Se decreta el Estado de Alarma.

1, 2, 3, 4
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Que hagan como Ronald Reagan en mayo de 1981...

TODOS despedidos y quien quiera trabajar que acepte las condiciones. [rtfm]
Ale todos a la calle por abandonar sus puestos de trabajos y bajas medicas falsas
Espero que paguen esto con todas las de la ley ya sea civil o militar, pero que lo paguén.
Flash78 escribió:
thadeusx escribió:Pero también se que si unos currantes de Braun me cierran la Ronda de d'alt.En 2 horas tengo a los antidisturbios ahí dandoles de palos si hace falta para normalizar el tráfico.
Así que demasiado benévolos han sido en este caso creo yo.

El día que nos quedemos sin trabajo o nos obliguen a trabajar sin ver un duro quizás nos acordemos de ellos. Si hubiera mas plazas y gente para cubrirlos no habría este problema, cuando un colectivo lucha es por una razón y esto no es nuevo pero se han visto obligado a ello, lo que muchos no hacemos ellos si lo hacen, para defender sus derechos con la única arma que tienen, la de negarse a trabajar como esclavos para ser escuchados.

Muchas veces escucho gente que trabaja 10 horas y cobra 8 horas mal pagadas y no dicen nada, bueno si los escucho quejarse. Sois libres de no reivindicar vuestros derechos pero así poco vais a conseguir, ellos al menos lo intentan y son escuchados.

Claro y lo mejor es hacerlo cuando mas jodes al ciudadano.Cuando puedes protestar igual y reivindicar lo mismo de otra manera y en otras fechas.
1Saludo
jorcoval escribió:Si algo envidio de este colectivo, es su unidad y presión.

Aquí se pueden leer muchos comentarios en plan "yo los ponía a picar piedra por 1000 euros y verían" o en otros hilos "si los informáticos nos uniésemos y huelgueasemos, se iban a enterar".
Pues precisamente lo que hacen los controladores es eso, plantar cara. ¿Que gracias a sus sueldos y a su posición pueden hacer más daño? Pues sí, pero coño, se lo luchan.

Yo desde que tengo memoria recuerdo de plantadas de los controladores. Es un colectivo que se ha ganado lo que tiene. Si TODOS hiciesemos lo que ellos, no digo que fuesemos a ganar 100.000 anuales (que es el sueldo real de esta gente) pero seguro que estaríamos mejor que lo que estamos.

Pero parece que los cagarris envidiamos a los que echan cojones. ¿Tienen razón? ¿No la tienen? Pues mira, ya no entro, pero al menos se lo luchan.

Lo dices en serio????? Pero a ver, si son 4 gatos, cobrando salvajadas y encima en un sector sensible... así hacía huelga hasta el más tonto. Con la cuenta a rebosar tranbquilo que yo también hago huelga, eso no es en absoluto envidiable, no hay más que verles las caras, se saben ricos, saben que no les van a echar, y si lo hacen, podrán vivir años de rentas para volver por otra vía o trabajar en otro sector formándose y estudiando si hace falta.

Los bomberos, por ejemplo, podrían hacer lo mismo, y tienen razones... no lo hacen... ¿no merecen tu admiración entonces? Deben plantarse todos, dejarse que se soflamen algunas casas y ale... "admiración por su unidad y por sus cojones"

Venga va, seamos serios.
Extraído de "Padilla.com"

Imagen

No se ha podido expresar mejor.
Los que ponen a los controladores de valientes y luchadores por hacer esta huelga encubierta pues yo les digo que se equivocan. Simplemente con la perdida del slot de un vuelo se modifica todas las rutas y horarios de vuelos internaciones impuestos por Bruselas. Una huelga de este tipo imaginaos las consecuencias que acarreara.

Ademas esta gente esta luchando y poniendose gallitos con los mismos que les han dado un sueldo, unos derechos y unos privilegios, digamos que se estan tirando piedras a su propio tejado.

Y lo peor es que para llevar a cabo dicha huelga han usado el recurso de la baja medica para abandonar su puesto de trabajo. Si la baja medica no es real (que en ninguno de los casos lo es) cualquier empresa esta en su completo derecho de ejercer el despido procedente hacia el trabajador.

Dejamos al margen el sueldo excesivo que tienen y por el cual, si tuviesen algo de etica, no harian estas cosas.

Pd: Mirad como cuando les han amenazado ya en serio con penas de carcel han vuelto al tajo. Al final lo que van a sacar con esto son despidos, multas y un botecito de crema para aliviar el culete rojo.

Pd2: Yo no voy diciendo que les pondria a picar piedras por 1000€ ni chorradas de esas. Esta gente ha estudiado, se ha pagado un curso que vale una burrada y aunque sea con enchufe han conseguido un trabajo al alcance de muy pocos. No defiendo su sueldo pero tampoco les quito merito.
Lamentable que se haya tenido que llegar hasta este punto para que estas personas vayan a su puesto de trabajo...
Sensenick escribió:

Aquí se pueden leer muchos comentarios en plan "yo los ponía a picar piedra por 1000 euros y verían" o en otros hilos "si los informáticos nos uniésemos y huelgueasemos, se iban a enterar".
Pues precisamente lo que hacen los controladores es eso, plantar cara. ¿Que gracias a sus sueldos y a su posición pueden hacer más daño? Pues sí, pero coño, se lo luchan.

Yo desde que tengo memoria recuerdo de plantadas de los controladores. Es un colectivo que se ha ganado lo que tiene. Si TODOS hiciesemos lo que ellos, no digo que fuesemos a ganar 100.000 anuales (que es el sueldo real de esta gente) pero seguro que estaríamos mejor que lo que estamos.

Pero parece que los cagarris envidiamos a los que echan cojones. ¿Tienen razón? ¿No la tienen? Pues mira, ya no entro, pero al menos se lo luchan.

Lo dices en serio????? Pero a ver, si son 4 gatos, cobrando salvajadas y encima en un sector sensible... así hacía huelga hasta el más tonto. Con la cuenta a rebosar tranbquilo que yo también hago huelga, eso no es en absoluto envidiable, no hay más que verles las caras, se saben ricos, saben que no les van a echar, y si lo hacen, podrán vivir años de rentas para volver por otra vía o trabajar en otro sector formándose y estudiando si hace falta.

Los bomberos, por ejemplo, podrían hacer lo mismo, y tienen razones... no lo hacen... ¿no merecen tu admiración entonces? Deben plantarse todos, dejarse que se soflamen algunas casas y ale... "admiración por su unidad y por sus cojones"

Venga va, seamos serios.

Soy el primero en decir que pueden hacer más gracias a sueldos y a posición, pero el resto NO HACEMOS NADA ni por nuestros derechos.

¿Serios? Juas, hablad con un controlador. Que no cobran eso que se dice en la tele. Que no trabajan tan poco como eso que se dice en la tele. Que tampoco están reclamando eso que se dice en la tele.
Facil, que los despidan y les metan un buen puro, que metan controladores militares u ofrezcan nuevas plazas para controlador.

De verguenza que personas que se estan llegando a levantar casi cincuenta millones de las antiguas pesetas al año vengan con estas mierdas y dejen tiradas a cientos de miles de personas que no tienen culpa alguna.
thadeusx escribió:Claro y lo mejor es hacerlo cuando mas jodes al ciudadano.Cuando puedes protestar igual y reivindicar lo mismo de otra manera y en otras fechas.
1Saludo

Nuestros derechos no están por encima de los suyos, aunque es lo cree mucha gente y no les han dejado mas remedio.

Supongo que te has leído este blog. Deberías entender porqué ha ocurrido todo esto. Lo mínimo es informarse bien antes de opinar y por la tele creo que han salido pocos controladores por no decir ninguno.

por @ntuan 04 Dic 2010 16:26
Facil, que los despidan y les metan un buen puro, que metan controladores militares u ofrezcan nuevas plazas para controlador.

De verguenza que personas que se estan llegando a levantar casi cincuenta millones de las antiguas pesetas al año vengan con estas mierdas y dejen tiradas a cientos de miles de personas que no tienen culpa alguna.

Si los despiden nadie podrá hacer su trabajo correctamente... ¿controladores militares encargandose del trabajo de ellos? [qmparto], por el momento no a menos que sean instruidos. Informate de todo bien y luego opina al respecto. Si hacen eso es porque prefieren arriesgarse a ser despedidos que seguir con la situación precaria en la que estaban.
jorcoval escribió:
Sensenick escribió:

Venga va, seamos serios.

Soy el primero en decir que pueden hacer más gracias a sueldos y a posición, pero el resto NO HACEMOS NADA ni por nuestros derechos.

¿Serios? Juas, hablad con un controlador. Que no cobran eso que se dice en la tele. Que no trabajan tan poco como eso que se dice en la tele. Que tampoco están reclamando eso que se dice en la tele.

Desde luego que las circunstancias en las que han hecho esta huelga va a suponer ponerse al pueblo más en contra, pero lo que dice Jorcoval es cierto, realmente por la prensa y TV se sabe muy poquito de lo que está pasando realmente.
jorcoval escribió:
Sensenick escribió:

Venga va, seamos serios.

Como que no??? Tú no haces nada por tu trabajo? Si te bajan el sueldo o te dicen algo similar no te quejas??? Acaso es la primera huelga, movilización o conflicto laboral que has conocido en tu vida??? Lo que pasa es que no podemos tener unas medidas de presión como ellos, porque o nos echan, o nos la cargamos, o ponemos en peligro la vida de otros.... o simplemente, porque incumplimos la ley. No se puede iniciar una negociación pidiendo 200, y si no me los dan, no negocio. Y no te equivoques, te lo repito, esto lo podrían hacer, Y CON MUCHOS MÁS MOTIVO, los siguientes colectivos: policías, bomberos, pilotos, informáticos, cocineros, basureros, mineros, conductores, celadores, enfermeros, anestesistas, electricistas... hay tanta y tanta gente que podría paralizar mucho más el país... y no lo hacen en parte porque no puede y en parte porque no deben.
Lo de leer a los controladores... ya lo he hecho, yo y muchos,... y no nos tragamos muchas cifras porque son interesadas, el famoso blog tiene lagunas tremendas, omite datos "no cobro 200 mil, ni la mitad... ya, claro, osea, que cobras 90 mil... pobrecita", y lo peor de todo... no se compara con otras profesiones a turnos y con responsabilidades similares.
Que no coño, que están luchando por 600 cuando les han dejado 400, y deberían tener 300. Y de una manera totalmente insensata, absurda y que demuestra una inteligencia nula. Han cometido un suicidio social colectivo, y lo van a pagar.
Lo siguiente será defender a los dueños de los bancos si cierran todos, porque "están unidos" y tiene muchos huevos... no te jode.

Veo que estás en Valencia... crees que los controladores lo hacen mejor que los de FGV y EMT?? Piénsalo bien, piensa lo que tiene, lo que consiguen, lo que arriesgan... y entonces vuelves a defender esta manera de "negociar" y "luchar" por sus derechos.
jaumecgr escribió:no se como peude haber gente que aun apoye a los controladores.... es una mafia, yo los echaba a todos estos y metia a los controladores militares.

pero los militares estan para salir del paso, que la función del ejército del aire es otra
Flash78 escribió:
thadeusx escribió:Claro y lo mejor es hacerlo cuando mas jodes al ciudadano.Cuando puedes protestar igual y reivindicar lo mismo de otra manera y en otras fechas.
1Saludo

Nuestros derechos no están por encima de los suyos, aunque es lo cree mucha gente y no les han dejado mas remedio.

Supongo que te has leído este blog. Deberías entender porqué ha ocurrido todo esto. Lo mínimo es informarse bien antes de opinar y por la tele creo que han salido pocos controladores por no decir ninguno.

por @ntuan 04 Dic 2010 16:26

Si los despiden nadie podrá hacer su trabajo correctamente... ¿controladores militares encargandose del trabajo de ellos? [qmparto], por el momento no a menos que sean instruidos. Informate de todo bien y luego opina al respecto. Si hacen eso es porque prefieren arriesgarse a ser despedidos que seguir con la situación precaria en la que estaban.

si tan precaria situacion tienen, si son los peores curros del mundo, les invito amablemente a que se sumerjan en el maravilloso mundo de la hosteleria, a trabajar 60h a la semana y cobrar 40 porque las horas de cierre no se las pagan, ni la hora de comer, que con suerte les dejaran comer un bocadillo, a hacer turnos de 13 o 14h los fines de semana y no librar un puto festivo, y cobrar unos 1000 € mensuales y depende en que provincias.

- Ah, no pero que yo he estudiao, me he ganao mi plaza ! Descubre entonces la cantidad abrumadora de LICENCIADOS, que no tuvieron la suerte de aprobar una puta oposicion como tu y que pueblan el sector servicios.

Se quejan de las condiciones que tienen cuando el que menos gana UNA MILLONADA y las horas extras que meten incondicionalmente se las pagan a precio de oro. Si no les gustan las condiones que conlleva trabajar en su sector, que se vayan a limpiar mesas o trabajar en la mina.

La moza del blog de paginas atras se queja de lo duro que es trabajar a turnos, y no tiene ni puta idea lo que es un currelo de verdadero esfuerzo fisico
cyberposse escribió:si tan precaria situacion tienen, si son los peores curros del mundo, les invito amablemente a que se sumerjan en el maravilloso mundo de la hosteleria, a trabajar 60h a la semana y cobrar 40 porque las horas de cierre no se las pagan, ni la hora de comer, que con suerte les dejaran comer un bocadillo, a hacer turnos de 13 o 14h los fines de semana y no librar un puto festivo, y cobrar unos 1000 € mensuales y depende en que provincias.

- Ah, no pero que yo he estudiao, me he ganao mi plaza ! Descubre entonces la cantidad abrumadora de LICENCIADOS, que no tuvieron la suerte de aprobar una puta oposicion como tu y que pueblan el sector servicios.

Se quejan de las condiciones que tienen cuando el que menos gana UNA MILLONADA y las horas extras que meten incondicionalmente se las pagan a precio de oro. Si no les gustan las condiones que conlleva trabajar en su sector, que se vayan a limpiar mesas o trabajar en la mina.

La moza del blog de paginas atras se queja de lo duro que es trabajar a turnos, y no tiene ni puta idea lo que es un currelo de verdadero esfuerzo fisico

No niego la situación en el sector servicios sea mala, pues me he quejado al conocer a gente que trabaja en el mundo de la hosteria y se lo que dices.

Por otra parte tampoco creo que se tenga que comparar la sitacion, ellos tienen una mayor responsabilidad pues la vida de muchas personas dependen de su trabajo, por eso necesitan turnos aunque eso les hace apenas tener vida social cosa que creo que comprenderas.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Si no es mentira me parece normal que se quejen bajo esta situación, si no van a cobrar mas porque han cumplido el límite de horas extras nadie debería trabajar.
el mundo al reves parece increible que unos tios que ganan 300.000 euros al año haya que obligarlos a trabajar.

Rubalcaba ha estado ahi bastante acertado en mi opinion.
cyberposse escribió:si tan precaria situacion tienen, si son los peores curros del mundo, les invito amablemente a que se sumerjan en el maravilloso mundo de la hosteleria, a trabajar 60h a la semana y cobrar 40 porque las horas de cierre no se las pagan, ni la hora de comer, que con suerte les dejaran comer un bocadillo, a hacer turnos de 13 o 14h los fines de semana y no librar un puto festivo, y cobrar unos 1000 € mensuales y depende en que provincias.

Eso digo yo, que simplemente cojan un kiosco de prensa, se tiren TOOOOOODO el día (de 6 de la mañana a 8 de la noche...) y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO (exceptuando los pocos de Fiestas mayores), pasando frío en invierno, un calor inhumano en verano y encima cobrando una mierda al mes, que se te rompe la nevera y te quedas sin navidad...

Si de verdad no le compensan el curro que tienen por el salario y calidad de vida, que lo dejen. Que descubran el mundo del mileurista, trabajas 40 horas al dia con suerte, pero el dia que te gastes un dinerillo en un viaje en un puente, reza por que no te lo jodan...

PD: La escritora del blog es una malhablada, se queja todo el rato sin aportar datos concretos y posibles soluciones. Si no les gusta lo que ha hecho el gobierno, que vayan en masa a firmar la baja voluntaria y adiós...
Que vergüenza de país.
Genzai Kawakami escribió:Eso digo yo, que simplemente cojan un kiosco de prensa, se tiren TOOOOOODO el día (de 6 de la mañana a 8 de la noche...) y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO (exceptuando los pocos de Fiestas mayores), pasando frío en invierno, un calor inhumano en verano y encima cobrando una mierda al mes, que se te rompe la nevera y te quedas sin navidad...

Si de verdad no le compensan el curro que tienen por el salario y calidad de vida, que lo dejen. Que descubran el mundo del mileurista, trabajas 40 horas al dia con suerte, pero el dia que te gastes un dinerillo en un viaje en un puente, reza por que no te lo jodan...

PD: La escritora del blog es una malhablada, se queja todo el rato sin aportar datos concretos y posibles soluciones. Si no les gusta lo que ha hecho el gobierno, que vayan en masa a firmar la baja voluntaria y adiós...

14 años trabajando para perder sus derechos a hacer huelga, vacaciones, etc... y todo el mundo en su contra, de esa forma yo también estaría de mal humor. Si en su momento consiguió ese puesto y no quiere rendirse, normal que luche para no perder sus derechos y si lo pierde intentándolo no le importa. Que otro se rinda y lo deje no es motivo para quitarle merito.
@ntuan escribió:Facil, que los despidan y les metan un buen puro, que metan controladores militares u ofrezcan nuevas plazas para controlador.

yo la solucion l atengo clara:

- que los despidan, pero no inmediatamente, que se tenga en cuenta el plazo de prescripcion de las faltas muy graves (abandono de servicio) y en ese plazo se coja de los 4 millones de parados a aquellos que tenga una formacion y se les forme durante el tiempo que haga falta de forma gratuita y luego se le oferte un curro con un sueldo de 3000 €, los parados verían eso como un sueldazo.

y en cuanto tenga personal les abres el expediente sancionador y a la puta calle.

anda que no iban a estar contentos los parados que entren en esos procesos.

que el trabajo de controlador mucha gente lo podria hacer si se les da la formacion adecuada, que no son genios, que simplemente han tenido la suerte de poder costearse los cursos de controlador, pero si los impartes gratis mucha gente podria acceder a ese puesto y no se quejarian de cobrar 3000 euros.
Genzai Kawakami escribió:

Eso digo yo, que simplemente cojan un kiosco de prensa, se tiren TOOOOOODO el día (de 6 de la mañana a 8 de la noche...) y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO (exceptuando los pocos de Fiestas mayores), pasando frío en invierno, un calor inhumano en verano y encima cobrando una mierda al mes, que se te rompe la nevera y te quedas sin navidad...

Te equivocas. Todos los trabajos son igual de respetables, pero esto tios se han sacado unos estudios y unas oposiciones como para estar en un kiosko, como dices. Que si no tuvieran más remedio lo harían como el resto de españoles, pero si tienen un buen trabajo es porque se lo habrán ganado primero con unos estudios(+oposiciones) y luego revindicando su profesión.

La misma lógica podrían aplicar los controladores:

"A mi que me importa el tío conformista que está en el kiosko si no quiere protestar! Que hubiera estudiado, que hubiera salido a protestar cuando quisieron reducirle su derechos laborales, que hubiera hecho algo...."

No. Se quedó en casa viendo el Sálvame/Fútbol y ahora paga las consecuencias y se queja porque otros si se están moviendo para salvar sus derechos laborales.
Me parece perfecto, la forma en la que han hecho huelga no es la mejor para buscarse amigos o gente que les apoye precisamente. Tanto estrés que dicen que tienen y luego se matan por hacer horas extras...

En las listas de profesiones estresantes ni aparecen (normal, con ese sueldo yo tampoco me estreso xD).

Saludos
dark_hunter escribió:Me parece perfecto, la forma en la que han hecho huelga no es la mejor para buscarse amigos o gente que les apoye precisamente. Tanto estrés que dicen que tienen y luego se matan por hacer horas extras...

Saludos
a 300 euracos, jajajaja.

leyendo comentarios da la impresion de que los controladores son las unicas personas que se han currado tener un puesto de trabajo, y en la mayoria de los casos son gente que sus papis les han pagado los cursos que valen un pastizal, el resto de los mortales ni siquiera tenemos la opcion de ser controladores porque no tenemos el dinero de la formacion.

ser controlador no solo es aprobar una opo, ahi que tener mucho dinero.
dark_hunter escribió:Me parece perfecto, la forma en la que han hecho huelga no es la mejor para buscarse amigos o gente que les apoye precisamente. Tanto estrés que dicen que tienen y luego se matan por hacer horas extras...

Saludos

si no tienen derecho a hacer huelga, ni dejan van a cobrar el trabajo que hagan de mas están en su derecho, que los demas trabajen sin defenderlos no es motivo para criticarlos, en todo caso de admirar su valentia aun a riesgo de perderlo. Si se arriesgan no es porque estén sentados rascandose.
jas1 escribió:ser controlador no solo es aprobar una opo, ahi que tener mucho dinero.

Vamos, que es envidia.
Flash78 escribió:

Saludos

si no tienen derecho a hacer huelga, ni dejan van a cobrar el trabajo que hagan de mas están en su derecho, que los demas trabajen sin defenderlos no es motivo para criticarlos, en todo caso de admirar su valentia aun a riesgo de perderlo. Si se arriesgan no es porque estén sentados rascandose.

Yo no digo que no hagan huelga, pero que de dediquen a joder a la gente pues tampoco.

La de millones que han hecho perder a la gente no creo que les haga mucha gracia, de ahí que digo que con esa forma de huelga solo van a ganar enemigos.

leyendo comentarios da la impresion de que los controladores son las unicas personas que se han currado tener un puesto de trabajo, y en la mayoria de los casos son gente que sus papis les han pagado los cursos que valen un pastizal, el resto de los mortales ni siquiera tenemos la opcion de ser controladores porque no tenemos el dinero de la formacion.

Según he leido con ser diplomado, tener buen nivel de inglés y aprobar la oposición es suficiente. Una vez estás dentro te hacen dos cursillos (48 plazas en total según 20minutos, yo así también mantengo mi sueldo artificialmente alto) más de formación y a currar.. Para que luego digan que se lo han currado mucho. Ole sus huevos por haber podido mantener ese sueldo pero de ahí a que sea justo o se corresponda con su formación y estrés va un trecho.
samba0samba0samba escribió:
jas1 escribió:ser controlador no solo es aprobar una opo, ahi que tener mucho dinero.

Vamos, que es envidia.

envidia? no, hombre, pero no puede ser que digais que son controladores porque se lo han currado mas que nadie. cuando sabes que es mentira. solo hay que poner la pasta de la formacion y si eres medianamente inteligente estaras dentro tarde o temprano porque hay 4 gatos que tienen esos cursos.

yo no tengo envidia, pero considero que tienen un sueldo muy alto para ser empleados publicos, si trabajasen en empresas privadas no lo veria mal.

el acceso al empleo publico debe basarse en los principios de igualdad, merito y capacidad. ahora dime tu como respetas el principio de igualdad cuando los cursos necesarios para ser controlador valen una pasta? entnces que no sean empleados publicos, si es muy simple, que trabajen en el sector privado y cobren 1 millon de euros la hora, no lo veria mal.
Godex escribió:(...) ¿te parece bien que por una huelga salvaje se decrete un estado de alarma nacional? (...)

Por favor... ¿pero cómo es posible que haya gente que piense de ese modo? ¿Qué cojones "huelga salvaje"? Un puñetero boicot traicionero y absolutamente al margen de la ley, que ha paralizado el espacio aéreo del país al completo, joder. Que no es tan difícil de entender... O sea, que según el punto de vista de los que opinan como tú, aquí cada cual puede hacer lo que le salga de los cojones, cuando quiera y como quiera... ¿Es así? Anda ya, hombre. Como puede haber gente que defienda la imbecilidad que han protagonizado estos delincuentes.
Deschamps escribió:
Godex escribió:(...) ¿te parece bien que por una huelga salvaje se decrete un estado de alarma nacional? (...)

Por favor... ¿pero cómo es posible que haya gente que piense de ese modo? ¿Qué cojones "huelga salvaje"? Un puñetero boicot traicionero y absolutamente al margen de la ley, que ha paralizado el espacio aéreo del país al completo, joder. Que no es tan difícil de entender... O sea, que según el punto de vista de los que opinan como tú, aquí cada cual puede hacer lo que le salga de los cojones, cuando quiera y como quiera... ¿Es así? Anda ya, hombre. Como puede haber gente que defienda la imbecilidad que han protagonizado estos delincuentes.

Lo que quieran no. La cosa ha ido escalando progresivamente, o es que olvidamos la historia? esto ha sido consecuencia de varios meses de vapuleo a su profesión.

Los medios legales (convocar huelga, servicios mínimos y blablabla) no valen para nada en la actualidad. Ya se ha demostrado muchas veces.

No se puede jugar con las reglas del enemigo, más cuando el enemigo hace y deshace a su antojo las reglas (decretazos).
Coño, me estáis dando la razón. Si un tío que no ha estudiado y tiene que currar como un cabron es su culpa, por eso no se quejan excesivamente de cobrar poco...

Pero esta gente tienen estudios y un sueldo excesivamente superior (o eso dicen). Según se ha comentado (no lo se si es verdad) comprobado con los controladores de otros países, cobran más, que en todas las demás profesiones suelen ser al contrario... algo raro ¿no?

Y yo lo digo en respuesta a la señorita del blog, que solo hace quejarse y soltar palabrotas.
Genzai Kawakami escribió:Coño, me estáis dando la razón. Si un tío que no ha estudiado y tiene que currar como un cabron es su culpa, por eso no se quejan excesivamente de cobrar poco...

Pero esta gente tienen estudios y un sueldo excesivamente superior (o eso dicen). Según se ha comentado (no lo se si es verdad) comprobado con los controladores de otros países, cobran más, que en todas las demás profesiones suelen ser al contrario... algo raro ¿no?

Y yo lo digo en respuesta a la señorita del blog, que solo hace quejarse y soltar palabrotas.

Que estés buscando trabajo no hace que ellos no puedan quejarse y protesten por ello con la única cosa que pueden hacerles un mínimo de caso. Cobren el dinero que cobren eso no tiene nada que ver, les exigen mas que lo que dice el contrato. Si un día encuentras espero que no te cambien las condiciones y pases a cobrar 8 horas y te hagan trabajar 16 por ejemplo.
Flash78 escribió:
Genzai Kawakami escribió:Coño, me estáis dando la razón. Si un tío que no ha estudiado y tiene que currar como un cabron es su culpa, por eso no se quejan excesivamente de cobrar poco...

Que estés buscando trabajo no hace que ellos no puedan quejarse y protesten por ello con la única cosa que pueden hacerles un mínimo de caso. Cobren el dinero que cobren eso no tiene nada que ver, les exigen mas que lo que dice el contrato. Si un día encuentras espero que no te cambien las condiciones y pases a cobrar 8 horas y te hagan trabajar 16 por ejemplo.

Yo también espero que algún día sufras lo que a padecido mi amigo por estos impresentables, se ha tenido que ir a Zaragoza con su novia por aquí no hay apenas trabajo, 8 meses allí y ahora que le han dado 7 días de vacaciones el lo ha aprovechado para venirse aquí a pasarlo con su familia, por culpa de estos impresentables a tenido que coger el ave y dejarse un dinero y eso que ha tenido suerte entre comillas por encontrar otro medio de transporte.
Ummm, interesante, muy interesante todo, y refleixiono, que esos señores y señoras, son algo "putas", por no decir, bastante, es mas por decir, que son muy "putas" siempre estan de quejas, de reuniones y demas y nunca estan contentos es decir, como las "putas".
Luego, que si son muchas horas, una cosa esta clara, si desde el principio las trabajas, pero luego las cobras y fijo son extras, no puedes venir despues quejandote. O las trabajas o no las trabajas.
Es muy normal la posicion del gobierno, sea derecha o izquierda quien mande, pero no se va a permitir que esas "putas" chuleen a cara perro a un pais.
A los que dicen que han estudiado y por eso pueden, nos ponemos en le caso de que TENEIS UN FAMILIAR con problemas de corazon, y hay que operarlo si o si, y se ponen de acuerdo todos y ninguno opera, y entonces vendras y me diras: "no pasa nada, es que como han estudiado" y tu DE ENTIERRO AL DIA SIGUIENTE y tal, yo les diria que se relajen un poco y se tomen un biberon de tila y demas infusiones relajantes. Si no hubiera privilegios no habria injusticias, y mira tu por donde, en España, hay quien trabaja mas horas y cobra mucho menos, pero no le queda otra, sea por los motivos que sean.
samba0samba0samba

Con todos mis respetos y en 1727 mensajes creo que es la primera vez, (no estoy seguro del todo), pero hueles a trol que ni te imaginas...
Ojo, para nada les quito merito y demas, pero asi no se hacen las cosas, para nada, absolutamente para nada.
Lo dicho, se han comportado como autenticas "putas". Un saludo.
ercojo escribió:
Flash78 escribió:

Yo también espero que algún día sufras lo que a padecido mi amigo por estos impresentables, se ha tenido que ir a Zaragoza con su novia por aquí no hay apenas trabajo, 8 meses allí y ahora que le han dado 7 días de vacaciones el lo ha aprovechado para venirse aquí a pasarlo con su familia, por culpa de estos impresentables a tenido que coger el ave y dejarse un dinero y eso que ha tenido suerte entre comillas por encontrar otro medio de transporte.

Ni que pillar un avion para ir a alguna ciudad nacional sea un derecho de los españoles. Ostias, si no puede pillar avión que se pille un autobus aunque le salga mas caro o el ave como ha hecho. Un avión habiendo otros medios de transporte es un lujo, no un derecho.
Antón Fernández, coordinador de trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, lamentaba ayer el perjuicio ocasionado para la práctica, precisamente, de los casos más graves y prioritarios. El equipo recurre al uso de los aviones comerciales, e incluso privados, para acudir a extraer los órganos para un paciente de los denominados de emergencia cero, aquellos que «necesitan ser trasplantados en el plazo máximo de 24-48 horas, porque en caso contrario fallecen, y por tanto son los primeros de la lista cuando aparece un donante, independientemente del lugar de España en el que se produzca». No poder utilizar el transporte aéreo en estos casos es, en definitiva, una condena a muerte.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 889817.htm

Ojala no pase, pero, como por esta huelga haya algun accidente mortal, por este motivo, o, por otro (como decian antes, los militares no son los mas idoneos para controlar el espacio aereo...) se liara una gorda, muy gorda...

Solo imaginaos que teneis un familiar que necesita un corazon ya, los medicos dicen que hay uno, y, lo tienen todo preparado para el transplante, pero, resulta que el corazon no llega porque los controladores estan en huelga...

Yo solo dire una cosa: Lo que a mi me cuesta 1 mes de trabajo, ellos lo cobran en menos de 1 dia, eso no es normal, la verdad.
La Fiscalía de Madrid abre diligencias por delito contra el tráfico aéreo

La Fiscalía superior de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito contra el tráfico aéreo que sanciona a aquellos empleados que abandonen colectivamente sus funciones. Este delito, contemplado en la Ley de Seguridad aérea, contempla penas de tres meses a tres años de cárcel y hasta ocho años cuando quede acreditado que el hecho pretende interrumpir la navegación aérea.

Según ha sabido la Cadena SER, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya la redacción de un atestado policial que aclare lo sucedido. Además, el ministerio público ha pedido que AENA le suministre los nombres de los controladores que han participado en el bloqueo del espacio aéreo español.

No se descarta que la Fiscalía General impulse el mismo proceso en lugares con aeropuertos que se hayan visto afectados.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/controladores-podrian-incurrir-delito-sedicion-castigado-anos-prision/csrcsrpor/20101203csrcsrnac_16/Tes

El Gobierno estudia si puede acusar a los controladores de sedición

Madrid.- El Gobierno está estudiando distintas formas de castigar la acción de los controladores tanto por la vía administrativa como por la penal.

De hecho, en este ámbito se les podría aplicar un delito de sedición, que se paga con hasta 10 años de cárcel. El Código Penal, en su artículo 544, establece que "son reos de sedición lo que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionariado público, el legítimo ejercicio de sus funciones".

En el arítuclo 545, se establece que además de prisión, este delito se pena con "la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo". Incluso el Código Penal advierte de que podría aplicarse aunque "no haya llegado a organizarse con jefes conocidos".

Por ahora, los representantes de Fomento siguen negociando con los controladores para que vuelvan a sus puestos de trabajo lo antes posible, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no está dispuesto dejar pasar esta situación.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291404783.html?a=c8fe72a7a817b4b6f2b9dbb3f2aa2657&t=1291407501&numero=

Doble post.
1.- Aena y el gobierno sabia que pasaría esto pues llevan tiempo tratando de solucionar el problema pero se niegan, si no se informó a la gente es para no se buscara la vida por si habían problemas y no quedar como los malos.
2.- El problema es que no hay suficiente controladores y hacen mas horas de las legales, recordemos que existe un limite de horas extras. [rtfm]

Te remito a los puntos anteriores, los cueles deberían dejarte bien clao quienes son los auténticos culpables de esta situación. Los impresentables no son los controladores, ellos no son los esclavos de nadie aunque cobren 3000 € o lo que sea. Si tu consientes trabajar como un esclavo adelante pero ellos luchan por sus derechos, eso no es comportarse como putas y es algo que poca gente se atreve a hacer por miedo.

Que el resto tenga vacaciones, necesite viajar, esté en paro, cobre menos o tenga un trabajo mucho mas duro no debería de ser causa para anular sus derechos.
Puyover escribió:Ni que pillar un avion para ir a alguna ciudad nacional sea un derecho de los españoles. Ostias, si no puede pillar avión que se pille un autobus aunque le salga mas caro o el ave como ha hecho. Un avión habiendo otros medios de transporte es un lujo, no un derecho.

No, que tenga un billete pagado y se quede en tierra no es un derecho, el derecho es cogerse una baja medica de mutuo propio y joder a miles de personas y el que vaya a una de las islas que se coja un barco y sino que vaya a nado.

Con dos huevos [oki]
ercojo escribió:Con dos huevos [oki]

Amen, +1. Saludos.
ercojo escribió:
Puyover escribió:Ni que pillar un avion para ir a alguna ciudad nacional sea un derecho de los españoles. Ostias, si no puede pillar avión que se pille un autobus aunque le salga mas caro o el ave como ha hecho. Un avión habiendo otros medios de transporte es un lujo, no un derecho.

No, que tenga un billete pagado y se quede en tierra no es un derecho, el derecho es cogerse una baja medica de mutuo propio y joder a miles de personas y el que vaya a una de las islas que se coja un barco y sino que vaya a nado.

Con dos huevos [oki]

He dicho, habiendo otros medios de transporte. Nadie ha dicho de ir andando o nadando. Y lo del billete pagado, que lo hable con la compañía, pero no lo uses como excusa para echar mas mierda sobre los controladores. Si quieres utilizar este tipo de excusa, haber comentado lo del post de vpc1988 que me parece un tema mas importante que tener que ir a ver a tu familia pudiendo ir por otras vías.
Adris escribió:
La Fiscalía de Madrid abre diligencias por delito contra el tráfico aéreo

La Fiscalía superior de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito contra el tráfico aéreo que sanciona a aquellos empleados que abandonen colectivamente sus funciones. Este delito, contemplado en la Ley de Seguridad aérea, contempla penas de tres meses a tres años de cárcel y hasta ocho años cuando quede acreditado que el hecho pretende interrumpir la navegación aérea.

Según ha sabido la Cadena SER, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya la redacción de un atestado policial que aclare lo sucedido. Además, el ministerio público ha pedido que AENA le suministre los nombres de los controladores que han participado en el bloqueo del espacio aéreo español.

No se descarta que la Fiscalía General impulse el mismo proceso en lugares con aeropuertos que se hayan visto afectados.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/controladores-podrian-incurrir-delito-sedicion-castigado-anos-prision/csrcsrpor/20101203csrcsrnac_16/Tes

El Gobierno estudia si puede acusar a los controladores de sedición

Madrid.- El Gobierno está estudiando distintas formas de castigar la acción de los controladores tanto por la vía administrativa como por la penal.

De hecho, en este ámbito se les podría aplicar un delito de sedición, que se paga con hasta 10 años de cárcel. El Código Penal, en su artículo 544, establece que "son reos de sedición lo que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionariado público, el legítimo ejercicio de sus funciones".

En el arítuclo 545, se establece que además de prisión, este delito se pena con "la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo". Incluso el Código Penal advierte de que podría aplicarse aunque "no haya llegado a organizarse con jefes conocidos".

Por ahora, los representantes de Fomento siguen negociando con los controladores para que vuelvan a sus puestos de trabajo lo antes posible, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no está dispuesto dejar pasar esta situación.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291404783.html?a=c8fe72a7a817b4b6f2b9dbb3f2aa2657&t=1291407501&numero=

Doble post.

A ver si hay suerte y se va hasta el final. Si no tendremos lo mismo en semana santa, en verano...
Puyover escribió:He dicho, habiendo otros medios de transporte. Nadie ha dicho de ir andando o nadando. Y lo del billete pagado, que lo hable con la compañía, pero no lo uses como excusa para echar mas mierda sobre los controladores. Si quieres utilizar este tipo de excusa, haber comentado lo del post de vpc1988 que me parece un tema mas importante que tener que ir a ver a tu familia pudiendo ir por otras vías.

No es una excusa, es uno de los miles de casos que han ocurrido por el boicot que no huelga de los controladores, ya se echan ellos demasiada mierda con la que han liado.

Por cierto si has dicho que no es una excusa para ir a alguna ciudad del territorio español y te he puesto los ejemplos de las islas.
veo que hay mucho manchado por la tinta cegadora del gobierno, no sabeis lo del decretazo de ultima hora? lo dijeron cerca del puente para que si los controladores hacian algo la gente no mirase al gobierno y mirase a los controladores, me gustaria veros a vostoros los que os cagais en sus muertos trabajar mas de las horas exigidas por obligacion si os pasase eso cambiariais de opinion pero en este pais de pandereta e individualismo la mentalidad es, "mientras a mi no me pase, me la suda" y "ya lo hará otro, me voy al bar/ver futbol/salvame/ de putas" y lo que decis del transplante de corazon y organos, lo de ponerse en casos algo extremos (ojo, no digo que no haya pasado, pero lo decis como si fuesen 500 corazones y 1000 riñones) que cobran mucho, si pero trabajan no como zapatero, rajoy y otros de ahi arriba, ellos son la peste de este pais
Parece mentira que no os parezca un escándalo que por primera vez en la democracia hayan decretado un estado de alerta, que se mantendrá por quince días, y en los cuales los militares toman el control del espacio aéreo y a un colectivo civil se le moviliza y somete al código penal militar. Es escandaloso. cawento

Y ojala me equivoque, pero a alguien se le ha ocurrido pensar lo que pasaría si los controladores, con un tipo con pistola al lado, entran en pánico o ansiedad, quizá se les caiga algún avión... ¿a quién culparemos entonces? [uzi]

Este problema no se soluciona con decretazos fascistoides, ni desde luego manipulando al personal... y os digo algo, cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... ¿quién ira después? ¿los médicos, los policías...? ¿Es el comienzo de una política por la cual si no aceptas lo que te impongo, te planto al ejercito y te juegas la cárcel? [noop] [noop] [noop]

Y ojo, no defiendo a los controladores, tenia un vuelo programado y estoy en casa, pero eso no quita que cada vez mais parecemos un república bananera. Espero, por el bien de todos, que se reconduzca la situación y se lleguen a acuerdos por ambas partes, porque si no, tendremos episodios parecidos durante cada gran fiesta o puente...

Saludos.
alopaco escribió:Parece mentira que no os parezca un escándalo que por primera vez en la democracia hayan decretado un estado de alerta, que se mantendrá por quince días, y en los cuales los militares toman el control del espacio aéreo y a un colectivo civil se le moviliza y somete al código penal militar. Es escandaloso. cawento

Pues si escandaloso es la palabra, mas cuando hay gente con el agua al cuello economicamente y aqui nadie se alerta de nada.
Y ojala me equivoque, pero a alguien se le ha ocurrido pensar lo que pasaría si los controladores, con un tipo con pistola al lado, entran en pánico o ansiedad, quizá se les caiga algún avión... ¿a quién culparemos entonces? [uzi]

[qmparto]

Si hombre si, estarán detrás de ellos con un cetme apuntandoles a la nuca, y no les dejarán ni levantarse a mear. Eso si, les darán un botellín de Mahou para que metan el pitorro y así cumplan con sus horas. Ah, para no ser sexistas, a las mujeres se les dará un cubo.
Muchachos, los controladores aéreos ordenan el tráfico, y las entradas y salidas para evitar congestionamiento.

No son los dioses del aire, los pilotos cuentan con mil herramientas y tienen rutas y procedimientos preestablecidos, en caso de contar con información errónea por parte de los mismos.

A ver si dejamos de decir que la vida de los pasajeros está en manos de ellos, porque claramente no es así.

Por un controlador incompetente, se puede generar exceso de tráfico y que algunos aviones deban dar más de una vuelta para encontrar pista. No se van a empezar a chocar los entre sí, cuales hijos de lisa y ralph...
si lo hubiera echo el PP..........................sería mínimo Golpe de Estado.......
166 respuestas
1, 2, 3, 4