Se desploma la venta de discos en España

1, 2, 3
Renovarse o morir. Que no lloren tanto, que seguro que con el todo lo que pillan del cánon "compensa" esa "pérdida". Lo que pasa que habria que ver como reparten ese canon....

En fin, lo que está claro que el modelo de negocio lo tienen que cambiar, pero es que tampoco hacen nada para remediarlo, siempre te ponen la misma escusa ante las bajas ventas, cuando todos sabemos que no es exclusivamente por lo que ellos piensan.
Yo hace años que no compro un solo cd de música. La música ya no la escucho en ese formato, hace años que existe aparatos pequeños que sin necesidad de cds escuchamos música, no se ralla ni se desgasta y es muy cómodo....cosa que parece que las discográficas no se han enterado de que existen o no quieren enterarse.

Renovarse o morir señoras discográficas que no os enteraissss!!!!!
Con tanta gente que tienen chupando del bote y sin hacer nada, podrían dedicarse a mirar como evoluciona el mercado, ahhh claro que estan en el Caribe de vacaciones con sus Mercedes......

saludos.
yo me compro un disco cuando me gusta de verdad, y la música de españa es una mierda pinxá en un paloh
Pues que se jodan. Yo compro los discos que me gustan, que me he bajado primero de Internet.

Si no se venden discos a lo mejor es que, directamente la música que se hace en este país es cada vez peor, no?
Estaria bien que se unieran por fin musicos e internautas, al fin y al cabo las discograficas no son solo causantes de los altos precios sino de la transformacion de algunos grupos a hacerse mas comerciales. Es que tiene merito, chupan de algo que ellos no hacen, le ponen precio (y que precio!)a los discos, conciertos... etc , se llevan la mayor parte de los beneficios, y para colmo hacen de tapon para nuevos grupos y artistas. A mi pareces, aúpa myspaces&company, a descargar se ha dicho, y a ver si se unden de una santa vez las discograficas y dejan en paz el sector musical, que pa tocar los cojones que se vayan a otro lado!!

Au, salut!!!
Es normal que hayan vendido menos. La musica este año ha sido un asco.
La culpa no es de internet.

La música clásica lleva años vendiendose de forma estable y yo comprandola a un precio medio de 20 euros 4 cds , es calidad de por vida , otra cosa es que intenten poner a "artistas" a 30 leuros y si no se venden decir que va mal al cosa por el internet ese xd
Ivaner escribió:
tio, será por que no tienes catalogo, y musica extrangera no solo se vive de reggaeton y del bacalao al pil pil, hay mucho genero en la musica, si no se compra no creo que sea por esto precisamente.
La culpa la tiene el canon, por h o por b.


Hombre, en mi mensaje dije "lo que suena por las radiofórmulas", no quiero decir que toda la música que se vende sea así... Sino que lo que fuerzan a escuchar a todo dios machaqueramente es éso.

Taiyou
yo nunca vi llorar tanto a kodak joder la industria de la fotografia ya cambio hace años y lo que parecia la RUINA de las tiendas de revelado se convirtio en un negocio muy interesante

tienen mas trabajo y lo desarrollan en menos tiempo las tiendas de revelado y estan a tope de trabajo

QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE a las discograficas que o te adaptas a los nuevos tiempos o te mueres por el camino
Mañana nuevo disco de Radiohead...... y lo sacan en su web y gratis (bueno, puedes pagar lo que quieras xDD).
Si es que ese es el camino, lo que no es normal es que de 20€ le llegue al artista 2 o 3 y luego vengan con el rollo de que la música se acaba, venga hombre!!
Cuando saquen un disco que realmente merezca la pena se comprara, pero la gente ya esta tan hasta de tener que pagar por 2 canciones buenas que pasa de comprar discos
y yo que me alegro, personalmente no he comprado ningún soporte con música a los que estos buitres puedan echarle mano.
como son así de capullos cuando pongan canon a los hdd's y las pequeñas tiendas empiezen a caer dirán que es culpa de la importación o yoquese...
yo kompraria mas cds si fueran mas baratos... pero si es de un buen grupo como dream theater no me importa pagar 20 o 30 euros si hace falta... pero de ahi a pagar por musica-basura tipo OT, reggeton y demas cosas de ese tipo, paso... para gastarme 15 euros en un cd de esos me lo gasto en birras en el valhalla xD
-Pero si en el 2001 era más facil descargar...

-¿Esta gente tambien cuenta con las descargas de... por ejemplo... Maximun The Hormone, grupo japonés que me gusta?

-Son unos hipócritas y unos cerdos. No pueden echarle la culpa a lo que se está encareciendo la vida año tras año. Se la tienen que echar a "internet". Es como cuando dicen que un violador hace lo que hace por culpa de la "sociedad".

-Los pocos discos que consumo y me gustan los compro de fuera. Como los de Placebo por ejemplo, que los compro de Amazon.fr u alguna otra web que uso.

-PRECIO, y no me cansaré de repetirlo. Me la suda que metan DVDs para justificar su precio, que luego ni ves y no le interesa a nadie. Y estoy hasta las pelotas de que las discográficas digan que es que "hay discos por 10€". Si, 2 de 10. Y el resto a ese precio o menos están en el estante del Alcampo o Carrefour, los que tienen exceso de stock y se quieren deshacer de ellos. Y como es lógico es donde la gente se lleva más música. (En muchos casos he visto casi descografías tan buenas como la de Placebo a precios tirados, pero es que eso las discográficas no lo venden. Te venden el Reggeton, que es "mola más".)

Ejemplos:

Estos no los conocen ni su padre, y mira que precio

Monica Molina (En fin...)

Y los discos internacionales ya ni te cuento, se encarecen como mínimo 4 € más.

Mick Jagger

Y qué quereis que os diga... incluso puestos a pagar lo mismo, prefiero comprar fuera para no darle NADA a esos cabronazos de la SGAE.

YO NO COMPRO NOVEDADES, salen el doble de caras. Si me interesa algo, lo bajo. Y SI me gusta, y si considero que lo que me venden está bien, lo compro cuando ha bajado de precio. E intento que no sea aqui en España. Con lo que hace la SGAE, está arruinando a la industria de aqui.

-Y tampoco pueden estar sacando mierda, discos con 1 o 2 canciones escuchables y el resto de potar. Porque me he encontrado con más de un disco así.

Lo peor es que la SGAE tendrá una falsa excusa para poner canon hasta en las bragas de mi abuela. Porque se están llevando todo el pastel, jodiendo el mercado de la música.
Afobetean a los que les alimentan, y luego se extrañan de que como respuesta les muerdan... curioso cuanto menos.

Igual tiene algo que ver el hecho de que la música que se hace últimamente en España sea un coprolito de proporciones cósmicas.

En lo personal hace AÑOS que no compro un disco de música (en España, fuera si lo hago), y desde luego así pienso seguir, odio pagar DOS veces por la misma cosa.

Salu2.
no me extraña que la venta de cds este en declive, con la pasta que cuestan hoy en dia... 21 € rondan casi todos. Solo por culpa de ciertas asociaciones sin animo de lucro con una cadena de immmobiliarias, y de los precios y costos abusivos de las discograficas, las ventas de la industria musical se ven afectadas.

Yo me descargo un disco de musica desde internet, si me gusta, me lo compro, asi doy soporte al grupo musical para que sigan sacando buena musica, vease el ejemplo de All That Remains, me descargué su ultimo album hace 3 meses y me lo he comprado. Lo reservé y lo tngo desde hace 1 semana, sin abrir. Porquè? pues porque un fichero mp3 es muy versatil, y no quiero que se me joda el disco original.


Descarga cuanto puedas, si te gusta, da soporte comprando el original. Creo que los autores de los discos se llevan una minima parte.

Si por cada cd, tuviera que pagar solo al autor, tendria estanterias llenas de musica, pero gracias a ladrones y compañia, la industria esta en declive.


si te gusta, lo compras, sino, viento fresco

salu2

kikofras
¿Y si bajan el precio?

Pues yo no quiero CDs aunque me los regalen porque ocupan espacio en my habitación y los reproductores que tengo no aceptan CDs. Además cogen polvo que no veas.

O se replantea el modelo de negocio o se van a ir todos a la mierda, como está ocurriendo con los cines y demás.
Las discograficas tienen que actualizarse, el tema de los cd´s ya no es practico. Es mucho mas comodo, usar memorias para llevar por ahi.
Mientras no cambien de opinion lo tienen bastante "chungo".
Yo es k ya no uso CDs para la musica, el MP3 es el unico formato k toco desde hace muchos años.
Las ventas bajan pq en 2001 habia musica de masas decente y ahora solo hay mierda pura, politonos, regetones, koalas, y la gente saturada de tanto triunfito.

La gente no paga por eso, lo compra de la manta. Los que nos gusta alguien de verdad y no hemos sido influenciados por las modas pasajeras son los que compramos los discos originales.

La propia industria ha propiciado esta situacion. Ahora, QUE SE JODA.
Yo sigo comprando Cds muy amenudo, pero a traves de amazon.com donde las novedades no cuestan mas de 10-12$ que al cambio son 8€
Aqui no bajan de 18€ , asi que ls den
Los ultimos CDs que compé fueron para regalar, 3 (uno de ellos doble), con precio "especial" y me sacaron mas de 50€!!!

Si es que...

Los últimos que me compré para mi fueron una edición especial triple CD + DVD con librito que tambien me costo la friolera mencionada antes.. :S
y seguiran bajando, no los precios, sino las ventas.

en mi epoca se compraban vinilos y costaban mil o mil y algo de ptas el LP, osea 6 o 7 €. adonde leches van cobrando hasta el triple por lo mismo y que encima les sale 20 veces mas barato de fabricar.

a quien quieren engañar?
Es que nadie se acuerda lo que paso en 2001???? Operacion Triunfo chicos! anda que no saben na, mencionan justamente el año que mas vendieron. Sino recuerdo mal tras desaparecer el fenomeno OT las ventas volvieron a estancarser a los 50 millones de copias aprox(que es lo normal en España) Que manera de manipular la informacion....
Juas y lo que queda por llegar y pasar !!!
Yo paso hace ya mucho tiempo, lo siento pero no compro nada original, ya ganan suficiente con el canon
¿Quieren hacer dinero?, Pues que salgan más a la calle y hagan más conciertos para recuperar el dinero perdido en los discos.
bobst escribió:Yo paso hace ya mucho tiempo, lo siento pero no compro nada original, ya ganan suficiente con el canon


+1
Pues como no tengo intención de montar una discografica, aqui os suelto lo que se me acaba de ocurrir:

Porqué no cambiar el tipico cd por un pen-drive de 512Mb o de 256Mb que estan tiraos de precio? Te grabas las cosas al disco duro y te queda una memory que es mas util que un cd recogepolvo. Ademas de musica te podrian poner videos... Ah claro que un soporte de cd es mucho mas barato y hay mas margen de beneficio... jajajaj pues que se jodan todos y se hundan en la miseria!
pataquias está baneado por "insultos"
y el año que viene bajaran mas las ventas de todo en general por los putos impuetos las hipotecas y su puta madre pero es mas facil desviar la atencion del la poblacion asi.y hecharles la culpa de todo.
un saludo2.
No nos soplan bastante por el canon injusto? pues que se jodan.. yo ni me los compro ni los bajo, no merece la pena ni eso
Yo es que viendo la música que hay en España, que vas a la tienda y nada vale la pena, lo único que vale la pena es algunas sesiones maquina o disco extranjeros, pero nada español.
Mientras cobren por el CANON les interesa mas llorar que poner soluciones.

La solucion es bajar el precio, los negretes del top manta por lo menos por aqui, venden muuuuuucho.

La musica de moda, que es la que mas vende,generalmente es un producto de usar y tirar y a la gente le da igual tenerlo en un cd malo con la portada escaneada, por que al mes ya no lo van a volver a escuchar por que habran comprado el nuevo disco de moda.

SALUDOS.
jiXo escribió:Y mientras tanto multitud de músicos independientes (200.000 españoles según la Asociación de Música en Internet) se congratulan del cambio


GRACIAS! Es justo lo que andaba buscando :D

En cuanto a las discográficas, P*taSGAE's, etc...¿no me da derecho el "CANON" que pago en mis CD's vírgenes a descargarme y copiarme todas sus obras "protegidas"???

Pseee... De todas maneras pienso seguir comprando mis consumibles de importación SIN CANON revolucionario :p

Ah! Hace muchos años que no compro música original e intento que todos mis amigos/conocidos/vecinos/señora de la limpieza sean conscientes de lo que pagan cuando les compran CD's vírgenes a sus hijos para que les graben el último del Bisbal...

Lo único que me sabe mal es que pueda haber influenciado de alguna manera a que Ramoncín no se pueda comprar un Jet privado este año...
[poraki]
llivi escribió:
Espera que lo entienda, ¿me estas diciendo que antes era más fácil bajarse una canción que ahora? Como es posible eso iluminame.

¿Me estas comparando el indice de penetración de internet del 2001 con el de ahora? Que yo sepa ha aumentado bastante desde entonces.

Ahora me bajo una serie con el bittorrent en un par de horas como mucho. En el 2001 ni en 6h lo tenía.

Como es posible que el 2001 segun tù sea más fácil, si la realidad muestra que es al reves. Antes el napster, winmx, FTP, News y poco más, ahora hay muchos programas de p2p, ftps,news, descargas directas,p2p e-mail y con un mejor ancho de banda e información.



Eso es cierto, desde hace un par de años está el boom definitivo del mp3


Estas confundiendo muchas cosas a la vez. Como bien dices en el 2001 eramos 4 gatos los q teniamos ya no solo banda ancha (256 kbs) sino internet, y la velocidad logicamente para completar una descarga era mucho menor q en la actualidad.
Ahora bien, descargar cualquier cosa era muuuuuuuuuuuuuuucho mas facil q ahora, pero mucho mucho. Si te das una vuelta por la red verás actualmente como hay multitud de webs cerradas, las descargas directas cada vez son menos directas y con restricciones (megaupload, rapidshare). Antes te metias en cualquier web y te bajabas el disco de marras por un enlace directo de la pagina.
Por eso te digo q has confundido varias cosas, antes si q habia mas facilidad para todo. Hoy en dia habrá mas velocidad, mas contenidos, pero esto es cada vez mas chungo para las webs, q tienen q buscar triquiñuelas para no ser detenidas (como alojarse en el extranjero...).

En cuanto a lo de los cds de musica, no voy a ser demagogo, y reconozco q desde q está internet con banda ancha y mas ahora con la extension de los reproductores mp3 cada vez se compran menos originales.
Sin demagogias baratas, la mayor culpa del descenso en la venta de cds es por esto. Ahora bien, otra gran culpa, y es algo q no reconoce la sgae, es por la escasez de calidad en la musica de hoy en dia.
La SGAE misma es la q se está tirando piedras contra su propio tejado. Es q es una incongruencia, ¿quieren q sigamos comprando el mismo numero de cds con la musica de m*erda q hoy en dia nos estais metiendo?
Estamos en una decada deprimente musicalmente con musica facil al estilo triunfitos, reggaetones y cia. Ahora desgraciadamente lo q se lleva entre los mas jovenes (no todos logicamente sino la mayoría) es la "musica" con estribillos repetitivos hasta la saciedad, letras simplonas y lo mas importante, q el/la cantante/s cuanto mas weno/a esté mejor (si sabe tocar/cantar es secundario, ya se le hará los oportunos arreglos en el estudio).
Os está bien empleado SGAE, esta musica q hay en la actualidad (tengo 23 años y no me siento identificado con ella, tengo q recurrir a grupos ya antiguos o algunos grupos guiris) va dirigida principalmente a "casuals" de la musica, es decir aquellos q solo escuchan de vez en cuando musica facil y por supuesto no se gastan un duro en ella y a jovenes de 17 años para abajo, y no os estais dando cuenta q precisamente esas generaciones a las q va dirigida la mayor parte de vuestra "musica" son los q tienen menor poder adquisitivo (ya q la mayoria no curran aun) y son generaciones q directamente estan creciendo con una cultura del mp3 y de descargas por internet ya extendida.
Por tanto, solo veo una solucion, o renovarse o morir. Hay q meter musica de mas calidad y a precios mas lógicos.
La gente no es tonta, y cuando ven cds q solo uno o dos canciones del mismo merece la pena, pues hace lo q hoy en dia ya es normal, se compran uno un mp3, mete 2 o 3 canciones de tus grupos favoritos y solo te compras el cd original de tu grupo. Así está ahora esto, por tanto o las discograficas evolucionan o se morirán poco a poco con su sistema hoy en dia ya prehistorico.
UIII Que rarooo que la gente no compreeeee

Magic by Bruce Springsteen:
Amazon:
$9.97 = 7,10 €
Discos Castelló:
15.99 €

pib nominal (renta per capita por persona basado en el PIB)

USA= 45.490
España= 30.289

!qué poco corazón tiene la gente bajándose discos, que ladrones que son!!!!!
la verdad es l opino k no se puede cobrar ni esa salvajada por los discos, ni poner canon a lso cds y sobretodo, os puedo dwecior k soi musico (no de profesion) y a mi m encantaria poder regalar mi musica por internet, como ya acen varios artistas en españa.
Si k es cierto k ace muchisimo k no compro un disco original de musica, pero, seamos sinceros: ¿el ultimo de bisbal es bueno?¿merece la pena pagar 20 € por un disco Estrella del verao?
Evidentemente, la musica cad dia es peor, y por eso ni el tato compra discos, joder, k ai k ser imbecil...[perdon por las palabras malsonantes]
salu2
Que los vendan a 3 euros con portadas guapas y alomejor venden alguno. [oki]
Que la venta de discos se desploma es una noticia algo sensacionalista si no se completa con que en los ultimos años la venta de reproductores mp3 (a los que la SGAE, con el permiso de los gobiernos, impone un canon) ha crecido exponencialmente, sobretodo por las mejores y mayores posibilidades que el discman de toda la vida (que ya era hora de guardar en el cajon de los recuerdos).
No digo nada que no se haya dicho ya. Culpar unicamente a las descargas ilegales (?) es un error en el que solo caerá voluntariamente la SGAE para ofrecer una imagen victimista y catastrofista de la situación y seguir justificando su existencia.
Que la musica de hoy es más pasajera que la de antes, es cierto, es decir, ya no se crean grandes clásicoso temas emblemáticos, como los que aun hoy dia suenan y cuyo origen estaban en los 60, 70, 80 o, apurandonos, 90. Quizás la culpa no la tengan los artistas, sino la devoradora y nunca saciable industria en la que se meten que deja poco espacio a la creatividad y exige sobre todo comercialidad en los productos, lo que los hace caer en el olvido en cuestión de pocas semanas.
Resumiendo: renovarse o morir, máxime en un mundo que evoluciona cada vez más rápido.
bueno,

yo hace mucho que no compro musica pero tampoco me la bajo de internet.

Simplemente ya estoy solapado con la cantidad de musica que tengo de los ultimos años y ni me intereso que sale...
Se derrumban?

Bien...

Antes tendrian que haber caido.

Si en un lugar no hay negocio,... no hay negocio...

Lo que no se puede esperar es que cobren por cantarlo, por leerlo, por mirarlo, por asistir a su concierto, por ponerlo en la radio, por ponerlo a un anuncio por...

Encima querran cobrarlo por comprarlo...

Alucinante... Cuantas veces me piensan vender lo mismo?
Sinceramente... en mi caso de lo poco que veo decente es que ya ni bajo.
Yo por ejemplo, me compre el ultimo disco de los foo fighters en el extranjero por 12.45 lerus y aqui en España a 18.50 en el Corte Ingles
Claro hombre, por la piratería o porque a lo mejor ni dios está dispuesto a gastarse 20 pavos en 12 canciones, también puede ser eso oye.
Yo sólo compro cd´s de oferta en el Carrefour, y si no los compro nuevos los compro en Daily Price o similares, porque las novedades están muy caras. [rtfm]
En este siglo,tb se enfadaron los que hacian negocio con el hielo cuando sacaron los frigorificos XD

Que les den morcilla,adaptarse o morir!
SOLUCIÓN AL PROBLEMA:

Lo que tienen que hacer es que en una tienda de discos elijas las canciones que tu quieras y te hagan un CD o te la guarden en tu MP3 o Móvil (eligiendo el formato) con ellas a 50 cents por canción los cuales llegen casi integramente al autor (distribuir las canciones online a las tiendas saldría practicamente gratis).
El disco y la carátula con letras de las canciones podrían cobrarse aparte.

Si el autor ganase aunque sea 30 cents por canción (los otros 20 para la tienda y el servicio de distribución online, que con menos de 1€ ya se forran), por un disco entero de 16 canciones se llevava 4,80€, bastante mas de lo que se lleva ahora y nosotros tendríamos el disco completo por unos 8€, y luego, para los que son fans de un grupo hacer una especie de pack o edición limitada con algunos extras.

Incluso se podría hacer un sistema de ranking mediante el cual los que compren una canción pudieran ponerle una nota, el cual luego podrían aprovechar los de las emisoras de radio (pagando sus respectivos derechos de autor, pero mas barato que ahora) para saber que tipo de música le gusta realmente a la gente.

VENTAJAS DE MI SOLUCIÓN:
Para el autor:
-Podría ir sacando canciones sueltas.
-Mayor ganancia por canción.
-No habría problemas de distribución (la canción estaría en todas las tiendas en minutos.
-Mediante el sistema de ranking podría sabe si gusta el estilo que ha adoptado en esa canción.

Para la tienda:
-Se ahorraría todo el espacio de los discos.
-Jamás se quedarían sin stock (una vez llega una canción no la tiene que volver a reponer).
-Velocidad de obtención de las canciones practicamente instantaneas.
-Pérdidas por hurto de material eliminadas.

Para el usuario:
-Solamente las canciones que quieras.
-El precio sería la mitad del actual (carátula y disco incluido).
-El saber que el dinero realmente iría a parar al autor.
-Poder grabar directamente de la tienda al MP3.
-Las canciones estarían todas mas curradas al no obligar a descargarse el relleno.

INCONVENIENTES:
Para la SGAE:
-No tendría sentido su existencia.
Para Ramoncín (y los cantantes malos):
-Tendrían que aprender a cantar o buscarse un trabajo de verdad.
Para los demás:
-No se me ocurre ninguno.

¿Que opinais de mi solución? Yo la veo totalmente factible.
Las ventas de DVDs suben...
Las ventas de videojuegos suben...
Las ventas de descargas legales de música suben...

.... pero parece que no se dan cuenta de que el tiempo y el dinero de los consumidores son recursos limitados (y cada vez más gracias al euríbor).

A lo mejor pretenden que dejemos de pagar la hipoteca para comprar su bazofia y que puedan seguir viviendo del cuento.

Y ya bastante tienen con el canon, gracias a nuestra impresentable, ruin y corrupta clase política.
Ajo y agua, menos discos y más conciertos
Latiosu escribió:...


Respecto a lo que dices todo es cierto, el CD como soporte está en sus hora más bajas... la solución es bajar el precio y ponerlos a unos 10 euros de lanzamiento y 7 cuando pase un tiempo.

En cuanto a inconvenientes se me ocurre uno y grande: Desaparición de puestos de empleo, con el sistema de carga de mp3 y discos a la carta bastaría con poner máquinas que lo hicieran automaticamente y a lo mejor algún empleado para solucionar dudas y señalítica, lo ideal sería que mantuvieran el personal y recibieras un trato "humano", pero conociendo a los empresarios se frotarian las manos con el dinero que se ahorrarían contratando gente.
Supongo que nadie se sorprendera por las cifras seguramente ni ellos
el unico problemas es aqui qieren chupar del bote todo lo que puedan

si es que es normal que la gente se busque la vida
la proxima sera construir nuestras propias viviendas
143 respuestas
1, 2, 3