› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flash78 escribió:thadeusx escribió:Pero también se que si unos currantes de Braun me cierran la Ronda de d'alt.En 2 horas tengo a los antidisturbios ahí dandoles de palos si hace falta para normalizar el tráfico.
Así que demasiado benévolos han sido en este caso creo yo.
El día que nos quedemos sin trabajo o nos obliguen a trabajar sin ver un duro quizás nos acordemos de ellos. Si hubiera mas plazas y gente para cubrirlos no habría este problema, cuando un colectivo lucha es por una razón y esto no es nuevo pero se han visto obligado a ello, lo que muchos no hacemos ellos si lo hacen, para defender sus derechos con la única arma que tienen, la de negarse a trabajar como esclavos para ser escuchados.
Muchas veces escucho gente que trabaja 10 horas y cobra 8 horas mal pagadas y no dicen nada, bueno si los escucho quejarse. Sois libres de no reivindicar vuestros derechos pero así poco vais a conseguir, ellos al menos lo intentan y son escuchados.
jorcoval escribió:Si algo envidio de este colectivo, es su unidad y presión.
Aquí se pueden leer muchos comentarios en plan "yo los ponía a picar piedra por 1000 euros y verían" o en otros hilos "si los informáticos nos uniésemos y huelgueasemos, se iban a enterar".
Pues precisamente lo que hacen los controladores es eso, plantar cara. ¿Que gracias a sus sueldos y a su posición pueden hacer más daño? Pues sí, pero coño, se lo luchan.
Yo desde que tengo memoria recuerdo de plantadas de los controladores. Es un colectivo que se ha ganado lo que tiene. Si TODOS hiciesemos lo que ellos, no digo que fuesemos a ganar 100.000 anuales (que es el sueldo real de esta gente) pero seguro que estaríamos mejor que lo que estamos.
Pero parece que los cagarris envidiamos a los que echan cojones. ¿Tienen razón? ¿No la tienen? Pues mira, ya no entro, pero al menos se lo luchan.
Sensenick escribió:jorcoval escribió:Si algo envidio de este colectivo, es su unidad y presión.
Aquí se pueden leer muchos comentarios en plan "yo los ponía a picar piedra por 1000 euros y verían" o en otros hilos "si los informáticos nos uniésemos y huelgueasemos, se iban a enterar".
Pues precisamente lo que hacen los controladores es eso, plantar cara. ¿Que gracias a sus sueldos y a su posición pueden hacer más daño? Pues sí, pero coño, se lo luchan.
Yo desde que tengo memoria recuerdo de plantadas de los controladores. Es un colectivo que se ha ganado lo que tiene. Si TODOS hiciesemos lo que ellos, no digo que fuesemos a ganar 100.000 anuales (que es el sueldo real de esta gente) pero seguro que estaríamos mejor que lo que estamos.
Pero parece que los cagarris envidiamos a los que echan cojones. ¿Tienen razón? ¿No la tienen? Pues mira, ya no entro, pero al menos se lo luchan.
Lo dices en serio????? Pero a ver, si son 4 gatos, cobrando salvajadas y encima en un sector sensible... así hacía huelga hasta el más tonto. Con la cuenta a rebosar tranbquilo que yo también hago huelga, eso no es en absoluto envidiable, no hay más que verles las caras, se saben ricos, saben que no les van a echar, y si lo hacen, podrán vivir años de rentas para volver por otra vía o trabajar en otro sector formándose y estudiando si hace falta.
Los bomberos, por ejemplo, podrían hacer lo mismo, y tienen razones... no lo hacen... ¿no merecen tu admiración entonces? Deben plantarse todos, dejarse que se soflamen algunas casas y ale... "admiración por su unidad y por sus cojones"
Venga va, seamos serios.
thadeusx escribió:Claro y lo mejor es hacerlo cuando mas jodes al ciudadano.Cuando puedes protestar igual y reivindicar lo mismo de otra manera y en otras fechas.
1Saludo
por @ntuan 04 Dic 2010 16:26
Facil, que los despidan y les metan un buen puro, que metan controladores militares u ofrezcan nuevas plazas para controlador.
De verguenza que personas que se estan llegando a levantar casi cincuenta millones de las antiguas pesetas al año vengan con estas mierdas y dejen tiradas a cientos de miles de personas que no tienen culpa alguna.
jorcoval escribió:Sensenick escribió:jorcoval escribió:Si algo envidio de este colectivo, es su unidad y presión.
Lo dices en serio????? Pero a ver, si son 4 gatos, cobrando salvajadas y encima en un sector sensible... así hacía huelga hasta el más tonto. Con la cuenta a rebosar tranbquilo que yo también hago huelga, eso no es en absoluto envidiable, no hay más que verles las caras, se saben ricos, saben que no les van a echar, y si lo hacen, podrán vivir años de rentas para volver por otra vía o trabajar en otro sector formándose y estudiando si hace falta.
Los bomberos, por ejemplo, podrían hacer lo mismo, y tienen razones... no lo hacen... ¿no merecen tu admiración entonces? Deben plantarse todos, dejarse que se soflamen algunas casas y ale... "admiración por su unidad y por sus cojones"
Venga va, seamos serios.
Soy el primero en decir que pueden hacer más gracias a sueldos y a posición, pero el resto NO HACEMOS NADA ni por nuestros derechos.
¿Serios? Juas, hablad con un controlador. Que no cobran eso que se dice en la tele. Que no trabajan tan poco como eso que se dice en la tele. Que tampoco están reclamando eso que se dice en la tele.
jorcoval escribió:Sensenick escribió:jorcoval escribió:Si algo envidio de este colectivo, es su unidad y presión.
Venga va, seamos serios.
Soy el primero en decir que pueden hacer más gracias a sueldos y a posición, pero el resto NO HACEMOS NADA ni por nuestros derechos.
¿Serios? Juas, hablad con un controlador. Que no cobran eso que se dice en la tele. Que no trabajan tan poco como eso que se dice en la tele. Que tampoco están reclamando eso que se dice en la tele.
jaumecgr escribió:no se como peude haber gente que aun apoye a los controladores.... es una mafia, yo los echaba a todos estos y metia a los controladores militares.
Flash78 escribió:thadeusx escribió:Claro y lo mejor es hacerlo cuando mas jodes al ciudadano.Cuando puedes protestar igual y reivindicar lo mismo de otra manera y en otras fechas.
1Saludo
Nuestros derechos no están por encima de los suyos, aunque es lo cree mucha gente y no les han dejado mas remedio.
Supongo que te has leído este blog. Deberías entender porqué ha ocurrido todo esto. Lo mínimo es informarse bien antes de opinar y por la tele creo que han salido pocos controladores por no decir ninguno.por @ntuan 04 Dic 2010 16:26
Facil, que los despidan y les metan un buen puro, que metan controladores militares u ofrezcan nuevas plazas para controlador.
De verguenza que personas que se estan llegando a levantar casi cincuenta millones de las antiguas pesetas al año vengan con estas mierdas y dejen tiradas a cientos de miles de personas que no tienen culpa alguna.
Si los despiden nadie podrá hacer su trabajo correctamente... ¿controladores militares encargandose del trabajo de ellos?, por el momento no a menos que sean instruidos. Informate de todo bien y luego opina al respecto. Si hacen eso es porque prefieren arriesgarse a ser despedidos que seguir con la situación precaria en la que estaban.
cyberposse escribió:si tan precaria situacion tienen, si son los peores curros del mundo, les invito amablemente a que se sumerjan en el maravilloso mundo de la hosteleria, a trabajar 60h a la semana y cobrar 40 porque las horas de cierre no se las pagan, ni la hora de comer, que con suerte les dejaran comer un bocadillo, a hacer turnos de 13 o 14h los fines de semana y no librar un puto festivo, y cobrar unos 1000 € mensuales y depende en que provincias.
- Ah, no pero que yo he estudiao, me he ganao mi plaza ! Descubre entonces la cantidad abrumadora de LICENCIADOS, que no tuvieron la suerte de aprobar una puta oposicion como tu y que pueblan el sector servicios.
Se quejan de las condiciones que tienen cuando el que menos gana UNA MILLONADA y las horas extras que meten incondicionalmente se las pagan a precio de oro. Si no les gustan las condiones que conlleva trabajar en su sector, que se vayan a limpiar mesas o trabajar en la mina.
La moza del blog de paginas atras se queja de lo duro que es trabajar a turnos, y no tiene ni puta idea lo que es un currelo de verdadero esfuerzo fisico
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.
cyberposse escribió:si tan precaria situacion tienen, si son los peores curros del mundo, les invito amablemente a que se sumerjan en el maravilloso mundo de la hosteleria, a trabajar 60h a la semana y cobrar 40 porque las horas de cierre no se las pagan, ni la hora de comer, que con suerte les dejaran comer un bocadillo, a hacer turnos de 13 o 14h los fines de semana y no librar un puto festivo, y cobrar unos 1000 € mensuales y depende en que provincias.
- Ah, no pero que yo he estudiao, me he ganao mi plaza ! Descubre entonces la cantidad abrumadora de LICENCIADOS, que no tuvieron la suerte de aprobar una puta oposicion como tu y que pueblan el sector servicios.
Se quejan de las condiciones que tienen cuando el que menos gana UNA MILLONADA y las horas extras que meten incondicionalmente se las pagan a precio de oro. Si no les gustan las condiones que conlleva trabajar en su sector, que se vayan a limpiar mesas o trabajar en la mina.
La moza del blog de paginas atras se queja de lo duro que es trabajar a turnos, y no tiene ni puta idea lo que es un currelo de verdadero esfuerzo fisico
Genzai Kawakami escribió:Eso digo yo, que simplemente cojan un kiosco de prensa, se tiren TOOOOOODO el día (de 6 de la mañana a 8 de la noche...) y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO (exceptuando los pocos de Fiestas mayores), pasando frío en invierno, un calor inhumano en verano y encima cobrando una mierda al mes, que se te rompe la nevera y te quedas sin navidad...
Si de verdad no le compensan el curro que tienen por el salario y calidad de vida, que lo dejen. Que descubran el mundo del mileurista, trabajas 40 horas al dia con suerte, pero el dia que te gastes un dinerillo en un viaje en un puente, reza por que no te lo jodan...
PD: La escritora del blog es una malhablada, se queja todo el rato sin aportar datos concretos y posibles soluciones. Si no les gusta lo que ha hecho el gobierno, que vayan en masa a firmar la baja voluntaria y adiós...
@ntuan escribió:Facil, que los despidan y les metan un buen puro, que metan controladores militares u ofrezcan nuevas plazas para controlador.
Genzai Kawakami escribió:cyberposse escribió:si tan precaria situacion tienen, si son los peores curros del mundo, les invito amablemente a que se sumerjan en el maravilloso mundo de la hosteleria, a trabajar 60h a la semana y cobrar 40 porque las horas de cierre no se las pagan, ni la hora de comer, que con suerte les dejaran comer un bocadillo, a hacer turnos de 13 o 14h los fines de semana y no librar un puto festivo, y cobrar unos 1000 € mensuales y depende en que provincias.
Eso digo yo, que simplemente cojan un kiosco de prensa, se tiren TOOOOOODO el día (de 6 de la mañana a 8 de la noche...) y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO (exceptuando los pocos de Fiestas mayores), pasando frío en invierno, un calor inhumano en verano y encima cobrando una mierda al mes, que se te rompe la nevera y te quedas sin navidad...
Si de verdad no le compensan el curro que tienen por el salario y calidad de vida, que lo dejen. Que descubran el mundo del mileurista, trabajas 40 horas al dia con suerte, pero el dia que te gastes un dinerillo en un viaje en un puente, reza por que no te lo jodan...
PD: La escritora del blog es una malhablada, se queja todo el rato sin aportar datos concretos y posibles soluciones. Si no les gusta lo que ha hecho el gobierno, que vayan en masa a firmar la baja voluntaria y adiós...
a 300 euracos, jajajaja.dark_hunter escribió:Me parece perfecto, la forma en la que han hecho huelga no es la mejor para buscarse amigos o gente que les apoye precisamente. Tanto estrés que dicen que tienen y luego se matan por hacer horas extras...
Saludos
dark_hunter escribió:Me parece perfecto, la forma en la que han hecho huelga no es la mejor para buscarse amigos o gente que les apoye precisamente. Tanto estrés que dicen que tienen y luego se matan por hacer horas extras...
Saludos
jas1 escribió:ser controlador no solo es aprobar una opo, ahi que tener mucho dinero.
Flash78 escribió:dark_hunter escribió:Me parece perfecto, la forma en la que han hecho huelga no es la mejor para buscarse amigos o gente que les apoye precisamente. Tanto estrés que dicen que tienen y luego se matan por hacer horas extras...
Saludos
si no tienen derecho a hacer huelga, ni dejan van a cobrar el trabajo que hagan de mas están en su derecho, que los demas trabajen sin defenderlos no es motivo para criticarlos, en todo caso de admirar su valentia aun a riesgo de perderlo. Si se arriesgan no es porque estén sentados rascandose.
leyendo comentarios da la impresion de que los controladores son las unicas personas que se han currado tener un puesto de trabajo, y en la mayoria de los casos son gente que sus papis les han pagado los cursos que valen un pastizal, el resto de los mortales ni siquiera tenemos la opcion de ser controladores porque no tenemos el dinero de la formacion.
samba0samba0samba escribió:jas1 escribió:ser controlador no solo es aprobar una opo, ahi que tener mucho dinero.
Vamos, que es envidia.
Godex escribió:(...) ¿te parece bien que por una huelga salvaje se decrete un estado de alarma nacional? (...)
Deschamps escribió:Godex escribió:(...) ¿te parece bien que por una huelga salvaje se decrete un estado de alarma nacional? (...)
Por favor... ¿pero cómo es posible que haya gente que piense de ese modo? ¿Qué cojones "huelga salvaje"? Un puñetero boicot traicionero y absolutamente al margen de la ley, que ha paralizado el espacio aéreo del país al completo, joder. Que no es tan difícil de entender... O sea, que según el punto de vista de los que opinan como tú, aquí cada cual puede hacer lo que le salga de los cojones, cuando quiera y como quiera... ¿Es así? Anda ya, hombre. Como puede haber gente que defienda la imbecilidad que han protagonizado estos delincuentes.
Genzai Kawakami escribió:Coño, me estáis dando la razón. Si un tío que no ha estudiado y tiene que currar como un cabron es su culpa, por eso no se quejan excesivamente de cobrar poco...
Pero esta gente tienen estudios y un sueldo excesivamente superior (o eso dicen). Según se ha comentado (no lo se si es verdad) comprobado con los controladores de otros países, cobran más, que en todas las demás profesiones suelen ser al contrario... algo raro ¿no?
Y yo lo digo en respuesta a la señorita del blog, que solo hace quejarse y soltar palabrotas.
Flash78 escribió:Genzai Kawakami escribió:Coño, me estáis dando la razón. Si un tío que no ha estudiado y tiene que currar como un cabron es su culpa, por eso no se quejan excesivamente de cobrar poco...
Pero esta gente tienen estudios y un sueldo excesivamente superior (o eso dicen). Según se ha comentado (no lo se si es verdad) comprobado con los controladores de otros países, cobran más, que en todas las demás profesiones suelen ser al contrario... algo raro ¿no?
Y yo lo digo en respuesta a la señorita del blog, que solo hace quejarse y soltar palabrotas.
Que estés buscando trabajo no hace que ellos no puedan quejarse y protesten por ello con la única cosa que pueden hacerles un mínimo de caso. Cobren el dinero que cobren eso no tiene nada que ver, les exigen mas que lo que dice el contrato. Si un día encuentras espero que no te cambien las condiciones y pases a cobrar 8 horas y te hagan trabajar 16 por ejemplo.
samba0samba0samba
ercojo escribió:Flash78 escribió:Genzai Kawakami escribió:Coño, me estáis dando la razón. Si un tío que no ha estudiado y tiene que currar como un cabron es su culpa, por eso no se quejan excesivamente de cobrar poco...
Que estés buscando trabajo no hace que ellos no puedan quejarse y protesten por ello con la única cosa que pueden hacerles un mínimo de caso. Cobren el dinero que cobren eso no tiene nada que ver, les exigen mas que lo que dice el contrato. Si un día encuentras espero que no te cambien las condiciones y pases a cobrar 8 horas y te hagan trabajar 16 por ejemplo.
Yo también espero que algún día sufras lo que a padecido mi amigo por estos impresentables, se ha tenido que ir a Zaragoza con su novia por aquí no hay apenas trabajo, 8 meses allí y ahora que le han dado 7 días de vacaciones el lo ha aprovechado para venirse aquí a pasarlo con su familia, por culpa de estos impresentables a tenido que coger el ave y dejarse un dinero y eso que ha tenido suerte entre comillas por encontrar otro medio de transporte.
Antón Fernández, coordinador de trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, lamentaba ayer el perjuicio ocasionado para la práctica, precisamente, de los casos más graves y prioritarios. El equipo recurre al uso de los aviones comerciales, e incluso privados, para acudir a extraer los órganos para un paciente de los denominados de emergencia cero, aquellos que «necesitan ser trasplantados en el plazo máximo de 24-48 horas, porque en caso contrario fallecen, y por tanto son los primeros de la lista cuando aparece un donante, independientemente del lugar de España en el que se produzca». No poder utilizar el transporte aéreo en estos casos es, en definitiva, una condena a muerte.
La Fiscalía de Madrid abre diligencias por delito contra el tráfico aéreo
La Fiscalía superior de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito contra el tráfico aéreo que sanciona a aquellos empleados que abandonen colectivamente sus funciones. Este delito, contemplado en la Ley de Seguridad aérea, contempla penas de tres meses a tres años de cárcel y hasta ocho años cuando quede acreditado que el hecho pretende interrumpir la navegación aérea.
Según ha sabido la Cadena SER, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya la redacción de un atestado policial que aclare lo sucedido. Además, el ministerio público ha pedido que AENA le suministre los nombres de los controladores que han participado en el bloqueo del espacio aéreo español.
No se descarta que la Fiscalía General impulse el mismo proceso en lugares con aeropuertos que se hayan visto afectados.
El Gobierno estudia si puede acusar a los controladores de sedición
Madrid.- El Gobierno está estudiando distintas formas de castigar la acción de los controladores tanto por la vía administrativa como por la penal.
De hecho, en este ámbito se les podría aplicar un delito de sedición, que se paga con hasta 10 años de cárcel. El Código Penal, en su artículo 544, establece que "son reos de sedición lo que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionariado público, el legítimo ejercicio de sus funciones".
En el arítuclo 545, se establece que además de prisión, este delito se pena con "la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo". Incluso el Código Penal advierte de que podría aplicarse aunque "no haya llegado a organizarse con jefes conocidos".
Por ahora, los representantes de Fomento siguen negociando con los controladores para que vuelvan a sus puestos de trabajo lo antes posible, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no está dispuesto dejar pasar esta situación.
Yo también espero que algún día sufras lo que a padecido mi amigo por estos impresentables, se ha tenido que ir a Zaragoza con su novia por aquí no hay apenas trabajo, 8 meses allí y ahora que le han dado 7 días de vacaciones el lo ha aprovechado para venirse aquí a pasarlo con su familia, por culpa de estos impresentables a tenido que coger el ave y dejarse un dinero y eso que ha tenido suerte entre comillas por encontrar otro medio de transporte.
Puyover escribió:Ni que pillar un avion para ir a alguna ciudad nacional sea un derecho de los españoles. Ostias, si no puede pillar avión que se pille un autobus aunque le salga mas caro o el ave como ha hecho. Un avión habiendo otros medios de transporte es un lujo, no un derecho.
ercojo escribió:Puyover escribió:Ni que pillar un avion para ir a alguna ciudad nacional sea un derecho de los españoles. Ostias, si no puede pillar avión que se pille un autobus aunque le salga mas caro o el ave como ha hecho. Un avión habiendo otros medios de transporte es un lujo, no un derecho.
No, que tenga un billete pagado y se quede en tierra no es un derecho, el derecho es cogerse una baja medica de mutuo propio y joder a miles de personas y el que vaya a una de las islas que se coja un barco y sino que vaya a nado.
Con dos huevos
Adris escribió:La Fiscalía de Madrid abre diligencias por delito contra el tráfico aéreoLa Fiscalía superior de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito contra el tráfico aéreo que sanciona a aquellos empleados que abandonen colectivamente sus funciones. Este delito, contemplado en la Ley de Seguridad aérea, contempla penas de tres meses a tres años de cárcel y hasta ocho años cuando quede acreditado que el hecho pretende interrumpir la navegación aérea.
Según ha sabido la Cadena SER, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya la redacción de un atestado policial que aclare lo sucedido. Además, el ministerio público ha pedido que AENA le suministre los nombres de los controladores que han participado en el bloqueo del espacio aéreo español.
No se descarta que la Fiscalía General impulse el mismo proceso en lugares con aeropuertos que se hayan visto afectados.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/controladores-podrian-incurrir-delito-sedicion-castigado-anos-prision/csrcsrpor/20101203csrcsrnac_16/TesEl Gobierno estudia si puede acusar a los controladores de sediciónMadrid.- El Gobierno está estudiando distintas formas de castigar la acción de los controladores tanto por la vía administrativa como por la penal.
De hecho, en este ámbito se les podría aplicar un delito de sedición, que se paga con hasta 10 años de cárcel. El Código Penal, en su artículo 544, establece que "son reos de sedición lo que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionariado público, el legítimo ejercicio de sus funciones".
En el arítuclo 545, se establece que además de prisión, este delito se pena con "la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo". Incluso el Código Penal advierte de que podría aplicarse aunque "no haya llegado a organizarse con jefes conocidos".
Por ahora, los representantes de Fomento siguen negociando con los controladores para que vuelvan a sus puestos de trabajo lo antes posible, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no está dispuesto dejar pasar esta situación.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291404783.html?a=c8fe72a7a817b4b6f2b9dbb3f2aa2657&t=1291407501&numero=
Doble post.
Puyover escribió:He dicho, habiendo otros medios de transporte. Nadie ha dicho de ir andando o nadando. Y lo del billete pagado, que lo hable con la compañía, pero no lo uses como excusa para echar mas mierda sobre los controladores. Si quieres utilizar este tipo de excusa, haber comentado lo del post de vpc1988 que me parece un tema mas importante que tener que ir a ver a tu familia pudiendo ir por otras vías.
alopaco escribió:Parece mentira que no os parezca un escándalo que por primera vez en la democracia hayan decretado un estado de alerta, que se mantendrá por quince días, y en los cuales los militares toman el control del espacio aéreo y a un colectivo civil se le moviliza y somete al código penal militar. Es escandaloso.![]()
Y ojala me equivoque, pero a alguien se le ha ocurrido pensar lo que pasaría si los controladores, con un tipo con pistola al lado, entran en pánico o ansiedad, quizá se les caiga algún avión... ¿a quién culparemos entonces?![]()