Se lia en Venezuela

Gurlukovich escribió:
Rhaegar escribió:
Hiltzaileberoa escribió:NO.

Trasladalo a aquí.

Mañana Pedro Sanchez después de unas elecciones en las que C´s y PP tienen mayoría en el congreso, nombra 10 magistrados del constitucional. Estos magistrados automáticamente sueltan una resolución y dicen que los diputados elegidos en las elecciones son inválidos y por lo tanto el Congreso no tiene capacidad de legislar, y además el constitucional asume la capacidad de legislar del congreso.

¿Qué mecanismo legal y constitucional hay para apartarlo del poder si controla el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial?

Ninguno.

No hay contradicción alguna, por mucho que la quieras ver.

Eso es precisamente lo que estoy diciendo, gracias.
Cuando la Asamblea nombra un presidente y este se proclama en una manifestación, es un golpe de Estado.
No pasa nada por llamarlo por su nombre, no soy yo el que está buscando encaje en la legalidad venezolana a lo que pasó ayer, de hecho estoy defendiendo desde el principio que no veo la necesidad, es una pantomima.

Gurlukovich escribió:Si no tienes una base legal, pues el resto de países no podrían reconocerlo tampoco.

Como digo, admitamos que ambos bandos están en desacato de la constitución. ¿Cómo puñetas lo solucionamos? Maduro es el que no se quiere bajar del burro y tiene el poder efectivo. ¿Se le deja hacer lo que quiera y punto?

Son justificaciones legales como las que aduce Maduro cuando hace lo hace.
Si uno está de acuerdo en que es un dictador y Venezuela una dictadura sin solución democrática, es normal que esté a favor de dar un golpe de Estado como única salida posible.

Salu2

Los países del este eran dictaduras y pasaron a democracias sin ningún golpe de estado. En Perú el parlamento largó a Fujimori.

Es más, que cojones, España pasó de dictadura a democracia sin un golpe de estado, en base a la misma ley.

minmaster escribió:
Rhaegar escribió:Si uno está de acuerdo en que es un dictador y Venezuela una dictadura sin solución democrática, es normal que esté a favor de dar un golpe de Estado como única salida posible.


Me pones algún ejemplo de algún país del mundo en el que la solución democrática para dicho país haya sido dar un golpe de Estado? Y que tras ese golpe de Estado el país viva con democracia, libertades y todo haya ido mejor??

Solo necesito uno.

Es alucinante lo de este hilo, gente justificando dictaduras, las palabras de naranjito se ve que calaron [facepalm] [facepalm]

Ni Maduro, ni golpes de estado de líderes de derecha para asaltar un poder que no han ganado en unas elecciones, ni una cosa ni la otra.

Rumanía, aunque tampoco mejoró demasiado.


El caso de Rumanía es particular , echaron a su dictador si pero los que se quedaron fueron los mismos gobernantes reconvertidos de comunistas a demócratas, le hicieron el lío al pueblo rumano vamos, una lastima.
Supongo que siempre pasa lo mismo.
Wolfoo escribió:
El caso de Rumanía es particular , echaron a su dictador si pero los que se quedaron fueron los mismos gobernantes reconvertidos de comunistas a demócratas, le hicieron el lío al pueblo rumano vamos, una lastima.
Supongo que siempre pasa lo mismo.


Como en España, los que más se libraron de estas mierdas fueron los nazis y por que, entre la guerra y la postguerra, casi se extinguen.
angelillo732 escribió:
Wolfoo escribió:
El caso de Rumanía es particular , echaron a su dictador si pero los que se quedaron fueron los mismos gobernantes reconvertidos de comunistas a demócratas, le hicieron el lío al pueblo rumano vamos, una lastima.
Supongo que siempre pasa lo mismo.


Como en España, los que más se libraron de estas mierdas fueron los nazis y por que, entre la guerra y la postguerra, casi se extinguen.


Totalmente de acuerdo, a pesar de todo, los alemanes tuvieron suerte.
¿Aún vais con la historia de que Venezuela no es una dictadura? Coño, que Maduro dio un autogolpe en el 2015 para cargarse la Asamblea y montó una Asamblea paralela porque la otra tenía la mayoría la oposición.

Vale ya de propaganda cutre. Con esos estándares que teneís, ni la Alemania Nazi sería una dictadura porque todo se votó en el Reichstag y por referendum.
Boris I escribió:¿Aún vais con la historia de que Venezuela no es una dictadura? Coño, que Maduro dio un autogolpe en el 2015 para cargarse la Asamblea y montó una Asamblea paralela porque la otra tenía la mayoría la oposición.

Vale ya de propaganda cutre. Con esos estándares que teneís, ni la Alemania Nazi sería una dictadura porque todo se votó en el Reichstag y por referendum.


De hecho fueron mas democráticas esas elecciones que las Venezolanas xD. Triste.
Bimmy Lee escribió:
Eso mismo están repitiendo muchos venezolanos en Twitter. Pero nada, parece que los cuatro listos chupiprogres de siempre saben más de Venezuela que los propios venezolanos.


Habla por ti, que lo sabes todo genial. Es que la ley lo permite es que la ley lo permite. Y un carajo. Y aunque lo permitiera no se qué me da en el ojo que alguna española no te gusta a ti...

La ley venezonala permite el golpismo.

Por cierto, de progre tengo poco, de chupi menos.

Por cierto, hola venezolano.
Adris escribió:De hecho fueron mas democráticas esas elecciones que las Venezolanas xD. Triste.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Súper democráticas... se arrestó a miembros electos de partidos comunistas y socialdemócratas para que Hitler contara con los parlamentarios suficientes para que pudiera aprobar su ley habilitante que le convirtió en Canciller y suprimir todas las libertades en Alemania.

Lo que hay que oír madre mía...
¿Ya Donald Trump eligió presidente para Venezuela? Mucho tardó.
La única solución que veo son unas elecciones democráticas en las que se involucren activamente todas las fuerzas políticas y las potencias internacionales, pero no veo a rusos, chinos o turcos permitiendo unas elecciones democráticas que puedan poner en peligro las cosas que han conseguido de la crisis de Venezuela.

Lo que no se puede permitir es un vacio de poder en el que las armas militares inunden el mercado negro.
Errejón borra sus tuits de apoyo a la tiranía de Maduro en Venezuela
En la cuenta del candidato a la Comunidad de Madrid no hay rastro de sus mensajes encomiásticos al chavismo.


https://www.elespanol.com/espana/politi ... 344_0.html




<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3
angelillo732 escribió:Bueno, vivimos de nuevo el enésimo enfrentamiento de poderes usando un país extranjero que, antes no le importaba a nadie y hoy en día, es la comidilla y la vara de medir para saber, hasta que inclinación política tiene cada individuo.

¿Lo peor de todo? Que estos poderes están legitimados por la opinión pública, y en Venezuela, van a acabar matándose por absolutamente nada, bueno si, para que países extranjeros y poderosos se lleven una parte de ese gran pastel, del cual, los que verdaderamente se van a dejar la vida peleando, no van a ver nada. Así de injusto es el mundo, algo en lo que participamos en mayor o menos medida todos.

La única solución para Venezuela sería un pueblo unido y lejos de la política, destituyendo a Madura y oposición para que otros (quizás con más suerte) puedan de nuevo tomar el rumbo. Que fácil suena y a la vez que utópico.

No nos queda más que esperar a que no empiece una guerra civil.


Da gusto leer post así para variar, lo que más me revienta es el hecho que sólo acaban bajo tierra los ciudadanos, los "líderes" están muy bien dando discursos y mandando a otros a morir por ellos.
Que estados unidos hace tiempo que se quiere hacer con el petroleo de Venezuela no es ningun secreto, hacen bloqueo de comida para crear incertidumbre en el pais, para luego presentarse con un golpe de estado con el opositor que se precie, y asi tener el control absoluto del pais.

Lo que no entiendo es en que beneficia a esto a la derecha española.
GUSMAY escribió:Que estados unidos hace tiempo que se quiere hacer con el petroleo de Venezuela no es ningun secreto, hacen bloqueo de comida para crear incertidumbre en el pais, para luego presentarse con un golpe de estado con el opositor que se precie, y asi tener el control absoluto del pais.

Lo que no entiendo es en que beneficia a esto a la derecha española.


Que el petroleo de Venezuela ya no es de Venezuela. Hace tiempo que es de China. Además USA desde que hace fracking suda del petroleo ajeno (combustible por otro lado que dejará de ser estratégico dentro de no mucho).

Pero si lo que quieres decir es que Trump es un hijo puta, en eso estoy de acuerdo contigo.
GUSMAY escribió:Que estados unidos hace tiempo que se quiere hacer con el petroleo de Venezuela no es ningun secreto, hacen bloqueo de comida para crear incertidumbre en el pais, para luego presentarse con un golpe de estado con el opositor que se precie, y asi tener el control absoluto del pais.

Lo que no entiendo es en que beneficia a esto a la derecha española.


Les sirve para usarla como arma arrojadiza política, genuinamente Venezuela y latinoamérica en general les importa una puta mierda.
Bauer8056 escribió:Errejón borra sus tuits de apoyo a la tiranía de Maduro en Venezuela
En la cuenta del candidato a la Comunidad de Madrid no hay rastro de sus mensajes encomiásticos al chavismo.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 344_0.html

<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3


Sin animo de defenderlo...también es verdad que esos tuits eran de 2012 bastante a cambiado la cosa desde 2012 hasta hoy...en 2021 Maduro sucedió a Chavez de forma legitima chavez pocos meses después murió del cáncer que padecía...por aquel Maduro era un sucesor legitimo de un gobierno en funciones.

Así que tampoco desvirtuemos las cosas...lo que si habría echo yo es borrarlos antes (en 2016) cuando la cosa quedo claro hacia donde iban encaminadas...retirarlos ahora me parece tarde y oprtunista. Pero en fin más vale tarde que nunca.
Ademas desde mi punto de vista esto le ha pasado por mojarse entrando a felicitar a gobiernos de alto riesgo (no es lo mismo felicitar al presidente de francia o alemania que sabes que no van ha hacer este tipo de cosas...que arriesgarse ha hacerlo en Venezuela o cualquier país latino en general. Si se hubiese estado quietecito o los hubiese eliminado antes no habria quedado tan mal.

Aunque como digo y reitero al menos los ha quitado a diferencia de otro sujeto que yo me se... :-|

GUSMAY escribió:Que estados unidos hace tiempo que se quiere hacer con el petroleo de Venezuela no es ningun secreto, hacen bloqueo de comida para crear incertidumbre en el pais, para luego presentarse con un golpe de estado con el opositor que se precie, y asi tener el control absoluto del pais.

Lo que no entiendo es en que beneficia a esto a la derecha española.


China tiene comprado el 80% las propiedades del Estado Venezolano (si si del estado no solo del petroleo)... Estados Unidos aunque Maduro caiga...no va a obtener una mierda (no mucho algo si que pinchara obviamente pero ni de coña demasiado) china no es tonta ;)


Saludos
Hiltzaileberoa escribió:
GUSMAY escribió:Que estados unidos hace tiempo que se quiere hacer con el petroleo de Venezuela no es ningun secreto, hacen bloqueo de comida para crear incertidumbre en el pais, para luego presentarse con un golpe de estado con el opositor que se precie, y asi tener el control absoluto del pais.

Lo que no entiendo es en que beneficia a esto a la derecha española.


Que el petroleo de Venezuela ya no es de Venezuela. Hace tiempo que es de China. Además USA desde que hace fracking suda del petroleo ajeno (combustible por otro lado que dejará de ser estratégico dentro de no mucho).

Pero si lo que quieres decir es que Trump es un hijo puta, en eso estoy de acuerdo contigo.


Que chiste mas bueno ese de que USA suda del petroleo ajeno [qmparto] .

Yo no veo a Trump siendo un hijo puta, eso lo veria si jodiera a su pais como hacen algunos partidos de aqui de españa, ya sabes, hacemos obras que no hacen falta y nos llenamos los bolsillos, eso si que es chungo.

@Perfect Ardamax Como si China fuera un pais aliado de USA, y aun asi un 20% es mucho.
USA suda del petroleo ajeno en sentido de que tiene el suyo propio. Ahora bien, si además puede ponérselo más díficil de conseguir a la competencia (China, Rusia) pues mejor que mejor.
Hiltzaileberoa escribió:
GUSMAY escribió:Que estados unidos hace tiempo que se quiere hacer con el petroleo de Venezuela no es ningun secreto, hacen bloqueo de comida para crear incertidumbre en el pais, para luego presentarse con un golpe de estado con el opositor que se precie, y asi tener el control absoluto del pais.

Lo que no entiendo es en que beneficia a esto a la derecha española.


Que el petroleo de Venezuela ya no es de Venezuela. Hace tiempo que es de China. Además USA desde que hace fracking suda del petroleo ajeno (combustible por otro lado que dejará de ser estratégico dentro de no mucho).

Pero si lo que quieres decir es que Trump es un hijo puta, en eso estoy de acuerdo contigo.


El fracking a servido como burbuja de oxigeno para la economía estadounidense, pero el objetivo geopolitico a mediano o largo plazo, de una una potencia dominante en su área de influencia directa, como lo es Estados Unidos no ha cambiado. El dominio de las arenas bituminosas del Canada y el petroleo del golfo de Mejico por ejemplo son mas relevantes para USA que el fracking. El PRESAL Brasileño y la Faja petrolifera del Orinoco (El Orinoco Beltoil) están en la mira para dominarla y que OTROS (ejem.. China o la UE) no la usufructúen.

También están los que anuncia que el futuro no es el petroleo y tal, que si el desarrollo de las enegias nuevas y tal, pero de verdad, en la geopolitica mundial, las cosas son como son, y el oro negro es el ORO negro.

No perdamos esas cuestiones de vista, que si no erramos y por mucho los tiros. Falta por ver en donde quedan los pueblos de latinoamerica en ese juego, pero si no se empoderan de verdad, poco les quedara del reparto.
GUSMAY escribió:@Perfect Ardamax Como si China fuera un pais aliado de USA, y aun asi un 20% es mucho.


Tal ves no he entendido yo tú mensaje pero...¿no estabas diciendo que EEUU esta provocando escasez de alimentos y que lo que busca es tomar el control de pais?

Yo te he dicho en respuesta a esto que no que EEUU no puede tomar el control de Venezuela porque China ya tiene en propiedad el 80% del Estado Venezolano...a diferencia de EEUU china no ha invertido en bonos o material financiero....china lo que esta haciendo es comprando propiedades directamente (como el que compra una casa pero a lo bestia).
De esa forma aunque el gobierno de Maduro caiga las propiedades de este ya son chinas (la oposición tendría que expropiarlas al más puro estilo chavez [fiu] [qmparto] [qmparto] )

El planteamiento chino es el siguiente:

1) Esta refinería vale 20.000 millones ok maduro te la compro por 30.000 millones y asi tú tienes unos 10.000 de beneficio que puedes usar para lo que quieras a cambio yo me quedo con tú refinería.
Así pero con todo es bestial literalmente china ya tiene en propiedad el 80% de las antiguas propiedades del gobierno.

¿Que hace maduro con estos beneficios?...comprar armamento y equipamiento de ultima generación para mantener contento a su ejercito leal al régimen y muy preparado y entrenado para que ningún país pueda joderles (y por supuesto seguir reprimiendo con dureza a su población).

¿Que país le vende armamento a Venezuela?...pues mayoritariamente china...así que china recupera su propio dinero es un WIN WIN para el gobierno chino [plas] [plas] [toctoc]

Así pues:

OPCION 1: Que el gobierno de Maduro cae: Ningún problema tengo ya el 80% de sus propiedades y recursos comprados legalmente

OPCION 2: Que el gobierno se mantiene: Ningún problema tengo un aliado en la región que me pondrá las cosas fáciles para completar mi tan ansiado ruta de la seda (una mega ruta economía china de alcance mundial que instala fabricas y centros de logística chinos por todo el mundo)

Ademas de que al tener el 80% de las propiedades literalmente China puede exigir cambio en la política y el gobierno mismo de Venezuela (es ahora mismo un país títere o colonia china moderna)

Asi que EEUU lo tiene difícil para "pinchar" algo aunque consigan poner a la oposición en el poder...PDVSA (Petróleos de Venezuela) esa gran empresa estatal venezolana... no tardara mucho en caer bajo propiedad china también (ya son propietarios de los barcos, centros de distribución y puertos de carga de buques....la empresa sigue en manos venezolanas porque china lo permite (aun no quiere apretarle tanto las tuercas al gobierno)...pero dado que el resto de la infraestructura ya la controla china...solo debe hacer una OPA HOSTIL si el gobierno de Venezuela cae...y ZAS la petrolera se volverá 100% china y entonces EEUU no podría ni siquiera acceder al petroleo...petroleo por el que actualmente ya pagaría tasas porque la infraestructura es china (un Barco petrolero en el puerto de carga chino usando las tuberías chinas ect...ya pagaría una tasa por el llenado)

Seria de risa que la "oposición de Derechas" se pusiera a "expropiar" al más puro estilo chavista (porque pagarlas no las pueden pagar para re-comprarlas) y China en este supuesto no se quedaría de brazos cruzados.
De hecho ya han firmado un contrato con maduro para instalar una base militar en el país...así que fíjate hasta que punto tienen china controlada a Venezuela...tanto que no importara que el gobierno caiga y se ponga a la oposición [fiu] [fiu] EEUU no va a obtener una mierda a no ser que china le deje (previo pago de tasas [fiu] [fiu] )

PD: As mencionado a "Perfect" no ha "Perfect Ardamax" no me ha llegado tú notificación he visto tú mensaje de casualidad ya que para Mencionar a un usuario cuyo nick lleva espacios (como el mio) debes poner comillas tal que asi @"Perfect Ardamax(cierra comillas que si las cierro yo me auto menciono [+risas] [+risas] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
GUSMAY escribió:@Perfect Ardamax Como si China fuera un pais aliado de USA, y aun asi un 20% es mucho.


Tal ves no he entendido yo tú mensaje pero...¿no estabas diciendo que EEUU esta provocando escasez de alimentos y que lo que busca es tomar el control de pais?

Yo te he dicho en respuesta a esto que no que EEUU no puede tomar el control de Venezuela porque China ya tiene en propiedad el 80% del Estado Venezolano...a diferencia de EEUU china no ha invertido en bonos o material financiero....china lo que esta haciendo es comprando propiedades directamente (como el que compra una casa pero a lo bestia).
De esa forma aunque el gobierno de Maduro caiga las propiedades de este ya son chinas (la oposición tendría que expropiarlas al más puro estilo chavez [fiu] [qmparto] [qmparto] )

El planteamiento chino es el siguiente:

1) Esta refinería vale 20.000 millones ok maduro te la compro por 30.000 millones y asi tú tienes unos 10.000 de beneficio que puedes usar para lo que quieras a cambio yo me quedo con tú refinería.
Así pero con todo es bestial literalmente china ya tiene en propiedad el 80% de las antiguas propiedades del gobierno.

¿Que hace maduro con estos beneficios?...comprar armamento y equipamiento de ultima generación para mantener contento a su ejercito leal al régimen y muy preparado y entrenado para que ningún país pueda joderles (y por supuesto seguir reprimiendo con dureza a su población).

¿Que país le vende armamento a Venezuela?...pues mayoritariamente china...así que china recupera su propio dinero es un WIN WIN para el gobierno chino [plas] [plas] [toctoc]

Así pues:

OPCION 1: Que el gobierno de Maduro cae: Ningún problema tengo ya el 80% de sus propiedades y recursos comprados legalmente

OPCION 2: Que el gobierno se mantiene: Ningún problema tengo un aliado en la región que me pondrá las cosas fáciles para completar mi tan ansiado ruta de la seda (una mega ruta economía china de alcance mundial que instala fabricas y centros de logística chinos por todo el mundo)

Ademas de que al tener el 80% de las propiedades literalmente China puede exigir cambio en la política y el gobierno mismo de Venezuela (es ahora mismo un país títere o colonia china moderna)

Asi que EEUU lo tiene difícil para "pinchar" algo poniendo a la oposición en el poder-

Seria de risa que la "oposición de Derechas" se pusiera a "expropiar" al más puro estilo chavista (porque pagarlas no las pueden pagar para re-comprarlas) y China en este supuesto no se quedaría de brazos cruzados.
De hecho ya han firmado un contrato con maduro para instalar una base militar en el país...así que fíjate hasta que punto tienen china controlada a Venezuela...tanto que no importara que el gobierno caiga y se ponga a la oposición [fiu] [fiu]

PD: As mencionado a "Perfect" no ha "Perfect Ardamax" no me ha llegado tú notificación he visto tú mensaje de casualidad ya que para Mencionar a un usuario cuyo nick lleva espacios (como el mio) debes poner comillas tal que asi @"Perfect Ardamax(cierra comillas que si las cierro yo me auto menciono [+risas] [+risas] )

Saludos



¿De donde sale entonces lo del interés del petróleo?


[fiu] [fiu] [fiu]


Pablo Iglesias

Cuenta verificada

@Pablo_Iglesias_
Seguir Seguir a @Pablo_Iglesias_
Más
A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado



ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ

Cuenta verificada

@pnique
Seguir Seguir a @pnique
Más
Dos sociópatas como Trump y Bolsonaro tocando tambores de guerra y codiciando las mayores reservas de petróleo de la OPEC. Los tres trillizos de Aznar apoyando la operación como ya hizo su padre con George Bush. Felipe González siempre diciendo lo que dice el dinero. Irak 2.0.
Que si, que si, que a Usa le da igual el petroleo, teneis razon...

Y luego las declaraciones de Felipe Gonzalez el que vendio nuestra electricidad para que ahora paguemos el triple por ella...

Lo de siempre, nos engañan en nuestra cara y nosotros mirando el dedo...

Edito.

Solo falta Aznar el del 11M, defendiendo esto y ya completamos el circulo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los intereses serían el petróleo y potenciar la inversión militar...vamos, lo mismo que otras veces para dejar el país destrozado:
Imagen
Esperemos que no pase nada pero se lleva hablando mucho tiempo de crisis económica global para 2020 y tristemente según funciona el mundo una guerra en Venezuela alargaría la situación -que no solucionarla- para unos añitos.
Hiltzaileberoa escribió:Que el petroleo de Venezuela ya no es de Venezuela. Hace tiempo que es de China. Además USA desde que hace fracking suda del petroleo ajeno (combustible por otro lado que dejará de ser estratégico dentro de no mucho).


Que USA se esté convirtiendo en el principal exportador de petroleo del mundo no significa que no importe petroleo, aparte de que sacar petroleo del fracking es mucho más caro que mediante perforación de ahí que la OPEP lleve meses tirando los precios para hundir el fracking.

Así que no tienes razón, Venezuela por su situación debería ser el importador natural de petroleo de USA, de hecho lo era hasta la llegada de Chávez al poder que sacó de allí a todas las empresas petroleras americanas que se habian apropiado del petroleo venezolano.
@Hiltzaileberoa
Lo acabo de ampliar en mi mensaje anterior (editar)...el petroleo aun es Venezolano por lo que EEUU aun podría quedárselo pero china esta mejor posicionada para si llegado el momento se a de hacer una OPA HOSTIL
Así pues china solo tiene que mover un dedo para quedarse con todo el petroleo Venezolano (esta mucho mejor posicionada si llegado el momento tiene que lanzarse a por el)

Saludos
Entonces a USA le interesa el petroleo o no le interesa en que quedamos?
Más claro que el agua, hasta que los militares no quieran quitar a Maduro y poner a otro, nada va a cambiar, ellos controlan todo, no es solo Maduro, son todos los grandes mandos militares que están ahí chupando del bote, esos son los que deciden el futuro de Venezuela.
Todo por el petroleo, va a ser eso.

Y no que los venezolanos estan hasta los cojones del Maduro y de la ruina que ha dejado en el pais.
Está claro que Trump ha montado todo esto para chinchar a errejon e iglesias. Estaba esperando a que regañaran Íñigo y Pablo para dar un golpe de estado.
Glutrail escribió:Nunca derrocar a un dictador ha dolido tanto en el rojo lado.



No sabría decirte, debe estar a la par que el dolor que provoca simplemente el intentar desenterrar a otro dictador, que esto dejó de ser el rojo lado hace un tiempo.
@GUSMAY
Si le interesa porque USA tiene petroleo con un coste de extracción alto y ademas es de menor calidad y muy rico en sulfuros (azufre) lo que requiere costosos procesos de refinado para poder usarse.
Venezuela tiene un petroleo fácil de extraer y muy muy puro (casi no requiere refinado)
USA esta muy interesada en adquirir ese petroleo eso hará que EEUU vuelva a convertirse en el principal país con mayores reservas del mundo (desde hace décadas EEUU le salia más rentable comprar petroleo que extraerlo de sus propias reservas)...aun así se continuaba extrayendo lo que llevo a EEUU a tener unjas enormes reservas de petroleo que en caso de guerra podrían suministrar al país durante mas de 5 años.

USA no depende de Venezuela pero si consigue su petroleo pues mejor que mejor...todo esto es geopolítica donde China intenta usar la Globalización Estadounidense para volverla en su contra y convertirse ella en la Superpotencia Absoluta.
Y si no mira el llamado COLLAR DE PERLAS CHINO (están creando un cinturón de bases militares por toda Asia para hacerse con el dominio militar y comercial (las rutas comerciales marítimas) de toda Asia

O la llamada RUTA DE LA SEDA CHINA....un conjunto de rutas comerciales que comunican Asia con Europa (a través de la región de los Bancales)...África y Sur América usando Venezuela como primer peón en su intento de expansión económica.

Al mismo tiempo China es el mayor acreedor de Deuda de EEUU y Viceversa...de esta forma china se asegura de que si la hacen caer se llevara por delante a EEUU en su caída.

Nos dirijamos (a 20 años vista) a un mundo multi-polar donde la influencia (monopolio) chino se extenderá por toda Asia (solo Japon, Corea y Taiwan estarán aun bajo el paraguas de los EEUU y Occidente)
EEUU dominara en América del Norte, Europa y Oceania
América del Sur estará repartida a partes iguales entre CHINA y EEUU
África sera China

Esa es la realidad le pese a quien le pese en un plazo de 20 años.
ESTO SEÑORES ES GEOPOLITICA NO SE TRATA DE ROJOS Y AZULES...ES GEOPOLITICA

Saludos
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Que el petroleo de Venezuela ya no es de Venezuela. Hace tiempo que es de China. Además USA desde que hace fracking suda del petroleo ajeno (combustible por otro lado que dejará de ser estratégico dentro de no mucho).


Que USA se esté convirtiendo en el principal exportador de petroleo del mundo no significa que no importe petroleo, aparte de que sacar petroleo del fracking es mucho más caro que mediante perforación de ahí que la OPEP lleve meses tirando los precios para hundir el fracking.

Así que no tienes razón, Venezuela por su situación debería ser el importador natural de petroleo de USA, de hecho lo era hasta la llegada de Chávez al poder que sacó de allí a todas las empresas petroleras americanas que se habian apropiado del petroleo venezolano.


Venga va, entonces es por el petroleo. Chavez sacó a las empresas americanas para meter a las Chinas. Y tu prefieres que se lo quede China a USA porque como se ha podido comprobar hasta ahora a los Venezolanos les va mejor con los Chinos...
Hiltzaileberoa escribió:Venga va, entonces es por el petroleo. Chavez sacó a las empresas americanas para meter a las Chinas. Y tu prefieres que se lo quede China a USA porque como se ha podido comprobar hasta ahora a los Venezolanos les va mejor con los Chinos...


Los venezolanos nadaban en la abundancia antes de Chavez [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Maduro es un inútil y un nefasto que ha mandado al país a un enfrentamiento civil sin sentido dentro y fuera del país, por un mínimo de decencia tendría que haber dimitido hace tiempo, pero Chavez no es Maduro no te equivoques, el país mejoró muchísimo con su llegada y ha caído en desgracia con el inútil de Maduro.
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Venga va, entonces es por el petroleo. Chavez sacó a las empresas americanas para meter a las Chinas. Y tu prefieres que se lo quede China a USA porque como se ha podido comprobar hasta ahora a los Venezolanos les va mejor con los Chinos...


Los venezolanos nadaban en la abundancia antes de Chavez [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Maduro es un inútil y un nefasto que ha mandado al país a un enfrentamiento civil sin sentido dentro y fuera del país, por un mínimo de decencia tendría que haber dimitido hace tiempo, pero Chavez no es Maduro no te equivoques, el país mejoró muchísimo con su llegada y ha caído en desgracia con el inútil de Maduro.


¿Y los chinos?
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Venga va, entonces es por el petroleo. Chavez sacó a las empresas americanas para meter a las Chinas. Y tu prefieres que se lo quede China a USA porque como se ha podido comprobar hasta ahora a los Venezolanos les va mejor con los Chinos...


Los venezolanos nadaban en la abundancia antes de Chavez [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Maduro es un inútil y un nefasto que ha mandado al país a un enfrentamiento civil sin sentido dentro y fuera del país, por un mínimo de decencia tendría que haber dimitido hace tiempo, pero Chavez no es Maduro no te equivoques, el país mejoró muchísimo con su llegada y ha caído en desgracia con el inútil de Maduro.

Cuándo Chávez estaba vivo ya faltaba papel higiénico, había escasez general de bienes e inflación rampante. La única diferencia es que Chávez tenía carisma, Maduro es un mono con pistola.
@Hiltzaileberoa @Veracius
Ademas de lo comentado por el compañero también añadir que Chavez apenas hizo tratos de envergadura con china (Venezuela aun era de los Venezolanos)...fue a partir de 2013 con Maduro ya en el poder y una crisis económico/social creciente cuando China como buen lobo al acecho empezó a comprar todo lo escrito y más (compraban como si no existiese un mañana) a cambio el gobierno de Maduro obtenía jugosos billetes con los que comprar Armas y demás mierdas para controlar a su población (Armas que compraba a China) Así que china obtenía de vuelta su propio dinero un WIN WIN en toda regla [fiu] [qmparto] [qmparto]

Como digo esto no se trata de Rojos o Azules...el juego de EEUU vs CHINA es GEOPOLITICO a largo plazo (20 años vista)

Saludos
El tal Guaidó (el presidente "electo" por Donald Trump) está refugiado en una embajada. Por otra parte, el ejército está con el presidente Maduro, que también cuenta con el apoyo oficial de Rusia y China. No parece que la jugada le vaya demasiado bien a quienes orquestaron todo esto.
Salchichonio escribió:El tal Guaidó (el presidente "electo" por Donald Trump) está refugiado en una embajada. Por otra parte, el ejército está con el presidente Maduro, que también cuenta con el apoyo oficial de Rusia y China. No parece que la jugada le vaya demasiado bien a quienes orquestaron todo esto.


Los generales están con Maduro, no en vano los ha encandilado poniéndolos al frente de los dólares petroleros, pero que el conjunto del ejército esté con Maduro no está aún claro. Piensa que los que sufren son los mandos intermedios y el soldado raso, esos no pueden chupar de petrovesa, solamente los altos mandos son los que se llevan la pasta gansa.
Moscú ha denunciado que la injerencia extranjera en Venezuela "conduce hacia un baño de sangre". Rusia considera "ilegales" los movimientos para obligar al presidente venezolano Nicolás Maduro a dejar el poder, ha dicho Vyacheslav Volodin, el presidente de la cámara baja del parlamento ruso. El gobierno ruso ha criticado a los países occidentales por su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, criticando que "así muestra su actitud hacia el derecho internacional", según un comunicado de la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso. "Condenamos a los que empujan a la sociedad venezolana al abismo de una contienda sangrienta", añade el texto. "Consideramos que el intento de usurpar el poder supremo en Venezuela es contradictorio y viola los principios del derecho internacional. Esta es la base de nuestra posición ", añadió poco después el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov. "Maduro es el legítimo jefe de estado de Venezuela", insistió. El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió a EEUU contra la idea de intentar una intervención militar en Venezuela, porque tendría consecuencias desastrosas. "Estamos advirtiendo contra ello, sería un escenario catastrófico que sacudiría las bases del modelo de desarrollo que vemos en América Latina", dijo el vicecanciller ruso Serguei Riabkov en una entrevista con la publicación de asuntos internacionales 'Mezhdunarodnaya Zhizn'.El reconocimiento de Juan Guaidó como presidente venezolano por parte de EEUU evidencia la responsabilidad directa de Washington por la crisis en el país latinoamericano, ha afirmado este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. "Al reconocer a Guaidó, EEUU muestra que participó directamente en la crisis de Venezuela", dijo Lavrov, según informa el canal RT. La crisis económica actual y las sanciones de Estados Unidos han obligado a Venezuela a contar con la ayuda de otras naciones. Por eso Venezuela es un aliado cercano de Rusia y Moscú se ha convertido en prestamista como último recurso para Caracas. Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo de inversión de 6.000 millones de dólares en los sectores de petróleo y oro venezolanos. Pero el país entró en una nueva espiral de tensión el 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025. Hoy el Ministerio de Exteriores ruso ha afirmado que "solamente los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro", y que "una intervención externa destructiva es inaceptable"."Nos dirigimos a los políticos venezolanos sensatos que se encuentran en oposición al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro con un llamamiento a no convertirse en peones de un juego de ajedrez ajeno", dice el documento, pues "cualquier actividad política debe llevarse a cabo dentro del marco estricto de la Constitución y en correspondencia con la legislación nacional"


¿Osea que como dicen por aquí, todo por el petroleo no?

Uff, que negro lo tienen los pobres Venezolanos...
Hiltzaileberoa escribió:¿Y los chinos?


Que pasa con los chinos ahora también son los malos para vosotros? Tu seguro que no compras nada chino ni fabricado en China [qmparto] [qmparto]

Pero vamos aquí hasta se cambio una ley porque lo pidió China así que no sé que me quieres contar...
@Perfect Ardamax

Hola, ¿podrías decir las fuentes usadas para decir que el petróleo de Venezuela es fácil de extraer y muy puro?
Tengo entendido que han tenido que compar petróleo a EEUU para mezclarlo con es suyo por la pésima calidad.
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Venga va, entonces es por el petroleo. Chavez sacó a las empresas americanas para meter a las Chinas. Y tu prefieres que se lo quede China a USA porque como se ha podido comprobar hasta ahora a los Venezolanos les va mejor con los Chinos...


Los venezolanos nadaban en la abundancia antes de Chavez [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Maduro es un inútil y un nefasto que ha mandado al país a un enfrentamiento civil sin sentido dentro y fuera del país, por un mínimo de decencia tendría que haber dimitido hace tiempo, pero Chavez no es Maduro no te equivoques, el país mejoró muchísimo con su llegada y ha caído en desgracia con el inútil de Maduro.


Con Chavez empezó una era sin precedentes en Venezuela por corrupción y violencia, nadie se va de su país así porque si, con Chavez miles empezaron a emigrar, sobre todo a USA donde conozco a muchísimos de ellos, pasa muy parecido con Cuba, con Batista Cuba no estaba bien, pero tampoco estaba como a estado décadas con Castro, como se dice por aqui de guatemala a guatapeor, en Venezuela la vida humana no vale un pimiento, y eso es lo primero, la ONU deberia de haber despachado al tontolculo de Maduro, no puede haber tantos asesinatos en un país. 81 homicidios por cada 100,000 habitantes, eso no es un pais eso es una guerra.
LCD Soundsystem escribió:@Perfect Ardamax

Hola, ¿podrías decir las fuentes usadas para decir que el petróleo de Venezuela es fácil de extraer y muy puro?
Tengo entendido que han tenido que compar petróleo a EEUU para mezclarlo con es suyo por la pésima calidad.

Tenía entendido que el problema no era del petróleo en sí,sino de el tratamiento de este.

"Los problemas de calidad se derivan de la escasez de productos químicos e infraestructura para procesar y almacenar adecuadamente el crudo, así como del apresuramiento de despachos para evitar entregas tardías, lo que ha terminado por ralentizar e incluso detener algunas instalaciones de producción de PDVSA"
Extraído de este enlace https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-venezuela-calidad-idLTAKBN1CN2LY-OUSLT
Garru escribió:Con Chavez empezó una era sin precedentes en Venezuela por corrupción y violencia, nadie se va de su país así porque si, con Chavez miles empezaron a emigrar, sobre todo a USA donde conozco a muchísimos de ellos


FALSO:

El fenómeno migratorio venezolano no es nuevo. Ya empezó en 1983, tras el primer colapso de los precios del petróleo después de su nacionalización, cuando empezó la cuesta abajo de un bolívar. Entonces el dólar costaba 4,30 y por ese mismo dólar habrá que desembolsar más de seis mil millones de bolívares de los de entonces.


Sobre la emigración a EEUU a partir de la llegada de Chávez fue simplemente porque cambió la política de asilo norteamericana y antes no concedían ningún asilo a venezolanos y a partir de la llegada de Chávez sí:

El fenómeno rebrotó en 1998 con la llegada de Chávez al poder. Ese año solo 14 venezolanos pidieron y obtuvieron asilo en Estados Unidos, pero la cifra pasó del millar al año siguiente y se incrementó ostentosamente tras el golpe o autogolpe de estado del 2002, que supuso el despido a dedo de más de 15.000 trabajadores de PDVSA.


Y fundamentalmente eran de clase alta.

La emigración de gente de clase baja y media empieza a aumentar con la llegada de Maduro.
@minmaster Falso no, MENTIRA decir que con Chavez mejoro Venezuela, MENTIRA. Muchos empresarios se fueron, muchos fueron asesinados, conozco muchos casos, yo trabajaba en el Doral Miami, conozco decenas de empresarios que en la epoca de Chavez asesinaron a algún miembro de su familia y secuestros a cambio de dinero, con Chavez empezó la debacle de Venezuela y la inseguridad. Chavez quito a los ricos para dárselo a los pobres, que buena idea [buaaj]
mientras no se reconozca a guaido no se podra haer el cambio. primero lo reconocen y luego el que anuncie unas elecciones
Garru escribió:@minmaster Falso no, MENTIRA decir que con Chavez mejoro Venezuela, MENTIRA. Muchos empresarios se fueron, muchos fueron asesinados, conozco muchos casos, yo trabajaba en el Doral Miami, conozco decenas de empresarios que en la epoca de Chavez asesinaron a algún miembro de su familia y secuestros a cambio de dinero, con Chavez empezó la debacle de Venezuela y la inseguridad. Chavez quito a los ricos para dárselo a los pobres, que buena idea [buaaj]


Es cierto que la delincuencia y el numero de asesintatos en Venezuela aumentó, como en otros países latinoamericanos, en cambio también paso todo esto durante el mandato de Chavez:

Uno de los grandes logros del chavismo es elevar la renta per cápita del país hasta multiplicarla casi por cuatro en poco más de diez años. De esta manera ha superado con creces la media latinoamericana e incluso la mundial, en parte gracias a la menor dependencia del exterior durante la crisis de 2008.


La inflación era uno de los problemas endémicos de la economía venezolana, como de buena parte de sus vecinos, en 1998. Sin embargo, Chávez no solo no fue capaz de atajar el problema sino que llegó a niveles insostenibles a mediados de la pasada década.


La reducción de la población bajo el umbral de pobreza ha sido ostensible durante los años de Chávez: se ha pasado de poco más de un 50% a un 28%. Eso sí, las diferencias entre clases sociales han variado mucho menos y se situaban en 44 puntos dentro del índice de desigualdad


El paro era otro de los problemas estructurales de Venezuela cuando Chávez llegó al poder pero en una década de chavismo ha llegado a situarse junto a la media del área latinoamericana.


Las condiciones sanitarias en Venezuela mejoraron en indicadores como la esperanza de vida y, sobre todo, la mortalidad infantil. Con todo, pese a un primer repunte, el gasto sanitario apenas creció en términos relativos
.

http://www.rtve.es/noticias/muere-hugo- ... ela-datos/

Así que antes de llamar mentiroso a nadie, informate.
¿Que pasa si el Madura manda a Guaidó a la cárcel?
Que le viene los ejercito de USA Brasil y Colombia a echar a Maduro y llevarlo para juzgarlo antes la ONU.
Como dice Trumpy ''Hay todas las opciones sobre la mesa''
Guaidó es el tonto útil de Trump y compañía...

De todos modos y al margen de lo nefasto que sea Maduro, los países que apoyan a un tipo que se autoproclama presidente de un país, tela.... Es en plan, soy democrata pero me cago en la democracia cuando me interesa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
dicker31 escribió:
LCD Soundsystem escribió:@Perfect Ardamax

Hola, ¿podrías decir las fuentes usadas para decir que el petróleo de Venezuela es fácil de extraer y muy puro?
Tengo entendido que han tenido que compar petróleo a EEUU para mezclarlo con es suyo por la pésima calidad.

Tenía entendido que el problema no era del petróleo en sí,sino de el tratamiento de este.

"Los problemas de calidad se derivan de la escasez de productos químicos e infraestructura para procesar y almacenar adecuadamente el crudo, así como del apresuramiento de despachos para evitar entregas tardías, lo que ha terminado por ralentizar e incluso detener algunas instalaciones de producción de PDVSA"
Extraído de este enlace https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-venezuela-calidad-idLTAKBN1CN2LY-OUSLT


Gracias por la aportación, he buscado y he encontrado que la mayor parte del petróleo que extraen es petróleo pesado y por eso han tenido que comprar petróleo a EEUU y necesita mayores tratamientos, por lo que en definitiva es un petróleo de mala calidad comparado con el de otros.

La huida de trabajadores cualificados, los robos, corruptelas y las dificultades de comprar en el exterior están destrozando el sector del petróleo de Venezuela.
zibergazte escribió:Guaidó es el tonto útil de Trump y compañía...

De todos modos y al margen de lo nefasto que sea Maduro, los países que apoyan a un tipo que se autoproclama presidente de un país, tela.... Es en plan, soy democrata pero me cago en la democracia cuando me interesa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


https://www.abc.es/internacional/abci-constitucional-proclamacion-guaido-como-presidente-venezuela-201901241833_noticia.html

Esto es como todo en España xD. Si lo miras con el ojo derecho todo es legal y se puede justificar de alguna manera, pero si lo miras con el ojo izquierdo va a ser que no xDD.

La única conclusión clara es que el conductor de autobuses es un auténtico inútil xD.
1846 respuestas
13, 4, 5, 6, 737