[Hilo Oficial] PELÍCULAS en FORMATO 3D

1, 2, 3, 4, 510
Yo desde que tengo las Oculus Rift estoy disfrutando muchísimo del cine 3D pero la verdad es que o hay muy pocas películas con 3D o yo no me entero de cuáles salen en 3D.
¿Alguna forma de enterarse que no sea buscando en amazon cada película que me interesa y añadiendole "3D" a la búsqueda? [+risas]
Deberias poner impresiones de las gafas que compraste en los hilos de proyectores en electronica de consumo [an ambos], que a todo esto ¿cuales fueron?, porque todo eso siempre ayuda a quienes estan indecisoso o a quienes estanm decididos pero no saben cuales comprar o que tecnologias [VESA 3D, DLPlink o propietarias]

julepe escribió:Bueno, pues despues de comprar un par de gafas para probar....

Me ha encantado, sobre todo pacific rim......
Me esperaba lo tipico de que salen cosas disparadas y no es asi......
Cuando he visto Pacific he flipado porque ves profundidad de campo, como estar metido en la peli, me ha parecido que esta hecho de pm, vamos que la he visto con otros ojos la version 3D
Gravity tambien la he visto y [tadoramo] [tadoramo]
Si que cambia de la version 2d


Le dije de gravity que ayudaba mucho en la trama.


Asi que he pillado dos gafas mas
Y como mi hija quiere ver Avatar la voy a dar una alegria este finde cuando la vea en 3d y 100 pulgadas
[plas] [plas] [plas] [plas]



Comprate tambien unas protecciones para los oidos, que las niñas ah como gritan de jubilo ante lo asombroso, si lo sabre yo con mas de 10 niñitas los fines de semana.



.
Alguien tiene experiencia en gafas dlp link con un lg pb62g?? O algun modelo similar??
Quisiera pillarme un par de gafas y me gustaria escuchar comentarios
El lg en 3d va a 120hz, valdrian cualquier gafa de 144??
dinamita4922 escribió:Alguien tiene experiencia en gafas dlp link con un lg pb62g?? O algun modelo similar??
Quisiera pillarme un par de gafas y me gustaria escuchar comentarios
El lg en 3d va a 120hz, valdrian cualquier gafa de 144??

Tuve el pb62g pero nunca use el 3D
por aqui te dejo mis impresiones en las que he pillado hace nada............
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745196151
Mirate las segundas, las tienes por 23€ o asi en amazon......
Segun la ficha aunque sean de 144 son compatibles con 120 y 96

salu2.
@julepe
Muchas gracias compi. Creo que son las candidatas perfectas ;)

Edito. A que resolucion tira el optoma en 3d?? El pb62 a 1024*768 120hz
En principio si la resolucion nativa es 1280*800 y utilizo videos half SBS o TAB no creo que obtenga mal resultado
@dinamita4922

Pues esto es lo que pone en el manual............
Imagen

Y aqui un manual que dice esto:
Supports all HDMI 1.4a mandatory 3D formats
(Frame pack, side-by-side, top-bottom) and
up converts frame rate from 60Hz to 120Hz
or 24Hz to 144Hz (i.e 60 or 72 frames per
eye). 3D glasses are needed and are sold
separately. Refer to user manual for details.

https://www.projectorreviews.com/wp-content/uploads/2014/09/optoma-hd141x.pdf

salu2.
@julepe

Claro compi el tuyo es 3d nativo no?? Le mandas algo en 3d y el proyector se encarga de gestionarlo

El pb62g es 3dready y hay que mandarle la señal ya preparada.

He conseguido activar el menu 3d en el lg
Lo primero es configurar el htpc a 1024*768 120hz.
Arrancamos kodi y seleccionamos en video estereoscopico la opcion auto.
Reproducimos el video y se activa la opcion 3d en el proyector.
Pulsamos sobre ella y nos pregunta si queremos activarlo. Le decimos que si y nos pide activar las gafas.
Hasta aqui he podido llegar por falta de gafas dlp link
Cuando tenga un rato de lugar aporto fotos del proceso.
Decir tambien que todas las pelis 3d independiente de si son SBS o TAB, no activan el menu 3D del proyector
No se si esto sera un fallo de kodi y con otro reproductor se solucionaria. Debo probarlo
Yo todas las que he probado han sido en SBS y top-bottom....

Las veo con MPC-HC y sale partido segun el formato al que vayan, luego desde el proyector activo el 3d y ya se ven bien..............

salu2.
Una cosa que os quiero preguntar, ¿los Blu-ray 3D que vienen ya en 3D (sin pantalla dividida ni nada) se activan directamente con el proyector?
dinamita4922 escribió:..

Edito. A que resolucion tira el optoma en 3d?? El pb62 a 1024*768 120hz
En principio si la resolucion nativa es 1280*800 y utilizo videos half SBS o TAB no creo que obtenga mal resultado


Si es un optoma de modelo 1080p el 3D estara a 1080p, si el optoma es a 720p el 3D estara a 720p, vamos eso no depende del ensamblador del proyector [optoma, acer, benq, etc.] es cosa del fabricante delchip DLP [texas instrument], si el chip DLP es 720p el video sera a 720p, si el chip es 1080p pus el video estara a 1080p.

Claro, la calidad dependera de la calidad del video que tengas, si es un buen rip tendras una buena imagen, luego tambien seria mejor que este a la resolucion nativa o una resolucion superior. Por ejemplo,un video a 1080p de buena calidad se vera bastante bien en un proyector 720p, pero se vera mejor; obviamente; en un proyector 1080p. Por el contrario, un mal rip a 720p se vera mal en un proyector 720p y se vera algo peor en un 1080p.


@paco_man

Si, solo dejas en el proyetor la opcion 3D en AUTOMATICO asi el reproductor 3D le envia si es SbS o TaP o Secuencial, que seria el de mejor calidad. Por cierto, hablando de rips de video 3D, si el CONTENEDOR DE VIDEO [MKV principalmente] tiene habilitada la etiqueta de 3D en la cabezera y establecido en que forma esta [Lado a Lado o Arriba y Abajo o Secuencial] algunos aparatos reproductores con sopoprte 3D tambien pueden enviar esta informacion al proyector ye ste automaticamente se cambia a la forma correspondiente de señal 3D. En PC, tanto RTG|AMD como nvidia e intel dan soporte al 3D, asi que la tarjeta de video puede enviar el video en 3D desde un reproductor y si el contenedor trae la etiqueta 3D automaticamente envian la informacion al proyector.




.



.
@TRASTARO
Pues voy a mirar el tema de la cabecera del mkv porque si la pongo en auto y kodi lo detecta como 3d, se me activan tambien la opcion 3d en el proyector
Sin embargo si kodi de forma automatica no lo detecta y tengo que ponerlo de forma manual, al lado o arriba, en kodi se activa las opciones 3d, pero en el proyector no
Con mkvtoolnix se puese hacer??

Con referente al tema de la resolucion, tengo que ponerlo a 1024*768 120hz, me imagino que esta limitado a esa resolucion porque sera la unica que admite a 120hz. De todas formas intentare probar la resolucion nativa a 120hz. Eso si. Si no lo activo en el escritorio de windows, no me detecta ningun video como 3d
Me imagino que al ser 3dReady tiene sus limitaciones que un 3D nativo no
@dinamita4922

Pues a mi tambien me va interesar el tema de las cabeceras de los mkv.......

De las que tengo ahora mismo ninguna de ellas me salta en automatico, vamos, que si pongo el 3d en el proyector en automatico ninguna sale........

Algunas son sbs y otras top-bottom y yo con el mando lo tengo que activar y decirle como es la peli........

Si modificando las cabeceras me saltan automaticamente pues mucho mejor..........

salu2.
@julepe

Claro mucho mejor

Eso que haces con el optoma lo tengo que hacer yo en kodi, con la salvedad de que en kodi se activan las opciones 3d de forma manual, pero en el lg no

Edito. Mkvtoolnix. Modificamos la cabecera del video indicandole que es 3d y si es TAP o SBS y voila. Kodi reconoce el 3d de forma automatica y el lg activa la opcion 3d
Ya solo me queda tener las gafas dlp link ;)
@dinamita4922
Podrias explicarlo para tontos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que seria, en este apartado?

Imagen

Estoy en el editor de etiquetas y no se si es en el apartado ID del codec, seria cambiarlo por 3D/SBS ?

O es en otro apartado?
salu2.
@julepe
Perdona compi, ahora mismo te cuelgo una captura

Imagen

Aqui lo cambio yo. Seleccionas la pista de video y en menu de la derecha te sale la opcion estereoscopica
Pero luego hay que multiplexar otra vez la peli?
Y yo tocando el editor de cabeceras
[carcajad] [carcajad]

voy a probar....
salu2.
Si si luego multiplexas

Pues lo mismo tocando la cabecera como tu dices tambien se puede. Yo lo hice asi funciono y listo XD

Tienes que seleccionar la opcion correcta del estereoscopico y listo

A mi kodi y el lg me lo detecta sin problemas
Pues tengo que mirarlo bien, porque algunas pelis ya me viene marcada esa opcion......

Yo no uso kodi, tiro de MPC.....
Tendre que mirar las opciones a ver si tiene opcion de reproduccion 3d automatica o algo asi, o eso, o es mi cable hdmi y a lo mejor es el proyector el que no se entera de que le llega una en 3d......

Seguire usando el mando mientras tanto
[+risas] [+risas] [+risas]

Gracias compi....

salu2.
De nada

Son solo algunos si. En otros aparecen ya esta casilla asignada

En mi caso, como kodi tiene que darle mascadito el 3d al lg, tengo que activarlas si o si
Como lo fuerce en kodi, el lg dice que nanai XD
dinamita4922 escribió:..
Sin embargo si kodi de forma automatica no lo detecta y tengo que ponerlo de forma manual, al lado o arriba, en kodi se activa las opciones 3d, pero en el proyector no
Con mkvtoolnix se puese hacer??


MKVToolNix es el paquete de herramientas oficiales de matroska, MKVMergue/MKVMerge_GUI seria lo que buscas.


Sobre KODI, aunque es de los mejores sistemas MediaCenter, en algunas cosas queda muy basico, por ejemplo, para que realmente funcione bien lo del 3D hay que poner el nombre del archivo de video siguiendo ciertas pautas donde se indica el sistema 3D que emplea [si SbS o si TaB o si secuencial] en el Wiki del sitio oficial de Kodi viene con detalle eso que digo.


Y algo mas, el sistema de video del aparato donde corre kodi debe tener soporte a señal de video en 3D, sino lo tiene pues aunque kodi lo detecte [o cualquier programa reproductor lo haga] pues no tendras el ajuste automatico del proyector o televisor 3D.
Imagen





@julepe
Imagen

La otra opcion sin MULTIPLEXAR es usar el HEADER EDITOR del mismo MKVMERGE, con ello solo abren el archivo MKV y apareceran las cabezeras y todas las etiquetas que pued etener, asi solo agregan la de STEREO y ponen el tipo de imagen 3D, por ejemplo, de la lista el '1' corresponde al SbS con inicio en el cuadro izquierdo, el numero '11' corresponde al mismo SbS pero que inicia del lado derecho. Hacen el cambio y guardan, asi el contenedor MKV tendra agregada la etiqueta de 3D en la cabezera.

Imagen

Imagen



Imagen


Como reproductor emplea MPC-BE, el viejo MPC a secas es un proyecto abandonado de hace mucho años, asi que nunca admitio 3D estereoscopico y su sucesor el MPC-HC se quedo corto en esa funcion, amen que desde el años pasado quedo abandonado de manera oficial al ya no contar con programadores. Mientrasn tanto el MPC-BE tiene todo lo bueno del MPC-HC pero potenciado mas varias y muy utile sfunciones, que inclouyen el 3D.

https://sourceforge.net/projects/mpcbe



U otra opciion mejor al MPC [MPC, MPC-HC y MPC-BE] es PotPlayer Darum, del mismo programador del KMplayer. PotPlayer Darum es la ultima version con motor renovado y codigo totalmentenuevo optimizado para el hardware actual.

https://potplayer.daum.net


Y otra opcion interesante se el sView, muy minimalista la interfaz pwero no esta mal.
http://www.sview.ru

Las tres opciones que he puesto lo que me gusta tambien es el tema de los subtitulos para el 3D, donde automaticamente crean el 3D en el subtitulo a partir del archivo SubRip [*.srt] o SubStation Alpha [*.ssa] y Advanced SubStation Alpha [*.ass]. Sin duda algo muy util para esos RIPs 3D.


Cable HDMI, ¿cual elegir?, mintras sea minimo HDMI ver 1.3 ya tienes soporte para 3D, claro la tarjeta de video o la salida de video integrada en la tarjeta madre debe tener una interfaz HDMI minimo ver 1.3 tambien.


Ahora si... ¡A DISFRUTAR EL 3D!
Imagen


.
Vale, acabo de cambiar la cabecera de uno con el editor de cabeceras, es que no sabia cual era la opcion y no queria estar multiplexando los videos......

El mpcbe ya lo conocia y ya veo que tiene mas opciones de 3d [oki]
Y el potplayer tambien lo conocia...........
Realmente en el pc tengo de todos los palos, vlc, splash pro, kmplayer, etc..... [carcajad] [carcajad]

Lo probare el finde que es cuando uso el proye.......

MpcBE, madVR que veo que tambien lleva opciones de 3D y probare a ver si ya me sale en automatico.....

salu2.
Oigan...

Y SI HACEMOS UN MUÑECO
No tiene que ser un muñeco...
Imagen

¿Y si hacemos un hilo para el uso de video 3D en televisores/proyectores?





julepe escribió:..

Realmente en el pc tengo de todos los palos, vlc, splash pro, kmplayer, etc..... [carcajad] [carcajad]


Ja, ja...

Coof-cof Basura, basura, mas basura... ufff pura basura,. ;-)

Imagen




Ya en serio, ¿porque te gusta tener basura instalada? ;-), en realidad unos cuantos programas reproductores son los que valen la pena. De los que mencionas el unico que era bueno fue el KMPlayer antes de que lo vendiera el programador, VLC no es malo, pero hay varios TAN-TAN-TAN-TAN-TAN-TAN buenos que queda mal parado cuando se le compara.


[mode broma = ON]
El mpcbe ya lo conocia y ya veo que tiene mas opciones de 3d [oki]
Y el potplayer tambien lo conocia...........


Ah que gracia!... Todos los conocen... o fingen conocerlos...

Pero ¿a que no sabias de la existencia del Darum?, la cuspide de sus habiliades de programador.

Y el MPC-BE ha tenido un renacimiento en los ultimos meses, que me hacve ´pensar que ya sabian del tema del cierre del Home Cinema [MPC-HC]

[/mode broma]

No te rindas julepe.
Imagen





@dinamita4922

¿Ya evolucionaste al KODI x64 o sigues en al era cuaternaria de los 32bits?
hilo_mas-vale-tarde-que-nunca-kodi-x64_2265779







.
@TRASTARO

gracias compi por las aclaraciones

sigo usando el kodi de 32. instale el 64 y probe un video UHD, me daba tirones y alli se quedo la cosa [sonrisa]

esperare que salga una version definitiva para volver a probar
Ah, entonces sigues en la era cuaternaria. Te acercaste al fuego, te dio miedo y huiste ;-)

Eso puede ser cosa de controladores de video no actualizados.


.
@TRASTARO
Jejeje algo de eso paso compi

Tengo que reinstalar desde 0 el SO y volver a probar ;)

A la espera estoy de las gafas dlp link para ver como tira el lg en 3d
Lo comparare con unas gafas que tengo verde/magenta de trioscopic. A ver las diferncias con el anaglifo

El dlp link en proyectores me imagino que tendra las mismas virtudes y defectos que el 3d activo en tv no??
¿Anagli...?... ¡AH, SI HABLAS DE ESTOS!
Imagen


La diferencia con anaglifo es BRUTAL, como de VHS a BRD-Video, ten cuidado... ¡no te vayas a desmayar de la impresion!

¿A que defectos te refieres?


Por cierto, estaba viendo que hay lentes 3D estereoscopico [3d digital actual] para camaras comunes, donde en un solo cuadro se tendria el mismo efecto SbS, con esto una camara estandar servira perfectamente para crear una imagen 3D digital. Digo, no es nuevo pero no lo habia visto
@TRASTARO
Jejejejeje eso espero compi XD

El 3d activo tengo entendido que es el que mas fatiga visual produce. Por otra parte, permite usar toda la resolucion del video para cada ojo, dandole a la imagen mayor nitidez.

Puedes poner enlace a esos lentes que comentas??
¿Fatiga Visual? Si y no, depende de con cual compares precisamente, pero a mi me cansa mas los lentes pasivos de LG que los lentes activos de sharp, y estos activos de sharp son mejors a los activos de samsung.

Ahora bien, con los lentes actuales DLP-link de 120Hz y 144Hz ya no hay esa fatiga visual debida al parpadeo del intercambio de imagenes. Calidad de imagen es cierto que permite usar toda la resolucion del dispositivo de visualizacion, llamese monitor/teelvisor o proyector. Y tambien es cierto que el proyecvtor aumentara el brillo cuando pongas contenido 3D, porque los lentes LCD al estar polarizados; que es cuandio los prendes; se obscurecen un poco, pero no te preocupes el aumento del brillo es para que se muestre correctamente la imagen, con sus colores y contraste manteniendose como deben de ser.

Por cierto, ya que estes viendo contenido 3D con esos lentes DLP-Link, si notas que te molesta pulsa rapidamente el boton [el unico boton] del lente, esto para invertir el orden de obturacion y asi se muestre correctamente el 3D. Esto porque aunque el estandar es iniciar con el ojo izquierdo, hay videos que inician con el ojo derecho, y por default es proyector esta para iniciar el orden de obsturacuion con el ojo izquierdo, pues bien, para evitar ir a las opciones del proyector de INVERTIR ORDEN, el lente mismo tiene la opcion de invertir el orden, asi evitas la FATIGA de ir al menu del proyector.

Y @dinamita4922 los enlaces de lentes dlplink
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s25#p1745058144


.


.
Gravity es una pasada visual en 3D,y otra que me gusto mucho fue Tintin y el secreto del unicornio.
Gente una consulta, ¿me recomendáis unas buenas gafas 3D para un proyector LG PF1500?
Pero segun leo no tiene 3D ese proyector [caro-caro-caro aunque interesante], salvo leo que la version coreana.

http://www.projectorcentral.com/lg-pf15 ... imitations
http://www.lg.com/us/home-video/lg-PF15 ... -projector


Si bien el proyector usa chip DLP y con ello cualquier lente 3D DLPLink de los que ya se comentaron post atras funcioonaria, pues LG no ha habilitado la funcion 3D esterescopico del chip DLP. Como sea, si tiene desbloqueda la funcion 3D con cualquiera de las lentes 3D que ya comento julepe, kolombo y yo mismo te sirve y son buenas.


.
TRASTARO escribió:Pero segun leo no tiene 3D ese proyector [caro-caro-caro aunque interesante], salvo leo que la version coreana.

http://www.projectorcentral.com/lg-pf15 ... imitations
http://www.lg.com/us/home-video/lg-PF15 ... -projector


Si bien el proyector usa chip DLP y con ello cualquier lente 3D DLPLink de los que ya se comentaron post atras funcioonaria, pues LG no ha habilitado la funcion 3D esterescopico del chip DLP. Como sea, si tiene desbloqueda la funcion 3D con cualquiera de las lentes 3D que ya comento julepe, kolombo y yo mismo te sirve y son buenas.


.


Yo creía que no pero sí tiene. Mi hermano me enseñó los menús del aparato y viene la opción de 3D y funciona. XD

El compañero @julepe recomienda estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01DTV ... CSJS&psc=1

¿Qué tal las ves tú? ¿alguna otra recomendación? serán para una sala "dedicada", con cortinas negras a los lados.

Por cierto, si queréis que añada info al primer post o que cambie el título del hilo me lo decís. Lo cierto es que hacía falta un hilo informativo sobre este gran formato. Cuanto más personas lo vayan conociendo y aficionándose a esta maravilla mejor.
En los últimos días he visto:
Mi Amigo el Gigante, buen 3d, a ratos espectacular, no me lo esperaba.
Geostorm, 3d decente aunque creo que podría haber sido mejor con tantos efectos.
@paco_man

En aliexpress encuentras ese modelo, de otro color pero identicas. Con las mismas especificaciones por 10 leuros

El vendedor donde las he pillao yo se llama LM Store

Cuando me llegue vere que tal funcionan y si dan buena calidad
dinamita4922 escribió:@paco_man

En aliexpress encuentras ese modelo, de otro color pero identicas. Con las mismas especificaciones por 10 leuros

El vendedor donde las he pillao yo se llama LM Store

Cuando me llegue vere que tal funcionan y si dan buena calidad

Interesa, ¿tienes el enlace a mano? Gracias [tadoramo]
@paco_man

https://m.es.aliexpress.com/item/328402 ... ef4fKjE8fU

Aun no las tengo, pero revisando fotos y especificaciones me parecen primas hermanas XD
paco_man escribió:Yo creía que no pero sí tiene. Mi hermano me enseñó los menús del aparato y viene la opción de 3D y funciona. XD



¡¡HHHEEEE!!, ¡PUES QUE SUERTUDOTE!

En hora buena y entonces o es la version coreana que mencionan o le instalaron un Firmware MOD HACK que desbloquea funciones , o realmente LG quizo no pagar licencia completa a Texas Instrument [creador y fabricante del sistema DLP] y despyues libero la funcion 3D con una actualizacion del firmware.

Como sea:

Ahora si... ¡A DISFRUTAR EL 3D!
Imagen





El compañero julepe recomienda estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01DTV ... CSJS&psc=1

¿Qué tal las ves tú? ¿alguna otra recomendación? serán para una sala "dedicada", con cortinas negras a los lados.


En este hilo puse mis impresiones de esos lentes 3D que menciona:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s9850#p1745196151

Las opciones que propondria serian las mismas que puse post atras de este hilo:
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s25#p1745058144

Por cierto, igual y te interesa el tema del lente anamorfico que se viene discutiendo en ese mismo hilo.

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s9800#p1745153707

Proyeccion pelicula 2.35:1 sin lente anamorfico
Imagen

Con lente puesto.
Imagen Imagen

En resumen.
Imagen


Proyeccion material 1.33:1 sin lente anamorfico y con lente anamorfico
Imagen




Por cierto, si queréis que añada info al primer post o que cambie el título del hilo me lo decís. Lo cierto es que hacía falta un hilo informativo sobre este gran formato. Cuanto más personas lo vayan conociendo y aficionándose a esta maravilla mejor.


No estaria mal, aunque igual te podrias esperar un poco a que hayas probado el 3D con tus lentes y asi agregas tanto la informacion que ya se ha dado a lo largo de la discusion mas tus impresiones personales. Asi ya con conocimiento de causa puedes dirigir mejor tus ideas y que agregar al post inicial.


.
dinamita4922 escribió:@paco_man

https://m.es.aliexpress.com/item/328402 ... ef4fKjE8fU

Aun no las tengo, pero revisando fotos y especificaciones me parecen primas hermanas XD

Esperando a que recibas las gafas para ver tu opinion por si me las pillo. [oki]
@leonxx

Esta mañana me han llegado, a ver si mañana puedo hacer alguna prueba. Si no el finde seguro ;)

En unos 8 dias en casa.

edito para añadir algunas fotillos

asi es como llegan las gafas y el contenido del paquete. aunque el puente de la nariz se puede quitar, solo trae uno.
la construccion de la gafa es buena, no da sensacion de mala calidad ni mal ensamblaje. al principio parece fragil las patillas pero no hay problema a la hora de abrirla y cerrarla
el vendedor no me confirmo que funcionara en el lg pb62g ya que segun me indico, no tenia ese modelo de proyector ni acceso a uno, asi que solo me pudo decir que era posible que funcionara

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
REPITO

DLP LINK es un ESTANDAR, si esta siguiendo las especificaciones de Texas Instrument, creador y diseñador del sistema DLP, DEBE DE FUNCIONAR en cualquier proyector o televisor que use DLP. Solo fijate en los Hz que soporta el lente y que este dentro de los que usa el proyector en modo 3D para estar mas seguro,

Seguro es la caja con brohe de iman ¿no?

UY, parece que todos traen paño de microfibra azul... que monotonia y que aburrido.

.


.
Que gafas me recomendáis para una tv samsung?
TRASTARO escribió:

¡¡HHHEEEE!!, ¡PUES QUE SUERTUDOTE!



Ea pues a por estas, la verdad es que tienen buena pinta.

https://www.amazon.es/gp/product/B01DTV ... CSJS&psc=1

Lo del lente anamórfico no sé si me vendrá bien a mí, tengo un proyector de tiro corto. [+risas]

Pero tiene pintaza, estoy buscando alguna solución para enmascarar las líneas negras en películas de 2/35. Lo cierto es que el proyector aún con la sala acondicionada, muestra más brillo de la cuenta en estas líneas y se pierde parte de la inmersión.

Estoy pensando en algo parecido a esto:

Imagen
¿Tiro corto o ultracorto?

Puedes usar la opcion que usa @julepe, claro, mientras uses como reproductor la PC; aunque no se si KODI tambien tenga esa opcion y entonces podrias usar tambien una tablet o smartphone o androidTV.

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s9800#p1745153983

Su solucion esta representada en las dos primeras imagenes.
1. Via MPC [MPC-HC o MPC-BE] o PotPlayer Darum, se mueve la imagen del video a la parte inferior.
2. Laq persiana de la pantalla se baja solo para abarcar la imagen del video, asi el fondo negro queda enmascarado al estar fuera de la pantalla, quedando en parte de la base de la pantalla y el techo.

Imagen


La imagen del video esta centrado al fondo negro.
Imagen

Pero se puede desplazar.
Imagen


Otra opcion es mejorar el contraste, asi el fondo en lugar de ser gris oscuro sera realmente negro, y esto se podria ahcer via ajuste en el reproductor o en el proyector o mediante una lente filtro.


.
@paco_man

Yo lo tengo en plan chapucero pero como esta todo oscuro pues ni se nota y se ve perfecto....
Eso si utilizo pc para poder manejar la reproduccion a la posicion que quiera......

Para que veas como seria

http://www.mundodvd.com/enmascaramiento ... on-134993/

Hay gente que directamente cuelga el estor por delante de la pantalla y lo sube y baja segun necesite....
Y otros incluso le acoplan un motor y lo tienen automatico con mando a distancia....

salu2.
@TRASTARO

si si compi por eso las compre. aunque el vendedor no me lo asegurara al ser dlp link deberian de valer. y efectivamente funcionan XD

despues de probar con kodi, y con mpc be sin conseguir resultados, probe con potplayer y este si que si [beer]

lastima que kodi no me deje usarla, o yo no he dado con la tecla aun, pero en el tema 3d potplayer es mucho mas completo de los 3 reproductores que probe, si alguien recomienda otro para probar, acepto sugerencias

hay que tener en cuenta que el proyector lg pb62g es 3dReady, y hay que darle el contenido 3d ya listo

en cuanto a las gafas, decir que venian con una raja en el cristal izquierdo, que en cuanto quite los plasticos protectores termino de romper el lcd. me puse en contacto con el vendedor y me ha mandado unas nuevas
aun asi pude hacer pruebas y estos son los resultados

las gafas en si presentan buena calidad de acabados, en general no se ven ninguna terminacion que aparente baja calidad de fabricacion
pesan poco, y son comodas de llevar. en mi caso soy bastante quisquilloso y en el puente de la nariz me molestaba un poco aun llevando una goma. pienso que deberian de traer, esta goma algo mas grande. son intercambiables pero solo trae un puente de goma

la sincronizacion es perfecta. me quede sorprendido porque podia moverme por el salon, unos 3/4 m sin perdidas de sincronismo. no hace falta estar justo delante en este aspecto.
probe tambien a irme a otras habitaciones del piso, y aqui ya si perdia la sincronizacion y se ponia la imagen en 2d, pero tal como tenia vision directa con la pantalla, comprobaba que se volvia a sincronizar y la imagen volvia a ser 3d

son abierta por los laterales, cosa que a mi me gusta mas, porque las cerradas me agobian. con los cristales lcd bastante grande y sin problemas en cuanto al tema de vision periferica
oscurecen un poco la imagen, nada que no se pueda arreglar tocando los valores de imagen en el propio programa, ya que el lg, conforme activas el 3d te asume por defecto unos valores de imagen que no te deja modificar

las pocas pruebas que hice la verdad que estoy bastante contento con las gafas, y el visionado me ha sido bastante agradable sin ningun tipo de cansancio visual.
sVIEW que ya habia comentado anteriormente en este hilo y en el de prioyectores. Ruso y de los nuevos reproductorres que promete mucho. Bastante minimalista pero bien diseñada la interfaz y no requiere muchos recursos tampoco.

http://www.sview.ru


¿Guta o no guta?
Imagen

Sobre los lentes 3D, en verdad que han avanzado enormente, ahora el receptor es mas sencible a esos destellos en la proyeccion, y al ser de 90Hz, 120Hz y 144Hz pues que se puede decir de la sincronia. Un 10 para los ingenieros de Texas Instrument y un 20 para su area de mercadeo al decidir convertirlo en un estandar de acceso libre a cualquier fabricante. Si LG/samsung/sony, etc., hubieran tomado la misma determinacion de crear un estandar universal para el televisor, otra situacion tendriamos ahora.

Como sea, ¿entonces que @dinamita4922, no estas de acuerdo que es un cambio brutal el 3D esteroscopico? ¿Y de la fatiga, no fue lo que dije?


Sobre KODI, como que habria que darle un feedback para que se esfuerzen mas en el tema 3D esterescopico.




¿Y ya vieron 'PREDATOR' version 3D?

Imagen



.
@TRASTARO

Compi otro mundo en comparacion con anaglifo ;)

Fatiga visual 0, lo poco que lo he usado no noto molestia alguna

El sview tambien lo estoy probando, pero no doy con la tecla
Y el stereoscopic player. Que tambien tira.
Por ahora me gusta mas el potplayer sin duda alguna

Estoy dandole vuelta a kodi, pero por ahora la unica solucion que veo es usando un reproductor externo dentro de kodi. Cosa que no me agrada
dinamita4922 escribió:@TRASTARO

Compi otro mundo en comparacion con anaglifo ;)

Fatiga visual 0, lo poco que lo he usado no noto molestia alguna

El sview tambien lo estoy probando, pero no doy con la tecla
Y el stereoscopic player. Que tambien tira.
Por ahora me gusta mas el potplayer sin duda alguna

Estoy dandole vuelta a kodi, pero por ahora la unica solucion que veo es usando un reproductor externo dentro de kodi. Cosa que no me agrada

He pedido las mismas gafas que tu. [fumando]

Ya contare cuando lleguen como van y espero que no me vengan rotas [+risas]
@leonxx

Jejejejej
A mi no me tardaron mucho en llegar. Lastima la raja que traia el cristal

He estado haciendo mas prueba.
Tanto en potplayer como stereoscopic player los he configurado con Lav filter y activado la decodificacion hardware de la grafica
Ahora tengo un dilema todavia mas grande
El potplayer me gusta mas como programa y me es mas amigable su uso, pero stereoscopic player da una imagen mucho mas estable

Seguire probando combinaciones de filtros en potplayer a ver si consigo esa estabilidad
474 respuestas
1, 2, 3, 4, 510