Se estrena en España el primer smartphone con Firefox OS

1, 2, 3
El estreno comercial de Firefox OS tendrá lugar mañana en nuestro país. No serán los terminales de la española Geeksphone que os presentamos hace unos meses, sino el también modesto ZTE Open.

Su patrocinador es Telefónica, quien ha anunciado su comercialización por 69€ IVA incluido, regalando además 30€ de saldo para las altas de prepago. Obviamente por este precio nos encontramos ante un smartphone de características muy modestas (3,5" y 320x480px, procesador single-core, 256MB de RAM y 512MB internos, incluyendo una tarjeta microSD de 4GB), pero suficientes para hacer funcionar con soltura el nuevo sistema operativo para móviles de la Fundación Mozilla.

La gran baza de Firefox OS es su desarrollo abierto (basado en Linux) y la facilidad de crear aplicaciones para el mismo, utilizando los estándares HTML, CSS y JavaScript. De momento son más de 1.000 las aplicaciones disponibles, que se pueden consultar y descargar desde el Firefox Marketplace.

Lo tiene crudo contra Android e iCrap, pero aún así, bienvenido sea.
Pinta interesante como móvil normalito, incluso lo del Firefox marketplace puede llegar a ser una buena baza si saben llevarlo y hacerle competencia al googleplay.
Lo que me parece malo, malo es que sea únicamente con movistar. Viendo lo bien que se portan ya se lo pueden comer con patatas.
Pues a mi me parece fantastico.

Hoy en dia ecisten pocos smartphines que bajen De los 100€ y mas si hablamos sin contrato, este nuevo os esta basado en linux y html5, con lo que requiere poca potencia y ofrece muchas de las caracteristicas interesantes. Hay pastel para todos (ios,android, windows o ubuntu), y en este caso puede ayudar a mucha gente que no puede o quiere dejarse un paston en un movil.

Bienvenido sea!!!
haber como avanza el proyecto firefox OS, igual en un tiempo se hace popular...
contra mas competencia mejor para los usuarios.
saludos
El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.
A mi tambien me parece estupendo, pero no veo ningun ventaja respecto a Android y si muchas pegas.
Benzo escribió:El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.


Claro claro, tu diles que no tienen whatsapp y ya veras de esos 99% de las personas que según tu cumple este móvil con sus necesidades lo compran.
Plage escribió:
Benzo escribió:El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.


Claro claro, tu diles que no tienen whatsapp y ya veras de esos 99% de las personas que según tu cumple este móvil con sus necesidades lo compran.


Yo hablo a nivel de hardware. O es que whatsapp necesita más de un single-core y 256MB de RAM para funcionar? Solo falta que porten la app a Firefox OS y ya está.
Clavadito a Symbian...
Yo acabo de recibir mi geeksphone keon que es algo mejor que este y no va mal
Si puede rular Whatsapp será una excelente opción para mucha gente...
Habrá que ver si los desarrolladores se interesan en portarlo
Benzo escribió:El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.


No podria haberlo dicho mejor. Y como has matizado, respecto a hardware, aunque se quede escasa la resolución de pantalla (según cómo lo miremos), es más que suficiente. Para mí lo es, aunque que haya que estar atado a Movistar, no (porque casi seguro que viene bloqueado).

Y el canvas de javascript, aunque lioso en primera instancia, permite bastante dinamísmo gráfico, así que no creo que haya limitaciones incluso para juegos.

Ya veremos a ver.
Sino tiene whatsapp no se lo comprará nadie.
[Loyd] escribió:Clavadito a Symbian...

Tanto como clavadito... el firefox OS es nuevo, no de la época de los dinosaurios.
Pues me parece un buen precio. ¿es completamente open source? es decir ¿podemos acceder al código completo del sistema? tal y como están últimamente los móviles que me da miedito lo que obtienen de información de los usuarios y etc pues me parece que es necesario que existan móviles que podamos ver que narices están haciendo.
No sé si el Firefox OS funciona a la velocidad de la luz, pero 256MB de RAM me parecen muy pocos.
Benzo escribió:
Plage escribió:
Benzo escribió:El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.


Claro claro, tu diles que no tienen whatsapp y ya veras de esos 99% de las personas que según tu cumple este móvil con sus necesidades lo compran.


Yo hablo a nivel de hardware. O es que whatsapp necesita más de un single-core y 256MB de RAM para funcionar? Solo falta que porten la app a Firefox OS y ya está.


Cosa que ya han dicho que no van a hacer a pesar de la insistencia de Mozilla y Telefónica:

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones ... e-whatsapp

Por ese precio se pueden conseguir teléfonos con Android de hardware similar y con más aplicaciones, aunque supongo que a las personas a las que se lo venderán le dará igual si su teléfono lleva Android, Firefox o incluso el desaparecido WebOS. Que solo permita aplicaciones HTML5 me parece un gran fallo, y más con ese hardware.
[ fj ] escribió:No sé si el Firefox OS funciona a la velocidad de la luz, pero 256MB de RAM me parecen muy pocos.


Pienso igual, ademas en videos se observa como va a tirones.
Me parece caro incluso para el hardware que tiene.

Mini review:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... js3_hY29Q8
Hay que darle tiempo a madurar, todo lo que sean alternativas al bipolio Android-Apple es bienvenido
Tiene un precio cojonudo, pero lo que te ahorras en el terminal te lo gastas en las tarifas de movistar XD
También se basa en Linux? Pregunto.
Dimitri escribió:Lo que me parece malo, malo es que sea únicamente con movistar. Viendo lo bien que se portan ya se lo pueden comer con patatas.


Igual que el iCrap cuando llegó a españa. Solo que este móvil quizá no tenga el mismo éxito, entre la saturación del mercado y la crisis actual.

También se basa en Linux? Pregunto.


Sí, lo dicen en el primer mensaje del hilo.
bueno pues yo prnobe una beta modificada y funcional de este OS, decir que los recursos de la bateria era mjuy muy bueno, pero se quedaba años luz de android, aunque es una buena noticia... no tendra el exito de android.. pero en cuanto tengan unos cocineros que optimicen y porten a otros dispositivos dara un gran paso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no le veo futuro a este OS ni a ese móvil
Por 15€ mas tienes por ejemplo el LG L3 (LIBRE), cuyo unico defecto sea que quizas no lleve flash en la camara (porque el defecto de espacio para instalar apps se soluciona metiendole otra ROM).

Es buena noticia de cara a dar un poco de diversidad al mercado, pero mucho me temo que no van a ser competencia de android.
Cosas que tiene mejor que android, se pueden actualizar [poraki]
El precio es muy bajo, algunos decis que también hay androids a ese precio, pero yo no he visto ninguno, la verdad. Ya solo por poder compartir internet merece la pena si te quieres comprar un modem mifi, cuesta mas o menos lo mismo y ademas puedes llamar y enviar SMS
puf, las especificaciones son demasiado modestas
nekuro escribió:Sino tiene whatsapp no se lo comprará nadie.
[Loyd] escribió:Clavadito a Symbian...

Tanto como clavadito... el firefox OS es nuevo, no de la época de los dinosaurios.

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Plage escribió:Claro claro, tu diles que no tienen whatsapp y ya veras de esos 99% de las personas que según tu cumple este móvil con sus necesidades lo compran.


Ni Line, ni Kakaotalk, ni ChatOn, ni Skype, ni Gtalk, ni Foursquare, ni juegos decentes... Y muchas parecen que no llegarán.
Movil chino + arranque dual de S.O, Android o FireOS y eso seria una puñetera pasada !
Me parece muy bien, lo importante es que haya variedad
Está muy verde como para ser una alternativa a Android.
krasny2k5 escribió:Pues a mi me parece fantastico.

Hoy en dia ecisten pocos smartphines que bajen De los 100€ y mas si hablamos sin contrato, este nuevo os esta basado en linux y html5, con lo que requiere poca potencia y ofrece muchas de las caracteristicas interesantes. Hay pastel para todos (ios,android, windows o ubuntu), y en este caso puede ayudar a mucha gente que no puede o quiere dejarse un paston en un movil.

Bienvenido sea!!!

Sin duda el comentario más inteligente de todos.

Los que se burlan de este móvil luego se van quejando de los monopolios de Apple y Android, pero bien que los compran. ¿Qué narices queréis por ese precio? Todo el mundo tiene derecho a tener un smartphone, no solo los que disfrutáis pagando 700€ por un móvil de una empresa que regala vuestros datos a las agencias corruptas.
No parece gran cosa pero por ese precio...
gominio está baneado por "Game Over"
firefox esta muerto hace años.
A ver si sale bueno este SO y es una buena alternativa a la mierda de android.
Teniendo quadcores chinos de 5" IPS HD con android 4.2 por 120€ esto lo veo un poco ridículo, pero bueno.
Siempre es bueno que hayan alternativas.
Jesse Pinkman escribió:
[ fj ] escribió:No sé si el Firefox OS funciona a la velocidad de la luz, pero 256MB de RAM me parecen muy pocos.


Pienso igual, ademas en videos se observa como va a tirones.
Me parece caro incluso para el hardware que tiene.

Mini review:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... js3_hY29Q8


En lo que me he fijado es que parece una pantalla de 4'7 pulgadas mínimo ese móvil en las manos de esa señorita. Como me gusta que las chicas cosan cosas con las manitas, parece mas grande de lo que son ... Jejeje.
LOOOOL, llega la revolución dice el video de la review [carcajad]
No podeis comparar teléfonos de 70 euros contra teléfonos de 700, a mi este aparato me parece muy bien, si más compañias se apuntasen a este tipo de teléfonos ya veriamos si apple y cia siguen vendiendo a 700..
Lo encuentro bastante interesante, me encanta cacharrear cosas nuevas :)
Android me cansa :(
Si lo llego a saber,que me gaste mas en un galaxy chat xD ,pero lo de Whatsapp no se no se
Si firefox os está basado en html5 es lo mismo que webos.

Tendrá juegos con aceleración gráfica? Lo dudo.
Html5 es más eficiente que java?
Todo lo nuevo que sea bienvenido,pero miedo me da que pase como con Symbian.
Es abierto y estándar. Y está destinado a hacer desaparecer de la faz de la tierra a Java.

La idea original de java estaba bien: programas que se ejecutan en cualquier plataforma independizando el software del sistema operativo/hardware.

Luego vino j2me y sucedáneos (java para cosas que no son PC), empezaron a hacer bibliotecas distintas según la plataforma y ya la idea original a la basura. Además es código cerrado y es propietario por lo que un bug puede durar milenios sin resolverse.

Evidentemente HTML5 es mucho mejor que eso
No se yo si conseguirá comerle parte del pastel a los android e IOs. Estan muy consolidados ya para que un producto nuevo se meta en el mercado...van a tener que jugar muy bien sus bazas si quiere comerle terreno a los grandes.
Uno mas que se va a estrellar.
117 respuestas
1, 2, 3