Se filtran nuevas capturas de la versión Preview de Windows 9 (Actualizada)

1, 2, 3
Para los que dicen que es solo un botón de inicio y punto, que se lo hagan mirar.

Microsoft está innovando e integrando sus plataformas en un solo sistema, cosa que internamente lleva muchos cambios, además de que está utilizando de forma experimental (a parte de su famoso proyecto de Microsoft Research) la inclusión de M# en ciertas partes del sistema para esto mismo.

Tal vez a primera vista solo hayan cuatro novedades (lo de los escritorios virtuales no lo veo una simple novedad, pero bueh), pero para los desarrolladores de .NET y en general habrán más de una sopresa que facilitará la vida.
Y ya veremos lo de la inclusión de juegos de una plataforma a otra ;)

Creo que será un lanzamiento lleno de novedades.
cercata escribió:Joder que guapo !!!!!!!!! Espero que nos lo den gratis a los que tenemos Windows 8 !!!!

Gratis no creo pero la nueva política de licencias de actualización las deja bastante baratas, unos 30€ como mucho, que es lo que costó el W8 update.
gynion escribió:¿Por qué no les dará la gana de incluir navegación por pestañas en el explorador de Windows para no tener que abrir 20.000 ventanas?

Demasiado que por primera vez han puesto escritorios virtuales, han tardado años (y a saber como funciona, porque en los vídeos lo que se ve es que hay que hacer click abajo, nada de cambiar de escritorio virtual con la rueda del raton como en linux...)
Y los que pagamos por la licencia de windows 8 que nos den por detras no?
CASTIGADOR escribió:Y los que pagamos por la licencia de windows 8 que nos den por detras no?


¿Acaso no tienes un Windows 8 funcional?
Jajaja toda la gente aquí piensa que la interfaz de usuario es el S.O., cuando en la realidad es un software ejecutandose en el propio S.O. [carcajad]

El Sistema operativo no se ve.... toda la interfaz, opciones y demás programas es lo que el SO administra y procesa... y dependiendo de que bien lo haga, en cuestión de procesos, gestión de memoria, estabilidad, rapidez y seguridad, se podrá determinar si es un buen S.O.... no por medio de 5 capturas de pantalla [carcajad]

Me extraña de gente que pertenece a un foro relacionado con tecnología....
bartletrules escribió:
CASTIGADOR escribió:Y los que pagamos por la licencia de windows 8 que nos den por detras no?


¿Acaso no tienes un Windows 8 funcional?


Windows 9 es una actualizacion que nos quieren vender como un nuevo SO, es lo que deberia haber sido windows 8, si siguen la politica de appe lo deberian regalar (al menos a los que adquieron la licencia de windows 8) como hicieron con mountain lion, aunque este fue gratis PARA TODOS
dex_lugia escribió:Jajaja toda la gente aquí piensa que la interfaz de usuario es el S.O., cuando en la realidad es un software ejecutandose en el propio S.O. [carcajad]

El Sistema operativo no se ve.... toda la interfaz, opciones y demás programas es lo que el SO administra y procesa... y dependiendo de que bien lo haga, en cuestión de procesos, gestión de memoria, estabilidad, rapidez y seguridad, se podrá determinar si es un buen S.O.... no por medio de 5 capturas de pantalla [carcajad]

Me extraña de gente que pertenece a un foro relacionado con tecnología....


Menos mal que de vez en cuando una mente superior se digna a iluminarnos [bye]
Cuando estos últimos años he tenido que usar Windows para algo, he estado usando el 7. El 8 me parece de lo más incómodo que hayan podido crear nunca, aunque bien es cierto que su rendimiento (fluidez y demás) es superior que el 7.

Cuando salga el 9 no dudaré en dar el salto si de verdad será tal y como pinta en el vídeo. ¿No era de lógica alternar entre interfaz con botón de inicio y interfaz metro dependiendo de si es un equipo táctil o no? A mi esto de unir plataformas que no tienen demasiado que ver nunca lo he entendido. Windows 8 debería de haber salido así desde el principio.

En cualquier caso rectificar es de sabios, y estoy seguro de que este Windows será muy bien recibido por usuarios como yo que nos hemos negado al W8.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Darumo escribió:Es el Windows 8 con una barra de inicio con sus colores que parecen haber sido vomitados y metro incrustado como una horterada a la derecha de este. Bordes de ventanas feas, iconos simplificados que dan pena. No se para que quieren Aero y la composicion de escritorio (los efectos) para un escritorio que tiene menos encanto que un folio en blanco.

Y ves el menú de configuración... es un fondo morado, con letras blancas...

Visualmente es un aborto...

+100
es feo de cojones, aunquesi va mejor en equipos modestos se agradece.
Yo mientras no me deje poner el marco de la ventana en negro con las letras en blanco... ni lo huelo el windows este xD

Salu2
El tema del multiescritorio espero que se pueda cambiar de escritorio con alguna combinación de teclas... sino será poco practico en mi opinión (en mac tener que usar los dedos tampoco me convence). Un detalle bueno seria que hubiera alguna animación de transición tal y como la hay en osx o ubuntu, le aporta una mejor usabilidad. Tengo instalado un programa para esto precisamente y esta bastante bien integrado (Dexpot), aunque le queda mucho para tener la funcionalidad e integración de gnome, por ejemplo. En general es una función que suelo echar en falta en windows con respecto a otros OS, por lo que veo acertado que actualicen en esta dirección.

Es bueno que hayan recapacitado en cuanto al menú inicio... A mi me gusta más la funcionalidad del estilo clásico, no como en win8 cubriendo toda la pantalla (más bonito pero menos funcional) y una jodienda si quieres ver la hora (pulsando win) y la task bar la tienes con autohide... (ahora tiro de win+C xD)
Joder estéticamente Yosemite es una obra de arte comparado con Windows, no entiendo como no se curran un rediseño del sistema que lo haga más atractivo a la vista.
Maximus-GC escribió:Cuando estos últimos años he tenido que usar Windows para algo, he estado usando el 7. El 8 me parece de lo más incómodo que hayan podido crear nunca, aunque bien es cierto que su rendimiento (fluidez y demás) es superior que el 7.

Cuando salga el 9 no dudaré en dar el salto si de verdad será tal y como pinta en el vídeo. ¿No era de lógica alternar entre interfaz con botón de inicio y interfaz metro dependiendo de si es un equipo táctil o no? A mi esto de unir plataformas que no tienen demasiado que ver nunca lo he entendido. Windows 8 debería de haber salido así desde el principio.

En cualquier caso rectificar es de sabios, y estoy seguro de que este Windows será muy bien recibido por usuarios como yo que nos hemos negado al W8.


No hay nada de lo que dices que no puedas hacer en Windows 8.1, ya sea iniciar en el escritorio automáticamente, cambiar entre interfaces o poner un menú de inicio configurable (yo uso el de Windows 2000 con Classic Shell).

No te engañes, Windows 9 es igual que Windows 8.1 en lo que respecta a interfaz, con ambas interfaces Metro y clásica entre las que se puede alternar. ¿Que el 8 no arranca automáticamente en modo escritorio como hará el 9? Cierto, pero en Windows 8 tardas 30 segundos en configurarlo. Si por esos 30 segundos no te lo instalas y te quedas con un sistema operativo más lento es para pensárselo un poquito.
Yoshi's escribió:
Maximus-GC escribió:Cuando estos últimos años he tenido que usar Windows para algo, he estado usando el 7. El 8 me parece de lo más incómodo que hayan podido crear nunca, aunque bien es cierto que su rendimiento (fluidez y demás) es superior que el 7.

Cuando salga el 9 no dudaré en dar el salto si de verdad será tal y como pinta en el vídeo. ¿No era de lógica alternar entre interfaz con botón de inicio y interfaz metro dependiendo de si es un equipo táctil o no? A mi esto de unir plataformas que no tienen demasiado que ver nunca lo he entendido. Windows 8 debería de haber salido así desde el principio.

En cualquier caso rectificar es de sabios, y estoy seguro de que este Windows será muy bien recibido por usuarios como yo que nos hemos negado al W8.


No hay nada de lo que dices que no puedas hacer en Windows 8.1, ya sea iniciar en el escritorio automáticamente, cambiar entre interfaces o poner un menú de inicio configurable (yo uso el de Windows 2000 con Classic Shell).

No te engañes, Windows 9 es igual que Windows 8.1 en lo que respecta a interfaz, con ambas interfaces Metro y clásica entre las que se puede alternar. ¿Que el 8 no arranca automáticamente en modo escritorio como hará el 9? Cierto, pero en Windows 8 tardas 30 segundos en configurarlo. Si por esos 30 segundos no te lo instalas y te quedas con un sistema operativo más lento es para pensárselo un poquito.


Qué te piensas, ¿que no lo he probado alguna vez? Ya sé de sobras lo de que puedes configurarlo para que arranque en escritorio directamente. Lo que no entiendes es que yo me refiero a la pérdida del botón de inicio, que es darle al botón de Windows y que me aparezca esa apestosa interfaz metro (para mí claro está) que se me hace muy incómoda a la hora de navegar y demás.

El tema Classic Shell ya lo probé en su día, pero no me terminó de convencer, era como un quiero tener Windows 7 en Windows 8 y no puedo. Yo quiero algo hecho ya nativamente, no andar con programas así...

Cosa que con Windows 7 no tengo problema y que en Windows 9 me alegro mucho de que hayan solventado. Lo que quería decir es que ya era hora de que en función de si el equipo es táctil se active interfaz metro o no.
Yo con windows 7 estoy mas que satisfecho, para mi no tenian que haber sacado el 8, pero claro, de algo hay que vivir.
Maximus-GC escribió:
Yoshi's escribió:
Maximus-GC escribió:Cuando estos últimos años he tenido que usar Windows para algo, he estado usando el 7. El 8 me parece de lo más incómodo que hayan podido crear nunca, aunque bien es cierto que su rendimiento (fluidez y demás) es superior que el 7.

Cuando salga el 9 no dudaré en dar el salto si de verdad será tal y como pinta en el vídeo. ¿No era de lógica alternar entre interfaz con botón de inicio y interfaz metro dependiendo de si es un equipo táctil o no? A mi esto de unir plataformas que no tienen demasiado que ver nunca lo he entendido. Windows 8 debería de haber salido así desde el principio.

En cualquier caso rectificar es de sabios, y estoy seguro de que este Windows será muy bien recibido por usuarios como yo que nos hemos negado al W8.


No hay nada de lo que dices que no puedas hacer en Windows 8.1, ya sea iniciar en el escritorio automáticamente, cambiar entre interfaces o poner un menú de inicio configurable (yo uso el de Windows 2000 con Classic Shell).

No te engañes, Windows 9 es igual que Windows 8.1 en lo que respecta a interfaz, con ambas interfaces Metro y clásica entre las que se puede alternar. ¿Que el 8 no arranca automáticamente en modo escritorio como hará el 9? Cierto, pero en Windows 8 tardas 30 segundos en configurarlo. Si por esos 30 segundos no te lo instalas y te quedas con un sistema operativo más lento es para pensárselo un poquito.


Qué te piensas, ¿que no lo he probado alguna vez? Ya sé de sobras lo de que puedes configurarlo para que arranque en escritorio directamente. Lo que no entiendes es que yo me refiero a la pérdida del botón de inicio, que es darle al botón de Windows y que me aparezca esa apestosa interfaz metro (para mí claro está) que se me hace muy incómoda a la hora de navegar y demás.

El tema Classic Shell ya lo probé en su día, pero no me terminó de convencer, era como un quiero tener Windows 7 en Windows 8 y no puedo. Yo quiero algo hecho ya nativamente, no andar con programas así...

Cosa que con Windows 7 no tengo problema y que en Windows 9 me alegro mucho de que hayan solventado. Lo que quería decir es que ya era hora de que en función de si el equipo es táctil se active interfaz metro o no.


Con 8.1 el botón de inicio es nativo, no te lo añade el Classic Shell.

El Classic Shell lo único que hace es cambiarte la forma del menú, pero con iconos oficiales tomados del Windows. No notarás ninguna diferencia entre que sea nativo o no. Además, como han mencionado antes, el sistema operativo es el software que corre detrás, cualquier menú o interfaz (oficial de Microsoft o no) no es más que un programa que va encima del sistema operativo. Si se hace con las bibliotecas oficiales, no ha de darte menos rendimiento sea de Microsoft o sea de cualquier compañía. Y el hecho objetivo es que con Windows 8.1 y el último Classic Shell no hay diferencia ninguna con el menú de Windows 7 oficial; y el Classic Shell es mucho más configurable.

Para mí que Windows 8 era un desastre por la ausencia de menú, Windows 8.1 me ha solucionado todas las papeletas.
116 respuestas
1, 2, 3