¿Se ha quedado la seccion retro sin temas de conversacion?

1, 2, 3, 4
psicopompo escribió: @Sceptre_JLRB Está claro que si no se ponen ciertas normas la cosa se desmadra, pero yo creo que el desmadre en este foro son las propias reglas. Sin ir más lejos, las del foro de Compra/Venta son de lo más conspirativas: tienes que llevar X meses registrado (OK), haber escrito más de sesenta mensajes (OK), pero si cumples esos sesenta mensaje e intentas entrar te banean porque dan por sentado que los has escrito sólo para poder entrar (aunque con ellos hayas ayudado a otros o colaborado de forma sana en el foro). Es como si te dicen de forma acusativa: "¡Es que estás intentando entrar en el foro de Compra/Venta porque quieres comprar o vender algo!" Nos ha jodido... [facepalm] Y lo mejor es que no te levantan el baneo en tu vida. [qmparto]


Tienes toda la razón.
Entiendo que van muy a rajatabla con eso para evitar que el foro de C/V tenga un uso desmesurado (p. ej. usuarios clon para hacer venta masiva), imagino que de ser así EOL pasaría a ser considerado comunidad de C/V y eso además de más responsabilidades no sé si podría conllevar algún gasto o dificultad extra de mantenimiento, incluidos trámites legales (¿impuesto adicional? Yo NPI, no entiendo de dineros). Habría que tener más en cuenta a cada usuario en concreto, y evaluar si hace buen uso del foro como para participar de forma saludable en C/V.

Estaría bien exponerlo en feedback, igual que otros temas que se consideren inflexibles. Pero hay que tener en cuenta que mantener un foro como EOL desde hace casi 20 años no ha de ser sencillo y tiene mucho mérito, y más conservando una comunidad que en su conjunto es bastante sana y seria, sin llegar a la forocochización. De ahí que se vaya con cuidado con temas como C/V, scene, backups o rencillas continuadas, que quién sabe si de tener más manga ancha seguiría abierto EOL hoy día...

Que conste que es mi opinión y la explicación que doy al control de ciertos aspectos, pero no conozco los entresijos del foro más allá de la normativa que leí hace ya años.
@psicopompo

Me habrás visto en situaciones más o menos acertadas, pero seguro que no he sido hostil contigo, y no me habrás visto decirle a la gente que se someta a dictaduras.

Lo que he dicho que ha dado lugar a esta conversación ni siquiera iba por ti, sino que era una reflexión, en plan tratar de hacer más comunidad y menos grupos armados del reporte. No creo que sea una reflexión para ofenderse, ni para decir que es una estupidez. Pero bueno.. ;)
@Sceptre_JLRB Seguro que tendrán sus razones (si no, vaya tela), pero desde fuera es bastante contradictorio. Lo de exponerlo en feedback es una opción, pero me da a mí que eso va más complicado que lograr que en Linux solventen un problema menor con una actualización (tardaron como seis años en solucionar un problema de mierda que reporté).

@gynion Todo lo contrario. Yo diría que hemos debatido del mismo lado en más de un hilo.
Es que se han cerrado cualquier tipo de hilo comparativo aunque no fuera un consolewars o patio de colegio.
Como ejemplo, se me ha cerrado un hilo que preguntaba si la gente prefería Daytona USA o Sega Rally de arcade, un hilo en el que no había ningún mal rollo, se aportaba un montón de datos de los juegos, su desarrollo para plataformas y de sus creadores.
Vamos, un despropósito.
@Hola Men

Eso de cerrar un hilo porque unos cuantos se piquen... No lo comprendo. Sobre todo si el hilo es interesante. Castigar a todos por causa de unos pocos me parece como matar moscas a cañonazos. Lo lógico es castigar o apercibir a los que se salen del tiesto y continuar con el hilo.

Y y ejemplos como el que dices es el despiporre. Cerrar todos los hilos vs sin más, sin discriminar si en dichos hilos ha habido o no mal rollo... De traca.

Ojo, que sé que moderar no es fácil. Pero habria que ser más justos y equitativos.
@Hola Men @gaditanomania Y para que luego, encima, repitan de forma "oficial" los mismos hilos, echando por tierra todas las votaciones anteriores. Lo lógico sería reabrir los hilos que van a repetir para no volver a hacer las mismas votaciones.
@gaditanomania @psicopompo es que me gustaría saber qué tenía de malrollero el hilo de Daytona USA vs Sega Rally, por ejemplo...
Hola Men escribió:@gaditanomania @psicopompo es que me gustaría saber qué tenía de malrollero el hilo de Daytona USA vs Sega Rally, por ejemplo...

Nada, pero hay gente que se escandalizó como si estuvieran viendo una paliza a una anciana en la calle, cuando los hilos de VS han existido siempre, y otros tildaron el foro de «puticlub». Lo peor es que fueron cuatro tiquismiquis intolerantes y se les hizo caso.
y para colmo McDonal's amenaza con dejar de dar juguetes en los menus infantiles ! el mundo se va a la mierda !
Hola Men escribió:@gaditanomania @psicopompo es que me gustaría saber qué tenía de malrollero el hilo de Daytona USA vs Sega Rally, por ejemplo...


¿Para cuando un MCDonakls VS Burger King? ¿Y un Pepsi VS Coca Cola? Aunque a mí, el que más me importa es el Fanta Naranja VS Kas Naranja [qmparto]
Eso si que es mál rollo, [fiu]
varios escribió:
Hola Men escribió:@gaditanomania @psicopompo es que me gustaría saber qué tenía de malrollero el hilo de Daytona USA vs Sega Rally, por ejemplo...


¿Para cuando un MCDonakls VS Burger King? ¿Y un Pepsi VS Coca Cola? Aunque a mí, el que más me importa es el Fanta Naranja VS Kas Naranja [qmparto]
Eso si que es mál rollo, [fiu]

Si te interesa, puedes crearlos tú mismo en su foro correspondiente, Off-Topic, supongo. Seguro que más de uno dará su voto. [ok]
jordigahan escribió:y para colmo McDonal's amenaza con dejar de dar juguetes en los menus infantiles ! el mundo se va a la mierda !


Es una vergüenza eso, que yo tengo un montón de esos juguetes sin abrir.
@varios si no te parece interesante saber cosas sobre los juegos y cuál prefiere la gente, con no participar y dejarlos que caigan en el olvido es suficiente.
Ya me dirás qué tenía de malo, flamer o patio de colegio el hilo de Daytona USA vs Sega Rally.
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:y para colmo McDonal's amenaza con dejar de dar juguetes en los menus infantiles ! el mundo se va a la mierda !


Es una vergüenza eso, que yo tengo un montón de esos juguetes sin abrir.

por fin van a tener valor.
@psicopompo
Hola Men escribió:@varios si no te parece interesante saber cosas sobre los juegos y cuál prefiere la gente, con no participar y dejarlos que caigan en el olvido es suficiente.
Ya me dirás qué tenía de malo, flamer o patio de colegio el hilo de Daytona USA vs Sega Rally.


Claro que me parece interesante, por eso escribí en los hilos correspondientes. Me habéis entendido mal. Era una broma. [beer]
Hace años que se repite lo mismo. Me registré aquí en 2006. Ya se hablava de los topics de hoy día. Cojones como no se va a agotar un tema que se lleva hablando más de 10 años? y aún gracias que ha durado más de una década xd

La comunidad sobrevive por los nuevos aparatos, el homebrew, flashcards, cacharrería varias, y colecciones de la gente, pero no por aportar topics más refritos que todos los Street Fighter, remakes de SNK y de Nintendo juntos en una freidora industrial.
YuPiKaIe escribió:Hace años que se repite lo mismo. Me registré aquí en 2006. Ya se hablava de los topics de hoy día. Cojones como no se va a agotar un tema que se lleva hablando más de 10 años? y aún gracias que ha durado más de una década xd

La comunidad sobrevive por los nuevos aparatos, el homebrew, flashcards, cacharrería varias, y colecciones de la gente, pero no por aportar topics más refritos que todos los Street Fighter, remakes de SNK y de Nintendo juntos en una freidora industrial.

Muchos temas pueden haberse agotado para los usuarios que ya estuviesen antes, pero no para los nuevos, que siempre los hay.

Zerel96 comentaba en este mismo hilo:
Casi todas estas situaciones vienen seguidas de mil comentarios de gente sacando como revelacion algo que la mayoria ya sabe. rollo "sabias que la N64 se iba a llamar Ultra 64 :O "

Esto lo decía en relación a la supuesta falta de ideas en el foro, pero, joder, hay gente más joven para la que ejemplos como ése son datos curiosos que desconocían. Es normal que los usuarios se vayan renovando. Es que lo queremos todo a nuestro gusto, y cuando no es así, nos quejamos. La mayoría de los hilos del foro me importan cuatro mierdas, pero sé que a mucha gente no. Es que algunos parecen muy señoritos; si se aburren no tardan en reclamar que rueden cabezas.
Hay que tener en cuenta que las personas interesadas en la generación 8 y 16 bits, que es lo que normalmente poblaba la sección de Consolas Clásicas, a envejecido y muchos han perdido el interés.

Hoy en día nos encontramos con mucha gente joven que se interesa por esa época, pero ni de coña suple a la cantidad de gente que lo llenaba.
Diskover escribió:Hay que tener en cuenta que las personas interesadas en la generación 8 y 16 bits, que es lo que normalmente poblaba la sección de Consolas Clásicas, a envejecido y muchos han perdido el interés.

Hoy en día nos encontramos con mucha gente joven que se interesa por esa época, pero ni de coña suple a la cantidad de gente que lo llenaba.


Totalmente de acuerdo. En esta década ha habido un cambio generacional y se nota. El interés de una persona de 20 años por sistemas de 8-16 bits incluso 32, es anecdótico, que los hay si, correcto, pero porque tienen contacto con gente que le gustaba o lo que sea pero no por sus vivencias eso a no ser que cuando los de su clase tenían la PS2 el pobre hubiera reciclado la consola de algún primo o familiar o mierdas así.
psicopompo escribió:
YuPiKaIe escribió:Casi todas estas situaciones vienen seguidas de mil comentarios de gente sacando como revelacion algo que la mayoria ya sabe. rollo "sabias que la N64 se iba a llamar Ultra 64 :O "

Esto lo decía en relación a la supuesta falta de ideas en el foro, pero, joder, hay gente más joven para la que ejemplos como ése son datos curiosos que desconocían. Es normal que los usuarios se vayan renovando. Es que lo queremos todo a nuestro gusto, y cuando no es así, nos quejamos. La mayoría de los hilos del foro me importan cuatro mierdas, pero sé que a mucha gente no. Es que algunos parecen muy señoritos; si se aburren no tardan en reclamar que rueden cabezas.

Hay cosas que ya son de cultura popular o que con un simple vistazo en google se puede saber. cosas que, para el uso de un foro, no son necesarias.

ojo que yo no vengo aqui a reivindicar que es lo que se debe hablar o lo que no. Pero EOL esta lleno de hilos que no llegan a nada, de debates interminables en los que el unico argumento valido es la subjetividad. O me diras que los VS son algo objetivo cuando estas comparando que es mejor, si un platano o una manzana. Ambos son fruta y se comen igual, solo que cada uno tiene su distinto sabor.

A lo largo de estos dias he ido creando unos cuantos hilos, tanto cosas que me parecen utiles como hilos que han tenido una buena acogida. y en practicamente todos (menos en este logicamente) no ha habido ningun salseo ni discusion.

Creo/mi opinion/opino que/en mi parecer un foro es para dar tus opiniones y charlar sobre videojuegos. no para crear batallitas de si esto es mejor que esto porque tiene 2 juegos mas aunque la 1/3 del catalogo sea morralla.

Diskover escribió:Hay que tener en cuenta que las personas interesadas en la generación 8 y 16 bits, que es lo que normalmente poblaba la sección de Consolas Clásicas, a envejecido y muchos han perdido el interés.

Hoy en día nos encontramos con mucha gente joven que se interesa por esa época, pero ni de coña suple a la cantidad de gente que lo llenaba.

En esto tengo que darte toda la razon del mundo. Yo creci con la generacion de 32 bits y si es cierto que en clasicas vas notando un vacio. Si eso lo sumamos a la polemica que se crea con decir que ps2 es retro o no. Pues apaga y vamonos, ahora bien. Hay mucha gente de mi quinta, solo que prefieren redes sociales a un foro. y es una lastima porque creo que no hay nada como un foro para opinar sobre algo larga y tendidamente.
Zerel96 escribió:Creo/mi opinion/opino que/en mi parecer un foro es para dar tus opiniones y charlar sobre videojuegos. no para crear batallitas de si esto es mejor que esto porque tiene 2 juegos mas aunque la 1/3 del catalogo sea morralla.

Me parece bien tu opinión, pero yo no pienso igual. Creo que la gente ha de poder hablar de lo que le venga en gana siempre que esté relacionado con la temática del foro. No he visto en ningún momento que nadie se estuvieran matando ni lanzándose piedras. De hecho, se han ido reivindicando juegos desconocidos, se han realizado listas de juegos y se ha debatido sobre cada género sin más. Los fanáticos que sacan los dientes y gruñen al oír las palabras Sega o Nintendo (o VS) están en cualquier hilo, no sólo en los de VS.
@psicopompo

Supongo que tú sabrás mejor que nadie lo que es eso de que te pidan dibujos by the face, porque total, como te gusta dibujar...

Pues con el contenido de un foro pasa lo mismo. Hay gente que no ve bien que otros charlen de lo que quieran, las veces que quieran, y parece que esperan que siempre ofrezcan contenido útil para ellos, tutoriales, ayudas, links y demás aportes por la cara, como si fuera obligatorio que unos aporten mientras otros consumen y los webmasters ingresan. Vamos, que los que intervenimos estamos obligados a ser seeders, y los que sólo leen tienen derecho a ser leechers.

De los usuarios en general, nuevos y habituales, no hay que esperar que cambien de tema, que aporten lo que otros no o que sean profesionales o expertos. Lo único que cabe esperar es que respeten a otros usuarios, respeten al foro, y poco más.
gynion escribió:@psicopompo

Supongo que tú sabrás mejor que nadie lo que es eso de que te pidan dibujos by the face, porque total, como te gusta jugar...

Pues con el contenido de un foro pasa lo mismo. Hay gente que no ve bien que otros charlen de lo que quieran, las veces que quieran, y parece que esperan que siempre ofrezcan contenido útil para ellos, tutoriales, ayudas, links y demás aportes por la cara, como si fuera obligatorio que unos aporten mientras otros consumen y los webmasters ingresan. Vamos, que los que intervenimos estamos obligados a ser seeders, y los que sólo leen tienen derecho a ser leechers.

De los usuarios en general, nuevos y habituales, no hay que esperar que cambien de tema, que aporten lo que otros no o que sean profesionales o expertos. Lo único que cabe esperar es que respeten a otros usuarios, respeten al foro, y poco más.

Tampoco creo que sea eso, cada uno puede hablar de lo que quiera porque para eso es un foro (fuera de los aportes utiles). Pero es que nadie esta diciendo que no se deban hacer X o Y cosas, simplemente se esta debatiendo si el retro se ha quedado sin temas de conversacion porque ahora todo es el mismo tema una y otra vez cuando hay contenido de sobra (en mi opinion) del que no se suele hablar nunca.

Tampoco creo que el "pos hazlo tu" sea la solucion porque eso ya se da por hecho, ni es un reclamo a EOL para que haga algo, es para que cada uno de su opinion a un problema actual que se habla mucho pero nunca ha tenido un hilo centralizado, sin quejas, como dios manda vamos.

igualmente yo creo que usuarios novatos y habituales pueden crear grandes temas de conversacion. Pero hay que dar un aliciente para que aporten. A veces hablais como si los nuevos fuesen parias o algo por el estilo.
Zerel96 escribió:igualmente yo creo que usuarios novatos y habituales pueden crear grandes temas de conversacion. Pero hay que dar un aliciente para que aporten. A veces hablais como si los nuevos fuesen parias o algo por el estilo.


Pues no habrás leído muy bien, porque no sé en qué comentario he tratado a los nuevos de algo por el estilo. Ya somos mayores, y sabemos perfectamente que el número de mensajes no refleja por si solo nada, ni bueno ni malo. Es un asunto más bien de actitudes.

Zerel96 escribió:Tampoco creo que sea eso, cada uno puede hablar de lo que quiera porque para eso es un foro (fuera de los aportes utiles). Pero es que nadie esta diciendo que no se deban hacer X o Y cosas, simplemente se esta debatiendo si el retro se ha quedado sin temas de conversacion porque ahora todo es el mismo tema una y otra vez cuando hay contenido de sobra (en mi opinion) del que no se suele hablar nunca.


Pues, aunque pueda estar equivocado, por este comentario me he llevado otra impresión:

Zerel96 escribió:Creo/mi opinion/opino que/en mi parecer un foro es para dar tus opiniones y charlar sobre videojuegos. no para crear batallitas de si esto es mejor que esto porque tiene 2 juegos mas aunque la 1/3 del catalogo sea morralla.


En primer lugar, dices que un foro es para dar tus opiniones y charlar sobre videojuegos, y es justo eso lo que se hace y hacemos. Otra cosa distinta es que tú prefieras otros temas, más variedad, o cuestiones nuevas; pero ahí es precisamente cuando te toca a ti participar (O quién sea, te pongo solo de ejemplo), para introducirlos. De hecho, ya ves que has empezado y estamos participando.

Como participante de esas batallitas, no me importa aclararte lo que pienso, y los motivos de participar en ellas, ya que planteas la cuestión y tienes a bien que se hablen de los porqués:

No considero que discutir sobre qué juegos o consolas son mejores en versus o similares sea algo de por sí negativo. Lo único que me importa es que mi posición tenga sentido, o sea, que a mí realmente me guste una consola, juego o lo que sea, y crea que tiene cosas que defender ante opiniones a mi punto de vista desacertadas o que no comparta. Lo que no me parece serio es defender por defender, simplemente porque algo es de una marca, y toca defender todo lo que lleve ese sello; pero eso ya es una cuestión subjetiva, porque yo puedo intuir o tener indicios de quién se comporta bajo esa regla, pero es complicado demostrarlo (además de que no vale la pena perder el tiempo en eso).

Después, bueno, si yo entro a un foro, veo un tema abierto desde hace años, con un ambiente determinado, y decido participar siguiendo el topic, me parece lo más más lógico del mundo; se llama ejercer un derecho como forero, para distraerse un rato. Si a alguien le molesta o no lo considera apropiado, no creo que se deba dirigir precisamente a los participantes del hilo en cuestión.

De todas formas, tampoco te puedo discutir que a mí también me hayan cansado o saturado más de una vez, sobre todo por algunos usuarios determinados; pero bueno.. ya te digo que el problema a veces no es el medio, el número de mensajes de los usuarios, o la temática de un hilo, sino la actitud.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El subforo puede ir hacia arriba, o hacia abajo; pero no hacia delante, ni atrás en el tiempo.

No os preocupéis, todo son rachas, cómo en el fútbol u otros ámbitos de la vida. Ahora nos toca atravesar una etapa de mediocridad que nos impulsará más adelante a sacar lo mejor de nosotros mismos y mejorar el contenido.

Es la hermosa naturaleza del ser humano; necesita caer una y otra vez para levantarse cada vez más alto.

Somos seres en eterna ascensión, sólo que en nuestro libre albedrío muchas veces retrasamos nuestra evolución más de lo debido y ello nos conduce a crisis de sufrimiento o estancamiento. Pero tranquilos, que al final siempre acaba saliendo el sol, hasta que el amanecer sea por fin eterno [oki]

P.D: Pato Youtubers = foreros que hacen vídeos en lugar de escribir hilos. En ambos formatos de expresión hay gente que aporta basura y otra que aporta buen contenido; si desprecias a los primeros, automáticamente, y aunque no quieras, estás despreciando también a los segundos zoquete xD
Hola,
Ahora hay 2 hilos VS abiertos. NES vs Master y SNES vs GENESIS (RPGS)

Veo que se podría abrir un hilo muy interesante PSX VS SATURN y alli ir metiendo los Generos,
(Creo que Saturn gana / compite en muchos generos a PSX)

Que os parece? se lo comento al moderador que gestiona estos hilos?
ziu escribió:Hola,
Ahora hay 2 hilos VS abiertos. NES vs Master y SNES vs GENESIS (RPGS)

Veo que se podría abrir un hilo muy interesante PSX VS SATURN y alli ir metiendo los Generos,
(Creo que Saturn gana / compite en muchos generos a PSX)

Que os parece? se lo comento al moderador que gestiona estos hilos?


No, el de SNES vs Mega Drive está cerrado. Están creando (o reabriendo) un único hilo versus a la vez. Pero puedes proponerlo como siguiente tema.
Tiene que ser toda una puta buena suerte estar por encima del bien y del mal... Ahí lo dejo. :-|
Yo propongo Virtual Boy VS Mega 32X.
ziu escribió:Hola,
Ahora hay 2 hilos VS abiertos. NES vs Master y SNES vs GENESIS (RPGS)

Veo que se podría abrir un hilo muy interesante PSX VS SATURN y alli ir metiendo los Generos,
(Creo que Saturn gana / compite en algunos generos a PSX)

Que os parece? se lo comento al moderador que gestiona estos hilos?



Fixed.
Omar Little está baneado por "Troll"
ziu escribió:Hola,
Ahora hay 2 hilos VS abiertos. NES vs Master y SNES vs GENESIS (RPGS)

Veo que se podría abrir un hilo muy interesante PSX VS SATURN y alli ir metiendo los Generos,
(Creo que Saturn gana / compite en muchos generos a PSX)

Que os parece? se lo comento al moderador que gestiona estos hilos?


Como seguero me dolería bastante ese vs.
Dp de probar (no a fondo) casi todo el catalogo de shmups de ambas consolas solo puedo decir que empatan en ese género. ERROR, explicación en proximos comentarios [qmparto]

En lucha 2d, un poco mejor que psx pero no tanto como siempre se ha comentado.

En el resto de catalogo 2D, psx no tiene nada que envidiar a Saturn.

Y de catalogo 3D no voy a hablar xq soy tan vago como los programadores de esa epoca con saturrn.
Es broma, Sega demostró que se podian optimizar mucho mejor los juegos en Saturn.... pero si eres una empresa tú programas para la opción mas fácil y que dé mas ventas (psx).

Mi conclusión, el catálogo de psx es bastante mejor y los supuestos generos (en plural) donde Saturn gana... leyendas urbanas.
Es que yo viví esa época, en la que con suerte tenía una consola por generación y había que elegir muy muy bien por restricciones económicas. Yo quería una Saturn, quería que Saturn ganara la generación, pero no pasó. Elegí PSX ante todas las evidencias que había de que se llevaría de calle la victoria y no fallé, disfruté de una de las mejores consolas de la historia.
Omar Little está baneado por "Troll"
@eknives Exacto, yo me esperé a ver quien ganaba y compré mi psx las navidades que costaba 30.000 ptas, supongo que seria el 97.

Con Dreamcast tb esperé un poco pero queria virtua tennis y crazy taxi en casa y me la pillé junto a la Ps2 (segunda mano)

Para mi Dreamcast perdió la guerra pero tiene un catalogo maravilloso.
En cambio Saturn perdio la guerra y tiene un "buen" catálogo.

Si el primer Virtua Fighter y el primer Daytona hubieran estado a la altura.... otro gallo habría cantado.

@ziu Vale acsbo de meter la pata hasta el fondo.
Me acabo de dar cuenta de que muchos Shmups de Saturn no los he tocado xq tenia las versiones arcade. Y SATURN TIENE MUCHOS MAS SHMUPS de calidad que psx, mea culpa.
@Omar Little

Es q Saturn tiene muchísimos shooters, ganaría fijo,

En conducción creo q tbn..

En VS , las versiones de Cps2, Neogeo mejores, y en 3d gana x los de la sega...vf los prefiero a los Tekken..

En 2d treasure es mucha treasure, astal..
Y si tuviéramos q decir brawlers metería allí el guardián héroes.

En recopilatorios ganaría tbn, Thunderforce, sonics..

Y no se q género poner los panzer dragon pero creo q no hay nada parecido en PSX
Y lo mismo con burning Rangers..

[beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Omar Little si posteas a menudo en subforo que se llama "Consolas Clásicas", y te gustan los videojuegos clásicos, él catálogo de la Saturn debería parecerte algo más que simplemente "bien"; más que nada porque sin ir más lejos se folla a máquinas más clásicas cómo por ejemplo la Mega Drive en el 80% de géneros clásicos.

Just saying [hallow]

@ziu siento decirte que en materia de fighting games 3D PlayStation le acaba pasando la mano por la cara a la Saturn al final del día, a pesar de que la 32 bits de SEGA está muy bien surtida en dicho subgénero.
Sexy MotherFucker escribió:@ziu siento decirte que en materia de fighting games 3D PlayStation le acaba pasando la mano por la cara a la Saturn al final del día, a pesar de que la 32 bits de SEGA está muy bien surtida en dicho subgénero.

En cantidad sin duda, pero en calidad yo no lo veo tan claro, y eso que soy fan de Tekken.

Es un Virtua Fighter 2 + Fighters Megamix vs Tekken 2 y 3 y Soul Blade.

Luego bajando un escalón tendríamos un Fighting Vipers y Last Bronx vs Rival Schools (me encanta este juego). Y el Dead or Alive en ambas.

Y luego sí, bajándo más escalones PSX tiene Toshinden, Bloody Roar, Bushido Blade, los Street Fighter EX... Y Saturn se queda más tiesa con Virtua Fighter y Virtua Fighter Kids.
@ziu en conducción Saturn no le llega a PSX.

@Baek, Tekken 3 es mucho Tekken, es quizás es juego referencia de esa generación y el Tekken referencia en la saga, quién no recuerda los combo, reversal, chicken, si fuera un strifa sería el 2.

Luego, a mi me gusta reivindicar Bloody Roar 2 como uno de los grandes desconocidos de psx, juego divertido donde lo haya. También fue una lástima que conceptos como Tobal, Ergheiz o Cardinal Syn fueran tan poco aprovechados.

Respecto a otros géneros, en Psx vimos nacer los sandbox en su concepción actual.
gynion escribió:
Zerel96 escribió:Esta motivo no me es suficiente. No hay excusa para no poder poner un post que te ocupa 1 minuto o 2 o debatir algo curioso en vez de crear mil temas VS o "[HILO OFICIAL] Cacharro de aliexpress nº200"

Que se tenga poco tiempo para el ocio es una cosa (y totalmente respetable por cierto), que no puedas sacar el movil 5 minutos en tu casa y mirar una pagina web sobre algo que en teoria te apasiona es otra


Vamos a ver; tú lo estás analizando desde el punto de vista de un usuario con pocos mensajes, que busca más que nada distracción leyendo, y te olvidas que te diriges a gente que aun con esos bucles ya está hablando de muchos más temas que tú. Tampoco estamos para distraerte o deslumbrarte con datos que desconocías, porque no dejamos de ser usuarios normales como tú, y en todo caso a los que habría que pedirles que se animaran a participar más y a aportar cosas es precisamente a los que más callados están hasta el momento.

Que a los demás nos cueste movernos de nuestra zona de confort, después de años y años, es lo normal. Mientras dejemos paso a otros (por mi parte, puertas, ojos y oídos abiertos), nadie se debe molestar, ni exigir que otros aporten.



exacto, yo por ejemplo me meto en el foro y voy leyendo, pero estoy registrado desde el 2002 o así creo y tenia 17 años o así... ahora tengo 36 años empresa y 2 hijos...

no es lo mismo
Desde que banearon a Sexy_Motherfucker este subforo se fue a la B
Algo parecido paso con la movida que hubo con ultra4fightGen en Spinecard por cierto

Sencillamente las cosas se terminan, y se terminan porque hay un punto de inflexion, si no haces nada la parroquia sencillamente se va quedando vacia al pasar el tiempo, pero si encima metes caña, solo aceleras el proces.

igual que se termino la super nintendo, los foros tambien tenian que terminarse, las cosas sencillamente son asi aunque no tengan por que gustarte

ademas, una vez que vas haciendo hilos de destripar tal o cual cosa, con suficiente tiempo lo destripas todo y ya no queda incentivo para seguir, es un poco como los assasins creed, una vez que te limpias el mapa, se acabo el juego lo unico a lo que podrias aspirar es a haber estado ahi mientras ocurria, o de haber sido un chavalin cuando podias entrar en una tienda y comprarte la megadrive con el sonic 2 porque era lo mas, hoy en dia yo me ando jugando por primera vez un monton de catalogo de super nintendo y al acabarme los juegos, la sensacion general que me queda es "pues no entiendo a santo de que viene tantisimo hype como arrastra este juegucho" incluyendo el sacrosanto link to the past que a dia de hoy, si te lo juegas de primeras como he hecho yo, es un juego brillante a ratos, asqueroso en otros ratos y normalucho en general (porque hoy en dia no te queda mas remedio que comprararlo con el astral chain, y es lo que hay)

o lo pillas en su momento o nada, pta bida tt
@OOQQ un foro ni empieza ni termina en un forero, con todo mi respeto a @Sexy MotherFucker .
@ziu
Ni en shumps, ni en conduccion saturn se acerca a psx. Solo depende de que te gusta mas, si el boss rush de radiant silvergun o la magnifica ost de gradius gaiden (posiblemente el mejor gradius junto al 5 y mucho mas agradable que este ).

https://youtu.be/MJA3AnlbkQU
@OOQQ

Concuerdo en parte, creo que los foreros que dan más vidilla al foro son lo que saben generar temas de debate e ir un poco contracorriente, el problema es que la gente enseguida les pone la etiqueta de polémicos y se queman muy rápido, pero las estadísticas están ahí.

Gente como Devilkenmasters, Sef1rot, SamusdeAran o Sexy Motherfucker son algunos de los que me vienen a la mente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne los hardcoretas del género y la franquicia suelen poner al Gradius V cómo el pináculo de la saga, y al Gaiden cómo el mejor de los clásicos, su apogeo. Pásate por SHMUPS.com, yo llevo unos meses registrado y hay buenos debates.

BTW yo sí pienso que la Saturn se pone LIGERÍSIMAMENTE por encima de PlayStation en shooters de acción vertical/horizontal, si bien en ningún momento la ventaja es abrumadora cómo clama la masa inexperta, sino más bien a los puntos.

Hola Men escribió:@OOQQ un foro ni empieza ni termina en un forero, con todo mi respeto a @Sexy MotherFucker .


Imagen
@Sexy MotherFucker

Suelo ponerlo en relación a mis gustos.

Gradius 5 es muy dificil, hay que aprenderselo. Gaiden es por habilidad.

No te comas de vista la version de gradius 2 de msx, que si no fuera porque es de 3 colores, y va a tirones, es mejor incluso que estos 2
Y como no, lo tienes en el msx collection vol2 de psx.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne tengo planeadas muchas comparativas 32biteras para el 2019, no sólo entre ellas, sino también voy a refrescarme los Arcades (conversiones) en plan Diógenes con placas originales de condensadores reventados y chorreantes de ácido, ni emuladores ni pollas, LA PUTA VERDAD IRREVOCABLE.

Los Gradius son un buen punto de partida, tomo nota payo [oki]

Edit: 2020 la Virgen xDD
Omar Little está baneado por "Troll"
Sexy MotherFucker escribió:@Omar Little si posteas a menudo en subforo que se llama "Consolas Clásicas", y te gustan los videojuegos clásicos, él catálogo de la Saturn debería parecerte algo más que simplemente "bien"; más que nada porque sin ir más lejos se folla a máquinas más clásicas cómo por ejemplo la Mega Drive en el 80% de géneros clásicos.

Just saying [hallow]

No se Rick...
En mi opinión Saturn tiene un "buen" catálogo comparado con otras consolas de Sega.
Y la palabra "buen" no sé desde cuando es despectiva.

Y lo de que se "ventila" a megadrive en generos clasicos, cuestión de gustos pero hazme un favor (si te apetece), dime un plataformas de Saturn mejor que Sonic, dime un brawler mejor que Sor2 y dime un shmup mejor que TFIV, los 3 generos clasicos x escelencia.
Gracias y un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Omar Little te voy a hacer un favor: no voy a replicarte al VS con MD hasta dentro de un buen tiempo [fumando]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Sexy MotherFucker Tu mismo, así actuo yo tb cuando me quedo (me dejan) sin argumentos.

Por mi como si no respondes socio [toctoc]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Omar Little yo es que "actúo" así cuando curro 11 horas diarias 6 días por semana.

Tranquilo que todo llega [oki]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Sexy MotherFucker Si tantos juegos buenos hay en Saturn, te habría resultado más corto escribir los 3 titulos en lugar de las 2 excusas baratas que has posteado.

Quizas cuando respondas esté ocupado cuidando a mi hermana enferma y a mis padres octogenarios... superman
180 respuestas
1, 2, 3, 4