Se lia en Venezuela

yitan1979 escribió:El líder bolivariano ha asegurado que ha sido "decente" en sus palabras: "No digo lo que siente mi corazón cuando desde España se nos trata de dar consejos". "Hace tiempo que los expulsamos de aquí", ha defendido, denunciando a la "España colonial que está en las venas de muchos" de los españoles y que ve a los venezolanos como "sudacas". "Les vamos a dar una lección", ha zanjado.

Pues si que se quedo agusto el colega xD


¿También es culpa de España que en toda Sudamérica lo conozcan como "Maburro"?

No me extraña que se lleve tan bien con los indepes. Desprende la misma bilis que ellos.
@Bimmy Lee

Lo que uno a unos mendrugos con otros es su aficcion a tirar de le layenda negra para vilipendiar a España y tapar sus mierdas.
¿No era "el sistema electoral venezolano, el mejor del mundo" según un expresidente de usa?


https://www.nuevatribuna.es/articulo/am ... 59521.html
Mr_Dorian_Gray escribió:¿No era "el sistema electoral venezolano, el mejor del mundo" según un expresidente de usa?


https://www.nuevatribuna.es/articulo/am ... 59521.html


No, se dice que el sistema de voto, que no sistema electoral es bueno. Es algo diametralmente distinto, decir que las elecciones son buenas y justas, es falso porque falla la base. Primero, el sistema de conteo según la propia empresa de votos fue fraudulento, los votos no se correspondían con los datos electrónicos, y, segundo, cuando usas todos los medios del estado para favorecer a un candidato y controlas el consejo electoral para que impida que se presente la oposición, entonces un sistema de voto que puede ser bueno bien utilizado, lo conviertes en una farsa.
Glutrail escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:¿No era "el sistema electoral venezolano, el mejor del mundo" según un expresidente de usa?


https://www.nuevatribuna.es/articulo/am ... 59521.html


No, se dice que el sistema de voto, que no sistema electoral es bueno. Es algo diametralmente distinto, decir que las elecciones son buenas y justas, es falso porque falla la base. Primero, el sistema de conteo según la propia empresa de votos fue fraudulento, los votos no se correspondían con los datos electrónicos, y, segundo, cuando usas todos los medios del estado para favorecer a un candidato y controlas el consejo electoral para que impida que se presente la oposición, entonces un sistema de voto que puede ser bueno bien utilizado, lo conviertes en una farsa.


Uissss eso ya no interesa jjiiji
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:
La constitución permite evitar un vacío de poder cuando no hay presidente, con lo que si consideras que el mandato de Maduro expiró y que las elecciones no son válidas, lo que tienes es que hay un vacío de poder y que debe asumirlo el presidente de la asamblea para convocar elecciones en condiciones.

En la práctica da lo mismo, si no pueden anular la capacidad de acción de Maduro y asumirla ellos, es un pulso para ver si aguanta o cae como fruta ídem.


Pues eso mismo, el "consideras" tiene la clave. Está claro que la oposición venezolana lo considera.

Es lamentable se mire como se mire.

Y a los que tratan de situarnos a favor de Maduro etc etc porque les chirrie que nos parezcan mal las autoproclamaciones, yo en su día ya critiqué también lo que hizo en las últimas elecciones.

Es más, incluso en este hilo critico a Maduro, pero es que llamarse así mismo presidente un tarao de la oposición es brutal, vamos. Por mis santos cojones interpretativos.

Eso es incongruente, si las elecciones de Maduro no te parecen legales, pues Guaidó no es que pueda, es que debe proclamarse presidente, constitución en mano.

Si pasamos de la constitución y opinas que el parlamento tiene que quedarse quietecito ya que el otro tiene el monopolio de la violencia y el control efectivo del estado, pues mira, que siga la farsa hasta que los chavistas se cansen, yo prefiero que un tirano lo sea con todas las de la ley.
gaditanomania escribió:
yitan1979 escribió:El líder bolivariano ha asegurado que ha sido "decente" en sus palabras: "No digo lo que siente mi corazón cuando desde España se nos trata de dar consejos". "Hace tiempo que los expulsamos de aquí", ha defendido, denunciando a la "España colonial que está en las venas de muchos" de los españoles y que ve a los venezolanos como "sudacas". "Les vamos a dar una lección", ha zanjado.

Pues si que se quedo agusto el colega xD


"Que los expulsamos de aquí". Como si por entonces existiera Venezuela y como si existiera por entonces una nación que expulsa a unos invasores. Vamos algo así como lo que hizo Napoleón en España. Manda cojones el nivel de populismo e ignorancia de algunos.

Le falta decir que Bolívar esa nativo cien por cien. Eso sí, de la matanza que este y los suyos hizo de peninsulares y sobre todo de canarios mejor no hablamos. Lo metemos bajo la alfombra.

Panda de hijos de puta que aún viven de la leyenda negra. Herederos de criollos traidores que vendieron Hispanoamericana a los enemigos sempiterno de España para que ESTOS SÍ rapiñen esos territorios fragmentados que en otro tiempo fueron la América hispana.



Vamos a reirnos un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=G-eYtWmLNVw

Lo mejor es Marlo vestido de Bolivar (hora chanante) cantando su peculiar himno vestido de Bolivar. [carcajad]
@Zardoz2000

Que cracks, se echa de menos algo como La hora Chanante o Muchachada Nui. Este capítulo lo recuerdo vagamente. A ver si a la noche me lo veo.
Gurlukovich escribió:Eso es incongruente, si las elecciones de Maduro no te parecen legales, pues Guaidó no es que pueda, es que debe proclamarse presidente, constitución en mano.

Si pasamos de la constitución y opinas que el parlamento tiene que quedarse quietecito ya que el otro tiene el monopolio de la violencia y el control efectivo del estado, pues mira, que siga la farsa hasta que los chavistas se cansen, yo prefiero que un tirano lo sea con todas las de la ley.


¿Y en qué punto de tu ideología política marcas que las elecciones no han sido legales? ¿En lo que dice la oposición? ¿En las presiones de los USA para que la oposición no se presentara a las elecciones?

Si antes de que haya elecciones ya está papá USA diciendo que se abstengan de presentarse a esas elecciones, porque son una farsa, estamos bastante mal encaminados, la verdad.

Yo seguiré pensando siempre, constitución en mano, que autoproclamarse presidente de un país es una sobrada propio de antidemócratas. Sea como sea Maduro.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:Eso es incongruente, si las elecciones de Maduro no te parecen legales, pues Guaidó no es que pueda, es que debe proclamarse presidente, constitución en mano.

Si pasamos de la constitución y opinas que el parlamento tiene que quedarse quietecito ya que el otro tiene el monopolio de la violencia y el control efectivo del estado, pues mira, que siga la farsa hasta que los chavistas se cansen, yo prefiero que un tirano lo sea con todas las de la ley.


¿Y en qué punto de tu ideología política marcas que las elecciones no han sido legales? ¿En lo que dice la oposición? ¿En las presiones de los USA para que la oposición no se presentara a las elecciones?

Si antes de que haya elecciones ya está papá USA diciendo que se abstengan de presentarse a esas elecciones, porque son una farsa, estamos bastante mal encaminados, la verdad.

Yo seguiré pensando siempre, constitución en mano, que autoproclamarse presidente de un país es una sobrada propio de antidemócratas. Sea como sea Maduro.



Según tu la parte del pueblo venezolano que no participó a a las elecciones no lo hizo por que se lo dijo USA.

¿Y te crees lo que dices?

¿Has pensado que igual no querían entrar en el juego amañado de Maduro, donde siempre gana maduro?

Toda la UE no reconoció esas elecciones. ¿También lo hizo por que se lo mandó USA?

Chico, esa mentira es demasiado grande de tragar incluso para ti...
Hiltzaileberoa escribió:
Según tu la parte del pueblo venezolano que no participó a a las elecciones no lo hizo por que se lo dijo USA.

¿Y te crees lo que dices?

¿Has pensado que igual no querían entrar en el juego amañado de Maduro, donde siempre gana maduro?

Toda la UE no reconoció esas elecciones. ¿También lo hizo por que se lo mandó USA?

Chico, esa mentira es demasiado grande de tragar incluso para ti...


EE.UU. quiso poner sanciones a Henry Falcon por participar en las elecciones venezolanas
https://www.lavanguardia.com/internacio ... lanas.html

Amén.
@PreOoZ es que la Constitución venezolana no dice que Guaidó sea presidente, dice que en caso de que la presidencia esté vacante, como así lo considera la Asamblea Nacional electa por el pueblo y que por ende lo representa, el presidente de dicha Asamblea asume las funciones y poderes de la presidencia de manera interina. Guaidó no se autoproclama presidente, sino que asume las funciones del mismo en régimen de interinidad y debe convocar elecciones para restaurar la normalidad democrática de su país.


Un saludo
Falkiño escribió:@PreOoZ es que la Constitución venezolana no dice que Guaidó sea presidente, dice que en caso de que la presidencia esté vacante, como así lo considera la Asamblea Nacional electa por el pueblo y que por ende lo representa, el presidente de dicha Asamblea asume las funciones y poderes de la presidencia de manera interina. Guaidó no se autoproclama presidente, sino que asume las funciones del mismo en régimen de interinidad y debe convocar elecciones para restaurar la normalidad democrática de su país.

Un saludo


Interpretación. Y claro que se autoproclama.

Mientras no gane la oposición, siempre va a existir la duda. Cuando ganen las elecciones, si es que se presentan o las presentan, visto lo visto... entonces será un gran día para la democracia venezolana, la misma en la que la oposición que controla la asamblea nacional, se autodeclara suficiente para tirar abajo al presidente convirtiendo otro.

Golpecito de Estado promovido por los USA y contentado por el resto de occidente, no sea que al gallito se le tuerza el morro.
@PreOoZ tiene que mirar el cuadro completo. Las elecciones al parlamento fueron limpias y ganó la oposición. Y en cuanto tomaron asiento y plantearon un referéndum revocatorio para Maduro, el cual era presidente legítimo, éste maniobró para retirar el escaño a tres diputados opositores y que así el parlamento no tuviera el quórum necesario para poder legislar el referéndum.

A las maniobras siguen contramaniobras, Maduro declara en desacato al parlamento y éste hace lo propio con él. Maduro se monta un parlamento paralelo y el parlamento real obviamente no da legitimidad a la farsa. El parlamento real espera a que el mandamiento de Maduro, el real el que ganó limpiamente, expirase, y entonces ante la vacante el presidente del parlamento asume las funciones de la presidencia en interinidad, como regula su Constitución.

Todo pasa por si das legitimidad a la asamblea paralela o no. Si se la das, Maduro es presidente, si no, Guaidó asume sus funciones. En ambos casos ambos hombres están siendo coherentes con su ideología y con lo que predican.


Un saludo
Yo flipo con el nivel de muchos en este hilo...

Se puede creer que Maduro es un impresentable y que no sea el país con la democracia mejor del mundo y aun y todo darse cuenta de que el único interés que tiene USA en la zona es cargarse a Maduro, poner un gobierno títere y poco más.. Joder, que alguno olvida muy pronto Irak y las armas de destrucción masiva o sus vínculos con Al Qaeda para invadirlo..

En fin, que Venezuela tiene un déficit democrático muy grande pero no sólo de Maduro, que la oposición si pudiera, daba un golpe de estado a la de ya (será por intentos) y esa es la triste realidad de ese país, que cuando gobierna uno de los bandos, el otro lo quiere derrocar como sea porque es una sociedad enfrentada... Una pena por sus ciudadanos.
A mi me parece que lo de Guaidó no es muy legal, pero vamos, que el gobierno de Maduro tampoco me lo parece. Chavez ganó elecciones democráticas, con observadores internacionales, y Maduro creo que las primeras también las ganó legalmente. Todo se torció cuando la oposición gano las legislativas del 2015, y se hizo con la mayoría del Parlamento. Es decir, en ese momento la mayoría de la población no vota ya al chavismo. La oposición obtuvo el 56% y Maduro el 41%. Desde entonces, ¿quien se cree que Maduro ha podido ganar las siguientes elecciones presidenciales, si la economía, desde aquel 2015, ha ido a peor, a mucho mucho mucho peor? ¿Que gente que no le votó en las legislativas del 2015 ha pasado a votarle en las presidenciales del 2018? ¿acaso en el 2018 se vive mejor que en el 2015????? De verdad, no me lo creo. En el 2015 la economía estaba mal, ahora está hundida. El apoyo a Maduro a día de hoy tiene que ser menor que aquel 41% que obtuvo en las legislativas del 2015, porque la economía está a día de hoy mucho peor que hace 3 años. Es como si Zapatero saca un 40% en las elecciones del 2008, cuando el paro estaba en el 7%, y en las del 2012, con el paro en el 20%, hubiera subido al 60% de apoyo popular.
No tengo ni p idea de venezuela! Pero a los que lo seguis, como me imafino que los otros son igual de mafiosos que maduro, quien seria el sucesor de maduro en caso de que lo echasen?

Cuando chavez "se marcho" maduro era su segundo. Se sabe quien es el segundo de maduro?
Falkiño escribió:@PreOoZ es que la Constitución venezolana no dice que Guaidó sea presidente, dice que en caso de que la presidencia esté vacante, como así lo considera la Asamblea Nacional electa por el pueblo y que por ende lo representa, el presidente de dicha Asamblea asume las funciones y poderes de la presidencia de manera interina. Guaidó no se autoproclama presidente, sino que asume las funciones del mismo en régimen de interinidad y debe convocar elecciones para restaurar la normalidad democrática de su país.


Un saludo

Da igual las veces que se lo expliques, si el problema es que no se quiere enterar.

Un saludo.
insert_coin escribió:No tengo ni p idea de venezuela! Pero a los que lo seguis, como me imafino que los otros son igual de mafiosos que maduro, quien seria el sucesor de maduro en caso de que lo echasen?

Cuando chavez "se marcho" maduro era su segundo. Se sabe quien es el segundo de maduro?


Después de Maduro se ilegalizará el partido chavista. De Guatemala a guatepeor.
dinodini escribió:
insert_coin escribió:No tengo ni p idea de venezuela! Pero a los que lo seguis, como me imafino que los otros son igual de mafiosos que maduro, quien seria el sucesor de maduro en caso de que lo echasen?

Cuando chavez "se marcho" maduro era su segundo. Se sabe quien es el segundo de maduro?


Después de Maduro se ilegalizará el partido chavista. De Guatemala a guatepeor.


Eso es lo que me temo. Si algo tengo claro es que los que quieren el poder, no son trigo limpio. Lo han demostrado muchas veces.

Es más, para conseguir el poder están declarando amnistias a diestro y siniestro. Cosa que es poco mas o menos que decir bueno... se que habéis matado gente pero si me ayudais, pues miraremos para otro lado.

Eso me hace pensar que en cuanto quiten a maduro, o viene otro y hace un golpe de estado o guerra civil, o acaban con los "chavistas y sus partidos"
Hiltzaileberoa escribió:@PreOoZ

Amén, ¿Qué?


Un estado ajeno a otro estado, como se presupone que debe ser, reprochando a un partido de ese otro país que se haya presentado a las elecciones de su país y pensando en sancionar a una persona/partido por hacerlo.

Debo ser el único que ve cosas que son de todo menos democráticas o me estoy haciendo viejo.
Yo creo que uno de los foreros es Íñigo errejon en persona. Pero no sé cuál.

Esta aquí ensayando la respuesta que va a dar cuando se atreva a hablar en la sexta.
(mensaje borrado)
Es evidente que a USA principalmente no le interés que haya estabilidad y progreso en países de los que se nutre. Pero tampoco caos absoluto ni guerra civiles.

Quien piense que el chavismo y toda esa corriente pseudo comunista que recorre hispanoamerica son unos verdaderos rebeldes que desobedecen a Papa USA es que son verdaderamente muy ingenuos. A veces usan como contrapeso al excesivo intervencionismo yankee a los rusos, sobre todo cuando se ven perdidos como ahora Maduro.

Por eso es que cuesta tanto que un país hispanoamericano despegue de verdad. Siempre tienen la cota yankee. Ha sido así desde siempre. Y cuando no se ponen la zancadilla entre ellos como en el siglo XIX hicieron con la entonces prospera Paraguay. Sembraron la semilla de la discordia. Desintegraron la América hispana para tenerla en esta situación de desangramiento continuo pero no mortal. Los dejan vivir pero no que saquen la cabeza a flote del todo.

Bolívar quería una América única decían (aunque realmente ni el sabía lo que quería). ¡Pero si ya estaba unida! No hacía falta unir nada. Lo que se hizo es romperla y desangrarla. Y de esos barros vienen estos lodos.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:Eso es incongruente, si las elecciones de Maduro no te parecen legales, pues Guaidó no es que pueda, es que debe proclamarse presidente, constitución en mano.

Si pasamos de la constitución y opinas que el parlamento tiene que quedarse quietecito ya que el otro tiene el monopolio de la violencia y el control efectivo del estado, pues mira, que siga la farsa hasta que los chavistas se cansen, yo prefiero que un tirano lo sea con todas las de la ley.


¿Y en qué punto de tu ideología política marcas que las elecciones no han sido legales? ¿En lo que dice la oposición? ¿En las presiones de los USA para que la oposición no se presentara a las elecciones?

Si antes de que haya elecciones ya está papá USA diciendo que se abstengan de presentarse a esas elecciones, porque son una farsa, estamos bastante mal encaminados, la verdad.

Yo seguiré pensando siempre, constitución en mano, que autoproclamarse presidente de un país es una sobrada propio de antidemócratas. Sea como sea Maduro.

https://cnnespanol.cnn.com/video/venezu ... clusiones/

Sí con esas condiciones crees que Maduro ganó unas elecciones libres y limpias, pues adelante con él, que es el candidato democrático. Aún así no veo por qué la asamblea iba a reconocerle un mandato democrático cuando el no se lo reconoce a la asamblea.
PreOoZ escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Según tu la parte del pueblo venezolano que no participó a a las elecciones no lo hizo por que se lo dijo USA.

¿Y te crees lo que dices?

¿Has pensado que igual no querían entrar en el juego amañado de Maduro, donde siempre gana maduro?

Toda la UE no reconoció esas elecciones. ¿También lo hizo por que se lo mandó USA?

Chico, esa mentira es demasiado grande de tragar incluso para ti...


EE.UU. quiso poner sanciones a Henry Falcon por participar en las elecciones venezolanas
https://www.lavanguardia.com/internacio ... lanas.html

Amén.


Nos están diciendo de que eso de la libertad, elecciones libres etc sólo se puede hacer cuando les viene bien a los USA?. O sea que si un candidato que les gusta a USA se descuelga o uno que no les gusta se mete no puede haber elecciones y los venezolanos se tienen que joder?. Vaya igualito que el Brexit y otros referendums que no valen si a los de arriba se les atragantan los resultados y sólo valen si sale lo que les gusta (si no a repetirlos hasta que salgan).

Las tesis de gaditomanía me parecen plausibles al 100 por cien, los USA son unos vampiros que quieren tener a sus víctimas moribundas pero no muertas para sacarles la sangre que puedan.
Gurlukovich escribió:https://cnnespanol.cnn.com/video/venezu ... clusiones/

Sí con esas condiciones crees que Maduro ganó unas elecciones libres y limpias, pues adelante con él, que es el candidato democrático. Aún así no veo por qué la asamblea iba a reconocerle un mandato democrático cuando el no se lo reconoce a la asamblea.


Ni siquiera estoy valorando si fueron elecciones libres y limpias, lo que estoy diciendo es que incluso aunque no lo fueran, autoproclamarse presidente jamás me va a parecer bien. Y desde luego, de hacerlo, que no sea por un punto ideológico e interpretativo más que evidente. Y además, con el impulso de los USA y otros países que se adhieren a sus fanfarronadas porque no les queda otra.

Lo mejor que podría hacer Maduro es presentar unas nuevas elecciones en las que ningún país que se ha presentado a favor o en contra, esté poniendo la lupa sobre las elecciones, porque yo jamás me fiaría de que un verificador venga de un país donde sanciona a un dirigente o un partido de la oposición en Venezuela simplemente por presentarse a las elecciones.

Es repugnante y lamentable, a partes iguales, que exista semejante presión sobre Venezuela. Si no hubiese intereses externos sobre Venezuela, importaría tres cojones, pero una cosa no es menos cierta, a Venezuela y Cuba, por ejemplo, no la controlan -tanto, desde fuera. Y eso jode, le jode a los USA y los ponen como los señores del mal. Es acojonante.

Y ojo que a mí Maduro, Chávez, comunismo, socialismo y demás, me la suda bastante, que no voy por ahí, aunque aquí te tachen de cualquier cosa a la mínima. Así que puedes poner todas las veces que quieras lo malas que fueron las elecciones en función de X asociación sin ánimo de lucro, con lucro o las dos juntas, que jamás voy a ver bien que un tío diga, por sus santos cojones, que yo soy el que manda.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:https://cnnespanol.cnn.com/video/venezu ... clusiones/

Sí con esas condiciones crees que Maduro ganó unas elecciones libres y limpias, pues adelante con él, que es el candidato democrático. Aún así no veo por qué la asamblea iba a reconocerle un mandato democrático cuando el no se lo reconoce a la asamblea.


Ni siquiera estoy valorando si fueron elecciones libres y limpias, lo que estoy diciendo es que incluso aunque no lo fueran, autoproclamarse presidente jamás me va a parecer bien. Y desde luego, de hacerlo, que no sea por un punto ideológico e interpretativo más que evidente. Y además, con el impulso de los USA y otros países que se adhieren a sus fanfarronadas porque no les queda otra.

Lo mejor que podría hacer Maduro es presentar unas nuevas elecciones en las que ningún país que se ha presentado a favor o en contra, esté poniendo la lupa sobre las elecciones, porque yo jamás me fiaría de que un verificador venga de un país donde sanciona a un dirigente o un partido de la oposición en Venezuela simplemente por presentarse a las elecciones.

Es repugnante y lamentable, a partes iguales, que exista semejante presión sobre Venezuela. Si no hubiese intereses externos sobre Venezuela, importaría tres cojones, pero una cosa no es menos cierta, a Venezuela y Cuba, por ejemplo, no la controlan -tanto, desde fuera. Y eso jode, le jode a los USA y los ponen como los señores del mal. Es acojonante.

Y ojo que a mí Maduro, Chávez, comunismo, socialismo y demás, me la suda bastante, que no voy por ahí, aunque aquí te tachen de cualquier cosa a la mínima. Así que puedes poner todas las veces que quieras lo malas que fueron las elecciones en función de X asociación sin ánimo de lucro, con lucro o las dos juntas, que jamás voy a ver bien que un tío diga, por sus santos cojones, que yo soy el que manda.

Se nota que te la suda sí...

[+risas]
JDGB escribió:Se nota que te la suda sí...

[+risas]


Argumenta lo que acabas de decir.
¿Cúantos billetes necesitas para comprar pollo un en Venezuela?

Que puede comprar un venezolano en su país con el sueldo mínimo mensual (1,3 euros)

Los sueldos en Venezuela no dan para pagar luz, agua, comida, ropa, etc. Da solo para comer, pero para comer una semana, o puede que menos.
Gurlukovich escribió:
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:Eso es incongruente, si las elecciones de Maduro no te parecen legales, pues Guaidó no es que pueda, es que debe proclamarse presidente, constitución en mano.

Si pasamos de la constitución y opinas que el parlamento tiene que quedarse quietecito ya que el otro tiene el monopolio de la violencia y el control efectivo del estado, pues mira, que siga la farsa hasta que los chavistas se cansen, yo prefiero que un tirano lo sea con todas las de la ley.


¿Y en qué punto de tu ideología política marcas que las elecciones no han sido legales? ¿En lo que dice la oposición? ¿En las presiones de los USA para que la oposición no se presentara a las elecciones?

Si antes de que haya elecciones ya está papá USA diciendo que se abstengan de presentarse a esas elecciones, porque son una farsa, estamos bastante mal encaminados, la verdad.

Yo seguiré pensando siempre, constitución en mano, que autoproclamarse presidente de un país es una sobrada propio de antidemócratas. Sea como sea Maduro.

https://cnnespanol.cnn.com/video/venezu ... clusiones/

Sí con esas condiciones crees que Maduro ganó unas elecciones libres y limpias, pues adelante con él, que es el candidato democrático. Aún así no veo por qué la asamblea iba a reconocerle un mandato democrático cuando el no se lo reconoce a la asamblea.


Y en cambio despues los observadores internacionales no ven nada. Solo lo ven las organizaciones controladas directamente por la oposicion...
Marat escribió:
Gurlukovich escribió:https://cnnespanol.cnn.com/video/venezu ... clusiones/

Sí con esas condiciones crees que Maduro ganó unas elecciones libres y limpias, pues adelante con él, que es el candidato democrático. Aún así no veo por qué la asamblea iba a reconocerle un mandato democrático cuando el no se lo reconoce a la asamblea.


Y en cambio despues los observadores internacionales no ven nada. Solo lo ven las organizaciones controladas directamente por la oposicion...


Solo te hago una pregunta. ¿Como puede ser que Maduro perdiera las legislativas del 2015, obteniendo el 41% de respaldo popular, y la oposición el 56%, y 3 años después le vote mas gente que en aquellas elecciones, cuando desde el 2015 la economía se HA DESPLOMADO, y los indices de pobreza disparado. Si gana ahora elecciones que antes perdía, es porque ahora le vota gente que en el 2015 votaba a la oposición ¿Se entiende que gente que no le votó en el 2015 si lo hace ahora, porque vive mejor?. ¿se lo cree alguien? Es como si Zapatero hubiera obtenido mas votos en las del 2012, con el paro al 20%, que lo que obtuvo en el 2008, cuando el paro estaba en el 8%.
sahaquielz escribió:Yo creo que uno de los foreros es Íñigo errejon en persona. Pero no sé cuál.

Esta aquí ensayando la respuesta que va a dar cuando se atreva a hablar en la sexta.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo aterrador del asunto es que no es descabellado lo que dices.
Por si alguien tiene interés en conocer la situación de Venezuela, aquí dejo un link a los resultados de las encuestas que realizan 3 universidades del país:


https://encovi.ucab.edu.ve/ediciones/encovi-2017/agenda-tematica/

El 89,4% de los encuestados piensa que su salario es insuficiente para alimentarse. El 48% teme ser robado o atacado en sus propias casas. Es tristísimo hasta dónde ha llegado el país.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:https://cnnespanol.cnn.com/video/venezu ... clusiones/

Sí con esas condiciones crees que Maduro ganó unas elecciones libres y limpias, pues adelante con él, que es el candidato democrático. Aún así no veo por qué la asamblea iba a reconocerle un mandato democrático cuando el no se lo reconoce a la asamblea.


Ni siquiera estoy valorando si fueron elecciones libres y limpias, lo que estoy diciendo es que incluso aunque no lo fueran, autoproclamarse presidente jamás me va a parecer bien. Y desde luego, de hacerlo, que no sea por un punto ideológico e interpretativo más que evidente. Y además, con el impulso de los USA y otros países que se adhieren a sus fanfarronadas porque no les queda otra.

Lo mejor que podría hacer Maduro es presentar unas nuevas elecciones en las que ningún país que se ha presentado a favor o en contra, esté poniendo la lupa sobre las elecciones, porque yo jamás me fiaría de que un verificador venga de un país donde sanciona a un dirigente o un partido de la oposición en Venezuela simplemente por presentarse a las elecciones.

Es repugnante y lamentable, a partes iguales, que exista semejante presión sobre Venezuela. Si no hubiese intereses externos sobre Venezuela, importaría tres cojones, pero una cosa no es menos cierta, a Venezuela y Cuba, por ejemplo, no la controlan -tanto, desde fuera. Y eso jode, le jode a los USA y los ponen como los señores del mal. Es acojonante.

Y ojo que a mí Maduro, Chávez, comunismo, socialismo y demás, me la suda bastante, que no voy por ahí, aunque aquí te tachen de cualquier cosa a la mínima. Así que puedes poner todas las veces que quieras lo malas que fueron las elecciones en función de X asociación sin ánimo de lucro, con lucro o las dos juntas, que jamás voy a ver bien que un tío diga, por sus santos cojones, que yo soy el que manda.

Que es lo que pone la constitución, joer, que no es que tenga que gústarte, tiene que asumir la presidencia interina. Si de verdad quieres elecciones, Guaidó tiene que convocarlas, Maduro no.

Es que es alucinante que te preocupe que el verificador venga de un país que amenazó con sancionar a un dirigente de un partido de la oposición de otro país y no te preocupe que el que manda haya ilegalizado efectivamente los partidos de la oposición de verdad y encarcelado a varios de sus líderes, por no decir que seguramente aún tuvo que falsear los resultados pata quedar por delante del candidato monigote. O estás hablando por hablar o nos estás tomando por tontos.

Marat escribió:
Gurlukovich escribió:
PreOoZ escribió:
¿Y en qué punto de tu ideología política marcas que las elecciones no han sido legales? ¿En lo que dice la oposición? ¿En las presiones de los USA para que la oposición no se presentara a las elecciones?

Si antes de que haya elecciones ya está papá USA diciendo que se abstengan de presentarse a esas elecciones, porque son una farsa, estamos bastante mal encaminados, la verdad.

Yo seguiré pensando siempre, constitución en mano, que autoproclamarse presidente de un país es una sobrada propio de antidemócratas. Sea como sea Maduro.

https://cnnespanol.cnn.com/video/venezu ... clusiones/

Sí con esas condiciones crees que Maduro ganó unas elecciones libres y limpias, pues adelante con él, que es el candidato democrático. Aún así no veo por qué la asamblea iba a reconocerle un mandato democrático cuando el no se lo reconoce a la asamblea.


Y en cambio despues los observadores internacionales no ven nada. Solo lo ven las organizaciones controladas directamente por la oposicion...

La oposición y la empresa que diseñó el sistema de votación. Me pregunto quien controla a esos observadores internacionales.
Gurlukovich escribió:
Es que es alucinante que te preocupe que el verificador venga de un país que amenazó con sancionar a un dirigente de un partido de la oposición de otro país y no te preocupe que el que manda haya ilegalizado efectivamente los partidos de la oposición de verdad y encarcelado a varios de sus líderes, por no decir que seguramente aún tuvo que falsear los resultados pata quedar por delante del candidato monigote. O estás hablando por hablar o nos estás tomando por tontos.


Pues claro que me "preocupa", de hecho lo critiqué en su momento. Y sinceramente, no entiendo que te parezca alucinante que a mí me "preocupe" que un verificador venga de un país que mete presión incluso a la oposición venezolana, que es con quien se lleva la mar de bien. Eso es claramente querer influir en las propias elecciones. ¿De verdad te parece alucinante lo que digo?

No hablo por hablar cuando digo que me parece una sobrada que en cualquier país alguien se autoproclame nada. Incluso aunque la ley se interprete como les dé la gana que para eso está la ley, para interpretarla.

Me parece acojonante y no porque un tío esté llevando al país a la mierda (y desde luego no es solo su culpa) me va a dejar de parecerlo, qué te voy a contar.
Algo me dice que echan de menos a Huguito Chávez.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:
Es que es alucinante que te preocupe que el verificador venga de un país que amenazó con sancionar a un dirigente de un partido de la oposición de otro país y no te preocupe que el que manda haya ilegalizado efectivamente los partidos de la oposición de verdad y encarcelado a varios de sus líderes, por no decir que seguramente aún tuvo que falsear los resultados pata quedar por delante del candidato monigote. O estás hablando por hablar o nos estás tomando por tontos.


Pues claro que me "preocupa", de hecho lo critiqué en su momento. Y sinceramente, no entiendo que te parezca alucinante que a mí me "preocupe" que un verificador venga de un país que mete presión incluso a la oposición venezolana, que es con quien se lleva la mar de bien. Eso es claramente querer influir en las propias elecciones. ¿De verdad te parece alucinante lo que digo?

No hablo por hablar cuando digo que me parece una sobrada que en cualquier país alguien se autoproclame nada. Incluso aunque la ley se interprete como les dé la gana que para eso está la ley, para interpretarla.

Me parece acojonante y no porque un tío esté llevando al país a la mierda (y desde luego no es solo su culpa) me va a dejar de parecerlo, qué te voy a contar.

La casa está en llamas y te preocupa que alguien quiera encender una vela dentro de la bañera llena. Sí, me parece alucinante.
Gurlukovich escribió:La casa está en llamas y te preocupa que alguien quiera encender una vela dentro de la bañera llena. Sí, me parece alucinante.


Es una forma de verlo, desde luego no la mía.
PreOoZ escribió:
JDGB escribió:Se nota que te la suda sí...

[+risas]


Argumenta lo que acabas de decir.


Ese chico no te va argumentar nunca nada, solo repite lo que le dice su papa en casa, es asi de triste los que heredan los ideales de sus familiares nunca pensaran por si solos.
@PreOoZ buenas tardes men, en el caso de Venezuela, Guaidó no es un random que se autoproclama, es el presidente del parlamento y la ley en este caso no es interpretable, es totalmente clara. Dice que en caso de vacío de la presidencia, es el deber y responsabilidad del presidente del parlamento el asumir las funciones de la presidencia de manera interina hasta convocar elecciones. No hay lugar a interpretar nada ahí.
Lo único opinable, que no interpretable, es que tú consideres si la presidencia está vacante o no, para Maduro no, para el parlamento sí, y han sido consecuentes.

No usan un lenguaje oscuro, ni es una norma poco clara o ambigua, es totalmente comprensible. Como digo lo único opinable es si consideras a Maduro legítimo en el cargo o no.


Un saludo
Y hay un caso de vacío precisamente en la presidencia, no men?
PreOoZ escribió:Y hay un caso de vacío precisamente en la presidencia, no men?


Según el parlamento sí, ya que el mandato que ganó Maduro expiró, y la asamblea no le reconoce el segundo mandato que le concedió la asamblea paralela, no creo que no lo entiendas, es bastante sencillo, solo que no lo compartes nada más.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:La casa está en llamas y te preocupa que alguien quiera encender una vela dentro de la bañera llena. Sí, me parece alucinante.


Es una forma de verlo, desde luego no la mía.

El problema es que no entiendo la tuya.

Marat escribió:@Gurlukovich la internacional comunista

Comintern, delegación de La Habana.
Es de Cuba pero es muy ilustrativo. Que se te estropee el ventilador es una tragedia familiar

Cuba Revolucion con ventiladores
PreOoZ escribió:Y hay un caso de vacío precisamente en la presidencia, no men?


Salvando las distancias es similar a lo que ha pasado aquí en España con la moción de censura.
Aquí el otro ganó y lo echaron, allí no gano se atrinchero y lo quieren largar, conforme a las constituciones respectivas.
Que el gaido o guaido solo sería un interino, otra diferencia con respecto a una moción, tendría que garantizar la celebración de unas elecciones neutrales y celebrarlas. No recuerdo de si incluso tenis un plazo para ello.

Lo único preocupante es que se meta de por medio Estados Unidos y probablemente lo que ha hecho saltar más alarmas, por que de otro modo sé están amparando en su propia Constitución
PreOoZ escribió:Y hay un caso de vacío precisamente en la presidencia, no men?


La situación es simple de entender y es que Maduro agoto su mandato (4 años) y cuando llego el momento de convocar elecciones Maduro dijo "pa que si voy a ganarlas" y siguió gobernando.
Es decir es como si Rajoy en 2016 hubiese dicho...voy as ganar así que mejor no ahorramos convocarlas y sigo gobernando

Entonces es aquí cuando el parlamento (donde la oposición tiene mayoría pues gano esos asientos legítimamente en las elecciones de 2017)

Elecciones Presidenciales: 2015-2019 (se elige al presidente) Gano Maduro
Elecciones Asamblearias: 2017-2021 (se elige al parlamento) Gano la Oposición

La oposición dijo ok Maduro no nos caes bien pero como no queremos provocar una Guerra Civil vamos a esperar a que termines tú mandato.

Maduro 2018: Convoco elecciones anticipadas

Parte de la Oposición: Consideramos que estas elecciones son una farsa y no nos vamos a presentar llamamos a un boicot
Otra Parte de la Oposicion: Pues nosotros si nos presentamos

Resultado: Maduro vuelve a Ganar

Oposicion: No aceptamos el resultado ni reconocemos estas elecciones

Oposición 2019: Maduro ya has cumplido tú mandato ( 2015-2019 "los 4 años"ya que la oposición (la mayor parte de ella) no reconoció las elecciones de 2018 y por tanto la presidencia de Maduro debía de acabar en 2019) si insistes en seguir gobernando sin convocar elecciones entonces consideraremos que la Presidencia esta vacante (a ti ya no te corresponde estar ahí pues has cumplido con tú mandato de 4 años) así pues como decimos vamos a considerar que no hay presidente (presidencia vacante) y el presidente de la cámara (Guaidó) asumirá el gobierno en funciones.

Maduro: Eso es un golpe de estado yo soy el único presidente aquí y gane las elecciones de 2018

Oposición: Tu ya no eres el presidente pues agotaste tú mandato y no reconocemos esa farsa que contaste en 2018 así pues Guaidó a asumirá el Gobierno y convocara elecciones conforme a la ley en un plazo máximo de 6 meses

Maduro: GOLPISTAS

Y el resto de la historia ya te la puedes imaginar

Es decir la clave de todo el follón es que es que el el parlamento no reconoce al presidente (Maduro) ellos consideran que la presidencia esta vacante y en consecuencia Guaidó (que es el líder opositor y ademas también presidente de la cámara) a asumido el gobierno en funciones (debe convocar elecciones en un plazo máximo de 6 meses)

Pero ¿tú como funcionario Venezolano a quien obedecerías? a Maduro o a la Cámara ¿convocas o no convocas elecciones?

El ejercito esta de parte de Maduro....si te equivocas de "bando" acabaras muy muy mal ¿como funcionario que harías en esa situación?

Y para complicar más las cosas Maduro en vista de que no puede controlar la Cámara ha creado una "Cámara paralela" donde los fieles de su partido tiene la mayoría absoluta y por supuesto dicen que Maduro es el presidente legitimo ¿A que Cámara Obedecerías?

Como ves la situación va encaminada a un enfrentamiento civil (que si el ejercito sigue siendo leal a Maduro....las cosas de llegar a ese punto no acabaran bien para la oposición

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Elecciones Presidenciales: 2015-2019 (se elige al presidente) Gano Maduro
Elecciones Asamblearias: 2017-2021 (se elige al parlamento) Gano la Oposición

La oposición dijo ok Maduro no nos caes bien pero como no queremos provocar una Guerra Civil vamos a esperar a que termines tú mandato.


Eso no es cierto, hubo elecciones presidenciales en el 2018, lo que pasa es que la gran mayoría de la oposición no se presentó y Maduro las ganó:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-44192065

El tema en cuestión es como es posible que unas elecciones en el 2017 sean legítimas, porque gana la oposición, y las de 2018 no la sean porque gana Maduro y encima usando el tema de la abstención cuando en España ha habido elecciones con participaciones más bajas del 50% y han sido perfectamente legítimas.

Dicho esto yo estoy completamente a favor de unas elecciones en Venezuela, primero porque la situación del país es catastrófica y por mucho que quiera Maduro no puede seguir agarrándose al poder y segundo porque es la única manera de acabar con esta situación.

Eso sí no puede ser por presiones internacionales.
1867 respuestas