Se lia en Venezuela

echi44 escribió:Te respondo yo, que soy venezolana emigrada y con toda mi familia en venezuela. Me disculpo por anticipado por lo largo del texto.

No es un golpe de estado. Las elecciones que supuestamente ganó maduro para el periodo actual presidencial no se hicieron en el tiempo que era y fue presionado por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) que es una Asamblea Nacional paralela que se inventó maduro porque la de verdad, por la que se escogieron los diputados con votos, entre los cuales salió elegido guaidó, la tenía en contra.

Las elecciones presidenciales en venezuela se hacen en diciembre, por eso la juramentación se hace en enero, esta la hicieron si no recuerdo mal con prisas en abril, con mayoría de la comunidad internacional en contra y sin reconocimiento de la AN real. Si te fijas, el nivel de abstención fue altísimo porque la gente no quiso participar en una elección ilegítima. A Maduro se la suda, como en venezuela no hay separación de poderes por culpa de chávez y el "presidente" hace lo que quiere, y decidió hacer la juramentación del cargo delante del TSJ (que también es paralelo, porque el de verdad se le volteó y este creó uno nuevo nombrando magistrados a dedo) La constitución venezolana, que dicho sea de paso la hizo chávez, indica que la juramentación se tiene que hacer en la asamblea nacional, solo podrá hacerse en el TSJ por motivos de causa mayor.

También indica la constitución que si no hay presidente electo para el comienzo de un nuevo periodo presidencial, el presidente de la AN asume el cargo como presidente interino y se encargará de convocar nuevas elecciones. Entonces, la juramentación ilegal de maduro fue un show, no es un golpe de estado debido a que Guaidó se está valiendo de la constitución para asumir las responsabilidades del presidente. Para poder hacer elecciones, sin embargo, es necesario que Maduro y su gente abandonen los poderes que hoy por hoy están usurpando, crear el gobierno de transición limpiando el CNE, que tiene rectores todavía que deberían haberse reemplazado (tibisay lucena...) porque han estado en el cargo más tiempo del estipulado en el reglamento, y a partir de ahí convocar las elecciones.

Golpista fue chávez que tomó las armas contra el presidente electo en el año 1992, que me acuerdo porque yo lo viví.

La ONU no es ni chavista ni de oposición, debería ser una organización imparcial. Como la OEA, por ejemplo, que cuando Maduro se dio cuenta de que empezó a perder apoyo debido a que los países que antes eran de izquierdas (como Brasil o Argentina) ya no lo defendían, decidió SALIRSE, por sus cojones, con el perdón de la palabra. La razón por la que no querían observadores internacionales es por lo que te he explicado antes, fueron unas elecciones cuanto menos irregulares, sin ningún tipo de legalidad.

Por cierto, que entiendo que la gente desde el desconocimiento piensa que cualquier partido en contra de Maduro es de derechas, Guaidó pertenece al partido Voluntad Popular que es de centro izquierda.

****************************************
PDVSA (Petróleos de Venezuela) fue nacionalizada, despidieron a mucha gente (incluidos familiares míos) y pusieron gerentes a dedo, amiguetes, ahora está sumida en deudas, no le han hecho mantenimiento a sus maquinarias, a tal punto que ya en venezuela no se refina el petróleo, solo se saca crudo y muchísimos menos barriles que antes. Se ha llegado a importar gasolina y todo, en un país con las mayores reservas del mundo.

Con lo del apagón, CORPOELEC (Corporación Eléctrica) es una empresa inventada por chávez en el 2007, que unificó todas las compañías proveedoras de electricidad en una empresa pública. Desde entonces, solo puedo intuir que se han robado el dinero porque la estabilidad del sistema eléctrico ha caído en picado en los últimos años. No se hace ningún tipo de mantenimiento preventivo ni actualizaciones de máquinas desde hace años. El apagón de esta semana que ha durado como 5 días y todavía hay zonas que no tienen electricidad, se originó supuestamente por un incendio cerca de la represa del gurí que afectó a varias líneas. Esto lo dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Electrica. Te paso un enlace:

https://www.aporrea.org/trabajadores/n339266.html

(por cierto, esa página es chavista)

Ahora mismo me ha pasado fotos y videos mi hermana, que ha grabado ella, de gente recogiendo agua en la calle, en el río guaire en caracas que está super contaminado, por la propia desesperación de que no tienen agua ni para beber ni para cocinar ni para asearse.

***************************************

Y en una nota personal, no veas qué cabreo leer gente que dice que Guaidó es autoproclamado, golpista, o que simplemente defienden a Maduro cuando yo estuve 3 días sin saber si mis padres estaban bien en el apagón, cuando tengo que mandar medicinas, comida y artículos de higiene personal cada 3 meses; mando también dinero porque con lo que ganan no les alcanza. Cuando me tuve que ir de mi país porque no tenía futuro, cuando me robaron mi vida porque no me quedan amigos allí, solo algunos familiares, de resto estamos todos dispersados por el mundo, desde EEUU hasta Australia; cuando no pude ir al funeral de mi abuela, cuando no pude estar con mi padre cuando lo operaron de un tumor en la próstata, cuando no pude estar cuando nació mi ahijado, ni mi primer sobrino, ni a la boda de mis primos, ni pude traerme a mis padres a mi boda (que dicho sea de paso, no quise ni celebrar porque la gente que me importa no podía venir)

Yo fui a venezuela a conocer a mi sobrino que cumplía un año a finales de septiembre del año pasado. Estuve una semana, no comí nunca carne ni pollo ni nada de proteínas, solo pasta, arepas y lentejas que es lo que da el gobierno en sus famosas cajas del CLAP. Me enfermé del estómago el último día, adelgacé un kg. Vi gente, niños de 10 años o menos, comiendo de la basura, en la farmacia no tenían ni un antibiótico para la infección en el oído que tuvo mi sobri, fuimos a dos y en la segunda conseguimos uno "parecido" y mi hermana estaba super feliz porque consiguió algo al menos.

Estuve un par de días sin luz, como 3 días sin agua. A las 18 ya están todos los comercios cerrados por la inseguridad. En la panadería no venden PAN, tuve que ir a 3 para conseguir algo y al final compré de más porque cuando salí me salieron dos niños a pedirme de comer. Tengo amigos que no consiguen gas para cocinar y tienen que hacerlo en leña (repito, no hay gas en el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo)

Tengo 35 años, me fui de Venezuela a los 24, a finales de 2007, y a pesar de que en toda mi vida mi país nunca fue "primer mundo" y siempre teníamos problemas, después de chávez te puedo asegurar que es insufrible, yo admiro a la gente que aguanta ahí porque no lo entiendo, para mí es imposible.


No os esforcéis más con esta gente. Para ellos el chavismo es sagrado y lo van a defender hasta las últimas consecuencias, haga lo que haga y se lleve a quien se lleve por delante.

Son como los franquistas, pero en versión "hoz y martillo".
Bimmy Lee escribió:
No os esforcéis más con esta gente. Para ellos el chavismo es sagrado y lo van a defender hasta las últimas consecuencias, haga lo que haga y se lleve a quien se lleve por delante.

Son como los franquistas, pero en versión "hoz y martillo".


¿Y qué esperas si su sueldo depende de ello?
@echi44

Que mentirosa, si en Venezuela se come tres veces al día, que lo dicen los de Podemos!.
https://www.youtube.com/watch?v=iaDCBpadrCY

Pablo, que ha vivido mas años que tu en Venezuela, te dice como es Chavez.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... YjlR2l39r0

https://www.youtube.com/watch?v=at6h6PwHRec

Tu no le echas en falta?. Pablo y su recua si.
https://www.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE

Ya mas en serio, es vergonzoso lo de esta gentuza de Podemos. Defendiendo a este dictador, mas bien dictadores, con toda su cara. Viendo que el país está sumido en el caos, en la pobreza, van dando lecciones desde el chalet. Y la gente los sigue adulando y lavando los trapos sucios.

No se les caerá la cara de vergüenza?. Ya no a la gente del foro que los apoya a ciegas, sino a todos sus votantes, o círculos o... llámalo como quieras. Entre el Chavismo, el feminismo recalcitrante, la independencia, el chalet, los líos de faldas, el quitar y poner a dedo a gente en el partido, a no dimitir cuando toca, a seguir en política pese a que dijeron que no estarían para siempre, que solo serian 4 años... y un largo etc, que mas necesita la gente para dejarles de votar?.
Hola echi44, gracias por responder sin faltar al respeto ni insultar es grato poder debatir con alguien sin que tengan que llamarte de todo antes:

echi44 escribió:No es un golpe de estado. Las elecciones que supuestamente ganó maduro para el periodo actual presidencial no se hicieron en el tiempo que era y fue presionado por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) que es una Asamblea Nacional paralela que se inventó maduro porque la de verdad, por la que se escogieron los diputados con votos, entre los cuales salió elegido guaidó, la tenía en contra.


En primer lugar desconozco como funciona el sistema electoral venezolano, pero entiendo que al igual que el nuestro adelantar unas elecciones no las hace ilegítimas, porque entonces las elecciones de Abril de este año en España también serían ilegítimas.

En cuanto a la ANC está recogido en la Constitución que se puede crear, otra historia es el uso que le está dando Maduro, ahí puedo estar de acuerdo contigo en que no es el correcto. Pero no es una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima porque existe en la Constitución como tal.

echi44 escribió:Las elecciones presidenciales en venezuela se hacen en diciembre, por eso la juramentación se hace en enero, esta la hicieron si no recuerdo mal con prisas en abril, con mayoría de la comunidad internacional en contra y sin reconocimiento de la AN real. Si te fijas, el nivel de abstención fue altísimo porque la gente no quiso participar en una elección ilegítima.


La participación fue de un 46,02%, bastante baja pero en España hemos tenido elecciones con participaciones similares y los resultados han sido legítimos porque la abstención no cuenta al final para el resultado electoral.

echi44 escribió:Golpista fue chávez que tomó las armas contra el presidente electo en el año 1992, que me acuerdo porque yo lo viví.


Golpe fracasado y que cumplió condena por el mismo. Luego ganó unas elecciones legítimas o esas tampoco las fueron? Ahí también controlaba el poder el chavismo?

echi44 escribió:Por cierto, que entiendo que la gente desde el desconocimiento piensa que cualquier partido en contra de Maduro es de derechas, Guaidó pertenece al partido Voluntad Popular que es de centro izquierda.


Desconozco de que partido es el señor Guaidó lo que si se sabe es de que partido son sus aliados americanos, y sus primeros movimientos precisamente no denotan ser de izquierdas:

Objetivo PDVSA: la privatización petrolera masiva que prepara Guaidó en Venezuela
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1826898/

El señor Guaidó pretende privatizar la principal fuente de riquezas de Venezuela y ese es su primer objetivo si alcanza el poder.

Respecto al resto de tu mensaje vuelvo a decirte que soy el primero que he dicho en este hilo que Maduro y el chavismo deben salir del poder, que la situación del país es de emergencia social y un lider inútil como Maduro no puede agarrarse al poder viendo como su pueblo está sufriendo una crisis humanitaria como la que vive Venezuela.

Pero pensar que un títere de Trump como Guaidó os va a sacar de esa situación es totalmente irreal, mira Libia, mira Iraq, mira Afghanistán... cuantos de esos países están mejor tras la intervención de EEUU cuyo único interés en el país es el petroleo de Venezuela...

Espero que se convoquen elecciones este año en Venezuela y que gane el que deseen los venezolanos, si es Guaidó pues me parecerá genial porque el país necesita un cambio y precisamente una democracia se consolida con cambio de partidos que gobiernan, no se consolida ni con presidentes que se agarran al poder como Maduro ni con otros que se auto proclaman presidentes sin haber ganado elecciones. Las dos opciones os llevan a un futuro muy negro.
minmaster escribió:Hola echi44, gracias por responder sin faltar al respeto ni insultar es grato poder debatir con alguien sin que tengan que llamarte de todo antes:

echi44 escribió:No es un golpe de estado. Las elecciones que supuestamente ganó maduro para el periodo actual presidencial no se hicieron en el tiempo que era y fue presionado por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) que es una Asamblea Nacional paralela que se inventó maduro porque la de verdad, por la que se escogieron los diputados con votos, entre los cuales salió elegido guaidó, la tenía en contra.


En primer lugar desconozco como funciona el sistema electoral venezolano, pero entiendo que al igual que el nuestro adelantar unas elecciones no las hace ilegítimas, porque entonces las elecciones de Abril de este año en España también serían ilegítimas.

En cuanto a la ANC está recogido en la Constitución que se puede crear, otra historia es el uso que le está dando Maduro, ahí puedo estar de acuerdo contigo en que no es el correcto. Pero no es una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima porque existe en la Constitución como tal.



Una vez mas mezclas para poder mentir. Y como siempre, no responderás y te irás a otro hilo a seguir mintiendo.

La ANC se contempla en la Constitución, si. Pero en NINGUNA PARTE DE LA CONSTITUCIÓN dice que tenga la facultad, el poder o la atribución de convocar elecciones.

Esto es lo que dice la constitución venezolana de la ANC:

Capítulo III

De la Asamblea Nacional Constituyente

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrá hacerla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildos, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; y el quince por ciento de los electores inscritos y electoras en el registro electoral.

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente.

A efectos de la promulgación de la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Constituyente.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.


Sus funciones son: Transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva constitución.

Osea, que no puede convocar elecciones y por eso los venezolanos vienen a este hilo y te lo dicen.
Hiltzaileberoa escribió:Una vez mas mezclas para poder mentir. Y como siempre, no responderás y te irás a otro hilo a seguir mintiendo.

La ANC se contempla en la Constitución, si. Pero en NINGUNA PARTE DE LA CONSTITUCIÓN dice que tenga la facultad, el poder o la atribución de convocar elecciones.

Esto es lo que dice la constitución venezolana de la ANC


Para dar lecciones de manipulación y mentir estás tú, en mi propio mensaje he puesto esto:

En cuanto a la ANC está recogido en la Constitución que se puede crear, otra historia es el uso que le está dando Maduro, ahí puedo estar de acuerdo contigo en que no es el correcto.


Yo no he dicho que las funciones que le esté dando el chavismo a la ANC sean las que le compete.

Dicho lo cual por lo que he leído, sin conocer exactamente toda la legislación venezolana, la autoridad competente para validar la fecha de unas elecciones es el Consejo Nacional Electoral:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el organismo que rige el Poder electoral, el cual es uno de los 5 poderes en el que se divide el Poder Público de Venezuela. El CNE es responsable y garante de la transparencia de los procesos electorales y refrendarios que se llevan a cabo en la nación.

Según la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), el CNE es el órgano rector de este poder, y tiene carácter permanente y su sede es la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Es de su competencia normar, dirigir y supervisar las actividades de sus órganos subordinados, así como garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales atribuidos al Poder Electoral.

Según la Constitución Venezolana, ejerce sus funciones autónomamente y con plena independencia de las demás ramas del Poder Público, sin más limitaciones que las establecidas en la ley.


El CNE validó la fecha de las elecciones presidenciales del pasado año y de hecho hasta se pactaron con el propio líder de la oposición que se presentó a las elecciones:

El Gobierno y Falcón acuerdan aplazar las elecciones presidenciales de Venezuela a la segunda mitad de mayo
https://www.europapress.es/internaciona ... 75400.html


Hiltzaileberoa escribió:Osea, que no puede convocar elecciones y por eso los venezolanos vienen a este hilo y te lo dicen.


Y una pregunta... si no se pueden convocar elecciones en Venezuela porque la Unión Europea le dio un ultimatum a Maduro para convocar elecciones antes de reconocer a Guaidó... mi no entender...

La UE prepara un ultimátum de ocho días a Maduro para que convoque elecciones
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 068_0.html

[tomaaa]
La AC es ilegal porque fue elegida con un sistema de votación ilegal, por cuotas sectoriales. Aunque no lo entenderá porque sigue erre que erre, defendiendo lo indefendible. Es hablar con una pared.
minmaster escribió:Desconozco de que partido es el señor Guaidó lo que si se sabe es de que partido son sus aliados americanos, y sus primeros movimientos precisamente no denotan ser de izquierdas:

Objetivo PDVSA: la privatización petrolera masiva que prepara Guaidó en Venezuela
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1826898/

El señor Guaidó pretende privatizar la principal fuente de riquezas de Venezuela y ese es su primer objetivo si alcanza el poder.

Respecto al resto de tu mensaje vuelvo a decirte que soy el primero que he dicho en este hilo que Maduro y el chavismo deben salir del poder, que la situación del país es de emergencia social y un lider inútil como Maduro no puede agarrarse al poder viendo como su pueblo está sufriendo una crisis humanitaria como la que vive Venezuela.

Pero pensar que un títere de Trump como Guaidó os va a sacar de esa situación es totalmente irreal, mira Libia, mira Iraq, mira Afghanistán... cuantos de esos países están mejor tras la intervención de EEUU cuyo único interés en el país es el petroleo de Venezuela...

Espero que se convoquen elecciones este año en Venezuela y que gane el que deseen los venezolanos, si es Guaidó pues me parecerá genial porque el país necesita un cambio y precisamente una democracia se consolida con cambio de partidos que gobiernan, no se consolida ni con presidentes que se agarran al poder como Maduro ni con otros que se auto proclaman presidentes sin haber ganado elecciones. Las dos opciones os llevan a un futuro muy negro.


Vamos, que según TU, Guaidó es un caballo de troya que pretende darle el petroleo de Venezuela a Trump. y que Venezuela es lo mismo que Afganistan, Iraq o Libia (a este ultimo juraría que iba tu amigo zapatiestos junto al nobel de la paz a impartir justicia)

Con 2 cojones.

Como harías tu para levantar la industria petrolífera en Venezuela?, por decreto?, una manifa?, pidiendo dinero a Rusia para que le pague en plasmas? cuenta.
Hacerle más caso a alguien por ser venezolano es como si en la guerra civil española, nos quedáramos con la versión de un nacionalista o un republicano, con esto quiero decir que, si hay tanta gente dividida en Venezuela, seguramente las cosas no serán blancas o negras como se pretende hacer ver aquí.

Bimmy Lee escribió:
No os esforcéis más con esta gente. Para ellos el chavismo es sagrado y lo van a defender hasta las últimas consecuencias, haga lo que haga y se lleve a quien se lleve por delante.

Son como los franquistas, pero en versión "hoz y martillo".


Aún que no esté de acuerdo con el, sinceramente con el se puede hablar, ya que no es un usuario que se dedica a poner post de 2 párrafos máximo sin argumentar nunca nada, con el único fin de flamear en el 90% de las veces.

Rebátele tú y deja de apoyarte siempre en los demás.
Bueno, vuelvo a comentar lo de la ANC. Está por encima de la Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente.

Es un monstruo creado para cargarse la democracia. Nada importaría si fuese elegida a dedo por Rusia o China, daría lo mismo si deciden ceder la soberanía nacional a otros países... podrían asesinar a Guaidó por orden de la ANC y sería legal.

Esto sí que es un claro caballo de Troya para poder cargarse la democracia si temen perder el poder.
angelillo732 escribió:Hacerle más caso a alguien por ser venezolano es como si en la guerra civil española, nos quedáramos con la versión de un nacionalista o un republicano, con esto quiero decir que, si hay tanta gente dividida en Venezuela, seguramente las cosas no serán blancas o negras como se pretende hacer ver aquí.

Prefiero que me cuenten la guerra civil un nacional o un republicano que no uno que pasaba por un foro, sinceramente. Le escucharé y me quedaré con lo que tenga sentido.

Bimmy Lee escribió:
No os esforcéis más con esta gente. Para ellos el chavismo es sagrado y lo van a defender hasta las últimas consecuencias, haga lo que haga y se lleve a quien se lleve por delante.

Son como los franquistas, pero en versión "hoz y martillo".


Aún que no esté de acuerdo con el, sinceramente con el se puede hablar, ya que no es un usuario que se dedica a poner post de 2 párrafos máximo sin argumentar nunca nada, con el único fin de flamear en el 90% de las veces.

Rebátele tú y deja de apoyarte siempre en los demás.

Catorce veces se le ha rebatido, catorce veces ha vuelto al kilómetro cero. Y su postura es absurda:

Quiere elecciones, pero Maduro no,
Guaidó quiere elecciones, pero él no quiere a Guaidó.

Es decir, que nos quedamos como estamos, pero diciendo lo malos que son los dos, en especial Guaidó, porque los americanos están con él.
Adama escribió:Vamos, que según TU, Guaidó es un caballo de troya que pretende darle el petroleo de Venezuela a Trump


Por supuesto que lo es o de verdad te crees que EEUU apoya a Guaidó por amor al arte... por ayudar a un pueblo en situación de emergencia social? Si es así porque no ayuda a la gente de Haití que lo está pasando peor??

Venga por favor... Que Maduro y su gobierno sean corruptos a más no poder, que estén llevando a la ruina al país y tengan que salir si o sí del poder no hace bueno a Guaidó.

Adama escribió:Como harías tu para levantar la industria petrolífera en Venezuela?, por decreto?, una manifa?, pidiendo dinero a Rusia para que le pague en plasmas? cuenta.


No lo sé no soy experto en el tema, lo que no haría es privatizar el bien más preciado que tiene Venezuela para que el beneficio que dé se lo lleven otros... Ya se ha visto lo bien que nos ha ido a nosotros privatizando el sector energético, pagamos mucho menos recibo de la luz que antes no? [qmparto] [qmparto]

Gurlukovich escribió:Catorce veces se le ha rebatido, catorce veces ha vuelto al kilómetro cero. Y su postura es absurda:

Quiere elecciones, pero Maduro no,
Guaidó quiere elecciones, pero él no quiere a Guaidó.

Es decir, que nos quedamos como estamos, pero diciendo lo malos que son los dos, en especial Guaidó, porque los americanos están con él.


Hombre como verás no voy a opinar como vosotros porque os de la gana, para vosotros Guaidó es Jesucristo y Maduro es el Diablo, yo no a uno lo veo un salvador ni a otro el mal personificado, ambos defienden su intereses propios y se la pela el pueblo de Venezuela.

Los venezonalos deben elegir quien quiere que les gobierne ni uno ni otro se pueden imponer... Es sencilla mi argumentación.

Para vosotros Venezuela es una dictadura, para mi es una democracia con muchísima corrupción y muchos defectos donde el partido que gobierna debe salir del poder mediante elecciones no presidentes auto declarados.
No tengo nada que rebatirle a un tipo que, por más que se le expliquen las cosas, sigue hablando de su libro. Igual que tú, angelillo.

Si no te gusta lo que digo, mándame a ignorados. Precisamente allí es donde os tengo a vosotros dos.
Gurlukovich escribió:Quiere elecciones, pero Maduro no,


Maduro no, pero cualqluier otro que mantenga el chavismo me vale [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
clamp escribió:Maduro no, pero cualqluier otro que mantenga el chavismo me vale [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


minmaster escribió: para mi es una democracia con muchísima corrupción y muchos defectos donde el partido que gobierna debe salir del poder mediante elecciones no presidentes auto declarados.


Hombre como veréis es complicado debatir con unos manipuladores de libro que tienen encima la jeta de intentar manipular de forma tan descarada aunque ni han pasado dos post de que justamente he dicho lo contrario.

Vosotros solo estáis en este hilo para decir izquierda mala, derecha buena. Os la suda Venezuela y lo que le pase, el problema de Venezuela es que gobierna, en teoría, un partido de izquierdas y claro viene al dedo con vuestro argumentario. Pues claro así es difícil debatir... no os preocupéis yo seguiré tratando de hacerlo. Y me podéis ignorar todos si queréis eso sí lo de decir que nos ignoráis y luego nos respondéis como que queda muy ridículo [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Adama escribió:Vamos, que según TU, Guaidó es un caballo de troya que pretende darle el petroleo de Venezuela a Trump


Por supuesto que lo es o de verdad te crees que EEUU apoya a Guaidó por amor al arte... por ayudar a un pueblo en situación de emergencia social? Si es así porque no ayuda a la gente de Haití que lo está pasando peor??

Ya lo hizo, echó a Aristide.
Venga por favor... Que Maduro y su gobierno sean corruptos a más no poder, que estén llevando a la ruina al país y tengan que salir si o sí del poder no hace bueno a Guaidó.

No, no lo hace bueno, pero tampoco lo hace malo.

Adama escribió:Como harías tu para levantar la industria petrolífera en Venezuela?, por decreto?, una manifa?, pidiendo dinero a Rusia para que le pague en plasmas? cuenta.


No lo sé no soy experto en el tema, lo que no haría es privatizar el bien más preciado que tiene Venezuela para que el beneficio que dé se lo lleven otros... Ya se ha visto lo bien que nos ha ido a nosotros privatizando el sector energético, pagamos mucho menos recibo de la luz que antes no? [qmparto] [qmparto]

Para empezar deberías despedir a montones de chupópteros que se han colocado en cargos de la petrolera, segundo dejar de hacer trabajos impropios de una empresa minera, como repartir comida, y tercero, vas a necesitar fondos, personal y tecnología para reparar lo que no funciona y abrir nuevos yacimientos. La forma más rápida de hacer las tres y quitarte los marrones de encima es vendérsela a alguien que de verdad quiera ganar dinero con ella, no ganar votos. De entrada, lo que te paguen te puede servir para estabilizar el país y la moneda. Luego ya recuperarás ingresos por impuestos.
Gurlukovich escribió:Ya lo hizo, echó a Aristide.


Te refieres al golpe de estado liderado por este señor:

Líder de golpe de estado en Haití que derrocó a Aristide, condenado a 9 años en prisión en EEUU


El líder del golpe de estado que derrocó al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide fue sentenciado a nueve años de prisión el miércoles en Estados Unidos, tras declararse culpable de un cargo de lavado de dinero ligado a un complot internacional de narcotráfico.


Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/delito ... D0WT-OUSLD

Pues oye si el "Guaidó haití" se le veía muy buena gente [qmparto] [qmparto]

Gurlukovich escribió:Para empezar deberías despedir a montones de chupópteros que se han colocado en cargos de la petrolera, segundo dejar de hacer trabajos impropios de una empresa minera, como repartir comida, y tercero, vas a necesitar fondos, personal y tecnología para reparar lo que no funciona y abrir nuevos yacimientos. La forma más rápida de hacer las tres y quitarte los marrones de encima es vendérsela a alguien que de verdad quiera ganar dinero con ella, no ganar votos. De entrada, lo que te paguen te puede servir para estabilizar el país y la moneda. Luego ya recuperarás ingresos por impuestos.


Estoy de acuerdo en todo tu argumentario inicial... ahora bien... me estás diciendo que para eliminar corrupción y chupópteros de la petrolera hay que privatizarla? En serio?? Osea que básicamente un cambio de gobierno en Venezuela no podría traer esa limpia que hace falta en las instituciones venezolanas y empresas públicas necesariamente hay que privatizar... Como por ejemplo en España, un ejemplo donde la privatización de empresas públicas trajo mejoras sustanciales a la economía de los ciudadanos y menos chupópteros... [tomaaa]
@Gurlukovich el otro también es "uno que pasaba por el foro", realmente no se sabe nada de el y repito, que si hay tanta gente enfrentada en Venezuela, dudo que las cosas sean tan sencillas de entender.

Sobre Bimmy, no es solo por esta vez, es siempre lo mismo, hay unos cuantos que lo único que hacen es utilizar posts de acoso sin dar ninguna opinión objetiva ni molestarse en argumentar nada, si algo se diferencia este foro a otros es precisamente eso, que la gente no suele quedarse en el mensaje directo normalmente, por eso está bien que de vez en cuando se de un toque de atención a gente que solo crea mal royo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esto es lo que necesita Venezuela:

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

'El Programa de Ana Rosa' acompañó a cinco venezolanos en su huída a Colombia. Entre ellos se encontraba Dayana, quien se vio obligada a dejar en el país a su pequeña de diez meses. Durante los días que ha durado el corte de suministro eléctrico, no ha tenido noticias de su hija. "Necesito mucho estar con mi hija, sacarla de allí. Estoy pidiendo a Dios que no se ponga enferma porque si no, no sé qué será de mi vida. No veo el momento de abrazarla y no soltarla nunca. Si tuviera a Maduro delante lo mataría, dice que está todo bien cuando sabe que la gente se está muriendo de hambre", explica rota de dolor.

kikon69 escribió:Esto es lo que necesita Venezuela:

Imagen


lo que necesita venezuela es encontrar el escondite del hijo bastardo de hitler y el propio pueblo le arrancaria sus miembros, como a otro exdictador caido
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Ya lo hizo, echó a Aristide.


Te refieres al golpe de estado liderado por este señor:

Líder de golpe de estado en Haití que derrocó a Aristide, condenado a 9 años en prisión en EEUU


El líder del golpe de estado que derrocó al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide fue sentenciado a nueve años de prisión el miércoles en Estados Unidos, tras declararse culpable de un cargo de lavado de dinero ligado a un complot internacional de narcotráfico.


Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/delito ... D0WT-OUSLD

Pues oye si el "Guaidó haití" se le veía muy buena gente [qmparto] [qmparto]

Bueno, ahí tienes que en EEUU el que la hace la paga.

Gurlukovich escribió:Para empezar deberías despedir a montones de chupópteros que se han colocado en cargos de la petrolera, segundo dejar de hacer trabajos impropios de una empresa minera, como repartir comida, y tercero, vas a necesitar fondos, personal y tecnología para reparar lo que no funciona y abrir nuevos yacimientos. La forma más rápida de hacer las tres y quitarte los marrones de encima es vendérsela a alguien que de verdad quiera ganar dinero con ella, no ganar votos. De entrada, lo que te paguen te puede servir para estabilizar el país y la moneda. Luego ya recuperarás ingresos por impuestos.


Estoy de acuerdo en todo tu argumentario inicial... ahora bien... me estás diciendo que para eliminar corrupción y chupópteros de la petrolera hay que privatizarla? En serio?? Osea que básicamente un cambio de gobierno en Venezuela no podría traer esa limpia que hace falta en las instituciones venezolanas y empresas públicas necesariamente hay que privatizar... Como por ejemplo en España, un ejemplo donde la privatización de empresas públicas trajo mejoras sustanciales a la economía de los ciudadanos y menos chupópteros... [tomaaa]

Políticamente es costoso tener que echar a toda esa gente y cancelar programas sociales, además que corre el riesgo de simplemente cambiar unos aprovechados por otros de otro partido.

PDVSA era una empresa que pese a ser pública, funcionaba de manera independiente y con criterios económicos, no políticos, hasta la llegada del chavismo, que se emperró en usarla para "mejorar la economía de los ciudadanos" hasta llevarla al pozo en el que se encuentra hoy. No se si hoy sería posible recuperar ese tipo de gestión manteniéndola pública, y aunque fuera posible, volvemos al problema de que se va a necesitar un montón de dinero para ponerla a pleno rendimiento del que el país no dispone, sólo vas a conseguirlo o privatizándola total o parcialmente, o a base de apretarse el cinturón durante años, ahorrar todos los ingresos no comprometidos para hacer reparaciones. Y no es lo único que habrá que privatizar, Chávez se divirtió con las nacionalizaciones de empresas que han acabado arruinadas.

Me preocuparía más que Guaidó pretendiera mantener ese pozo sin fondo que no que quiera venderlo, entonces seguro que no iba a cambiar nada.

angelillo732 escribió:@Gurlukovich el otro también es "uno que pasaba por el foro", realmente no se sabe nada de el y repito, que si hay tanta gente enfrentada en Venezuela, dudo que las cosas sean tan sencillas de entender.

Pero dice lo que dicen otros que sí se tiene constancia que son venezolanos, ya es más que los que dicen lo que dicen otros que no son tampoco venezolanos.
Gurlukovich escribió:Bueno, ahí tienes que en EEUU el que la hace la paga.


Más bien que si dejas de hacer lo que dice EEUU eres su enemigo, que se lo digan a Bin Laden que de agente entrenado de la CIA pasó a ser el enemigo Nº1 [tomaaa]

Pero oye tu ejemplo cojonudo para defender lo que digo de las intervenciones de EEUU en los países: quitan a un dictador para ayudar a un narcotraficante a destituirlo, resultado Haití sigue en la miseria y probablemente mucho peor que cuando gobernaba el dictador. Gracias EEUU por ser la policía del mundo! [tomaaa]
Gurlukovich escribió:PDVSA era una empresa que pese a ser pública, funcionaba de manera independiente y con criterios económicos, no políticos, hasta la llegada del chavismo, que se emperró en usarla para "mejorar la economía de los ciudadanos" hasta llevarla al pozo en el que se encuentra hoy. No se si hoy sería posible recuperar ese tipo de gestión manteniéndola pública, y aunque fuera posible, volvemos al problema de que se va a necesitar un montón de dinero para ponerla a pleno rendimiento del que el país no dispone, sólo vas a conseguirlo o privatizándola total o parcialmente, o a base de apretarse el cinturón durante años, ahorrar todos los ingresos no comprometidos para hacer reparaciones. Y no es lo único que habrá que privatizar, Chávez se divirtió con las nacionalizaciones de empresas que han acabado arruinadas.


Una empresa privada puede funcionar igual de bien o mal que una empresa pública mal administrada, como es el caso de PDVSA que no es más que un vertedero de enchufados del gobierno en altos cargos y sin puñetera idea de la industria. Dudo mucho que su crisis se solucione privatizándola, algo ha de mejorar pero tendría el yugo de un gobierno autoritario y ultra-nacionalista que no dudaría en renacionalizarla a la primera oportunidad que tuviesen.
La ANC es la que estableció la votación a presidente, no el consejo electoral, fue la ANC la que votó la realización de las elecciones ya que se presupone que está por encima de cualquier otra institución, incluído el consejo electoral. Esa asamblea, ANC, es ilegal porque solamente 364 de los 545 miembros se eligieron directamente, por voto ciudadano, el resto, 1/3 del total fue elección sectorial. Ni que decir que ese tercio estaba elegido de antemano. Esto de por sí ya es suficiente para definir a esa ANC como una estafa, pero es que además, la propia empresa que lleva la votación admite que, por lo menos, hubo 1 millón, repito, 1 millón de votos falsos en la elección de los 364 representantes antes mencionados.

Una ANC fraudulenta que tiene como fin crear una nueva constitución, que se le presupone 2 semanas de vida, luego 2 meses y, posteriormente, lleva casi 2 años y no ha elaborado nada, simplemente ejerce de poder total por encima de cualquier otra institución. Si la ANC es fraudulenta porque nació viciada, ¿cómo puede ser que aquí se den por buenas sus acciones? En Venezuela hay una dictadura, hay una asamblea fraudulenta que se supone que está por encima de cualquier otra ley o institución y que es indefinida, ¿qué más prueba se quiere para ver lo que es una dictadura?

Y, por cierto, nadie dice que Guaidó sea un santo, puede ser un completo mamerto, ni idea, pero lo que está claro es que Maduro es un dictador y tiene que salir del poder porque, si las convoca él, las elecciones están trucadas de antemano.
Glutrail escribió:Y, por cierto, nadie dice que Guaidó sea un santo, puede ser un completo mamerto, ni idea, pero lo que está claro es que Maduro es un dictador y tiene que salir del poder porque, si las convoca él, las elecciones están trucadas de antemano.


Una duda que tengo... la Asamblea Nacional es legítima? Los resultados de las elecciones son válidos? Son las únicas elecciones válidas que ha habido en la dictadura venezonala?

No sé es que me sigue pareciendo un tanto extraña las dictaduras que hacen elecciones en que gana la oposición, y más extraño aún me parece que para vosotros las únicas elecciones no fraudulentas y legítimas realizadas en Venezuela sean las que ha ganado la oposición, todas las demás son ilegítimas y fraudulentas... [tomaaa]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Esto de benesuela al final va a ser como lo de grecia? todo el santo dia dale que te pego con la brasa de que estan en la ruina que pasan hambre que es un pais quebrado y hundido que es el infierno y una vez rescatada y bajo el yugo del fmi, de repente hace chas!! y desaparece de tu lado, no mas noticias de grecia, uno piensa, a ver si es que ya son un pais normal, alegre, no quebrado donde todo el mundo trabaja y tiene un sueldazo de envidia, pero no oye, si escarbas en medios que no sean A3 y el mundo te das cuenta de que estan bastante peor, por eso pregunto ¿con benesuela pasara igual? es decir la gente seguira muriendo de hambre y sin poder limpiarse el culo (que nunca entendi toda la brasa que dan conque no hay papel higienico, no se supone que no pueden comer, entonces no se que narices van a cagar ¿aire?) en fin que ojala acabe esto pronto, si como algunos creen en cuanto echen a maduro y entre el tite... digo guaidooo todo seran perros atados con longaniza y si como otros pensamos seguiran igual o peor, pero los medios callaran como putas, el resultado final que cuando esto acabe no nos enteraremos de nada y al final podremos centrarnos en cosas mas importantes y cercanas que un pais en el otro extremo del mundo.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, ahí tienes que en EEUU el que la hace la paga.


Más bien que si dejas de hacer lo que dice EEUU eres su enemigo, que se lo digan a Bin Laden que de agente entrenado de la CIA pasó a ser el enemigo Nº1 [tomaaa]

Pero oye tu ejemplo cojonudo para defender lo que digo de las intervenciones de EEUU en los países: quitan a un dictador para ayudar a un narcotraficante a destituirlo, resultado Haití sigue en la miseria y probablemente mucho peor que cuando gobernaba el dictador. Gracias EEUU por ser la policía del mundo! [tomaaa]

En realidad no lo pusieron a él, simplemente se unió al golpe con sus paralimilitares, luego en las elecciones no le votó ni el tato. De hecho el plan de EEUU era que Aristide siguiera en el cargo hasta el fin de su mandato pero con un gobierno de la oposición, lo que al final se fue al traste.

Por cierto, que las protestas que hay ahora mismo en Haití tienen bastante que ver con cómo está Venezuela y PDVSA, buena parte del PIB Haitiano era el dinero que les entraba en forma de petróleo de Petrocaribe, y que el gobierno se vendía pa la saca. El resto del PIB es prácticamente la ayuda internacional, que también se roba, a veces por parte de los mismos colaboradores, como aquella historia de Oxfam y orgías con prostitutas locales y tal con dinero de la organización. Haití, el país donde sólo se fabrica mendicidad.

RumbelBoss escribió:
Gurlukovich escribió:PDVSA era una empresa que pese a ser pública, funcionaba de manera independiente y con criterios económicos, no políticos, hasta la llegada del chavismo, que se emperró en usarla para "mejorar la economía de los ciudadanos" hasta llevarla al pozo en el que se encuentra hoy. No se si hoy sería posible recuperar ese tipo de gestión manteniéndola pública, y aunque fuera posible, volvemos al problema de que se va a necesitar un montón de dinero para ponerla a pleno rendimiento del que el país no dispone, sólo vas a conseguirlo o privatizándola total o parcialmente, o a base de apretarse el cinturón durante años, ahorrar todos los ingresos no comprometidos para hacer reparaciones. Y no es lo único que habrá que privatizar, Chávez se divirtió con las nacionalizaciones de empresas que han acabado arruinadas.


Una empresa privada puede funcionar igual de bien o mal que una empresa pública mal administrada, como es el caso de PDVSA que no es más que un vertedero de enchufados del gobierno en altos cargos y sin puñetera idea de la industria. Dudo mucho que su crisis se solucione privatizándola, algo ha de mejorar pero tendría el yugo de un gobierno autoritario y ultra-nacionalista que no dudaría en renacionalizarla a la primera oportunidad que tuviesen.

Se mejoraría de raíz, el que la compre no se la va a quedar para mantener la sopa boba. Lo que puede pasar si tiene esa amenaza de renacionalización es que el comprador primero pague poco y segundo se lleve todo lo que no esté fijado al suelo a otro país y lo traslade a una compañía no subsidiaria.

minmaster escribió:
Glutrail escribió:Y, por cierto, nadie dice que Guaidó sea un santo, puede ser un completo mamerto, ni idea, pero lo que está claro es que Maduro es un dictador y tiene que salir del poder porque, si las convoca él, las elecciones están trucadas de antemano.


Una duda que tengo... la Asamblea Nacional es legítima? Los resultados de las elecciones son válidos? Son las únicas elecciones válidas que ha habido en la dictadura venezonala?

No sé es que me sigue pareciendo un tanto extraña las dictaduras que hacen elecciones en que gana la oposición, y más extraño aún me parece que para vosotros las únicas elecciones no fraudulentas y legítimas realizadas en Venezuela sean las que ha ganado la oposición, todas las demás son ilegítimas y fraudulentas... [tomaaa]

Bueno, al menos Maduro reconoció esas elecciones salvo tres escaños, aunque se las pasara por el culo y no haya sido ni para repetirlas en esos estados impugnados. Desde entonces se acabó de cepillar el tribunal supremo y la comisión electoral para asegurarse que puede hacer lo que le de la gana, adelanto o retrasando los pucherazos según interese.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
daisakute escribió: sin poder limpiarse el culo (que nunca entendi toda la brasa que dan conque no hay papel higienico, no se supone que no pueden comer, entonces no se que narices van a cagar ¿aire?)

...da para tesis si, pero no soy nutricionista y...no creo que Grecia haya sido nunca comparable con Venezuela. Aunque me gustaría saber qué tal andan ahora por Grecia, pues me gustaría volver allí :) .
kikon69 escribió:
daisakute escribió: sin poder limpiarse el culo (que nunca entendi toda la brasa que dan conque no hay papel higienico, no se supone que no pueden comer, entonces no se que narices van a cagar ¿aire?)

...da para tesis si, pero no soy nutricionista y...no creo que Grecia haya sido nunca comparable con Venezuela. Aunque me gustaría saber qué tal andan ahora por Grecia, pues me gustaría volver allí :) .


Si es que son la hostia, no se para que piden medicinas si se mueren de hambre....
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hiltzaileberoa escribió:
kikon69 escribió:
daisakute escribió: sin poder limpiarse el culo (que nunca entendi toda la brasa que dan conque no hay papel higienico, no se supone que no pueden comer, entonces no se que narices van a cagar ¿aire?)

...da para tesis si, pero no soy nutricionista y...no creo que Grecia haya sido nunca comparable con Venezuela. Aunque me gustaría saber qué tal andan ahora por Grecia, pues me gustaría volver allí :) .


Si es que son la hostia, no se para que piden medicinas si se mueren de hambre....


No te preocupes que cuando EEUU haya puesto a su presidente titere y venezuela tenga un sistema igual que el de USA tendran todas las medicinas que quieran, si pueden pagarlas claro como pasa en USA que medicinas basicas que aqui te receta la SS alli cuestan cientos de € y tienen que irse a la comunista cuba para poder comprar inhaladores para el asma, ¿veremos en los telediarios caravanas de venezolanos viajando a cuba para comprar medicinas? lo dudo mucho muchacho.
daisakute escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
kikon69 escribió:...da para tesis si, pero no soy nutricionista y...no creo que Grecia haya sido nunca comparable con Venezuela. Aunque me gustaría saber qué tal andan ahora por Grecia, pues me gustaría volver allí :) .


Si es que son la hostia, no se para que piden medicinas si se mueren de hambre....


No te preocupes que cuando EEUU haya puesto a su presidente titere y venezuela tenga un sistema igual que el de USA tendran todas las medicinas que quieran, si pueden pagarlas claro como pasa en USA que medicinas basicas que aqui te receta la SS alli cuestan cientos de € y tienen que irse a la comunista cuba para poder comprar inhaladores para el asma, ¿veremos en los telediarios caravanas de venezolanos viajando a cuba para comprar medicinas? lo dudo mucho muchacho.


Joder, me parece fatal, mejor que el nuevo presidente lo ponga China o Rusia, que son paises mucho mas libres y democráticos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...pero sigue sin ser NADA comparable Grecia con Venezuela, pero NADA. Los eufemismos comparativos sobrán.
daisakute escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
kikon69 escribió:...da para tesis si, pero no soy nutricionista y...no creo que Grecia haya sido nunca comparable con Venezuela. Aunque me gustaría saber qué tal andan ahora por Grecia, pues me gustaría volver allí :) .


Si es que son la hostia, no se para que piden medicinas si se mueren de hambre....


No te preocupes que cuando EEUU haya puesto a su presidente titere y venezuela tenga un sistema igual que el de USA tendran todas las medicinas que quieran, si pueden pagarlas claro como pasa en USA que medicinas basicas que aqui te receta la SS alli cuestan cientos de € y tienen que irse a la comunista cuba para poder comprar inhaladores para el asma, ¿veremos en los telediarios caravanas de venezolanos viajando a cuba para comprar medicinas? lo dudo mucho muchacho.

Porque en Cuba van sobrados de medicinas, claro.
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/ ... 10337.html

Si no tienen medicamentos en Venezuela es precisamente porque no pueden pagarlos.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
daisakute escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Si es que son la hostia, no se para que piden medicinas si se mueren de hambre....


No te preocupes que cuando EEUU haya puesto a su presidente titere y venezuela tenga un sistema igual que el de USA tendran todas las medicinas que quieran, si pueden pagarlas claro como pasa en USA que medicinas basicas que aqui te receta la SS alli cuestan cientos de € y tienen que irse a la comunista cuba para poder comprar inhaladores para el asma, ¿veremos en los telediarios caravanas de venezolanos viajando a cuba para comprar medicinas? lo dudo mucho muchacho.

Porque en Cuba van sobrados de medicinas, claro.
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/ ... 10337.html

Si no tienen medicamentos en Venezuela es precisamente porque no pueden pagarlos.


¿Que no pueden pagarlos? que raro, juraria que habia leido otra cosa

https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/venezuela-hay-80-escasez-medicamentos-directivo-farmaceutico
https://intereconomia.com/economia/mundo/escasez-de-medicinas-en-venezuela-nos-estamos-muriendo-senores-20180416-1221/
https://es.aleteia.org/2018/11/08/venezuela-es-lider-en-escasez-de-medicinas-que-ahora-aparecen-a-precios-dolarizados/
http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/fefarven-escasez-medicinas-llego_256407
http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/escasez-las-medicinas-sigue-venciendo-gobierno-venezolano_231059
@minmaster hola

Bueno, tienes la información un poco mezclada, me parece normal porque los medios de comunicación no son imparciales ni para un bando ni para el otro, y según tu criterio le crees más al gobierno. No pasa nada.

Falcón no es un líder de la oposición, él era/es chavista, se desligó de Chávez en algún momento y ha ido de atrás para adelante dependiendo de cómo pinta la situación política. Él se lanzó porque vio la oportunidad de salir electo sin los verdaderos líderes opositores como candidatos. Un poco iluso, la verdad.

La única obligación de la ANC es redactar una constitución nueva, que no han hecho, pero fue a través de ellos que se ordenó al CNE llamar a las elecciones anticipadas. No es que sea ilegal adelantar unas elecciones, es que las convocó un organismo que no tiene facultades para ello.

Como te digo, no hay separación de poderes, Chavez se lo montó tan bien que al final el poder legislativo y judicial están a la orden del poder ejecutivo chavista, entiéndase poder legislativo = asamblea nacional, judicial= tribunal supremo de justicia, ejecutivo = gobierno central, o sea el presidente. Luego también se inventó más poderes como el moral y el electoral, que se arrodillan ante él.

No es que “unas elecciones son fraudulentas y otras no”, ese es el discurso del gobierno. Para mi en todas han metido mano, pero dependiendo de la cantidad de número de votos lo que yo entiendo es que no es tan fácil inclinar la balanza a su lado si la diferencia es muy grande. Yo sinceramente creo que Chavez ganó todas sus elecciones presidenciales, pero no con el margen que decía el CNE. Y maduro ganó la primera vez porque Chavez dijo que era su heredero, y otra cosa no pero Chavez en su populismo tenía una labia magnífica hasta tal punto que en una de esas tantas épocas de racionamiento eléctrico, en una temporada donde hacía mucho calor, le dijo a la gente en cadena nacional que no utilizara aires acondicionados para ahorrar energía, cuando él tenía dos aires acondicionados portátiles, uno a cada lado. Y la gente le aplaudió.

Maduro no es ni la mitad de carismático, y por eso mucha gente no aguanta, además de que el grado de deterioro ha alcanzado un nivel inimaginable en muy poco tiempo.

Ah. PDVSA. PDVSA siempre ha tenido inversión de capital extranjero sin dejar de ser pública, al menos que yo sepa. Me parece que venezuela tenía el 51% y el resto de repartía en inversores. Lo siento si no soy muy exacta con la cifra, me lo enseñaron en el colegio y han pasado muchos años. Esto igual que otras empresas grandes como la de aluminio (venalum) o incluso agroisleña que me parece que era 100% privada y Chavez la expropió, ahora se llama agropatria y no hay materia prima para cultivar maíz, ni café. Imagínate, en venezuela, sin maíz ni café cuando fuimos grandes exportadores.

Guaidó puede ser un títere de trump, es más yo estoy segura de que habrán intereses de por medio porque nadie hace nada de gratis. Como cuba, Rusia y China tampoco han hecho nada de gratis y les debemos hasta las uñas. Antes de Chávez yo recuerdo que la gran mayoría de nuestras importaciones y exportaciones venían de EEUU, de hecho teníamos tales acuerdos que a venezuela llegaban tecnologías mucho antes que a otros países suramericanos, e incluso europeos. Ejemplo: cuando CANTV fue privatizada allá por el 91, una de las primeras cosas que se hizo fue implementar fibra óptica. En España si no recuerdo mal, empezaron en la década del 2000. Ahora mira cuál es la velocidad promedio de internet de un hogar en España y uno en venezuela (cuando no les cortan la luz)

Ahora mismo el discurso de guaidó resuena con lo que la gente quiere, hay algunos que no le tienen fe, pero si tú hubieses vivido 20 años de “mierda”, con perdón, a lo mejor también pondrías todas tus esperanzas en la única persona que parece estar haciendo algo por sacarnos de ese gobierno de delincuentes que han sumido a venezuela en la peor miseria de su historia

******************************************
En venezuela NO HAY medicinas, no es cuestion de si puedes pagarlas o no, es que no hay

Y por qué no comparan el caso “panamá” cuando EEUU quitó al presidente con intervención militar, incluso ocupó el país 10 años y se fueron. Cómo está panamá ahora?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo solo digo que si tanta miseria y hambre se pasa como es que aun teneis para pagar ordenadores e internet para poder escribir en los foros lo malo que es maduro, no se chico, si yo estuviera en la situacion entre elegir pagar internet o comer, no lo dudaria, y no lo digo como hipotesis, sino que lo he vivido porque yo si que he vivido malas epocas y mi primer ordenador lo tuve que coger de un punto limpio porque en mi casa viviamos al dia, hasta que mi madre lo vendio precisamente para comprar comida y pagar las facturas y no volvi a tener ordenador hasta varios años despues cuando me compre uno con mi sueldo. No se lo que costara internet alli en venezuela pero aqui con los 60€ que cuesta normalmente si te administras comes una semana.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...a lo mejor, mucha gente no puede escribir por internet.

Eso si, puestos a hacer demagogia, qué te parecen los inmigrantes que son recogidos en alta mar siempre con su correspondiente movil...¿debo presumir que en Africa se vive de PM? [+risas]
daisakute escribió:Yo solo digo que si tanta miseria y hambre se pasa como es que aun teneis para pagar ordenadores e internet para poder escribir en los foros lo malo que es maduro, no se chico, si yo estuviera en la situacion entre elegir pagar internet o comer, no lo dudaria, y no lo digo como hipotesis, sino que lo he vivido porque yo si que he vivido malas epocas y mi primer ordenador lo tuve que coger de un punto limpio porque en mi casa viviamos al dia, hasta que mi madre lo vendio precisamente para comprar comida y pagar las facturas y no volvi a tener ordenador hasta varios años despues cuando me compre uno con mi sueldo. No se lo que costara internet alli en venezuela pero aqui con los 60€ que cuesta normalmente si te administras comes una semana.


Hola. Allí no es realmente caro el servicio de internet o teléfono. Ni La Luz, ni el gas. Movistar por ejemplo su plan (porque tienen uno solo ahora) para el móvil son 50bs de renta mensual y 5 bs por mega consumido. El sueldo mínimo son 18mil bs. Un euro son 3000 bs aproximadamente.

Ten en cuenta que no es solo “usar el dinero para comprar comida” es “ir a 5 supermercados a ver qué encuentras, y gasta el dinero rápido porque con la inflación lo que hoy cuesta 1000 mañana cuesta 2000 o más” Es lamentable que tuvieras que pasar trabajo para comer. Pero seguro cuando conseguían dinero, podían ir al mercado y había qué comprar. También considera que habremos muchos emigrados que enviamos dinero a nuestras familias.

Ah bueno, los móviles de mis padres, mis hermanos, mi suegra, primos de mi esposa, mi cuñado, y alguna persona más se los mandamos de aquí. También el portátil de mi suegra que cogimos uno que iban a tirar en mi empresa, lo arreglamos y lo mandamos. Y dicho sea de paso, con la inmigración para muchas familias el internet es indispensable para poder hablar con sus seres queridos. Incluso para informarse porque en tv o radio nunca dicen nada. No es nada más “para meterme en un foro a hablar mal de maduro”

Mis padres tienen un ordenador del 2005 más o menos, el que usé yo en la universidad vamos, que cuando vivía en venezuela me encargaba de actualizarlo o mejorarlo. Yo trabajaba como “autónoma” en cierto modo. Daba clases, reparaba ordenadores, incluso vendía tareas o trabajos de la universidad, estuve a punto de dejar la carrera porque a mi padre lo despidieron de su trabajo por haber firmado en el referéndum contra Chávez, y el era un profesor de una universidad semi privada (mitad privada, mitad militar, la UNEFA por si quieres más inf) Mi padre es militar retirado pero soms una familia de 5 personas, así que no alcanzaba mucho. Yo estuve de verdad como 5 años conectándome a internet con alguna señal wifi que pudiera encontrar, y antes de eso, mi novio de ese entonces me dejaba su cuenta.

Yo no pasé tanto trabajo como tú, pero no hay comparación. Yo le acabo de mandar dinero a una amiga para que comprara pollo o carne a sus hijos, porque llevan meses comiendo alubias, pasta y lentejas con verduras. Me dijo que fue a 3 supermercados y no consiguió nada.

Me recuerdas a la periodista que fue a venezuela y como vio un McDonalds dijo que estaba todo de Puta madre. Pero que vea los precios, casi nadie se puede permitir comprar ahí. Incluso para cuando yo fui no tenían ni helados ni patatas fritas :)

De todas formas en una cosa si te doy la razón, mucha gente no tiene las prioridades claras y prefiere comprar ropa de marca que comida para un mes. Pero no es la mayoría
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kikon69 escribió:...a lo mejor, mucha gente no puede escribir por internet.

Eso si, puestos a hacer demagogia, qué te parecen los inmigrantes que son recogidos en alta mar siempre con su correspondiente movil...¿debo presumir que en Africa se vive de PM? [+risas]


Pues me parece que eso demuestra la teoria de que los barcos de los oenegetas que "rescatan" a gente en el mar lo hacen previa llamada que les dicen exactamente donde y a que hora y a cuanta gente "rescatar" [qmparto] [qmparto]

Pero ahora que hablas de Africa aprovecho para recordar a todas esas pobres almas solidarias que sufren porque venezuela es un pais rico empobrecido por un dictador, que Africa tambien es no un pais sino todo un continente rico en recursos, oro y otros metales preciosos y caros como el coltan, ¿y africa es wakanda? no verdad, africa es una ruina gobernada por titeres y señores de la guerra que se mueven en rolls chapados en oro mientras su pueble vive en chozas, baila el unga unga y come tortas de barro, alguno que en el siglo XXI y acceso a internet que solo usan para repetir como loros lo que les dice Inda que digan, ni se han molestado en averiguar que en venezuela siempre ha habido los problemas que hay hoy sino peor, y es que aunque tengan las mayores reservas de petroleo del mundo el pueblo nunca ha disfrutado de esa riqueza bien como pasaba antes del chavismo porque las elites se quedaban para ellos toda esa riqueza, bien porque tienen gobernantes ineptos que no saben gestionar esa riqueza, pero el que piense que en venezuela comian caviar a diario antes de chavez o es un mentiroso o es muy tonto o era uno de la casta que si que comia caviar a diario mientras sus vecinos morian de hambre.
Y tambien me hacen risa [qmparto] los que se llenan la boca de "la dictadura venezolana" [qmparto] pues vaya mierda de dictador el maduro, que deja que exista una oposicion y que un fulano vaya diciendo por ahi que es presidente, igualito que aqui con la oposicion al franquismo, que estaba todo el dia haciendo manifestaciones y ese que se autoproclamo presidente y exigio a Franco que convocara elecciones, si ese, ya sabeis el que sale en todos los libros de historia.

La dictadura venezolana que expulsa periodistas [plas] [plas] no como la ejemplar democracia de arabia saudi que solo los descuartiza en vivo, no se chico, ¿le preguntamos a Jamal Khashoggi que hubiera preferido? AH vaya que ya no podemos, pero los periodistas que expulso el dictador maduro si que pueden dar su version, debe ser el dictador mas inutil de la historia: permite que exista una oposicion, deja que los periodistas hablen.
@daisakute amigo pero el hecho de que Africa esté mal, o que los sauditas decapiten periodistas, no justifica que lo de venezuela esté bien o se viva bien. En todos lados hay problemas, en algunos peores como los que tú indicas, pero eso no es excusa. Que en Africa no coman y en venezuela coman de la basura, no es para decir “por lo menos en venezuela tienen basura qué comer”, porque ambas realidades son una barbaridad.

Yo no comía caviar ni vivía en palacios antes de Chávez, pero comía 3 veces al día, incluso merendaba, mi padre pudo ahorrar y se compró su piso y un coche, luego ahorró unos años más y le compró el coche a mi madre. Ningún lamborghini ni nada, mi padre tenía un Ford granada del 83 y mi madre un Ford festiva del 92, para que los busques y luego me digas que vivíamos de lujos.

También recuerdo que todos los domingos salíamos a comer pizza en familia. Si, que boliburgueses, pizza!

En venezuela siempre han habido problemas, si. Peores jamás. Cuando era joven, no habían racionamientos de luz, de agua, la delincuencia no tenia los mismos niveles de ahora. Es que ni de cerca. A una ex le entraron a robar en un centro comercial en el local donde trabajaba con GRANADAS, por ahí en el 2009 más o menos.

Un dictador que “permita que haya oposición” es un disfraz, es para aparentar que tienen una democracia envidiable, como lo que te crees tú vamos, cuando la realidad es totalmente diferente. Yo trabajé 3 meses en una institución pública y mis jefes eran chavistas todos, yo no sentía que tenía libertad de opinar para que no me despidieran. A muchos amigos los echaron por negarse a ir a marchar, por poner en Facebook cosas en contra del gobierno, por quejarse. Los medios de comunicación tuvieron que alinearse con el estado o los cerraban. O la gente que va a las marchas y las meten presas y los torturan. Los presos políticos. ¿No es eso una dictadura?

Es que entonces una súper democracia con una “oposición” de vitrina, pero que internamente te reprime tu libertad de expresión es un poco rara.

No entiendo muy bien tu motivación para escribir lo que dices, no sé si es que como hay lugares con realidades más duras o paises que no disponen de las mismas riquezas naturales, venezuela no merece que se hable de ella? O es que estás de acuerdo con maduro, o crees que los 5 millones de emigrantes somos unos exagerados y que la cosa no está tan mal
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@daisakute

Para eso, sólo te hace falta un movil, no uno por cabeza y moderno [rtfm] .
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@echi44 quisiera lamentar lo que ocurre en venezuela, pero no puedo porque como ya sabras aqui venezuela es simplemente una herramienta para atacar a un partido politico que surgio hace pocos años y amenazo el bipartidismo y el estatus quo porque venezuela llevara mal años pero aqui no sabiamos ni que existia hasta que casualidad aparecio ese partido y saco varios escaños en las europeas y como sus lideres simpatizaban con el chavismo, pues ya tenemos por donde atacar, por lo que lo lamento pero para mi solo sois una herramienta de los medios para desactivar lo que consideran una amenaza, si mañana se disolviera ese partido o en las proximas elecciones perdiera tantos votos que fuera insignificante seguiriais con vuestros problemas pero gracias a dios ya no nos enterariamos porque ya no sois necesarios, al igual que antes de ese partido solo se hablaba de cuba y de lo malo que era castro y el comunismo, pero fue aparecer este otro y de repente ya no se habla de cuba y solo de venezuela, y mi comparacion es por la hipocresia de los medios de tantos y tantos paises que estan mal ¿y solo nos preocupa vezenuela? claro que si, aqui no le importais una mierda a nadie solo salis en los medios como arma politica. Si ese partido del que hablo no hubiera tenido afinidad con venezuela te garantizo que no hubierais salido en los medios ni medio minuto.
echi44 escribió:Falcón no es un líder de la oposición, él era/es chavista, se desligó de Chávez en algún momento y ha ido de atrás para adelante dependiendo de cómo pinta la situación política. Él se lanzó porque vio la oportunidad de salir electo sin los verdaderos líderes opositores como candidatos. Un poco iluso, la verdad.


Bueno cuando te presentas a unas elecciones ya eres oposición al gobierno, lo que no puede ser es que la oposición sea solo la que algunos digáis... y Falcón por lo que tengo entendido también denunció el fraude de las elecciones:

Henri Falcón denuncia un fraude en los resultados de las elecciones de Maduro y propones nuevos comicios
https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html

Así que es tan oposición como otros pueden serlo. Haríais mal en Venezuela, en el camino a una democracia más avanzada ir deslegetimando a unos u otros líderes en función de si provienen del chavismo o no. De hecho en las elecciones futuras que espero que lleguen cuanto antes el chavismo debería participar y, si los venezolanos quieren, espero que sea derrotado, porque es la forma de verdad de que una democracia avanzada prospere.

En España se dice que la transición acabó cuando el PP con Aznar gobernó porque ambos bandos, izquierda y derecha, accedieron al poder de forma democrática. Es lo que creo que debería pasar en Venezuela.

echi44 escribió:La única obligación de la ANC es redactar una constitución nueva, que no han hecho, pero fue a través de ellos que se ordenó al CNE llamar a las elecciones anticipadas. No es que sea ilegal adelantar unas elecciones, es que las convocó un organismo que no tiene facultades para ello.


Correcto, no me cabe duda que el chavismo está usando la ANC de forma fraudulenta, pero la CNE, que se supone es un organismo independiente, legitimó la fecha electoral. Ahora que esté en manos del gobierno también no lo sé seguramente sí pero es el daño que produce a una democracia tantos años de gobierno del mismo partido.

echi44 escribió:No es que “unas elecciones son fraudulentas y otras no”, ese es el discurso del gobierno. Para mi en todas han metido mano, pero dependiendo de la cantidad de número de votos lo que yo entiendo es que no es tan fácil inclinar la balanza a su lado si la diferencia es muy grande.


Vale creo que nos estamos entendiendo y creo que en esto compartimos argumentos, si el chavismo no pudo manipular las elecciones de la Asamblea Nacional significa que por mucho que se diga Venezuela sigue siendo una democracia, con muchísimos defectos y corrupción pero sigue siéndolo... No entiendo porque la oposición entonces se negó a participar en las presidenciales, con el hartazgo a Maduro que existe en Venezuela probablemente hubiesen ganado y no se hubiese podido manipular el resultado igual que ocurrió con el de la AN ¿no?

No sé yo creo que ahí hubo un error histórico de la oposición al intentar boicotear las elecciones y se dice precisamente que fue por influencia de EEUU que le dijo a los líderes opositores que las boicotearan.

echi44 escribió:Yo sinceramente creo que Chavez ganó todas sus elecciones presidenciales, pero no con el margen que decía el CNE. Y maduro ganó la primera vez porque Chavez dijo que era su heredero, y otra cosa no pero Chavez en su populismo tenía una labia magnífica hasta tal punto que en una de esas tantas épocas de racionamiento eléctrico, en una temporada donde hacía mucho calor, le dijo a la gente en cadena nacional que no utilizara aires acondicionados para ahorrar energía, cuando él tenía dos aires acondicionados portátiles, uno a cada lado. Y la gente le aplaudió.


Bueno eso es un mal endémico de los políticos y de la gente que sigue a pies juntillas todo lo que dicen sus líderes políticos. Aquí se ha llamado traidor y golpista al presidente del Gobierno y los seguidores de esos partidos aplauden y repiten las consignas de sus líderes...

echi44 escribió:Maduro no es ni la mitad de carismático, y por eso mucha gente no aguanta, además de que el grado de deterioro ha alcanzado un nivel inimaginable en muy poco tiempo.


Completamente de acuerdo Maduro es un puñetero cáncer como político y debería pirarse ya por el bien de Venezuela.

echi44 escribió:Ahora mismo el discurso de guaidó resuena con lo que la gente quiere, hay algunos que no le tienen fe, pero si tú hubieses vivido 20 años de “mierda”, con perdón, a lo mejor también pondrías todas tus esperanzas en la única persona que parece estar haciendo algo por sacarnos de ese gobierno de delincuentes que han sumido a venezuela en la peor miseria de su historia


Lo entiendo y lo respeto y si Guaidó gana unas elecciones presidenciales por decisión libre de los venezolanos será lo mejor que le podrá pasar al país tal como he comentado arriba por el simple hecho de que necesitáis cambio, pero con unas elecciones no autoproclamándose presidente sin ganar nada.

echi44 escribió:En venezuela NO HAY medicinas, no es cuestion de si puedes pagarlas o no, es que no hay


Exacto y no te hace reflexionar nada ese problema? En Venezuela el problema no es la capacidad para comprar medicinas, papel higiénico o comida, el problema es que no se pueden comprar... A mi eso, sin entrar en porqué se produce, me choca bastante, que haya demanda pero no oferta..

echi44 escribió:Y por qué no comparan el caso “panamá” cuando EEUU quitó al presidente con intervención militar, incluso ocupó el país 10 años y se fueron. Cómo está panamá ahora?


Lo comparamos si quieres:

Los índices de pobreza y desigualdad social no mejoran en Panamá pese a ser señalado como uno de los países con mayores perspectivas de crecimiento económico.


De acuerdo al Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) de Panamá de 2017, el porcentaje de personas en condición de pobreza se ubicó en 19,1 por ciento, lo que es equivalente a 777.752 personas.


Asimismo, investigaciones independientes aseguraron que uno de cada cuatro panameños vive en condición de pobreza. Además, afirmaron que las cifras de pobreza son más elevadas que los números ofrecidos por las autoridades.


Panamá figura como el quinto más desigual de la región, precedido por Honduras, Colombia, Brasil y Guatemala, de acuerdo con la base de datos del BM.


Fuente: https://www.telesurtv.net/news/indice-p ... -0038.html

No veo a Panamá muy bien tras la intervención norteamaricana...

PD: Un placer debatir contigo con respeto y sin insultos, se agradece mucho.
@daisakute

Amigo pero si no simpatizas con venezuela, te la suda si el pais se hunde en la miseria o no, porque al final somos una herramienta de la derecha para demonizar la izquierda, qué ganas o qué te motiva a escribir las cosas que has puesto?

@minmaster

Es que cuando dices líder de la oposición yo interpreto que es una persona en la que la oposición confía. Opositores derivados del chavismo hay muchos, pero no es lo que yo considero como líder, pues ellos quieren seguir el lineamiento de Chávez pero con algunas reinterpretaciones, como Falcón. Por eso no me cuadra, y no es que yo lo vaya a desligitimar porque alguna vez haya sido chavista, es que no lo apruebo porque todavía lo es.

Igual yo soy una entre millones, mi punto de vista en ese aspecto es irrelevante. De todas formas estoy de acuerdo con que el chavismo participe en las elecciones, yo condono todo tipo de represión de libertades o derechos. Esa opinión no es muy popular jajaja, la gente tiene muchos rencores y es comprensible, pero yo siempre he pensado que no voy a permitir que una ideología o un político me aleje de la gente que quiero o que me haga ir contra mis principios.

Lo de las elecciones. El CNE es partidista leal al gobierno de maduro. La ANC le dijo al CNE que adelantara las elecciones, ellos hicieron caso. Si la oposición aceptaba participar en esas elecciones, y me refiero a la MUD, que es el bloque de partidos de oposición, eso significaría que reconocen la autoridad de la ANC sobre la AN. Si no participaban, maduro diría que iba a ganar y ya, se la suda la gente, la comunidad internacional y todo Dios, delante de cámaras se verá precisamente lo que me argumentas tú: “hubo elecciones y la oposición malcriada no quiso meter un candidato”

Ahora bien, panama. Si, estoy al tanto de que no es un paraíso, ningún país lo es, pero allí tienes oportunidades, tienes libertad. En venezuela no hay
echi44 escribió:Es que cuando dices líder de la oposición yo interpreto que es una persona en la que la oposición confía. Opositores derivados del chavismo hay muchos, pero no es lo que yo considero como líder, pues ellos quieren seguir el lineamiento de Chávez pero con algunas reinterpretaciones, como Falcón. Por eso no me cuadra, y no es que yo lo vaya a desligitimar porque alguna vez haya sido chavista, es que no lo apruebo porque todavía lo es.


La oposición es cualquier partido político distinto al gobierno, desgraciadamente como suele pasar en Venezuela os habéis montado dos bandos enfrentados y o eres de uno o eres de otro, eso es un error. No conozco a Falcón pero sería también bueno para el país gente exchavista contraria a la corrupción y la inutilidad que Maduro ha traído al país

echi44 escribió:Ahora bien, panama. Si, estoy al tanto de que no es un paraíso, ningún país lo es, pero allí tienes oportunidades, tienes libertad. En venezuela no hay


Bueno yo lo siento pero en eso si que no estoy de acuerdo o tengo un concepto de la libertad diferente al tuyo. En Venezuela hay manifestaciones de la oposición, su líder entra y sale del aeropuerto sin que nadie lo detenga. No tener libertad es lo que viven en Arabia Saudí o Corea del Norte donde ni existe oposición ni la gente puede manifestarse en contra del gobierno ni hay opción alguna de echar al gobierno del poder.
minmaster escribió:
echi44 escribió:Es que cuando dices líder de la oposición yo interpreto que es una persona en la que la oposición confía. Opositores derivados del chavismo hay muchos, pero no es lo que yo considero como líder, pues ellos quieren seguir el lineamiento de Chávez pero con algunas reinterpretaciones, como Falcón. Por eso no me cuadra, y no es que yo lo vaya a desligitimar porque alguna vez haya sido chavista, es que no lo apruebo porque todavía lo es.


La oposición es cualquier partido político distinto al gobierno, desgraciadamente como suele pasar en Venezuela os habéis montado dos bandos enfrentados y o eres de uno o eres de otro, eso es un error. No conozco a Falcón pero sería también bueno para el país gente exchavista contraria a la corrupción y la inutilidad que Maduro ha traído al país

echi44 escribió:Ahora bien, panama. Si, estoy al tanto de que no es un paraíso, ningún país lo es, pero allí tienes oportunidades, tienes libertad. En venezuela no hay


Bueno yo lo siento pero en eso si que no estoy de acuerdo o tengo un concepto de la libertad diferente al tuyo. En Venezuela hay manifestaciones de la oposición, su líder entra y sale del aeropuerto sin que nadie lo detenga. No tener libertad es lo que viven en Arabia Saudí o Corea del Sur donde ni existe oposición ni la gente puede manifestarse en contra del gobierno ni hay opción alguna de echar al gobierno del poder.


Lo de los dos bandos, eso fue legado de Chávez, antes a la gente no le podía importar menos de qué partido eras.

Lo de la libertad. Supongo que quisiste decir Corea del Norte. Allí es ya el extremo de la escala de grises, porque ajá, nosotros salimos a manifestar, pero nos agreden colectivos en moto, nos disparan, nos meten presos, nos echan gases lacrimógenos. Me vas a perdonar, pero eso no es "permitir que la gente se manifieste". A Guaidó no lo detuvieron en el aeropuerto por la sencilla razón de que EEUU dijo que como le tocaran un pelo, ellos iban a "tomar medidas". Porque a Ledezma, que ahora está en España, lo sacaron de su casa a media noche. A Requesens también se lo llevaron entrando a su casa. Por ahí puedes encontrar los videos en internet.

Yo te puedo asegurar por carne propia las agresiones que sufríamos en las manifestaciones, aunque yo participé en todas las que pude antes del 2007 que emigré y las de ahora son peores. Pero en las que yo estuve vi cómo nos disparaban los de los círculos bolivarianos, cómo nos tiraban piedras, cuando la gente empezó a recoger las piedras para devolvérselas, la policía nos lanzó gases y nos dispararon perdigones. Una amiga que también ya emigró le dispararon en el pie y mataron a su hermano, y nosotros no estábamos causando disturbios. En las de los últimos años han matado a conocidos de la universidad, a amigos de mi familia los han "desaparecido" o están presos y los están torturando. Este año también privaron de libertad a un montón de menores de edad. Entonces no sé si tu concepto de libertad tienen que ser un absoluto, pero para mí que me dejes salir para pegarme un tiro no me cuadra.
echi44 escribió:Lo de los dos bandos, eso fue legado de Chávez, antes a la gente no le podía importar menos de qué partido eras.


Probablemente el chavismo ha ayudado mucho a eso... pero también es verdad que a Chávez se le ha atacado desde dentro y desde fuera del país desde el primer día que entró en el gobierno. Hay ciertos líderes que molestan y Chavez molestaba mucho.

echi44 escribió:Lo de la libertad. Supongo que quisiste decir Corea del Norte. Allí es ya el extremo de la escala de grises, porque ajá, nosotros salimos a manifestar, pero nos agreden colectivos en moto, nos disparan, nos meten presos, nos echan gases lacrimógenos. Me vas a perdonar, pero eso no es "permitir que la gente se manifieste".


Si perdona, Corea del Norte quería decir... sobre los gases lacrimógenos, se usan en las manifestaciones de Francia:

https://www.youtube.com/watch?v=FJiSDgfDhMc

Y nadie se le ocurre decir que Francia carece de libertad por usarlas... Aqui en España una mujer perdió un ojo por el lanzamiento de una pelota de goma y nadie se le ocurre decir que por eso España es una dictadura.

Entiendo lo que dices, pero entiende que hay que diferenciar entre una dictadura real y una democracia con muchísimos problemas como la que tiene Venezuela.

echi44 escribió:A Guaidó no lo detuvieron en el aeropuerto por la sencilla razón de que EEUU dijo que como le tocaran un pelo, ellos iban a "tomar medidas". Porque a Ledezma, que ahora está en España, lo sacaron de su casa a media noche. A Requesens también se lo llevaron entrando a su casa. Por ahí puedes encontrar los videos en internet.


Bueno EEUU también dijo cosas sobre el asesinato del periodista de Arabia Saudí y aún así no le han tocado un pelo al principe cuando todas las pruebas demuestran que ordenó su asesinato. Las dictaduras precisamente no aceptan ordenes ni amenazas de nadie. Y algunos de los líderes que dices, por ejemplo Ledezma, fue detenido por convocar una manifestación que acabó con 43 asesinatos, en España también es delito convocar manifestaciones que acaben en violencia y eso no hace que dejemos de ser una democracia.

echi44 escribió:Yo te puedo asegurar por carne propia las agresiones que sufríamos en las manifestaciones, aunque yo participé en todas las que pude antes del 2007 que emigré y las de ahora son peores. Pero en las que yo estuve vi cómo nos disparaban los de los círculos bolivarianos, cómo nos tiraban piedras, cuando la gente empezó a recoger las piedras para devolvérselas, la policía nos lanzó gases y nos dispararon perdigones. Una amiga que también ya emigró le dispararon en el pie y mataron a su hermano, y nosotros no estábamos causando disturbios. En las de los últimos años han matado a conocidos de la universidad, a amigos de mi familia los han "desaparecido" o están presos y los están torturando. Este año también privaron de libertad a un montón de menores de edad. Entonces no sé si tu concepto de libertad tienen que ser un absoluto, pero para mí que me dejes salir para pegarme un tiro no me cuadra.


La violencia en Venezuela sí que es un problema gordo, hay muchos países sudamericanos en una situación similar: Colombia, Brasil, Guatemala... donde desgraciadamente hay demasiados asesinatos, pero especialmente lo de Venezuela es gravísimo. En eso no te puedo quitar la razón.
@minmaster

Los gases lacrimógenos se utilizan para controlar una manifestación cuando a la gente se le va de las manos, no a la ligera como se usa en venezuela. Además se lo disparan a la gente directamente, no lo lanzan al suelo.

Lo de la chica española lo leí y entiendo que no fue intencional, pero en venezuela te disparan a quemarropa los perdigones directamente, o te golpean, o peor usan balas de verdad. También ten en cuenta una cosa. UNA chica, en UNA manifestación. No cientos de heridos, muertos, presos, en cada manifestación. Lo de Guaidó ha sido por demás peculiar porque en las dos o tres últimas no han habido muchos casos de enfrentamientos, y en algunas ciudades los mismos policías o guardias se han unido a los manifestantes.

Chávez sí era un altanero y no se atrevieron a tocarle un pelo. Maduro es un cobarde, no es ningún líder, en cierto modo se puede decir que es más débil, porque además ¿qué miedo le puede tener EEUU a venezuela? Él está todavía en el poder porque se arrastraba una serie de circunstancias desde Chávez que permitieron que se atornillara a su cargo, él y unos cuantos más.

Lo de Ledezma :) "convocar una manifestación que terminó en 43 asesinatos". ¿Quién es el responsable de los asesinatos? ninguna manifestación de la oposición se ha convocado con la consigna de violencia. La policía o los colectivos son los que dan pie a las agresiones, es lo que yo he visto en persona. Igual que lo de Leopoldo Lopez que fue muy tonto al entregarse, simplemente son excusas del gobierno para apresar a aquellos dirigentes que les están causando ruido. Eso me recuerda en cierto modo a la mentalidad en venezuela de que si sales con el móvil y te lo roban, es tu culpa por habértelo llevado. O si sales de noche y te roban o te agreden, también es tu culpa porque no deberías haber salido de tu casa. No, eso no es así. La culpa es del delincuente.

Además, qué clase de presidente demócrata prefiere no dejar entrar ayuda humanitaria a un país donde desde hace años se conoce el desabastecimiento de medicinas y alimentos? Y luego van y dicen que eso es un arma biológica del imperio para atacar a venezuela... O que lo del apagón fue un camión enviado por EEUU con una tecnología como de la película Die Hard IV, que hackeó las comunicaciones y demás, causando que se fuera la luz y que no hubiese cobertura de internet y telefonía.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Se me saltan las lagrimita [buuuaaaa] con lo mal que lo estan pasando en venezuela
echi44 escribió:@minmaster
Los gases lacrimógenos se utilizan para controlar una manifestación cuando a la gente se le va de las manos, no a la ligera como se usa en venezuela. Además se lo disparan a la gente directamente, no lo lanzan al suelo.


Tu has visto este vídeo de New York Times?

https://www.nytimes.com/video/world/ame ... grid-click

Yo veo allí a la policía lanzando gases lacrimógenos y a los manifestantes de la oposición lanzando cocteles molotov... Si en España o en Francia los manifestantes lanzaran cocteles molotov la policía actuaría con más contundencia que lo hace en las manifestaciones...

echi44 escribió:Lo de la chica española lo leí y entiendo que no fue intencional, pero en venezuela te disparan a quemarropa los perdigones directamente, o te golpean, o peor usan balas de verdad. También ten en cuenta una cosa. UNA chica, en UNA manifestación. No cientos de heridos, muertos, presos, en cada manifestación. Lo de Guaidó ha sido por demás peculiar porque en las dos o tres últimas no han habido muchos casos de enfrentamientos, y en algunas ciudades los mismos policías o guardias se han unido a los manifestantes.


Que la policía en Venezuela use fuerza letal no lo dudo y no lo defiendo para nada, pero oye yo veo el vídeo anterior y no veo a los manifestantes precisamente siendo pacíficos, los veo usando fuerza letal también... así que al final es un enfrentamiento civil entre dos bandos usando ambos fuerza letal.

echi44 escribió:Lo de Ledezma :) "convocar una manifestación que terminó en 43 asesinatos". ¿Quién es el responsable de los asesinatos? ninguna manifestación de la oposición se ha convocado con la consigna de violencia.


Te vuelvo a remitir al vídeo anterior. Usar cócteles molotov contra la policía no es una consigna violenta?

echi44 escribió:Además, qué clase de presidente demócrata prefiere no dejar entrar ayuda humanitaria a un país donde desde hace años se conoce el desabastecimiento de medicinas y alimentos?


Te vuelvo a remitir al vídeo anterior, a lo mejor no lo vistes y por eso opinas así, que clase de oposición quema esos mismos camiones para intentar vender al mundo que es el gobierno el que los ha quemado?
1842 respuestas