¿Se ha quedado la seccion retro sin temas de conversacion?

1, 2, 3, 4
Estamos en 2019, una era en la que nos metemos en vena mil videos, mil hilos y mil wikis sobre videojuegos retro.

Pero siento que he llegado a un punto en el que se reinicia una y otra vez el mismo tema de conversacion.

"sega vs nintendo kien gana?"
"me he encontrao una tele en la basura"
"hilo de joyas ocultas que nadie conoce como [insertar juego que no se conocia hace 10 años]"

Casi todas estas situaciones vienen seguidas de mil comentarios de gente sacando como revelacion algo que la mayoria ya sabe. rollo "sabias que la N64 se iba a llamar Ultra 64 :O "

no se... siento como que la comunidad se ha quedado sin chicha que contar, era cuestion de tiempo por supuesto, pues el retro es algo finito y se va acabando poco a poco.

vosotros que opinais? no sabemos sacar temas de conversacion interesantes o hemos llegado a un bucle de conocimiento?
Ya no hay nostalgias como las de antes.
Ahora se llevan los VS.
Zerel96 escribió:vosotros que opinais? no sabemos sacar temas de conversacion interesantes o hemos llegado a un bucle de conocimiento?


Un poco de las dos cosas.

In my opinion, lo mejor hoy dia no es conocer cosas ya que por "H o por B" casi todo está descubierto, y más bien al final todo se reduce a compartir experiencias de tal juego y poco más, pero cada vez fuera de foros y más en chats más pequeños y privados, donde la info circula de forma más íntima y rápida.

El punto de sorpresa o novedad pasa por la Scene y la Comunidad Homebrew.
Zerel96 escribió: o hemos llegado a un bucle de conocimiento?


Ver a Youtubers y preguntar cómo se enchufa una consola no lo veo como muy de conocimiento.

Los hilos interesantes suelen acabar sin respuestas, ya ni se hacen, para que acaben cerrados no vale la pena.
FFantasy6 escribió:Ver a Youtubers y preguntar cómo se enchufa una consola no lo veo como muy de conocimiento.

Los hilos interesantes suelen acabar sin respuestas, ya ni se hacen, para que acaben cerrados no vale la pena.


El de las viñetas te lo cerraron porque te peleaste con otro a viñetazo limpio. Vamos a ver... o ahí bajaste el nivel, o bien en el fondo te mola salsear y luego clamar al cielo por lo mismo que haces.
gynion escribió:El de las viñetas te lo cerraron porque te peleaste con otro a viñetazo limpio. Vamos a ver... o ahí bajaste el nivel, o bien en el fondo te mola salsear y luego clamar al cielo por lo mismo que haces.


bueno las rencillas personales se dejan en el patio del cole. hemos venido a hablar de retro señores

Hablando sobre lo que dice @FFantasy6 de los hilos, es cierto que he visto hilos muy chulos sin contestaciones, y los VS han acaparado el retro cuando se podria hacer limpieza y arrejuntarlo todo en un hilo solo.

Por otro lado creo que es un poco exagerar lo de "ver youtubers y preguntar como se enchufa algo", pues a veces ver youtubers (lejos de los tipicos de siempre) aportan otra vision a algunos juegos o incluso descubrir otros. (mencion de honor a la comunidad americana que tiene mucha chicha que compartir) sin ir mas lejos hace escasos minutos descubrí el RC de GO (PSX) gracias al slobulus y estoy encantado
gynion escribió:El de las viñetas te lo cerraron porque te peleaste con otro a viñetazo limpio. Vamos a ver... o ahí bajaste el nivel, o bien en el fondo te mola salsear y luego clamar al cielo por lo mismo que haces.


Estos dos últimos meses han cerrado muchos hilos, no lo centres en uno.

Ese hilo se cerró por un motivo en concreto, pero eso a feedback.
Se ha quedado sin profundidad, no sin temas de conversación.
Joder, ya no hay ni un solo hilo sin tirarse mierda unos a otros. Sinceramente creo que todos (y cuando digo todos es todos, yo incluído) necesitamos unas buenas vacaciones y olvidarnos del foro y disfrutar de nuestro frikismo en soledad. Aquí hay foreros que llevan escribiendo desde el año cero.
Pero el problema es que esto es como una "droja", al final necesitas sacar las mierdas a relucir tarde o temprano.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:El de las viñetas te lo cerraron porque te peleaste con otro a viñetazo limpio. Vamos a ver... o ahí bajaste el nivel, o bien en el fondo te mola salsear y luego clamar al cielo por lo mismo que haces.


Estos dos últimos meses han cerrado muchos hilos, no lo centres en uno.

Ese hilo se cerró por un motivo en concreto, pero eso a feedback.


Si supiera que me vas a contestar te preguntaría cuáles (o sea, para no centrarnos en uno) serían para ti interesantes de los que se han cerrado. Primero por curiosidad, y segundo para reportar a ver si los reabren.
EOL se está quedando sin usuarios, eso CREO que pasa.
Lo vengo observando hace ya tiempo.

Y me fastidia mucho.
logitech888 escribió:EOL se está quedando sin usuarios, eso CREO que pasa.
Lo vengo observando hace ya tiempo.

Y me fastidia mucho.


Supongo que es logico, los foros se estan desfasando y con el boom del youtube la comunidad ha barrido cada uno para su casa.

Las redes sociales no son suficientes para hablar largo y tendido sobre el tema y que cada uno tenga su forito o su comunidad privada crea sin querer una division en la comunidad. Es una lastima...
Lo retro no se ha quedado sin temas, el subforo se está quedando sin la gente que creaba contenido. Y todos nos hacemos una idea los motivos.
También nos hacemos viejos, con hijos, obligaciones, trabajo... los raros somos los que seguimos.

Querer darle drama y otras explicaciones más románticas al abandono o recorte de tiempo natural de un hobby es parte de la no aceptación de la vejez, o síndrome de Peter Pan.
gynion escribió:También nos hacemos viejos, con hijos, obligaciones, trabajo... los raros somos los que seguimos.

Querer darle drama y otras explicaciones más románticas al abandono o recorte de tiempo natural de un hobby es parte de la no aceptación de la vejez, o síndrome de Peter Pan.


Esta motivo no me es suficiente. No hay excusa para no poder poner un post que te ocupa 1 minuto o 2 o debatir algo curioso en vez de crear mil temas VS o "[HILO OFICIAL] Cacharro de aliexpress nº200"

Que se tenga poco tiempo para el ocio es una cosa (y totalmente respetable por cierto), que no puedas sacar el movil 5 minutos en tu casa y mirar una pagina web sobre algo que en teoria te apasiona es otra
Zerel96 escribió:Esta motivo no me es suficiente. No hay excusa para no poder poner un post que te ocupa 1 minuto o 2 o debatir algo curioso en vez de crear mil temas VS o "[HILO OFICIAL] Cacharro de aliexpress nº200"

Que se tenga poco tiempo para el ocio es una cosa (y totalmente respetable por cierto), que no puedas sacar el movil 5 minutos en tu casa y mirar una pagina web sobre algo que en teoria te apasiona es otra


Vamos a ver; tú lo estás analizando desde el punto de vista de un usuario con pocos mensajes, que busca más que nada distracción leyendo, y te olvidas que te diriges a gente que aun con esos bucles ya está hablando de muchos más temas que tú. Tampoco estamos para distraerte o deslumbrarte con datos que desconocías, porque no dejamos de ser usuarios normales como tú, y en todo caso a los que habría que pedirles que se animaran a participar más y a aportar cosas es precisamente a los que más callados están hasta el momento.

Que a los demás nos cueste movernos de nuestra zona de confort, después de años y años, es lo normal. Mientras dejemos paso a otros (por mi parte, puertas, ojos y oídos abiertos), nadie se debe molestar, ni exigir que otros aporten.
gynion escribió:
Zerel96 escribió:Esta motivo no me es suficiente. No hay excusa para no poder poner un post que te ocupa 1 minuto o 2 o debatir algo curioso en vez de crear mil temas VS o "[HILO OFICIAL] Cacharro de aliexpress nº200"

Que se tenga poco tiempo para el ocio es una cosa (y totalmente respetable por cierto), que no puedas sacar el movil 5 minutos en tu casa y mirar una pagina web sobre algo que en teoria te apasiona es otra


Vamos a ver; tú lo estás analizando desde el punto de vista de un usuario con pocos mensajes, que busca más que nada distracción leyendo, y te olvidas que te diriges a gente que aun con esos bucles ya está hablando de muchos más temas que tú. Tampoco estamos para distraerte o deslumbrarte con datos que desconocías, porque no dejamos de ser usuarios normales como tú, y en todo caso a los que habría que pedirles que se animaran a participar más y a aportar cosas es precisamente a los que más callados están hasta el momento.

Que a los demás nos cueste movernos de nuestra zona de confort, después de años y años, es lo normal. Mientras dejemos paso a otros (por mi parte, puertas, ojos y oídos abiertos), nadie se debe molestar, ni exigir que otros aporten.


Creo que lo estas llevando por unos derroteros diferentes a lo que el tema va.

1°- En ningun momento nadie ha dicho nada de molestarse, exigir ni pedir a nadie nada. he hecho este hilo porque me parece un debate interesante sobre un problema polemico actual en el foro en lo que a retro se refiere

2°- Que tenga pocos mensajes no significa que lleve poco tiempo por EOL ni que lo que busque como interes sea "distraerme". en tus palabras vas dejando insinuar que esto es un reclamo pidiendo que la gente haga X o Y porque me aburro de los mismos hilos una y otra vez y aparte de estar equivocado no me gusta un pelo

3°- A lo que me refiero es a que la edad y responsabilidades de adulto no son excusa si el poco tiempo que tienes lo gastas en lo que te gusta. que, sin ser colombo, intuyo que para la gente de por aqui son los videojuegos retro en todo su exponente (tanto jugarlos como compartir sus conocimientos)

desde que has entrado al hilo no has dejado de lanzar piedras a los demas, relajate y debate sobre el tema tranquilamente. estamos aqui para hablar no para buscar gresca
@Zerel96

Como imaginaba. Suerte con el hilo. ;)
Tanto flamear tiene sus consecuencias.
Supongo que irá por rachas,lo del tema Vs algunos hilos si eran buenos.
El foro se ha quedado sin gente interesante mejor dicho, los pocos que hacen hilos decentes terminan cansados de ver como nadie postea en esos hilos y pasan de abrir más, mientras te ves 7 hilos salseros de versus entre Megadrive y Super con los mismos 5 tios de 40 años peleandose como si tuviesen 15.

Te informas antes y mejor en Youtube, Digital Foundry, canales como Modern Vintage Gamer (ex de la scene de Xbox clásica que se dedica a hablar de TODO) y por tu cuenta que en este subforo.

Ademas el hecho de que se ignore sistematicamente y por normativa sintemas que actualmente son retro y tienen 18 y 20 años en favor de las quemadisimas Snes y Megadrive (a nivel de conversación) because "moderneces" convierten al foro en un bucle constante y aburrido, yo hace meses que ya no me paso por aqui, y es que ya te digo que no merece la pena si de verdad te gusta el retro y los videojuegos.

Ahora si te gustan las peleas, hablar de lo mismo 100 veces en una semana, y verle la cara a los 5 mismos mataos en los 100 hilos iguales es tu subforo.
Para profundizar en temas más técnicos no vale solo la wikipedia y es el muro de los comentaristas de barra de bar.
@Zerel96 , cuando cumplas algunos años más, entenderás lo que gynion te intenta explicar.

Y no, estar por aquí no tiene por qué significar que los videojuegos sean tu principal fuente de distracción, pero lo normal es que también lo vayas descubriendo con la edad.

Y respecto al hilo, todos los veranos son flojos en todos los foros. Además, las redes sociales abarcan a gran parte de los usuarios que antes escribían en foros, y, por último, la división en un sector pequeño casi siempre es perjudicial, de aquí sacaron los emuladores cuando hoy es uno de los temas que más mensajes mueve en el retro, y, con eso, se fueron algunos usuarios que antes escribían en todos los temas, y, al mismo tiempo, se quedaron otros que ahora se pasan mucho menos porque ese tema en concreto les interesaba bastante.
@Baek

Me acuerdo cuando entré en el foro de NDS o PSP, y veía a gente, usuarios veteranos, decirles a otros que preguntaban "Lo tienes en el hilo/subforo. Búscalo por tu cuenta, que hay que repetir la respuesta 7000 veces", y yo pensaba "Qué bordes... yo no soy así".

Una vez me pasé 2 días seguidos haciendo una sección wiki, a petición de un moderador, después de postear cienes de noticias y ayudas de PSP sobre todo, y dije en el hilo "Bueno, ya lo tenéis todo en la wiki, y podéis editarla vosotros mismos para añadir las novedades que vayan saliendo". Eso fue en 2009. 9 años después nadie la había tocado, y la volví a actualizar porque había gente que decía "eh, que algunos emus están desactualizados, y ha salido este, este y este". A mí no me importa, porque en el fondo mi carácter es servicial, pero gracia sí me hace lo irónica que es a veces la vida. [carcajad]
Yo pienso que el retro está muy vivo, casi más vivo que nunca diría yo. Vale que no es la mejor época para comprar algunos sistemas o estados, pero para todo lo demás, BRUTAL.

Más info que nunca, más y mejores emuladores que nunca, sistemas operativos exclusivos para emular, más y mejores flashcarts y derivados para jugar en hardware real, FPGAs, minis para quien le gusten, hombrew, libros retro, canales de Youtube de todos los colores, sabores, olores y gustos, mucha gente agradable para compartir el hobby, gente dispuesta a enseñarte, ferias retro en un montón de capitales de España, revistas retro, uff, no se, y mil cosas más.
Normal que la gente no entre. Hablar siempre de lo mismo y ver los piques interminables entre foreros que no se aguantan cansa a cualquiera.
Otro motivo de la caída del subforo es el hecho que los clones campan a sus anchas. Ver por ejemplo cómo PitiDeivis sigue posteando sin problemas cuando todo el mundo sabe que es clon del usuario baneado DonVeneno (entre otros) pues desmotiva al personal a seguir escribiendo.
Es el nivel actual de los usuarios de foros, es muy bajo

Hace años quien ha vivido este mismo foro y otros verá un cambio abismal

Me parece o me da la sensación que se ha perdido muchísima calidad de foreros por la edad, colecciones y ganas

Ahora predomina el put* valor de un juego en las conversaciones

Que triste xD
:-| Ésto antes era divertido.
Los temas son cíclicos, sino es megadrive, es super, y sino la neogeo y sus precios.

Ojalá una plataforma PC-FX bien activa...

A tomar por culo, cuando tenga tiempo me monto la de PC-FX.
aranya escribió:Yo pienso que el retro está muy vivo, casi más vivo que nunca diría yo. Vale que no es la mejor época para comprar algunos sistemas o estados, pero para todo lo demás, BRUTAL.

Más info que nunca, más y mejores emuladores que nunca, sistemas operativos exclusivos para emular, más y mejores flashcarts y derivados para jugar en hardware real, FPGAs, minis para quien le gusten, hombrew, libros retro, canales de Youtube de todos los colores, sabores, olores y gustos, mucha gente agradable para compartir el hobby, gente dispuesta a enseñarte, ferias retro en un montón de capitales de España, revistas retro, uff, no se, y mil cosas más.


¡Opino lo mismo!

Canales de gran calidad como My Life in Gaming son una gozada, por nombrar alguno.
Edito el titulo del hilo porque queria hablar de la comunidad, no derivarlo al retro en general. pero ya que estamos si, es curioso como hay tanta chicha que sacar, tantos datos como nunca y tanta informacion por todos lados y que solo sepamos hablar del precio de un juego o de comparar dos consolas comparadas hasta la saciedad.

Sobre lo de consolas que no son "consideradas retro" (como la PS2 por ejemplo) es un debate que nunca he entendido muy bien, pues yo considero que una consola se vuelve retro en el momento que cesa su fabricacion, dejan de darla soporte y su mercado se basa exclusivamente en juegos de segunda mano.

pero eso da para otro hilo
Sobre el tema recurrente de si el nivel de los usuarios ha caído o no, mi opinión es la siguiente:

Todo usuario que no quiera estar porque considera que él tiene mucho nivel y que el foro poco, adiós. Además me alegro que no esté, la prepotencia y el endiosamiento es sin duda mucho peor que no saber si tal juego salió en región PAL, o no saber cómo hacer el mod de Hz a una Megadrive.

Para los que consideran que el nivel del foro es muy bajo, aquí hay un user(yo) que espera y agradece que se suba mediante aportes. Digo yo, que del nivel del foro tendremos culpa todos, no solo los que somos más tontos como yo.

Por último, para no extenderme, el nivel del foro de clásicas no creo que deba medirse por las colecciones de sus usuarios, ni por la destreza con el soldador, ni por la destreza programando, ni por el dinero que gastan mensualmente. Sino por la participación y amor a este mundillo.

Un saludo.
Pues a mí me ha fastidiado que cerrasen el hilo de Master vs NES y paso de postear en el nuevo de vs marca hacendado.
Hola Men escribió:Pues a mí me ha fastidiado que cerrasen el hilo de Master vs NES y paso de postear en el nuevo de vs marca hacendado.



Ha habido muchisimas quejas y reportes (reportes muchisisimos) porque se estaba llenando el foro de hilos vs. Tenemos que poner freno de alguna manera y evidentemente no se puede dejar unos si y otros no. Asi que se ha tenido que cortar por lo sano. De todos modos, como le he dicho antes a otro compi, el siguiente tema va a ser Master vs NES que a mi tambien me interesa mucho y curiosamente no suele ser tema de demasiados conflictos.


Lo de "marca hacendado" es buenisimo, te lo digo en serio [carcajad] [carcajad]
@aranya el problema no es ese, yo al menos no he visto a ningún usuario que por saber mucho de un determinado tema despreciase a otros. Y tampoco es importante que lo que se aporte tenga un alto o un bajo nivel técnico, a mi me valen tanto los hilos sobre las tripas de NES o MS como cualquier otro de opinión. Es más, ni siquiera el problema viene de que haya troles o gente que busca reventar hilos cuya temática tiene riesgo de incendio en ese sentido, lo que realmente es el problema de este subforo es que estos mismos usuarios tenían la imperiosa necesidad de reventar cualquier hilo arrastrando temas o disputas abiertas en otros lados aunque no guardasen ninguna relación. Te revientan el hilo, nadie hace caso al post principal y por tanto no aportan nada (por aportar me refiero a una opinión personal, nada técnico ni de alto nivel) y continúan la misma pelea en varios hilos de forma simultanea.

Además que cansa mucho cuando un usuario te pide "pruebas" de algo que has dicho porque al parecer al único que le funciona google es a mi, te pierdes media hora en buscarle enlaces se los pasas y como lo que importa es tener razón y no descubrir cosas, pues te niegan la máxima. Al final es perder tiempo con usuarios que no valen para nada, todo el subforo para ellos y que campen a sus anchas; yo ahora me limito a leer de vez en cuando y contestar cosas sueltas; pero paso de hacer nada más porque con el tiempo que perdía aquí no me aportaba absolutamente nada y ese mismo tiempo como han comentado arriba lo inviertes en otras redes sociales o canales y mejor. Lo que más me gusta de pasarme por aquí es comprobar que pasó lo que tenía que pasar: Que muchos se piraron y los flameadores no han tomado el relevo en crear contenido (y eso que eran los que más sabían de absolutamente todo).
AES escribió:Es el nivel actual de los usuarios de foros, es muy bajo

Hace años quien ha vivido este mismo foro y otros verá un cambio abismal

Me parece o me da la sensación que se ha perdido muchísima calidad de foreros por la edad, colecciones y ganas

Ahora predomina el put* valor de un juego en las conversaciones

Que triste xD


La generación de usuarios que tú mencionas es irrepetible. Me parece que citando 10 o 15 nombres sería suficiente. Algunas de esas personas se rompieron la cara por el coleccionismo en este país.
Como siempre ha pasado en Intennéh, todos los grupos y comunidades acaban rallándose y sus integrantes peleados entre ellos... Es la debacle de toda gran civilización. [+risas] Y más a día de hoy, donde hay tanto de todo y de tan fácil acceso por cualquiera.

Pero pienso que también hay que predicar con el ejemplo, y el típico post de "¿Qué pasa que esto se va a la mierda y ya no es como antes?" tampoco ayuda sino que lo agrava aún más. Si en vez de hablar sobre eso lo hiciéramos sobre algo más constructivo... (Y conste que me incluyo en estos momentos.)
a mí me parece perfecto que se hayan agrupado los vs.
queda mucho más organizado el foro, y controlados los piques habituales.
Esto va por rachas, pero si los foros de la "plebe" están sin temas de conversación no te digo nada como están los de la élite.
Siempre sale a relucir él...., pero somos los demás que nos unimos para hacer una persecución hilo tras hilo para que se diga lo que queramos. Yo siempre llevo esto a lo personal, al final va de personas no de compañias..., hay gente enrollada que suele hacer las cosas sin ánimo de exaltarse y crear guerra gratuita y otra gente muy impertinente que han hecho de esto su casa, su grupito, su paraíso para soltar toda su mierda contenida porque los protege estar sentaditos en casa con la total percepción de que ser un borde o un estúpido no va tener consecuencias y de paso me rio con los colegas (muchos de ellos conocidos en persona). Se resume en respeto, se pierde el respeto a tener conversaciones dentro de lo que cabe, "amistosas" donde más allá de unos diferentes gustos no debería haber calificaciones/sarcasmos/altanería para descalificar a un compañero con un gusto diferente que para nada hubiese utilizado un lenguaje más allá de lo pasional* como para bajarse al barro e ir a por él. Buscando info he visto hilos técnicos donde llegaba alguien a preguntar y venía la cuadrilla a: "haberse leído el principio del hilo o movidas así de ese calibre, rebosando chulería, que no quita que tengan parte de razón pero esas formas ¿a qué vienen?. Por suerte el ser más borde de esos hilos solía ser el mismo y ya no entra tanto por aquí. Cozumel (que no me caía mal, lo poco que lo ví) también se pasaba de rosca a veces con gente nueva en otros tipo de hilos y le seguía su adorado forero para hacer la gracieta y el coleguita de este, los inseparables. Al final toda esta dinámica de esta clase de foreros senior (impertinentes*) y los dramaqueen han dinamitado el foro a mi parecer. Pero el peor y el que suele revolucionar todo levantando a la gente en su cruzada y al que terminan siguiendo su mismo modus operandi, es él, es la enfermedad principal de clásicas y por lo que muchos ven esto como Sálvame Deluxe a mi entender.
monthyp escribió:Ha habido muchisimas quejas y reportes (reportes muchisisimos) porque se estaba llenando el foro de hilos vs.


Pero no vale que todos sean del mismo usuario xD
En cuanto a los hilos técnicos, son muy difíciles de mantener, hablamos de horas para cada uno de los aportes, entre jugar o pasarse el juego, sacar gifs, utilizar herramientas, investigar dentro del juego, todo se resume a motivación y tiempo..

También suelen pasar varias cosas:
- Los hilos se pillan con ganas cuando se abren, luego la participación disminuye
- Poca gente crea más aportes, a veces da la impresión de que solo el OP puede hacer los aportes cuando quizás no era esa su intención
- Se abren nuevos hilos que tratan de lo mismo

A fin de cuentas dedicas horas a montar un aporte, responden 2-4 personas de unas 80 visitas y eso es todo, que quizás eso es todo lo que buscabas, trastear un rato en algo y escribir los resultados en algún lado, pero, mientras ves como se matan en 50 hilos distintos que tratan sobre lo mismo, entonces te preguntas si no estás en el sitio equivocado.

Los hilos techie solo para ver que consola más mola son un coñazo, los aborrezco.

La verdad es que estoy bastante desconectado del foro, hace unos meses tantee la idea de crear algún hilo dedicado a las 128bit y no me gustó nada el tipo de respuestas que recibí, no recordaba ésto así cuando estuve hace unos años.
@monthyp bueno, no soy una persona de pensamiento inamovible, así que puede que cambie de opinión más adelante. Lo que sí que me deja un poco parado es la advertencia esa del hilo que antes de postear dice que tengo que dar mí consentimiento o que acepto o no sé qué...
Vamos, yo si entro en un foro ya estoy aceptando las normas del mismo, o eso entiendo yo.

Por otra parte, en 17 años que llevo en el foro, (17 años, que se dice pronto) sólo me habían baneado una vez con un ban de 24h, y desde hace unos meses me han hecho un par seguidos y por lo mismo. Eso sí, no me habréis visto en feedback quejarme de los banes ya que suelo aceptar que las normas las ponen los que manejan el foro.

Por cierto, me alegro que no te hayas tomado a malas lo del vs hacendado. [oki]

@Andrómeda y quién es "él"? :-?
@SuperPadLand , yo no comparto tu opinión. Yo he visto endiosar a usuarios(y luego pasa lo que pasa), he visto despreciar e ingnorar simplemente porque o son usuarios nuevos, o no llegan al conocimiento que ellos consideran mínimo, he visto reirse de usuarios porque han preguntado algo evidente para ellos, etc, etc, etc, etc. ¿Quienes han sido los responsables de todos esos comportamientos?. Pues si, los usuarios mas viejos y en teoría los que mas aportaban al foro.

Por supuesto no estoy generalizando, pero no me parece creíble lo de "todo tiempo pasado siempre fue mejor".
El que se haya considerado que es demasiado listo, guapo o retrocoleccionista para estar aquí y se haya ido y al mismo tiempo querido borrar sus mensajes y/o colección/aportes yo le digo [bye]
El foro va a seguir funcionando sin ellos, aunque al principio les cueste creerlo.

He "conocido" a unos cuantos por aquí. Y oye, si mañana quieren volver, les digo hola. Por mi no hay problema. Además, seguro que muchos están por aquí después de irse jurando que no volverían. Lo cual me parece perfecto aunque poco consecuentes.

A mi no me aporta el que mas sabe o el que hace mas fotos a su colección, sino el que le apetece compartir su hobby conmigo como a él le parezca conveniente, y que le apetezca escucharme a mi.
eknives escribió:Ya no hay nostalgias como las de antes.

Pero hay la nostalgia de la nostalgia de antes. [+risas]
@Conker64 ¿tu tenías una web o un blog? Si es así mandame un privado con el enlace por favor.

@aranya pues yo eso no lo vi y frecuenté bastante este subforo del 2011 al 2017. Pero bueno lo que dices tampoco me sorprendería cuando ya todos sabemos que el 99% de usuarios nuevos que aparecen aquí son clones para trolear, al final contestas borde a cualquiera que sea una cuenta nueva porque ya aceptas que te están vacilando los de siempre y en medio de este proceso pagarán unos pocos nuevos de verdad claro. Que la actitud ante ello debería ser otra, en vez de responder con sarcasmo, doble sentido o dando a entender que se tiene la información que se pregunta; pero no dándola, etc. Pero al final, el ambiente que tenemos es lo que se ha cultivado durante años y ahora recogemos lo sembrado. Y seguimos sin querer crear subforos porque no tendrían actividad a fuego, lo cual es verdad; pero no lo es menos que en los subforos con una actividad menor, hay unos pocos hilos muy interesantes, no hay que matarse a buscar y leerse páginas de hilos para ver si se ha publicado algo del sistema que te interesa y el nivel de salseo y troleo es infinitamente menor. Vease el de GameBoy que a quien le interese ese sistema en un solo click tiene hilos de flashcards, mods de pantallas, juegos, traducciones, etc.

Esto ya no es opinión, es simplemente ver en la práctica como funcionan esos foros y compararlo con lo que se monta aquí. Clásicas no deja de ser un multiplataforma retro y cumple una finalidad necesaria (comparativas, VS., piques, etc a nivel retro); pero esta finalidad eclipsa y quita las ganas a cualquier usuario interesado en crear un aporte minoritario o a cualquiera que quiera usar este foro para estar un poco al día de lo que le interesa en un vistazo.
@aranya Yo entiendo que si te pasas en el foro 24/7 y tienes que contestar novatadas que se han contestado un trillon de veces, acabas cansandote (yo sin ir mas lejos hice una traducción de un videojuego en 2014 y a dia de hoy sigo contestando a gente preguntando como se instala cuando lo pone en el indice del mod). Pero igual que lo entiendo, no comparto que se hable de malas maneras o de manera condescendiente.

@Conker64 La mayoria de esos problemas es por el poco control que hay sobre la moderacion de los hilos. me parece espeluznante como hay 80 hilos hablando de (X vs Y) y nadie haya hecho nada para pararlo. Lo mismo que el hilo de juegos poco conocidos, que habia uno y no esta ni stickeado ni nada. Este tipo de hilos que son recurrentes deberian estar fijados o crear sub-secciones con hilos dedicados (como una sub-seccion de perifericos u hilos oficiales de consolas por ejemplo)
@SuperPadLand
Hola, solo posteo por aquí y por allá pero no tengo web [360º]

@Zerel96
Sí, eso suele pasar, los hilos con poca actividad quedan enterrados rápidamente o quedan sin respuesta y no puedes hacer doble post hasta ¿5 días?, el que tengo de Mega lo tengo que desarchivar prácticamente cada vez que quiero poner algo en él.
180 respuestas
1, 2, 3, 4