Se filtran nuevas capturas de la versión Preview de Windows 9 (Actualizada)

1, 2, 3
A medida que se va acercando la fecha del 30 de septiembre las filtraciones sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft no se detienen. Recordemos que aunque desde Redmond no se ha ofrecido un día oficial para la presentación de Windows 9 o Windows Threshold, las últimas afirmaciones han marcado ese día en el calendario para que el mundo vea por primera vez de forma oficial el aspecto del nuevo Windows, cuyo posible logo se le "escapó" a Microsoft China hace unas semanas.

Ahora el medio alemán Computer Base ha sido el encargado de traernos nuevas imágenes de lo que aseguran es la interfaz de Windows 9 en su versión Technical Preview. En las imágenes se puede ver el nuevo menú inicio, mediante el que se desplegarán nuestras aplicaciones favoritas de Metro.

Otra novedad es la posibilidad de correr aplicaciones de Modern UI en modo ventana dentro del escritorio. También se observa un icono de búsqueda justo al lado del botón inicio, que vendría a sustituir el que tiene actualmente Windows 8.1 en la Charms Bar lateral y que es muy posible que desaparezca en esta nueva versión debido a las quejas de los usuarios.

Aunque los últimos rumores apuntaban a que Windows 9 incorporará de serie al asistente personal Cortana, lo cierto es que en estas capturas no vemos señal alguna de la ayudante del Jefe Maestro. Más novedades que sí se han filtrado son el sistema de notificaciones o un botón para acceder a los diferentes escritorios virtuales.

Según Cumputer Base, Windows 9 se ejecutará de forma automática en modo escritorio cuando se ejecute en un equipo sin pantalla táctil. Del mismo modo que si se inicia en un dispositivo como una tableta o un PC con pantalla táctil se cargará la nueva interfaz, muy similar a la Modern UI de Windows 8.

La finalidad de Microsoft es encontrar ese delicado equilibrio entre la interfaz Modern UI enfocada a las pantallas táctiles y la más tradicional interfaz de escritorio para el resto de PCs, sobre todo enfocados al mercado empresarial. Veremos si finalmente consiguen su objetivo y Windows 9 consigue hacerse con la ansiada cuota de mercado que tanto trabajo le está costando conseguir a Windows 8 y 8.1.

Actualizamos la noticia incluyendo el vídeo que se ha publicado esta misma mañana por el canal de YouTube alemán WinFuture y del que se sacaron las capturas filtradas ayer:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Tiene muy buena pinta y el diseño me gusta bastante. Todo apunta a que este Windows será rompedor. :)
Parece windows 8 con una nueva barra de tareas + barra de inicio.

Novedades everywhere
Ojala saquen alguna oferta como fue con el Windows 8, que me costo 15€.

Sheri escribió:Parece windows 8 con una nueva barra de tareas + barra de inicio.

Novedades everywhere


Ya podria ser windows 8.2 y fuera..... Pero no, han de cobrar por todo esas novedades
Seguro que va como la seda. Deseando pillarlo.
espero poder desinstalar one drive, la tienda de microsoft, y todo el software que no me guste o no necesite.
Como me toque tragar si o si con lo que venga en el sistema operativo volvere al win7, asi de sencillo.
No es tanto pedir hacer el SO personalizable segun las necesidades de cada uno.
Espero que lancen estas futuras versiones para los PC con Win8.1...
No entiendo por que todo con colores planos, y meten el icono de la papelera como el de vista aun :(
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tiene buena pinta, si no es como el 8 y es como el 7 pero con mas rendimiento y mejor aspecto me cambiare, si no a segur con 7.
Total que la barra de inicio que todo el mundo pedia y que llevan prometiendo desde que salio w8 no podian meterla en este despues de varios updates entre ellos uno grande ( 8.1 ) tenian que ponerlo en el 9...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tengo ganas de probarlo, el menú inicio es lo que le falta a Windows 8.
NasterX escribió:Sin interfaz metro... Gracias a inutiles incapaces de adaptarse w9 ha involucionado.. Tantas quejas por una interfaz que es infinitamente mas comoda y util, pero como es nuevo nos quejamos porque nos gustan las cosas nuevas por buenas que sean


Coincido, mucha gente no ha conseguido adaptarse a metro (modernUI) y MS se ha bajado los pantalones.
De momento voy bien con W7. Sigo usando Windows por el trabajo y por la compatibilidad con juegos, si no sería Linuxero 100% XD
Esto es la polla, ponen un mejor botón inicio que el del 8.1 y ponen de serie una opción que estaba en el 8 y 8.1 que es simplemente que se abra directamente el escritorio y ala, nuevo windows y los borreguitois que criticaban el 8 solo por la interfaz a pagar contentos.
pues cuando salga el W9 si es mejor que el W8.1 se baja cambia y si no, a seguir con el 8.1 que funciona muy bien. XD
Es el Windows 8 con una barra de inicio con sus colores que parecen haber sido vomitados y metro incrustado como una horterada a la derecha de este. Bordes de ventanas feas, iconos simplificados que dan pena. No se para que quieren Aero y la composicion de escritorio (los efectos) para un escritorio que tiene menos encanto que un folio en blanco.

Y ves el menú de configuración... es un fondo morado, con letras blancas...

Visualmente es un aborto...
jose91 escribió:No entiendo por que todo con colores planos, y meten el icono de la papelera como el de vista aun :(


Totalmente de acuerdo, una compañía con tantos recursos y profesionales que no pueden o que no quieran adaptar esos iconos desde el Windows vista/7

Referente al Windows 9 me parece todo un acierto, así Microsoft conquistara a los usuarios clásicos reacios a grandes cambios.
NasterX escribió:Sin interfaz metro... Gracias a inutiles incapaces de adaptarse w9 ha involucionado.. Tantas quejas por una interfaz que es infinitamente mas comoda y util, pero como es nuevo nos quejamos porque nos gustan las cosas nuevas por buenas que sean


Que a algunos no nos guste la interfaz Metro no significa que seamos inútiles incapaces de nada, se ve que la educación te sobra.... ¬_¬ Quisieron meter una interfaz pensada para lo táctil en equipos de sobremesa de toda la vida, y eso les ha hecho tener que recular. No tenía ninguna complicación poner ambas opciones en W8 (botón Win para menú inicio y una combinación aparte para el Metro), pero no lo hicieron. Así que pudiendo tener ambas opciones dentro del mismo SO, han optado por elegir una u otra, ESO es lo que a mi me parece una involución.
Alucinante, en vez de hacer un cambio de todo. (me refiero al aspecto y uso manco que tiene el escritorio comparado con GNU/Linux) Tienes varias ventanas abiertas se hace muy incomdo el escritorio }:/
Microsoft ha perdido el norte desde metro.

Una interfaz de escritorio no puede ser para tactil, corregido en parte.

Pero lo mas importante, una interfaz para pantallas grandes, no puede ser tan minimalista, en una pantalla de mas 32'' es horrible, parece windows 95
es flipante... ke manera de kejarse y kejarse por todo... hay a gente que todo les parece mal.. desde que se paso del XP.... ke si el vista. bla bla bla... ke si el 7 bla bla bla... ke si el 8 bla bla bla... y el 8.1 ya ni te cuento .... y ahora que va a salir el 9 .. mucho "Sandro Rey" ya sabe como va... ke tal funciona... y otra vez criticas bla bla bla...

Señores si no os gusta windows ... pasad , iros a linux tan facil como eso, o si quereis windows, instalad el que os guste .. nada mas... lo que no puede ser es que seguramente a muchos ni os interese el Win9 y ya lo estais criticando.

A mi personalmente no me gusta ni el Vista, pase del Xp al 7 , y actualmente tengo en el pc el 7 y 8.1 instalados, del 8.1 hay aspectos que no me gustan pero no por ello en el "rumor" de salida del 9, voy a empezar a desproticar contra algo que ni he probado.
Cuando se pruebe , detenidamente se podran ver sus fallos (ke los tendra) pero hasta la fecha , el kejarse es solo llamar la atencion.

PD. si de verdad os interesa y kereis kejaros, MS tiene un apartado para sugerencias y reportes....
¿Hacia falta una nueva versión de windows para añadir una barra de tareas?.
Aparte que es incomodo cuando trabajas con varias ventanas.
No me gusta nada esta moda de colores planos, pero lo que me gusta aún menos es la dejadez de Microsoft, que hace una interfaz que no es ni lo uno ni lo otro.

Yo uso Windows 8.1, como So es bastante bueno y estable, pero me parece el So más feo jamás creado, y este window 9 no tiene pinta de mejorar este aspecto.
Que tal si se dejan de gilipolleces y sacan un sistema de ficheros que no se fragmente? O eliminan el registro por algo que no precise de constantes revisiones y limpiezas...

Al que habla de que quiten la Store, la Store es la esperanza de todos los OS, de sacar rentabilidad, les quitas las store y no esperes licencias por un precio simbólico. Simplemente la ignoras.
ZeTaKa escribió:Que tal si se dejan de gilipolleces y sacan un sistema de ficheros que no se fragmente? O eliminan el registro por algo que no precise de constantes revisiones y limpiezas...

Al que habla de que quiten la Store, la Store es la esperanza de todos los OS, de sacar rentabilidad, les quitas las store y no esperes licencias por un precio simbólico. Simplemente la ignoras.


Y también previene de virus y esas cosas.
Los colores y ventanas son para críos o algo? feo de cojones no me gusta nada el interfaz este, prefiero el de siempre mas sobrio y limpio, o el 7, y el botón de inicio ya era hora, pero si esa va a ser su única novedad tela.
Sheri escribió:Parece windows 8 con una nueva barra de tareas + barra de inicio.

Novedades everywhere


Opino igual, creo que podría ser perfectamente una actualización de Windows 8.. (8.2) y no un "Nuevo sistema operativo"...

Al menos es la sensación que me da viendo las imágenes (luego faltará probarlo)
no es criticar por criticar, la regla siempre habia sido uno bueno uno malo, pero esta vez, uff

Y ahora a sacar un S.O. cada año, sorry pero no.

PD: Ayer me toco arreglar una cosa en un servidor windows 2012, uffff, dios, que mierd...... (server w8)
¿Os habeis fijado que es multi escritorio? Parece que alguno de los desarrolladores ha estado usando linux. [qmparto] [qmparto]
Parece que así es como ya funciona la economia en estos mercados. Estar sacando nuevas versiones y modelos.

Realmente triste. Uno podria pensar que el fin del mundo siempre podria darse por la escases de recursos o una guerra nuclear pero cada vez creo que el fin llegara por un colapso de la economia. :-|
(mensaje borrado)
Hola! Al final es cierto eso de que los que tengan Windows XP, recibirán la actualización para el windows 9 gratis? Gracias :)
Es un windows 8.2 y lo llaman windows 9. Ahora todos diran que el w9 es una maravilla y que w8 era una porqueria, cuando en el fondo son lo mismo
Otro por aquí que se había acostumbrado a la interfaz "Metro". Aunque estoy seguro de que será totalmente personalizable. Así, quien quiera podrá usar el menú inicio "nuevo-normal" o el menú Metro de siempre :)

A mí los de los multi-escritorios me ha encantado. Han tardado mucho tiempo para sacarlo, pero bueno, más vale tarde que nunca [+risas]
Uhm que windows rompedor, que windows malo, que virus o no virus, que si el que no se proteja en el ocho que no sabe joer, los fans y hatters de siempre sin pocos comentarios reales, la razon es que no se sabe nada de cambios realmente valiosos. a mi poco cambios o mejoras reales pienso que tendra, a mi me gustaria ver un liveWindows disc operar como un ubuntu, lo mas que he visto son las versiones light creadas no por micrososft y se nota lo capado.
Es notable ver como microsoft nos sigue vendiendo cosas que no ocupamos o nos brinda como aplicacion o mejora cosa que solo ocuparas una vez (si la licencia es para un equipo por ejemplo), """WOW windosws automaticamente seleccionara si trabaja en pntalla tactil o no"!!!!!!!!! aplicacion superutra util!!!!!!!yo cambio de pantalla cada hora!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Creo que lo mas importante siempre queda de lado, que es desempeño costo y trabajo.....De hecho hasta me ha llevado a pensar qe micrososft estaria bien que adoptara los DLC para su operativo [buenazo] , que quieres el escritorio de windows 4, pues ah ta, que quieres el metro pues alla ta, en lugar de tener que comprar todo el operativo para tener una ventaja tan viceral como es la barra de inicio

Besos
ZeTaKa escribió:
Brutico escribió:
ZeTaKa escribió:Que tal si se dejan de gilipolleces y sacan un sistema de ficheros que no se fragmente? O eliminan el registro por algo que no precise de constantes revisiones y limpiezas...

Al que habla de que quiten la Store, la Store es la esperanza de todos los OS, de sacar rentabilidad, les quitas las store y no esperes licencias por un precio simbólico. Simplemente la ignoras.


Y también previene de virus y esas cosas.


Yo creo que ya con W8.1 si te entra un virus, es que eres un jodido inútil... Pero claro, la gente lo quiere todo pirata, y muchas veces todo pirata y seguridad no son amigos.
Siempre fui bastante anti-windows, y aunque en mi portátil no uso Windows ni atado, ni aun poniendo active corners como KDE, Gnome y Cinnamon, no me gusta usar el OS más usado. En la torre si quiero jugar, es Windows o Windows, pero incluso para navegar paso de OS más usado, navegador más usado...
El que Windows sea el más atacado, no tiene más razón, que ser el más usado, por lo mismo que no quiero nada Android, y es Linux...

Que sea Linux, OSX, FreeBSD, BeOS, Windows o Solaris, si es el OS más usado, tendrá gran cantidad de gente mirando de encontrar alguna forma de atacar a ese 80% de usuarios si contamos todo tipo de equipos. Mientras tanto. ¿Cuantos mirarán de atacar OpenBSD? ¿Cuantos miraran de atacar Haiku OS? No se si me entiendes? Si en unos Linux llegara a tener un 10-15% del mercado de los escritorios, que lo dudo, saldrían mil y un ataques, igual que ha pasado con OSX.


Ya te digo, yo tengo en una partición instalado windows 8.1 profesional y no la uso, ni navego ni nada solo uso un programa y cuando me pille la gráfica solo para juegos. Para todo lo demás uso arch.
Yo solo pido un poco de coherencia en la interfaz. En toda la interfaz. Iconos, ventanas...

Ahora mismo hay una herencia gráfica que no se puede permitir. Si encarvas un poco encuentras iconos planos de windows 8, iconos de windows 7, Vista e incluso del 98.,,
Parece que por fin se están dignando a renovar los iconos (escritorio, favoritos...) llevamos con los mismos desde Vista [lapota]

Aunque tampoco es que sean una maravilla los diseños, habrá que ver los finales.
ZeTaKa escribió:
Brutico escribió:
ZeTaKa escribió:Que tal si se dejan de gilipolleces y sacan un sistema de ficheros que no se fragmente? O eliminan el registro por algo que no precise de constantes revisiones y limpiezas...

Al que habla de que quiten la Store, la Store es la esperanza de todos los OS, de sacar rentabilidad, les quitas las store y no esperes licencias por un precio simbólico. Simplemente la ignoras.


Y también previene de virus y esas cosas.


Yo creo que ya con W8.1 si te entra un virus, es que eres un jodido inútil... Pero claro, la gente lo quiere todo pirata, y muchas veces todo pirata y seguridad no son amigos.
Siempre fui bastante anti-windows, y aunque en mi portátil no uso Windows ni atado, ni aun poniendo active corners como KDE, Gnome y Cinnamon, no me gusta usar el OS más usado. En la torre si quiero jugar, es Windows o Windows, pero incluso para navegar paso de OS más usado, navegador más usado...
El que Windows sea el más atacado, no tiene más razón, que ser el más usado, por lo mismo que no quiero nada Android, y es Linux...

Que sea Linux, OSX, FreeBSD, BeOS, Windows o Solaris, si es el OS más usado, tendrá gran cantidad de gente mirando de encontrar alguna forma de atacar a ese 80% de usuarios si contamos todo tipo de equipos. Mientras tanto. ¿Cuantos mirarán de atacar OpenBSD? ¿Cuantos miraran de atacar Haiku OS? No se si me entiendes? Si en unos Linux llegara a tener un 10-15% del mercado de los escritorios, que lo dudo, saldrían mil y un ataques, igual que ha pasado con OSX.


Podías haber dicho "soy hipster" y punto.
¿Por qué no les dará la gana de incluir navegación por pestañas en el explorador de Windows para no tener que abrir 20.000 ventanas?
gynion escribió:¿Por qué no les dará la gana de incluir navegación por pestañas en el explorador de Windows para no tener que abrir 20.000 ventanas?

Es qué no sabías que es un escritorio para mancos.
Pues tiene buena pinta, mejor que win8
Pues a mí me gusta lo que veo, probablemente pille una licencia o dos, en caso de que hagan promos de lanzamiento como lo de Windows 8.
masini2002 escribió:Yo solo pido un poco de coherencia en la interfaz. En toda la interfaz. Iconos, ventanas...

Ahora mismo hay una herencia gráfica que no se puede permitir. Si encarvas un poco encuentras iconos planos de windows 8, iconos de windows 7, Vista e incluso del 98.,,

Creo que es la única crítica que se ha dicho en todo el hilo con sentido. Y llevas mucha razón, tienen poca coherencia en ese sentido. Y habrá que ver qué más novedades trae, que no parece que haya mucho como para dar el salto [+risas] .
Pero bueno, es Windows, hay que decir que es una mierda, que te entran virus hasta con el ordenador apagado, que Linux se instala facilisimo y lo puede usar hasta una anciana ciega de 140 años y que Google es un santo.

BYEBYE
Yo lo que necesito que me expliquen es ¿cómo van a hacer que windows 9 funcione en todas las plataformas? Es decir, en móviles, tablets y demás.
Es que no me cabe en la cabeza un móvil que pueda ejecutar exes. ¿tiene potencia y capacidad?

Saludos
logitech888 escribió:Yo lo que necesito que me expliquen es ¿cómo van a hacer que windows 9 funcione en todas las plataformas? Es decir, en móviles, tablets y demás.
Es que no me cabe en la cabeza un móvil que pueda ejecutar exes. ¿tiene potencia y capacidad?

Saludos


El nucleo (kernel) sera comun, el resto del sistema se adaptara a la plataforma, con lo cual sera muy sencillo hacer una aplicacion que funcione para movil tableta y pc puesto que la parte mas importante del codigo no habra que cambiarla.
logitech888 escribió:Yo lo que necesito que me expliquen es ¿cómo van a hacer que windows 9 funcione en todas las plataformas? Es decir, en móviles, tablets y demás.
Es que no me cabe en la cabeza un móvil que pueda ejecutar exes. ¿tiene potencia y capacidad?

Saludos


Cuando se habla de que funcione en todas las plataformas no se están refiriendo a que corran las mismas versiones con las mismas características como correr ejecutables .exe (aunque con Surface Pro que es x86/x64 no está lejos), sino a una integración del entorno. Es decir, una experiencia similar a Apple en la que todo el conjunto de productos es un entorno común.

Eso es lo que se busca cuando se dice que Windows funcione en todas las plataformas.

Al tema, aunque sólo sea un skin, y suponiendo que las capturas sean una filtración real, no me gusta para nada ese minimalismo de colores planos como apariencia del SO.

Por otra parte, sí, mucho Windows 9, mucho Windows nuevo cada año, pero seguro que será nucleo 6.4 y a correr. Que mucho ha mejorado desde Vista, 6.0, y nadie lo niega, pero vaya... Aunque si me dan a elegir, por escaldar a unos cuantos por aquí, me quedaba con NT 4.0 (y no estoy de broma) :P.
tiene buena pinta y deseando probarlo.
saludos
116 respuestas
1, 2, 3