Se decreta el Estado de Alarma.

1, 2, 3, 4
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
La que esta liando ZP con la privatizacion de Aena [qmparto]

Aqui los Españoles no tuvieron los huevos que hay que tener con el recorte de derechos laborales mas grande de la Democracia del Verano (antes de la falsa huelga del 29S), pues los controladores tienen un par de cojones

Aqui el gobierno les echa en cara que cobran demasiado, cuando los politicos son los primeros que tenian que callar, solo hay que ver a ministros y ministras...
Por un controlador incompetente, se puede generar exceso de tráfico y que algunos aviones deban dar más de una vuelta para encontrar pista. No se van a empezar a chocar los entre sí, cuales hijos de lisa y ralph...

En el JFK 2 aviones chocaron en pista por despiste de un controlador. No se salvó ni un pasajero.

Y el peor accidente de la historia de la aviación civil, el de los rodeos, creo que tambien fue por algo Asi, aunque de ese haga ya mucho tiempo
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
A ver si los crujen ya. Que poca verguenza tienen estos ricachones...
espero que todos estos tengan que dejar sus áticos en la Moraleja y se vayan a vivir a un 3º sin ascensor por la periferia
Y el controlador fue acusado de homicidio multiple?

Una cosa es que culpen/señalen a... y otra es pensar que la seguridad en el aire depende del error de una sola persona...
Lo controladores aéreos son unos putos mafiosos como los son los que trabajan en el puerto de Valencia, que si no eres familia no entras. Pero eso sí, sus sueldazos tienen.

Y no digáis mas veces que no cobran los 200.000 euros porque no es así, mirad la partida de presupuesto de AENA y dividid entre los 2400 controladores que hay. Sale a unos 300.000 euros por cabeza (brutos claro esta).

Si por mi fuera mañana traía controladores de Polonia, Rumanía o de donde fuera y echaba a estos mal nacidos a la calle. Cobrando 300.000 euros de media al año también me hago yo abanderado de los derechos laborales.

Y los controladores españoles trabajan la mitad que los ingleses o los alemanes, solo tenéis que ver el número de vuelos y el número de controladores. Osea que cobran más y trabajan menos.

Pero nada seguid defendiendo a estos mal nacidos.
Joder, cuanto ignorante hay por ahí suelto, que alaba la actitud de los controladores, como si fuesen pobres obreros sobreexplotados que luchan por sus derechos heroicamente, cuando en realidad, no son más que una puta mafia corporativista, y lo que tienen no son cojones, si no una situación de tal privilegio que se creen intocables, insustituibles, y en su derecho de trastornar un país entero para salirse con la suya.

Desde luego, a mi me parecen cualquier cosa menos un modelo seguir.

Y sobre la actuación del gobierno, no sé que esperaban algunos que hiciesen? Quedarse mirando? O darles todo lo que piden esos impresentables millonarios que encima tienen la poca vergüenza de ir de víctimas?

Desde luego hay que ser muy pero que muy tonto para creerse los lloros de esos sinvergüenzas a quienes se les ve el plumero a la legua y quienes tienen una argumentación que, como toda excusa barata, hace aguas por todas partes.
Adris escribió:Si hombre si, estarán detrás de ellos con un cetme apuntandoles a la nuca, y no les dejarán ni levantarse a mear. Eso si, les darán un botellín de Mahou para que metan el pitorro y así cumplan con sus horas. Ah, para no ser sexistas, a las mujeres se les dará un cubo.

Pues nada, tu mismo, a mi también me hacen gracia tus comentarios.
Espero que nunca te ocurra que el no acudir a tu puesto de trabajo suponga que te puedan encarcelar.

Y sigo pensando que los controladores se equivocan, no son formas. Pero que el gobierno ha perdido los papeles es algo muy claro.
Nachoman escribió:Y el controlador fue acusado de homicidio multiple?

Una cosa es que culpen/señalen a... y otra es pensar que la seguridad en el aire depende del error de una sola persona...

Hace unos meses un grupo de bomberos (una unidad del GRAF Lleida) la palmo porque a un subnormal que sobrevolaba la zona en helicoptero se le "olvido" avisarlos de que el fuego estaba empezando a extenderse por los lados. El resultado es que el fuego les acorralo y se los cargo. Un controlador de vuelos debe tener en cuenta tambien que a veces las condiciones atmosfericas intervienen en todos los sentidos al piloto y en esos momentos va ciego por asi decirlo. Un piloto puede pilotar muy bien pero si no tiene unos ojos que le digan por donde ir, si, el error es de una sola persona.
que pena da este hilo ya, haber si lo cierran.

es muy penoso, que los que defiendan a los controladores aereos hayan pasado de exponer argumentos a meterse con el gobierno: "los controladores cobraran mucho pero los de gobierno, etc..." despues hablaran de los futbolistas, anda que menuda forma de desvar la atencion

-los controladores y los pilotos son de los que mas cobran de europa y los aeropuertos españoles no son los mas transitados de europa, por no decir que españa tiene como 4 o 5 aeropuertos donde se focaliza todo el tansito los demas se pudren de asco

-todos las vacaciones lo mismo, oye pues yo no veo a los de renfe, autobuses, taxistas, agricultores, revindicandose cada año y encima cuando mas se les necesita, y perdonar eso no es hechar huevos ni plantar cara al gobierno, eso es tener jeta xq todos los años y todas las vacaciones es tener jeta y para muestra la foto que ha salido en todos los telediarios (tanto de psoe como pp) mientras que la gente estaba en los aeropuertos los señores estaban de cañitas pasando de todo...
Eso si, si te tienes que ir a casita te dicen que te vayas en barco o en tren (hay otros medios) molaria que esos medios que no se suelen poner en huelga aprovecharan y lo hicieran, haber por donde salen ahora

-lo de que hacen muchas horas me parece de guasa, ¿cuanta gente de este pais creesi que trabaja mas horas de las que tocan y ni siquiera las cobran? ahhh si que se revindiquen, es que si se revindican los tiran a la calle y buscan a otro, pero resulta que si se lo hacen a los controladores mal

-un controlador aereo militat no esta preparado para hacer el trabajo de un controlador aereo :-? :-? :-? osea que si le llevo un coche a un mecanico militar no me sabra arreglar el coche igual o mejor que un mecanico normal?

-me parece normal que despues de negociar con ellos en verano, ahora vengan a dar por c... otra vez, al final el gobierno se les hincha las narices y hace el estado de alarma, se acabo la tonteria

-y por ultimo recordar que este pais esta muy mal economicamente y si no se quejan casi lo que no llegan a fin de mes, me parece flipante que se queje uno que cobra 3000 euros al mes
Que no lo cierren, que esta interesante, y de momento, no se sale de su tonica. Un saludo.
No me parece bien que los obliguen a trabajar ¿que los quieren echar? ok. Pero este chantaje en plan negrero de si no vienes mañana te empuro con cárcel... me parece un abuso y seguramente si se hubieran negado a trabajar esto hubiera acabado muy muy mal (para todas las partes).
coxplay escribió:La que esta liando ZP con la privatizacion de Aena [qmparto]

Aqui los Españoles no tuvieron los huevos que hay que tener con el recorte de derechos laborales mas grande de la Democracia del Verano (antes de la falsa huelga del 29S), pues los controladores tienen un par de cojones

Aqui el gobierno les echa en cara que cobran demasiado, cuando los politicos son los primeros que tenian que callar, solo hay que ver a ministros y ministras...

Esto no ha sido por lo de Aena, eso les da igual, como si se la venden a Rumasa, los controladores lo que quieren es no perder lo exageradamente conseguido a base de huelgas y que se les dió hace unos años... seguro que te acuerdas, gobernaba un tal... si hombre, el estadista.

Y la comparación con los politicos no viene a nada, para empezar, a los politicos los elegimos... es una putada, pero es así, los controladores eligen serlo y saben muy bien su responsabilidad.
Y lo más importante, si un politico no curra, no pasa nada... si no curra un controlador, ya vemos lo que pasa... y eso lo saben de sobra.

Por último, los controladores han demostrado tener menos cojones que nadie. Si tanto quieren defender sus trabajos (repito elegidos, y sabedores de lo que tienen en sus manos), que hagan huelga ilegal, no la mierda de la baja médica, y que no se acojonen con las medidas tomadas, que apechuguen. Lo que son, son unos descerebrados y unos caraduras, más cojones y muchos más motivos tienen los bomberos y no se les ocurre hacer semejante barbaridad.
samba0samba0samba escribió:No me parece bien que los obliguen a trabajar ¿que los quieren echar? ok. Pero este chantaje en plan negrero de si no vienes mañana te empuro con cárcel... me parece un abuso y seguramente si se hubieran negado a trabajar esto hubiera acabado muy muy mal (para todas las partes).

Mamá! aquí huele a troll! [amor]
David Robert escribió:que pena da este hilo ya, haber si lo cierran.

es muy penoso, que los que defiendan a los controladores aereos hayan pasado de exponer argumentos a meterse con el gobierno: "los controladores cobraran mucho pero los de gobierno, etc..." despues hablaran de los futbolistas, anda que menuda forma de desvar la atencion

-los controladores y los pilotos son de los que mas cobran de europa y los aeropuertos españoles no son los mas transitados de europa, por no decir que españa tiene como 4 o 5 aeropuertos donde se focaliza todo el tansito los demas se pudren de asco

-todos las vacaciones lo mismo, oye pues yo no veo a los de renfe, autobuses, taxistas, agricultores, revindicándose cada año y encima cuando mas se les necesita, y perdonar eso no es hechar huevos ni plantar cara al gobierno, eso es tener jeta xq todos los años y todas las vacaciones es tener jeta y para muestra la foto que ha salido en todos los telediarios (tanto de psoe como pp) mientras que la gente estaba en los aeropuertos los señores estaban de cañitas pasando de todo...
Eso si, si te tienes que ir a casita te dicen que te vayas en barco o en tren (hay otros medios) molaria que esos medios que no se suelen poner en huelga aprovecharan y lo hicieran, haber por donde salen ahora

-lo de que hacen muchas horas me parece de guasa, ¿cuanta gente de este pais creesi que trabaja mas horas de las que tocan y ni siquiera las cobran? ahhh si que se revindiquen, es que si se revindican los tiran a la calle y buscan a otro, pero resulta que si se lo hacen a los controladores mal

-un controlador aereo militat no esta preparado para hacer el trabajo de un controlador aereo :-? :-? :-? osea que si le llevo un coche a un mecanico militar no me sabra arreglar el coche igual o mejor que un mecanico normal?

-me parece normal que despues de negociar con ellos en verano, ahora vengan a dar por c... otra vez, al final el gobierno se les hincha las narices y hace el estado de alarma, se acabo la tonteria

-y por ultimo recordar que este pais esta muy mal economicamente y si no se quejan casi lo que no llegan a fin de mes, me parece flipante que se queje uno que cobra 3000 euros al mes

Pues me da pena como hay gente que antes de opinar no se informa bien de lo que pasa, desde el 20 de noviembre se sabia que pasaría algo pues las condiciones laborales dejan mucho que desear y NO HAY CONTROLADORES SUFICIENTES.

Noticia del mundo con fecha del 20 de noviembre. Así que no se que narices la gente se sorprenda cuando tenían toda la razón del mundo.

Los únicos culpables de que ocurriese esto es del gobierno, por hacer que el decreto que limitaba el máximo de horas entrase en vigor justo en las fechas del puente.

Los envidiosos que dicen que por 3000 € al mes no tienen derecho a quejarse podrían callarse, la época de esclavitud acabó hace muchos años. Los derechos laborales existen PARA TODOS y si muchos de nosotros con menos sueldo no nos quejamos lo que habría que hacer es aprender de ellos en vez de decir sandeces. ;)

Que nos reducen las ayudas ni mu, que nos harán trabajar hasta los 67 pocos de aquí se han quejado y a saber lo que cobraremos de pensiones. Solo falta que los llaméis brujas y los echéis a la hoguera.

http://www.aerotrastornados.com/2010/11 ... iales.html Con fecha del 18 de noviembre. ¿Era vidente o es que a lo mejor habian cosas que ya se sabian? :-|

Así que antes de criticarme a mi y el colectivo de controladores leeros esto y no seáis tan tan borregos de hacer caso a todo lo que dicen por la tele y noticias. ;)
Cualquier persona, cobre 1000€ o cobre 1.000.000€ lo que no quiere es que le quiten nada.
Flash78 escribió:Los únicos culpables de que ocurriese esto es del gobierno, por hacer que el decreto que limitaba el máximo de horas entrase en vigor justo en las fechas del puente.

El que parece que no lo entiende eres tú. O sí que lo entiendes, pero tratas de confundir deliberadamente a la gente que no conoce el tema.

El decreto lo único que trataba era evitar precisamente una huelga encubierta por una interpretación interesada e ilógica de la ley.

Muchos controladores alegaban que no podrían trabajar este puente por haber alcanzado el número de horas máximas para este año contabilizando las horas de baja, de vacaciones, de asuntos propios, etc, etc. Lo que que hacía el decreto es puntualizar que esas horas en las que el controlador no está trabajando no computan para el número de horas máximas que puede trabajar.

Por lo visto, como les jodieron la huelga encubierta que tenían prevista para el puente, se les fue la cabeza y decidieron hacerlo a las bravas, quizá pensando que el gobierno se pondría de rodillas en cuestión de horas y les darían todo lo que pedían. Pero en mi opinión, la han cagado, porque no sólo no han conseguido doblegar al gobierno si no que, seguramente, les van a recortar privilegios hasta que sea imposible que este atajo de jetas puedan volver a causar un caos así de nuevo.
maesebit escribió:El que parece que no lo entiende eres tú. O sí que lo entiendes, pero tratas de confundir deliberadamente a la gente que no conoce el tema.

El decreto lo único que trataba era evitar precisamente una huelga encubierta por una interpretación interesada e ilógica de la ley.

Muchos controladores alegaban que no podrían trabajar este puente por haber alcanzado el número de horas máximas para este año contabilizando las horas de baja, de vacaciones, de asuntos propios, etc, etc. Lo que que hacía el decreto es puntualizar que esas horas en las que el controlador no está trabajando no computan para el número de horas máximas que puede trabajar.

Por lo visto, como les jodieron la huelga encubierta que tenían prevista para el puente, se les fue la cabeza y decidieron hacerlo a las bravas, quizá pensando que el gobierno se pondría de rodillas en cuestión de horas y les darían todo lo que pedían. Pero en mi opinión, la han cagado, porque no sólo no han conseguido doblegar al gobierno si no que, seguramente, les van a recortar privilegios hasta que sea imposible que este atajo de jetas puedan volver a causar un caos así de nuevo.

¿Te has leído todo sobre los enlaces que he puesto?
¿Según tu están manipulando la información?

Según el gobierno no han cumplido el tope de horas con el nuevo convenio, que casualidad.

Yo tengo unas horas al año y unas condiciones, si me las cambian para trabajar mas alegando que mientras no estaba hablando con clientes no cuentan esas horas lo denunciaría pues antes habían otras.

Esto no se ha acabado, eso creo que lo sabemos todos, tarde o temprano petará y saldrá todo a la luz. Si piensas que son unos aprovechados, todos mienten y arriesgan su empleo por un capricho eres libre de pensarlo, otra cosa es que tengas razón.
Flash78 escribió:Así que antes de criticarme a mi y el colectivo de controladores leeros esto y no seáis tan tan borregos de hacer caso a todo lo que dicen por la tele y noticias. ;)

Ya estoy difundiendo ese enlace por todos mis contactos [oki]
Flash78 escribió:¿Según tu están manipulando la información?

Según yo, los controladores son unos JETAS, millonarios, que no están dispuestos a acceder a que les recorten su chollo por ningún lado, aunque ello signifique amargar la existencia a cientos de miles de humildes ciudadanos, o hundir al país.

Evidentemente no van a decir eso en público, y tratarán de maquillar sus reivindicaciones como legítimas con milongas varias, y poniendo como excusa sus derechos. Pero la realidad es que el conflicto viene cuando les tocan "la pela". Lo de quejarse por sus condiciones laborales es sencillamente la excusa para hacer ver que su pataleta es legítima, y tratar de lavar su imagen ganándose la compasión de la sociedad.
maesebit escribió:
Flash78 escribió:¿Según tu están manipulando la información?

Según yo, los controladores son unos JETAS, millonarios, que no están dispuestos a acceder a que les recorten su chollo por ningún lado, aunque ello signifique amargar la existencia a cientos de miles de humildes ciudadanos, o hundir al país.

Evidentemente no van a decir eso en público, y tratarán de maquillar sus reivindicaciones como legítimas con milongas varias, y poniendo como excusa sus derechos. Pero la realidad es que el conflicto viene cuando les tocan "la pela". Lo de quejarse por sus condiciones laborales es sencillamente la excusa para hacer ver que su pataleta es legítima, y tratar de lavar su imagen ganándose la compasión de la sociedad.

Aquí noto cierta envidia, si tanta envidia tienes ¿A que esperas? Gánate el trabajo. Recuerdo que si cobran mucho dinero es porque son Controladores aereos y no informáticos como yo. Si tienen un sueldazo es por el trabajo y responsabilidad que tienen. Esto es aquí y en el resto de Europa.

Sobre sus sueldos comparados con el resto de Europa no es tanto como dicen, el caso es que hacen muchas mas horas por falta de personal y si no contratan a nadie es porque no convocan nuevas plazas. ¿Que sentido no contratar mas controladores y pagar un paston a los casi 2000 controladores que hay?

Desde USCA explican que “los sueldos fijos de los españoles son
inferiores a muchos de los europeos. En realidad, lo que produce un
aumento desproporcionado del gasto es el pago de las jornadas
adicionales de carácter voluntario”. Concretamente, señala que “los
controladores españoles ganarían entre un 60% y un 70% menos que los
europeos si trabajaran las mismas horas que estos”. Señalan que el
sueldo medio, que incluye el salario base más las horas extras y las
jornadas especiales, está entre los 200.000 y los 240.000 euros.
Flash78 escribió:Aquí noto cierta envidia...

Envidia no. Se llama sentido común.

A mi me da igual que ganen 20 veces más que un trabajador medio y que reivindiquen lo que quieran. Lo que no me da igual es que pongan al país entero patas arriba perjudicando seriamente a gente mucho más humilde que ellos sin importarles, y encima, luego tengan la cara dura de hacerse las víctimas SIN RAZÓN.

¿Por qué no hacen huelga en Febrero? ¿Quizá porque no les importa en absoluto las consecuencias que esta tenga para la sociedad?

Luego encima querrán que la sociedad de solidarice con ellos y les comprenda.

No se trata de envidia. Se trata de que nos joden a todos, y encima las víctimas quieren ser ellos porque sus privilegios no les resultan suficientes.

En fin, esperemos que se les ponga en su sitio, porque no nos olvidemos que los controladores no están en esa posición tan afortunada por su talento, ni por ser únicos. No son los Messi ni los Cristiano Ronaldo de la navegación aérea. Hay muchísimas personas con las capacidades suficientes para desempeñar esa función, y su formación sería relativamente corta.
Los derechos laborales existen PARA TODOS y si muchos de nosotros con menos sueldo no nos quejamos lo que habría que hacer es aprender de ellos en vez de decir sandeces.

Pero vamos a ver, que nadie (o muy poca gente... y pienso que esa gente debería pensar un poquito) tiene nada en contra de que reivindiquen sus derechos. Pero esta no es la forma de hacerlo. Así no. No puede ser que mil personas tengan en jaque a un país cortando el tráfico aéreo de esta forma. ¿A ti te parece bien/normal la forma en que están protestando?

¿Derechos laborales para todos? SÍ, pero también para todos la misma forma de reivindicarlos. Si yo (y tú y todas las personas) para protestar tengo que hacer una huelga que previamente ha sido convocada y donde perderé mi parte de sueldo correspondiente, ELLOS TAMBIÉN. Pero si en vez de eso se dedican por sus santos cojones y ovarios a simplemente no ir al trabajo porque ellos lo valen y causando un daño irreparable para miles de personas y empresas, pues a apechugar con las consecuencias.

Si mañana no vas al trabajo porque no te da la gana, seguramente te despedirán. Pues para ellos lo mismo, no tienen porque ser diferentes. Me la suda las millonadas que ganen y los privilegios que tengan, olé por ellos, ojalá todo el mundo ganara ese dinero, envidia ninguna que sino ya me preocuparía de intentar ser controlador. Pero eso no quita que puedan hacer lo que les da la gana, hay normas y las normas están para todos y todos debemos cumplirlas porque si ahora cada uno hace lo que le da gana pues adiós sociedad.
Flash78 escribió:
Aquí noto cierta envidia, si tanta envidia tienes ¿A que esperas? Gánate el trabajo. Recuerdo que si cobran mucho dinero es porque son Controladores aereos y no informáticos como yo. Si tienen un sueldazo es por el trabajo y responsabilidad que tienen. Esto es aquí y en el resto de Europa.

Eso no tiene sentido. Un cirujano, que le echa mas horas que un reloj y que tiene la vida del paciente en sus manos en cada operacion (y digo el cirujano por ser significativo, porque todos los miembros del equipo tienen la misma responsabilidad, o incluso mas como es el caso del anestesista) ni se acerca a esos sueldos. Y el cirujano no tiene bachillerato más un cursillo de 18 meses; tiene cinco años de carrera, otros tantos de especializacion, y acaban cobrando como un funcioneta tipo A, es decir, lo mismo que un Teniente de complemento.

Esta gente son unos getas que te cagas. Y por su reivindicacion ILEGAL se acaban de cargar muchisimos empleos y negocios que estaban en el borde del cese. De echo, una persona murio de un infarto en la T4 ante la situacion de stress. ¿Y que han dicho ellos? Se han descojonado en la cara de los afectados cuando les vieron en el hotel y se han seguido haciendo las victimas.

Sobre sus sueldos comparados con el resto de Europa no es tanto como dicen, el caso es que hacen muchas mas horas por falta de personal y si no contratan a nadie es porque no convocan nuevas plazas. ¿Que sentido no contratar mas controladores y pagar un paston a los casi 2000 controladores que hay?

Se pueden convocar plazas, el problema es que con los privilegios que tienen, cada controlador nuevo cobra 17 veces lo que cobra un funcionario tipo B, con lo que les sale mas a cuenta pagarles las horas extras a los controladores actuales (a 450 € la hora). Amen de que una vez echos los examenes y seleccionados los aspirantes, tienen que pasar por entrevistas de los propios controladores, en las cuales misteriosamente se calzan a todo el mundo.

Para poder convocar nuevas plazas, hay que dejar la situacion de los controladores NORMALIZADA y regular esta locura que tienen por convenio. Me parece fatal que se pierdan condiciones laborales que se han conseguido con dificultad, pero a dia de hoy, a todos los empleados publicos nos han pegado recortes y los hemos tenido que aceptar. Los que no han querido, como los del Metro, cuyos recortes fueron ilegales porque la ley solo afectaba a los dependientes del Estado, hicieron huelga anunciada. No cumplieron una parte de la huelga como son los servicios minimos y se les sanciono por ello. Sin embargo, al estar la huelga avisada, se pudieron tomar medidas que evitaron que ocurriesen cosas como esta. Y eso que afecto bastante a muchisima gente.

Hace unas semanas, ellos mismos salian por la radio diciendo que asumian lo que ahora les tocara pagar por la via judicial. Que era normal y que ellos sabian a lo que iban.

Esta gente se ha ido de rositas de cada follon que han montado. Ya esta bien.

Desde USCA explican que “los sueldos fijos de los españoles son
inferiores a muchos de los europeos. En realidad, lo que produce un
aumento desproporcionado del gasto es el pago de las jornadas
adicionales de carácter voluntario”. Concretamente, señala que “los
controladores españoles ganarían entre un 60% y un 70% menos que los
europeos si trabajaran las mismas horas que estos”. Señalan que el
sueldo medio, que incluye el salario base más las horas extras y las
jornadas especiales, está entre los 200.000 y los 240.000 euros.

He ahi el quid de la cuestion. Si con el nuevo decreto, SOLO LAS HORAS EN EL PUESTO DE TRABAJO, COMPUTAN COMO HORAS TRABAJADAS, que es lo que curiosamente NOS OCURRE AL RESTO DE EMPLEADOS PUBLICOS, esta gente tendria que hacer su jornada normal, sin cogerse constantemente bajas medicas pactadas para poder meterse de lleno en horas extras de oro. En cuanto su trabajo se normalice, y cobren sueldos normales (y considero un sueldo normal el que ya tienen, sin horas extras) se abriran mas plazas. Y sera salvaje la oposicion que haya por esas plazas, y tendremos menos problemas de este tipo. Actualmente y como dice UCSA, estan cobrando entre 200.000 y 240.000 euros, que por cierto, SON CASI CUARENTA MILLONES DE PESETAS AL AÑO, dicho por UCSA.

Casi cuarenta millones de pesetas al año.

Y todavia se quejan porque les quiten LA MITAD DE LAS MALDITAS HORAS EXTRAS.

Uy tio, es que si no hacen esas horas extras no les llega el sueldo a fin de mes...

Cogete a alguien que se juegue la vida o tenga vidas en sus manos en su profesion, como los ejemplos que siempre mentamos por aqui, y dile que se tiene que solidarizar con alguien que cobra cuarenta milloncejos, y si no se hace lo que dice, secuestra el espacio aereo de un pais.

Esclavitud... venga ya. Con cuarenta millones tengo una casa de la ostia con tres sirvientas y un tio que salga al jardin a decirme que dia hace... lo unico que se les pide es trabajar.

Y te recuerdo que es una oposicion publica con sus condiciones. Sabian a lo que iban, como todos los que tenemos un empleo publico, y sabes que a diferencia de la empresa privada, estas haciendo un servicio a la ciudadania y tienes que cumplir, te guste o no. Y encima estos cabestros, tienen derecho a huelga, no como un servidor, y no se les ocurre otra cosa que no usarlo. Sin saber el tesoro que es el derecho a huelga... anda y que les den con un hierro ardiendo.
Edito: Me parto con su enorme trabajo.... el texto del convenio? Donde está??? Ah bueno, igual no hace falta, ya estamos viendo algunas palbras interesantes en la nota prensa, que hacen sospechar por donde van los tiros.... euros y más euros.

Flash78 escribió:Los únicos culpables de que ocurriese esto es del gobierno, por hacer que el decreto que limitaba el máximo de horas entrase en vigor justo en las fechas del puente.

http://www.aerotrastornados.com/2010/11 ... iales.html Con fecha del 18 de noviembre. ¿Era vidente o es que a lo mejor habian cosas que ya se sabian? :-|

Así que antes de criticarme a mi y el colectivo de controladores leeros esto y no seáis tan tan borregos de hacer caso a todo lo que dicen por la tele y noticias. ;)

Te equivocas echando la culpa al gobierno, cuando por muy mal que haga lo que hace, nunca se puede justificar lo que han hecho. Con ese argumeto, mañana mismo podriamos tener una "huelga" total de médicos y ale, a cascarla.

Además, tan borrego es quien hace caso de los medios como quien hace caso de blogs y sindicatos.

Y entrando al problema, demuestras que has leido mucha parrafada de controladores, y sospecho que te has quedado con su postura... bien, pues entonces, si tan esclavos se sienten... como es que se tuvo que limitar las horas máximas? Cual es la solución que ellos proponían?? Amigo!, aumentar ese máximo, y pagado por supuesto como horas extra. Ellos tienen unas horas al año, que luego pueden trabajar más si quieren o no, cobrando bien cobrado. Nadie les obliga a aceptarlas y si embargo muchísimos lo hacen, y bien que fueron negociando lo que se cobra, y no montaron protestas por eso, ni porque no convocaban más plazas... no, se quejan ahora "en serio" porque lo que pretendían cobrar como hora extra no lo es ni de coña, porque interpretaron la ley como les salió de ahí, así, a las bravas. Hay miles de leyes, y todas interpretables, pero si me tomo la libertad de interpretarlas a mi gusto y luego viene el legislador a darme un azote, es culpa mía, y si no, ahí están los jueces, que con un buen abogado y con argumentos, pueden dejar en bragas tanto al poderoso como al legislador, como todos sabemos que pasa con el copyright, copias, canon, etc...

Y te digo lo mismo que he mencionado antes y ya he dicho en otros hilos, derechos laborales si, pero no a costa de los derechos y libertades fundamentales de los demás y pasándose por el forro la ley. Todos tenemos tantos o más cojones que ellos, pero claro, con una cuenta bancaria a rebosar, con la seguridad de no ser echado y con semejante responsabilidad en las manos, cualquiera tiene cojones... un bombero por ejemplo, tiene millones de motivos más, y cojones y valentía de sobra, pero eso si, tiene la cabeza bien amueblada.

Por cierto, envidia ninguna, no renuncio a mi trabajo, ni me hubiese gastado lo que se gastan en acceder, ni me gusta su curro ni sus obligaciones. Se puede envidiar a Gates, que ese si es inalcanzable... pero nadie te diría "envidioso" si criticas por ejemplo su Windows, pq menudo argumento....
maesebit escribió:
Flash78 escribió:Aquí noto cierta envidia...
Lo que no me da igual es que pongan al país entero patas arriba perjudicando seriamente a gente mucho más humilde que ellos sin importarles, y encima, luego tengan la cara dura de hacerse las víctimas SIN RAZÓN.

¿Por qué no hacen huelga en Febrero? ¿Quizá porque no les importa en absoluto las consecuencias que esta tenga para la sociedad?

No se trata de envidia. Se trata de que nos joden a todos, y encima las víctimas quieren ser ellos porque sus privilegios no les resultan suficientes.

En fin, esperemos que se les ponga en su sitio, porque no nos olvidemos que los controladores no están en esa posición tan afortunada por su talento, ni por ser únicos. No son los Messi ni los Cristiano Ronaldo de la navegación aérea. Hay muchísimas personas con las capacidades suficientes para desempeñar esa función, y su formación sería relativamente corta.

Si tuvieras razón hace tiempo habrían despedido a todos y renovado la plantilla con nuevas condiciones, si no lo han hecho será por algo.

Si no lo han hecho en febrero y lo han hecho ahora es porque ahora es cuando tenían que hacerlo, como pueden reivindicar algo que llevan tiempo pidiendo y no les hacen caso, pues con el único poder que tienen.

A mi no me han jodido, en su momento me afecto la huelga francesa y solo culpo a vueling por no decir nada de lo que pasaba y estar 3 horas esperando sin saber que habia pasado. Si el gobierno hubiera avisado o llegado a un acuerdo no habría pasado esto.

Si pensamos es nosotros y no en como los derechos laborales son reducidos mal vamos.

Pero vamos a ver, que nadie (o muy poca gente... y pienso que esa gente debería pensar un poquito) tiene nada en contra de que reivindiquen sus derechos. Pero esta no es la forma de hacerlo. Así no. No puede ser que mil personas tengan en jaque a un país cortando el tráfico aéreo de esta forma. ¿A ti te parece bien/normal la forma en que están protestando?

La unión sindical de controladores aereos no se rascaba los huevos creo yo. https://www.usca.es/prensa/carpeta_nota ... 1-2010.pdf

y ya hace tiempo que reivindican sus derechos.
Shikamaru escribió:lo unico que se les pide es trabajar.

Si, pero tampoco mucho, eh... Que el máximo de horas anuales son 1600. Salen a unas 30 horas a la semana. Y encima los JETAZAS estos querían meter en el cómputo de esas miserables horas, no sólo las que pasan trabajando de forma efectiva, si no también las bajas, los asuntos propio, las guardias, y hasta el tiempo que están cerca del aeropuerto, aunque sólo pasen por allí. ¬_¬
Flash78 escribió:Aquí noto cierta envidia, si tanta envidia tienes ¿A que esperas? Gánate el trabajo. Recuerdo que si cobran mucho dinero es porque son Controladores aereos y no informáticos como yo. Si tienen un sueldazo es por el trabajo y responsabilidad que tienen. Esto es aquí y en el resto de Europa.

Por fin alguien con dos dedos de frente. Si tanta salivación os inducen los salarios de un controlador, no sé a qué esperáis a metéos en esa profesión.

Eso sí, luego no lloréis al daros cuenta que de cada instrucción por radio que déis dependen la vida de unos cuantos cientos de personas.

Ellos luchan por que no se les recorten sus ingresos adquiridos como controlador, ¿estáis luchando vosotros por los vuestros como informáticos, como electricistas, como ingenieros o simplemente claudicáis con cada recorte que os imponen?
Flash78 escribió:Pues me da pena como hay gente que antes de opinar no se informa bien de lo que pasa, desde el 20 de noviembre se sabia que pasaría algo pues las condiciones laborales dejan mucho que desear y NO HAY CONTROLADORES SUFICIENTES.

Ahora pregúntate por qué no hay controladores suficientes. Una pista, no es porque no haya gente que se quiera meter a controlador.

Por fin alguien con dos dedos de frente. Si tanta salivación os inducen los salarios de un controlador, no sé a qué esperáis a metéos en esa profesión.

Eso sí, luego no lloréis al daros cuenta que de cada instrucción por radio que déis dependen la vida de unos cuantos cientos de personas.

Ellos luchan por que no se les recorten sus ingresos adquiridos como controlador, ¿estáis luchando vosotros por los vuestros como informáticos, como electricistas, como ingenieros o simplemente claudicáis con cada recorte que os imponen?

Ver que un salario no es acorde a la preparación/horas de trabajo/estrés no implica que no se luche por los propios derechos. De igual modo tampoco veo acorde el salario de un político, futbolista, notario según que casos (por leerse a medias una hoja te puede clavar 130€), no tengo nada especial contra los controladores pero como este hilo va de eso...

Envidia no es porque yo si todo va bien voy a currar en lo que me gusta y con un salario que ya quisieran muchos españoles, pero después de sacarme la licenciatura, el master de 3 años a dedicación completa y algún cursillo (bueno, en verdad no dejas de estudiar en toda tu vida si no te quieres quedar atrás).

Saludos
G0RD0N escribió:
Flash78 escribió:Aquí noto cierta envidia, si tanta envidia tienes ¿A que esperas? Gánate el trabajo. Recuerdo que si cobran mucho dinero es porque son Controladores aereos y no informáticos como yo. Si tienen un sueldazo es por el trabajo y responsabilidad que tienen. Esto es aquí y en el resto de Europa.

Gordon, te traigo esto, que te lo has dejado en el otro hilo:

Imagen

Saludos.
Rhin escribió:Gordon, te traigo esto, que te lo has dejado en el otro hilo:

Imagen

Saludos.

Tú sigue viendo la tele

Imagen
G0RD0N escribió:Tú sigue viendo la tele

Imagen

Más allá de la demagogia que tanto te gusta usar, y que tanto te gusta achacar a los demás.

La tele no es el único medio infecto de basura lavacerebros, así que quizá deberías de preocuparte más por el lavado de cerebro que puedas estar sufriendo tú, y menos del lavado de cerebros que sufrimos los demás, que de eso ya nos ocupamos cada uno, y no nos hace falta ningún iluminado que nos guíe.
No puedo evitarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=PtnJbBTZFIM

grupo "Alarma", la imagen es alusiva a tener que coger el coche y la letra, tiene mucha chicha si se interpreta lo del Rock'n'Roll de otra manera [+risas]
maesebit escribió:Más allá de la demagogia que tanto te gusta usar, y que tanto te gusta achacar a los demás.

La tele no es el único medio infecto de basura lavacerebros, así que quizá deberías de preocuparte más por el lavado de cerebro que puedas estar sufriendo tú, y menos del lavado de cerebros que sufrimos los demás, que de eso ya nos ocupamos cada uno, y no nos hace falta ningún iluminado que nos guíe.

Gracias por lo de demagogo e iluminado en un mismo post; los ad hominem son muy recurridos cuando se acaban los argumentos.

Ale pues, os libro de mis lavacerebros: os dejo con los malos-malísimos controladores y los wikileaks reveladores.

Enjoy the show
G0RD0N escribió:Gracias por lo de demagogo e iluminado en un mismo post; los ad hominem son muy recurridos cuando se acaban los argumentos.

De nada. Más autocrítica y menos fijarse en la paja del ojo ajeno nunca viene mal.

PD: Ir contracorriente no es siempre garantía de ir en la dirección correcta.
Bueno, voy a dejar una opinión sobre el tema reflexionada:

Yo no dudo de que el oficio de controlador aéreo es complicado y de alta responsabilidad: se necesita tener unos niveles de atención y cálculo elevado (y no me refiero a echar cuentas, si no a echar cuentas sin echarlas, no se si me entendéis) y por supuesto, son responsables de miles de vidas: un solo despiste puede causar muchas muertes y eso genera un nivel de estrés que no se puede soportar durante muchas horas y lógicamente, tienen un sueldo acorde a SU RESPONSABILIDAD.

Ahora bien, el derecho de huelga está de puta madre, pero hay que tener en cuenta que tus derechos acaban donde comienzan tus obligaciones y también donde empieza el derecho de los demás.

Eso implica que si quieres hacer huelga y tienes un cargo de responsabilidad y de gran importancia, tendrás que hacerlo con unas condiciones que no impliquen ni el chantaje, ni la dejadez de esa responsabilidad que tienes.

Lo que no parece correcto es que todos los controladores elijan dejar de hacer sus obligaciones en momentos estratégicos para hacer puro y duro chantaje, pisando los derechos de muchas otras personas, desatendiendo por completo sus obligaciones y que encima ni siquiera es una huelga, si no que usan una falsa excusa de que están "enfermos". Ahí han perdido por completo la razón y por supuesto, los gobiernos tienen la culpa de no haber tomado medidas para que por ejemplo, no se puedan elegir fechas clave para hacer huelga.

Que la huelga sea un derecho, no implica que ésta se pueda hace en cualquier momento, ni ser usada como forma de chantaje, en vez de como protesta, repito. Y si encima estos señores están mintiendo, es que si los meten en la cárcel por inclumplir su responsabilidad se lo merecerían. Y si no les gusta, pues que se dediquen a otra cosa, al igual que cuando yo en mi trabajo no encuentro lo que busco, no me queda mas remedio que aguantarme o.. irme, (pero no puedo ir saboteando los trabajos de los demás porque considere justo lo mío).

Saludos
Nadie ha defendido las formas con las que han actuado los controladores, nadie.
Yo sin ir más lejos he perdido un vuelo, y no me ha hecho ni puta gracia, pero menos gracia me hace ver lo fácil que se impone un estado de alarma, se militariza un sector, se obliga a trabajar so pena de cárcel y aun me escandaliza más que la gente apoye este tipo de medidas represoras.

Y sigo pensando, que si un trabajador tiene establecidas unas obligaciones y no las cumple, que se le despida no me supone ningún problema. Es más, exijo que el que no haya cumplido su cometido sea puesto de patitas en la calle, pero todos. Empezando por el sr. ministro de fomento, que es el primero al que hay que exigirles responsabilidades y después que vayan cayendo el resto, incluidos los dos mil controladores si se demuestran sus faltas y su irresponsabilidad, pero el linchamiento público y la esclavitud quedaron atrás hace algunos años, o quizás no, por lo que leo...

Saludos.
alopaco escribió: pero menos gracia me hace ver lo fácil que se impone un estado de alarma, se militariza un sector, se obliga a trabajar so pena de cárcel y aun me escandaliza más que la gente apoye este tipo de medidas represoras.

Totalmente de acuerdo, este es el pais de la pandereta, me ha hecho gracia lo de "quien hecha un pulso al estado pierde", me ha recordado las dictaduras.
Flash78 escribió:Pues me da pena como hay gente que antes de opinar no se informa bien de lo que pasa, desde el 20 de noviembre se sabia que pasaría algo pues las condiciones laborales dejan mucho que desear y NO HAY CONTROLADORES SUFICIENTES.

Noticia del mundo con fecha del 20 de noviembre. Así que no se que narices la gente se sorprenda cuando tenían toda la razón del mundo.

Los únicos culpables de que ocurriese esto es del gobierno, por hacer que el decreto que limitaba el máximo de horas entrase en vigor justo en las fechas del puente.

Los envidiosos que dicen que por 3000 € al mes no tienen derecho a quejarse podrían callarse, la época de esclavitud acabó hace muchos años. Los derechos laborales existen PARA TODOS y si muchos de nosotros con menos sueldo no nos quejamos lo que habría que hacer es aprender de ellos en vez de decir sandeces. ;)

Que nos reducen las ayudas ni mu, que nos harán trabajar hasta los 67 pocos de aquí se han quejado y a saber lo que cobraremos de pensiones. Solo falta que los llaméis brujas y los echéis a la hoguera.

-Sandeces? claro lo que no te interesa son sandeces... todo lo que me has dicho a mi diselo a la gente que tenia que volver a sus casa en navidad que puede ser la unica vez que vea a su famila en verano, o diselo al sector hotelero, o al sector comercial...

-que hay pocos controladores aereos, si por eso se ven tantas plazas convocadas en el boe, o en la bolsa de trabajo de aena... y te lo digo xq tengo un colega en bilbao que estudia eso

-los derechos laborales estan para todos, claro, pero tambien continuas falatas al trabajo aunque se haleguen por enfermedad, son motivo de despido procedente y ya ni hablamos cuando las bajas por enfermedad son falsas

-se sabia desde el 20 de noviembre (y me pone un periodico del pp, pero bueno) se sabia tanto que la gente ha pillado vuelos aun sabiendolo, que tonta que es... ves explicaselo a todos esos que duermen en el aeropuerto... diles lo tontos que han sido, lo que mas mola esque los controladores estan de cañitas mientras alegan baja por enfermedad, a pero las enfermedades se curan con cañitas?

-esclavitud con 3000 euros al mes? eso es esclavitud? con eso ya lo has dicho todo, eso no lo digas en la calle porque se descojonan de ti, en serio, tu sabes los policias que bajan a las cloacas, a revisar si hay explosivos, etc... lo que cobran? o los que estan en un central nuclear, o los que cada dia les pueden dar un balazo, o uno que esta a sol y smbra en una plataforma petrolifera, o mejor aun el obrero que esta trabajando a un monton de altura, de envidia nada chato, yo entiendo que hay trabajos que conllevan riegos, pero hay trabajos que conllevan mas riesgos aun y cobran muchisimo menos, ¿pues que hagan huelga no? claro pues ale mañana hacemos todos huelga y hasta que no cobremos todos mas que cristiano ronaldo no volvemos al curro y a los demas que les den... (a no que esos son derechos laborales) y lo mejor de todo esque mañana todo se arreglara, pero el verano que viene vuelta con los dichosos controladores aereos... y sino con los pilotos... venga hombre un poquito de seriedad

-que es drastico la forma que ha tenido el gobiern, pues si, pero si el verano pasado ya estabamos con la tonteria, ahora volvemos? al gobierno se le hinchan los cojon... tu piensa que tienes un hijo que no quiere ir a clase y te dice hoy no voy a clase, o a currar, tu lo hablas con el y despues de hablarlo con el al dia siguiente hace lo mismo y al otro, pues coges al final y lo llevas de las orejas, xq con tanta tonteria se le hinchen las narices... dudo muchisimo que ningun controlador hubiera ido a la carcel, pese haber hecho que muchos sectores perdieran dinero... creo que era mas para acojonar que otra cosa, pero que algun controlador aereo pierda su trabajo no lo dudo

En fin que no se si huele a pepero o a controlador aereo

P.D: yo no veo la tele, ni el periodico, no por que sean de un partido politico, ni de otro, sino porque aparte de meterte dosmil anuncios (en tele) todas las noticias son malas (que si han acuchillado a tal, que si se ha pegado fuego tal...) y cuando lo hago miro todos los bandos
Dfx escribió:
alopaco escribió: pero menos gracia me hace ver lo fácil que se impone un estado de alarma, se militariza un sector, se obliga a trabajar so pena de cárcel y aun me escandaliza más que la gente apoye este tipo de medidas represoras.

Totalmente de acuerdo, este es el pais de la pandereta, me ha hecho gracia lo de "quien hecha un pulso al estado pierde", me ha recordado las dictaduras.

Estado refiriendose al pueblo, que lo acabo de escuchar.

salu2
alopaco escribió:pero menos gracia me hace ver lo fácil que se impone un estado de alarma, se militariza un sector, se obliga a trabajar so pena de cárcel y aun me escandaliza más que la gente apoye este tipo de medidas represoras.

Es una cuestión de opiniones.

Si trabajasen en la fábrica de Lacasitos no tendrían ese problema. Pero como lo que tienen es un puesto donde ofrecen un servicio esencial a la sociedad para su correcto funcionamiento, me parece bien que si ese colectivo es suficientemente irresponsable como para anteponer sus intereses a los del país por las bravas, también se les obligue a trabajar por las bravas.

Cuando aceptaron su cargo, no sólo aceptaron un sueldo de puta madre, también la responsabilidad ligada al puesto. Lo que es escandaloso es que a la gente de la que depende gran parte de la logística del país sólo les preocupe su propio culo millonario. Y lo que es intolerable es que un colectivo así sea capaz de poner en jaque a un país entero, y tengan la poca vergüenza de considerar legítimo provocar trastornos graves a todo el mundo, y pérdidas millonarias a toda la sociedad, para ellos reivindicar sus peticiones, que no nos olvidemos de que son únicamente económicas, por mucho que lo disfracen de otra cosa.
Los controladores abusan de su poder, eso está claro. Lo más sensato hubiera sido hacer esta huelga un miércoles cualquiera, y no en un puente de 5 días cuando toda España se va de vacaciones... si, ejercen más presión, a costa de putear a miles de personas que también tienen una vida con sus problemas laborales. Eso pone a la opinión pública totalmente en contra. Yo no sé en que piensan cuando eligen fechas para hacer huelga, pero esto me parece totalmente estúpido.
maesebit escribió:Es una cuestión de opiniones.

No, te equivocas. Es una cuestión de principios.

A mi me parece que los controladores están en su derecho de reivindicar lo que quieran, de una forma ordenada y justa, si lo hacen de esta forma ilegal y antidemocrática, lo que hay que hacer es despedirlos. Punto.

Pero desde luego, sacar el ejercito a la calle es para mear y no echar gota. Me gustaría que alguien saque a colación un ejemplo ni tan siquiera parecido. Y no, lo de Reagan no es parecido: allí se despidió a la gente y los militares se hicieron cargo del problema. Aquí se ha utilizado a los militares como formula de represión y la cárcel como amenaza, lo que pone al mismo nivel al gobierno y a los controladores, lo cual es ridículo.

Saludos a todos.
Habláis de que como son millonarios (que lo dudo) no tienen derecho a quejarse (absurdo), pero...

¿Porque la gente tomó la misma postura cuando la huelga de metro de madrid? y cuando lo de transportistas?? esos no eran millonarios...

La envídia de estar jodidos en vuestro trabajo os lleva a montar en cólera al ver que otros si están luchando por sus derechos mientras a vosotros os machaca cada día un negrero sin escrúpulos en una mierda de trabajo con una mierda de salario que a nadie le importa una mierda.

¿Os parece normal que obliguen a trabajar a la gente a punta de pistola? http://www.youtube.com/watch?v=SsKwE6V9MKg

Os están lavando el cerebro para que os parezca mal todo lo que sea protestar en masa contra papá estado. Será que saben que la situación es incontenible y una revolución popular está a la vuelta de la esquina. Solo falta que os pisen un poco más el cuello. Tranquilos, al final la letra con sangre entra.
alopaco escribió:No, te equivocas. Es una cuestión de principios.

A mi me parece que los controladores están en su derecho de reivindicar lo que quieran, de una forma ordenada y justa, si lo hacen de esta forma ilegal y antidemocrática, lo que hay que hacer es despedirlos. Punto.

¿Te crees que se puede despedir a todos los controladores de un día para otro?

Se tardarían años en volver a formar al número de controladores necesarios, y meses sólo en que los disponibles aprendan los procedimientos necesarios para poder operar con normalidad.

alopaco escribió:Pero desde luego, sacar el ejercito a la calle es para mear y no echar gota. Me gustaría que alguien saque a colación un ejemplo ni tan siquiera parecido. Y no, lo de Reagan no es parecido: allí se despidió a la gente y los militares se hicieron cargo del problema. Aquí se ha utilizado a los militares como formula de represión y la cárcel como amenaza, lo que pone al mismo nivel al gobierno y a los controladores, lo cual es ridículo.

Creo que ya va siendo hora de superar el trauma franquista y del 23F. Que el ejercito salga a la calle no es nada extraordinario en otros países desarrollados. Lo extraordinario sería que lo haga de motu propio, y no bajo órdenes del gobierno democrático de turno

Algunos parece que os estáis imaginando que se llevaron a los controladores a los centros de control a rastras y a punta de pistola, y les obligaron a trabajar bajo pena de muerte con la pistola en la sien.

En EE.UU. también se les amenazó con penas de cárcel, puesto que estaban cometiendo un delito penal. La diferencia es que en EE.UU. estuvieron varios días en huelga, hasta que tiraron a la calle a gran parte de ellos, mientras que aquí, a las primeras de cambio se han rajado y han ido corriendo con el palomino en los calzoncillos por miedo a perder su chollo, y a que les hagan pagar los platos que han roto.

samba0samba0samba escribió:Imagen
maesebit escribió:Si trabajasen en la fábrica de Lacasitos no tendrían ese problema. Pero como lo que tienen es un puesto donde ofrecen un servicio esencial a la sociedad para su correcto funcionamiento, me parece bien que si ese colectivo es suficientemente irresponsable como para anteponer sus intereses a los del país por las bravas, también se les obligue a trabajar por las bravas.

Cuando aceptaron su cargo, no sólo aceptaron un sueldo de puta madre, también la responsabilidad ligada al puesto. Lo que es escandaloso es que a la gente de la que depende gran parte de la logística del país sólo les preocupe su propio culo millonario. Y lo que es intolerable es que un colectivo así sea capaz de poner en jaque a un país entero, y tengan la poca vergüenza de considerar legítimo provocar trastornos graves a todo el mundo, y pérdidas millonarias a toda la sociedad, para ellos reivindicar sus peticiones, que no nos olvidemos de que son únicamente económicas, por mucho que lo disfracen de otra cosa.

Maesebit, si en tu trabajo llevaras 14 años de antigüedad, de repente te cambiaran las condiciones por narices y el sindicato trata de solucionarlo durante un tiempo sin llegar a ninguna solución y no puedes hacer huelga que harías. :-?

¿Dejar el trabajo o luchar por tener mejores condiciones como antes?

Si son unos jetas no entiendo porque no los han despedido hace tiempo y hay gente sustituyendo a esos controladores.

Resulta que todos son unos manipuladores y todo lo que dicen es mentira ¿Alguien es capaz de aportar pruebas de eso? :-? Yo encantado me lo voy a leer.

Si veo que son unos jetas lo diré, pero si no podéis aportar pruebas de lo que trabajan realmente y dejan de trabajar y parece ser que otros colectivo les apoyan será por alguna razón. ¿Les han comprado con dinero? A lo mejor tambien a mi, a no solo que me han lavado la cabeza.

No niego que hayan afectados inocentes en todo esto, pero a falta de pruebas tangibles que demuestren que son culpables simplemente han hecho lo que nosotros deberíamos hacer por otras causas.

Ellos no han activado ninguna bomba y recuerdo que si entró en vigor un real decreto con fecha del 1 de diciembre no fue por culpa precisamente de los controladores aéreos con la de fechas que hay fíjate tu que casualidad.

Por el hecho de cobrar mas dinero muchos piensan que no están en derecho de exigir mejores condiciones cosa que no comparto, creo yo que no solo aprietan un botón cada 1o4 minutos.
samba0samba0samba escribió:¿Porque la gente tomó la misma postura cuando la huelga de metro de madrid?

Porque a los nenes les jodía tener que levantarse cuarto de hora antes para ir a trabajar o buscarse rutas alternativas como buses, trenes, coches de compañeros, taxis o ir a pata para currar, ir a ver a la churri o ir de compras. Empatizar con la gente a las que les estaban metiendo un recorte como si fueran funcionarios cuando no lo son y que luchan contra ello nada, hayq ue quejarse por lo cabrones que son protestándo de la única forma que pueden: no dando servicios mínimos. Claro, que son unos curiosos servicios mínimos, cuando los establecen por huelgas tardo menos en llegar de casa al curro...

En cualquier caso, ésta vez los controladores la han cagado al no estar haciendo una huelga como tal, sino un paro laboral aparándose en bajas, lo que deberían haber hecho es una huelga declarada para protestar. Aún así y todo, me parece de chiste malo que se haya decretado el estado de emergencia y militarizado el régimen de los controladores.
Flash78 escribió:Si veo que son unos jetas lo diré, pero si no podéis aportar pruebas de lo que...

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/
maeso si no te importa dejar de faltar al respeto, por favor.

Calintz, estos (los controladores) ya llevan meses protestando y no vale de nada, es lo mismo en todos los recortes del gobierno -> huelga >sin respuesta del gobierno > condena a los protestantes del populacho.

Es una cuestión de cobardía. De lo que siempre se ha acusado a los españoles.
samba0samba0samba escribió:maeso si no te importa dejar de faltar al respeto, por favor.

Si quieres te explico por donde te puedes meter tus comentarios incendiarios, [poraki]

Cobardes dice. Cobardes los controladores, que lo único que han sabido hacer es una falsa huelga a hurtadillas en el momento que más daño hacía A LA SOCIEDAD, ojo, no al gobierno, y a las primeras que les han apretado las clavijas, el chorro de mierda les ha llegado a los calcetines y han ido a la chita callando a trabajar.

A mi me parecen unos pijos malcriados que se creen por encima de todos, y de todo. Y cuando se han llevado la primera ostia, sólo han sabido llorar.
166 respuestas
1, 2, 3, 4