› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Por un controlador incompetente, se puede generar exceso de tráfico y que algunos aviones deban dar más de una vuelta para encontrar pista. No se van a empezar a chocar los entre sí, cuales hijos de lisa y ralph...
Adris escribió:Si hombre si, estarán detrás de ellos con un cetme apuntandoles a la nuca, y no les dejarán ni levantarse a mear. Eso si, les darán un botellín de Mahou para que metan el pitorro y así cumplan con sus horas. Ah, para no ser sexistas, a las mujeres se les dará un cubo.
Nachoman escribió:Y el controlador fue acusado de homicidio multiple?
Una cosa es que culpen/señalen a... y otra es pensar que la seguridad en el aire depende del error de una sola persona...
coxplay escribió:La que esta liando ZP con la privatizacion de Aena
Aqui los Españoles no tuvieron los huevos que hay que tener con el recorte de derechos laborales mas grande de la Democracia del Verano (antes de la falsa huelga del 29S), pues los controladores tienen un par de cojones
Aqui el gobierno les echa en cara que cobran demasiado, cuando los politicos son los primeros que tenian que callar, solo hay que ver a ministros y ministras...
samba0samba0samba escribió:No me parece bien que los obliguen a trabajar ¿que los quieren echar? ok. Pero este chantaje en plan negrero de si no vienes mañana te empuro con cárcel... me parece un abuso y seguramente si se hubieran negado a trabajar esto hubiera acabado muy muy mal (para todas las partes).
David Robert escribió:que pena da este hilo ya, haber si lo cierran.
es muy penoso, que los que defiendan a los controladores aereos hayan pasado de exponer argumentos a meterse con el gobierno: "los controladores cobraran mucho pero los de gobierno, etc..." despues hablaran de los futbolistas, anda que menuda forma de desvar la atencion
-los controladores y los pilotos son de los que mas cobran de europa y los aeropuertos españoles no son los mas transitados de europa, por no decir que españa tiene como 4 o 5 aeropuertos donde se focaliza todo el tansito los demas se pudren de asco
-todos las vacaciones lo mismo, oye pues yo no veo a los de renfe, autobuses, taxistas, agricultores, revindicándose cada año y encima cuando mas se les necesita, y perdonar eso no es hechar huevos ni plantar cara al gobierno, eso es tener jeta xq todos los años y todas las vacaciones es tener jeta y para muestra la foto que ha salido en todos los telediarios (tanto de psoe como pp) mientras que la gente estaba en los aeropuertos los señores estaban de cañitas pasando de todo...
Eso si, si te tienes que ir a casita te dicen que te vayas en barco o en tren (hay otros medios) molaria que esos medios que no se suelen poner en huelga aprovecharan y lo hicieran, haber por donde salen ahora
-lo de que hacen muchas horas me parece de guasa, ¿cuanta gente de este pais creesi que trabaja mas horas de las que tocan y ni siquiera las cobran? ahhh si que se revindiquen, es que si se revindican los tiran a la calle y buscan a otro, pero resulta que si se lo hacen a los controladores mal
-un controlador aereo militat no esta preparado para hacer el trabajo de un controlador aereo![]()
![]()
osea que si le llevo un coche a un mecanico militar no me sabra arreglar el coche igual o mejor que un mecanico normal?
-me parece normal que despues de negociar con ellos en verano, ahora vengan a dar por c... otra vez, al final el gobierno se les hincha las narices y hace el estado de alarma, se acabo la tonteria
-y por ultimo recordar que este pais esta muy mal economicamente y si no se quejan casi lo que no llegan a fin de mes, me parece flipante que se queje uno que cobra 3000 euros al mes
Flash78 escribió:Los únicos culpables de que ocurriese esto es del gobierno, por hacer que el decreto que limitaba el máximo de horas entrase en vigor justo en las fechas del puente.
maesebit escribió:El que parece que no lo entiende eres tú. O sí que lo entiendes, pero tratas de confundir deliberadamente a la gente que no conoce el tema.
El decreto lo único que trataba era evitar precisamente una huelga encubierta por una interpretación interesada e ilógica de la ley.
Muchos controladores alegaban que no podrían trabajar este puente por haber alcanzado el número de horas máximas para este año contabilizando las horas de baja, de vacaciones, de asuntos propios, etc, etc. Lo que que hacía el decreto es puntualizar que esas horas en las que el controlador no está trabajando no computan para el número de horas máximas que puede trabajar.
Por lo visto, como les jodieron la huelga encubierta que tenían prevista para el puente, se les fue la cabeza y decidieron hacerlo a las bravas, quizá pensando que el gobierno se pondría de rodillas en cuestión de horas y les darían todo lo que pedían. Pero en mi opinión, la han cagado, porque no sólo no han conseguido doblegar al gobierno si no que, seguramente, les van a recortar privilegios hasta que sea imposible que este atajo de jetas puedan volver a causar un caos así de nuevo.
Flash78 escribió:Así que antes de criticarme a mi y el colectivo de controladores leeros esto y no seáis tan tan borregos de hacer caso a todo lo que dicen por la tele y noticias.
Flash78 escribió:¿Según tu están manipulando la información?
maesebit escribió:Flash78 escribió:¿Según tu están manipulando la información?
Según yo, los controladores son unos JETAS, millonarios, que no están dispuestos a acceder a que les recorten su chollo por ningún lado, aunque ello signifique amargar la existencia a cientos de miles de humildes ciudadanos, o hundir al país.
Evidentemente no van a decir eso en público, y tratarán de maquillar sus reivindicaciones como legítimas con milongas varias, y poniendo como excusa sus derechos. Pero la realidad es que el conflicto viene cuando les tocan "la pela". Lo de quejarse por sus condiciones laborales es sencillamente la excusa para hacer ver que su pataleta es legítima, y tratar de lavar su imagen ganándose la compasión de la sociedad.
Desde USCA explican que “los sueldos fijos de los españoles son
inferiores a muchos de los europeos. En realidad, lo que produce un
aumento desproporcionado del gasto es el pago de las jornadas
adicionales de carácter voluntario”. Concretamente, señala que “los
controladores españoles ganarían entre un 60% y un 70% menos que los
europeos si trabajaran las mismas horas que estos”. Señalan que el
sueldo medio, que incluye el salario base más las horas extras y las
jornadas especiales, está entre los 200.000 y los 240.000 euros.
Flash78 escribió:Aquí noto cierta envidia...
Los derechos laborales existen PARA TODOS y si muchos de nosotros con menos sueldo no nos quejamos lo que habría que hacer es aprender de ellos en vez de decir sandeces.
Flash78 escribió:
Aquí noto cierta envidia, si tanta envidia tienes ¿A que esperas? Gánate el trabajo. Recuerdo que si cobran mucho dinero es porque son Controladores aereos y no informáticos como yo. Si tienen un sueldazo es por el trabajo y responsabilidad que tienen. Esto es aquí y en el resto de Europa.
Sobre sus sueldos comparados con el resto de Europa no es tanto como dicen, el caso es que hacen muchas mas horas por falta de personal y si no contratan a nadie es porque no convocan nuevas plazas. ¿Que sentido no contratar mas controladores y pagar un paston a los casi 2000 controladores que hay?
Desde USCA explican que “los sueldos fijos de los españoles son
inferiores a muchos de los europeos. En realidad, lo que produce un
aumento desproporcionado del gasto es el pago de las jornadas
adicionales de carácter voluntario”. Concretamente, señala que “los
controladores españoles ganarían entre un 60% y un 70% menos que los
europeos si trabajaran las mismas horas que estos”. Señalan que el
sueldo medio, que incluye el salario base más las horas extras y las
jornadas especiales, está entre los 200.000 y los 240.000 euros.
Flash78 escribió:Los únicos culpables de que ocurriese esto es del gobierno, por hacer que el decreto que limitaba el máximo de horas entrase en vigor justo en las fechas del puente.
http://www.aerotrastornados.com/2010/11 ... iales.html Con fecha del 18 de noviembre. ¿Era vidente o es que a lo mejor habian cosas que ya se sabian?![]()
Así que antes de criticarme a mi y el colectivo de controladores leeros esto y no seáis tan tan borregos de hacer caso a todo lo que dicen por la tele y noticias.
maesebit escribió:Lo que no me da igual es que pongan al país entero patas arriba perjudicando seriamente a gente mucho más humilde que ellos sin importarles, y encima, luego tengan la cara dura de hacerse las víctimas SIN RAZÓN.Flash78 escribió:Aquí noto cierta envidia...
¿Por qué no hacen huelga en Febrero? ¿Quizá porque no les importa en absoluto las consecuencias que esta tenga para la sociedad?
No se trata de envidia. Se trata de que nos joden a todos, y encima las víctimas quieren ser ellos porque sus privilegios no les resultan suficientes.
En fin, esperemos que se les ponga en su sitio, porque no nos olvidemos que los controladores no están en esa posición tan afortunada por su talento, ni por ser únicos. No son los Messi ni los Cristiano Ronaldo de la navegación aérea. Hay muchísimas personas con las capacidades suficientes para desempeñar esa función, y su formación sería relativamente corta.
Pero vamos a ver, que nadie (o muy poca gente... y pienso que esa gente debería pensar un poquito) tiene nada en contra de que reivindiquen sus derechos. Pero esta no es la forma de hacerlo. Así no. No puede ser que mil personas tengan en jaque a un país cortando el tráfico aéreo de esta forma. ¿A ti te parece bien/normal la forma en que están protestando?
Shikamaru escribió:lo unico que se les pide es trabajar.
Flash78 escribió:Aquí noto cierta envidia, si tanta envidia tienes ¿A que esperas? Gánate el trabajo. Recuerdo que si cobran mucho dinero es porque son Controladores aereos y no informáticos como yo. Si tienen un sueldazo es por el trabajo y responsabilidad que tienen. Esto es aquí y en el resto de Europa.
Sobre sus sueldos comparados con el resto de Europa no es tanto como dicen, el caso es que hacen muchas mas horas por falta de personal y si no contratan a nadie es porque no convocan nuevas plazas. ¿Que sentido no contratar mas controladores y pagar un paston a los casi 2000 controladores que hay?
Flash78 escribió:Pues me da pena como hay gente que antes de opinar no se informa bien de lo que pasa, desde el 20 de noviembre se sabia que pasaría algo pues las condiciones laborales dejan mucho que desear y NO HAY CONTROLADORES SUFICIENTES.
Por fin alguien con dos dedos de frente. Si tanta salivación os inducen los salarios de un controlador, no sé a qué esperáis a metéos en esa profesión.
Eso sí, luego no lloréis al daros cuenta que de cada instrucción por radio que déis dependen la vida de unos cuantos cientos de personas.
Ellos luchan por que no se les recorten sus ingresos adquiridos como controlador, ¿estáis luchando vosotros por los vuestros como informáticos, como electricistas, como ingenieros o simplemente claudicáis con cada recorte que os imponen?
G0RD0N escribió:Flash78 escribió:Aquí noto cierta envidia, si tanta envidia tienes ¿A que esperas? Gánate el trabajo. Recuerdo que si cobran mucho dinero es porque son Controladores aereos y no informáticos como yo. Si tienen un sueldazo es por el trabajo y responsabilidad que tienen. Esto es aquí y en el resto de Europa.
Por fin alguien con dos dedos de frente. Si tanta salivación os inducen los salarios de un controlador, no sé a qué esperáis a metéos en esa profesión.
Eso sí, luego no lloréis al daros cuenta que de cada instrucción por radio que déis dependen la vida de unos cuantos cientos de personas.
Ellos luchan por que no se les recorten sus ingresos adquiridos como controlador, ¿estáis luchando vosotros por los vuestros como informáticos, como electricistas, como ingenieros o simplemente claudicáis con cada recorte que os imponen?
Rhin escribió:Gordon, te traigo esto, que te lo has dejado en el otro hilo:
Saludos.
G0RD0N escribió:Tú sigue viendo la tele
grupo "Alarma", la imagen es alusiva a tener que coger el coche y la letra, tiene mucha chicha si se interpreta lo del Rock'n'Roll de otra manera
maesebit escribió:Más allá de la demagogia que tanto te gusta usar, y que tanto te gusta achacar a los demás.
La tele no es el único medio infecto de basura lavacerebros, así que quizá deberías de preocuparte más por el lavado de cerebro que puedas estar sufriendo tú, y menos del lavado de cerebros que sufrimos los demás, que de eso ya nos ocupamos cada uno, y no nos hace falta ningún iluminado que nos guíe.
G0RD0N escribió:Gracias por lo de demagogo e iluminado en un mismo post; los ad hominem son muy recurridos cuando se acaban los argumentos.
alopaco escribió: pero menos gracia me hace ver lo fácil que se impone un estado de alarma, se militariza un sector, se obliga a trabajar so pena de cárcel y aun me escandaliza más que la gente apoye este tipo de medidas represoras.
Flash78 escribió:Pues me da pena como hay gente que antes de opinar no se informa bien de lo que pasa, desde el 20 de noviembre se sabia que pasaría algo pues las condiciones laborales dejan mucho que desear y NO HAY CONTROLADORES SUFICIENTES.
Noticia del mundo con fecha del 20 de noviembre. Así que no se que narices la gente se sorprenda cuando tenían toda la razón del mundo.
Los únicos culpables de que ocurriese esto es del gobierno, por hacer que el decreto que limitaba el máximo de horas entrase en vigor justo en las fechas del puente.
Los envidiosos que dicen que por 3000 € al mes no tienen derecho a quejarse podrían callarse, la época de esclavitud acabó hace muchos años. Los derechos laborales existen PARA TODOS y si muchos de nosotros con menos sueldo no nos quejamos lo que habría que hacer es aprender de ellos en vez de decir sandeces.![]()
Que nos reducen las ayudas ni mu, que nos harán trabajar hasta los 67 pocos de aquí se han quejado y a saber lo que cobraremos de pensiones. Solo falta que los llaméis brujas y los echéis a la hoguera.
http://www.aerotrastornados.com/2010/11 ... iales.html Con fecha del 18 de noviembre. ¿Era vidente o es que a lo mejor habian cosas que ya se sabian?![]()
Así que antes de criticarme a mi y el colectivo de controladores leeros esto y no seáis tan tan borregos de hacer caso a todo lo que dicen por la tele y noticias.
Dfx escribió:alopaco escribió: pero menos gracia me hace ver lo fácil que se impone un estado de alarma, se militariza un sector, se obliga a trabajar so pena de cárcel y aun me escandaliza más que la gente apoye este tipo de medidas represoras.
Totalmente de acuerdo, este es el pais de la pandereta, me ha hecho gracia lo de "quien hecha un pulso al estado pierde", me ha recordado las dictaduras.
alopaco escribió:pero menos gracia me hace ver lo fácil que se impone un estado de alarma, se militariza un sector, se obliga a trabajar so pena de cárcel y aun me escandaliza más que la gente apoye este tipo de medidas represoras.
maesebit escribió:Es una cuestión de opiniones.
alopaco escribió:No, te equivocas. Es una cuestión de principios.
A mi me parece que los controladores están en su derecho de reivindicar lo que quieran, de una forma ordenada y justa, si lo hacen de esta forma ilegal y antidemocrática, lo que hay que hacer es despedirlos. Punto.
alopaco escribió:Pero desde luego, sacar el ejercito a la calle es para mear y no echar gota. Me gustaría que alguien saque a colación un ejemplo ni tan siquiera parecido. Y no, lo de Reagan no es parecido: allí se despidió a la gente y los militares se hicieron cargo del problema. Aquí se ha utilizado a los militares como formula de represión y la cárcel como amenaza, lo que pone al mismo nivel al gobierno y a los controladores, lo cual es ridículo.
samba0samba0samba escribió:
maesebit escribió:Si trabajasen en la fábrica de Lacasitos no tendrían ese problema. Pero como lo que tienen es un puesto donde ofrecen un servicio esencial a la sociedad para su correcto funcionamiento, me parece bien que si ese colectivo es suficientemente irresponsable como para anteponer sus intereses a los del país por las bravas, también se les obligue a trabajar por las bravas.
Cuando aceptaron su cargo, no sólo aceptaron un sueldo de puta madre, también la responsabilidad ligada al puesto. Lo que es escandaloso es que a la gente de la que depende gran parte de la logística del país sólo les preocupe su propio culo millonario. Y lo que es intolerable es que un colectivo así sea capaz de poner en jaque a un país entero, y tengan la poca vergüenza de considerar legítimo provocar trastornos graves a todo el mundo, y pérdidas millonarias a toda la sociedad, para ellos reivindicar sus peticiones, que no nos olvidemos de que son únicamente económicas, por mucho que lo disfracen de otra cosa.
samba0samba0samba escribió:¿Porque la gente tomó la misma postura cuando la huelga de metro de madrid?
Flash78 escribió:Si veo que son unos jetas lo diré, pero si no podéis aportar pruebas de lo que...
samba0samba0samba escribió:maeso si no te importa dejar de faltar al respeto, por favor.