Se desploma la venta de discos en España

1, 2, 3
Claro la culpa es de los clientes porque somos unos piratillas...
Supongo que en 2001 sería la primera OT y de ahi el negocio que se han sacado estos años,que logicamente se ha desinflado.
Yo solo compro material de los grupos que lo merecen, pero si la "Industria" no da un duro por publicitar a éstos y lo invierten en un mas de lo mismo o en reaggetton pues allá ellos, por mi como si desaparece.
Habría que preguntarse por qué fallan las ventas...

Si tú vendes varios productos que es réfrito de uno anterior, es normal que la gente no quiera comprar...

¿Qué sentido tiene comprar un disco si te gustan dos o tres canciones? Es que para algo está la venta de las canciones sueltas, pero NO INTERESA, porque las discográficas NO QUIEREN.

Así que pescadilla que muerde a la cola...y las discográficas están vagueando que te cagas.

Saludos.
La via es asi, yo tb hago musica y no cobro.
Latiosu escribió:SOLUCIÓN AL PROBLEMA:

Lo que tienen que hacer es que en una tienda de discos elijas las canciones que tu quieras y te hagan un CD o te la guarden en tu MP3 o Móvil (eligiendo el formato) con ellas a 50 cents por canción los cuales llegen casi integramente al autor (distribuir las canciones online a las tiendas saldría practicamente gratis).
El disco y la carátula con letras de las canciones podrían cobrarse aparte.

Si el autor ganase aunque sea 30 cents por canción (los otros 20 para la tienda y el servicio de distribución online, que con menos de 1€ ya se forran), por un disco entero de 16 canciones se llevava 4,80€, bastante mas de lo que se lleva ahora y nosotros tendríamos el disco completo por unos 8€, y luego, para los que son fans de un grupo hacer una especie de pack o edición limitada con algunos extras.

Incluso se podría hacer un sistema de ranking mediante el cual los que compren una canción pudieran ponerle una nota, el cual luego podrían aprovechar los de las emisoras de radio (pagando sus respectivos derechos de autor, pero mas barato que ahora) para saber que tipo de música le gusta realmente a la gente.

VENTAJAS DE MI SOLUCIÓN:
Para el autor:
-Podría ir sacando canciones sueltas.
-Mayor ganancia por canción.
-No habría problemas de distribución (la canción estaría en todas las tiendas en minutos.
-Mediante el sistema de ranking podría sabe si gusta el estilo que ha adoptado en esa canción.

Para la tienda:
-Se ahorraría todo el espacio de los discos.
-Jamás se quedarían sin stock (una vez llega una canción no la tiene que volver a reponer).
-Velocidad de obtención de las canciones practicamente instantaneas.
-Pérdidas por hurto de material eliminadas.

Para el usuario:
-Solamente las canciones que quieras.
-El precio sería la mitad del actual (carátula y disco incluido).
-El saber que el dinero realmente iría a parar al autor.
-Poder grabar directamente de la tienda al MP3.
-Las canciones estarían todas mas curradas al no obligar a descargarse el relleno.

INCONVENIENTES:
Para la SGAE:
-No tendría sentido su existencia.
Para Ramoncín (y los cantantes malos):
-Tendrían que aprender a cantar o buscarse un trabajo de verdad.
Para los demás:
-No se me ocurre ninguno.

¿Que opinais de mi solución? Yo la veo totalmente factible.


Totalmente de acuerdo.
Pero esa utopia es como los motores de agua...completamente inapropiados para el negocio que hay montado hoy en dia en torno a lo principal, en este caso la musica.
No es un problema de la piratería hombre...

Es que ahora es mucho mejor llevar un mp3 diminuto con 80GB de memoria, que un cd-player con 200 discos en la mochila.

Pero claro, es más fácil echarle la culpa a la piratería! Y da más dinero!
Habéis oído lo de Nine Inch Nails? Se han vuelto indies también!

http://nin.com/
Latiosu escribió:SOLUCIÓN AL PROBLEMA:

Lo que tienen que hacer es que en una tienda de discos elijas las canciones que tu quieras y te hagan un CD o te la guarden en tu MP3 o Móvil (eligiendo el formato) con ellas a 50 cents por canción los cuales llegen casi integramente al autor (distribuir las canciones online a las tiendas saldría practicamente gratis).
El disco y la carátula con letras de las canciones podrían cobrarse aparte.

Si el autor ganase aunque sea 30 cents por canción (los otros 20 para la tienda y el servicio de distribución online, que con menos de 1€ ya se forran), por un disco entero de 16 canciones se llevava 4,80€, bastante mas de lo que se lleva ahora y nosotros tendríamos el disco completo por unos 8€, y luego, para los que son fans de un grupo hacer una especie de pack o edición limitada con algunos extras.

Incluso se podría hacer un sistema de ranking mediante el cual los que compren una canción pudieran ponerle una nota, el cual luego podrían aprovechar los de las emisoras de radio (pagando sus respectivos derechos de autor, pero mas barato que ahora) para saber que tipo de música le gusta realmente a la gente.

VENTAJAS DE MI SOLUCIÓN:
Para el autor:
-Podría ir sacando canciones sueltas.
-Mayor ganancia por canción.
-No habría problemas de distribución (la canción estaría en todas las tiendas en minutos.
-Mediante el sistema de ranking podría sabe si gusta el estilo que ha adoptado en esa canción.

Para la tienda:
-Se ahorraría todo el espacio de los discos.
-Jamás se quedarían sin stock (una vez llega una canción no la tiene que volver a reponer).
-Velocidad de obtención de las canciones practicamente instantaneas.
-Pérdidas por hurto de material eliminadas.

Para el usuario:
-Solamente las canciones que quieras.
-El precio sería la mitad del actual (carátula y disco incluido).
-El saber que el dinero realmente iría a parar al autor.
-Poder grabar directamente de la tienda al MP3.
-Las canciones estarían todas mas curradas al no obligar a descargarse el relleno.

INCONVENIENTES:
Para la SGAE:
-No tendría sentido su existencia.
Para Ramoncín (y los cantantes malos):
-Tendrían que aprender a cantar o buscarse un trabajo de verdad.
Para los demás:
-No se me ocurre ninguno.

¿Que opinais de mi solución? Yo la veo totalmente factible.


Tambien estoy totalmente deacuerdo. Los intermediarios dejarian de forrarse por el mero hecho de transportar mercancia. Porque recordar que LOS CENTROS COMERCIALES SE LLEVAN PARTE GRANDE DE CADA DISCO VENDIDO. JUNTO CON LA SGAE SON LOS QUE MÁS HINFLAN EL PRECIO.

Tu solución es buena, pero es como hacer que la industria automovilística use alternativas al petroleo. No interesa
Hola a todos.

Yo antes compraba cds de música y dvds de películas, pero desde que los "señores" de la SGAE andan tocando las narices me niego en rotundo.

La verdad es que se está sacando mucho "cutre" disco de refritos, de triunfitos haciendo el karaoke y demás. Eso sin contar que el precio de los cds es de risa 12-18€ por un disco.

En fin, cuando dejen de faltarnos al respeto con esos comentarios y esos precios abusivos me volveré a replantear el comprar un disco.

Saludos.
supremegaara escribió:Tu solución es buena, pero es como hacer que la industria automovilística use alternativas al petroleo. No interesa


Pero la industria automovilistica tiene la sarten por el mango, por ahora... en cambio las discograficas ya perdieron, estan en un punto sin retorno.
El CD quedo viejo, tan viejo como el magazine, el vinilo y los cassettes. Es como que los fabricantes de VHS se pongan a llorar y le echen la culpa a los piratas por descargar peliculas por Internet! Dense cuenta que su formato quedo obsoleto.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
EOL intenta mezclar "churras con merinas" y a mí no me venden la moto, ni EOL ni los usuarios que decían que con NAPTER ERA MÁS RÁPIDO.

Sí, y por aquel tenía adsl el tato y a día de hoy con los 20 megas aun hay gente que se queja, ¿no?.


Va, que no vendéis la moto.
Yo compro mas musica que antes y eso gracias a Internet, y es que la red me ha concedido la oportunidad de conocer muchisimos artistas que son un lujo para los oidos , no estos que salen como churros y que de 1 cd de 12 canciones tienen 1(como mucho) que vale la pena, y el resto son bazofia,

20€ por disco es un robo, pienso yo, ademas las compañias discograficas deberian pensar mas en calidad de los grupos y discos que sacan que en la cantidad de [lapota] pseudocantantes [lapota] que ven la luz en el mercado
¿Y qué coño esperaban? En mi casa fué bastante antes de 2001 que dejamos de comprar música tan asiduamente y no fué internet la culpable sinó los desorbitados precios.
Aun sigo comprando alguno que otro y me alucina ver que me piden 21 euros por un disco que compré como novedad por 1800 pelas, que por aquel entonces ya me empezaba a parecer abusivo.
Que se vayan a tomar por culo las discograficas, ellas mismas se estan cavando su tumba desde hace nisesabe de años y no ha sido culpa de los CDs virgenes ni de Internet.
Mira ke me extrañan estas cifras, yo por el 2001 casi no compraba musica, la vida de estudiante no me dava pa muxo, pero ahora compro mas ke antes, y cada vez mas, eso si siempre tirando de ofertas de esas de 5€ el CD, un precio mas ke razonable, y gracias a Internet he conocido a muchos grupos, y he buscado sus discos y me los he comprado, pero siempre si el precio lo merecia.
Ya basta de clavar 21€ por un disco [+furioso]
Aun recuerdo el ultimo original que me compre 30 eurazos que me valio un disco con 12 canciones.... ¬¬ en fin.
CD + 20 € <> canciones buenas ~ 2 o 3 = robo

Hace "siglos" que no compro nada original. Hace poco vi un CD de un artista que me gustaba (The Corrs, porque no decirlo) el disco tenia ya los 3 años aprox. PRECIO = 22 €, no se que c*** piensan.

CD = 0.20 € + papel cartulina 0.20 € + caja de plastico 0.10 € = 0.50 € y tengo algo muy parecido al original. Añadase gastos de impresión ~0.30 €... NI AL €URO LLEGA y nos quieren "sablar" con 20 y pico y mas aún... (de acuerdo que hay que "pagar" al artista, pero los gastos de material son ridiculos)

Que les den... cawento

O cambian su modelo de negocio o estarán mas extintos que los dinosaurios...
Que se jodan las discográficas.

Que dejen de sangrar a la gente y se planteen nuevos tipos de distribución en vez de cuidar a su 'enfermo terminal'

Por algo iTunes Store funciona como funciona... pero parece que hay algunos que todavía no se enteran.
Bueno bueno, precisamente mañana mismo me iba a comprar un cd de Ramoncín o David Bisbal/Bustamante... no se cual elegir.

Espero que me ayudeis un poco...

Quizás ninguno de ellos porque son penosos. ¿Y pretenden que compre "eso"? Ains...

Saludos.
Yo mientras pague canon no pienso gastarme un € en música.
Son ridiculos, el consumo general ha bajado lo suyo. Han caido en la codicia hoy en dia luchan incluso hasta con sus clientes, hasta incluso contra los que siempre les han hecho publicidad gratuita, la gente esta quemada de las entidades de gestion, no comparte que tengan que forrarse un monton de personas cada vez que compras un disco, y no hablemos ya de los precios ridiculos y desactualizados.

Que se produzcan 850 millones de descargas "ilegales", no significa que sean 850 millones de ventas perdidas. De lo que nadie habla son de los % que cada año ganan de mas las entidades de gestion, que poco o nada tienen que ver con la musica en si, y los verdaderos autores de la musica son los que sufren, y no por sus fans, sino por los titiriteros que los controlan.
que la gente ya no le interesa tener un cd, que enfoquen el negocio de otra forma, por ejemplo que vendan la musica en una tarjeta de memoria, en un pendrive o mejor aun en reproductor mp3 con la musica dentro comprar y usar, al precio que estan los reproductores mp3 bien podrian hacerlo. Renovarse o morir.
tamos con la misma tonteria de siempre, se piensan que la gente se compraria todos los discos que se descarga???

Yo descargo mucha musica, y compro muy poca pero seleccionando lo q me gusta, y precisamente los que me gustan no son los chupopteros "abanderados" de la musica española.
Que no cuenten con mis euros, chiptune forever!

Bueno bueno, precisamente mañana mismo me iba a comprar un cd de Ramoncín o David Bisbal/Bustamante... no se cual elegir.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Solo puedo decir una cosa: ajo y agua.
frenan escribió:que la gente ya no le interesa tener un cd, que enfoquen el negocio de otra forma, por ejemplo que vendan la musica en una tarjeta de memoria .. .. Renovarse o morir.


Totalmente de acuerdo. A Quien le gusta cargar actualmente con un reproductor de cds? yo tengo uno de esos y hace más de 1 año que está guardado en el cajón.
Que pasó por ejemplo cuando se extendieron los frigoríficos? a las personas que se dedicaban a vender hielo no les quedó mas remedio que adaptarse a los nuevos tiempos xD
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esta noticia huele a "¿veis cuanto se piratea..? subamos el canon y pongamoslo en mas cositas..que la gente no compra discos por el emule.."
Yo antes me compraba un pilon de discos pero con los precios a los que estan ahora...
Pues me siguen pareciendo muchos discos la verda. La cosa tiene que bajar drásticamente porque la época de comprar CDs a peso de oro pertenece al pasado.
Pues me alegro me alegro y me requetealegro y ademas para celebrarlo he dejado mi i-pod de 80 gigas muerto en el servicio tecnico para que me lo cambien con un regalo incluido de 45 gigas de musica,asi comparto un poco mas [+risas] [+risas] [+risas]
E aquí mi humilde opinión:

un puto cantante cobra una millonada todos los meses, esta hasta el pijo de todo lo que quiere y tiene todos los lujos que le da la puta gana, y trabaja como yo o cualquiera de lo que estamos aquí ya que es ley de vida.

Un puto cantante vive en casas de lujo que para que irnos más lejos yo puedo construir y construyo ya que soy albañil, paleta o como se le quiera llamar y tengo medios y capacidad para ello.

Yo gano todos los meses 1500€ y ni que decir que mis manos y mi trabajo no tiene menos merito que la puta mierda de voz que a todos estos necios le arreglan por ordenador.

Estos chupa sangres quieren ganar mucho sin esfuerzo, o bien lo que ellos creen o consideran que es esfuerzo, alzar la voz unas cuantas horas al día, estar en los mejores baretos artándose de todo lo mejor y viviendo a cuerpo de rey y no sé cuantas polladas mas.

Así que yo no compro música por que es cara, yo no le pago vicios a estos vividores por qué no me sale del mismísimo pijo, yo no pago por un puto disco 3 o 4 mil pelas de las de antes cuando los pobres negritos que no tiene para comer lo venden por 2 míseros € y se pegan una pateada todos los días por todos los baretos intentándose buscar la vida (a eso se le puede llamar buscarse la vida).

Un saludo y que jodan a todos estos gañanes.
asd escribió:Así que yo no compro música por que es cara, yo no le pago vicios a estos vividores por qué no me sale del mismísimo pijo, yo no pago por un puto disco 3 o 4 mil pelas de las de antes cuando los pobres negritos que no tiene para comer lo venden por 2 míseros € y se pegan una pateada todos los días por todos los baretos intentándose buscar la vida (a eso se le puede llamar buscarse la vida).


joder, más claro el agua, estoy de acuerdo.

También el paro, la leche, el pan y las hipotecas suben...

Pobrecitos, seguro que se mueren de hambre...
Balflear está baneado por "Clonador"
Los responsables son la puta SGAE, de que nadie compre discos, asi que se jodan.
Baek escribió:Internet como culpable?, pero sin en 2001 estaba el Napster en pleno apogeo y era mucho más fácil (y rápido) bajarse canciones con él que ahora, eso sí, de aquella no había canon y la gente no estaba hasta las pelotas.


Pero mucha menos gente tenía ADSL.
No pasa nada por la bajada de ventas de discos, si de verdad esos perjudicados valen, ya sacarán dinero de los conciertos, mientras no tiren de truñescos plaibaks.
si me gusta me lo compro... si no, ni me lo bajo... el problema de la sgae es que sus "artistas" no valen una mierda.... no tienen talento, nada...solo morro...
a mi que bajen el precio que no los quiero, es un formato obsoleto
De nada sirve que bajen los precios... la mayoría de la "musica" que se "fabrica" hoy en día, haría vomitar a una cabra

No es que los "piratee", es que sus bazofias no las quiero ni regaladas, es simplemente que APESTAN

Prueba de ello, es que yo compro cada año una media de 40/50 discos ORIGINALES

Eso si... NI UNO en España
Estoy preocupado... Por la falta de calidad de los artistas mis descargas de música han descendido un 95% en el último año.
Pararegistros escribió:PUES NADA... ¡GREMIO DE LOS AGUADORES, RECLAMAD ANTE LA JUSTICIA POR QUÉ SE EXTINGUIÓ VUESTRA PROFESIÓN CON LA LLEGADA DE LOS PÉRFIDOS FABRICANTES DE TUBERÍAS!...

Hay cosas anacrónicas, y las discográficas, tal como está el mundo hoy en día, es una carga de intermediación muy alta para los beneficios que genera.


Creo qu esto refleja bastante bien lo que se ha dicho en los últimos tiempos, la Maquinaria Discografica como se entendía hasta ahora, completamente anquilosada está a punto de dar sus ultimos coletazos (quizas los más peligrosos ;-) check your six!).

No me xtraña, en absoluto, pues, EN MI OPINION (claro) dada la infima calidad de la mayoría de los trabajos musicales actuales q se venden como "mega estrellas" (triunfitos, y no triunfitos eh! Q el truñas del sanz y cía tamb tienen delito). No hay grupos de referencia ni artistas de verdad (por supuesto hay excepciones!!)

No hay grandes grupos, ni formaciones cuasi-divinas estilo QUEEN, POLICE (vale, venga, ahora volvieron xDD), etc... solo tenemos grupitos tipo Sueño Morfeo, y solistas bisbalienses...

Si un disco vale realmente la pena, lo compras...
Si una peli te gusta realmente, vas al cine y la ves...
Si un juego te gusta mucho, al final te lo pillas original...

Si una tía te gusta mucho, ehh... seguramente tenga Novio y te jodes! xDD

Un saludo. Y compartid mamones!!

PD: alguna novedad en P2P anónimos?? bye
PD2: Pa los avispados, q conste q me gusta Edurne (como tía claro) y escucho la mejor emisora musical existente: KISS FM!!
Estamos ante la 4ª Revolución Industrial, aunque aquí no nos llevamos palos físicos.

La gente que habla sobre que algun@s prefieren el medio físico a una descarga de pago o a una copia privada, l@s respeto. Pero es fácil si tu te compras o descargas tus canciones, las podrás grabar en CD, DVD, memoria Flash USB, Tarjetas Holográficas,... Es decir creo que siempre habrá un medio físico. Sin embargo comercialmente el CD está muerto.

Salu2
Ahora lo que podriamos acer todos y todas es ponernos de acuerdo y comprar los cd's virgenes de fuera de españa, así demoliendo tmb otra indústria para que escarmienten ya con el dichoso canon. Es q no lo entienden? O que legalicen las descargas ya que pagamos. Creo yo, NO????!!! Xo si todos nos quejamos y no hacemos nada ellos se reiran y haran lo que quieran. Yo desde hace un año me compro los cd's de fuera. Si todos hacesmos igual lo tomarian como señal de protesta y supongo..... supongo.... que alzarian la cabeza y se pararian a pensar y a ver la mejor solución.... X ejemplo cd's de música en francia a 5€ ,coño y por que aqui a 18 o 20€??? Yo tengo fe i seguiré mi protesta yo q vosotros me lo pensaria tmb.... si, es un engorro comprar los cd's d fuera, xo en verdad te gratifica si es en gran cantidad por costarte menos de la mitad que aquí en españa.
Un problema (como ya lo han dicho muchos) es que la musica actual es pesima, entre rap-hip-hop, entre regueton, entre baladas cursi en español. Para mi el rock se murio en los 90, ya que con contadas escepciones despues de los 80 solo empezaron a tirar basura.

Y ademas esta claro que los mp3 tienen su cuota de culpa, no es que se "bajen mas mp3 que antes" sino que la gente ya tiene decenas de hora de mp3 ya bajadas y no quiere mas musica.. asi de simple, por ejemplo los ipod de 40gb con eso puedes tener toda la musica que te gusta y aun queda espacio para agregar algun single nuevo cada mes.
Magallanes escribió:Un problema (como ya lo han dicho muchos) es que la musica actual es pesima, entre rap-hip-hop, entre regueton, entre baladas cursi en español. Para mi el rock se murio en los 90, ya que con contadas escepciones despues de los 80 solo empezaron a tirar basura.

Y ademas esta claro que los mp3 tienen su cuota de culpa, no es que se "bajen mas mp3 que antes" sino que la gente ya tiene decenas de hora de mp3 ya bajadas y no quiere mas musica.. asi de simple, por ejemplo los ipod de 40gb con eso puedes tener toda la musica que te gusta y aun queda espacio para agregar algun single nuevo cada mes.


Amen hermano! tienes más razón q un santo xDD

Música de usar y tirar = Canciones de "usar y tirar" (mp3 gratix vamos)

¿Dónde están Dire Straits, Led Zeppelin, Van Halen, Pink Floyd, Queen, Gun's and Roses, etc... ? NO HAY grupos en la actualidad, q te erizen la piel ni un minimo, ni te lleven a conciertos multitudinarios, ni te "apuren" a esperar sus discos...

Sólo eso, más de lo mismo...
A mi la música ni fu ni fa.
Sólo he comprado los del ultimo de la filaalguno de tino casal, orquesta mondragon, la union, tears for fears y gracias a Internet unos cuantos discos de Un grupo llamado Dixebra que es Asturiano.
Los de el ultimo de la fila, me gustan pero la verdad es que hay canciones que se repiten más que el ajo en muchos discos.
Así pues, no me extraña que se desplome la venta y es que cada vez quieren vender más por menos.
Aparte claro del puñetero canon y el precio de los Cd.
Saludos
Aver, influye todo eso de que si musica basura tal y tal. Pero lo que más influye es el descumunal precio que le ponen a sus discos mierda, que no se atreve uno a comprarlo x si no le gusta. Y lo de que la música buena murió en los 90..... "nanai d la china" no ha muerto, pervive aún xo escondida bajo los pueblos .. sin ninguna discográfica que les apolle x culpa de l@s niñ@s pij@s que apollan a absurdo d Bisbal, Chenoa , Don Omar y mierdas d esas.... si, contra gustos no hay disputa, xo antes un LP tardava como mínimo en salir 1 año ( de duro trabajo del grupo ) . Ahora los cd's d musica salen como churros i tratados en las discograficas todo llenos d mentiras y trucos. Yo que se, mi opinión es esa. NO PIENSO GASTARME NI UN DURO HASTA QUE NO VALGAN LO SUYO O QUE POR LO MENOS BAJEN EL PRECIO COMO MÍNIMO A 10€, que es lo que toca.
143 respuestas
1, 2, 3