Se estrena en España el primer smartphone con Firefox OS

1, 2, 3
Hace un tiempo que tengo En el trabajo el tope de gama de geeksphone y a pesar de que promete por el concepto, la experiencia de usuario es pobre para un terminal de 150-180 euros. Está claro que está empezando y no creo que en al menos un par de años lleguen a algo.
Microfil escribió:Si firefox os está basado en html5 es lo mismo que webos.

Tendrá juegos con aceleración gráfica? Lo dudo.
Html5 es más eficiente que java?


firefox os tiene webgl, asi que se podrían hacer juegos bastante chulos, aunque creo que el soporte no está al 100%
Por ese precio está de lujo. Ya sé que smartphone pillar si me quedo sin el mío :D
Es barato, pero es muy muy muy justito en cuanto a prestaciones.
Sin whatsapp en España lo tienen complicado. Aunque supongo que muchos lo comprarán sin saber que no podrán ponerse el dichoso Whatapp y luego vendrán las quejas.

Porlo demás, un móvil correcto con un precio correcto que además te libra en parte del puto Prism y del asalto a la privacidad de Google y el resto de amiguitas de la NSA.
A mi me parece una alternativa fantastica. Mas jugadores en el mercado y ademas este con un objetivo distinto. Tal vez ajustar precio y dar lo que mas usa la gente realmente funcione.
Sin whasapp y sin line... poca cosa.
Pero se siguen vendiendo moviles con estas caracteristicas?
Benzo escribió:El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.




Con eso tienes toda la razón . Esperemos que el SO Firefox SO tome fuerza y sea un buen rival para : iOS , Android , W8 phone y BB . La competencia nos viene bien a todos .
El terminal viene a un precio muy bueno y con una potencia para WhatsApp , Twitter , Facebook y alguna cosilla mas . Vamos para lo mismo que mucha gente lo ultiliza en este país
Segun Adslzone en twitter: La buena noticia sobre Firefox OS es que Whatsapp llegará... Aunque tardará unos meses. ¿Es la app más imprescindible del momento?

http://news.softpedia.es/Firefox-OS-rec ... 64529.html
sonyfallon escribió:
Benzo escribió:El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.


Con eso tienes toda la razón . Esperemos que el SO Firefox SO tome fuerza y sea un buen rival para : iOS , Android , W8 phone y BB . La competencia nos viene bien a todos .
El terminal viene a un precio muy bueno y con una potencia para WhatsApp , Twitter , Facebook y alguna cosilla mas . Vamos para lo mismo que mucha gente lo ultiliza en este país

Es que es eso, cada vez más gente estamos casi sin 1€. Este tipo de móviles tienen más futuro que esos bichos de 700€ de multinacionales como Apple o Samsung.

Yo tengo un S3, pero pagado al contado, y si las cosas siguen tal y como están quizás sea el último móvil de altagama que tenga. No pienso endeudarme para esto.

Ya sé que en este país tanto tienes tanto vales, pero esto es absurdo. ¿Qué pasará cuando casi todos nos quedemos sin nada?
Bienvenido sea, pero aún así pienso que le va a costar introducirse en el mercado y más si solo lo hace a través de una sola operadora.

Yo creo que caerá en saco roto. [fumando]
Tiempo al tiempo, es muchísimo más fácil programar con HTML5 + CSS3 + JS que no en Android o iOS, a parte de las APIs que ofrece HTML5. Eso si, no te ofrecerá la robustez que tiene un SO como Android o iOS, pero para hacer una aplicación vistosa y funcional no está nada mal. Y creo que eso es justamente lo que pretenden con este SO.

Y recordar que una aplicación para Firefox OS es eso, ni más ni menos, una página web con contenido Javascript.

No tendrá Whatsapp ni Skype de salida, pero no tardará tanto xD
rekete escribió:Tiempo al tiempo, es muchísimo más fácil programar con HTML5 + CSS3 + JS que no en Android o iOS, a parte de las APIs que ofrece HTML5. Eso si, no te ofrecerá la robustez que tiene un SO como Android o iOS, pero para hacer una aplicación vistosa y funcional no está nada mal. Y creo que eso es justamente lo que pretenden con este SO.

Y recordar que una aplicación para Firefox OS es eso, ni más ni menos, una página web con contenido Javascript.

No tendrá Whatsapp ni Skype de salida, pero no tardará tanto xD


En que te basas para decir que el sistema no sera igual o mas de robusto que Android o iOS?
Bienvenida competencia
Entenderia esas modestas prestaciones si el sistema no fuera COMO EL PUTO CULO.
Los que decís que tiene esas prestaciones porque no necesita mas, os habéis mirado algún video ?

http://www.youtube.com/watch?v=ITLZ3DzPTqw

9segundos con la pantalla en negro para abrir el twiter ? Antes me compro un wildfire S, que tiene caracteristicas parecidas a ese, no tarda dos años en abrir aplicaciones, y el precio no es q sea mucho mas alto.

Ahora direis que es una aplicación de terceros y es normal que cargue lenta porque eso no es el propio sistema, pues muy bien asi funcionaran todas las demas aplis. xd. Y no hablemos de abrir mas de 1 aplicacion a la vez.

Salu2
Microfil escribió:Si firefox os está basado en html5 es lo mismo que webos.

Tendrá juegos con aceleración gráfica? Lo dudo.
Html5 es más eficiente que java?


Sí que puede tenerlos. ¿Te suena algo llamado WebGL? Otra cosa es que el hardware de ese terminal en concreto pueda con aplicaciones 3D.

Pero, ¿realmente hace falta que mueva 3D? Como dijo el compañero más atrás, la mayoría de la gente sólo usa la mierda del whassapp, las redes sociales, juegos como el de los pajaritos y poco más.

Pero claro, como todo el mundo quiere llevar un monstruo tecnológico en el bolsillo, aunque no sepan lo que significan ni la mitad de las cosas que lleva su móvil … en fin.
Al pedo como cenicero de moto. Igualmente bienvenido sea!
Benzo escribió:El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.


también podríamos decir lo mismo de muchos terminales Nokia y Android que hay actualmente en el mercado por un precio similar. En cambio esta apuesta parece que nace con una firme intención que es hacer frente a Android. de momento mirando en la tienda y veo que no hay Whasstup, cosa que mucha gente necesita para no tener lios de poder tener o no ese cliente, En cambio leo en la web ZOOO

Hace poco WhatsApp comentó que de momento no estaba entre sus planes principales lanzar una versión de su aplicación para Firefox OS, pero bueno, todo esto puede cambiar dependiendo de la cuota de mercado que consiga abarcar Firefox OS y sobre todo de lo que el usuario demande (ya que al fin y al cabo es el importante).

Loqui logo

Pero poco a poco van saliendo alternativas para Firefox OS. Es muy importante tener en cuenta que por el momento SÓLO existen dos dispositivos con Firefox OS a la venta en el mundo y además están enfocados para desarrolladores, será a partir de Junio cuando otras empresas empiecen a lanzar terminales con Firefox OS (Alcatel, Huawei…). Si echamos la vista hacia atrás y miramos las primeras versiones del Market de Android nos daremos cuenta de que Firefox OS lleva muy buen camino. También es cierto que las personas vamos evolucionando y por experiencia propia cada vez somos más exigentes con la tecnología, aunque también en este caso cuenta mucho el bolsillo, o ¿creéis que Android hubiera llegado a la cuota de mercado que tiene si sus móviles hubieran tenido el mismo precio que un iPhone? Yo particularmente pienso que NO. Está claro que en la variedad está el gusto, pero mucha gente no se puede permitir gastar un dineral en un móvil o simplemente no lo ve necesario y opta por alternativas más baratas que satisfagan sus necesidades. Pues bien, algo parecido pienso que sucederá con Firefox OS, ya que se trata de un dispositivo más económico que lo que estamos acostumbrados a ver y según como vaya evolucionando habrá gente que le de una oportunidad, al igual que habrá seguidores acérrimos de iPhone, Android o Windows Phone que seguirán siendo fieles a la marca que hayan escogido.

Loqui como cliente de mensajería instantánea en Firefox OS

Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de las alternativas al WhatsApp/Line/Hangouts para Firefox OS, en concreto vamos a hablar de LOQUI. Podéis ver la página Web Oficial desde aquí.

Loqui Geeksphone Peak

Loqui es una aplicación de mensajería instantánea para Firefox OS. Se trata de una aplicación de código libre, que además podéis desacargar directamente desde aquí para ver cómo está hecha, añadirle funcionalidades o lo que os apetezca. Con Loqui puedes chatear desde tu smartphone usando tu cuenta de Google Talk o Jabber. La aplicación está disponible de manera gratuita (y dicen que siempre lo será) desde el Marketplace de Firefox OS. Os contamos algunas de las ventajas de Loqui:
•Es gratis
•Utiliza conexión segura: A través de puertas de enlace TLS seguras, lo cual garantiza confidencialidad
•No tiene publicidad
•Es Software Libre: Tú mismo lo puedes descargar para modificarlo
•Es innovador: Se basa en los últimos estándares HTML5 y CSS3.
•Es independiente: Permite usar tu cuenta de cualquier proveedor XMPP del mundo.

Hay otras alternativas de las que hablaremos en otras entradas, al igual que poco a poco irán surgiendo muchas más y al final sobrevivirán un par de ellas o tres, al igual que ha sucedido con WhatsApp, Line, Viber…

Por otra parte indicar que cada país tiene una aplicación para la mensajería más utilizada: En España el WhatsApp, en EEUU Facebook Messenger, en China Tencent QQ y WeChan y en Brasil WhatsApp y Skype.

Por último, tener en cuenta que la versión actual está en pruebas, y a pesar de funcionar correctamente puede dar algunos fallos puntuales. Cualquier fallo que encontréis en la aplicación se lo podéis reportar directamente a los desarrolladores de la aplicación, ya que entre todos conseguiremos una buena aplicación a gusto de todos, y si no nos gusta… pues la modificamos nosotros que para eso es libre.


Si perfecto, pero tu imagina se lo regalo a mi tia, o mi madre, y lo primero que hacen las amigas será " oye me das tu wasstapp?, ella dira no tengo tengo este que es diferente y las otras no sabran moverse entre otras cosas por lo que es googletals, etc asi que en definitiva el no tener soporte wasstapp no cubre el 99% de la población, mientras que los Moviles android en las mismas características y Nokia si cubren esta aplicacio.

Me diras ¿ Que usen gtalk?, no todo el mundo sabe que es eso ni quiere estar configurando cuentas a diestro y siniestro. al fin y al cabo es complicarse
Tras leer lo comentarios, habra q hecharle un vistazo, aunque el dispositivo utilizado sea un low cost
Es increible, pero hoy en dia para triunfar solo necesitaria whassap y punto.
Estoy harto de intentar explicar a la gente lo que es un SO (y no solo de los moviles) y al final la pregunta es que si tiene facebook/whassap, asi que a la gente se la suda que sea ios, android, firefox o msdos siempre y cuando tenga esa dos cosas: facebook y whassap.
kinbi escribió:Es increible, pero hoy en dia para triunfar solo necesitaria whassap y punto.
Estoy harto de intentar explicar a la gente lo que es un SO (y no solo de los moviles) y al final la pregunta es que si tiene facebook/whassap, asi que a la gente se la suda que sea ios, android, firefox o msdos siempre y cuando tenga esa dos cosas: facebook y whassap.

Exacto... Lamentablemente es lo que "triunfa"...
Por lo tanto, lo veo bien de precio para quien quiera lo más barato pero si no tiene facebook, whatsapp... etc la gente no lo va a comprar.
Ojo, imagino que al principio habrá gente que lo compre con esa idea y zas en toda la boca! "No me puedo bajar el whatsapp!!!!"... [+furioso]

Saludos.
Todo lo que sea apostar por algo nuevo esta bien. [sonrisa]
Acabo de ver una review y es lenta de cojones,como bien dicen los entendidos,lo tienen crudo.
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
de puta madre pq aunque IOS no tiene rival es carisimo y estoy de android y sus mil versiones chapuza hasta los mismos.
es muy positivo que se abra hueco lo antes posible. [bye]
Y por cierto, para los que decis que no es tan barato y que hay androids a casi el mismo precio
Este son 70€ con 30 de saldo, que aunque en movistar 30€ no duren mucho, sale a 40€
Firefox siempre da un paso al frente, aunque no sea el mejor estará ahi dando alternativas a los usuarios para mi todo un acierto. No hay que ser el mejor hay que ser diferente...... [360º]
benito11 escribió:Es abierto y estándar. Y está destinado a hacer desaparecer de la faz de la tierra a Java.

La idea original de java estaba bien: programas que se ejecutan en cualquier plataforma independizando el software del sistema operativo/hardware.

Luego vino j2me y sucedáneos (java para cosas que no son PC), empezaron a hacer bibliotecas distintas según la plataforma y ya la idea original a la basura. Además es código cerrado y es propietario por lo que un bug puede durar milenios sin resolverse.

Evidentemente HTML5 es mucho mejor que eso


Hombre tienes un cacao mental de dimensiones épicas no se ni por donde comenzar. HTML 5 no tiene nada que ver con Java, ni lo reemplazará ni intenta hacerlo. Igual te confundes con Javascript que no tiene nada que ver con Java.

Por cierto, Java es open source y está licenciado GPL (OpenJDK).
mientras sea un movil barato y con prestaciones de calidad, bienvenidos sean, el problema, es que mucha gente, se compra moviles de 600€-700€ y no utilizan ni la mitad de su potencia XDD es como comprarse un IMAC, para chatear o navegar
Curioso cuanto menos, es un mercado libre, mientras pueda correr aplicaciones de uso cotidiano que la gente use como whatsapp, twitter, o cosas por el estilo me parece una compra interesante.
el whatsapp va a ser decisivo, habrá que ver si lo sacan o no, que se han puesto links diciendo que si y links diciendo que no
Una cosa esta clara desde el primer comentario, hasta el ultimo.

El equipo de marketing consiguió su objetivo XD

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
neo_bcn escribió:Entenderia esas modestas prestaciones si el sistema no fuera COMO EL PUTO CULO.
Los que decís que tiene esas prestaciones porque no necesita mas, os habéis mirado algún video ?

http://www.youtube.com/watch?v=ITLZ3DzPTqw

9segundos con la pantalla en negro para abrir el twiter ? Antes me compro un wildfire S, que tiene caracteristicas parecidas a ese, no tarda dos años en abrir aplicaciones, y el precio no es q sea mucho mas alto.

Ahora direis que es una aplicación de terceros y es normal que cargue lenta porque eso no es el propio sistema, pues muy bien asi funcionaran todas las demas aplis. xd. Y no hablemos de abrir mas de 1 aplicacion a la vez.

Salu2


pues sí, vaya basura de móvil
Por poco más de ese dinero te pillas un móvil android chino que le da mil trillones de vueltas.
Especificaciones malas, SO que por lo que veo no funciona muy bien ni con móviles que están nuevos, muy pocas aplicaciones un precio bueno pero que para la mierda que parece mejor poner un poco mas y comparte un móvil ya no mejor si no bastante mejor en todos los sentidos.
Ojalá triunfe. No sé qué tal será, pero me gustaría que alguien a parte de Windows phone le disputara el mercado de los smartphone a Android (a iOS no lo cuento porque sólo lo llevan los productos de Apple).


Ho!
jue, que les costaran hacer un cacharro al que le puedas meter el OS que te de la gana. yo antes que este me compraria un movil con linux, solo la consola y tirar de comandos
campa1980 escribió:jue, que les costaran hacer un cacharro al que le puedas meter el OS que te de la gana. yo antes que este me compraria un movil con linux, solo la consola y tirar de comandos


a los que llevaban maemo se les podia meter otro so sin mucha dificultad, no estaría mal que vendiesen alguno en el que pudieses poner el que quisieras e incluso poder tener varios para arrancar el que quisieras, los desarrolladores ahorrariamos en cacharros
zarkon escribió:Por poco más de ese dinero te pillas un móvil android chino que le da mil trillones de vueltas.


Un ZTE libre con el doble de RAM por 10€ más, y por 105€ ya tenemos ZTE dual core con 1GB de RAM. También hay Lenovo con Android por precios similares y mejor hardware.
mas variedad para elegir, mejor para el usuario final y que se pongan las pilas los distintos SO
No lo veo mal, la cosa es que si es un sistema puntero, no dejen colgados a los usuarios sin soporte
Espero que tengan bastante éxito. Sinceramente me fío mucho más de mozilla, que son totalmente abiertos, que de empresas como Google o Apple.
A ver si tuvieran suerte y empiezan a salir aplicaciones básicas.
De características muuuy limitadas por cierto.
De momento todo son ventajas, pero Telefónica está al frente de esto, y creo que es un mercado que no entiende y que no sabrá manejar.

Si Telefónica no pone freno al homebrew y a la scene, entonces tiene una oportunidad de que este sistema operativo desbanque a Android, pero por otro lado, no le va a ser sencillo entonces mantener todo el control y evitar que cualquiera compañías saque sus propios móviles con "FirefOX" sin pagar ningún tipo de derechos o royalties.


También hay una cosa que no cuadra en todo esto, Telefónica se alió con Microsoft para impulsar el Windows Phone 8, no tiene sentido que haga las dos cosas.





voodoo32 escribió:Una cosa esta clara desde el primer comentario, hasta el ultimo.

El equipo de marketing consiguió su objetivo XD

Saludos




Te equivocas, no es gracias al equipo de marketing, que quizás no tenga nada que ver, es porque tratamos sobre un producto que nos interesa a todos.



Kei00 escribió:
zarkon escribió:Por poco más de ese dinero te pillas un móvil android chino que le da mil trillones de vueltas.


Un ZTE libre con el doble de RAM por 10€ más, y por 105€ ya tenemos ZTE dual core con 1GB de RAM. También hay Lenovo con Android por precios similares y mejor hardware.


Son interesantes eso datos que ofreces, pero creo que un samartphone con el doble de RAM pero con Android, se arrastrará más que este todavía.
Y esta gente pretenden hacerles competencia a Android e iOs? Aunque por una parte está bien que haya algo intermedio hablando de precios, ni muy caro ni muy barato, y que de el avío adaptándose a las nuevas tecnologías.
gominio escribió:firefox esta muerto hace años.

Pues hay millones de usuarios que usan ese cadaver a diario. Si dijeses ópera... pero firefox tiene una buena base de usuarios.
nekuro escribió:
gominio escribió:firefox esta muerto hace años.

Pues hay millones de usuarios que usan ese cadaver a diario. Si dijeses ópera... pero firefox tiene una buena base de usuarios.



http://www.tomshardware.com/reviews/chr ... 34-12.html
La competencia entre empresas es lo mejor que le puede pasar a los usuarios ya que esto se resume en mejores ofertas y precios.

Cierto es que este terminal se queda un poco corto para los que usamos el movil a pleno rendimiento pero por algo se empieza y no me parece para nada un mal comienzo.
Tengo un developer preview de geeksphone y no esta mal. Pensado para el mercado sudamericano, y ya de paso a otros mercados emergentes como la india.

No es mas que un android con un navegador encima. Hasta puedes usar herramientas de android como el ADB XD

Lo malo, que sigue sigue sin whatsapp y asi no va a triunfar en españa por mucho tuenti messenger que tenga. A ver si lo portan, apoyo 100% a la fundacion mozilla.
117 respuestas
1, 2, 3