Se lia en Venezuela

Como veo que @dicker31 ya lo ha comentado paso pues a extender un poco la explicación

LCD Soundsystem escribió:@Perfect Ardamax

Hola, ¿podrías decir las fuentes usadas para decir que el petróleo de Venezuela es fácil de extraer y muy puro?
Tengo entendido que han tenido que compra petróleo a EEUU para mezclarlo con es suyo por la pésima calidad.


Lo puesto en rojo es incorrecto.
Si que es verdad que ha comprando en varias ocasiones petroleo a EEUU (que era a su vez petroleo de Arabia Saudi) para mezclarlo con el suyo pero no por calidad...si no porque están tan mal económicamente que no tiene la capacidad de extraer el petroleo que ellos mismos tienen. Ya que extraer un barril de petroleo requiere de maquinaria, mantenimiento, piezas de repuesto y de químicos...y esto son cosas que faltan

Falta maquinaria
Faltan repuestos
Falta Mantenimiento
Faltan químicos para tratamiento del petroleo extraídos
Tienen cortes eléctricos

Suma y sigue...el Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petroleo (por encima de Arabia saudí) y un petroleo muy decente con solo un 0,70% de Azufre (no tiene muchos sulfatos) es el llamado Petróleo Semi-Dulce un petroleo decente para hacer gasolina (el mejor es el made in Arabia que es el conocido como Petróleo Dulce con menos de un 0,5% de Azufre)...y luego tenemos el petroleo Agrio aquel petroleo que tiene más de 1% de Azufre y que requiere mucho refinado.
Por si fuese poco el petrolero Venezolano es petroleo liquido de densidad media (tiene yacimiento de petroleo ligero dulce en la costa y de extra pesado (Agrio) en la parte interior del país)

Hace 3 años que PDVSA solo extrae el petroleo ligero Dulce de la costa ya que no tiene recursos para extraer el petroleo pesado del interior del pais.

Imagen


En resumen lo que hace el gobierno de Venezuela es la mezcla de toda la vida
Tenemos 10 L de petroleo ligero y medio Venezolano con un 0,70% de impurezas sin refinar (el ultra pesado no lo metemos porque lleva sin poderse extraer años debido a la mala situación ya comentada)
Tenemos 90L de petroleo de Arabia Saudita exportado de EEUU con un 0,20% de impurezas

Si los mezclamos tendremos 100L con un nivel de impurezas del 0,35% que sera mucho más barato de refinar que 100L de petroleo Venezolano con unas impurezas del 0,70%

¿Ves ahora porque CHINA solo le hace falta plantar una OPA HOSTIL para tener virtualmente las mayores reservas del mundo a su disposición? ademas de que ya ha comprado las refinerías de PDVSA en el extranjero y varios centros de trasporte logístico incluyendo oleoductos y puertos en resumen por mucho que las refinerías dentro del territorio Venezolano sigan bajo control del Gobierno..lo cierto es que el Gobierno esta bajo control chino (literalmente es lo que los mantiene a flote) así que :-| :-|

Saludos
No estoy muy puesto en el asunto, un par de preguntas.

¿Es posible a largo plazo una intervención militar de E.E.U.U. si se diera una guerra civil (o sin ella)?

¿O E.E.U.U. nunca meterá las narices, más allá del apoyo diplomático, porque sabe que se puede liar parda con Putin?
@minmaster , Tu dijiste que Venezuela mejoro con Chavez, y te vuelvo a repetir, MENTIRA, me da igual que en el resto de sudamericana también aumentara, estamos hablando de Venezuela, y los asesinatos, los robos con armas, y los secuestros se dispararon con respecto al gobierno anterior. Si no puedes vivir en seguridad en tu pais da igual todos los datos que pongas, todos esos datos son una mierda, para que quiero yo ganar 10,000€ al mes si tengo que ir cagado a todos lados pensando que en cualquier momento me dispararan para quitarme los zapatos o el reloj. Con Chavez Venezuela se fue literalmente a la mierda, entro en el país en gran medida por la corrupción que había, no solo no lo arreglo si no que empeoro y encima violencia por un tubo, y tienes la desfachatez de que con Chavez Venezuela mejoró. Me parto macho, me parto. Dejate de datos y habla con Venezolanos que te digan lo bien que viven o vivían alli con Chavez.
Garru escribió:@minmaster , Tu dijiste que Venezuela mejoro con Chavez, y te vuelvo a repetir, MENTIRA, me da igual que en el resto de sudamericana también aumentara, estamos hablando de Venezuela, y los asesinatos, los robos con armas, y los secuestros se dispararon con respecto al gobierno anterior.


Con Chavez el porcentaje de gente que estaba bajo el umbral de la pobreza bajó de un 50% a un 28%. Ya sé que a ti te da igual eso... total dudo que hayas vivido esa situación... :-|

Garru escribió:Si no puedes vivir en seguridad en tu pais da igual todos los datos que pongas, todos esos datos son una mierda, para que quiero yo ganar 10,000€ al mes si tengo que ir cagado a todos lados pensando que en cualquier momento me dispararan para quitarme los zapatos o el reloj.


Entonces piensas lo mismo de EEUU no? El país más inseguro del primer mundo:

Brasil y EE.UU., países con más muertes con armas de fuego
https://www.telesurtv.net/news/homicidi ... -0009.html
Tagx escribió:No estoy muy puesto en el asunto, un par de preguntas.

¿Es posible a largo plazo una intervención militar de E.E.U.U. si se diera una guerra civil (o sin ella)?

¿O E.E.U.U. nunca meterá las narices, más allá del apoyo diplomático, porque sabe que se puede liar parda con Putin?


Es lo que les faltaba otra Nicaragua pero a lo bestia con los problemas que tuvieron en Irak. Llevarán a marines a rescatar diplomáticos con ayuda de Colombia y punto. Ni los estados unidos tienen pasta para el muro y meterse en éste follón que ni les viene ni les va..

Dije antes que dejarían a la oposición colgada y tiene pintas de que por desgracia he vuelto a acertar.

Garru, minmaster y cía. Venezuela no mejora porque como otros países tiene una dinámica social corrompido desde hace siglos, cuatro gatos con todo y millones con lo puesto y sin ganas ni posibilidades de mejorar. Eso no lo soluciona cambiando una marioneta por otra si no empezando casi de cero como hicieron otras naciones.
vengo a decir que soy de los inmigrantes de la epoca de chavez.. de hace mas de 10 años porqué ya en esa época el pais ya era una mierda. antes de chavez lo era también pero almenos habia esperanzas.

ahora me devuelvo a pruebas_21.
AMLO, presidente de México dice que no está ni a favor ni en contra del gobierno de Maduro.

https://amp.nacion321.com/gobierno/amlo ... venezuela/

Lo ideal sería desconocerlo pero tampoco me parece mala idea no inmiscuirse en políticas externas ni sumarse a la muchedumbre internacional.
Es más o menos la postura de la UE.
Tagx escribió:¿O E.E.U.U. nunca meterá las narices, más allá del apoyo diplomático, porque sabe que se puede liar parda con Putin?


Esta :-|
Ademas no es Putin....es Xi Jinping (apoyado por Putin obviamente)
China es dueña actualmente del cerca 80% de las Infraestructuras Venezolanas (y cuando digo legalmente me refiero a que las ha comprado a tocateja teniendo el contrato de compra física) no hablo de acciones...hablo de la compra "física"

Aunque el gobierno caiga el gobierno de derechas (oposición) que llegue al poder va a tener que aplicar una política chavista de "expropiación" si quiere recuperar sus cosas (porque no tienen dinero para re-comprárselas a China)
Y si EEUU metiera las las narices china no se quedaría quieta...ya que incluso han firmado planes de construcción de un base militar china en territorio venezolano

Así que una invasión de EEUU sobre Venezuela implicaria tocarles las narices a China y Rusia de forma simultanea y estos no se andan congilipolleces cuando tienen un valor combinado (de China y Rusia) propiedades e inversiones aproximadas por valor de 200.000 millones siendo el PIB total del país en 2018 de aproximadamente 320.500 millones

Saludos
minmaster escribió:
Garru escribió:@minmaster , Tu dijiste que Venezuela mejoro con Chavez, y te vuelvo a repetir, MENTIRA, me da igual que en el resto de sudamericana también aumentara, estamos hablando de Venezuela, y los asesinatos, los robos con armas, y los secuestros se dispararon con respecto al gobierno anterior.


Con Chavez el porcentaje de gente que estaba bajo el umbral de la pobreza bajó de un 50% a un 28%. Ya sé que a ti te da igual eso... total dudo que hayas vivido esa situación... :-|

Garru escribió:Si no puedes vivir en seguridad en tu pais da igual todos los datos que pongas, todos esos datos son una mierda, para que quiero yo ganar 10,000€ al mes si tengo que ir cagado a todos lados pensando que en cualquier momento me dispararan para quitarme los zapatos o el reloj.


Entonces piensas lo mismo de EEUU no? El país más inseguro del primer mundo:

Brasil y EE.UU., países con más muertes con armas de fuego
https://www.telesurtv.net/news/homicidi ... -0009.html


Pero pero pero pero pero que me estas hablando hombre, comparar los 60 asesinatos por cada 100,000 habitantes de Venezuela contra los 2,7 por cada 100,000 habitantes en USA [facepalm]
Yo e vivido en USA muchos años, y no me parece el mejor pais del mundo para vivir, pero esta a años luz de Venezuela, alli no tienen ni para comerse un pan o para limpiarse el culo y me vienes con datos de pobreza [rtfm] los datos comunistas se lo creen ellos, los comunistas de alli, el resto no tiene ni para comprar un pan. E visto a Venezolanos desesperados, llorando y haciendo todo lo posible para no regresar a a Venezuela cuando están de vacaciones en USA, cuando ves personas y no datos, ves la verdad.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:No necesito información fiable, el mismo Maduro lo ha dicho, ni se han repetido las elecciones para elegir los parlamentarios que fueron impugnados, ni se han limitado a dejarlos vacantes. ¿Eso es el funcionamiento normal en algún país?

Es que aunque tuviera razón, un presidente democrático no es un dictador por lo que dure su mandato. Si la asamblea no te aprueba los presupuestos, te jodes y bailas.


En el vídeo solo veo que dice que va a aprobar los presupuestos por decreto ley. Aprobar un decreto ley es ser un dictador?? Pues oye por esa regla de tres Sánchez, Rajoy, Zapatero y Aznar son dictadores...

Cuando no tienes autoridad para aprobar esos presupuestos pues si, es de dictador. Aunque lo cierto es que debería usarse otra palabra, al fin y al cabo los dictadores romanos lo eran dentro de la ley. Más bien es un tirano.

Yo no creo que Venezuela sea una dictadura, es una democracia con muuuchas lagunas como muchas otras latinoamericanas, pero si fuera una dictadura no tendría una Asamblea opositora "jodiendo" a Maduro ahora mismo.

El problema de Venezuela es que el enfrentamiento entre un bando y otro ha llegado a tal nivel que ninguno de los dos quiere elecciones no vaya a ser que el elegido sea el contrario.

No, un bando sólo quiere ir a elecciones que van a ganar, el otro simplemente no quiere ir a elecciones que no pueden ganar.

angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:La única solución para Venezuela sería un pueblo unido y lejos de la política, destituyendo a Madura y oposición para que otros (quizás con más suerte) puedan de nuevo tomar el rumbo. Que fácil suena y a la vez que utópico.

¿No es eso lo que están intentando?



Bajo mi punto de vista, no. Puede que mucha gente si, pero ninguno de los dos "candidatos" es el bueno, y esto lo digo por que según intereses, importa que gane el uno o el otro, pero por simples temas económicos, no sociales.

¿Qué tiene de malo el otro candidato? Tiene 35 años, ha vivido toda su vida adulta en el Chavismo, y no tiene muertos en el armario porque no ha gobernado en ninguna parte. Y tampoco es que su partido sea el coco, básicamente son socialdemócratas.
Garru escribió:@minmaster , Tu dijiste que Venezuela mejoro con Chavez, y te vuelvo a repetir, MENTIRA, me da igual que en el resto de sudamericana también aumentara, estamos hablando de Venezuela, y los asesinatos, los robos con armas, y los secuestros se dispararon con respecto al gobierno anterior. Si no puedes vivir en seguridad en tu pais da igual todos los datos que pongas, todos esos datos son una mierda, para que quiero yo ganar 10,000€ al mes si tengo que ir cagado a todos lados pensando que en cualquier momento me dispararan para quitarme los zapatos o el reloj. Con Chavez Venezuela se fue literalmente a la mierda, entro en el país en gran medida por la corrupción que había, no solo no lo arreglo si no que empeoro y encima violencia por un tubo, y tienes la desfachatez de que con Chavez Venezuela mejoró. Me parto macho, me parto. Dejate de datos y habla con Venezolanos que te digan lo bien que viven o vivían alli con Chavez.


Ya te digo que no quieren ni volver, y a la que pueden se traen a toda la familia.
Y da igual que sean gente con o sin posibles.

En España se han afincado un montón de Venezolanos estos últimos años precisamente por la inestabilidad.
El que diga lo contrario miente, y el que diga o si quiera insinúe que allí se vive bien, miente mas aún.

Es que manda cojones xD.

Y ya no digamos los que tienen pasta, que han hecho su Agosto comprando centros comerciales, terrenos, edificios en España.
PDVSA es el mayor ejemplo para cerrarles la boca a la izquierda que van de empresa publica, como tener las mayores reservas del planeta, no es de gran calidad pero no importa casi el 20% de las reservas del mundo, eso si su pico de producción lo sitúa en 1998 [carcajad] .

Producían 3,5 millones de barriles en 1998, Hugo Chavez quería subir a 5 millones pero no fueron capaces de hacerlo, con Maduro producen 1,8 millones de € la mitad de hace 20 años.

Aquí vemos el orgullo del país y accidentes continuos:

https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0014.html

PDVSA era la vaca lechera para su revolucion bolivariana, la industria del petroleo requiere muchas inversiones, inversiones que nunca quisieron hacer, su deuda actualmente de PDVSA es de 90.000 millones de dolares. Utilizaron la empresa para enchufar a miles de partidarios, amigos y familiares. En los puestos de dirección personas no cualificadas. [carcajad] [carcajad]

Así es como se han quedado sin recursos y sin dinero, una economía que vivía del petroleo prácticamente pues le ha salido el tiro por la culata, no os preocupéis que los que vienen van a ser peor, me hace gracia los comentarios de la prensa el pueblo venezolano ha salido a las calles [carcajad] [carcajad] . Lo mejor que les puede pasar es un socio comercial a nivel de china y vender una parte de PDVSA para recuperar la economía y niveles de producción óptimos con la subida del petroleo que se espera.

En Tenerife donde los Venezolanos aman venir, ha llegado desde los 80s Venezolanos a tutiplen, con dos épocas fuertes a finales de los 90s y en estos años con Maduro.
keverson303 escribió:PDVSA es el mayor ejemplo para cerrarles la boca a la izquierda que van de empresa publica, como tener las mayores reservas del planeta, no es de gran calidad pero no importa casi el 20% de las reservas del mundo, eso si su pico de producción lo sitúa en 1998 [carcajad]


Y Noruega el mejor ejemplo de empresa publica estatal de petroleo de como cerrarle la boca a la derecha (que cierto es que no es 100% publica) pero si en un 63%

Consejo: No entres tan a trapo en estos temas porque ni todo es blanco ni todo es negro [beer]

La empresa publica puede funcionar tan bien o tan mal como la privada...todo depende de lo competentes que sean los dirigentes...un mal jefe corrupto va a arruinar cualquier empresa sea publica o privada.

Saludos
@Perfect Ardamax

Hola, gracias por lal información. Lo decia por informaciones como estas
las reservas petroleras de Venezuela son de crudo pesado, un hidrocarburo que, para venderse, debe ser mejorado con aditivos o con petróleo liviano.
de los 316.000 millones de barriles que tiene Venezuela en sus reservas, 40.000 millones son de crudo liviano, según estudios de PDVSA.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141020_venezuela_importa_petroleo_dp
Pero claro, es una noticia de 2014 y lo que comentan en esta web, que da un poco de mala espina
Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo (aunque la mayoría son de petróleo no convencional y que sólo se puede extraer con Fracking), cada año aumenta la importación de petróleo desde Estados Unidos, desde las refinerías de la filial de PDVSA (CITGO) situadas en el Golfo de México, donde lo mezclan con petróleo ligero de Estados Unidos y México para mandarlo de vuelta a Venezuela.
Se trata del conocido “petróleo pesado”, viscoso, no fluye con facilidad, necesita un refinado de más calidad y necesidades especiales de transporte, que incrementan su coste de extracción y su coste final.

https://cienciasycosas.com/2015/03/21/quiere-estados-unidos-el-petroleo-venezolano-ni-lo-quiere-ni-lo-necesita/

Con el posible enfrentamiento con EEUU todo dependerá de las acciones del gobierno de Venezuela con los diplomáticos de EEUU. Trump es un estúpido sin conocimientos militares y ya no está Mattis para frenarle.

Lo que no cabe duda es que el equipamiento militar de Venezuela podría ser destruido en cuestión de horas si EEUU hace un ataque en serio. Cosa muy diferente a intentar una intervención por tierra sin un apoyo popular.
@LCD Soundsystem

Las informaciones de "que tipo de petroleo" y "que cantidad" se extrae en Venezuela no se sabe con certeza ya que los últimos datos fiable son de 2010

Lo que si se sabe es que:
1) Los yacimientos de petroleo liviano y Dulce están en la costa del país y los Pesados y Agrios en el interior del territorio.
2) Sabemos que el Agrio y extra pesado es difícil de refinar
3) Sabemos por imágenes de satélite que la mayoría de plantas extractoras del interior de país están paradas (y es de suponer que deteriorándose)
4) Sabemos que las únicas plantas operativas son las de la costa y unas pocas del interior pudiendo (dado que conocemos su capacidad máxima) estimar las barriles extraídos
5) Sabemos que cantidad de petroleo se compra del extranjero
6) Se estima el nivel de necesidad interna de petroleo, la demanda energética y las compras de países extranjeros del petroleo Venezolano

En base a todo lo anterior matemáticamente se sacan estimaciones (con cierto grado de precisión) sobre la produccion y de que tipo de petroleo hablamos...si la mayoría de plantas del interior de país (las de petroleo pesado) están paradas entonces la mayoría de petroleo que Venezuela actualmente a duras penas consigue extraer debe ser petroleo liviano (Dulce)
Como ese petroleo no es suficiente pues compran petroleo del extranjero (usando billetes chinos)...lo mezclan con el suyo propio y la mayoría de ese petroleo mezclado se lo venden a China.

Es como ves una situación muy poco sostenible a medio y largo plazo y a eso hay que sumarle las increíbles compras chinas de propiedades del gobierno (incluyendo filiales de PDVSA en el extranjero)

En mi opinión si tuviera que mojarme y adivinar el futuro creo que cuando a medio plazo el gobierno de Maduro no pueda seguir sosteniendo su enorme aparato corrupto China obligara al gobierno de maduro a cambiar su política proponiendo reformas estructurales de calado a cambio de seguir manteniendo a la "ÉLITE VENEZOLANA" en el poder (Venezuela se convertirá en una colonia china con un gobierno titere).
Y si por un casual Maduro cae...China ya tiene en propiedad casi toda la industria Venezolana así que el "nuevo gobierno" esta bien bien jodido (salvo que se ponga a expropiar al estilo de Hugo Chavez)

La guerra con EEUU no la veo (no sin el consentimiento pactado con anterioridad de Rusia y China)...esto va encaminado por parte de EEUU a ser una nueva Irán o Corea del Norte...es decir sanciones económicas, embargo comercial y financiero, ruptura de relaciones diplomáticas bilaterales y poco más.

Por supuesto la población seguirá sufriendo pero eso a EEUU a la UE a China y a Rusia les importa una mierda :o :(

Saludos
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:Cierto que no me había fijado en ese detalle, supongo pues que consideran no válida la toma de posesión. En todo caso, estamos como estábamos, la única diferencia es que hay un nuevo líder opositor del que van a tener que ocuparse.

Por cierto, tu nombre me ha recordado a Pepe Cussirat, del libro/película Maten al León, muy apropiada en estas circunstancias. [hallow]

Por lo demás el bloqueo no lo tienen fuera, lo tienen dentro.


Claro han hecho eso, considerar que la toma de posesión no es real, pero claro eso es ya cogerlo todo con pinzas para justificar que se ponga Guaido.

Yo quiero a Maduro fuera, pero no para empezar un régimen de paja pro saqueo americano.

Y si hay bloqueo exterior, América prohíbe inversiones y entrada de suministros, incluido medicinas.

Yo sinceramente no veo diferencias entre Maduro y un tio que se auto proclama presidente sin estar claro si realmente le corresponde a el ese titulo.
cruisat escribió:
Gurlukovich escribió:Cierto que no me había fijado en ese detalle, supongo pues que consideran no válida la toma de posesión. En todo caso, estamos como estábamos, la única diferencia es que hay un nuevo líder opositor del que van a tener que ocuparse.

Por cierto, tu nombre me ha recordado a Pepe Cussirat, del libro/película Maten al León, muy apropiada en estas circunstancias. [hallow]

Por lo demás el bloqueo no lo tienen fuera, lo tienen dentro.


Claro han hecho eso, considerar que la toma de posesión no es real, pero claro eso es ya cogerlo todo con pinzas para justificar que se ponga Guaido.

Yo quiero a Maduro fuera, pero no para empezar un régimen de paja pro saqueo americano.

Y si hay bloqueo exterior, América prohíbe inversiones y entrada de suministros, incluido medicinas.

Yo sinceramente no veo diferencias entre Maduro y un tio que se auto proclama presidente sin estar claro si realmente le corresponde a el ese titulo.


Hombre es el unico que fue votado por el pueblo Maduro no , digo yo que el mas legitimo sera el votado no el impuesto.
Cuando se puede liar bien gorda es cuando llegue el domingo y se cumpla el plazo dado por Maduro al personal de las embajadas estadounidenses en Venezuela para abandonar el país. Porque EEUU ha declarado que "no reconoce" la autoridad del actual presidente, sino la del tal Guaidó. El cual puede estar siendo usado como "tonto útil" para los verdaderos planes, que pueden consistir en tener una excusa para entrar en una confrontación militar cuando su personal diplomático intente ser expulsado a la fuerza de las embajadas por la policía o el ejército venezolano.

Esperemos que no tengan planeada otra ocupación militar más. Porque creo que ya está cubierto el cupo de "intervenciones militares democráticas", de "justicias duraderas" y demás majaderías lingüísticas inventadas para expoliar territorios sin importar las víctimas y con la colaboración cómplice de la prensa dominante.
Y Errejón que ha dicho del tema?
cruisat escribió:Y si hay bloqueo exterior, América prohíbe inversiones y entrada de suministros, incluido medicinas.

¿Ya estamos con esta tontería otra vez?

https://www.hispantv.com/noticias/venez ... -economica

Toma, la tele de Pablo Iglesias te da la razón [qmparto]

Los únicos medios que dicen que América bloquea a Venezuela son los medios afines a la dictadura, nada nuevo. HispanTV, RT, Sputnik...

EEUU no puede prohibir la entrada de medicinas, sólo puede el gobierno de Venezuela.
cruisat escribió:
Gurlukovich escribió:Cierto que no me había fijado en ese detalle, supongo pues que consideran no válida la toma de posesión. En todo caso, estamos como estábamos, la única diferencia es que hay un nuevo líder opositor del que van a tener que ocuparse.

Por cierto, tu nombre me ha recordado a Pepe Cussirat, del libro/película Maten al León, muy apropiada en estas circunstancias. [hallow]

Por lo demás el bloqueo no lo tienen fuera, lo tienen dentro.


Claro han hecho eso, considerar que la toma de posesión no es real, pero claro eso es ya cogerlo todo con pinzas para justificar que se ponga Guaido.

Yo quiero a Maduro fuera, pero no para empezar un régimen de paja pro saqueo americano.

Esas elecciones desde el principio denunció la oposición que no tenían garantías y no eran válidas. Y también lo dijeron prácticamente todos los paises. Luego si no son válidas, la consecuencia lógica es que todos esos países han de admitir a Guaido como presidente interino legítimo.

Y si hay bloqueo exterior, América prohíbe inversiones y entrada de suministros, incluido medicinas.

Yo sinceramente no veo diferencias entre Maduro y un tio que se auto proclama presidente sin estar claro si realmente le corresponde a el ese titulo.

¿Qué bloqueo hay? Las únicas sanciones son a funcionarios del gobierno venezolano y el chavismo, el Petro que no lo quieren ni regalado, a la compra de deuda pública y al oro venezolano por parte ciudadanos americanos.
Y todavia hay gente que defiende a Maduro y el chavismo. Increible, oiga.
ocihc escribió:Y todavia hay gente que defiende a Maduro y el chavismo. Increible, oiga.

Porque es de izquierdas.
Si fuera de derechas otro gallo cantaría.
Ya sabes, Franco malo, Fidel bueno.
ocihc escribió:Y todavia hay gente que defiende a Maduro y el chavismo. Increible, oiga.


Bua . en el hilo del crio del pozo tienes ya a gente que iria a detener a la familia.
En el del cazador de VOX tienes a gente que lo encerraba y tiraba la llave
En el hilo de viogen , tienes casos claros de discriminacion judicial segun sexo y aslgunos te lo niegan.

En las paginas de este mismo hilo hay quien habla de democracia y de Maduro en la misma frase...... declaraciones del estilo Errejon "Lo venezolanos hacen 3 comidas al dia".
Joder si tienes incluso a quien compara esto con el referendum del 1-O......

Que vas a esperar ?¿ indistintamente de tu posicion politica se lee cada borricada que ojito...
@Perfect Ardamax Noruega a privatizado más incluso ha dado nuevas licencias de exploración de nuevos pozos a empresas privadas, ese es otro país que mantiene vagos con el dinero del oro negro.

Regla número 1 si no hay competencia no funciona o tiende a funcionar peor. Así su producción lleva bajando en picado desde hace casi 20 años.

2001: 3,4 millones de barriles
2018: 1,9 millones de barriles

Dando el año pasado la apertura a 87 licencias de exploración de nuevos pozos a empresas privadas.

Dato curioso un tercio de todos los noruegos en edad de trabajar no hace absolutamente nada. Más de un millón de ellos viven del dinero del Estado, la mayoría es "pensionista". Y todo se debe al petróleo.

Están bastante desesperado buscando nuevos pozos y aumentar la producción a niveles máximos.

Ejemplo español de despilfarro y mal funcionamiento empresa pública RENFE.
La mayor empresa petrolera del mundo es estatal :

https://es.wikipedia.org/wiki/Saudi_Aramco
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43801766


keverson303 escribió:Ejemplo español de despilfarro y mal funcionamiento empresa pública RENFE.

Y el tren inglés, privatizado, qué tal funciona? Y el francés, público? Cuántas ciudades importantes han remunicipalizado el servicio de aguas al comprobar que su gestión privada es un desastre, subiendo precios y empeorando el servicio?

Hay sectores que son monopolios naturales y no hay competencia, y en absoluto se cumple que privatizar el servicio sea más eficiente.
Y además, dependiendo del caso, puede interesar o no esa eficiencia. Porque muchas veces "eficiencia" solo significa que tiene más beneficios, no que mejora el servicio. Y de esos ingresos se benefician los dueños, nadie más, ni siquiera los trabajadores (muchas veces incluso esa mejora de "eficiencia" es a su costa).

Salu2
No hay nadie en este hilo que haya defendido a Maduro, dejad de inventaros cosas. En cambio sí que hay gente que ha defendido que un tío se autoproclame presidente, algo totalmente anti democrático. Lo que deberían hacer todos los países del mundo es presionar a Maduro a convocar nuevas elecciones con garantías, al menos Estados Unidos, UE y los países Latinoamericanos. Porque precisamente lo que está haciendo Trump y sus secuaces es apagar el fuego con gasolina, crear más conflicto aún. Y eso demuestra que a esta gente les importa una puta mierda los venezolanos. Si no sois capaces de ver algo tan sencillo... [facepalm]
Rhaegar escribió:La mayor empresa petrolera del mundo es estatal :

https://es.wikipedia.org/wiki/Saudi_Aramco
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43801766

Más bien Arabia es propiedad privada de los Saud :-P

keverson303 escribió:Ejemplo español de despilfarro y mal funcionamiento empresa pública RENFE.

Y el tren inglés, privatizado, qué tal funciona? Y el francés, público? Cuántas ciudades importantes han remunicipalizado el servicio de aguas al comprobar que su gestión privada es un desastre, subiendo precios y empeorando el servicio?

Ya te digo to que SNCF es una mierda, cuando no están de huelga, que viene a ser casi siempre, hay retrasos continuos. Por otra parte el uso de tren en Reino Unido desde la reprivatización va viento en popa.
Imagen

Hay sectores que son monopolios naturales y no hay competencia, y en absoluto se cumple que privatizar el servicio sea más eficiente.
Y además, dependiendo del caso, puede interesar o no esa eficiencia. Porque muchas veces "eficiencia" solo significa que tiene más beneficios, no que mejora el servicio. Y de esos ingresos se benefician los dueños, nadie más, ni siquiera los trabajadores (muchas veces incluso esa mejora de "eficiencia" es a su costa).

Salu2

Como en Venezuela, donde no interesa la eficiencia tanto como colocar gente afín.

En todo caso, el sector petrolífero no tiene nada de monopolio natural, como mucho su transporte podría colar.
Gurlukovich escribió:Por otra parte el uso de tren en Reino Unido desde la reprivatización va viento en popa.

Tampoco quiero desviar mucho más el hilo pero el número de pasajeros no tiene nada que ver:

https://www.eliberico.com/una-breve-his ... ino-unido/
https://www.elmundo.es/economia/2018/01 ... b463f.html

Salu2
viconaru escribió:No hay nadie en este hilo que haya defendido a Maduro, dejad de inventaros cosas. En cambio sí que hay gente que ha defendido que un tío se autoproclame presidente, algo totalmente anti democrático. Lo que deberían hacer todos los países del mundo es presionar a Maduro a convocar nuevas elecciones con garantías, al menos Estados Unidos, UE y los países Latinoamericanos. Porque precisamente lo que está haciendo Trump y sus secuaces es apagar el fuego con gasolina, crear más conflicto aún. Y eso demuestra que a esta gente les importa una puta mierda los venezolanos. Si no sois capaces de ver algo tan sencillo... [facepalm]

¿Quién se ha autoproclamado? Es Maduro quién amañó unas elecciones en las que sólo se pudo presentar gente afín a él y a Chávez. La Asamblea Nacional avisó de que Maduro se saltó la ley convocando unas elecciones fraudulentas, y al estar la presidencia vacía, el poder ejecutivo pasa a manos de la Asamblea Nacional.

La presidencia quedó vacante el día 10 de Enero.

A Guaidó le ha caído la presidencia de la Asamblea Nacional por turno, pero no se ha autoproclamado.

A ver si nos enteramos.
viconaru escribió:No hay nadie en este hilo que haya defendido a Maduro, dejad de inventaros cosas. En cambio sí que hay gente que ha defendido que un tío se autoproclame presidente, algo totalmente anti democrático. Lo que deberían hacer todos los países del mundo es presionar a Maduro a convocar nuevas elecciones con garantías, al menos Estados Unidos, UE y los países Latinoamericanos. Porque precisamente lo que está haciendo Trump y sus secuaces es apagar el fuego con gasolina, crear más conflicto aún. Y eso demuestra que a esta gente les importa una puta mierda los venezolanos. Si no sois capaces de ver algo tan sencillo... [facepalm]


Unos diciendo que no ven una dictadura, otros que el chavismo ha hecho Venezuela una pais mejor...
Si no has sido capaz de ver algo tan sencillo como que en este hilo hay personas que están defendiendo a Maduro y el chavismo, no se puede esperar que veas que un golpe de estado solo es antidemocrático cuando se aplica a una democracia. Y Venezuela hace tiempo que dejó de ser una democracia.
Imagen

Está bastante claro que a Guaidó lo apoya todo el mundo, siempre que consideremos todo el mundo a USA y sus esclavos panchitos (a una tercera parte ni le va ni le viene). ;) . Por cierto tan importantes somos en la UE que tienen que ir a nuestro rebufo?. A quien hubiera apoyado el PP si estuviera todavía en el poder?.

Por favor que se largue Maduro y que ésto acabe para poder elegir otra región del que dependamos para guiar nuestra vida política. Elijo las islas Seishelles.
Ahira mismo en espejo público antena 3, me da vergüenza ajena ver como no paran de usar la desgracia de los venezolanos para atacar a Podemos y en este caso a Iñigo Errejon porque se ve que ha borrado antiguos tweets donde apoyaba el chavismo. A todos estos que acusan a Podemos de haber apoyado en el pasado al Chavismo, en el fondo no se de qué cojones se les acusa. Que yo sepa Chavez ganó las elecciones en Venezuela de manera limpia y democrática.

¿Os imagináis a los rusos acusando a Putin de querer convertir Rusia en Venezuela? :-|
Zardoz2000 escribió: Está bastante claro que a Guaidó lo apoya todo el mundo, siempre que consideremos todo el mundo a USA y sus esclavos panchitos


Eso sobra y bastante.
Patchanka escribió:
Zardoz2000 escribió: Está bastante claro que a Guaidó lo apoya todo el mundo, siempre que consideremos todo el mundo a USA y sus esclavos panchitos


Eso sobra y bastante.


Cierto, sobra. Olvidé que los USA no han intervenido en cada país latinoamericano montando revoluciones o dictaduras, saqueando sus recursos naturales, cambiando presidentes o ayudando a regimenes a encarcelar torturar y asesinar a opositores. Tampoco los USA exportan militares ni políticos de sus universidades para imponer sus políticas económicas ni tienen poder para mangonear el FMI u otras organizaciones y aplastar a los países que les hacen frente. El mundo de la piruleta en la que todos los asientos de la ONU tienen la misma importancia vamos.

Y me dejé Cuba y Filipinas donde nos montaron dos guerras bajo falsos pretestos en las que los nativos tardaron poco en darse cuenta que dejaban de ser SUBDITOS para empezar a ser SIERVOS pero parece que no tenemos bastante con la Leyenda Negra tenemos que hacernos pro yankees y creernos sus mentiras y falsas promesas.

A los usanos le importan un pepino las guerras civiles porque saben que los efectos colaterales se los comerán los vecinos, ellos no van a dejar entrar a un sólo refugiado que no lleve una buena cartera eso está claro.
Zardoz2000 escribió:
Patchanka escribió:
Zardoz2000 escribió: Está bastante claro que a Guaidó lo apoya todo el mundo, siempre que consideremos todo el mundo a USA y sus esclavos panchitos


Eso sobra y bastante.


Cierto, sobra. Olvidé que los USA no han intervenido en cada país latinoamericano montando revoluciones o dictaduras, saqueando sus recursos naturales, cambiando presidentes o ayudando a regimenes a encarcelar torturar y asesinar a opositores. Tampoco los USA exportan militares ni políticos de sus universidades para imponer sus políticas económicas ni tienen poder para mangonear el FMI u otras organizaciones y aplastar a los países que les hacen frente. El mundo de la piruleta en la que todos los asientos de la ONU tienen la misma importancia vamos.


Pues no, no han intervenido en cada país latinoamericano.

A lo mejor, antes de salir hablando de "esclavos panchitos", deberías ir estudiando un poco más de historia.
Por lo visto el gobierno español ha anunciado que reconocerá al nuevo presidente si Maduro no convoca elecciones ya. (Visto en las noticias de Cuatro)

Si esto es cierto, chapó por Sanchez. Por primera vez en su vida va a echarle cojones al asunto
Se le acaba el chollo al autobusero sátrapa.
ocihc escribió:Por lo visto el gobierno español ha anunciado que reconocerá al nuevo presidente si Maduro no convoca elecciones ya. (Visto en las noticias de Cuatro)

Si esto es cierto, chapó por Sanchez. Por primera vez en su vida va a echarle cojones al asunto


Creo que te estás apresurando, lo reconoce porque se lo dicen desde Alemania como todo lo demás con lo que tenemos que tragar y lo mismo hubiera pasado con cualquier otro. Al menos a los de Podemos se les acaba el circo, un efecto colateral positivo.
Zardoz2000 escribió:
ocihc escribió:Por lo visto el gobierno español ha anunciado que reconocerá al nuevo presidente si Maduro no convoca elecciones ya. (Visto en las noticias de Cuatro)

Si esto es cierto, chapó por Sanchez. Por primera vez en su vida va a echarle cojones al asunto


Creo que te estás apresurando, lo reconoce porque se lo dicen desde Alemania como todo lo demás con lo que tenemos que tragar y lo mismo hubiera pasado con cualquier otro.


Doy por hecho que no se le ha ocurrido a él, eso es evidente, pero debes tener en cuenta que los de Podemos lo tienen agarrado por los huevos y esto va a traer cola.
Un hombre que vendería a su madre por estar un día mas en la silla presidencial va a dar este paso.
viconaru escribió:Ahira mismo en espejo público antena 3, me da vergüenza ajena ver como no paran de usar la desgracia de los venezolanos para atacar a Podemos y en este caso a Iñigo Errejon porque se ve que ha borrado antiguos tweets donde apoyaba el chavismo. A todos estos que acusan a Podemos de haber apoyado en el pasado al Chavismo, en el fondo no se de qué cojones se les acusa. Que yo sepa Chavez ganó las elecciones en Venezuela de manera limpia y democrática.

¿Os imagináis a los rusos acusando a Putin de querer convertir Rusia en Venezuela? :-|


Un comunista alabando el chavismo, que siendo un ideal para el, pueda pretender importar su modelo aqui en España, ¿quiza?

"No, no, no, en Venezuela la gente hace tres comidas al día".

Esta manera de manipular la realidad es lo que se le critica

Ahora que la realidad le da de bruces, elimina rastros para que no le asocien con la tragedia de ese pais no vaya a aser que se le caiga el discurso
@viconaru No creo que nadie en su sano juicio quiera un país cómo Rusia tampoco, mal ejemplo.

El Chaviano no acaba con Chávez, sí no que sigue con Maduro. Y Podemos apoyó a Maduro también, además bastante recientemente.
Noviembre de 2018.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/0 ... b45fc.html

Errejón. Pobre, ahora que estaba recibiendo apoyos.
Así que a Sánchez le valen las elecciones que convoca maduro.
Con eso ya ha reconocido a maduro como presidente legítimo.

Anda Sánchez convoca elecciones aquí y vete a trabajar para maduro con zapatero.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Como se ve que la derechona forera también está de capa caída, ni 2 días en mezclar esto con Podemos...XD
Y gente por los foros diciendo que lo de Maduro es comunismo. [facepalm]
En fin, desinforma que algo quedará.
Rhaegar escribió:
Gurlukovich escribió:Por otra parte el uso de tren en Reino Unido desde la reprivatización va viento en popa.

Tampoco quiero desviar mucho más el hilo pero el número de pasajeros no tiene nada que ver:

https://www.eliberico.com/una-breve-his ... ino-unido/
https://www.elmundo.es/economia/2018/01 ... b463f.html

Salu2

Nada tiene nada que ver y cada uno vende la misa como le conviene. https://www.semana.com/contenidos-edito ... ndo/584929
algunos defendiendo a maduro XD, tiene cojones la cosa macho, aunque fusilaran a gente en la puerta de su casa...lo que diga el partido no?
Veracius escribió:@viconaru No creo que nadie en su sano juicio quiera un país cómo Rusia tampoco, mal ejemplo.

El Chaviano no acaba con Chávez, sí no que sigue con Maduro. Y Podemos apoyó a Maduro también, además bastante recientemente.
Noviembre de 2018.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/0 ... b45fc.html

Errejón. Pobre, ahora que estaba recibiendo apoyos.


Sí, como Errejón se ha ido de Podemos no vaya a ser que gane las elecciones y gobierne en la Comunidad de Madrid, los medios ya se están encargando de echar mierda y sacar noticias que ya lo fueron en su día, para recordar a la gente y eso de que España se va a convertir en Venezuela si gobierna esta gente :-|
No creo que se convierta en Venezuela si gobernara "esta gente", pero no fueron otros si no ellos los que dijeron que era el modelo a seguir.

Da que pensar viendo el resultado en Venezuela.
@Rhaegar mira por donde que SNCF es una empresa publica que su vez esta privatizada en 49 filiales si no recuerdo mal, es un "baturro" de empresas que están ligadas para el mismo sector. El caso es que entre todas cooperan en conseguir un estándar y por seguir un camino común.

Mientras Renfe los ultimo beneficios fueron de 69 millones de euros nuestro amigo Francés 1300 millones de euros, ahora que se han propuesto liberalizar el sector en el 2020 la entrada Deutsche Bahn va a dar un plus de calidad y servicio que en muchas zonas Renfe es lamentable. Esta empresa alemana que se ha privatizado no completamente porque la infraestructura es del estado, pero si la logística y el funcionamiento, obviamente ha mejorado bastante en calidad y puntualidad antes del 2008, que era bastante precario.
Ninguno de los dos es legítimo, a ver si al menos con este, llega papel del váter en las tiendas...
1853 respuestas
14, 5, 6, 7, 838