Se filtra el kExploit para PS4 y ya podemos arrancar Linux en la consola

1, 2, 3
A finales del año pasado el grupo Fail0verflow mostró en la conferencia CCC (Chaos Computer Club) la ejecución de Linux en PlayStation 4. Esto fue posible gracias a BadIRET, un exploit en el kernel descubierto por CTurt, quien una vez retirado de la scene no liberó el código fuente al público. Sin embargo, recientemente alguien lo ha filtrado en Internet.

Con el código fuente corriendo por las redes el grupo Fail0verflow ha liberado ps4-exec, un software que junto a las herramientas ya disponibles permite arrancar Linux en una PS4. De esta forma se facilita a cualquier usuario con los conocimientos adecuados el ejecutar el sistema operativo de código abierto en su consola. Para ello necesitamos:

Desde que el equipo Fail0verflow demostró que es posible ejecutar Linux en PS4 (y hacer correr un emulador de Game Boy Advance), son muchos los avances que ha hecho el grupo. Uno de los más importantes es la carga de drivers 3D, que abren el camino para el correcto desarrollo de homebrew, potencial para crear videojuegos y quién sabe si algún día ver SteamOS y su biblioteca de juegos en una PS4.

La vulnerabilidad en el kernel ya fue parcheada por parte de Sony hace tiempo, pero ahora que puede haber más gente implicada en el proyecto quizás los avances sean más significativos. Sólo el tiempo nos dirá hasta dónde puede llegar la scene de PS4. Por su parte, el objetivo de Fail0verflow es que la comunidad se interese en Linux y el homebrew, no en la piratería o la carga de respaldos.

Gracias a egarrote por su colaboración en la noticia.
Genial noticia! Con linux corriendo en la ps4 se pueden conseguir grandes logros. Si pudiéramos usar el SO tal cual en un pc seria una genial noticia
Buena noticia, a ver que tal avanza esto
Por mi parte que sigan parcheando los de sony ( de momento)
Que muchos dicen que la quieren para emuladores y luego resulta que quieren jugar con jack sparrow xD
Scene power !!!!!!!!!!!

A mi me molaría poder cacharrear, pero renunciar a PSN es demasiado a cambio !!!!
Genial noticia, lo malo es que serán pocos los que todavía estén en esos firmwares tan bajos. XD

Salu2!
cosladaxbox escribió:Por mi parte que sigan parcheando los de sony ( de momento)
Que muchos dicen que la quieren para emuladores y luego resulta que quieren jugar con jack sparrow xD


No se para qué quiere nadie emuladores y linux en la PS4 habiendo raspberrys y demás hardware corriendo linux de maravilla. Esto es un avance pirateiker de PM. Y yo lo celebro [beer]
Que mal por Sony, los desarrolladores y los que quieren un online sin cheats. Interesante avance para los que les gusta jugar sin pagar.
J.Hunt escribió:Que mal por Sony, los desarrolladores y los que quieren un online sin cheats. Interesante avance para los que les gusta jugar sin pagar.

La culpa es de Sony, si diesen facilidades a los Sceners de homebrew, no habría piratería ... a los piratas siempre les allanan el camino otros. Y Sony no espabila !!!! [+risas] [carcajad]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Mil escribió:
cosladaxbox escribió:Por mi parte que sigan parcheando los de sony ( de momento)
Que muchos dicen que la quieren para emuladores y luego resulta que quieren jugar con jack sparrow xD


No se para qué quiere nadie emuladores y linux en la PS4 habiendo raspberrys y demás hardware corriendo linux de maravilla. Esto es un avance pirateiker de PM. Y yo lo celebro [beer]


Decir Raspberry y emulación debería ser hasta incompatible por el bien de la emulación precisa dista mucho de emular las consolas correctamente [+risas]
(mensaje borrado)
cosladaxbox escribió:Por mi parte que sigan parcheando los de sony ( de momento)
Que muchos dicen que la quieren para emuladores y luego resulta que quieren jugar con jack sparrow xD


¿Y cual es el problema? Nunca entenderé a la gente que critica que x consola pueda cargar juegos piratas (dejémonos de respaldos, backups y pollas)

Podrás seguir coprándote tus juegos en game tranquilamente, esté o no pirateada. Y el que no quiera gastar un puto duro más, pues también lo podrá hacer.
Y quien tiene una Ps4 con 1.76? XD
@MatiasBG Los agradecimientos a egarrote son por su colaboración en la noticia. Me ha echado un cable y de ahí el reconocimiento.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Benzo escribió:@MatiasBG Los agradecimientos a egarrote son por su colaboración en la noticia. Me ha echado un cable y de ahí el reconocimiento.


Sí sí, ya me explicó él por privado. Mis disculpas a ambos. :)
No hay nada todavía, pero en mi opinión, que se fastidie Sony, se lo merecen por los timos que mete.
Yo voy a ser sincero y si puedo jugar a sus exclusivos offline, me la compro mañana mismo, porque el uso que le voy a dar a la consola es totalmente offline. Ya lo que faltaba para vender aún mas xD
EL PIxXxA escribió:Y quien tiene una Ps4 con 1.76? XD

yo tengo una en 1.74 subida a un armario XD
@J.Hunt Eso sera practicamente imposible con la dependencia del online , aparte muchos juegos sin tener online apenas puedes jugarlos.
No vale para nada, porque aun no vale para nada, y porque "no hay" consolas con ese firmware.

Pero con la absoluta basura de servicio de pago obligatorio que estan ofreciendo para quien quiera entrar online, mas les vale que vayan cubriendo que vayan, porque como salga algo la espantada va a ser brutal y gustosa.
MaXiMu escribió:
Mil escribió:
cosladaxbox escribió:Por mi parte que sigan parcheando los de sony ( de momento)
Que muchos dicen que la quieren para emuladores y luego resulta que quieren jugar con jack sparrow xD


No se para qué quiere nadie emuladores y linux en la PS4 habiendo raspberrys y demás hardware corriendo linux de maravilla. Esto es un avance pirateiker de PM. Y yo lo celebro [beer]


Decir Raspberry y emulación debería ser hasta incompatible por el bien de la emulación precisa dista mucho de emular las consolas correctamente [+risas]


+1 Yo tube una, pero no me convenció para juegos pesados, y la vendí.

es una buena noticia esto..todo empezó así con la 3 xD
Es un primer paso para conseguir piratear la consola y contribuir con ello al buen desarrollomde la industria que hace posible el hobby que nos apasiona.

Estamos de enhorabuena...... o no.
la posibilidad de tener drivers 3d y tener el hardware disponible totalmente para linux convertiría la consola en el mejor steam machine bajo mi punto de vista, así que ojalá esto siga adelante.

otro punto de vista es que si la consola ya se ha vendido increíblemente bien no quiero pensar como se puede empezar a vender cuando se libere.
A mi lo que me hace mucha gracia es que primero digan que la consola es un hardware obsoleto y tal y luego pretendan decir que la quieren usar para emuladores y juegos de PC.
De lo que realmente pretenden los interesados (no los que han hecho el hack) no se dice nada, claro.
Saludos.
Me interesa mas el online, paso de todo esto a menos que saquen algo como PSN patch o algo así.
La paciencia una gran virtud.
no se si esto avanzara por que con tanta actualización capan todo.
Desconozco casi por completo este campo de las scene pero desde luego no entiendo qué beneficios tan grandes puede tener como para renunciar al juego online. Me imagino que la gente que se apunta a esto no está interesado en el juego online y una mayoría prefiera conseguir cositas gratis... Creo que las ventajas que esto puede ofrecer las puedes aprovechar en casi cualquier PC, pero como dije al principio, desconozco bastante el tema.
Aqui lo interesante es trastear con el SO de la consola y ver como de dificil seria hacerle funcionar en un PC y si seria viable cargar los juegos como si de una PS4 se tratase [babas]
epi99 escribió:No hay nada todavía, pero en mi opinión, que se fastidie Sony, se lo merecen por los timos que mete.


Sony es muy mala. Me tima porque no tiene juegos y un hardware desfasado, y encima me retrasa los juegos. Pero como la pueda piratear me la compro y juego gratis a sus juegos, que son tan malos y escasos que no merece la pena comprarse la consola.
Me sorprende la gente que se queja de esta noticia. Y son bastantes en este foro.
A vosotros que más os importa esto? acaso sois Sony y váis a reducir vuestros beneficios para este trimestre unos pocos cientos de millones?

No, más bien es un foro lleno de envidiosos por lo que veo.
Buenas noticias, aunque pocos quedaran ya con ese firmware.
Hace dias de todo esto......

Un saludo
Lastima que el firmware sea tan viejo, yo compre la ps4 con uno superior, pero bueno, poco a poco va avanzando, yo mientras voy desempolvando la botella de ron [jaja]
Efraim27 escribió:Aqui lo interesante es trastear con el SO de la consola y ver como de dificil seria hacerle funcionar en un PC y si seria viable cargar los juegos como si de una PS4 se tratase [babas]


Eso molaría mil, y te lo dice uno que tiene PS4, es que como eso se pueda hacer la vendo XD
cercata escribió:
J.Hunt escribió:Que mal por Sony, los desarrolladores y los que quieren un online sin cheats. Interesante avance para los que les gusta jugar sin pagar.

La culpa es de Sony, si diesen facilidades a los Sceners de homebrew, no habría piratería ... a los piratas siempre les allanan el camino otros. Y Sony no espabila !!!! [+risas] [carcajad]


discrepo

en ps3 teniamos linux oficial y a la gente(en general) no le importo a pesar de lo bien que corria(aun sin aceleracion 3d), emuladores de nes, snes, genesis/megadrive, mame, hasta blender3d podias usar en la consola sin tener problemas, desde el dia uno ya estaban disponibles, fue cuando se quizo pasar del hypervisor para obtener control total de la consola y por consecuencia el retiro del soporte de linux cuando la gente salio a llorar(ahora todo el mundo lo usaba :-| ) no nos engañemos con que era para buscar aceleracion 3d en linux, la realidad era que se queria ejecutar "copias de seguridad" :-|

la gente no quiere homebrew, quiere juegos piratas, el homebrew es solo un plus, por eso no podemos tener cosas buenas XD


puedes verlo tambien en ps2, donde el estado de los emuladores en general es bastante malo en la mayoria, se limitaron a portear sin meterse a mejorar las librerias para acoplarlas a la consola(por supuesto nadie esta obligado a hacerlo y probablemente no era facil pero no se notaba el mism esmero que en otrso sistemas) el resultado era emuladores sin sonido que usaban solo una parte de la cpu(sin optimizacion), salia mejor usar un disco pirata de psone con un emulador de nes que usar directamente un emulador de nes para ps2, y eso es en la consola mas vendida de la historia y de una epoca donde valia la pena el homebrew por que no habia repercusion en el uso de juegos originales y dado que la alternativa era PC(con su monitor por que no habia hdmi) o caras portatiles con salida de s-video, nada de raspberrys ni moviles entonces si que era una maravilla correr emuladores en la TV

por supuesto hay consolas donde el homebrew estuvo bien hecho(ya sea por que habia mas ganas de hacerlo o por que fuese mas facil) como era en la xbox original o la wii, pero solamente homebrew sin correr juegos piratas no interesa a la mayoria de la gente

en mi opinion personal las unicas consolas en donde el homebrew valdria la pena son las portatiles, nintendo no me deja correr juegos de snes en mi 2ds ni pagando a menos que vaya por una new 3ds y vita es una gran consola con unas prestaciones brutales, incluso gracias al bluetooth se podria(en teoria) jugar emuladores de una forma comoda y hasta de 2 jugadores a la vez


en cuanto a la noticia, no esta en mi decidir que deben hacer otros, pero con lo barata y potente que es la tecnologia actual, la escusa del homebrew no me convence, los emuladores van en moviles y en cacharros muy baratos y reproductores de video igual, tenemos portatiles que cuestan menos que una ps4 y que pueden hacer todo eso, tenemos desarrolladores indies que a pesar de hacer un gran esfuerzo(y tienen mucho talento) no requieren mucha potencia para ejecutar sus proyectos(comerciales), menos me creo que alguien se va a poner a desarrollar algun juego homebrew que requiera una ps4 para funcionar, ahora que si directamente dicen que lo que quieren es ejecutar "copias de seguridad" les creere XD
Vamos a ver si avanza la cosa y podemos tener juegos gratis para poder después comprar las versiones GOTY de los juegos que interesen.
El exploit no es piratería pero es ilegal pues estas modificando un software sin autorización.
Emuladores (eso ya es piratería, pues estas usando una copia ilegal de un juego que aunque tengas no puedes sacar una copia y no tienes autorización para tal acción).

Dirán mucho Scene sin interés en la piratería pero cualquier acción de la scene se considera ilegal ya que los derechos y condiciones que nadie se lee lo dicen claramente.



HPoirot escribió:
epi99 escribió:No hay nada todavía, pero en mi opinión, que se fastidie Sony, se lo merecen por los timos que mete.


Sony es muy mala. Me tima porque no tiene juegos y un hardware desfasado, y encima me retrasa los juegos. Pero como la pueda piratear me la compro y juego gratis a sus juegos, que son tan malos y escasos que no merece la pena comprarse la consola.


Lo bueno llega cuando SONY no es mas que la empresa que desarrolla la consola y el HW ni siquiera lo ha fabricado ella, los juegos no los desarrolla SONY tampoco sino otras compañías y luego los juegos que dices que te tima supongo que son remasterizaciones y las vende para ofrecer algo a los jugadores con que jugar mientras se siguen desarrollando los juegos de alta gama para dicha consola y nadie te obliga a comprarlos y son mas para los que nunca lo han jugado tener oportunidad de comprarlo sin tener PSOne, PS2 o PS3, algo que hacen todas las compañías constantemente y no solo SONY, en cuanto al hardware no esta desfasado, de hecho es el HW actual que piden los juegos, otra cosa es que el PC tenga mucho Hype solo por el Hardware. No necesitas un HW potente para jugar a un juego. Yo mismo voy con una 660 y me va sobrado para los últimos juegos, claro que no voy en ultra pero por lo menos tengo una calidad similar a las consolas, de hecho me quedo por detrás de las consolas (cosa que un supuesto... mejor dicho varios "expertos" me dijeron que mi gráfica le daba mil patadas a la PS4 pero yo no lo veo asi). The division por ejemplo, los gráficos están entre ALTO y ULTRA en PS4 las diferencias están en la distancia en que se muestran los objetos, la calidad de los objetos distantes asi como la resolución de las sombras que es 1024x1024 en vez de 4K como en el PC y los reflejos son renderizados de mapa en vez de tiempo real y eso no quita que el juego sea una pasada, en mi caso con la 660 tiro a Medios en 1080P y por 30 Frames como mucho y la calidad es bastante menor que lo que se ve en PS4.

A lo que voy es que no es desfasado u obsoleto sino que haga su función como es debido de ofrecer entretenimiento. Puedo decir que mi Portátil esta desfasado porque no puede ejecutar juegos actuales pero no es obsoleto porque aun puede ejecutar juegos de hace 4 años sin ningún problema.
Pues como diria el buen NEGAS para quien no lo conosca que lo ponga en youtube

"pues comprelo pirata cabron, de otra forma seguimos alimentando al pinche gobierno chingativo" XD

Nah, se agredece leer noticias, como las de antaño, este tipo de emociones son las que me hacen agradecer estar vivo muahaha... [sati]
Mañana grabaré un video de mi PS4 con versión de fábrica (1.01 o 1.02. No recuerdo)

La compré el primer dia, y la guardé. Tal cual. Sabía que algo de esto podría pasar. Mis amigos riéndose de mí por tener una PS4 y no gastarla, jajajajaja

Quien rie el último...
La cosa es que nisiquiera me dan ganas de piratearla...
Hablando desde el principio no tengo ni planes de comprar una ps4... tengo todas las plays que han salido hasta en portatiles... pero la ps4 ni me provoca nada.
Se me antoja mas una wii u, a ver si sony se pone las pilas que muchos no queremos su consola ni pirateada.
cosladaxbox escribió:Por mi parte que sigan parcheando los de sony ( de momento)
Que muchos dicen que la quieren para emuladores y luego resulta que quieren jugar con jack sparrow xD


¿Que problema hay con los Sparrow? Cada uno que haga lo que quiera con su consola.

Ademas es un poco hipócrita quejarte de esto cuando tu mismo lo has hecho:

http://www.elotrolado.net/hilo_pasar-de-iso-a-god-juegos-actuales_1745652#p1728342011


cosladaxbox escribió:yo tengo el animals(con los osos) y funciona perfectamente utiliza otro programa en vez del ISO2god como por ejemplo: XBOX360 ISO Extract o Xbox Image Browser que tambiem va muy bien


Slds
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PS4 con firmware 1.76


pues como no avance en firmware dudo que alguien tenga una con este ..100 personas?
esto avanzara mas cuando se encuentre un nuevo exploit en firmwares mas avanzados

Por su parte, el objetivo de Fail0verflow es que la comunidad se interese en Linux y el homebrew, no en la piratería o la carga de respaldos.


Que se dejen de gilipolleces, quien quiere una ps4 para homebrew y emuladores? para eso ya hay cientos de dispositivos hoy en dia ...desde una psp hasta el movil que usamos dia a dia.
hipocresia pura y dura quien diga que esto no es para pirateria y carga de backups

de hecho diria que lo dicen para cubrirse las espaldas, ellos dan posibilidad a homebrew, y otro que tenga un par de webs mas grandes que haga el homebrew de cargar backups [manager]
Esto es lo de siempre, el problema no es que la gente piratee los juegos, es que luego se conecten online con un juego pirata y modificado, y se carguen el online.... Por mi como si quieren piratear hasta los free to play, pero por favor que no entren al online..
¡No! me interesa ejecutar linux, yo quiero poder descargar mi juego completo y no a medias, que se jodan por ladrones.
kneissel escribió:
cosladaxbox escribió:Por mi parte que sigan parcheando los de sony ( de momento)
Que muchos dicen que la quieren para emuladores y luego resulta que quieren jugar con jack sparrow xD


¿Y cual es el problema? Nunca entenderé a la gente que critica que x consola pueda cargar juegos piratas (dejémonos de respaldos, backups y pollas)

Podrás seguir coprándote tus juegos en game tranquilamente, esté o no pirateada. Y el que no quiera gastar un puto duro más, pues también lo podrá hacer.


Supongo que tú cuando vas a la gasolinera, echas gasolina y te piras corriendo, ¿no? Que es básicamente lo que implica la frase "Y el que no quiera gastar un puto duro más, pues también lo podrá hacer".

Supongo también que cuando vas al banco, les amenazas con una pistola para que no te cobren 1 euro por una transferencia, o que tienes Internet gracias al vecino, y la luz de tu casa la coges de la comunidad. ¿No?

Si no haces ninguna de estas cosas, no sé cómo puedes justificar que "el que no quiera gastar un puto duro más", piratee sin miramientos. El que no quiera gastar un duro más, que no lo gaste, que nadie le ha obligado a comprarse una puta consola en primer lugar. Que aquí parece que nos obligan a comprar consolas de 400 euros y luego por 20 ó 30 euros de mierda (si pagas 70 por un juego es culpa tuya) ponemos el grito en el cielo, levantamos las armas al sol y nos ponemos a saquear la ciudad...
Jimmyhoo escribió:discrepo

en ps3 teniamos linux oficial y a la gente(en general) no le importo a pesar de lo bien que corria(aun sin aceleracion 3d), emuladores de nes, snes, genesis/megadrive, mame, hasta blender3d podias usar en la consola sin tener problemas, desde el dia uno ya estaban disponibles, fue cuando se quizo pasar del hypervisor para obtener control total de la consola y por consecuencia el retiro del soporte de linux cuando la gente salio a llorar(ahora todo el mundo lo usaba :-| ) no nos engañemos con que era para buscar aceleracion 3d en linux, la realidad era que se queria ejecutar "copias de seguridad" :-|

la gente no quiere homebrew, quiere juegos piratas, el homebrew es solo un plus, por eso no podemos tener cosas buenas XD

No hablo de la gente, hablo de los sceners ...

Y fijate en la PS3, mientras había linux oficial no la hackearon, y cuando sonly lo quito, los sceners se pusieron al ataque !!!!

Sí, la mayoría de la gente lo que quiere es piratear la consola, pero da igual lo que quieran, no saben piratearla, hay que ver lo que quieren los pocos que saben.

En lo de las portatiles coincido, a mi el homebrew en PS4 no me llama mucho, ya que delante tengo un ordenador para Emular lo que quiera, y encima es portatil, pero en la Vita sería una pasada, y viendo los juegos que salen ultimamente, gustoso renunciaba a PSN y demas.
Acermax escribió:Me sorprende la gente que se queja de esta noticia. Y son bastantes en este foro.
A vosotros que más os importa esto? acaso sois Sony y váis a reducir vuestros beneficios para este trimestre unos pocos cientos de millones?

No, más bien es un foro lleno de envidiosos por lo que veo.


Recuerdamelo cuando veas los típicos chetados en el online, y se te quiten las ganas de jugar a nada. A mi Sony me la pela, pero me toca los eggs de sobremanera la gente que me jode la experiencia de juego. Básicamente.
Por cierto, sea por lo que sea por lo que se queje cada uno respecto a la noticia, no veo la relación con la envidia, pero bueno...
120 respuestas
1, 2, 3