mucha gente que me recuerda a este tio y su frasecita de marras XD

Imagen
Cuidado que a Maduro también lo ha acusado de narcotráfico y ya sabemos como ha terminado la cosa.....por supuesto si atacase Colombia, leeríamos que lo hace por el bien de todos los Colombianos.

Trump amenaza a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”

“Reitero mi primera declaración [de diciembre]: está produciendo cocaína y la está mandando a Estados Unidos. Entonces será mejor que se cuide el trasero”, ha declarado en una rueda de prensa en Mar-a-Lago, su residencia privada en Florida. Horas antes, el mandatario colombiano condenó el ataque de Estados Unidos contra Venezuela y aseguró que no está preocupado de posibles acciones de Washington en su contra. “No tengo nada de qué esconderme”, dijo.

Trump lleva meses de insultos y amenazas contra Petro.

El norteamericano también amenazó hace unas semanas con ataques a Colombia,

La amenaza, que parecía lejana, tomó fuerza en la madrugada de este sábado tras el ataque de Washington contra Caracas y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las amenazas de Washington este sábado no se han limitado a Petro. Trump ha señalado durante la rueda de prensa en Mar-a-Lago que Cuba es “un caso muy similar” al de Venezuela. Después, su secretario de Estado, Marco Rubio, ha sido aún más explícito: “Si estuviera en La Habana, estaría preocupado, aunque fuera un poco”.

Trump afirmó que cientos de miles de personas mueren en Estados Unidos por culpa de las drogas que, dijo, en su mayoría entran por la frontera con México: "Por si no lo saben, entran por la frontera sur. Habrá que hacer algo con México", dijo.
shilfein escribió:
Manint escribió:
shilfein escribió:Imagino que se referirá a que Edmundo fue el que ganó las elecciones. Si no, menudo panorama. [facepalm]

Pues fliparía, la verdad. Sería quitar a un narcodictador comunista para poner a la mano derecha del narcodictador comunista.

Espero que sea algo temporal, hasta que se pueda desmontar el tinglado militar de Maduro de la forma menos dolorosa posible. De lo contrario, menudo panorama les espera a los venezolanos.

A ver, que el interés de EEUU es robar petroleo, y mandar un mensaje de poder al mundo.

Nada mas.

Solo hay que verse las declaraciones de Trump, puro ego. Es que no se ha escondido vaya… lo ha dicho bien claro.

@Jañeto Una cosa no quita la otra.
Sateju escribió:
retro-tron escribió:
"Corina Machado no puede ser líder de Venezuela. Es una mujer amable, pero no tiene respeto de la Nación"

Me da que el zanahorio le tiene cierto resquemor por haberle quitado el nobel

Va a ser curioso como le deje el gobierno en las manos de los chavistas a cambio de petroleo. A más de uno le va a explotar la cabeza para intentar defender esto como una intervención militar por la democracia

Ya circulan memes por la red. [facepalm]

Como sea así, se viene una gran decepción para el pueblo venezolano.

Imagen
Vamos que el resumen sería que han bombardeado un país saltándose el derecho internacional, para secuestrar a su dictador y poner presumiblemente a su segunda y que siga todo igual. Todo esto a cambio de saquear el país y que sus recursos sean controlados por los yankis y que los venezolanos estén todavía peor.

Y esto lo llevan defendiendo horas toda la derecha patria por Twitter [facepalm] [facepalm]
"Delcy Rodriguez está dispuesta a cooperar"... Esas palabras van a resonar unas cuantas veces en la cabeza de Pedro Sánchez esta noche.
Tito_Mel escribió:Hoy estoy leyendo a mucha gente que me recuerda a este tio y su frasecita de marras XD

Imagen

Gran foto camarada.

Veremos si los venezolanos que están en España se piran a su país ahora. Y de paso si se llevan al resto de hermanos espirituales mejor.

He escuchado el podcast de Cao de Benos y John Mh y son tremendos. De lo poco sensato que hay aquí. También quiero escuchar al camarada Rubén Girbert y por supuesto a Villarroya.

@Sateju lo único bueno que tenía la derecha histórica era que defendían a su patria y odiaban a ciertos señores sin piel en sus partes. A día de hoy, ya sabemos lo que son.

Y esto va también por la supuesta izquierda, que no lo son, que han pasado de defender al obrero, a defender a colectivos Satánicos y masones.
Sateju escribió:Vamos que el resumen sería que han bombardeado un país saltándose el derecho internacional, para secuestrar a su dictador y poner presumiblemente a su segunda y que siga todo igual. Todo esto a cambio de saquear el país y que sus recursos sean controlados por los yankis y que los venezolanos estén todavía peor.

Y esto lo llevan defendiendo horas toda la derecha patria por Twitter [facepalm] [facepalm]

Es que es flipante. Corina no. Ok, vale. Entonces... Elecciones? No, no, para nada. Delcy está dispuesta a cooperar... [facepalm]
Fork99 escribió:
Sateju escribió:Vamos que el resumen sería que han bombardeado un país saltándose el derecho internacional, para secuestrar a su dictador y poner presumiblemente a su segunda y que siga todo igual. Todo esto a cambio de saquear el país y que sus recursos sean controlados por los yankis y que los venezolanos estén todavía peor.

Es que es flipante. Corina no. Ok, vale. Entonces... Elecciones? No, no, para nada. Delcy está dispuesta a cooperar... [facepalm]

Lo que dices es falso, Trump ha dicho que sí habrá elecciones. Por otra parte también ha dicho que Machado podría ser vicepresidente.

Normal que no vaya a ser presidente. Quien ganó fue Edmundo.
Y el pueblo venezolano podra al fin comer y estudiar y trabajar y ser feliz??? O en vez de robar el bigotudo va a robarles el pelucas? Y a pasar hambe y pena? De reabastecer no.oigo nada... solo petroleo petroleo y petroleo
Las declaraciones de Trump están siendo tremendas. Decir tan directamente que va a hacer lo que le salga de las pelotas en Venezuela, ni habiendo pasado 24 horas de la acción militar, es algo increible.

“We’re there now, but we’re going to stay until such time as the proper transition can take place,” Trump told reporters from Mar a Lago. “So we’re going to stay until such time as we’re going to run it, essentially, until such time as a proper transition can take place.”

“We’re going to have our very large United States oil companies, the biggest anywhere in the world, go in, spend billions of dollars, fix the badly broken infrastructure, the oil infrastructure, and start making money for the country, and we are ready to stage a second and much larger attack if we need to do so,” he said.

Trump defended the operation, telling the network, “You know what, we did a great job with stopping drugs from coming into this country, and nobody’s been able to do it until we came along. But they should say, ‘great job.’ They could say, ‘Oh, gee, maybe it’s not constitutional.’ You know, the same old stuff that we’ve been hearing for years and years and years.”

He was asked by Fox about China’s concerns about control of the oil and responded that he has a good relationship with Chinese President Xi Jinping.

“There’s not going to be a problem, and they’re going to get oil. We’re going to allow people to have oil, but we can’t take a chance after having done this incredible thing last night of letting somebody else take over, where we have to do it again,” he said.
Me parece excelente todo lo que esta pasando en Venezuela ahora, ya hacia falta alguien con pelotas que le parará los pies al mal nacido de Maduro, pero el cambio del país no será en dias, quizás tome décadas, pero por algo se empieza.
Lo que decia hace un par de horas vaya
doblete escribió:Me parece excelente todo lo que esta pasando en Venezuela ahora, ya hacia falta alguien con pelotas que le parará los pies al mal nacido de Maduro, pero el cambio del país no será en dias, quizás tome décadas, pero por algo se empieza.

Si, Si, tiene todo una pinta estupenda.
paco_man escribió:
Imagen

A la celda va a ir, pero no en pelotas. Eso sí, deberían haberle engrilletado por detrás.
Findeton escribió:
Fork99 escribió:Es que es flipante. Corina no. Ok, vale. Entonces... Elecciones? No, no, para nada. Delcy está dispuesta a cooperar... [facepalm]

Lo que dices es falso, Trump ha dicho que sí habrá elecciones. Por otra parte también ha dicho que Machado podría ser vicepresidente.

Normal que no vaya a ser presidente. Quien ganó fue Edmundo.

Es un clip sacado de contexto en el que están hablando cómo gestionar el proceso de transición, no de quien va a gobernar tras el mismo.

Obviamente no van a poner a Mª Corina ahora mismo allí, en pleno vacío de poder, para que la dictadura haga con ella lo que quieran. Pero si que me parece desafortunada la elección de palabras de Trump.

NWOBHM escribió:
doblete escribió:Me parece excelente todo lo que esta pasando en Venezuela ahora, ya hacia falta alguien con pelotas que le parará los pies al mal nacido de Maduro, pero el cambio del país no será en dias, quizás tome décadas, pero por algo se empieza.

Si, Si, tiene todo una pinta estupenda.

Pinta mejor que cuando un narcodictador comunista estaba en el poder.
retro-tron escribió:Imagen

Imagen

:-?

Pero qué cojones???
@shilfein Sí. Eso tiene más sentido. Pero es que de Trump me creo cualquier cosa.
Soul Assassin escribió:Delcy Rodriguez apareció con la cúpula militar:

https://x.com/AlertaNews24/status/2007530475120705879

Pues esta tía no muestra nada de la supuesta cooperación que ha dicho Trump. Ha dicho que Venezuela no será una colonia y sólo tendrá un presidente que es Maduro.
spaizor6 escribió:
Tito_Mel escribió:Hoy estoy leyendo a mucha gente que me recuerda a este tio y su frasecita de marras XD

Imagen

Gran foto camarada.

Veremos si los venezolanos que están en España se piran a su país ahora. Y de paso si se llevan al resto de hermanos espirituales mejor.

He escuchado el podcast de Cao de Benos y John Mh y son tremendos. De lo poco sensato que hay aquí. También quiero escuchar al camarada Rubén Girbert y por supuesto a Villarroya.

@Sateju lo único bueno que tenía la derecha histórica era que defendían a su patria y odiaban a ciertos señores sin piel en sus partes. A día de hoy, ya sabemos lo que son.

Y esto va también por la supuesta izquierda, que no lo son, que han pasado de defender al obrero, a defender a colectivos Satánicos y masones.

Yo esto lo leo y no sé si nos tomas el pelo o que.
@shilfein yo ahora he visto un vídeo más completo de la rueda de prensa, y efectivamente sólo ha hablado del proceso de transición y que habrá elecciones. No sé si son ganas de manipular o un inglés muy justito. O ambas, que suele ir de la mano una cosa y la otra.

Y dicho esto, todo muy cogido con pinzas. No me han convencido en exceso las explicaciones de Trump. Repito que es un día de gran alegría pero lo importante y difícil viene ahora.
Había mil razones para condenar el régimen de Nicolás Maduro, que durante demasiado tiempo impuso un manto de opresión sobre su pueblo, sumiendo a millones de venezolanos en la pobreza, cuando no los obligó al exilio.

Pero hay una razón fundamental para oponerse al cambio de régimen que Estados Unidos acaba de instaurar en Venezuela. La soberanía de los Estados nunca es negociable, independientemente de su tamaño, su poder o su continente. Es inviolable y sagrada.

Renunciar hoy a este principio por Venezuela, por cualquier Estado, equivaldría a aceptar nuestra propia servidumbre mañana. Esto sería un peligro mortal, en un momento en que el siglo XXI ya presencia importantes convulsiones geopolíticas que proyectan una sombra permanente de guerra y caos sobre la humanidad.

Ante esta situación, solo podemos esperar que el pueblo venezolano tenga voz lo antes posible. Son ellos quienes deben tener el poder de definir, soberana y libremente, el futuro que desean crear para sí como nación.

No es Pablo Iglesias chavales, es el comunicado de Marine Le Pen acerca de lo sucedido en Venezuela.
@retro-tron Le Pen siempre fue de izquierdas. Os lo tengo dicho.
Veildem escribió:
Soul Assassin escribió:Delcy Rodriguez apareció con la cúpula militar:

https://x.com/AlertaNews24/status/2007530475120705879

Pues esta tía no muestra nada de la supuesta cooperación que ha dicho Trump. Ha dicho que Venezuela no será una colonia y sólo tendrá un presidente que es Maduro.

Parece que también ha recibido llamadas de Rusia y China. Acaba de decir que este ataque a su país tiene tintes sionistas.
segun he leido en un par de medios el ultimo rato, "EEUU va a gobernar Venezuela" asi, directamente, sin titere ni nada.

"hasta que se pueda asegurar una transicion pacifica" es decir, hasta que EEUU considere/quiera/ponga a quien considere adecuado.

se la prometian muy felices los opositores con el trump bombing...

ya veremos si no es salida del fuego para caer en las brasas. :-| todos los ultimos intentos estadounidenses de meterse en un pais a "instaurar la paz hasta que el pais pueda por sus propios medios asegurar la democracia" terminaron todos igual de mal (afganistan, irak, somalia...)

y no. no me simpatiza nada maduro el autobusero superheroe_del_paramo bigotes, pero tampoco me simpatiza nada EEUU ejerciendo de policia del mundo que absolutamente nadie les pidio ejercer. :o
retro-tron escribió:@Findeton y Trump es liberal :-?

No, Trump no es liberal. Yo estoy en contra de muchas medidas de Trump, como los aranceles o expulsar inmigrantes. Pero estoy a favor de otras medidas, como esta.

Y Delcy está tentando a la suerte y puede ser la siguiente a ser extraída, junto con Diosdado.
@Findeton invertirás en petroleras usa-venezolanas :-?
retro-tron escribió:
Había mil razones para condenar el régimen de Nicolás Maduro, que durante demasiado tiempo impuso un manto de opresión sobre su pueblo, sumiendo a millones de venezolanos en la pobreza, cuando no los obligó al exilio.

Pero hay una razón fundamental para oponerse al cambio de régimen que Estados Unidos acaba de instaurar en Venezuela. La soberanía de los Estados nunca es negociable, independientemente de su tamaño, su poder o su continente. Es inviolable y sagrada.

Renunciar hoy a este principio por Venezuela, por cualquier Estado, equivaldría a aceptar nuestra propia servidumbre mañana. Esto sería un peligro mortal, en un momento en que el siglo XXI ya presencia importantes convulsiones geopolíticas que proyectan una sombra permanente de guerra y caos sobre la humanidad.

Ante esta situación, solo podemos esperar que el pueblo venezolano tenga voz lo antes posible. Son ellos quienes deben tener el poder de definir, soberana y libremente, el futuro que desean crear para sí como nación.

No es Pablo Iglesias chavales, es el comunicado de Marine Le Pen acerca de lo sucedido en Venezuela.

De lo poquito decente que hay en Europa, por eso la han apartado de las elecciones Francesas. Hasta un comunista como Jorge Vestriges siempre ha tenido buena palabras de ella.

Por lo menos Le Pen es coherente con su discurso, a diferencia del resto de títeres políticos europeos vendidos al Anglosionismo.

@seaman se llama tener ideología política y no dejarse llevar por las payasadas que te venden en los medios del régimen.
@spaizor6 la clave de lo que dice Le Pen y no ven los trumpistas de sofá es esto:

La soberanía de los Estados nunca es negociable, independientemente de su tamaño, su poder o su continente. Es inviolable y sagrada.

Quién piense que deponiendo al dictador se acabó el problema se está engañando a sí mismo. Hay que acabar también con la inmensa estructura bolivariana y el clientelismo que han ido forjando durante casi 3 décadas. Eso no se desmonta de la noche a la mañana. Hay mucho militar corrupto, mucho funcionario inútil, y mucho estómago agradecido.
El fascismo que se viene.

Europa, calienta que sales.
Tiene pinta que lo han vendido los suyos o estaba pactado todo.
retro-tron escribió:@spaizor6 la clave de lo que dice Le Pen y no ven los trumpistas de sofá es esto:

La soberanía de los Estados nunca es negociable, independientemente de su tamaño, su poder o su continente. Es inviolable y sagrada.

Si la soberanía de Venezuela no era negociable, lo suyo es que hubieran ayudado a quitar al dictador cuando se vio que de elecciones legítimas nada, ¿No? Porque desde luego Venezuela no tenía soberanía, la tenía Súper Bigote.

No es que ahora vayan a estar genial, pero la cobardía de no defender a un pueblo democrático y permitir un dictador es incompatible con llorar porque naranjito ahora lo tira (con intención de sacar partido claro, tonto no es y los mercenarios se pagan)
Que salga precisamente una de las más importantes representantes de la ultraderecha moderna a retratar a muchos es poético.

La cabeza de muchos ahora mismo:
Imagen
5538 respuestas